Hace 17 años | Por Tanatos a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por Tanatos a 20minutos.es

El Ministerio de Educación desarrollará "de forma inminente" un tipo de beca para los universitarios que quieran estudiar un máster oficial y que consistirá en un préstamo sin intereses que el joven, una vez graduado, deberá devolver cuando comience a trabajar y gane un mínimo de 22.000 euros anuales.La cuestión es: en qué trabajo se consiguen 22.000 euros anuales?

Comentarios

G

#8 a ver si hablamos con conocimiento. Mi novia es estadounidense, y en un año ha pagado el 70 % de lo que le debía al estado que pagó su carrera. Y sus antiguos colegas andan por el mismo camino. Así que nada de "En EEUU los estudiantes estan endeudados, casi de por vida..."

Peavey

Master gratis! Que enrollao el gobierno!

Para acabarlo de rematar me podrían prestar 60.000€ y si eso ya los devolvería cuando tuviese una jornada laboral de 40 horas semanales

cirudinezidane

Creo que deberían mejorarse las ayudas a emprendedores, ya que hoy en día o te la juegas y si te sala rana adios piso, o te metes en un piso y te intentas hacer funcionario. Si se mejorase la Oferta quizas mejoraría la demanda. Pero como grandes CEOS de empresas han comentado: "En España no interesa hacer I+D+i"

t

#7 No le busques tres pies al gato. Esto es una gran noticia. De verdad espero que salga para delante. A mí ya no me vale para nada pero espero que a mi hermana sí. Este gobierno está haciendo reformas en muchos frentes, a mí cada día me convence más, aunque no todo le salga redondo, algunas cosas hasta medio mal - léase ley antitabaco -. En fin, el PP debería dedicarse a apoyar o discutir todas estas reformas en vez de a hacer manifestaciones sobre temas flemáticos pero, a fin de cuentas, bastante secundarios. Aunque al PP quizás no le convenga que se extienda aún más la cultura, quién sabe. Ah!, por cierto, este sistema lo he usado en Suecia, es bastante igualitario y te permite concentrarte en los estudios, lo que a su vez hace posible un aumento del nivel de los estudios sin que eso cause estragos entre los estudiantes.

D

Gran noticia para mis hijos, si señor, a lo mejor tienen suerte (mejor dicho, mala)y no han de devolverlos ... a ver donde lo ganan

pinar

Por lo que parece hasta que no ganes esa cantidad no tendrás que devolverlo, por lo que no parece una mala noticia

D

Es una noticia muy interesante pero me hace preguntarme una cosa: ¿los que hemos estudiado y trabajado al mismo tiempo, porque somos gente de clase media baja y teníamos que trabajar pàra poder estudiar... no tendremos derecho a estas becas entonces???? Pues ya no me parece bien...

Findeton

Préstamos? Insuficiente. Lo de los másters es UN TIMO con el que hacernos cobrar más por lo mismo de siempre. Nos han jodido la carrera. Lo que tienen que hacer es conceder BECAS.

e

¿Quién cobra más de 22.000 euros? Jajajajaja ¿creéis que todos BMW se pagan con 12.000 € al año?

En este país hay MUCHA (y mucha no es unos cuantos, no, es MUCHA) gente que gana MUCHO dinero, a pesar de que a más de uno no le guste la idea.

D

No entiendo por qué razón le estáis sacando tantos defectos a esta medida. Un préstamo sin intereses que únicamente devuelves cuando tienes un sueldo decente me parece una medida genial para quien quiera estudiar un máster y no va sobrado de pelas. Está claro que no es una medida para todo el mundo, y que los másters (o másteres) es mejor cursarlos una vez se tiene una profesión con una especialización concreta, pero no deja de ser una medida interesante.

#15, partiendo de la base que un máster no es algo básico, ¿para qué conceder becas estatales?. Para eso que concedan más becas universitarias.

I

¡¿Donde está el truco?!

D

#11 Suerte tiene tu novia. Tal vez he exagerado un poco, pero es una forma de hablar. De esto se hablo en el Foro Europeo d'Estudiantes(FEE) en Paris, asi que no me digas que no hablo con conocimiento.
Aquí se explica mínimamente. http://www.comitedeestudiantes.org/index.php?option=com_content&task=view&id=183&Itemid=43

rob3ro

El fondo de la idea es buena, quiere imitar el modelo anglosajón (donde son las empresas en muchos casos las que invierten en tu formación a cambio de un posterior trabajo), pero en este caso la forma de devolución me temo que induce a la estafa (por ejemplo : trabajos de 21000 euros y el resto en negro).

L

Este tipo de prestamos se hacen ya en muchos paises europeos.
Creo que es una de las mejores formas de invertir el dinero publico.

d

#8 como bien dice #11 a ver si hablamos con conocimiento de causa. En grecia los "númerus clausus" (o como se diga) son muy reducidos de modo que al final, a parte de los los "números uno", la clase pudiente es la única que puede permitirse el estudiar lo que quiere, porque puede permitirse estudiar en el extranjero, muchos en Italia.

A propósito, en castellano es goBierno.

D

Vale, pero esto es un paso adelante en el EEES, y ja se sabe que en otros países se esta convirtiendo en una ganga para las empresas, y no tanto para las/los estudiantes. Van entrando las empresas en la universidad y esto a nosotros no nos beneficia en nada.
En EEUU los estudiantes estan endeudados, casi por vida para pagarse los estudios, y en UK parecido. En canvio en Grecia, casi que toda la educación és prácticamente gratis, y porque? porque por una mínima peticion del govierno de pagar un poco por libros o estudios, TODOS los estudiantes salen juntos a la calle a protestar y és imposible que lo lleven a cabo. Deberíamos aplicarnoslo, somos muy cómodos.

D

#12 Perdona si te he ofendido tio, pero soy "valencianoparlant", y la verdad es que no escribo mucho en castellano y se me pasan cosas.
Si empezamos a corregir: "grecia" en Mayuscula, que hablas de un pais.