Hace 12 años | Por brunilda a youtube.com
Publicado hace 12 años por brunilda a youtube.com

Una señora hace una demostración de la fuerza de la palabra frente a un escuadrón antidisturbios.

Comentarios

s

#2 en el discurso de esa señora brilla por ideales, esos ideales que surgen a pesar de la represion quitando la credibiliddad de la casta si alguna vez la tuvo utilizando a gente pobre para reprimir a la gente pobre.

#2 "Basta de violencia", y así os luce el pelo.

Davidfg0308

#15 Pues yo sí que creo, como dice #8, que alguno aparta la cara y no se atreve a mirarla a la cara porque algo le está cambiando dentro. Me basta con que uno de estos, al llegar a casa, se haya sentido un pelín incómodo. No digo que deje su empleo y apoye a los manifestantes. Pero si simplemente, al cenar, ha sentido un nosequé por la tripa, algo habremos ganado.

D

#24 Un envío hace unos días sobre Foropolicía y el 15M era decidor al respecto. Son humanos, tienen sus propios puntos de vista pero su trabajo es (como dice la señora) defender al poder o a lo establecido, les guste o no.

Edd

#1 Por eso no eres policía. Entre oreja y oreja tienes algo que impide que lo que te entra por una salga por la otra.

ArdiIIa

Gran señora. Esta no desmerece:
http://twitpic.com/53c027/full

nando58

#17 ayer propuse a esa señora como merecedora del Nobel de la paz,y no a obama.ahora creo que debería ser compartido por las dos

D

#38 Exacto, pero luego nuestros policias alardean de que son el segundo cuerpo mas querido por Europa... asi nos lo pagan. Luego diran que estamos mejor que estos paises... si, vivimos mejor en general, pero la policia antidisturbios aqui parece ser bastante peor.

D

#38 Lo que he visto con los mossos en Cataluña no lo había vivido nunca en ningún.
Ya sabia que en las guerras hay "personas" adiestradas para tratar al resto como si no lo fueran, lo que no sabía es que en España estuviésemos pagando de nuestros impuestos para adiestrar a "personas" contra la población civil y pacifica.
Es indignante

n11d3a

Al menos estos dan la cara

D

Anda, si llevan un número de identificación. ¿ Para que servirá ?

demr

Discurso válido para los mossos también: "Por qúe no piensan un poco...¿?"

Don_Gato

#7 que mossos? pero si esto es en chile...

D

#9 , #7 hablaba con #4 que estaba hipotetizando...

Forni

#9 Quería darte un positivo lol srry

Don_Gato

#14 no pasa nada, no soy rencoroso

D

#4 Porque no le pagan para que piensen .

Aligual que el ejercito son estructuras jerarquizadas , donde capa tiene que cumplir las ordenes de la capa superior.

¿Te imaginas que en el ejercito mandaran a unos soldados unas misión y estos se negaran replicando que opinan que seria mejor de otra forma?

En estas estructuras prima el grupo antes que el individuo , por supuesto una estructura jerarquizada tiene sus cosas positivas , al igual que sus cosas negativas.

D

#35 Pero si la tropa es conciente, no atacarán a la primera, se contendrán y actuarán sólo cuando sea estrictamente necesario. Eso si fuesen críticos y usasen el cerebro en vez de ver a los manifestantes como ratones con los que hay que jugar.

¿Qué tipos de ideas predominan entre los policias españoles? ¿Qué tipos de ideas crees que predominan entre los carabineros?

D

No sé si la etiqueta "indignados" sea apropiada para un envío relacionado con las protestas en Chile que poco tienen que ver con el 15M.

j

Ahí al menos a la señora no le pega, aquí está demostrado que por menos te curten la espalda a gomazos... Y después decimos que esos países son subdesarrollados y más cosas.

Claustronegro

Joder, si hasta se me saltan las lagrimillas

blanjayo

Los antidisturbios hacen su trabajo...... ¡una mierda!!!! eso no es un trabajo

D

"Ponen a pobres contra pobres". No hace falta decir mas.

panzher

Sublime, más claro no podía expresarlo.

D

Pucha, igual que lata pa los carabineros! yo tengo un amigo que es carabinero, y dice que le carga tener que ir a los "disturbios", porque él solo sigue ordenes, no es que él tenga las intenciones de herir a la gente, y despues toda la gente linchándolos
ktdral22 6 minutes ago


El último comentario en YouTube. Contraste con el pelotudo de Ferrán Teruel.

Pegaso666

Lo de siempre: pluma 1 - Espada 0

f

Grandisimo discurso.. Los antidisturbios grabandolo y todo

Maegor

Mientras tanto en la cabeza de los perrocías:

D

#31 De hecho es lo normal.

M

Si solo uno, de esos antidisturvios, tirara su porra, su escudo, se quitara el casco y la armadura, y se uniera al pueblo, aunque solo de 3 pasos y se ponga, del lado de la señora...

Cambiaria el mundo.

D

#49 Le darían de baja por desacato a su superior y perdería un excelente trabajo.

D

#50 El miedo a perder el puesto de trabajo. Es muy típico ese argumento. ¿Tan profundo te lo han endiñado? ¿Es un excelente trabajo? ¿dar de baja y despedido? Ya.

Tal vez lo mejor que le pueda pasar a un antidisturbio es que lo echen en esas condiciones, y empezar una nueva vida.

D

#51 Vamos a ver una cosa. Carabineros es un cuerpo policial de corte militar, nadie puede llegar y desobedecer a un superior porque le dé la gana. Por otro lado, la función de trabajar conteniendo disturbios es necesaria en una sociedad, ser antidisturbios per se, no va contra nuestro, el problema es cuando el antidisturbios o la patrulla de antidisturbios comete una arbitrariedad o el mando superior a cargo ordena emplear la violencia para contener a personas que no están oponiendo resistencia o dispersar una protesta que no está haciendo nada malo.

Si no te gusta lo que haces en tu puesto de trabajo, renuncia o discútelo con tu jefe si tienes el valor (porque hay muchos que no lo tendrían), pero sacarse el uniforme en una protesta para integrarse a ella me parece tan "cumbayá" que llega a ser estúpido porque es mejor un carabinero ético dentro, que un carabinero ético en retiro.

Yo por aquí leí que los policías de Madrid, a través de los sindicatos estaban muy molestos con el actuar de los mossos y que no querían presionar más a la gente de la acampada de Madrid, es decir, ser policía no te hace ser un inconciente y es más, no impide que puedas llegar a actuar éticamente. Creo que eso es mucho más inteligente que poner en riesgo tu puesto de trabajo por hacer una escena hippie.

PD: Ser carabinero es como ser funcionario, es más ventajoso que trabajar en el mundo privado y en Chile está muy bien visto estar ligado a la institución. No quiero imaginarme qué significará tener un currículum donde diga que te dieron de baja.

D

#52 Sabes como yo que ser carabinero en Chile, es algo que no está bien visto, que más bien es de rotos. Incluso ser militar. Que la fama se echó hace tiempo y en Chile no sale gratuito ser un "paco".

¿De donde sacas que los disturbios son necesarios? Hay un miedo a que salgan hordas de hunos, supongo, clamando a saber qué. Me vale cualquier marketing a medida, disfrazando este concepto.

Militares, autoridad, ley a medida. Qué gran negocio redondo.

D

#57

Sabes como yo que ser carabinero en Chile, es algo que no está bien visto, que más bien es de rotos.

Visto desde una óptica aristocrática supongo que sí, pero yo no pertenezco a ese mundo. (Quizás te refieres a que un carabinero raso siempre es pobre y a que no llegará al alto mando, pero ese es otro cuento). Yo me refiero al mundo laboral y al pueblo.

¿De donde sacas que los disturbios son necesarios?

Dije antidisturbios.

enmafa

el discurso de esa mujer es trasladable a cualquier sociedad actual, podía ser en España perfectamente,la policia son trabajadores, pero al servicio del Estado, y ya se saben los tres anclajes del sistema capitalista cuales son, Estado, Ejército y Iglesias.

D

#53 ¿Iglesias? Yo diría que el anclaje es del sistema (a secas) y si las iglesias han sido una de esas anclas, su lugar en occidente ha sido reemplazado por los medios (la idiotización de la sociedad conducente a la adoración del mercado).

M

Se me parte el alma, viendo ha esta mujer, diciendo verdades... que todos callan.

leumasmg

La nueva pasionaria.

DarkJuanMi

Solo puedo decir... OLE SUS OVARIOS.

D

"Siglo XI y seguimos a palos"
Parece que algunos de esos anti-disturbios vayan a echarse a llorar

D

Churras con merinas. Por cierto el discurso éste sin un mínimo contexto no dice nada.

D

#29 Si quieres un poco de contexto revisa http://www.meneame.net/search.php?q=hidroaysén pero el discurso es válido para más que sólo la protesta de ese momento.

Los antidisturbios de Carabineros habitualmente han actuado violentamente contra manifestaciones pacíficas, como los mossos en Barcelona ayer.

Pancar

#30 Yo creo que incluso con más violencia.

Ello provocó que Carabineros respondiera usando sus carros lanzaaguas y gases lacrimógenos

http://www.cooperativa.cl/con-53-detenidos-termino-manifestacion-en-valparaiso-por-el-21-de-mayo/prontus_nots/2011-05-21/170705.html

http://es.wikipedia.org/wiki/HidroAys%C3%A9n

VEGAA

#29 te parece poco contexto la situacion en la que estamos, aquí, allá y donde mires?

sebiyorum

solo me sale llorar. Pero de verdad hay alguien que se pueda mantener imperterrito ante tanta verdad?. que mierda de mundo nos quieren hacer tragar.

j

son represores del sucio poderrrrrrr.

De pequeños jugaban a los geiperman..se les da una porra se creen dioses..

XOSELOIS

Si encima el 37 debe ser la cifra oficial,hoy en antena 3, a proposito del triunfo del Barcelona,y los disturbios que siguieron a la celebracion,pues tambien dijeron 37 mozos de cuadra heridos.Es que me mondo

KFB

Se me han puesto los pelos de punta..

robustiano

La señora peca de ingenuidad en mi opinión; los antidisturbios no son más que los perros de esos poderosos de los que habla. Están un poco mejor que la gente de a pie, quizá porque esto interesa a los que sirven, pero no dejan de ser gente del pueblo.

n

BRAVO!!!!!!¿Porqué nadie la aplaude ?. ¿No tienen sangre en las venas la gente que está con ella?

a

No les cambia ni la cara, son como animales, les ponen el uniforme y ya no ven personas, solo ven objetivos para sus porras.