1142 meneos
6710 clics

La ejemplarizante vida del presidente de Uruguay, José Mujica

Mujica, un político de izquierdas, ha cautivado a los medios internacionales por su estilo de vida austero. Tras su elección en 2009 renunció al 87 por ciento de su salario y vive en una modesta granja en las afueras de Montevideo. Como presidente promovió la legalización del comercio y el consumo de marihuana, el aborto y los matrimonios de personas del mismo sexo, poniendo a la pequeña nación sudamericana a la vanguardia del debate internacional sobre esos temas. fue uno de los líderes del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros, un grupo
etiquetas: emir, kusturica, documental, presidente, mujica, uruguay
usuarios: 336   anónimos: 806   negativos: 15  
83comentarios mnm karma: 685
  1. #2   Un politico honrado, sin corrupcion y preocupado por la gente a la que gobierna, asi da gusto.
    votos: 63    karma: 553
  2. #3   lo raro es que la cia no le haya metido dos tiros
    votos: 12    karma: 87
  3. #4   EEUU esta interesado en la legalizacion de la marihuana en Uruguay para favorecer a sus multinacionales.
    "la responsabilidad de Monsanto sobre la regulación de la marihuana en Uruguay tiene que ver con los intereses de George Soros, uno de los accionistas más importantes de la compañía estadounidense, que ha impulsado la despenalización de la sustancia en EEUU precisamente a través de la DPA."
    www.elboletin.com/internacional/81348/legalizacion-marihuana-uruguay-m
    votos: 6    karma: 47
  4. #5   #3 La CIA ya "lo tuvo" cuando financió el golpe de estado en Uruguay y dio respaldo a los grupos de ultraderecha que actuaban en los años previos al mismo. Esta agencia envió expertos en torturas para "educar" a los policías y militares uruguayos. Mujica conoció los resultados cuando estuvo más de una década sufriendo tormentos.
    votos: 52    karma: 426
  5. #6   Por deformación profesional, cuando alguien habla tan bien de uno, debe preguntarse si hay algo detrás.
    votos: 3    karma: 33
  6. #7   Emir Kusturica rodará una película sobre Jose Mujica
    www.meneame.net/story/emir-kusturica-rodara-pelicula-sobre-jose-mujica

    La granja del Presidente de Uruguay

    www.meneame.net/story/granja-presidente-uruguay

    José Mujica negó ser el presidente más pobre del mundo y no descartó volver a vender flores en la feria

    www.meneame.net/story/jose-mujica-nego-ser-presidente-mas-pobre-mundo-

    ¿Un poco cansina no? Sobre todo porque ya se subió una noticia sobre la película. Que conste que me parece bien (de momento) la política de este hombre (al menos por lo poco que sé). Esta noticia no dice nada nuevo.
    votos: 10    karma: 35
     *   DaniTC DaniTC
  7. #8   y aqui que dicen que si no viajan en 1a dan mala imagen, ... es la diferencia entre un presidente preocupado porque imagen da a los ciudadanos y unas élites políticas preocupadas porque imagen dan a los ricos
    votos: 11    karma: 103
  8. #9   es.m.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mujica.
    No tengo religion pero soy casi Panteista admiro la naturaleza.
    votos: 1    karma: 13
  9. #10   En portada con 8 comentarios. Este hombre deja sin palabras...
    votos: 5    karma: 26
  10. #11   Estoy con #7 la meneo cansina.
    votos: 10    karma: -6
  11. #12   Lo curioso es que la noticia venga de un diario tan íntimamente ligado al ala socialdemócrata de la casta que ha arruinado a España y que hoy tiene a muchos de sus ex-ministros como directivos de grandes multinacionales privadas con sueldazos multimillonarios.
    votos: 8    karma: 78
  12. #15   Antiguamente oía y compartía "Qué lástima que los más capaces sean los menos honrados y los más honrados los menos capaces". Ahora sé que era un modo más de intentar convencernos de que "no existe alternativas", ni una clase política preparada y honrada. Se puede, podemos tenerlo, sólo lo tenemos que exigir con votos responsables.

    Nota: no digo que ni este señor sea/no sea capaz ni que sea/no sea honrado. La verdad es que sé poco como para tener una opinión formada.

    Otra imagen de este señor, que parece un abuelo de cualquiera de nosotros volviendo de su huerto con sus perros.  media
    votos: 5    karma: 52
     *   Jiraiya Jiraiya
  13. #16   Esto ya es cansino, parece que tuvieran que subir una noticia de mujica cada semana, por favor.
    votos: 14    karma: -47
  14. #17   Bah, no tenemos nada que envidiar, nosotros tenemos a Rajoy que podemos decir bueno de él que... esto... hum...
    votos: 3    karma: 32
  15. #18   Por dar otra versión de la misma persona: diurnarius.com/jose-mujica-de-ladron-a-presidente/

    Y otra imagen contrapuesta:  media
    votos: 10    karma: -20
     *   Jiraiya Jiraiya
  16. #19   Los yoruguas son unos cras, todos unos cras :-D
    votos: 2    karma: 5
  17. #20   Para mi, que renuncie a un 87% de su sueldo no es un punto a favor.
    votos: 10    karma: -63
  18. #21   Ya puse hace tiempo un comentario sobre Uruguay por aquí pero vuelvo a repetirlo. Para entender Uruguay hay que haber vivido allí y haber conocido la realidad más allá de Montevideo. Uruguay es un país tremendamente humilde, y en cualquiera de los sentidos se vive peor que en España, exceptuando si vives en Punta del Este al margen del resto del país. Sin embargo, me atrevería a decir que está a punto de experimentar un cambio a mejor, como el que España tuvo en la época 1988-2008.

    Algunos datos interesantes, más allá de la marihuana:

    - Uruguay es un país con un gobierno fuertemente socialista. Hace una gran distribución de los ingresos del estado y se asegura de que nadie -absolutamente nadie- tenga carencias básicas. Las mujeres no tienen que preocuparse por tener hijos siendo solteras porque el gobierno les ayuda con la crianza, pero no con dinero, sino con servicios. Sin embargo, es habitual seguir encontrando casas sin baño y con el suelo de hormigón.

    - Todo lo realmente importante en Uruguay es público. Existe espacio para la empresa privada, pero siempre tienes una alternativa pública. No sólo en educación o sanidad, sino también en carburantes, telecomunicaciones y energía. Las necesidades del pueblo no quedan al interés de la empresa privada. El juego está prohibido y la prostitución es legal.

    En este modelo la legalización de la marihuana no entraña ningún misterio. En cualquier caso lo que a mi me preocupa es que fuera de Montevideo el consumo es sensiblemente inferior al que puede haber en zonas comparables en España.

    Por último, hay que entender que lo que se hace en Uruguay es aplicable con ciertas limitaciones fuera de Uruguay. Es un país relativamente pequeño en tamaño y en población no llegará a igualar a la comunidad de Madrid. Hay una tradición idiosincrática especial y un profundo rencor a la dictadura militar lo que provoca que la participación ciudadana en la política sea bastante alta, influido también por ser una población pequeña.

    Os recomiendo visitarlo. Un día me iré a vivir definitivamente allí. No tiene nada que ver con la convulsa e inestable Argentina, con la liberal Chile o con la insegura Brasil. Es un país maravilloso. Y Pepe Mújica no es un estadista como algunos dicen. Es un tío llano, sin toda la pompa que rodea a los políticos, que intenta hacer lo mejor por su país tomando las decisiones él y no otros, escuchando a los ciudadanos y sobre todo, actuando con mucho sentido común.
    votos: 59    karma: 455
  19. #22   #20 Es cierto que debemos tener políticos bien pagados pues es un modo de evitar que roben, pero a veces se hace como catarsis para enfrentar la corrupción tan alta de algunos países. En España no estaría mal, puesto que cobren mucho o no, siguen robando.

    Es como la inmunidad parlamentaria, se creó para protegerlos de intereses y grupos de presión (lobbies). Hoy en día la usan para dificultar los procesos judiciales contra ellos. Que un diputado renuncie a su aforo no es un punto a favor en una democracia normal., pero es que en España no hay democracia normal.

    ¿Entiendes lo que quiero explicar?
    votos: 5    karma: 55
     *   Jiraiya Jiraiya
  20. #23   Igual que el vago de Rajoy
    votos: 3    karma: 33
  21. #24   #4 jajaja... Claro, estaba todo pensado por EEUU-Monsanto. Ni tú ni la "noticia" que cuelgas sabéis por qué, pero está claro...
    votos: 1    karma: -13
  22. #25   #18 Supongo que si en el futuro algún terrorista de eta llega a ser presidente de un independiente país vasco, habrá gente que diga que éste ha tenido una ejemplarizante vida.
    Este hombre era líder de una guerrilla que ha matado inocentes.
    Puedes estar más o menos de acuerdo con sus actuales ideas políticas, pero el pasado no se borra.
    ¿No hay nadie en uruguay que piense como él pero no haya sido un asesino?
    votos: 7    karma: 7
  23. #26   #18 Un "delincuente " que cuando llega al poder se lucra www.youtube.com/watch?v=pwaq4f1Z5uY

    www.meneame.net/story/granja-presidente-uruguay
    Y vive a todo tren.
    A quien va a creer usted? A mi o a lo que ven sus ojos (Groucho marx)
    votos: 2    karma: 19
     *   siyo siyo
  24. #27   #22 Sí. Aunque la razón por la que algunos políticos deben cobrar mucho no es para que no roben. Para mi es un tema de justicia. Lo justo es que el sueldo de un político esté en relación con la responsabilidad del cargo.
    votos: 1    karma: 22
  25. #28   Pffffff,és un Crack y un outsider...cómo Argentina y x cercanía puedo decir q és uno de los grandes impulsores e innovadores de América Latina y Junto con Nestor,Cristina,Chávez y Correa un gran luchador contra las desigualdades sociales del continente y no sólo austero,si no siempre con los más "austeros"
    votos: 2    karma: 3
  26. #29   Viendo el panorama politico, que haya personas asi que deberia ser comun, se convierten el "grajos blancos", esto relata la decadencia de la politica.
    votos: 1    karma: 13
  27. #30   #27 Si luego la asumen, sí, pero si no existe legislación como responsabilidad contable, penal y civil de sus actos, ¿dónde está justificado que cobren tanto?

    En España no pasa nada si dejas a un Ayuntamiento en quiebra aunque no hayas robado nada. La Delegada del Gobierno en Madrid ha sido "desautorizada" tres veces en los juzgados por sus actuaciones atentando contra el libre derecho de reunión y manifestación...¿por qué no se inhabilita a esa persona de manera automática?

    Hasta que el sistema no funcione no podemos "recompensar" a nuestros políticos.
    votos: 4    karma: 40
     *   Jiraiya Jiraiya
  28. #31   Relacionado: Última entrevista de Pepe Mujica en España www.meneame.net/story/algunas-perlas-entrevista-tve-jose-mujica-presid.
    Un ídolo este señor
    votos: 3    karma: 14
  29. #32   #17 Se interesa por el precio de las chuches, nuestro amado líder. Que más se puede pedir?
    votos: 1    karma: 15
  30. #33   #25 #26 Yo no tengo una opinión formada por no conocer la historia de ese señor y del país. Ofrezco otra versión por salud mental.
    votos: 1    karma: 20
  31. #34   Bien por la austeridad y la honradez, pero lo del aborto y el matrimonio de gays se lo podía haber metido por el ojete.
    votos: 11    karma: -62
     *   Manuel_D Manuel_D
  32. #35   #22 He leido tu comentario, y no pienso que los politicos deban de cobrar mas porque asi no roban. Eso se ha repetido mucho y no es cierto. Una persona mientras mas gana, mas quiere, y lo que es peor, se endiosa, se cree con derecho a todo y mas robara.
    Un politico debe de tener un buen sueldo, pero ya esta, no mas. Y cuando digo buen sueldo me refiero a un sueldo bastante inferior al que tienen ahora. Nuestros politicos cobran demasiado, y eso es parte del problema.

    Todos los politicos deberian de cobrar en base al salario base. Por ejemplo, un diputado que cobrara salario base x 10.
    ¿Que se lograria con esto? pues que se esforzaran en subir el salario base.
    No como ahora, que recortan los derechos de los trabajadores y mientras ellos se suben los sueldos.

    Igual con la sanidad. Un diputado no deberia de permitirsele tener seguro de sanidad privado, por el hecho de su cargo. Veras como asi mejorarian la sanidad publica. Identico para la educacion de los hijos. Si sus hijos tuvieran que ir a la publica, veras como la mejoraban.
    votos: 3    karma: 29
  33. #36   #35 Siento no haberme expresado bien, si haces una búsqueda en mis comentarios hace muchos meses pedía eso mismo. Que cobrasen la "renta per cápita de su localidad, comunidad o país x 2".

    Estoy completamente de acuerdo contigo.
    votos: 2    karma: 22
  34. #37   #7 La noticia no aporta nada nuevo que no hayamos leído ya en MNM.
    votos: 2    karma: 21
  35. #38   #2 en todo caso no hay que llamarlo "político"
    votos: 0    karma: 6
  36. #39   Si se presentara a las elecciones en España le votaba. Seguro. Tendrá sus cosas malas, como todos, pero por lo menos me inspira algo distinto a los demás. Me inspira una persona que, haciéndolo mejor o peor, de verdad trabaja por el bien común.

    Los demás me inspiran asco.
    votos: 3    karma: 33
     *   Despero Despero
  37. #40   No hagas caso, joven progre. Todos los políticos son iguales, no votes, votar es de fachas.

    Vota partido popular.
    votos: 7    karma: 63
  38. #41   www.lr21.com.uy/politica/1118959-mujica-se-abrazo-en-la-habana-con-un-
    www.elpais.com.uy/informacion/mujica-sostuvo-emotivo-encuentro-fidel.h
    Es amigo de Castro... ooooh que cosas pasan! Mandela, Mujica, que de amigos malvados tiene el tirano, verdad?
    votos: 1    karma: 15
     *   SiCk SiCk
  39. #42   #13 Referencias, por favor.
    votos: 1    karma: 3
  40. #43   Cuando os poneis tan melosos con según qué presidentes y políticos sudamericanos, le quitais razón a la noticia. Porque sois de lo menos critico que existe. Me da cagalera leerlo.
    votos: 4    karma: -1
  41. #44   No se yo si el premio Nobel de la paz no le mandará un drone por ahí por dar mal ejemplo...
    y lo segundo yatal  media
    votos: 3    karma: 32
     *   Milkhouse Milkhouse
  42. #45   #7 Sí, además de las noticias sobre de la marihuana, el matrimonio homosexual o la reducción de la pobreza que trajeron varias noticias que también terminaban hablando sobre las bondades de Mujica. Pero en este país hay huelgas día sí día también, y no huelgas organizadas por el gremio de banqueros, sino por sectores de clase media-baja. No todos están contentos con Mujica, ni siquiera muchos de los que lo votaron.
    votos: 1    karma: 16
  43. #46   #21 Yo estuve a punto de irme a vivir allá hace unos cinco años.... creo que ya me estoy arrepintiendo....
    votos: 2    karma: 21
  44. #47   pero que pinta de vasco tiene! ya mismo estan diciendo que es de la eta...
    votos: 1    karma: 13
  45. #48   #34 ¿porque? acaso te mueres tu o alguien de tu familia cuando se practica un aborto?, acaso es tu ano el que sufre una penetración cuando dos homosexuales (hombres, porque cuando son lesbianas parece que da como menos reparo) practican sexo?

    porque tenemos la mania de intentar hacer que las demás personas vivan su vida como queremos nosotros que vivan pero no soportamos a nadie que nbos diga como debemos vivir, paradojas de la vida
    votos: 5    karma: 22
  46. #49   #24 Todo pensado no, interesado.
    votos: 0    karma: 8
  47. #50   Nuestra casta política corrupta no le llega a este hombre a la suela de los zapatos.
    votos: 1    karma: 16
  48. #51   #18 Y Rajoy era un registrador honrado.
    votos: 2    karma: 21
  49. #52   #27 Aquí quieren el cargo pero de la responsabilidad mejor no hablar ergo no merecen cobrar.
    votos: 2    karma: 22
  50. #53   #48 ¿porque? acaso te mueres tu o alguien de tu familia cuando se practica un aborto?

    No. Tampoco cuando se tira un bebé a un contenedor, ni cuando se incinera a un niño, ni cuando se mata a cualquier individuo que no sea de mi familia ni yo mismo. Eso no significa que deba permanecer indiferente.

    acaso es tu ano el que sufre una penetración cuando dos homosexuales (hombres, porque cuando son lesbianas parece que da como menos reparo) practican sexo?

    Yo no he dicho nada de eso. Simplemente no creo en el matrimonio homosexual. Me parece una patochada. Y sí, me afecta. Me afecta porque equiparar al matrimonio algo que es una patochada, convienrte en patochada al propio matrimonio, que es una institución muy anterior a cualquier Iglesia y a cualquier Estado, para que ahora vengan a acabar con ello unos insconscientes giliguays.
    votos: 8    karma: -33
     *   Manuel_D Manuel_D
  51. #54   La vida de este señor será ejemplar, digo yo... no el palabro ese que sale en portada...no sé...
    votos: 0    karma: 7
  52. #55   #21 Coincido casi en todo, menos en lo del juego, que siempre fué legal y del estado.
    votos: 2    karma: 24
  53. #56   ¿Mujica dice "Fin de la cita"?
    No?...ves!...todo no puede ser perfecto!
    votos: 0    karma: 6
  54. #57   Si realmente le han encargado a Emir Kusturica un documental sobre la vida de este hombre, todos preparados para una hora y media de incomprensible alegoría-ficción.
    votos: 0    karma: 13
  55. #58   #21 Me gustaría puntualizar algunas cosas,
    1) a que te refieres con que el juego no es legal? Están los casinos del estado y hay casinos privados.

    2) si que es verdad que en Uruguay somos 3 millones, pero en Montevideo vive mas de la mitad de la población, y son uno 16km de una punta a la otra.(ósea no es una metropolis pero esta bastante poblada).

    3)Sobre la mariguana y el aborto, Los uruguayos somos bastante conservadores y hay opiniones encontradas, aunque la oposición impulso un junta de firmas para un referendum contra el aborto y no llegaron ni al 8% de la población.

    4) No es habitual encontrar casas sin baño! pero lo que tiene y se ve sobretodo en Montevideo, es que dentro de una misma ciudad se encuentra mucha pobreza y mucha riqueza, cosa bastante menos común en Maldonado p.e.

    5)Es totalmente cierto que todos los servicios básicos son públicos, y aunque Antel la empresa de telecomunicaciones, esta instalando fibra óptica en cada casa del país sea rica o pobre, pueda pagarla o no, no importa. Pero a pesar de esto mucha gente se queja de que es un monopolio. (esto es muy típico Uruguayo, quejarse por todo, pero también somos humildes y serviciales).
    Si les gusta lo que oyen de Uruguay, escapen del invierno una temporada y se vienen a veranear a mi país y les aseguro que volverán. :-)
    votos: 13    karma: 106
  56. #59   Tener políticos muy bien pagados para evitar que roben es la mayor tontería que he leído últimamente.
    La ambición sin límites de los políticos corruptos hace que nunca tengan suficiente.
    votos: 0    karma: 6
  57. #60   #28 Comparar al Pepe con los K es ofensivo.
    votos: 1    karma: 12
  58. #61   #42
    Referencias hay miles, solo tenes que poner en Google: Eta Tupamaros.
    Si querés una referencia específica, busca lo que ocurrió en Montevideo cuando se descubrió una celula de Eta en los años 90, en las afueras del "Hospital Filtro" donde estaban internados los etarras por una huelga de hambre para que no los extraditaran a España.
    es.wikipedia.org/wiki/Sucesos_del_Hospital_Filtro
    votos: 1    karma: 0
  59. #62   Las virtudes de Mujica ya las conocía, aunque, vistos algunos comentarios, parece que aún es necesario difundirlas hasta llegar al límite de la tautología de sus adversarios.

    Pero este meneo me ha servido, a través de la lectura de uno de aquellos ( #1 ), para comprobar hasta qué punto llega la falta de escrúpulos, ética y el más mínimo sentido de la verdad y la vergüenza de los derechistas (sí, habrá excepciones en los dos sentidos, pero insisto: de los derechistas): cuando no tienen (o sus Medios lobotomizadores no les dan su dosis vía consignas) ninguna mentira o media verdad que echar sobre quien no les conviene, recurren al bulo de la locura. Que lo hagan con el Catedrático Xosé Manuel Beiras, aprovechando que es un tío ciertamente desinhibido en su forma de expresarse, puede ser miserable; pero que fabriquen una mentira ad hoc sobre alguien tan decente, es para darles mucho C.A.F.E. a Tau-Pai-Pai y compañía.
    votos: 2    karma: 8
  60. #63   Politicos asi son los que uno desea gobernando, en esta época parece una utopía.
    votos: 0    karma: 6
  61. #64   #61 es que con la txapela en la foto y el apellido ya me diras, ex guerrillero ademas de preso tantos años...
    votos: 0    karma: 6
  62. #65   #61 No dudo de tu palabra ni de que tenga relación, no lo se, y por eso pregunto referencias... pero en tu enlace, o estoy despistado o Mujica no aparece.
    votos: 0    karma: 10
  63. #66   #55 #58 con lo del juego me bailaron las palabras. El juego en Uruguay es legal y controlado por el estado.

    Con respecto a lo de los baños y las casas humildes, no es habitual verlo en Montevideo, pero sí en pueblos pequeños alejados de la capital. Quizás también por el contexto del tiempo que pasé viviendo allí.

    BTW: Una cosa curiosísima es que te obligan a registrar los teléfonos móviles y en general cualquier cosa que use SIM cuando entras al país.
    votos: 0    karma: 9
  64. #67   #1 El ferretero enmascarado dice.
    votos: 0    karma: 8
  65. #68   #21 Y POR QUE ESTA prohibido el juego??? menuda mentalidad tan dictatorial....ninguna democracia mundial prohibe el juego; la libertad es lo primero que tiene una persona por ser persona....aparte de que desde un punto de vista economico, da mucho dinero y genera puestos de trabajo, industria, e impuestos...asi que no lo entiendo...no me gusta que un estado me diga lo que puedo o no puedo hacer.
    votos: 0    karma: 6
  66. #69   #48 "¿porque? acaso te mueres tu o alguien de tu familia cuando se practica un aborto?,"

    ejem....ejem......con ese argumento podriamos legalizar el asesinato de niños por ejemplo; a no ser que me digas que puedo tener niños en mi famlia, pero claro esta, tambien puedo tener fetos no?

    Y respecto al matrimonio del mismo sexo (mal llamado homosexual), yo tambien estoy en contra, pero por otros motivos totalmente radicales. CONSIDERO QUE UN ESTADO no tiene que reconocer las relaciones afectivas; no tiene que dar derechos extras a nadie por tener una relacion afectiva. Otra cosa son las relaciones paternofiliales. O los derechos de los padres; es decir, me opongo al reconocimiento por parte de un estado de cualquier relacion afectiva; otra cosa es el momento que haya hijos; que se puede considerar que hace falta mas proteccion o derechos al tener que proteger a un menor....se acabaron los matrimonios de conveniencia; por papeles, por interes, todo fuera de un plumazo, estate con 1, 2, hombres, mujeres, me da igual; el estado no se mete....hasta que no haya hijos, que con la proteccion del menor se mete a los progenitores. SEAN ESTOS del mismo sexo, o de diferente.

    #21 edito, ya veo que el juego si esta permitido; ya decia yo, me parecia muy raro que se prohibiera el juego pero se permitieran las drogas, las prostitutas y el alcohol
    votos: 0    karma: 6
     *   eulerian eulerian
  67. #70   #1 Si no fuese una ofensa para aquellos que se dedican a ese antiguo y noble arte; te llamaría payaso.

    No es que me molesten los trollers... en MNM hay muchos y tu eres uno de los que van de cara. Pero hasta para ti y tus trolleos ha de haber algún límite y, en mi opinión en esta ocasión lo has traspasado.
    votos: 0    karma: 15
  68. votos: 0    karma: 17
  69. #72   #65
    En ese artículo no se le nombra personalmente, pero debes tener en cuenta que Mujica es fundador y uno de los principales líderes del MLN-T (Movimiento de Liberación Nacional - Tupamaros)... y si has leído el artículo te habrás dado cuenta el rol que jugaron los Tupamaros en todo aquello.
    Además se nombra por ejemplo a Fernández Huidobro, actual ministro de defensa del Uruguay (puesto por Mujica).
    No sé en España, pero aquí en Uruguay, es ampliamente conocido que los tupamaros dieron (muchas veces) cobijo a miembros de Eta.
    votos: 1    karma: 15
  70. #73   #53 Es que no se puede discutir con esta gente. Sus argumentos son tan falaces que ellos mismos lo saben, pero no se cansan de repetirlos por su enfermiza convicción de que no puedes creer en la libertad ni los derechos si eres conservador.

    Por mi que se jodan. Que se metan su "libertad" por donde les quepa, si ésta representa hacerle daño a los más inocentes y cambiar culturas por caprichos políticos e ideológicos,
    votos: 0    karma: 10
  71. #74   #53 "que es una institución muy anterior a cualquier Iglesia y a cualquier Estado"

    Los sacrificios humanos también son anteriores a las iglesias y a los estados. Tú eres un perfecto candiadato.

    #73 Tu "libertad" acaba donde empieza la mía.
    votos: 0    karma: 11
     *   Ander_ Ander_
  72. #75   Con José Mújica se cumple aquello de "No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita". Un país como Uruguay o cualquier país de Latinoamérica, acostumbrado a presidentes de limousina, escuadron de explorers blindados, casas-bunquer y cuentas en Miami debe dar gracias de tener un presidente que llegó con lo puesto y se irá con lo puesto. El estilo Mújica (excepción de los falsos populismos) es inédito. Espero que la política y equipo de gobierno siga idéntica filosofía, por el bien de Uruguay.
    votos: 1    karma: 18
     *   tocameroque tocameroque
  73. #76   No se si es un ejemplo, el no lo pretende, así lo ha dicho. Vive en su opción de vida, hace lo que le gusta, tiene nada más que lo que necesita. Eso lo hace rico, en tiempo, en amistades, en muchas cosas que no entran en una cuenta corriente.
    votos: 0    karma: 6
  74. #77   #21 Urugay no es un país pequeño tiene 186 000 km cuadrados, la tercera parte de España, dentro del Uruguay caben Portugal dos veces, Suiza 5 veces, Austria dos veces y media, los paises bajos, todos juntos 3 veces, es decir, no creas que es un país pequeño. Si es verdad que tiene muy poca población en el Uruguay, pero nunca se quiso o no se pudo hacer un censo real de los Uruguayos que vivimos en el exterior, y hay mucha confusión en cuanto a los que vivimos en España, pues muchos, o la mayoria también somos Españoles. dicen que sólo en Argentina viven medio millón, pero también muchos de los hijos de Uruguayos, son Argentinos
    votos: 0    karma: 6
  75. #78   #69 ejem....ejem......con ese argumento podriamos legalizar el asesinato de niños por ejemplo; a no ser que me digas que puedo tener niños en mi famlia, pero claro esta, tambien puedo tener fetos no?


    primero yo no tengo que decir nada de si puedes o no puedes tener niños, es tu decisión, no la mia, por ende yo no la puedo tomar por ti, porque ni te conozco, ni se tu situación, ni se los peligros que correría tu mujer al dar a luz a un niño que viene con complicaciones o si quieres seguir adelante yo no soy nadie para decírtelo o obligarte ha hacer alguna cosa, del mismo modo tu tampoco eres nadie para decirme a mi si puedo o no seguir adelante con un embarazo, por que es decisión mia, porque tu ni conoces mis circustancias ni sabes los peligros que correría mi mujer si el feto viene con complicaciones, repito el problema de esto del aborto es que los antiaborto están intentando imponer como deben vivir los demás, me gustaría que pusierais el mismo ahinco en defender la vida de los niños que ya han nacido y por ejemplo no tienen un techo bajo el que cobijarse, como los pasa a muchos en España, ahora me diras que eso lo hace tal o cual organización, pero tu no, seguramente no estes en esas tesituras, si no es asi enhorabuena, pero intuyo que no me equivoco, pero si intentas imponer como debe de ser la vida de los demás


    no tiene que dar derechos extras a nadie por tener una relacion afectiva.

    ahí te confundes no es que le den derechos a una persona por tener una relación, los derechos se dan a una pareja, o sea a dos personas, ya no es igual, por que al igual que las empresas hay distintos tipos de unidades familiares, solo o en pareja, y volvemos a los mismno, nadie debe decidir por nadie como debe de vivir su vida, si quieren casarse y establecer un patrimonio, que lo hagan, si no quieren establecer un matrimonio que no lo hagan, que quieren vivir en una comuna donde todos procrean con todos, que lo hagan, la cuestión es que no se puede obligar a nadie ha hacer nada, hay temas en los que existe una regulación y si no sigues las normas pagas unas consecuencias, si matas a un niño vas a la cárcel esa es la consecuencia, pero nadie puede prohibir a nadie que no mate a un niño, no se si te he explicado bien mi postura
    votos: 0    karma: 6
  76. #79   #53

    No. Tampoco cuando se tira un bebé a un contenedor, ni cuando se incinera a un niño, ni cuando se mata a cualquier individuo que no sea de mi familia ni yo mismo. Eso no significa que deba permanecer indiferente.

    vale, de acuerdo, pero para eso ya hay unas leyes que te hacen pagar por tus actos, poco duras, cierto pero las hay


    que es una institución muy anterior a cualquier Iglesia y a cualquier Estado,


    hablando del matrimonio, entonces, ¿Quién es el que decide lo que es o lo que no es matrimonio?, la pareja vale, pero el matrimonio, es solo un invento ya que no garantiza nada, es un simple tramite burocratico para tener controlado a los ciudadanos y a la par a la población de los países, un matrimonio no es irrompible, lo diga un cura o un juez, el único que decide cuando se acaba un matrimonio es el amor, por que si fuera como tu dices, en todo el mundo se llamaría de la misma manera como "television", lo que es una patochada es la imagen que nos queremos hacer creer de lo que es el matrimonio, repito es un simple tramite administrativo
    votos: 0    karma: 6
  77. #80   #78 respecto al tema del aborto no me quiero meter en el milesimo debate; solo decirte que todos los paises del mundo legislan y regulan el aborto, de una u otra manera; y lo mismo te digo de otras centenares; MILES de normas y leyes que tienes que acatar; cuando vives en sociedad, a eso te expones; es asi de simple, desde que puedes o no puedes tomar; que puedes o no puedes hacer con tu cuerpo (eutanasia; organos; clonacion; casco, cinturon etc etc), pero lo mismo es; repito no me quiero meter otra vez en una milesima discusion; solo digo que el argumento de que a ti no te pasa entonces permitelo; es absurdo.

    Y respecto a los derechos de la pareja; pregunto, por que??? por que un estado da derechos extras a las parejas que lo soliciten?? pension, viudadad; herencias, impuestos, etc etc; por que???
    POR SUPUESTO tu puedes estar y hacer lo que te de la gana; PERO YO DIGO QUE EL ESTADO no tiene por que interferir en las relaciones afectivas/sentimentales/sexuales Que un estado no regularice las relaciones del mismo sexo no quiere decir que no puedas estar con las personas del mismo sexo; sino que el estado no le da un status legal, y ojo!!! yo opino que no tiene que darselo A NINGUNO, salvo cuando haya hijos; nos evitamos de golpe matrimonios por conveniencia; papeles, interes, etc etc etc; y lo mismo con los divorcios; cada uno tiene lo suyo y punto, no hay mas que hablar; SOLO CUANDO hay hijos interviene el estado, y si la pareja (del mismo sexo u otro) quiere "regularizar" su situacion, el estado entonces lo permite; pq ya no es una relacion sentimental; es algo mas. Hay alguien menor al que proteger, y por tanto el estado protege eso.
    votos: 0    karma: 6
  78. #81   #21 Pues antes de irte infórmate mejor porque ya no es un país tan seguro como antes, los robos son frecuentes, el país se ha empobrecido los últimos años.
    votos: 1    karma: 16
  79. #82   #2 cuando gobiernas a 5 personas en lugar de a 2000, todo es más sencillo.

    Imaginate ponerlo de presidente de España durante un mes.
    votos: 0    karma: 7
  80. #83   #80 en cuanto el aborto, estoy contigo en una cosa, legislación, que es lo único que se puede hacer, para el que lo quiera hacer no sea un delincuente


    me preguntas porque debe de dar un estado protección extra a una pareja, muy simple, porque las parejas son el la base de la sociedad, por lo que necesitan un protección especial, amos a ver, tu crees que con lo egoístas que somos los seres humanos nos complicaríamos la vida para criar toda tu vida a una familia y si se muere tu marido te veas con una mano delante y otra detrás, yo creo que no, la consecuencia seria la desaparicion de la sociedad. Una pareja es una pareja tengan o no tengan hijos, no puedes obligar a nadie a tener hijos para adquirir los mismos derechos, creo que lo que a ti te pasa es que tienes un concepto equivocado de lo que es el estado, el estado es la sociedad en si misma y si la sociedad en si misma no protege sus pilares se viene abajo, el estado no son los políticos que están en las poltronas, el estado somos las personas que estamos en la calle
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame