Hace 2 años | Por Mb9 a lainformacion.com
Publicado hace 2 años por Mb9 a lainformacion.com

Día 12 de octubre, 2.600 militares desfilando por el centro de Madrid y una protesta colectiva en el aire: los bajos sueldos que perciben los uniformados por desempeñar sus funciones. Tres asociaciones profesionales de las Fuerzas Armadas han capitalizado las demandas en una manifestación en defensa de unos sueldos "dignos" -celebrada este pasado sábado-, ya que según Aume, Asfaspro y Atme, las retribuciones del colectivo militar son las más bajas de todos los cuerpos de seguridad, más aún tras el aumento consignado a la Policía Nacional.

Comentarios

dunachio

Haber estudiao

D

#2 alguno lo ha hecho si dicen "paupérrimo"

ElTioPaco

#9 lo habrán encontrado en un diccionario de "simonimos" de esos

geburah

#15 el de VOX

Anomalocaris

#9 Se lo habrá corregido la cabra

colipan

#9 nada nada...olvida.. es uno que pedía papel

dark_soul

#2 hasta donde yo se muchos puestos en el ejército se necesita haber “estudiao” antes en la universidad

Thornton

#13 No necesariamente.

Si tienes titulación universitaria puedes acceder a determinados cuerpos (cuerpo de ingenieros, cuerpo médico, farmacia, veterinaria, etc.)..

Pero también puedes acceder a las distintas academias de oficiales teniendo la EBAU.

El ejercito tiene sus propias academias de formación específica, como la Academia de Ingenieros del Ejército (he dado clase allí y el nivel que se exige dista mucho de cualquier Escuela de Ingeniería de la Politécnica de Madrid).

dark_soul

#23 me hago cargo. Solo quería recordar a mi manera que en el ejército hay buenos ingenieros, médicos y otros profesionales que han tenido que estudiar y trabaja mucho para conseguirlo. Me ha fastidiado un poco el comentario

D

#28 correcto, y esos no están mal pagados.

D

#76 lo están respecto a sus homólogos.

c

#28 Bueno, será que el grueso de conocidos que se metieron a militares ya sabemos de qué pié cogeaban.

Ekelda

#23 dista mucho por alto o por bajo?

Thornton

#72 #95 #126

El nivel exigido en la Academia de Ingenieros del Ejército es mucho más bajo que en la Universidad Politécnica.

D

#23 ¿Y ese nivel es mayor o menor?

D

#23 Por pura curiosidad, ¿dista mucho por arriba o por abajo?

Ovlak

#13 Pero los que acceden a esos puestos no están en una situación "paupérrima" ya que entran cobrando casi 2k mensuales sin contar complementos ni rango. Que no digo que no se puedan quejar, pero no es paupérrimo.

dark_soul

#44 2k hoy en día con el coste de la vida es como hace 16 años vivía yo con 900 leros pelaos

Ovlak

#56 Sí ya te he dicho que no es que no se puedan quejar, pero 2k en 14 pagas es superior al salario mediano y al medio de los españoles, y el doble que el de la tropa, así que si eso es paupérrimo...

D

#58 para esos puestos no es paupérrimo, pero están bastante por debajo respecto a sus homólogos.

D

#56 Ya.... claro....

D

#56 invita a la birra

D

#44 efectivamente, bastante más de 2k contando complementos y demás.

Fibrizo

#44 ¿Sin contar complementos ni rango? El salario base no son 2k para un oficial. Querrás decir que un teniente gana 1800 y pico y que con los ascensos, trienios y complemento de dedicación especial llegará a cobrar más.

Pero claro, es como si no le quieres subir el sueldo a los programadores junior porque cuando lleven 10 años en la empresa y sean senior con trienios si ganarán bien.

D

#2 pásate 5 años en la escuela de oficiales antes de decir mongoladas.

Enésimo_strike

#53 es como irte a una obra y creerte que todos tienen los estudios del arquitecto o que todos tienen los estudios del que carga sacos.

o

#78

Enésimo_strike

#81 nota; para que la cosa funcione tiene que haber muchos arquitectos por cada carga sacos

Caresth

#88 Será al revés.

D

#53 Tampoco es que todo el mundo en el ejército sea gilipollas, vamos, digo yo.

enlaza

#53 ¿Dirías lo mismo de un puesto similar en la Guardia Civil o la PN.?

oso_69

#53 " ¿Cuántos tienen la ESO pelá' y mondá?"

Cada vez menos. Te sorprendería el nivel de estudios de los nuevos soldados. Te hablo de grados superiores y carreras. Hace quince o veinte años se quedaban las plazas sin cubrir, así que entraba cualquiera que supiera rellenar los cuestionarios, aunque fuese con ayuda. Hoy en día hay mucha más competencia, y no resulta fácil conseguir una plaza.

D

#51 me recuerdas a uno que dijo que en la guardia civil, policía y ejército cada vez entraba más gente con carreras y que por eso tenían que cobrar más. Y yo le respondí que en mi profesión TODOS teníamos que ser ingenieros, como mínimo. Lo que no contaba era los miles que habían entrado y siguen entrando sin saber hacer la O con un canuto.

D

#51 Hola, ¿qué hace falta para ser Sargento? Estudios, años en el servicio...

Es lo que se necesita para llegar al sueldo medio del país, que, por definición, debería ser un salario normal.

A mí me parece un buen punto para saber si están bien pagados o si no lo están.

D

#55 Casado, por supuesto, estará a favor. Es militarista, como Abascal.

Fun_pub

#55 Buena idea.

Ahora cogemos a todos los que se declaran de izquierdas y les decimos que con 1.000 euros al mes subsisten y que por ideología donen el resto a hacienda. Para no tensionar las arcas del estado, digo.

Así la cosa, cogemos a los que defraudan y están encantados y les damos un premio. Por ideología, también.

Y ya si eso, nos damos la vuelta, que aún nos queda un lugar donde no estamos enfangados de mierda.

Fibrizo

#55 ¿Algún colectivo más que no deba pedir derechos laborales? Porque no solo piden una mejora de sueldo, también que les paguen las guardias, la disponibilidad, las horas extra, el trabajar en festivo, la peligrosidad en algunos casos, la turnicidad en otros, etc.

torkato

#2 Para entrar en el ejército hay que estudiar y hacer exámenes, no valen solo las pruebas físicas...

colipan

#2 pero la bandera no lo cura todo????

Por ejspaña!!!!

armando.s.segura

#4 Por eso no les protestan al PP.

D

#84 jajaja es poco explota cabezas sí

m

#84 Mis dieses

Fun_pub

#75 "y IPC"

Creo que alguno de UP debería haber estudiado un poco más.

S

#75 En pocos puestos del ejercito te juegas "la vida", menos populismo...

mariKarmo

#4 Pero no vale porque son comunistas bolivarianos.

Yomisma123

#22 Yo los policías y GC que conozco van al gimnasio en su tiempo libre.
Prácticas de tiro o cursos sí que hacen en su horario laboral..pero entrenar lo hacen fuera

Enésimo_strike

#30 pero es que no es el mismo trabajo. Los GEOS, os TEDAX, el GAR entrenan en horario laboral.

Si tú trabajo es estar listo para una intervención armada, como militares o policías especializados el entrenamiento es parte del trabajo.

Eso en cuanto a los trabajos “operativos” en los técnicos igual, no puedes aprender a usar un radar, un sonar o un cañón en tu casa.

m

#30 Hay unidades UIP, UPR, GOR, GOES, GEO y otros tantos más, que entrenan en horario laboral. Al igual que dependiendo de la operatividad, unos entrenan más horas que otros.

Luego #39 lo explica en los que por ejemplo no suelen depender del estado físico, como es el caso del TEDAX.

Yomisma123

#22 Del ejército solo conozco a tropa..de los que se jubilan con 40 y no han salido de su cuartel

m

#65 Paga de 700 euros, algunos creen que con eso da para vivir.

D

#91 En Barcelona no, pero en un pueblo de Albacete si. Y como dice #65, pueden currar de otra cosa a la vez siempre y cuando no sea puesto público.

m

#91 No pero da para bastante con otro trabajo de media jornada más otro de media jornada en negro.

Malaguita

#32 Se van a la calle con 45, no se jubilan. Sutil diferencia.

Qevmers

Pues el sueldo más bajo esta bastante más alto que el SMI.
no diré que están bien pagados (sinceramente desconozco el trabajo real a realizar) pero no anda tan alejado de la empresa privada.

Enésimo_strike

#11 conoces algún militar con 4 años de servicio que no tenga alguna lesión laboral? Porque yo no y conozco a unos cuantos.

Qevmers

#25 y no tienen derecho a baja, rehabilitación y pensión por accidente laboral?
Por qué albañiles de fachada en mismo caso le presento unos cuantos.

Enésimo_strike

#31 antes se consideraba que eran “lesiones en servicio a la patria” o algo así, ahora es algo sin mucho derecho.

Qevmers

#34 y porque en vez de pedir más sueldo, que se benefician igual quien no tiene lesiones que quien las tiene, solicitan mejoras de derechos laborales?
Sería lo logico.
Duele menos una lesión con 20€ más al mes?

Enésimo_strike

#35 supongo que porque es más fácil vivir con una lesión que sin dinero. Están pidiendo cosas tan básicas como que les paguen las horas extra, que de ser cierto lo que dicen (y no lo dudo para nada) es un atropello.

En cualquier caso me parece una falacia de falso dilema, que la noticia recoja esto no implica que sea su única petición.

Qevmers

#43 entonces por lo que me dice, el corporativismo en el ejército no existe.
Cada uno va por libre y que se joda el compañero.
Pero esas horas extras estarán justificadas, me imagino.
Porque si el corporativismo solo es para cobrar...

Artillero

#49 horas extras justificadas...
Mismamente hace unos días, después de salir a navegar a las 8 de la mañana (tienes que estar a bordo al menos dos horas antes), volvimos y salimos del barco a las 9 de la noche... Sin cenar y cobrando solo media dieta (3,20 euros). Y el que está de guardia, se queda hasta el día siguiente a las 9 de la mañana.

Qevmers

#86 eso no lo sabía cuando entró en marinería?
Camarero, segurata...
En la privada, ocurren paralelismos. Y con contratos de media jornada de cotización y trabajando 12 horas.

D

#11 bueno si apenas 100e es bastante más alto.... Aceptaremos barco como animal acuático.
Pero un trabajador en la calle tiene derecho a horas extras, el militar no; a que le paguen el kilometraje en caso de desplazamiento, el militar no; nocturnidad o penuria o peligrosidad, el militar no; a dietas, la de un militar (tropa) son 28e para todo el día a veces tiene que poner de su bolsillo; a descansos obligatorios tras jornadas excesivas, el militar juegan a rozar máximos para no hacerlo y aún así tienen un máximo y recuerda que no hay horas extras; a sindicarse, el militar no; a derecho de petición colectiva, el militar no; tu jefe no te puede encerrar sin una denuncia y condena de juez, al militar sí.
Pequeñas y sutiles diferencias.
Pongo a #43 para que vea cómo va la cosa.

o

#34 Tienen derecho a baja remunerada. Además tienen el isfas y derecho a seguro médico privado.

Socavador

#25 Conozco a unos cuantos y la verdad que tienes razón. Quién no tiene la espalda jodida ha perdido audición de alguno de los oídos, tiene depresión, la rodilla reventada o lesiones de por el estilo. Y esto los que no se han vuelto tarumbas perdidos o irracionalmente franquistas. Está claro que hay que mejorar las condiciones de los soldados si queremos un ejercito moderno.

Socavador

#45 Tal cual.

D

#45 efectivamente.

o

#45 Lo raro es que encuentres a un militar que no vote a la derecha. Y eso que la mayoría de las mejoras laborales las han tenido con gobiernos del psoe

HaCHa

#25 Los instructores de gimnasio cobran mucho menos, se hacen mucho más daño y a la mínima tontería van a la puta calle de gratelo.

adot

#11 Y no olvidemos el tema del alojamiento.

Qevmers

#82 eso entrará en la nómina.
Digo yo.

Uda

Que les suban 15 euros.

Ainhoa_96

En España se gastan más de 15mil millones de euros al año en defensa, es un 3% del presupuesto nacional.

¿De verdad hace falta tanto? Envidio a Suiza en eso de no tener ejército, solamemente con la UME y la policía creo que estaríamos mejor.

Penrose

#61 Hace falta más, pero no es el momento de incrementar gasto corriente, aunque obviamente a este gobierno lo del gasto le suda los huevos, pero eso es otro tema.

Fun_pub

#64 #61 dice el 3% del presupuesto nacional, que si tomamos que es de algo menos de 500.000 millones de euros, efectivamente salen unos 15.000 millones para defensa.

Usted habla de aprox. el 3% de producto nacional bruto, que si en España es de casi 1,5 billones de euros, nos saldría que el 3% sería un gasto de 45.000 millones de euros.

Enésimo_strike

#61 claro, porque con policía y una unidad de emergencias vas a conseguir el efecto disuasorio que consigue nuestro ejército ¿verdad?

En serio que no me cabe en la cabeza que personas adultas no sepan para que sirve nuestro ejército.

Fun_pub

#87 Ahora soltamos un "conciencia situacional", término importantísimo actualmente y responsable de la necesidad de que los equipos militares cuesten un dineral y a alguno le da algo.

m

#87 Por no hablar que están sometidos a leyes diferentes que por decirlo rápido y pronto, hasta un punto llegan las FCSE y luego pasa al ejército.

B

#61 Parece que envidias algo de lo que no tienes ni idea. En Suiza hay militares profesionales , y luego se nutre de que el servicio militar es obligatorio y deben realizar recordatorios años después de realizarlo. Con lo que costó quitar la mili aquí y tú añorandola...

D

#61 Hace falta porque si no inviertes dinero en el ejército los demás países de la UE y la OTAN te avisan de que ellos no están para pagarte a ti los portaaviones.

No son 15000 millones, son poco más de 10000 millones

Pocos países gastan menos en defensa frente a PIB que España. Noticia antigua, pero no ha cambiado tanto la cosa

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20210316/espana-mejora-gasto-militar-sigue-11582323

a

#61 como que Suiza no tiene ejército? Pero si tiene la mili obligatoria lol

Artillero

#61 no llegamos al 3% ni hartos de vino. Somos el país de la UE que menos destina a defensa, excepto Luxemburgo.
Suiza si tiene ejército, y además servicio militar obligatorio, y te activan unas semanas todos los años durante parte de tu vida.

p

#61 Suiza tiene ejército, y mili (y se quedan con las armas en sus casas..).
"La estructura del sistema de milicias en Suiza estipula que cada soldado mantiene su equipamiento personal, incluidas todas las armas que se le asignan, en casa (hasta el año 2007 esto incluía la munición).4 Todos los hombres suizos deben realizar el servicio militar obligatorio, mientras que las mujeres lo pueden realizar de manera voluntaria. A los 18 años se los llama a filas y aproximadamente dos tercios son considerados aptos para el servicio militar,"

Yomisma123

Los que salen en misión cobran pluses, los que están aquí ven los cuarteles..no salen mucho ¿No?
¿Qué hacen en su día a día? ¿Algo fuera del cuartel que beneficie a la sociedad? (Patrullar, ayuda ciudadana,..)

Yomisma123

#12 #10 ¿La policía y GC también entrena en horario laboral?

saren

#16 Pues supongo que sí. No creo que reciban el adiestramiento en su tiempo libre. Igual con los bomberos que pueden pasar días en la estación hasta que suceda alguna emergencia. Cada profesión es distinta y no tiene mucho sentido comprar.

o

#16 La policía y la GC no entrena en su horario laboral. Excepto especialidades como los antidisturbios y similares, que debido al tipo de trabajo que hacen, incluyen el entrenamiento en su jornada.

ElTioPaco

#10 labores de mantenimiento entonces, no?

Crees necesario cobrar entonces lo mismo que un policía, que cada día se juega la vida apaleando greñas y participando en operaciones de tráfico de drogas?

Eh? Crees que merecen el mismo sueldo?

Por supuesto que lo merecen.

m

#18 yo no he dicho que crea una cosa o la otra, he dicho que es lo que hacen cuando están en el cuartel.

saren

#8 No creo que hagan mucho salvo maniobras/entrenamiento. La función del ejército en un país europeo como España es la de disuasión a otros estados, y para eso hace falta que el personal esté bien equipado y entrenado.

D

#12 go to #99
Además del adiestramiento y mantenimiento de toda la maquinaria (que es bastante) que se tiene.

D

#12 falso. Es tener a los locos ocupados y cobrando un subsidio.

D

#8 Prepararse para una posible intervención. A diario.

chemari

#60 vaya ruina. Estas ahí por vocación?

Artillero

#92 en mi caso si. Me gusta, y aunque hay días que te dan ganas de prenderle fuego a todo, otros días te lo compensan.

Trigonometrico

#60 No es justo que adelantéis el dinero de las dietas. Y peor no cobrarlas con el siguiente sueldo.

#92 En zonas de Galicia que yo conozco, 1.500 € es un buen sueldo, incluso sin pagas extras.

D

#8 ume, con el tema COVID desinfección (vale que no valía para nada, pero se supo después), encargarse de los cadáveres en Palacio de Hielo, rastreadores de contagios, limpieza de calles y accesos hospitalarios con Filomena, desactivadores de artefactos explosivos de la Guerra Civil, colaboraciones de patrulla marítima junto con la GC, vigilancia del espacio aéreo, vigilancia del espacio marítimo, base científica en la Antártida, buque científico, etc...
Y seguro que unas cuantas funciones más.

Bosck

Que den conciertos.

jacktorrance

Y lo bien que quedan desfilando que? Eso no se paga ni con todo el dinero del mundo.

Robnix

#24 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol Muchas gracias por las risas que has hecho que me pegue!

Robus

#1 pay them less!

a

#62 realmente eso me pregunto. Mientras encuentren reclutas nuevos. Por qué subir los sueldos?

En todo caso, si ellos se sienten infravalorados, nada les impide irse al sector privado y cobrar más.

ktzar

#1 que le paguen plus por manejo de cabras.

manuelmace

#1 Podrían ir recortando cuerpos. ¿Alguién me explica que pinta la legión y una cabra en pleno siglo XXI?
Me parece algo muy caro de mantener tan solo para sacarlos a pasear el 12 de octubre y para cargar con el cristo en semana santa. lol

D

¿Y que opina la cabra?

x

#3 nada, ella está más que satisfecha.

tremebundo

#3 Que por lo menos le den la renta básica.

g

#3 Que prefiere estar en este lado en vez del de los talibanes.

Dramaba

#73 Pero aquí folla menos...

Fun_pub

#3 Que está en el ejército y que en cada desfile demuestra que sabe hacer su trabajo más que muchos de los que la critican.

nomasderroches

Meneame es un chiste sobre sí mismo.

D

#71 Ay, tenemos a un ofendidito, tú. Y no es de la izquierda radikal bolibariano comunista

XtrMnIO

Que se lo pidan a los mismos a los que han votado, que verán que risas...

Hitman

#50 Justo eso iba a decir. Les deseo mucha suerte

Enésimo_strike

Pues tienen toda la razón.

kampanita

haber estudiao!

deathcorekid

#54 igual que todos los trabajadores.

dark_soul

#57 claro. Todos los trabajadores hacen declaraciones trimestrales, resúmenes anuales, pagan su tasa de autónomo y tienen que evaluarse anualmente en hacienda que están al corriente de sus pagos de impuestos (lo que se llama un certificado de proveedores). Como cualquier trabajador no es

Fun_pub

#59 La tasa de autónomos no es un impuesto.

Yoryo

Que coman cabras

uGo

a ver hestudiado

D

CObran poco, como el resto.

Lo que no tuvo sentido es subirle 800€ al mes a la policia y a la GC para equipararlos con los mossos: que se hubieran sacado la plaza de mosso.

En fin, en este caso:

PREFIERO QUE VUELVA LA MILI.

Claramente.

o

#70 Es que no les subieron 800 euros, ni les equiparon a los Mossos. Y en ese caso al menos tienen funciones similares.

D

Venga, autónomos, a producir!

k

Los militares y el resto de los habitantes de este jodido país.
joder que han subido el mínimo y yo cobro lo mismo , a este paso cobrare el mínimo.

p

#97 da gracias que no te lo hayan subido que significa que no cobras el mínimo...
como tantísimos a los que si que les ha subido....

D

Y en la foto, la mayoría con la mascarilla mal puesta: o con la nariz al aire, o directamente sin tapar ni la boca.

o

#40 Están en una formación en la que no se pueden mover para colocarse la mascarilla. Añade que esos actos suelen durar 1 hora como poco, que tienen que mantener la vista en alto y que la cinta del chapiri les tira de la mascarilla hacia abajo.

Metabron

Cuando los cerdos no cuidan a los perros muerden a las ovejas

deathcorekid

#36 hablas de ti. Yo no tengo problema en pagar impuestos.

dark_soul

#48 soy autónomo. Quitando el iva que no es mi dinero pago un montón de pasta en impuestos.

Extratenestre

Pero no era de rojos eso de las manifestaciones?

D

#20 y hay rojos en el ejército, y más que tenía que haber.

deathcorekid

A servir a España y a callar.

dark_soul

#27 paga impuestos y a callar. Uy no, que lo de servir a España acaba donde empieza mi bolsillo

s

Habría que revisar la tabla que pone el periódico , según esa tabla un subteniente o un suboficial cobran más que un teniente

D

#19 efectivamente es así, pero el subteniente de queda algo (tiene la opción de suboficiale mayor, pero es un cargo por elección) y el oficial puede ascender hasta coronel, que son 5 puestos. Y llegar a general que tb es por elección.

gustavocarra

#19 Un suboficial mayor está por encima del subteniente y antes de un alférez.

P

#7 >> según esa tabla un subteniente o un suboficial cobran más que un teniente

Esto es algo interesante y que a mi me costó llegar a entender y estoy refiriéndome principalmente a la empresa privada pero vale para cualquier jerarquía.

Las organizaciones no son jerarquías continuas de arriba hasta abajo sino que tienen estamentos cuya función es diferente entre sí.

La tropa pega tiros. Los oficiales le dicen a la tropa como y donde pegar los tiros. Los generales hacen la planificación global y dan las órdenes a los oficiales.

Son actividades muy diferentes en cuanto a conocimientos, cualificaciones, etc. No es que un mando intermedio sepa todo y más que un currito sino que sabe otras cosas diferentes. Cada uno cumple una función.

Es posible que un suboficial con muchos años de experiencia sea más valioso que un oficial recién salido de la academia y el hecho de que el oficial "mande más" no quita sino que, al contrario, el oficial bisoño debe saber dejarse asesorar por el suboficial experimentado.

Yo he visto este tipo de cosas muy a menudo. Muchas pequeñas empresas donde el propietario cobra menos (y trabaja más horas) que algunos de sus empleados.

En las tripulaciones mercantes inglesas de la época de la vela yo lo entendía muy bien. El armador lo organiza todo y le da instrucciones al capitán que tiene amplia latitud y discreción de cómo hacerlo. El capitán manda las maniobras de forma general y le manda al primer oficial que las lleve a cabo. En ningún momento el capitán le dará al oficial instrucciones concretas porque esto, aparte de que no se hace, interfiere con la discreción del oficial. Es decir, cada uno tiene su esfera de conocimientos y de actuación y decisión. Evidentemente se solapan mucho. Pero el armador no tiene que saber sustituir al capitán, ni el capitán al oficial, etc.

Claro que era común subir el escalafón porque el mejor situado para subir era el del escalón de abajo. Así van ascendiendo dentro de su estamento y a veces al estamento superior.

Un buen tornero con dos décadas de experiencia puede tener mayor sueldo que un ingeniero recién contratado y no hay contradicción.

Fibrizo

#7 Se podría decir que a partir del empleo de Brigada (16 años de servicio o más), las funciones de este se pueden solapar con las de un teniente. Puede mandar una entidad de tipo sección y tener las mismas responsabilidades que un oficial. Ya no digamos el Subteniente o el Suboficial Mayor que suele ser la mano derecha del jefe de la unidad.

En el ejército de los EEUU es más exagerado aún con el tema de los mayores si no me equivoco. En sueldos no sé cómo andarán.

D

Bajos sueldos mis cojones. Que hablen de los ingresos extra como ayudas por vivienda y otros. Un soldado recién ingresado ya cobra mil euros. El examen de ingreso, de risa. Alguno dirá que es que van a la guerra y tal... en ese caso, se llevan varios miles de euros al mes (cosa que me parece lógica). Existen cuerpos funcionariales del estado e incluso ccaa totalmente infrapagados con respecto a su titulación y responsabilidad, como para que vengan estos ahora a quejarse.

D

#74 un soldado recién ingresado no cobra mil euros. La ayuda a vivienda es temporal y con condicionantes. Pero además es algo que cobra el funcionariado desplazado. Algo que está en la ley.
El examen de ingreso es de risa, pero has de competir para entrar. Y hoy por hoy entrando chavales con carrera porque lo cogen como impulso a otras administraciones o escalas, dejan a los que realmente estarían en esa categoría fuera por la alta nota más puntuación por sus estudios.
Pocos de esos cuerpos estatales creo que haya. Pero igualmente, aún habiéndolos. Ellos cobran horas extras, nocturnidad, días libres en el caso de exceso de horas sin máximo de ellos, y muchas más cosas
Porque los militares están fuera del Estatuto Básico de Empleo Público, y de ahí todos los desmanes. Tanto para arriba como para abajo.

D

Lo que hay que hacer es volver a la mili. España no puede permitirse un ejército profesional.

P

#46 >> Lo que hay que hacer es volver a la mili. España no puede permitirse un ejército profesional.

Creo que no lo dices en serio pero, por si acaso: hoy un soldado de recluta no pinta nada y no es más que una víctima. La guerra de hoy ya no es la guerra de nuestros bisabuelos donde le dabas un fusil a un paisano y le decías más o menos en qué dirección disparar. Los soldados de hoy manejan equipos complicadísimos y carísimos y necesitan formación y entrenamiento continuos.

Esto en la guerra convencional donde el equipamiento y el entrenamiento son fundamentales. Vease Israel o la invasiones americanas de Irq o Afganistán.

Otra cosa, a la inversa, es lo que le ha pasado a los americanos en Iraq y Afganistán con las guerrillas. Estados Unidos se gasta una millonada en entrenar y equipar un soldado y lo manda al teatro de operaciones. Allí un paisano local ha recibido cinco dólares de dinamita desde algún país que no hace falta nombrar. El paisano entierra la dinamita en la carretera y a su paso vuela un vehículo con media docena de americanos. Ahí no te sirven ni reclutas ni profesionales.

En cualquier caso, en general los países pagan mal a sus ejércitos y para más INRI, España es el país de que para mamar hay que llorar.

A

No me jodas, menudos parásitos. Disolución de ejército ya!

1 2 3