Hace 10 años | Por yagoSeis a youtube.com
Publicado hace 10 años por yagoSeis a youtube.com

Esta noche de San Valentín la actriz Ellen Page (Juno, Origen) ha participado en una conferencia sobre el amor libre y autentico y, con un evidente nudo en la garganta, se ha declarado lesbiana.

Comentarios

yagoSeis

#2 bueno me refiero a que no ha crecido en el franquismo y eso lol

DaniTC

#3 Con 26 años, si hubiera nacido en España... Tampoco.

Me extrañaría mucho que algún estado o ciudad de EE.UU. se publicite como aquí:

tesla79

#5 Vaya, y San Francisco?

D

#3 Lo cual demuestra lo increíblemente limitadas que son todavía nuestras sociedades en cuestión de libertades y derechos. En el discurso se habla también de los estándares de fama, éxito y lujo que se imponen en la industria audiovisual y por ende en todas las sociedades (todos consumimos productos relacionados con la industria americana audiovisual, desde series, hasta videojuegos pasando por toda clase de merchandising -perfumes, aftershave, etc.). Se ha cambiado el yugo de las dictaduras, por el yugo de los mercados y la publicidad, y a ese respecto todavía no hemos avanzado tanto. De hecho el miedo que muestra, aún siendo una actriz ya consolidada está más que justificado.

D

#1

No se si está siendo perseguida o similar. Lo dudo
En occidente esta bastante aceptado el tema de la homosexualidad.

En otros paises, como Rusia o musulmanes, la cosa es mas complicada

D

#18 Lo de occidente no lo tengo claro. Creo que más bien deberías decir España (y aun queda camino a recorrer para una normalidad absoluta). Y hay alguna encuesta que corrobora lo que digo.

J

No suelo comentar, pero en este caso agradezco a #1 que haya subido este vídeo. Es un testimonio muy enriquecedor de una mujer joven y mediática, que sabe que va a tener repercusiones. Y lo que dice es tan sensato y tan directo que si fuese adoptado por la mayoría de los jóvenes, este planeta sería un mundo mejor. Sus padres pueden estar orgullosos. Mis hijas son aún pequeñas, pero me gustaría que creciesen con esta mentalidad, con esta naturalidad y con este compromiso para sí mismas y para su entorno.

Frederic_Bourdin

#1 Hasta donde sé lo ha hecho de manera voluntaria. Dudo que le hayan puesto una pistola en la sien.

tesla79

#1 A mi lo que me ha impactado es que este tan nerviosa, se ve que le ha echado un valor tremendo. Y precisamente, algo tan normal es increible que sea necesario ese coraje para hacerlo publico. No se, la gente que sale del armario siempre tiene que pasar por esto? pero en que sociedad vivimos? de hecho la sociedad Californiana es bastante avanzada en estos temas, no quiero imaginarme el que lo hace en zonas mas rurales.

Yo creo que despues de esto seguramente se encuentre mas aceptacion de la que esperaba, espero no equivocarme.

G

#1 nunca entenderé por qué hay que decir con quién te acuestas o dejas de acostarte. A nadie le importa.

DaniTC

#9 Efectivamente fue un efecto rebote, pero no solo eso... porque internacionalmente se estaba llevando a cabo una revolución sexual que aquí no llegaba.

asfaltopo

#19 Sí, pero es que esa revolución a nivel internacional se ha estancado. España es una mierda enorme a muchísimos niveles, pero a nivel de normalización de esta cuestión está a años luz de países de nuestro entorno (Francia e Italia por poner ejemplos). Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero en estas cuestiones sí que podemos sentirnos orgullosos de este país.

DaniTC

#67 ¿Perdona? Menudos ejemplos has ido a poner.

Francia puede pasar, pero cada vez son más cerrados. Recuerdo que la primera vez que hubo una manifestación en contra de algo (nunca se había hecho) era contra el matrimonio homosexual.

De Italia ya mejor ni hablar. Hay muchísima homofobia. Decir que estamos a años luz de Italia es que o bien nunca has estado o te han informado mal.

La revolución sexual no se ha estancado, está yendo para atrás en muchos países. Pero en mi opinión aquí vamos avanzando.

Cart

#68 Creo que no has leído bien a #67, opina precisamente lo mismo que tú.

DaniTC

Tienes razón #71. Perdona #67, aún estoy un poco atontado esta mañana y no lo he leído bien.

D

#9 España ha pasado de ser la reserva catolica a ser la reserva de putas, maricones y puteros de europa (lo digo en tono distendido), el libro mas vendido es el de una puta, el program mas visto el de un maricon y el disco vas vendido el de un putero pagafantas.

sin duda es este un pais de extremos.

epa2

#85 Estoy completamente de acuerdo con el comentario. Además, el mariconeo y lo folclorico siempre han ido cogido de la mano en España.

D

#9 Te recuerdo que La Trotona puso un recurso ante el Constitucional.

zenko

#9 será muy abierto cuando sale un famoso pero la misma señora se escandalizaría mucho y no le haría gracia si fuera su hijo seguro. Nunca están de mas los gestos que ayudan a que el mundo mejore y menos si la que los hace está tan buena

comburente

#9 Es más, España es el país del mundo con mayor tolerancia hacia el colectivo gay. Y estoy convencido de que se debe en gran parte a la gran presencia de personas que manifiestan abiertamente su condición en programas del corazón y similares. Ha pasado de ser un tema tabú a ser algo natural, y muchos televidentes han acabado por naturalizar la idea y dejar de verlo como algo "raro". Gente conservadora que de toda la vida ha criticado y detestado la homosexualidad pasa de repente a verlo algo normal porque presentadores ubicuos como Jesús Vázquez y Jorge Javier son gays y "míralos qué majos son".

El contenido de esos programas no es precisamente santo de mi devoción, pero creo que en este sentido han influido positivamente en la sociedad.

Mark_

Hay que tener muchos cojones (ovarios, en éste caso) para que en un mundo tan "cerrado" como es el del cine se atrevan a declarar abiertamente su sexualidad, que si éste fuese un mundo ideal nadie tendría que hacerlo porque se entendería como "normal".

Cada vez que alguien sale del armario (por decirlo de una forma clásica) aparte de echarle coraje, lo que hace es mantener un estatus en el que por amar de forma distinta se hace necesario decirlo. ¿A los heteros les preguntan si lo son? No, porque se da por hecho.

Pues ya es hora de dar por hecho de que el amor y el sexo no entienden de géneros. Ya va siendo hora.

noexisto

Así al ver el título no pude más que pensar en Ellen DeGeneres, que cada semana sube unos vídeos al canal que son para partiese con los entrevistados. Aquí declara su homosexualidad tan ricamente y su programa sigue igual de bien



#6 no creo que sea así, el mundillo de Hollywood es bastante liberal mayoritariamente y aunque la "chica" creo que es canadiense trabaja por allí también

Lauvigo

#7 El año pasado el candidato favorito para interpretar 50 sombras de Grey perdió el papel por ser homosexual. Aún queda mucho por hacer, también en Hollywood.

noexisto

#27 Quién, Hunnam? (te pregunté antes, pero no te cité lol)

D

#7 No te creas. En Hollywood de puertas para adentro sí, y quitando a Ellen Degeneres, que aunque muy importante da una falsa idea de progresismo en una sociedad profundamente conservadora (y profundamente egoísta, racista y machista, aunque en esto último no son los únicos). Además que es la lesbiana amiga de todos los famosos y que regala cosas en su programa. No es muy representativa.

Pero piensa en cuántos actores y actrices gays han dado este paso en Hollywood, y cuántos deben serlo.
Imagínate a un actor gay interpretando Jungla de Cristal, o la próxima película de Michael Bay. Es imposible, porque todavía hay una mayoría que rechazaría ver a alguien homosexual en un papel de ese tipo. Y no sólo héroes de acción. Incluso en España habría mucho rechazo todavía (¿cuántos actores y actrices españolas han salido del armario públicamente?).

stygyan

#6, yo imagino que esto es como el capítulo del grupo de música de Homer. Está bien que Homer estuviera casado, pero no podía decirlo o todas esas groupies se verían sin "posibilidades" de tirárselo - y las groupies son las que dan dinero. Ahora la comunidad gay está muy presente, y sueltan mucha pasta - los que la tienen, que yo no tengo un pavo - así que no hay el mismo problema.

D

#6 Hombre, se da por hecho que una persona es hetero porque la mayoría es hetero

thalonius

#6 Respecto a eso me gustó lo que dijo Jim Parsons (Sheldon Cooper) cuando le dieron un premio gay: "Nunca he considerado mi relación con Todd como un acto de activismo. Es un acto de amor", dijo en su discurso. "Vivimos un amor normal y monótono". Es más o menos la misma idea, que yo sea un personaje público y sea gay no es nada especial ni de mención, porque si lo consideramos así, no estamos llegando a la integración, queremos seguir indicando que somos "especiales" (esto es mi interpretación )

Por otro lado, que lástima que sea lesbiana, ya no tengo oportunidad ninguna, con el morbo que me da esta chica.

tesla79

#6 Pues tenia entendido que en Hollywood habia bastante porcentaje de homosexuales.

c

#6 Y no, porque lo habitual es que uno sea heterosexual. Si la mitad de la poblacion fuera homosexual otro seria el cantar, pero no lo es.

Shane

#99 Exacto, en Hard Candy casi le corta los huevos a un tío, qué casualidad, ¿no? jajaja Luego la gente no cree en la ingeniería social y ¡en san valentín! lol

J

Cuando será el dia en que decir "soy homosexual" dejara de ser noticia... Es como si una celebridad dijera en una conferencia de prensa "Bueno, los he reunido aquí para informarles de mi heterosexualidad".

qwerty22

#10 Pues no creo que deje de ser noticia nunca cuando se trata de celebridades. No hay nada más normal en este mundo que tener un hijo y cada vez que una celebridad tiene uno es una noticia que llena todas las portadas.

Tao-Pai-Pai

Que ceremoniosos se vuelven los yanquis con bobadas que tenemos normalizadas en Europa desde hace años. Imanigo que pronto anunciará entre lloros que baja a comprar el pan todos los días. ¿Y éstos gobiernan el mundo?

D

Fucking lovely.

Cart

#15 perdón por el negativo dedos de morcilla

D

En este tipo del temas, los comentarios de "esto no es noticia" dejan bastante claro que sí es noticia y sí es relevante. O sigue siéndolo.

Esto no es como cuando el imbécil de Pérez Hilton sacó del armario a la fuerza a gente como Neil Patrick Harris. Aquí una actriz popular ha salido del armario por voluntad propia, ha dejado claro sus razones y se ha marcado un discurso contra la discriminación que es como para abrir programas informativos.

Segador

Genial en Beyond: Two souls

bichoavelaiña

¡Meneantes! Que la señorita es CANADIENSE, no estadounidense. Luego algunos se rasgan las vestiduras porque desde el exterior toda España se identifica con toros, sangría y paella cuando ellos no son capaces de distinguir entre un canadiense y un americano...

P.D: Gran papel el que hacía al inicio de su carrera en esa gran serie que es Trailer Park Boys

Gresteh

#36 El tema no es tanto donde nació sino donde vive y donde trabaja. Es lo mismo que muchos otros actores de Hollywood, puede que sean Ingleses, Israelies, Neozelandeses, Australianos, Canadienses.... puede que sean de esos sitios, pero viven y trabajan en EEUU y su impacto cultural es en ese país independientemente de su país de origen.

Para un actor español puede que sea fácil decir que es gay, pero si ese actor español vive de hacer películas en EEUU y es famoso ahí la cosa se complica un poco.

AdobeWanKenobi

¡Quieto todo el mundo!, este señor (#23) es capaz de entrar en la mente de una persona que está a 5000 kilómetros y comprender perfectamente su sexualidad aunque nunca haya cruzado una palabra con ella. Aprende, Sandro Rey.

#36 En TPB salía en uno o dos capítulos nada más.

bichoavelaiña

#48 Ahí te equivocas. Ellen Page era Treena, la hija de Lahey. Sale bastante desde que retiraron a la hija de Rik de la serie después de la primera temporada

AdobeWanKenobi

#54 Sale en 5 episodios según imdb. http://www.imdb.com/name/nm0680983/

SoryRules

#36 Ellen Page ha desarrollado casi toda su carrera en EEUU, especialmente sus papeles más exitosos. Por otra parte, está conferencia ha tenido lugar en Las Vegas, es decir, en EEUU, por lo que los comentarios anteriores donde se habla de los prejuicios que tienen los estadounidenses acerca de la homosexualidad no están fuera de lugar.

Si Ellen Page estuviera dando el discurso en Cánada y fuera famosa por sus películas canadienses pues sí tendría sentido tu mensaje, pero no es el caso.

d

Yo ya la tenía por lesbiana. ¿Se supone que esto ha pillado por sorpresa a alguien?

iveldie

#62 yo creo que estaba clarísimo

ragga_

Espero estar vivo cuando sea innecesario que algo así llegue a portada.

muu625

¿Que una persona diga ser lesbiana es digno de portada? No sé si eso camina hacia la igualdad.

FrCeb

como radical defensor de la igualdad de derechos entre homosexuales y heterosexuales, no me importa demasiado (no lo digo en tono despectivo) que esta chica haya decidido confesar que es lesbiana

muy bien, si se le da el dramatismo a esto que supongo se pretende al llegar la noticia a portada, significa que realmente es una proeza y que no estamos preparados para escuchar cosas asi (al menos en el marco donde ella lo ha dicho)

pero que vamos, espero que llegue un dia en que uno que diga que es gay no tenga que ser un acto de heroismo, para mi no lo es hoy.

Mister_Lala

¿Y qué? Para mí sigue siendo igual de inalcanzable que si fuese heterosexual.

Segador

Y aunque extraoficialmente también estuvo muy bien en The Last of Us, jeje

D

Me importa un carajo. Es como declarar que le gusta la Pepsi en vez de la coca cola.
Valor tendría si declarase que es del Betis....

D

Lástima!

Klass

Mérito tiene la chica, viviendo en el país que vive.

En cambio en España esto no es un problema. Somos el país más tolerante del mundo en cuanto a la homosexualidad: http://www.washingtonpost.com/blogs/worldviews/wp/2013/06/05/a-revealing-map-of-the-countries-that-are-most-and-least-tolerant-of-homosexuality/

Para una cosa en la que somos primeros y de la que podemos sentirnos orgullosos, hay que darle bola.

JuventudSonica

#82 Creo que el país más tolerante es Canadá, y con diferencias bastante grandes respecto a España, que se está bien, pero no se está de pm, y menos con la homofobia soterrada que existe en muchas instituciones. http://www.theatlanticcities.com/politics/2014/02/global-map-homophobia/8309/

Plantegra

No por obvio se hace menos valiente. A ver cuando avanzamos para que estas cosas rozan la normalidad y sea como declarar que prefieres el azul al rojo

C

#26 Y luego entras en matrix?

a

Claro que es noticia, sino no estaríais comentando aquí. No habéis escuchado lo más emotivo del discurso, ella termina dando las gracias a los que han salido antes que ella, porque eso le permite salir a ella, hay una red ya de apoyo. Y ella se suma a declararlo para convertirlo en algo más normal, como debería ser, poder ser auténtico, poder decírselo a sus padres, etc, hay chavales que aún se suicidan en América por ello, hay mucho sufrimiento en descubrirse gay aún. El no declararlo o que no sea noticia como algunos pedís, es algo parecido a lo que dice ella, omitirlo, y ella dice estar harta de negarlo por omisión. Todo el mundo hetero declara normalmente y sin problemas su sexualidad cuando habla de quien le gusta o de con quien sale. No se omite. Se vive y punto. Y decirlo en su caso es vivirlo.

C

Jo...otra que tengo que tachar de mi lista cry

Fuera coñas, es increible que hoy en día la gente aún tenga que salir pregonando su condición sexual para estar tranquilos.

D

Llega tarde para escandalizar o llamar la atención, hoy día lo absolutamente irreverente es declararse heterosexual, tradicionalista, católico o todo eso que el pensamiento débil mira con desdén.

r

Un gay o una lesbiana no tienen que que anunciar su orientación. Ese es el primer paso para que empiece a ser algo normal.

D

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

t

#96 No puedo ser tolerante con una broma en la que cuando aparece una mujer que merece ser noticia, un grupo de idiotas se pongan a decir lo buena que está.

D

#98 Llo cierto es que estamos totalmente en desacuerdo. En mi comentario 93 digo precisamente que no debería ser noticia y luego, sigo insistiendo, que el hacer bromas tan lights no es para enfadarse.
NO hay nada peor que la muerte y mira si hay bromas sobre ella, luego si que es verdad que es mejor ser sensible. POr ejemplo si se acaba de moriri la madre de un amigo no es el momento para hacer bromitas macabras y si a una tía así por las buenas le dices que la quieres follar es de mal gusto evidentemente. Yo creo que deberías gastar tu mralina para otras cosas.

D

#98 Cállate ya la boca, so pesado, ves a librar tu batalla por la igualdad a la calle.

J

Y para los meneantes que solo se quedan con la declaración de que es gay, que vuelvan a escuchar los ejemplos de situaciones que plantea, porque hay mucho más que una confesión profunda y sentida.

noexisto

Quién, Hunnam?

D

ho balla ke hinterezante

Inmundiciaentrópica

Esto es una no-noticia, pero el discurso merece muchísimo la pena. Meneo.

angelitoMagno

Ellen Page y Jennifer Lawrence son lo mejor de lo mejor. :heart:

Sobermil

A mi también me gustan las mujeres pero soy hombre. Que mas dará !

w

Como si se declara rubia, oiga.

G

oh shit! de todas formas aun tengo esperanzas. lol

Nova6K0

Me alegro por su valentía. Además me encanta que sea una chica tan aficionada la tecnología. No en vano hizo ya varias voces para diversos videojuegos. Videojuegos a los que fue a su "premiere".

Salu2

D

Las lesbianas son un castigo del señor para la industria de los cosméticos.

D

#57 Pero la industria de los piercings vaginales está floreciendo imparable.

w

BALLA NO ME LO HEXPERABA

Yespy

El mundo irá mejor el día en el que algo así no sea noticia y no haya que andar declarando nuestra condición sexual, sino que se tome con naturalidad que cada uno sea como sea.

Barrapan

Si hay algo que perpetua esto es el estereotipo de que toda chica que actúe como una marimacho es lesbiana.
O como cuando en la gala del Balón de Oro, todas las nominadas femeninas eran lesbianas y salían con su novia. Deportista de éxito en deporte de equipo= Lesbiana.

Ya sabéis, las mujeres poco femeninas son lesbianas y los gays todos tienen pluma. Es lo que quieren hacer ver y creo que no debe representar la realidad (o igual sí...porque ya cualquiera sabe) más que todos los internautas son gordos con granos.

m

#92 recuerdo una vez que un gay contó como veía muchos chavales que no tenían nada de pluma, al salir del armario y empezar a juntarse con gente/grupos de homosexuales (bien por afinidad o por verse rechazados en su entorno) iban adquiriendo más pluma.

Yo deduzco que la necesidad de aceptación de grupo y la costumbre les hace adoptar inconscientemente ciertos comportamientos que refuercen su pertenencia a una tribu-urbana actual.

ChingPangZe

Para que son esas placas traslucidas que hay a los lados del atril?

RedDevilTeam

#33 qué pena! Me había llamado la atención que soltara semejante discurso sin una chuleta a la vista, y ya veo que no.

Gracias por la info.

Quel

¿ Lesbiana ? ... En fin, tampoco creo que eso reduzca aun mas mis posibilidades con ella, lol.

Pero como ya han dicho algunos por arriba, a ver cuando deja de ser noticia si a alguien le gusta la carne o el pescado.

D

nooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

p

Why is she fapping her belly?

D

Declaro que si yo fuera mujer también lo sería.

J

Me encanta esta chica. La verdad es que no esperaba que fuese homosexual, pero es su decision y hay que respetarla. A mi se sigue gustando igual que antes.

llorencs

#76 ¿Su decisión?

D

MELAFO IGUAL.

noexisto

#46 Afortunadamente la relación entre melafo y mujer es bastante buena ?words=melafo, mujer&w=comments
No hay una forma de que salga una chica que esté bien, sea guapa, tenga la tendencia sexual que tenga y no pongamos melafo
Manía esa de tratar a las mujeres así. Hace gracia una vez, pero despues resulta cansino y degradante

D

#49 No hay una forma de que salga una chica que esté bien, sea guapa, tenga la tendencia sexual que tenga y no pongamos melafo

NO. Y si quieres, hacemos trío.

noexisto

#53 Aquí hay tomate lol lol
No todo negativo tiene que llevar a una guerra como tal. Positivo ;)

D

#95 Hay que ser más toelarante hombre, si no te hace gracia la broma pues no te rías y en paz.

Lo del cacahuete es enfermizo, no puede ser otra cosa.

D

#95



noexisto

#95 positivo, salvo por lo de pajillero
#122 comparaba gŕaficamente mujer y melafó (afortunadamente sale poco, de ahí esa comparativa y no otra)
Tenía otra más clara, pero no deseaba crear polémica, sólo expresar mi disconformidad con el "chiste"

noexisto

#56 tengo una opinión diferente, no creo que sea una broma cualquiera aunque sí puedo compartir la de entre colegas/amigas/gente que se conoce. A mi entender son contextos bien distintos, pero vamos que sin problemas. Te positivizo por ahí para compensar

editado:
bueno, no, que has dicho no sé qué de Linux

Bedel_roolmo

#49 No entiendo muy bien qué quieres decir con ese gráfico...

D

TSDgeos y SPDif está claro que forman parte de la horda "Que guay chachipiruli que los homosexuales digan que son homosexuales porque son muy valientes y así de paso se joden todos los integristas religiosos, pero en realidad es una excusa para que yo quede como alguien muy moderno, sensible y buena persona y de paso me meto con los intransigentes cuando ni me doy cuenta de que yo también soy un intransigente"

En fin, a tenor de los negativos me alegra saber que os sentís dolidos e irritados por mis palabras. lol

D

A mi me gustan mucho las anchoas en la pizza.

Es evidente que a nadie le importa. Pues tampoco debería importarle a nadie la sexualidad de esta chica o de cualquier otro.

En serio, es absolutamente cansino el ir declarándose homosexual como el ofenderse porque alguien se lo declare. Y por otra parte es rancio a morir toda esa horda de:

"Que guay chachipiruli que los homosexuales digan que son homosexuales porque son muy valientes y así de paso se joden todos los integristas religiosos, pero en realidad es una excusa para que yo quede como alguien muy moderno, sensible y buena persona y de paso me meto con los intransigentes cuando ni me doy cuenta de que yo también soy un intransigente"

Este tipo de declaraciones sobre la vida PRIVADA de la gente sólo sirve para que buenistas y homofobos tengan un éxtasis sexual reafirmándose en sus posiciones extremistas. Porque para la comunidad homosexual..pues ayuda poca o ninguna.

takamura

Ni zorra de quién era esta chica hasta hoy.

Frederic_Bourdin

#94 Gracias por tu valiosa aportación.

D

No es gay. Aunque ella crea que sí.

D

Va a llegar un momento que tendremos que declarar públicamente en que pensamos caundo nos hacemos una paja o en quien pensamos cuando estamos follando con la pareja. Ami me refanfifla que esta tía se ponga caliente con otra tía, con un tío,o que chorree mientras piensa que se la tira un Gales con falda en un ascensor.

A mi me parece muy bien que cada uno opte por la opción sexual que considere oportuna pero también hay que reconocer que actualmete, antes y seguro que despues la opción más habitual desde un punto de vista estadístico es la heterosexualidad. Bien está ser tolerante con todas las opciones pero los que han elegido la opción minoritaria han de saber eso, que e s minoritaria. Lo digo porque alguno parece llegar a pensar que es igual la incidencia de una opción que de otra.

D

Yo quiero preguntar, ¿esta señorita tiene alguna pelicula buena salvo juno y origen?, ¿se le ha visto recientemente en alguna pelicula mas cerca de un papel "de tercera"?, yo creo que necesita titulares o el proximo papel que haga será el de la "abuela" en heidi.

Yo creo que a nadie salvo a 4 pelagatos le importa un comino la sexualidad de cada uno, salvo que estes en un pais musulman, en rusia o en alguno de los estados conservadores de EEUU.

o

Nadie se lo imaginaba despues de todas las pollas que ha tenido que chupar para llegar a la cima de Hollywood siendo una actriz tan mediocre.

D

#16 A mi Juno me gusto, pero en eso no te falta razon, pero ya, en lo de las pollas, lo dudo y mucho, para eso tienes que ser no mala actriz, sino "mala" actriz, vamos, una "P", y no hablo de puta, hablo de "P".

D

#16 Hace años conocí a un actor mediocre que comía pollas a mansalva para triunfar y no llegó a rodar ni un triste anuncio de detergente.

¿No serás tú Paquito el despechado, verdad?

1 2