Hace 12 años | Por fmorondo a boingboing.net
Publicado hace 12 años por fmorondo a boingboing.net

El Ejército estadounidense ha desarrollado un bocadillo que no se pudre ni siquiera al cabo de algunos años. No necesita refrigeración ni está liofilizado. Enlace al vídeo original de la BBC: www.bbc.co.uk/news/science-environment-15987343

Comentarios

D

#3 lol lol lol lol

sifou

#3 ¿Para qué te crees que llevaban torreznos?

#renorenardo

Sr.F

#3 jajajajaja es el mismo!

v

#3 Y un buen pacharán destilado por los elfos lol

YsiNoPreguntaleAtuPadre

Le llamarán Big Mac...

editado:
#8 Se ve que pensamos lo mismo al mismo tiempo.

Dikastis

#8 #9 #17 #18 #20 Os equivocais.. en McDonalds y demás "restaurantes" de "comida" rápida, si una hamburguesa lleva más de algunos minutos hecha (entre 10 y 15, no lo recuerdo) la tiran porque se vuelve incomestible, lo que no quiere decir que luego aguante eones en ese estado

a

#26 Pues yo he comido hamburguesas del McDonalds varias horas despues y no estaban nada mal. Seguro que es tan poco margen de tiempo?

D

#26 puedes llamarlo "hamburguesería". llamarlo restaurante es realmente exagerado, sí. pero ellos lo hacen, sin vergüenza. pero creo que #8 se refería a

pitercio

#11 Los famosos sandwiches mutantes, que empiezan siendo jamon y queso, luego atún con tomate y finalmente vegetales.

Lo que no hemos visto es qué lleva eso dentro, que por lo que cuentan en el vídeo puede ser una gelatina proteínica con tropezones.

c

#7 Muy bueno. Sospecho que casi nadie te ha entendido. lol

D

#13 Sí, justo en lo que pensaba el ejército americano cuando lo inventó...

f

Posiblemente relacionada.

http://www.meneame.net/go.php?id=908634

D

¿Véis como el ejército es necesario? Gracias, ejército americano. Tu próximo objetivo, Irán.

Zoorope

Y mientras los demás pensando en que andaban construyendo un ordenador que tomaría conciencia de sí mismo.

thirdman

#24 no, pero puede que estén mas cerca de un bocata que tome consciencia de si mismo

D

Pues se lo va a comer su madre.

D

#2 ¿Entre "su" y "madre" no falta algo?

f

Éste es el enlace al vídeo original de la BBC.

http://www.bbc.co.uk/news/science-environment-15987343

D

No se donde está el logro, se de algunos bares que sirven tortilla de patatas de antes de la República.

c

A mí lo que flipa es la concatenación de las palabras "desarrollar" y "bocadillo". Es algo así como juntar en una frase "fisión" y "chorizo".

montag

a mi ya me pusieron uno de esos en un vuelo de iberia

D

en el video de la bbc pone US Army's hi-tech, two-year-old sandwich served fresh

S

Se les ve que lo comen con unas ganas
http://www.bbc.co.uk/news/science-environment-15987343

JanovPelorat

Que digo yo que lo inventarían hace 3 años y ahora es cuando tienen la certeza de su duración.

totem

Pero bueno, si lo como a los 3 años y una semana... no pasa nada, ¿no?

hawk31

Que no se entere McDonald's...

Arista

Yo llevo años desarrollando limones inmortales repartidos por la cocina.

D

#37 yo igual, pero ademas tengo unos ajos que me crian, y lo curioso es que dependiendo de la parte de la cocina en la que esten, viven o mueren, lo flipo.

Arista

#53 Y las patatas que agarran en un cajón y crecen como las habichuelas mágicas. Mi "despensa" alimentaria a cualquier astronauta en misión espacial sin necesidad de inventos.

gominolasdepetroleo

Cada vez que surge una noticia de este tipo, me alegro mucho...hasta que leo algunos comentarios y esa alegría se transforma en decepción. Esta decepción de la que hablo se debe a que el magufismo que tan a menudo se critica desde esta web (algo de lo que por supuesto me alegro mucho), está a la orden del día cuando se trata de alimentos. En definitiva, hay un gran desconocimiento sobre todo lo que está relacionado con la alimentación, lo que lleva a mucha gente a tener pesamientos del tipo: "lo natural es bueno y lo artificial es malo", "los alimentos modernos y los aditivos provocan cáncer" y otras muchas cosas por el estilo. No digamos ya si hablamos de nutricion y las dietas milagro...

Según se dice en el vídeo, la conservación de este bocadillo se basa simplemente en reducir su humedad, ya que los microorganismos necesitan agua para desarrollarse. Por supuesto, no se trata de pan de sandwich ni ningún otro tipo de pan de elevada humedad. (Esto no es nada nuevo en la conservación de alimentos; por ejemplo, es una de las razones por las cuales se conservan durante tanto tiempo alimentos tan "sofisticados" como las galletas, el salchichón y el queso). Además, en el interior del envase del bocadillo se introduce una bolsita con sustancias capaces de absorber humedad y secuestrar el oxígeno, factores que podrían alterar el producto.

En fin, supongo que cuando se inventaron las conservas también a muchos les daba miedo eso de que se pudieran comer después de tres años.

Siento la parrafada y el tono en el que escribo, pero es que hay comentarios que me exasperan...

Por cierto, precisamente para tratar de difundir conocimientos sobre los alimentos, escribo cada viernes una entrada en este blog: http://www.gominolasdepetroleo.blogspot.com/ Lo dejo aquí, no como autobombo (no gano ni un euro con ello, más bien todo lo contrario), sino con el ánimo de divulgar un poco de cultura sobre el tema.

Saludos

D

Eso explica la existencia de McDonalds.

radhif

como diria La Polla Records:

Campos

Pues si que debe estar malo...

p

Podrían acercarse a mi panadería a dar algunas sugerencias para que el pan dure más de un dia.

S

anda, como en la máquina expendedora de la oficina!

hombrelobo

Rico y jugoso. Seguro

e

McDonalds, #les lleva años de ventaja.

VictorGael

Que mande algunos para Somalia.

THX1138

Segura que hasta tiene patas y anda solo.

Dalocer

El Heavy de Team Fortress 2 approves

K-M

La receta:


( #57 me lo ha recordado lol)

D

En otro orden de cosas: McDonalds ha lanzado la hamburguesa jurásica a un precio de 7,95. Con regalo de un colmillo y un mosquito en ámbar.

Toliman

Para este meneo no hay mejor que el mix de Saló y "Come mierda" de La Polla Records.

[NFSW]

D

Si eso no da cancer, que les den un novel, pero vamos, muy sanote no me creo que sea.

Cyberlarry

#42 En una guerra morir de cancer creo que es la menor de tus preocupaciones...
Ademas no tiene por que.

moien

Esto explica el presupuesto del Pentágono

volavan

Estoy seguro que eso no resiste la mortadela. La mortadela es como una toalla. La metes dentro del pan y lo deja seco.

c

Yo creo que sólo le han cambiado la fecha de caducidad, a lo cutre.

kovaliov

¡Coño! Como los que ponen en el bar de debajo de mi casa.

pirty

Bah, las patatas fritas del Mcdonalds duran más.

D

En las máquinas de 'vending' de mi oficina ya hay de esos desde hace mucho tiempo. Mierda, les hemos estado haciendo de cobayas a los marines y sin enterarnos.

Cyberlarry

#61 Estas confundido ignorante, ese es el que dura solo 1 año :trollface:

arameo

Esa debe de ser la receta que usa Fraga.

D

#74 Ojalá muera pronto para que la gente deje de hacer chistes tan malos y repetidos.

arsuceno

¿46 comentarios y nadie se ha preguntado que opinara Punset de esto? Menéame está perdiendo...

RockRio

Diosssssss, los yankees se han aliado con los elfos de Elrond !!!!!

Sadalsuud

Bah, solo son simples aficionados.

Informaos de los panes enlatados que fabricaban los alemanes en la segunda guerra mundial.

Después de 50 años dicen que aun se podían comer algunos.

Y ya si queréis el récord de duración de un alimento, se ha encontrado miel comestible en tumbas egipcias con mas de 3000 años.

#pedantic mode off

m

Pues si no se degrada en 3 años, no sé cómo lo va a asimilar el cuerpo. Lo mismo sale tal como entró.

jaz1

bueno....fresco !!!!

Endor_Fino

hecho de riquísimo Soylent Green

lolacaracola112

-20 en ganas de probarlo. uffff solo de pensarlo ya me producen arcadas

paLitroke

Bocadillo de moho.

D

fastfood for eveeer. me resulta extraño pensar en nada creado por rapidez, como concepto, que sea necesario conservar en contra de su naturaleza jeje

e

El record lo tienen las hamburguesas del macdonalds, se conservan décadas. ¿Comestibles? A ver quien tiene esferas de probar:

bravoferru

Ganas de probarlo!

erdracu_1

Nadie va a decir nada del pan de combate de los enanos de mundisco?

Ramanutha

#52 La falta de positivos a tu comentario me hace suponer que acabas de desbordar el fricómetro.

I

¿ Fresco 3 años ? Debe ser todo muy natural.

a

¡Rica dieta mediterránea! Ese pan de pueblo con su aceite de oliva y ese jamón ibérico acabado de cortar. Ahh no, que hablamos de bocadillos cuyo pan no será ni pan...

Pagogain

tambien inventaron en su día la coca cola . Al final los ejercitos van a servir para algo y todo...

musicaenelaula

Yo quiero uno de esos, ya ni congelao ni nada, y¿que clase de jamón le ponen?