1280
Los padres y los profesores del niño zurdo pueden colaborar en gran medida para que le sea mas fácil desenvolverse en un mundo pensado y diseñado para diestros.Los zurdos suman el 10% de la población y ven el mundo desde otra posición. Actividades que para los niños diestros no suponen un esfuerzo especial como cortar siguiendo una línea de puntos o aprender a escribir, tienen un grado de dificultad añadida para los zurdos.
menéame
Salu2
Ayer tuvimos en nuestra empresa un cliente, y realizamos un proceso que llamamos Idea City. En este proceso de lo que se trata es de a partir de inspiraciones, crear ideas. Pues para el proceso este, tenemos un minicine por donde van pasando todas las inspiraciones.
Ayer fui yo el encargado de hacer palomitas de maiz con una maquina (parecida a lo de los cines). Para llenar las bolsas de papel con palomitas tenemos que introducir una pala metalica por debajo de una ventanita (no abrimos la ventana, porque nos puede saltar palomitas a la cara). Claro la pala esta pensada para diestros, no para zurdos, por lo que me las deseaba para llenar las bolsas de palomitas.
Yo utilizo casi exclusivamente la mano izquierda (con la mano derecha casi no tengo fuerza, es como si la tuviese atrofiada) y en situaciones como esta lo paso mal.
Por cierto me estoy acordando de algunos examenes en la facultad, en la que nos metian a los zurdos en otra aula, por culpa de la disposicion de las sillas (esas que tienen un tabla para escribir al lado derecho).
Zurdo dixit.
Esta amiga tambien me decia los problemas que tenia cuando en una comida se ponia al lado de un diestro, que continuamente se estan dando codazos.
Y como curiosidad, por lo de que antes se obligaba a ser diestro ( #1 ), actualmente no tiene ningun problema, pero en el colegio (con Franco) tubo que aprender a usar la derecha.
Por cierto ¿Porque habia que escribir con la derecha?. Porque cuando escribiamos con plumin se corria la tinta al pasar despues la mano.
Hasta ahora no sé qué utilidad tengan todos esos artículos, para mí un sacapuntas es un sacapuntas y no meando poniendo de cabeza con los pies para arriba para sacarle punta a un lápiz y lo de la tijera con el filo del otro lado ni siquiera me lo había planteado.
Chorradas.
AP
Los objetos cotidianos he aprendido a usarlos con la derecha (que remedio) o adaptarlos con la izquierda. Eso es bastante gracioso. Aunque alguna vez me han dado algo para usar que era para diestros y he tenido que pedir ayuda. Sin ir mas lejos un abrelatas que habia que apoyar en la lata con una mano y girar con otra. Con la izquierda imposible.
Mi hijo es zurdo, pero escribe con la derecha. Fue muy sencillo: le dije que con la derecha hacia mejor letra (y era cierto) y cambio.
Como dicen por ahí, son zurdos no minusválidos...
Me considero zurdo, y nunca he tenido ningun problema en nada.
Algunos pupitres son para diestros, porque estan en la derecha, pero nunca he tenido problemas para escribir, y me ha dado igual coger uno para diestros que para zurdos.
Siempre hay que ver una noticia alarmista, hoy nos a tocado pringar a los zurdos.
Últimamente he escuchado comentarios en Chile que buscan asociar el ser zurdo con otras tendencias.....como por ejemplo el grado de homosexualidad o inteligencia. En realidad, más de lo mismo que ha seguido a quienes somos la excepción a la regla...prejuicios y percepciones sin fundamento.
El artículo es alarmista y como bien comenta alguien más arriba, quien tiene que educarse son los diestros.
No se, estas practicas 2.0 me parecen una estupidez...
Aunque eso si, la pala de padel la cojo con la derecha.
PD: Por cierto, la empresa que nos suministraba los cutters y otras herramientas, tenía la opción para zurdos eso sí, un 10 - 15% más caras.
Soy zurdo para casi todo, menos para los bolos y los dardos (debe de ser que como solo juego cuando voy "contento", me importa un bledo que mano utilizo
El primer problema es una cuestion de organizacion y los otros dos se resuelven haciendo herramientas para zurdos, pero vamos, educar educar aprendemos todos igual, seamos zurdos o diestros, lo veo un poco memez lo que dice el articulo
Al final, soy zurdo de pie, y diestro de mano, osease, más raro que un perro verde
En fin, todo este rollo para decir que al fin y al cabo yo creo que te puedes adaptar según la situación a la derecha o a la izquierda sin que haya ningún problema. Pero claro, lo hablo desde la perspectiva de alguien ambidiestro raro más que de un zurdo cerrado.