Publicado hace 16 años por --29745-- a elperiodicoextremadura.com

Después de leer reiteradas veces afirmaciones como "el PP no condenó el Franquismo" en Meneame, me puse a buscar sobre el tema, y aquí está la respuesta. En el 2002 el vicepresidente Mariano Rajoy acordó con el PSOE un texto al que se sumaron el resto de los grupos. El acuerdo rechaza implícitamente el franquismo al condenar la utilización de la violencia para establecer regímenes totalitarios. Sí, sé que esta noticia jamás saldrá a portada, y a tomar viento el karma, pero las cosas son como son.

Comentarios

ikatza

Curiso que el mismo tipo que exige a ANV una condena explícita, rotunda y actualizada cada dos dias de la violencia etarra considere válido que hace años el PP votara a favor de una declaración, cuanto menos confusa y ambigüa. Si si, me refiero #4 a ti, payasín de la pradera

D

#10 Eso tiene fácil solución: Que el PP condene unilateralemente el franquismo, que expulsen de sus filas a todos los que son abiertamente fascistas, que no vayan de la mano de los franquistas, que den la espalda a Polonia, que alienten a la retirada de símbolos franquistas, que niegen la financiación a fundaciones franquistas...

Con eso seguramente seguiría sin votarles, pero al menos se habrían ganado una buena parte de mi respeto.

A todo esto, agradecería ver un link en el que Ikatza justifica asesinatos, porque a mi la verdad es que se me han escapado esos comentarios, como que no los encuentro, vamos.

n

Gracias a http://www.pp.es/ hubo pasta para hacer http://www.fnff.es/
creo que no hace falta decir mas

D

#25 No nos olvidemos de lo que ocurrió en Badajoz. Una matanza perpetrada por un criminal cuyo nombre sigue siendo usado en calles en nuestro país...

[VIDEO] La Guerra Civil española -La matanza de Badajoz

Hace 16 años | Por tomy a es.youtube.com

D

"Yo creo que matar a un facha no es bueno, pero entendería a quien lo hiciera."

D

#20 De eso que has puesto, a justificar los "actos de asesinato y extorsión de los criminales vinculados al grupo terrorista ETA-Batasuna." va un pequeño trecho y tal, aparte de que está sesgado y muy posiblemente, sacado de contexto. Con esa mentalidad no me extraña que luego acuseis de terrorismo a los que hacen una pintada o critican la ley de partidos. lol lol lol

D

#27 perdona el desliz. Gracias por el enlace y el recuerdo.

Y otra cosa, #20. Por supuesto que los hechos de Paracuellos son condenables, no se trata de negar eso. Pero se le debe tratar igual que a los crímenes del bando sublevado y del Franquismo, dejándolos atrás. Ese fue el acuerdo alcanzado en los setenta.

Lo que no se debe dejar atrás es la memoria. Es importante que la gente sepa lo que pasó en Paracuellos y en tantos otros sitios durante la Guerra Civil, pero no se debe usar como moneda de cambio. Hacerlo es inhumano.

D

#24 Pues las franquistas no es que sean mucho mas guapas, que ya he visto suficiente en las fotos de las manifestaciones de la AVT. Y no se tu, pero yo conozco a muchas abertzales que están como un tren. lol lol lol lol

rewerwre

A mi me hace gracia que nos hayais intentado vender el cuento con el meneo de que el PP se ha olvidado del franquismo y luego los propios fans hayais descubierto en los comentarios el franquismo que algunos siguen llevando dentro lol lol lol

rewerwre

#24 http://www.asnarella.com/INDEX/ASNARELLA-portada.jpg
Que las de la Fundacion FEAS son mas guapas. Empezando por ASNARELLA

rewerwre

Y que nos quieran espiar en la universidad.

Al loro, me he enterado que fueron hace poco dos policias secretas a la sede de IU en Logroño haciendose pasar por "afiliados en sevilla" y preguntando si sabian algo de radicales vascos porque "era una movida guay y querian colaborar". Patético.

rewerwre

#35 Será que en los 40 años de dictadura las lágrimas de los que sufrian torturas y muertes mataban .
¿o te vas a inventar ahora que el pobrecito Franco sufria y Fraga también cuando mandaban matar ?

ikatza

#15 Una vez más, rozando el bloqueo de cuenta. Ten cuidado. Y no hijo mio, para mi no eres nadie especial (en contraste a la especial fijación que tu tienes en mi) solo un capullo más que pulula por aquí, aprendiz de provocador al que no me puedo resistir de dejar en evidencia sus numerosas contradicciones. Al contrario que tu (que te es imposible dejar sin contestar a un comentario mio) me puedo permitir perfectamente el ignorarte como al interlocutor inferior que te considero. Ale payasín, contesta algo que no sean insultos incoherentes si quieres dirigirte a mi, y si no eres capaz de tal cosa, te agradecería que en adelante te abstubieses de tomar parte en conversaciones de adultos.

#17 ¿Insultos yo? ¿Donde si se puede saber, alma de cantaro? Dejar en evidencia al sapo azul y las paridas que sin ningún pudor va soltando por ahi no es insultar, sino una llamada al sentido común.

D

Batasuna condena la violencia, pero no a ETA, porque para ellos la violencia proviene de otro sitio (aparato opresor español etc.). En este caso es lo mismo, mientras no se nombre explícitamente, no tiene ningún valor.

j

"La respuesta del PP obvió las reivindicaciones concretas." "La oposición se felicitó del paso dado por el PP al condenar el franquismo, porque el 14 de septiembre de 1999 se negó a condenar el golpe del 18 de julio de 1936" etc. Una condena de refilón, implicita y se considera un gran cambio... Es a lo mas que ha llegado el PP en el tema, a años luz de donde deberia estar: una condena EXPLICITA y ROTUNDA al golpe de estado (nunca lo ha hecho) y al regimen dictatorial.

Es dificil que lo haga teniendo de presidente a un criminal como Fraga.

D

#10 y que más da?

n

#7 Pues que lo haga. Ni que fuese la primera vez que alguien publica algun bulo. Que se lo pregunten a Libertad digital que fue fundado exclusivamente para eso.

D

Ambos bandos cometieron crímenes muy condenables y repugnantes, pero tratar de equiparar los crímenes de los republicanos con los de los fascistas me parece sencillamente aberrante.

D

#8, "El Periódico de Extremadura" es de cabecera socialista...

abersta

yo pido que, desde la Fiscalía, se investigue cualquier relación, tanto del PP como de cualquier bando de la Falange, con grupos armados, y que se aplique consecuentemente la Ley de Partidos(recuerdo que los 4 ataques a la sede complutense del PSOE, siguen sin esclarecerse).

D

#32 Pasalo.

D

Si la noticia es errónea, debería ser El Periódico de Extremadura quien la corrigiese.

D

¡Cuánta tolerancia se respira en este hilo de comentarios! "La noticia es errónea... ¡y vale ya!"

D

Bravo, muchacho. Tienes mas moral que el Alcoyano Fútbol Club

(Ohhhh... cielos! he nombrado el fútbol en Menéame!!!) lol

D

#25, de los dos bandos, sí, pero sólo se habla de uno.

D

Es increible el sectarismo que se respira.

Esperaba una reacción así, pero no tan abrumadora.

D

Voto negativo. La noticia incomoda a las masas.

D

#12, recuerda lo que decía Goebbels, el ministro de propaganda del gobierno socialista de Hitler: "Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad". Como se ha repetido hasta la saciedad que el PP no ha condenado el franquismo, se ha convertido en un dogma de fe que o se acepta... o se acepta.

D

#15, los insultos no son la solución, por mucho que Ikatza muestra una clara predilección (ikatzaikatza por justificar los actos de asesinato y extorsión de los criminales vinculados al grupo terrorista ETA-Batasuna.

D

#18, el día que Santiago Carrillo sea juzgado y condenado por el genocidio de Paracuellos del Jarama, entre otros crímenes contra la Humanidad.

D

#21 que tenga cuidado por qué, de quién, de tí ? de tus amigos los terroristas ?

Yo al contrario que tu, ni me digno a explicarte la basura que eres así que fíjate tú lo que me importa lo que diga un maldito filoterrorista

Ikatza, sal y folla más que te vendrá bien (sí ya sé que las de ANV son más feas que pegar a un padre)

D

Errónea jejejejeje jajajjajaj muahahahahhahahaha vaya vaya.

D

Calla puto proetarra #14 lol me tienes ganas ehhh ???