929 meneos
941 clics

Educación de Galicia solo aumenta las partidas para docentes de religión y FP privada

A más crisis, más gasto en religión y en asesores de gabinete. La Consellería de Educación de la Xunta de Galicia ha incrementado ligeramente en los presupuestos de 2013 la partida para los docentes de religión de primaria y secundaria, que se equipara (27,7 millones de euros) a lo que cuesta el mantenimiento de los comedores escolares. Educación recorta en todos los conceptos salvo en estos dos mencionados y, en las subvenciones a la FP privada-concertada, incluidos los centros que segregan por sexo.
etiquetas: xunta de galicia, educación, aumenta partidas, docentes de religión
usuarios: 325   anónimos: 604   negativos: 0  
62comentarios mnm karma: 428
  1. #1   ¡Otro punto para frijolito, pero no pasa ná, a seguir votándole! El Partido Podrido sigue demostrando que se se comporta (es) de extrema derecha.
    votos: 36    karma: 321
  2. #2   Ahora vendrán los cansinos de PPSOE. Cuando es evidente en muchas cosas que NO.
    ¿Herencia? Si hay dinero para unas cosas, las hay para otras. Son aptitudes.
    votos: 8    karma: -15
     *   Cehona Cehona
  3. #3   La religión es la mejor herramienta de sometimiento y embrutecimiento, los poderes lo saben bien.

    Para inculcar dogmas tan absurdos es imprescindible abusar de la inocencia infantil, más tarde "no se dejan".
    votos: 16    karma: 114
  4. #4   Como se dice en mi pueblo: Un pan como unas hostias
    votos: 1    karma: 22
  5. #5   #2 en 8 años, que hizo zp al respecto del tema iglesia? Y en los 4 del bipartito en galicia, qué hizo touriño? Pus lo mismo que el PP, porque son la misma mierda.
    votos: 11    karma: 105
  6. #6   #5 El PSOE aprobó el matrimonio igualitario y la ley de plazos del aborto. Algo que nunca habría hecho el PP, que recurrió ambas al tribunal constitucional. Y eliminó la asignatura obligatoria alternativa a la religión que iba a poner Aznar, y que ahora ha vuelto a poner Wert.
    votos: 28    karma: 269
     *   Esteban_Rosador Esteban_Rosador
  7. #7   #5 Yo no se que hizo ZP al respecto que te convenza, solo se las manifestaciones que hizo la Iglesia en contra de sus políticas, luego no estarían muy de acuerdo.
    Ahora el PP pone pone como referencia la ley del aborto de 1985, retrocediendo en leyes ya superadas. La ley de dependencia la reducen financieramente, tanto a nivel nacional como autonómico allí donde mandan. Por lo que verás la Iglesia no protesta mucho contra este gobierno, al contrario, sacan musculo defendiéndolos, luego claramente hay algún punto que separa ambos partidos, luego NO son lo mismo.
    votos: 9    karma: 86
  8. #8   ¿Para profesores de tauromaquia no hay aumentos? Pues muy mal...
    votos: 6    karma: 56
  9. #9   <<Los cerca de 28 millones de euros que se destinan a la enseñanza de la religión contrastan con los 7,4 millones dedicados a fomento del gallego (en 2009 la partida era de 19,8 millones) o con el recorte de más del 62% a las partidas relacionadas con bibliotecas a las que se destinan 845.000 euros frente a los 2,3 millones de los que disponían en 2012. La enseñanza religiosa se lleva el doble que los libros de texto>>

    Para esro sí hay dinero :wall:
    votos: 13    karma: 120
  10. #10   #1 Hombre, hubo más gente que cambió de opinión la última vez, que gente nueva que decidió votarles.

    En las últimas generales, el PP aumentó en 500.000 votos, pero los partidos minoritarios ganaron 1.600.000, ¿es que nadie se ha enterado?
    votos: 5    karma: 66
  11. #11   #9 Seguramente creen más en la revelación que en el conocimiento, y así nos luce el pelo.
    votos: 2    karma: 38
  12. #12   Está claro que no es su crisis. Es la nuestra, la que aprovechan para quitarnos el dinero de los impuestos y los servicios públicos.
    votos: 3    karma: 42
  13. #13   #6 Mientras que los religiosos tengan más derechos que los no religiosos es que no hemos avanzado nada.

    Yo lo siento, pero no veo qué tiene que ver el matrimonio homosexual o el aborto en esto ¿ porque ellos estén en contra de esas cosas ya hay que "compensarles" ?

    Es que parece como si la cuestión fuera tocarle las narices a la iglesia y un estado debe estar por encima de eso.
    votos: 4    karma: 50
  14. #14   #10 o si prefieres, el PPSOE bajó de 21 millones a 17 millones de votos.
    votos: 3    karma: 49
  15. #15   Manda carallo que haya que respetar unas creencias porque sí.http://misterioeducacionyciencia.blogspot.com.es/2012/11/algoen-que-creer-i-apesar-de-mi.html
    votos: 1    karma: 22
  16. #16   #7 En lo referente a economía ambos se vendieron, no me vale decir que ZP no recortó en X porque se fue cuando obligaron a recortar, si se hubiera mantenido en el cargo habría recurrido a ese tipo de recortes.
    votos: 2    karma: 28
  17. #17   Creo que ya lo he comentado alguna vez por aquí.

    Hace poco coincidimos en una cena familiar con mi sobrino (de un hermano) y mi sobrina (de otro hermano diferente).

    El niño, con 3 años ya sabía las letras y casi las podía escribir, mi sobrina, con 18 meses más que él no, pero lo que si sabia era rezar.

    Ella está en un colegio religioso (La asunción) y mi sobrino había comenzado en un colegio público (La Palomera).
    votos: 10    karma: 82
  18. #18   #7 Cierto, no son lo mismo; unos son neoliberales liberados, y los otros neoliberales encubiertos.
    votos: 3    karma: 33
  19. #19   Sí, pero a ver que niños rezan mejor que los nuestros en Europa ... y a ver quien nos tose en el próximo mundial de rezos y súplicas.
    votos: 3    karma: 39
     *   --80001-- --80001--
  20. #20   Retrogrados en el poder...
    votos: 0    karma: 7
  21. #21   #0 Agregué que es "educación de Galicia". Por favor, indicad la autonomía o región en la noticia, que si no confunde.
    votos: 1    karma: 21
  22. #22   #5 Yo más bien lo veo de esta manera: Cuando el PP gobierna, se abren los brazos a la Iglesia y se le da más y más poder (lo de las inmatriculaciones de Aznar es aberrante). Cuando el PSOE gobierna, sin darle especial poder a la Iglesia, busca el mínimo enfrentamiento posible (más allá de leyes tipo aborto y matrimonio homosexual) por lo que les mantiene el poder sociopolítico y dotación económica que tradicionalmente tiene.

    En definitiva, lo que se necesita en este país es un partido que de verdad tenga ganas y valor (la Iglesia tiene un poder muy grande en este país) de coger las tijeras y romper en pedazos el concordato. Es la única manera, lo demás son palabras vacías y buenas intenciones que no llegan a nada.
    votos: 4    karma: 37
  23. #23   #7 Lo único que hizo ZP contra la iglesia en sus dos legislaturas fue la ley de matrimonio homosexual, la del aborto, y que algunos ministros juraran el cargo sin usar la biblia. Nada más. Ni se le pasó por la cabeza revisar el concordato, sacar la religión de la escuela, quitarle privilegios al clero o dejar de regalarles dinero de los contribuyentes. Y aún tuvimos que aguantar al gilipollas de Rubalcaba, apenas unos meses después de dejar el cargo de ministro, protestar porque el PP no hacía pagar el IBI a la iglesia.

    El PSOE no sólo es la misma mierda que el PP cuando se trata de lamerle el culo al Papa o comerle al rabo a Rouco Varela. Lo jodido es que encima pretenden ir de superchupiprogres y anticlericales que te cagas.
    votos: 3    karma: 33
  24. #24   #2 enciende el cerebro de una vez que estamos hasta los huevos de cargar con "desinformados" y jodernos todos.
    Dame tu dirección que yo tb quiero robarte. Gracias
    votos: 1    karma: 14
  25. #25   Galegos do carallo, seguide votándoos .....  media
    votos: 4    karma: 22
     *   Milkhouse Milkhouse
  26. #26   #10 No deberían tener mas de 100 votos... es decir los suyos propios y sus parientes más cercanos que serán los que van a tener un puestito....  media
    votos: 1    karma: 15
  27. #27   En serio... no entiendo como estas cosas puede ser noticia.

    Sabiais que el agua moja ? anda yaaaaaa.
    votos: 0    karma: 6
  28. #28   #6

    Eso tiene cierto mérito pero tampoco se puede estar siempre viviendo de lo mismo. Recuerda que el PSOE guardó en un cajón aquella ley de libertad religiosa que profundizaba aunque fuera ligeramente en el laicismo, por no molestar.
    Recuerda también que aumentó al 0,7% la asignación católica en el IRPF.

    Y en cuanto al matrimonio, eso también lo aprobó el partido conservador de Suecia, por poner un ejemplo. Claro, es un partido conservador sin rama "demo"cristiana, que es otro partido independiente.

    Vamos, que el psoe es el verdadero partido de centro en este país.
    votos: 5    karma: 56
  29. #29   Los gallegos votaron a un partido de corte liberal económica haciéndoles ganar con mayoría absoluta y el gobierno está cumpliendo con su ideario. ¿Cuál es la noticia?
    votos: 1    karma: 17
     *   nacho_lobez nacho_lobez
  30. #30   MUY RELACIONADA www.meneame.net/story/recortan-becas-seneca-curso-2013-2014 SE ELIMINAN LAS BECAS SÉNECA
    votos: 0    karma: 12
  31. #31   ... profesores de religión aumentan... médicos, profesores de ciencias, enfermeros, científicos, etc... se recortan. Vamos bien.
    votos: 2    karma: 22
  32. #32   Lo peor es que luego nadie hará nada por mejorar las cosas... se quedarán así para siempre. Religión fuera de las aulas ¡ya!
    votos: 1    karma: 15
  33. #33   #21 OK.
    votos: 0    karma: 15
  34. #34   Pués eso.  media
    votos: 4    karma: 39
  35. #35   No es por la crisis, es por la ideología.
    votos: 0    karma: 10
  36. #36   casta que ayuda a la casta, y a los ciudadanos que les votan, a darles por culo, otra vez, y van, y las que quedan hasta que esos que les votan no se acaben de dar cuenta
    votos: 1    karma: 17
  37. #37   A los que se quedaron en casa y no fueron a votar: Os jodéis, por imbéciles.
    A los que votaron al PP: Prendeos fuego.
    votos: 2    karma: 24
  38. #38   Aquí desde Mendizábal, no ha vuelto a haber un político con el valor de plantar cara a estos privilegiados amancebados del poder.¿Necesitaremos otros 200 años para ver a otro?
    votos: 1    karma: 14
  39. #39   #3 Bueno, se puede decir lo mismo de las ideas de izquierda.

    Son tan absurdas e irreales que sólo los adolescentes inmaduros caen en esa ilusión utópica. Terminamos como la URSS.
    votos: 2    karma: -5
  40. #40   #39 "Son tan absurdas e irreales que sólo los adolescentes inmaduros caen en esa ilusión utópica. Terminamos como la URSS."

    Ya te gustaría que el Vaticano tuviese tantas pruebas y éxitos en subir al cielo como la URSS, porque las cosas que pretenden hacer creer son tan absurdas e irreales que sólo los adolescentes inmaduros caen en esa ilusión utópica.  media
    votos: 2    karma: 26
  41. #41   #40 Es curioso que uses una falacia de evidencia incompleta para defender tu punto: es.wikipedia.org/wiki/Falacia_de_evidencia_incompleta

    Podemos hacer un gráfico similar sobre la informática, y EEUU los aplastaría.

    Es hecho de que hayan inventado una que otra cosa no los libra de los genocidios y crímenes que hayan hecho... en pleno siglo XX.
    votos: 2    karma: 14
  42. #42   #41 "Es hecho de que hayan inventado una que otra cosa no los libra de los genocidios y crímenes que hayan hecho... en pleno siglo XX."

    A pesar de todas las guerras en las que se ha aliado con los militares, el Vaticano no inventó nada nuevo en el siglo XX, excepto el Opus Dei.

    Y deja de echar tu mierda sobre los demás negando que sea tuya.
    votos: 3    karma: 31
  43. #43   #6, Medidas muy necesarias, pero que al fin y al cabo son para marear la perdiz. ¿Para cuándo un cambio de democracia representativa a democracia participativa o una persecución a muerte contra la economía sumergida y la corrupción?
    votos: 4    karma: 45
  44. #44   #42 A pesar de todas las guerras en las que se ha aliado con los militares, el Vaticano no inventó nada nuevo en el siglo XX, excepto el Opus Dei.

    ¿Y? Los judíos han inventado más en promedio que cualquier otro grupo étnico, y no por eso son un imperio.
    votos: 1    karma: 3
  45. #45   #44 ¿Qué pintan los judíos en una discusión sobre la iglesia católica apostólica romana?

    Ah, que es para distraer la atención y marear la perdiz en los comentarios. No me esperaba menos de ti ¬¬
    votos: 2    karma: 24
  46. #46   #45 Lo mismo que pintan las invenciones plagios de la URSS.
    votos: 1    karma: 3
  47. #47   #46 Ya, pero ahí empezaste tú shit
    votos: 1    karma: 16
  48. #49   No es noticia,es lo propio ¿o alguien esperaba otra cosa?.Y supongo que la mayoría de los gallegos estarán tan contentos,que por eso dieron al PP la mayoría absoluta hace nada.
    votos: 1    karma: 15
  49. #50   #21 Galli, no sé si se podría por sitio o no, pero al enviar la noticia, hubiera una nota en algun lado, que si se envía una noticia de un medio local se debe localizar donde ocurre, aunque en el medio local no lo diga, ya que se supone.

    No es la primera vez, ni la última que se envían noticias locales sin decir donde ocurre y lleva a la confusión.
    votos: 1    karma: 18
  50. #51   a partir de ahora los bautizos y las comuniones en vez agua bendita y vino usarán gaseosa, eso sí, de marca.  media
    votos: 1    karma: 14
  51. #52   ¡Han puesto ya el rosario o aún no!
    votos: 0    karma: 6
  52. #53   frijolito el maquiavelo
    votos: 0    karma: 10
  53. #54   Como siempre el gobierno del PP favoreciendo sus intereses ,amigos ,y costumbres.(recortando en educacion, la que a ellos no le interesa que prospere, porque crea mentes libres y pensadoras, sin adoctrinamientos, ni ideologias)
    votos: 1    karma: 14
  54. #56   #13 Perdona,pero es la jerarquía eclesiastica y Rouro los que tocan y patean los cojones de la sociedad civil.
    votos: 1    karma: 14
  55. #57   Putos fachas.
    votos: 0    karma: 6
  56. #58   Gracias a Dios tenemos en Galicia y sus dirigentes los. Defensores y Guardianes de la Gran Reserva Espiritual de Occidente. Ellos con la dirección de la Iglesia Católica cuidan de que nuestras almas sencillas disfruten de los bienes espirituales recibidos dia a dia con la Doctrina que nos imparten. Ellos en su bondad y sabiduría evitan que nos desviemos en la insana procura de Poder la Lujuria y las Riquezas, pesadas cruces que ellos, en su entrega y generosidad, asumen con ejemplar devoción y sacrificio. Lastima que algunos, pocos y seguramente no gallegos, sean tan mal agradecidos como se demuestra en algunos comentarios.
    Los gallegos con sus votos, algo tan sencillo, barato y eficaz, seguirán vigilantes para que en Galicia y España siga brillando la luz de la Iglesia. Monseñor, digo, sr. Feijoo: gracias por ser portador de la antorcha que ilumina el Camino y de los euros que pagan el aceite. Amén.
    votos: 1    karma: 14
  57. #59   ¿Algún @admin que corrija esta entradilla llena de negritas?
    votos: 0    karma: 10
  58. #60   #0 Eliminadas las negritas porque dificultaban la lectura de la entradilla. Si quieres destacar alguna palabra o cifra en particular puedes pedirlo en la fisgona.
    admin
  59. #61   La Iglesia católica apostólica romana se ha desviado por completo de sus principios para convertirse en una corporación cuyo principal objetivo es recaudar (robar) el dinero de la humanidad... por los siglos de los siglos !!
    votos: 0    karma: 8
  60. #62   #49 La población gallega, es una población envejecida, y la edad es un lastre para las "aventuras". La gente mayor (en general y con pocas pero loables excepciones) lo que quiere es tranquilidad, que no le mareen mucho la cabeza, y sobre todo, que no les muevan "la mesa". La imagen (real o no) que hay de los partidos políticos mayoritarios, es la que ellos mismos han forjado durante décadas: Los que están por el cambio (Aunque lo califiquen de progresista)y los conservadores (aunque solo se preocupen en realidad de conservar sus privilegios). Todo lo que el PP haga (en Galicia, y supongo que en el resto de España)por reforzar esa imagen (No cambiaremos el IVA, no tocaremos las pensiones...)le sumará votos en ese segmento de población. Todo lo que otros partidos (BNG, PSOE, AGE...)hagan por reforzar la suya (Acabar con los privilegios de la derecha/iglesia/loquesea, Reformar la ley de matrimonio/plazos/loquesea ), por deseable que pueda ser (no digo que lo sea) le restará votos en ese segmento.
    El apoyo al PP entre los menores de 40 años en Galicia es no mayoritario, y mengua en cada convocatoria de elecciones. El PP lo sabe, y por eso desde hace 6 o 7 años ha emprendido un cambio de imagen, retirando a todos los "históricos" del partido, en sus feudos (Con estrepitosos enfrentamientos, a veces)y rodeando al presidente de caras jóvenes.
    Dicho todo esto, ser mayor, no es ser idiota,(ni ser gallego tampoco, si era lo que sugerías en tu comentario). Es verdad que "el nicho de mercado del PP, es y será el de los mayores. Pero una parte significativa de ellos, se dan perfecta cuenta de cuando les mienten, de cuando les roban, de cuando les tocan el plato de la comida. Si a pesar de eso, el PP gana, tal vez halla que buscar la razón en las alternativas propuestas (Psoe, BNG, AGE, UPyD, etc...)en vez de pensar que la gente es idiota.
    De todos modos, esto no son mas que mis opiniones, y si no te gustan, no pasa nada. Tengo otras...
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame