Hace 4 años | Por Enmanuel_Hobson... a xataka.com
Publicado hace 4 años por Enmanuel_Hobson_Abreu a xataka.com

A los cinéfilos más talluditos esto no les pillará de sorpresa, pero las bibliotecas públicas siempre han sido un oasis fílmico al que recurrir cuando aprieta el bolsillo o ya hemos devastado colecciones propias y ajenas, y no quedan novedades a las que recurrir. Desde los tiempos del VHS, el préstamo de películas ha estado en las bibliotecas, de forma legal y gratuíta. Los tiempos cambian pero, por suerte, la función de servicio público de estas instituciones, no. Con las plataformas de streaming se han incrementado las posibilidades de acces

Comentarios

b

#22 Jajajajajaja. Me he dado cuenta tarde de que lo he dejado muy a huevos.

eboke

#5, tiene sus puntos, pero parece que está más pendiente de intentar ser Rick y Morty que de ser Rick y Morty.

D

Pues a mí me aburre ver películas y series en general, excepto Rick y Morty, me parece todo demasiado predecible, es decir, yo veo claramente como los guionistas nos conducen de forma interesada a cierto tipo de sensaciones, pero una vez pasada la novedad de ser pequeño,cuando eres mayor me da la sensación de estar siempre en la misma atracción de feria pero cambiándose los disfraces.

Hay sanas excepciones, como Matrix, Origen o Interestellar.

b

#2 Y encima nunca se casan, o el fontanero nunca arregla la tubería, el de la pizza lleva la pizza pero nunca se la comen...no entiendo estas películas.

Cotard

#18 Eso es porque dejan el final abierto, cada uno puede imaginarse el final, la señora se divorcia y se casa con el fontanero y viven felices para siempre o el pizzero y la universitaria ponen una startup juntos que no triunfa y cada uno se va por su lado, pero siempre les quedará "una pizza carbonara sin champiñones" para recordar.

eboke

#1 pues Rick y Morty ya empieza a ser predecible.

D

#3 eso iba a decir. No he visto la última temporada pero las críticas no han sido muy buenas por lo general.

b

#5 La última es un intento de volver a las sensaciones de la primera temporada (capítulos sin conexión y muy locos) pero se pasan de frenada. Tiene puntos graciosos, sí, pero se nota que va forzado en ese sentido.

De todas maneras sigue siendo Rick and Morty y te ríes, pero la cúspide por ahora sigue siendo "Pickle Rick" lol

D

#1 Origen es Nivel 13 pero en vez de para geeks, para steampunks.

Si quieres algo distinto, doramas asiáticos.

arn01d

#4 Hay un buen e interesante surtido de K-Dramas en Netflix para aquellos que no les importe leer subtítulos.

b

#9 K-drames en plan K-telenovelas?

Del estilo de Vicente Luis Xiao Ping, que haces con mi mejor amiga XAo Luisa Ming de los Ángeles??? No esperaba esto de tí!

D

#21 Los doramas son de todo ámbito, desde comedias a hostias con yakuzas, a pelis con robots, dramas chungos de guerra y lo que sea.

D

#4 origen se parece a nivel 13 en... Nada

kiwipiña

#1 Pues Christopher Nolan como ejemplo de novedad... Su cine me parece lo de siempre, pero con trucos para que parezca diferente.

Si te sales de los blockbusters (que es el cine que más se hace con plantilla) seguro que encuentras películas que te vuelvan a sorprender.

diophantus

#1 No todo en el cine es tener un guión sorprendente.

gmiro

#1 Cada uno disfruta con lo que quiere. Pero poner como ejemplo a Origen o interestellar... Te has fijado en la estructura de personajes de las películas de Nolan? Desde Memento hasta Interestellar... quizás te sorprende lo brutalmente parecidas que son.

Crashillo

#1 Yo he venido aquí a hablar de mi libro!

Al-Khwarizmi

#1 ¿Con la literatura te pasa lo mismo? Lo digo porque hay unas teorías sobre narrativa según las cuales todas las historias que se cuentan siguen unos mismos patrones básicos.

A muchos nos da igual porque disfrutamos de los personajes, los escenarios, los diálogos... de hecho los Siete Samuráis y los Siete Magníficos tienen la misma historia, literal e intencionadamente, y cualquier cinéfilo ve ambas.

Pero bueno, cada uno es como es.

Algo que sí que sugiero, si no lo estás haciendo ya, es evitar el cine americano y ver cualquier película de otros países (si son diversos, mejor). Verás variantes de las historias muy diferentes. El cine americano es muy predecible (no necesariamente porque sea malo, sino porque todos hemos visto miles de pelis americanas. De otras culturas hemos visto menos, así que nos resultan más frescas).

thingoldedoriath

#31 Gracias por en enlace

Lo instalaré en un Clevo que tengo en casa de mi hermano, que tiene FTTH.

Porque yo aquí en esta parroquia sólo tengo 4G y lo del streaming no se si irá bien con el P2P...

Mariele

#35 exacto. Lo mismo pasa con mi lengua vernácula. Puto desastre.

D

#36 Esa peli es de dominio público. Se les olvidó literalmente poner el simbolo de Copyright.

b

#40 A partir de 1976, eso no era importante. Pero en 1968 sí.

Pero me temo que la ETB, ya no posee los masters de esos doblajes.

jamma

Yo uso Filmin y estoy gratamemte sorprendido de la calidad de su catálogo por 8 euros al mes

mmm_

#13 Pues mucha parte del catálogo está libre a través de este servicio. Pero sí, a mí también me llama la atención para bien.

RubiaDereBote

#13 Bueno, teniendo en cuenta que en Filmin casi todo el catálogo es de dominio público, y que yo de netflix pago unos 2 euros al mes (cuenta creada desde turquía, catálogo español)... no me parece tan bueno

D

Lento de cojones y cuando consigues darle "no disponible para dispositivos móviles". ¿que cojones le importa a un streaming el dispositivo donde se reproduce?
Otra chapuza hecha con dinero público con la que se habrá forrado el hijo o el primo de alguien.

HASMAD

#16 Ah bueno pues si no es de tu gusto diles que te lo devuelvan lol

D

Qué pasada!

Mariele

Las herramientas de búsqueda de la página son un poco mierder o no he sabido usarlas/encontrarlas. Si puedo ver películas en el idioma de los maldecidos (cacalán) tienen mi dinero. Lo más parecido que conozco es filmin.cat que es una usurería y para colmo tiene bien pocos títulos.

HASMAD

#11 ¿Tu dinero? Si es gratuito

mmm_

#12 Pues eso, que ya lo tienen.

b

#11 Sería curioso que éste sistema, pudiera valer para recuperar los doblajes al euskera, que se realizaron con dinero público,.

Ahora mismo, los únicos que se encuentran, son ripeados por particulares, desde cintas VHS.

b

#11 Mirándolo más a fondo...lo que hacen es subcontratar el servício de Filmin. El servicio de streaming es el de ellos.

Entonces, nos podemos olvidar de encontrar material que no esté en Filmin.

PD: A través de la web de ELIBURUTEGIA, se puede ver la peli de La noche de los muertos vivientes. Lo curioso es que ésta peli, sí que tiene un doblaje al euskera.

S

El netflix gratis lleva años en el emule

D

#29 Mi 10. Neflix y películas ochenteras muy frikis lol

anv

¿No nos habían dejado bien claro que ver una película sin pagar era una atrocidad sólo digna de los más malvados piratas?