2234 meneos
7940 clics

Las eléctricas pierden el juicio

El ingeniero Antonio Moreno lleva casi veinte años denunciando abusos de las compañías eléctricas en España. Gracias a sus protestas, y solo en los dos últimos años, Moreno ahorró a todos los consumidores unos 500 millones de euros que nos habrían cobrado de más. Una de esas grandes empresas, Endesa, denunció a Moreno y le reclamó 50.000 euros porque “había lesionado su honor”. También pedía que se ordenara el cierre de la página web donde el hombre, un jubilado que cobra 980 euros de pensión, expone sus denuncias y ayuda a otros consumidores.
etiquetas: estafaluz, eléctricas, estafa, contadores, factura, antonio moreno
usuarios: 637   anónimos: 1597   negativos: 0  
51comentarios mnm karma: 581
  1. #1   David contra Goliath..
    votos: 10    karma: 83
  2. #2   A estas eléctricas son las primeras que hay que cortarles el grifo, no se quien se piensan que son, nos están estafando claramente mes a mes y bloqueando todo lo posible para imposibilitar la puesta en marcha del auto consumo, vergonzoso, con la de trabajo que podríamos generar con las energías limpias, si se legislara correctamente.
    votos: 24    karma: 202
  3. #3   Magnífica noticia para Antonio y para todos. Un valiente.
    votos: 17    karma: 152
  4. #4   Hay que nacionalizar Endesa.
    votos: 45    karma: 367
  5. #5   www.estafaluz.com
    votos: 70    karma: 608
  6. #6   Me encanta. ¡Toma ya, Antonio!
    votos: 3    karma: 39
  7. #7   #4 Pero no solo endesa, es mas a sus directivos se les podría acusar se se busca un poco de crimen organizado.....
    votos: 6    karma: 54
  8. #9   Conocía el movimiento y la pág de este señor desde hace un par de años, es agradable ponerle cara a alguien que hace gala de algo muy deficitario: el sentido común y la constancia

    Más "quijotes" de este estilo necesitamos

    aunque lo triste es que precisamente son Quijotes por que resaltan entre el borregismo imperante.
    votos: 15    karma: 126
     *   jainkone jainkone
  9. #10   No pierden el juicio, su labor es la que es dentro de este sistema.
    Si dejan de ser despiadadas, la competencia se las come.
    El capitalismo es lo que es malévolo en su concepción y ya vemos las catástrofes que provoca, como los 25000 muertos por hambre al día en todo el mundo.
    votos: 2    karma: 28
  10. #11   Ademas es uan persona muy atenta y siempre dispuesto a ayudar . Me alegro por el
    votos: 1    karma: 17
  11. #12   La energía es fundamental para la economía y productividad del país pero al PP-PSOE sólo les importa forrarse a costa de arruinar a los demás.
    votos: 3    karma: 32
  12. #13   El título de la notícia entendido en sentido figurado también es válido.
    votos: 1    karma: 12
  13. #14   #10 creo que no has leído el artículo, han perdido el juicio que tenían contra Antonio, no el juicio de locura... Aunque...
    Ojalá hubiera más personas como Antonio que lucharan contra las injusticias.
    votos: 3    karma: 39
  14. #15   Para las eléctricas, todo esto es muy "corriente". Me alegro que alguién consiga saltar los plomos a todos estos ladrones.
    ¡Auditoría a las eléctricas!! ¡¡Ya!!
    votos: 0    karma: 9
  15. #16   #1 La única diferencia es que David era rey, y aquí el Rey (y todos los políticos) están con Goliat. A ver si se empieza a poner orden en las electricas españolas que es una vergüenza. Mucho peor que lo de las preferentes.
    votos: 0    karma: 6
  16. #17   Pongamos la web del ganador:
    www.estafaluz.com/

    ;)
    votos: 8    karma: 84
  17. #18   #2 "no se quien se piensan que son"
    Las eléctricas, como otras grandes empresas, son las que financian a los partidos políticos que hacen las leyes a su medida. Hay que prohibir todas las donaciones privadas a partidos políticos para reducir el poder de estos monstruos.
    votos: 8    karma: 70
  18. #19   #16 Antonio Moreno es el Rey a la hora de tocarle los huevos a las eléctricas
    ░░░░░▄▄▄▄▀▀▀▀▀▀▀▀▄▄▄▄▄▄░░░░░░░
    ░░░░░█░░░░▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒░░▀▀▄░░░░
    ░░░░█░░░▒▒▒▒▒▒░░░░░░░░▒▒▒░░█░░░
    ░░░█░░░░░░▄██▀▄▄░░░░░▄▄▄░░░░█░░
    ░▄▀▒▄▄▄▒░█▀▀▀▀▄▄█░░░██▄▄█░░░░█░
    █░▒█▒▄░▀▄▄▄▀░░░░░░░░█░░░▒▒▒▒▒░█
    █░▒█░█▀▄▄░░░░░█▀░░░░▀▄░░▄▀▀▀▄▒█
    ░█░▀▄░█▄░█▀▄▄░▀░▀▀░▄▄▀░░░░█░░█░
    ░░█░░░▀▄▀█▄▄░█▀▀▀▄▄▄▄▀▀█▀██░█░░
    ░░░█░░░░██░░▀█▄▄▄█▄▄█▄████░█░░░
    ░░░░█░░░░▀▀▄░█░░░█░█▀██████░█░░
    ░░░░░▀▄░░░░░▀▀▄▄▄█▄█▄█▄█▄▀░░█░░
    ░░░░░░░▀▄▄░▒▒▒▒░░░░░░░░░░▒░░░█░
    ░░░░░░░░░░▀▀▄▄░▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒░░░░█░
    ░░░░░░░░░░░░░░▀▄▄▄▄▄░░░░░░░░█░░
    votos: 8    karma: 66
  19. #20   #18 Si se prohibiese inventarían otra porquería que a día de hoy ni siquiera podemos imaginar. A Rato se lo han sacado de encima y se lo han endosado a Telefónica. No te digo más...
    votos: 3    karma: 36
  20. #21   Al leer el titular me ha dado la impresión de que quería decir que las eléctricas han perdido la razón buscando nuevas fórmulas para desplumarnos. Algo así como la fiebre del oro.
    votos: 1    karma: 13
     *   dblanco dblanco
  21. #22   Pero denunciar a las empresas cuando incumplen la ley, cuando roban a los ciudadanos, cuando comenten irregularidades ¿no era tarea y función del gobierno, de la fiscalía?, Proteger a los ciudadanos ¿no es misión del estado?

    Me parece que al final es posible incluso que el gobierno le meta a este hombre una querella por conflicto de competencias.

    Para velar que las eléctricas cumplen la ley, ya hay expresidentes, exministros, exsecretarios de estado, exdiputados, exsenadores, y un largo etc. precisamente en los consejos de administración de las eléctricas donde todo se controla mejor, porque están ahí para eso ¿NO?.
    votos: 4    karma: 36
  22. #23   Excepcional trabajo el de Antonio Moreno, una página web que intenta desgranar los nombrosos timos que llevan a cabo las eléctricas y cómo reclamar ante éstos.
    El honor de Endesa se lo ha currado ella solita
    votos: 2    karma: 23
  23. #24   Cuando les empiecen a dar un poco de plomo para la nuca,veras como empiezan a torcer el brazo.Es el "UNICO"lenguaje que entiende estos "mafiosos de codicia insaciable."
    votos: 1    karma: 15
  24. #25   #4 para que ? para que nadie invierta un duro en España y para que los políticos tengan una fuente mas de donde robar te parece barata la electricidad y quieres pagarla mas cara o algo
    votos: 3    karma: -3
  25. #26   #25 uuuuhhh que viene el hombre del saco !
    votos: 2    karma: 28
  26. #27   #26 de eso nada una empresa controlada por el estado esta pensada para robar, tras nacionalizar una empresa así acto seguido los amigos de turno crean una empresa que importa electricidad de un país vecino como Francia el político de turno crea mas demanda pasando alguna ley para eso, los amigos compran barato y venden caro, resuelven una problema que antes no había y ganan dinero con la ayuda del político de turno ¿o es que de verdad piensas que los políticos están para ayudarte y hacerte la vida mas fácil?

    CC #4
    votos: 0    karma: 6
  27. #28   También ..... xD #21
    votos: 0    karma: 7
  28. #30   #4 ¿Dónde hay que firmar?
    votos: 1    karma: 13
  29. #31   Y para cuándo una investigación de esos abusos por parte de la justicia?
    votos: 1    karma: 13
     *   Borg Borg
  30. #32   Antonio es mi primo,es honrado,inteligente y bueno.vivo su trayectoria con orgullo y con preocupación. Han dado con un David incombustible ya que su vida es totalmente austera al haberlo arruinado ,no le importa y su meta con la ayuda de todos es alcanzable.Si todos tuviésemos este afán,amor propio y ajeno y no nos dejáramos vencer antes de intentarlo y parásemos a todos los que nos perjudican ya veríamos como Goliath se va haciendo cada vez más pequeño.
    votos: 2    karma: 18
  31. #33   #4 con la casta asquerosa de políticos que tenemos hemos topado:

    www.elconfidencial.com/economia/2012/03/06/endesa-mete-en-nomina-a-los
    votos: 0    karma: 9
  32. #34   #18 entonces los partidos les darían cuentas en Suiza para que les metieran el dinero. El problema es mucho más profundo, si bien estoy de acuerdo contigo, por supuesto.
    votos: 0    karma: 9
  33. #35   Si la estafa es tan evidente (y a mi así me lo parece), por qué no pasa absolutamente nada. Por qué no hay demandas en los tribunales tanto españoles como europeos.
    votos: 1    karma: 13
  34. #36   A este hombre había que hacerle una calle, ¡¡eso sí que es un ejemplo de ciudadano!!
    votos: 2    karma: 21
  35. #37   #34 Ya tienen cuentas en Suiza. Prohibir las donaciones privadas sirve para dificultar el blanqueo de dinero que hacen algunos partidos políticos. Ferran Torrent en su novela "Societat Limitada" lo refleja perfectamente. Cuanto mayor es el volumen de dinero blanco que maneja un partido, mayor es la cantidad de dinero negro que puede utilizar sin que se note demasiado.
    votos: 0    karma: 7
  36. #38   Hoy ha salido por la Cadena Ser en horario de máxima audiencia xD las eléctricas están comprando toneladas de sales de frutas para pasar el trago xD xD xD
    votos: 2    karma: 19
  37. #39   Me alegro que Antonio haya dado un palo a endesa AUDITORIA TARIFARIA YA
    votos: 0    karma: 9
  38. #40   #35 Porque el PP y el PSOE son cómplices de dicha estafa. Se interpusieron demandas incluso ante el Tribunal Supremo, pero como en España, por mucho que digan de la Transición, no hay Democracia sino partitocracia pues el alto tribunal, pasó de todo.

    No en vano se lleva usando el BOE como instrumento para cometer esta estafa desde hace décadas.

    Salu2
    votos: 3    karma: 28
  39. #41   #2 A veces uno no entiende cual es la estrategia del gobierno, si es que tiene. Como apuntas, hacer un cambio a nivel nacional del sistema energético daría muchísimo trabajo en muchos sectores y abriría nuevos mercados creando nueva industria. España debería ser un país puntero en energías renovables y por culpa de los políticos somos el país donde nos estafan más con le energía. Si no fuera tan patético, daría risa.
    votos: 1    karma: 12
  40. #42   Vale, hasta ahí estoy de acuerdo, y era la respuesta que esperaba. Pero estamos hablando de una estafa de proporciones enormes. No entiendo por qué no hay movilización alguna, no hay asociaciones de consumidores que estén encima de este timo día y noche, no hay partidos políticos (véase IU) que hagan alusión a este tema, no hay petición de intervención de las instituciones europeas, no hay ni un solo juez que haya iniciado instrucción alguna (muchos estarán podridos, de acuerdo, pero algún juez honrado habrá), etc.

    Estamos hablando de una estafa de proporciones épicas, y salvo este señor, a nadie le extraña nada.
    votos: 1    karma: 13
  41. #43   PERO DE QUE HONOR ESTÁN HABLANDO! COMO TIENEN HUEVOS A DECIR QUE TIENEN HONOR!
    votos: 0    karma: 6
  42. #44   Le habían puesto una demanda por "lesionar su honor". Esto es de risa. Es como si un pederasta o similar demandase a la víctima por haber lesionado su honor al ser condenado en un juicio. Y ayer mismo, por TV, salió que entre las quejas de los españoles, las referentes a compañías energéticas eran de las que más quejas causan por sus "actividades".
    votos: 0    karma: 7
  43. #45   Yo lo estoy pasando a mis contactos por email y se lo comentó a los conocidos por teléfono y sí tuviera facebook o twiter también haría propaganda de su página web.Hagamos la guerra psicológica a Goliat . Un sistema es tan resistente como su parte más débil , los clientes somos la parte débil del sistema eléctrico ,nosotros le damos de comer a Goliat.
    votos: 0    karma: 7
  44. #46   #25 pero si eso es lo que está pasando y sin nacionalizar nada o_o
    votos: 2    karma: 20
  45. #47   Un juez pierde el trabajo.
    votos: 0    karma: 6
  46. #48   #46 no si estas fuera del mercado regulado
    votos: 0    karma: 6
  47. #49   #32 Pues dale un abrazo de mi parte, tu primo es un ejemplo de lucha, su web tiene un curro detrás, sobre todo de documentación, impresionante y por lo visto ha hecho mucha pupa a quien tenía que hacérsela.
    votos: 1    karma: 12
     *   democracia_YA democracia_YA
  48. #50   #35 Te lo acaba de decir #40 y lo pone nada más entrar en su impresionante web:

    la ESTAFA en los contadores de la LUZ
    Una estafa de más de 5.000 millones de euros (a 31.12.2011) iniciada en 1984
    y cometida desde el BOE por el Gobierno español con la protección de los tribunales y el Congreso.


    www.estafaluz.com/inicio.html
    votos: 1    karma: 16
  49. #51   Más claro y preciso con la situación de robo permanente que vivimos en todos los ámbitos no puede ser:
    "Así pues, para los clientes de las compañías eléctricas, la sustitución de un Gobierno del PSOE por un Gobierno del PP sería salir de Herodes y entrar Pilatos, ya que la tupida red de corrupción tejida en la Administración Pública por ambos partidos permitirá a las compañías eléctricas seguir depredando con descaro y total impunidad las cuentas corrientes de sus clientes, como lo demuestra el hecho de que las seis irregularidades expuestas en la presente entrega, que afectan a decenas de millones de usuarios, sigan siendo cometidas a pesar de conculcar claramente la normativa legal y haber sido declaradas improcedentes por quienes tienen competencia legal para ello."
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame