Publicado hace 5 años por futurotreinta a noticiasdelaciencia.com

Las conclusiones de una nueva y polémica investigación llevada a cabo por el equipo de Steven Barrett, profesor en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Cambridge, Estados Unidos, señalan que Volkswagen no es el único fabricante que ha construido coches diésel que producen muchas más emisiones en carretera que en pruebas de laboratorio. El estudio, que se ha publicado en la revista académica Atmospheric Environment, editada por la conocida editorial científica Elsevier, indica que en Europa, 10 de los principales fabricantes de

Comentarios

#1 Igual que el tuyo de gasolina que será el siguiente al por el que irán.

D

#16 No veo boinas como las de Madrid en EEUU al ser de gasolina el 99% de los coches. ¿Son menos contaminantes?

D

#34 Son dos cosas diferentes. Que las empresas más grandes y contaminantes estén en EEUU es una cosa, y que existan boinas de contaminación concentrada encima de las ciudades como en Madrid o París es otra.

D

#62 La contaminación, aunque no sea visible, es igual de problemática.

fugaz

#16 Y así debe ser.
Primero hay que reducir el diesel en ciudad. Luego el gasolina. Luego los híbridos. Finalmente los que no sean eléctricos puros.

Aergon

#36 el motor de combustión interna con hidrógeno solo emite agua. Pero si es eléctrico encima hace mucho menos ruido

Vensier

#16 en partículas los nuevos gasolina contaminan bastante más que los atmosféricos, les van a poner FAP a los nuevos
https://m.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/las-motorizaciones-modernas-de-gasolina-emiten-1-000-veces-mas-particulas
Y muchas partículas vienen de todo tipo de coches por desgaste de neumáticos, frenos, etc.
Hay que fomentar transporte público, teletrabajo...

inar

#65 Claro que sí. Ahora las casas se van a construir por teletrabajo, y las fugas de tuberías también, y las cirujías, y ... Todo por teletrabajo, y en transporte público a los polígonos industriales. No, mucho mejor montados en unicornios rosas, que contaminan menos

Aergon

#83 #65 El sinsentido es que transportar 80 kg de persona requiera >1250kg de vehículo. Y no creo que el transporte público mejore por mucho esa relación. Los coches son para transporte de personas en plural, o de enseres. Deberíamos renunciar a el para nuestra movilidad personal diaria, pero para ello necesitamos una alternativa y el lobby del automóvil no va a perder su dominio sin pelear

Yoryo

#65 No te olvides de las bicicletas...

fugaz

#1 Si, es algo conocido (1) que superan las homologaciones pero luego en carretera real las emisiones se disparan.

(1) https://www.theicct.org/sites/default/files/chart_Euro6cars_NOxCF.png

En cuanto a VW, Merkel se ha encargado de que inviertan en eléctricos aunque van muy por detrás de Renault-Nissan, Hyundai-Kia, Jaguar y de obviamente Tesla.

Aergon

#33 en los coches mas modernos hay un botón para el modo "eco" sin él activado no pasas la itv ni de coña. Y con el activado no subes las cuestas a no ser que el coche vaya prácticamente vacio

m

#13: Te la juegas: como te responda "si, una bomba de calor", te va a pwnear. lol

D

#24 yo tengo bomba de calor y es mazo eficiente. No entiendo como la gente usa gas natural. Mis facturas con la bomba de conductos puesta de 8 a 23 todos los días son de risa.

Dicho lo cual, pensar que la bomba de calor es totalmente limpia es un error. Depende del origen de la energía, y no hay que olvidar los efectos medioambientales de los gases refrigerantes.

m

#70: Depende, en climas fríos pierde eficiencia si toma el calor del aire, no obstante, siempre hay opción de tomar el calor de otra fuente que pudiera haber, como el agua subterránea si no se muy profunda o del terreno.

En todo caso una bomba de calor no produce contaminación urbana.

D

#72 ya. Contamina en otro sitio. Pero sigue contaminando aunque no lo veas, igual que el coche eléctrico.

Lo del frío es un poco mito hoy en día si montas una bomba de calidad. Yo he visto mi bomba calentar el piso a 21° estando a - 5 fuera sin problema alguno.

M

#24 Solo si fuese a golpe de fotovoltaica... O la electricidad sale 100% de renovables?

Aergon

#100 me parece tan necesario que controlen a usuarios de maquinaria contaminante como empresarios que producen energía de fuentes contaminantes

rafaLin

#100 Muchas comercializadoras ofrecen electricidad 100% renovable. http://www.mecambio.net/blog/category/cambio-basico/energia/

D

#13 o chimenea. la única calefacción ecológica es la eléctrica proveniente de placas solares y habría que ver

polipolito

#31 ¿la chimenea es ecológica? Claro, como quema leña...pues es una combustión que contamina más que cualquier caldera de combustible fosil.
Y no me imagino una electrica a placa solar...tiene que tener uno muchas placas y muchas baterías.
Lo cierto es que no hay solución buena que no pase por tener menos metros de piso, menos desplazamientos, menos consumo chorra y en general, mas disfrute de lo que tengamos a mano. Los genetistas tienen que hallar el gen de la insatisfacción!

D

#63 tú eres pésimo en comprensión lectora

polipolito

#77 tú no...EDIT (lo decias en sentido diferente, ok, he seguido los comentarios...)

Aergon

#63 igual que vivir en menos espacio, desplazarse en un coche mas pequeño, o mejor aún, en moto, también hace que las emisiones sean menores. Pero la publicidad se encarga de que prefieras el todoterreno más grande, mas contaminante de fabricar, mantener y desguazar. Básicamente porque es lo que mas beneficios deja a esa industria

D

#13 yo sí, de gas natural. Siguiente pregunta

D

#35 Que ni es natural ni sostenible lol siempre me ha fascinado su nombre comercial.

D

#79 a mí eso me da igual, lo que decía es que no es contaminante como insinuaba #13

heffeque

#13 Yo en breves de aerotermia

SalsaDeTomate

#4 vamos, que seguirás votando en blanco

D

#4 abogar pueden hacerlo de lo que quieras, otra cosa es lo que pase después

Vensier

#4 pues abra que ir también a por los frenos de disco de todos los coches: https://motor.elpais.com/actualidad/como-solucionar-la-crisis-mundial-del-diesel-por-80-euros/

Aergon

#80 bien visto. Los frenos de disco podrían durar mucho más con un coche eléctrico usando frenada regenerativa, depende de la conducción que hagas y sobretodo como administre las frenadas el software del coche. Incluso los no eléctricos podrian llevar un kers para ahorrar frenos.
Los neumáticos son como el elefante en la habitación que nadie quiere ver. Los vertederos son un problema que no sabemos solucionar y la producción tampoco creo que sea inocua. Encima durante su uso contaminan como lo que más, estamos ante la evidencia de que el coche, tal y como es, y para lo que se usa ahora, es una locura totalmente inviable

johel

#41 Si no solventamos el problema de base, va a dar igual. Y el problema es como estamos diseñando el acceso al trabajo, que requiere el uso de un transporte privado obligatorio, que a su vez obliga a diseñar toda la ciudad en funcion de los vehiculos privados.
¿Puedes vislumbrar una ciudad moderna sin parcelas de garaje, sin parkings, sin carreteras de varios carriles, sin semaforos, donde puedas comprar cerca de casa? Deberia ser el futuro y sin embargo es el pasado.

thingoldedoriath

#41 ¿cómo podía la gente fumar en bares, discotecas e incluso en aviones y en el médico?.

Por pura estulticia!!

A mi nunca me gustó el humo de los cigarrillos de los demás!! nunca fumé en interiores donde fumaba mucha gente; en realidad sacaba billetes en vagones de no fumadores. Ahora mismo, lo poco que fumo, siempre es en la ventana de mi cocina y de noche (porque nunca he soportado el humo del tabaco en el mismo lugar en el que duermo).

Y lo que más me divierte es hablar con amigos y conocidos que estaban en contra de que prohibiesen fumar en bares y restaurantes; porque están encantados de lo cómodo que es ahora!! algunos me dicen que eso de tener que levantarse de la mesa del restaurante para ir a echar un cigarro al exterior, les viene bien!! porque así no pueden fumar al lado de sus hijos.

Es decir, que incluso para los fumadores más empedernidos, la prohibición ha resultado ser un beneficio!!

Lo del 90% de coches eléctricos será una "transición tecnológica" que si se produce, no llegaré a ver. Y me fastidia porque he vivido unas cuantas transiciones desde la mitad del siglo pasado.

D

#95 Me ha chocado enormemente esta frase: "algunos me dicen que eso de tener que levantarse de la mesa del restaurante para ir a echar un cigarro al exterior, les viene bien!! porque así no pueden fumar al lado de sus hijos."

Manda huevos con la frase de estos padres... Saber que estás perjudicando a tu hijo de tal manera que, si no les prohibieran fumar en el restaurante, seguirían haciéndolo. La verdad es que con esa mentalidad, fuerza de voluntad y empatía, que ni siquiera por sus hijos, estamos perdidos...

Que conste que te voté positivo, ya que entiendo no lo defiendes, muestras casos cercanos conocidos.

D

#10 ¿Acaso te crees que no van a prohibir también los gasolina? lol Mira por ahí como poco a poco van aumentando las noticias que hablan del aumento de CO2. Es la avanzadilla para obligarte a tirar a la basura tu coche de gasolina de 8 años.

Consumid, consumid, malditos...

j

#69 Pues nada, un Dacia a gas.

f

#94 En broma lo dirás, pero el gas natural tiene mucho futuro (si es que uno no se quiere comprar un eléctrico)... además se pueden transformar los gasolina...

Aergon

#10 los navegantes que trabajan de transportistas no tienen alternativas #87 hace falta una educación vial de calidad y para todos. Es como las normas de higiene que facilitan nuestra convivencia.
Espacios donde practicar y monitores experimentados que guíen a los usuarios durante su aprendizaje. Es un servicio público muy necesario en nuestro caso que, salvo honrosas excepciones, esta secuestrado por las inútiles autoescuelas

D

#45 7 litros.
En fin no hay más que decir por tu parte.
Jajajajajajajaja

D

#48 ¡Zasca! 👍

yusavi

#48 Sobradas son las pruebas realizadas también con los Volkswagen y mira... 400 caballos por muy electrico que se anuncie a la hora de comer....

satchafunkilus

#2 Muchísima gente no se compra el coche por las prestaciones o por las emisiones, sino por la marca, así que no pasara nada.

m

#14: Hasta que esas personas empiecen a fijarse en que la gente se pone mascarillas antigás cuando aparecen con su flamante coche nuevo.

O que los antidisturbios ya no tiran gases lacrimógenos: solo aceleran sus lecheras compradas a cierta marca.

D

#14 Define muchísima, porque si te llevas un turismo de 130cv para poder adelantar con garantías y te lo capan a 100cv ya puede molar un huevo por fuera, que no va a haber mucha gente contenta.

satchafunkilus

#42 No he dicho cv, he dicho marca. Coches con muchos caballos hay en todas las marcas.

D

#51 ¿Y que invalida lo que digo? ¿Te compras un BMW y te va a dar igual que te quiten caballos porque total lo único que te mola es la hélice del logo? Dudo que haya mucha gente así.

satchafunkilus

#54 De la misma manera que mucha gente se compra un BMW con 150cv y no un Fiat o un Seat de 150cv, si los bajan los dos a 100cv habrá gente que siga prefiriendo uno a otro.

D

#54 hay gente así. Se ven bastantes serie 1 con tapacubos.

Sobre lo de comprarse un BMW diésel ya mejor me callo.

Yoryo

#42 Más caballos para adelantar con garantías... para algunos el único aliciente es adelantar y adelantar. Hay que ver más el vídeo del "te gusta conducir" y menos el de "quien llega primero a veces no llega"

D

#2 que se jodan. en vez de innovar, han estado las últimas décadas mareando la perdiz, porque en el fondo, el coche eléctrico es tan sencillo que les destroza el negocio

D

#30 es tan sencillo que no han conseguido hacerlo asequible (todavía).

D

#68 También porque no han querido que lo sean.

D

#75 aquí el cuñado analizador de precios de baterías.

D

#68 busca "la tontería del coche eléctrico"

g

#78 Parte 1:


Parte "2":

D

#78 ya lo he visto. Ya se donde está el futuro. Lo que pasa es que mientras no llega, muchos seguimos necesitando coche.

Aergon

#2 a lo sumo les ponen en la categoría en la que deberían tributan por emisiones. #7 en ciudad no tiene tanto sentido usar el coche, hay formas de movilidad personal que no emplean tonelada y pico para mover a una persona. No es tanto la eficiencia del motor como el lastre que tienen que arrastrar. Solo hay que multiplicar ese lastre por el número de desplazamientos para ver cual es el problema de la movilidad actual, y los autobuses o trenes tampoco bajan lo suficiente esa relación de lastre por pasajero, ya que como los coches, no hacen todos los viajes a plena capacidad

P

Al final son todas las marcas. Ya me parecía a mí raro que cuando pillan a la número 1 del momento, el resto no dijesen ni pio.

D

Normal. Al igual que los estudiantes estudian para aprobar los exámenes los fabricantes de coches diseñan los vehículos para pasar las pruebas de laboratorio. Si luego las pruebas no son representativas de la realidad será culpa de quienes han diseñado las pruebas, digo yo.

D

#17 Seguro que las grandes marcas han tenido mucho que ver en que las pruebas sean las que son. Ya sea con sobres o ya sea presionando con que generan mucho empleo... etc

Aergon

#46 y la población también tiene su parte de culpa por votar a los políticos que permiten esa corrupción en las pruebas. Y los medios también tienen la culpa por hacer campaña por esos politicos corruptos. Y las marcas también tienen culpa por boicotear a los medios que no hacen campaña en su favor, y así se cierra el ciclo

f

Pues que prohíban el patinete eléctrico!

inar

#11 Prohibir no sé, pero regular su velocidad o hacer algo ... porque estoy un poco cansado ya de ver en parques a niñatos con el roller ese con adaptador para convertirlo en goitibera y que van a toda hostia. Y zapatea bastante el chisme. O por las aceras con patinetes también a toda hostia, y no será la primera vez aque veo a alguien que sale de un portal y el del patinete casi se lo come. Pero a nadie parece importarle, hasta que pillen a un crío o a un viejillo y le manden al hospital, y entonces todos a llorar y a echarse las manos a la cabeza.

f

Prohibiendo los diésel en todas partes en 3, 2, 1....

Azucena1980

Pasémonos al gasolina, que no contamina!!!!

inar

#7 Y unicornios. No te olvides de los unicornios, que tampoco contaminan. Sobre todo los rosas

proyectosax

#7 ...anda y vete al pueblo!

f

#88 Vete tú, que allí no tienen problemas los diésel

Yoryo

#7 No te olvides de las bicis...

D

#12 ¡Mezclemos churras con merinas!

D

#3 está claro que no sabes la diferencia entre dióxido de carbono y dióxido de nitrógeno. Estaría bien que te informaras un poco antes de escribir

Azucena1980

#90 Ni tú distinguir el sarcarmo de la ironía. Busca en la wikipedia

Olafson

Otra noticia para alimentar la estafa de la campaña contra el diesel.

m

#8 otra noticia que alimenta la estafa que nos han hecho los del diésel a los ciudadanos

Olafson

#26 Cuando dejes de mirar el árbol quizá empieces a ver el bosque.

fugaz

#8 No he entendido en qué consiste "la estafa" de la que habla. ¿podría explicarmela?

Aergon

#39 te explico mi interpretación: gracias a las restricciones, los fabricantes tienen un sistema de obsolescencia cortesia de nuestros gobernantes. Obliga al usuario a cambiar de coche y aumenta las ventas.
El resultado es que, con la escusa de reducir emisiones en las urbes, aumentan la contaminación en fabricas y desguaces. Aparte de que las emisiones siguen ahí en forma de microparticulas en vez de co2.
Así que la estafa es que seguimos comprando coches nuevos creyendo que con eso dejaremos de contaminar cuando la unica solución es no comprar coche, y si lo tienes, usarlo lo menos posible para que te dure muchos años y asi reduzcas el impacto que supone su fabricación, mantenimiento y desguace

D

#71 A ver es que la gente se engaña porque quiere... ¿no quieres emisiones contaminantes ni problemas posteriores? compra un eléctrico puro, ¿que es caro, que no te llega la autonomía, que pesa mucho, que los descuentos para este año ya no te llegan, que no tienes donde cargarlo, que etc, etc, etc? muy bien, me parece respetable, pero entonces no te quejes cuando vuelvan a criminalizar tu próximo coche porque no compraste el eléctrico, que es básicamente lo que las marcas quieren que hagamos, si por ellas fuera también nos colocarían los de gas y los de hidrógeno antes del eléctrico puro a baterías.

D

#81 Insisto en lo mismo: esto no va de ecología, va de consumir.
Cuando ya no existan coches diésel ni de gasolina se inventarán algo para prohibir los eléctricos "antiguos": que si las baterías no son ecológicas, que si no tienen suficientes sistemas de conducción autónoma, que si no recuperan suficiente energía... lo que sea. Los van a prohibir igual.
La idea final es conseguir que cambies de coche máximo cada 10 años. Y es que el problema que tienen los fabricantes hoy en día no se llama diésel ni gasolina ni eléctrico: se llama edad de los coches y no para de crecer en todo el mundo. Eso es lo que realmente les preocupa.

D

#91 Sinceramente me parece que eso no tiene sentido, me refiero a decidir la caducidad de un coche en base a una supuesta contaminación o peor eficiencia, lo que sí existe como es normal será la necesidad de cambiar creada a partir del marketing como ocurre actualmente con los smartphone sumada en algunos casos a la obsolescencia programada, pero vamos con los eléctricos el que no se sume a las modas y además sea manitas creo que tendrá coche para tantos años que acabará quitándolo por aburrimiento lol también añadir que lo ideal sería no utilizar coches, pero son algo demasiado necesario en nuestro modo de vida, desear quitarlos o sustituirlos es una utopía hoy día.

Aergon

#97 quitarlos es tan utópico como seguir su ritmo de uso actual. Fabricar y desguazar un coche contamina de media tanto como su uso durante 20 años

g

#91 Es cierto que si dependiese de los fabricantes estarias comprandote coches continuamente.
De hecho sin ir mas lejos, ahora las financiaciones te las hacen a 4 años a mitad del precio del coche y luego te dejan elegir cambiartelo por uno nuevo (reseteando el contador de financiaciones otros 4 años y aplicando el mismo plan), devolverlo (y has pagado medio coche pero te quedas sin coche) o quedartelo y abonar la otra mitad de lo que te queda por pagar el coche, para semi-obligarte a que les compres coche nuevo cada 4 años y mantenerte infinitamente financiado y ellos ya revenderan el otro como segunda mano para recuperar los costes.

No obstante los que estan criminalizando los coches diesel (y pronto los gasolina) no son las marcas, son los gobiernos e instituciones públicas por temas de contaminación. Los motores térmicos contaminan un huevo, más aún si encima se pasan las emisiones por el forro en pro de más potencia (de las repros de ERG y FAP que hacen los jetas mejor ni hablamos).

Si dependiese del señor VW, seguirian vendiendo diesels, pero encima les quitarian la reconducción de gases y los filtros de serie para fabricarlos más baratos, porque la contaminación se la suda un huevo izquierdo.

A las marcas como esa no les interesa tener que de repente invertir en investigar tecnologias eléctricas eficientes a contrarreloj porque la normativa se les echa encima y cada vez tienen menos margen para hacer motores con potencia decente y cumpliendo las normas (y eso suponiendo que las cumpliesen), por eso estan tan acojonados con rivales como tesla o toyota, porque van 3-5 años mas atrasados que ellos en tecnologías eléctricas y ven que se les echa el tiempo encima.

Las marcas han invertido un montón de dinero en desarollar motores mas potentes y eficientes que quieren rentabilizar y cambiar de golpe la tecnología y tener obsoletos los coches que acaban de terminar de diseñar y fabricar no les hace para nada negocio.

D

"Los resultados del nuevo estudio indican que en Europa 10 de los principales fabricantes de automóviles produjeron coches diesel, vendidos entre 2000 y 2015, que generan hasta 16 veces más emisiones en la carretera que en las pruebas normativas."

"Las emisiones de numerosos automóviles diesel nuevos en Europa superan por mucho los niveles de pruebas de laboratorio
Las emisiones de numerosos automóviles diesel nuevos en Europa superan por mucho los niveles de pruebas de laboratorio"

¿Un coche comprado en 2000 es nuevo? .

D

#19 Vendidos entre 2000 y 2015. ¿Un coche de 2015 es viejo?

ochoceros

#20 El año que viene ya te toca pasarle la ITV.

D

#20 A ver, no preguntes: tira a la basura tu viejo coche contaminante e inseguro de 2015 y cómprate un nuevo y flamante coche seguro y respetuoso con el medio ambiente (aunque tengas que tirarlo en 2020 porque entonces se habrá convertido en inseguro y contaminante por arte de magia y te lo prohibirán igual con cualquier excusa).

A esta sociedad se viene a consumir y a callar. Y a quien no le guste, ya sabe, ahí está Venezuela.

f

#20 Yo como nuevo no lo compro. Personalmente.

m

#19: Si lo cuidas, no es que sea nuevo, pero viejo no es.

D

Qué opina Arias Cañete de esto, que supuestamente es Comisario europeo de Acción por el Clima y Energía

Seguro que le han llegado unos cuantos sobres

m

Soy madrileño. Nacido y crecido en esa ciudad. Me la sé de memoria.

No consigo comprender en que momento se puso de moda fotografiar el "Esmog", "la boina" de tonos anaranjados debido al procesamiento de la imagen del móvil, y ponerse bucólico en plan "mira que bonito".

Sí, eso que fotografías es la refracción de las todas las partículas en suspensión en el aire, de la que huimos desde que somos niños y catamos el primer asma. Como en Beijing. Os falta un tornillo o sois unos paletos "haciendo los madriles", como se dice en mi ciudad de origen.

Y los churros de San Ginés son una porquería y lo sabe todo el mundo.

D

#53 no os quejéis , en Madrid tenéis la esperanza de vida más alta del mundo

T

Una cosa es programar el coche para que cuando esté en laboratorio funcione de manera distinta para pasar la prueba pertinente y otra cosa es que, funcionando con los mismos parámetros en el laboratorio que en carretera, los niveles de contaminación sean distintos. Evidentemente, por mucho que se intente, en el laboratorio nunca se podrán simular las condiciones de una conducción real en carretera y el nivel de contaminación del vehículo necesariamente será distinto.

Lo importante de esta noticia, y lo que a su vez la hace irrelevante y sensacionalista, es que:

"generan hasta 16 veces más emisiones en la carretera que en las pruebas normativas, aunque sin alcanzar niveles ilegales"

Precisamente esto lleva a deducir que las pruebas de laboratorio se han diseñado no para medir la contaminación real del coche en carretera, sino para asegurar que si se cumplen unos ciertos niveles en dichas pruebas, no se superarán los límites legales en conducción real.

Por otro lado, otra discusión aparte es si estos límites legales son apropiados o no para asegurar la salud de las personas y el mantenimiento del medio ambiente, que parece ser que no.

samuel.morse.940

Pues se caen ahora del guindo. De casi todos era sabido que los tests de emisiones en Europa se llevan a cabo en condiciones ideales que difieren bastante de las que enfrenta el vehículo en su utilización en las vías públicas. Todos los fabricantes optimizan diferentes parámetros del automóvil para conseguir los mejores resultados, tanto en consumo como en niveles de emisiones, y esto es así desde hace mucho y todos los organismos que llevan a cabo las homologaciones lo saben. Y eso no solo pasa con los automóviles, pasa también con cualquier otro ingenio mecánico, caldera de gas, motor estacionario, grupo electrógeno, etc. No nos rasguemos las vestiduras, porque contaminar, hasta contaminan las bicicletas: la llanta de una bicicleta presenta un desgaste medio de 0.1 milímetros cada 1000 kilómetros, además durante el frenado, también escapan al medio ambiente óxidos metálicos muy nocivos para lamsalud. Se calcula que una bicicleta emite de tres a cuatro miligramos de micropartículas por kilómetro, mientras que las emisiones de micropartículas de un motor moderno de gasóleo son de 0.2 a 0.5 miligramos por kilómetro

A

Por completar la información: ¿alguien sabe cuáles son esas diez marcas?

D

#32 el 100% de las alemanas.
Audi
Porsche
Mercedes
BMW
Seat
Volkswagen
Skoda
Opel, que hace nada compraron los franceses
y alguna de otro país.
A qué nadie les gana gaseando.

D

Joder qué pesados.
Los laboratorios no son carreteras ni las pruebas de emisiones en laboratorio son una típica conducción de el conductor medio. Lo de volkswagen fue otra cosa, fue trucar el motor para que detectara que le estaban haciendo las pruebas para que el motor funcionara de forma distinta.

moraitosanlucar

Me imagino que las empresas de automoviles se verán obligadas a pagar por este fraude, no?

moraitosanlucar

#43 a mi me sangra que ahora en Alemania empiecen a prohibir circular por determinadas ciudades coches diesel "antiguos" porque "contaminan mucho". O sea, que la buena Alemania está permitiendo un fraude de proporciones bíblicas, encima se mea en todos los curritos que tienen la mala suerte de tener un coche que probablemente contamine exactamente lo mismo que los mismos fraudes-diesel nuevos. Todo para echarle un cable a su industria a costa de los currelas. Pero oye, que Hispanistán y pais de pandereta y tal.

johel

#29 hay un parrafo que no he podido leer con claridad por el bloqueador de publicidad pero decia algo asi como "la culpa mas que de los fabricantes puede ser de la PERMISIVIDAD de las leyes europeas"

JBM00

Es la misma noticia de siempre pero con un nombre de otro profesor diferente

D

Pues que repartan más pegatinas

proyectosax

bla, bla, bla...

D

Por cierto, para todos los que comentan sin haberse leído la noticia: "generan hasta 16 veces más emisiones en la carretera que en las pruebas normativas, aunque sin alcanzar niveles ilegales."

A ver si así dejamos de decir chorradas.

D

#73 Osea, ¿te parece una chorrada que falseen datos y pasen como modelos menos contaminantes con los beneficios legales que puedan tener?. Seguro que si declarasen unas 16 veces más potencia en los bancos de potencia, como por ejemplo 160cv, pero luego al conducir te rindiera 10cv, te echarías las manos a la cabeza.

Otro tema es que me gustaría que todos tus vecinos a partir de las 10 de la noche emitieran pitidos de estos agudos justo al límite de decibelios legales en España. Luego vete a quejar que ellos gustosamente te dirán que ajo y agua, que no alcanzan niveles ilegales. Aprenderás que los límites legales a veces no son lo que deberían...

Yosemite

Pues que paguen más sus propietarios y miramos para otro lado, aquí no ha pasado nada.
(y su pasa, lo paga el ciudadano, faltaría más)

D

7 litros sin desarrollar los 300-500 CV, vamos desarrollando la misma potencia de un coche de 70 CV, es obvio.
Ya sabemos que los diésel no aumentan los consumos de forma tan exagerada como los gasolinas al demandarles más potencia. Pero es obvio que si conduces con aceleraciones similares a coches normales o velocidades legales en carretera, el motor no entrega todo su potencial y consumirá poco.
Luego pongan las pruebas de consumo en circuito y nos descojonamos todos.

polipolito

Los estudios del MIT, buscando joder la producción europea, y bendiciendo esas benditas rancheras Ford de 8 cilindros que arrojan lavanda y azahar al aire...

D

Por qué el MIT no estudia las emisiones en EEUU? No sé, a lo mejor es que en EEUU los coches no echan mierda, si no pompitas de jabón.
Por qué el MIT estudia las emisiones de VW en Europa pero no las de General Motors en USA?
Baia, baia...

1 2