Publicado hace 10 años por --249168-- a correodelorinoco.gob.ve

Según el sitio web de noticias ruso Telegrafist, el ejército chino envió el buque anfibio Jinggangshan que fue visto navegando en el Mar Rojo hacia el Canal de Suez

Comentarios

D

#2 politica yankee bombardear un pais hasta hace meses aliado y apoyar a Al Qaeda?

D

#2 Los chinos no se miden la polla con nadie, por la cuenta que les trae.

PythonMan8

#2 A China lo único que le importa es asegurar que los cargueros que salen de China cruzan el Canal de Suez hacia el Mediterráneo.

neuron

Colegas, están presente ahora en el Mar mediterráneo: UN MONTÓN De buques de guerra. EEUU, RUSIA y CHINA...WTF. (entre más barcos...jolin..es muy fuerte.)

D

He declinado poner el enlace de telegrafist (esta en ruso).

Es una noticia muy importante a nivel geostrategico

D

Quisiera recordar que China es el segundo país del mundo con mayor gasto militar. En concreto gasta un 85% más que Rusia al año. POr PPP vendría a ser un 60% menos que USA, de todas maneras.

akera

la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS)liderados por los gobiernos de rusia y china deverian de convertirse en una organizacion militar con la ayuda de los demas paises para ponerle frente a los EEUU y a la OTAN y volver a la politica de bloques y a la guerra fria pues es la unica manera de frenar las agresiones de americanos y europeos en oriente medio y el resto del mundo.

ezbirro

#10 En la guerra fría también usaban otros países como campo de batalla, no se frenaría nada.

reix

#10 la guerra fría ya paso y nos alegramos todos de eso así que mejor no revivir esa situación

D

Ha mandado UN buque. UNO.

Yiteshi

#19 No se, pero esto se pasa de sensacionalista y alarmista. Si estas cosas te gustan, pues vale...

D

#20 claro

Que edad tienes?

Sabes lo que es una guerra?

w

que fue visto navegando en el Mar Rojo hacia el Canal de Suez

¿A que Egipto no les niega el paso a estos?...

D

#11 hombre sino es para que se desborde el Nilo y se lleve todo por delante.

Imaginate como esta el mundo que en esta dicotomia China y Rusia son los buenos

F

D

#19 no se creyeron cuando diferentes fuentes confirmaban la participación de España en la guerra contra Siria, Una fragata española tomará el mando antiterrorista durante el ataque a Siria

Hace 10 años | Por fersal a cuartopoder.es
ni se creyeron cuando diversos analistas decían que era un nuevo Irak pero que esta vez puede desatar la caja de los truenos. Ni se creyeron que la "oposición" está dirigida por Al-kaeda hasta que no se lo ha dicho el papa.

Hay gente que si no se lo dice el grupo Prisa o similares con sus consejeros de dirección que cotizan en Walt Street, no le dan credibilidad, incluso se creen el oximorón de las guerras humanitarias y que los bombardeos salvan vidas. Así nos va.

D

China ha enviado al mar Mediterráneo varios buques de guerra a modo de observadores del futuro desarrollo del conflicto sirio, informa un blog chino dedicado al equipo militar de países como EE.UU., Rusia y la propia China.

Los expertos del sitio tp.chinamil.com.cn no han podido especificar cuántos y ni qué buques de la Armada china han zarpado hacia las costas de Siria, pero sí parecen conocer la misión que cumplirán.

Dicen que la flotilla no participará de ningún modo en un eventual conflicto bélico internacional, sino que vigilará la actuación de los navíos de la OTAN y Rusia. No obstante, está equipada con misiles de combate.

Mientras tanto, un usuario de la red social rusa vk.com fue testigo del paso de un buque de guerra chino de la serie Jinggangshan por el mar Rojo hacia el canal de Suez. El testigo destacó la gran velocidad, 14 nudos, a la que este se desplazaba.

Horas después los expertos militares chinos precisaron que se trataba de un "buque-dársena", capaz de portar a bordo una nave de desembarco sobre un cojín de aire de tamaño menor u otras cargas con dimensiones considerables.

Por su parte, Rusia ya había avisado de sus planes de reforzar su presencia permanente de buques de guerra en el Mediterráneo oriental con dos destructores y un crucero de misiles. Este viernes ha decidido mandar también un buque de desembarco. En total, la flotilla rusa contará en los próximos días con siete navíos grandes portadores de armamento pesado.

EE.UU. también está reforzando su presencia militar en la región, donde mantiene cinco destructores y un buque anfibio. Esta táctica está relacionada con los planes de atacar Siria antes de que se conozcan los resultados de la investigación del uso de armas químicas en las afueras de Damasco que llevan a cabo los expertos de las Naciones Unidas.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104903-china-buques-guerra-mediterraneo-siria

Rubalomen

WWIII inside

e

#23 y lo gracioso que sería que Obama, Premio Nobel de la Paz, fuese origen de la tercera guerra mundial?

D

Hundiendose en 3, 2, 1 ...

Por favor, que a nuestros soldados no los cubran barcos chinos.

D

#6 no sabes nuestro bando?

Te lo digo la FED usa

D

#9 efectivamente, a EEUU le interesa llevarse bien con China y al revés, China no va a jugar al juego de Usa, hace ya tiempo que han dejado claro cual es su política de paz que no es otra que la cooperación y la interdependencia para evitar la guerra. Y no sólamente ellos Rusia, Brasil e India también son socios comerciales importantes.
G-20: Los BRICS acuerda crear "las alternativas" al FMI y el Banco Mundial, Banco de Desarrollo

Hace 10 años | Por --258554-- a actualidad.rt.com


EEUU como país no gana nada en esta guerra, de hecho no está su economía para endeudarse más con guerras, solo gana Walt Street

t

#4 #6 Claro, porque los chinos son gilipollas y mandan una chatarra flotante para hacer el paripe. En los ultimos 20 años, que yo recuerde, eso solo lo han hecho españa e italia. Ahora ya ni para chatarras hay dinero.

Estos comentarios son tan prepotentes, tan necios y tan decadentes que simbolizan el fin de una era. Me recuerdan muchisimo a los comentarios de prensa que se hacian sobre las capacidades militares de EEUU en 1898. Ideas que los generales, desgraciadamente, compartian con el populacho.

Como bien dicen arriba, que los chinos cambien basura por Airbuses no es simbolo de estupidez precisamente.

Como colofon, un parrafo que lei en Husar de Salon hace unos años, hablando de los submarinos nucleares chinos:

"De momento ya son dueños del mayor superordenador del mundo. Y el tiempo juega a su favor. Todo el mundo se reía de los primeros submarinos nucleares chinos. Eran tan ruidosos que al parecer bastaba pegar un vaso contra el mamparo de un barco que estuviese cerca para detectarlos. Sonajeros, los llamaban. Y de los que brillan en la oscuridad, porque tenían un aislamiento del reactor de cartón o cosa parecida. Pero la siguiente generación ya no es tan ruidosa, ni brilla, ni, suponemos, hace tanta gracia."

D

#32 Como me repito, era un chiste. No tengo ni idea de como serán los barcos chinos.

Lo que si sé es que la cada vez mas boyante clase media china no quieren productos made in China mientras que los españoles nos damos patadas en el culo cuando vemos un todo a 100. Eso, en todo caso, si sería lo que demostrase nuestra decadencia.

Lobazo

#32 GOTO #33, que prepotente yo no sé si soy, pero tú no te has enterado de nada.

m

Van un chino, un americano y un ruso a Siria y....

cristian65

#10 aaaiii... que poquito sabemos de historia y que cultos quedamos... si estuvieramos reviviendo aquella epoca hace tiempo que ya habría una guerra activa en siria y habría mucha más gente liándose a tiros de la que actualmente hay.¿Vietnam? ¿Te suena de algo Vietnam? ¿ese pais donde se enfrentaron comunistas (elegidos por el pueblo) y capitalistas (elegidos por EEUU) donde les dieron por el ojete a los yankees? miráte un poquito sobre esa guerra please (y no es el único ejemplo, Korea...).

Yiteshi

Titular 100% amarillista

D

#13 eres borderline?

Por?

Yiteshi

#15 Yo no trago basura de medios de dudosa credibilidad.

Aquí está el artículo original: http://translate.google.com/translate?hl=en&sl=ru&u=http://telegrafist.org/&prev=/search%3Fq%3DTelegrafist%26safe%3Doff%26client%3Dopera%26hs%3D1yf%26channel%3Dsuggest

Cero fuentes oficiales, solo especulación sacada de un blog y Vkontakte (el facebook de los rusos).

D

#18 ahhh perdone usted solo lee pureza periodistica.

thirdman

#13 amarillista por que son chinos daba-dum plis plas

Lobazo

¿Pero los chinos hacen barcos con su acero y toda su estructura necesaria para su flotabilidad y mantenimiento en el tiempo?

Juraría que los barquitos de plástico del malo no aguantan mucho.

Lobazo

#14 También hacen un rock de la hostia, por lo que veo. Sí, sí.

D

#14 Eso sí, como se ponen en fila, con una bala matas a más de quinientos.