Publicado hace 10 años por angelitoMagno a noticias.lainformacion.com

El director de AEDE ha dicho respecto al boicot contra las publicaciones de los medios inscritos en su asociación: “los boicots nunca son buenos. Nosotros nunca hemos boicoteado a nadie, ni a buscadores ni a usuarios. Creo que se debería aprender una lección democrática”. Respecto a las críticas de los agregadores a la "tasa Google" ha comentado: ”Qué van a decir ellos que son los que tienen que pagar”

Comentarios

m

#24 Actualízate, como dicen por aquí: La remuneración por agregar noticias será obligatoria/c71#c-71

-Guerra es Paz
-Libertad es Esclavitud
-Ignorancia es Fuerza
-Lo gratuito es lucro

Lobazo

"Qué van a decir ellos si tienen que pagar"

Así les va (y peor que les va a ir). No se entera de nada el Sr. Pringles cc/ #13 lol

frankiegth

'...”Qué van a decir ellos que son los que tienen que pagar”...'

Después de leer la frase lo primero que me ha venido a la cabeza es : 'Roma va a arder'.

PD. Acabo de leerte #19.

b

#13

A mi me recuerda mas a este pero sin gorra

¡It´s me, Mario! ¡Ahora soy lobbysta! ¡YAHA!

D

#17 Por desgracia, cuando aprueben su nueva estafa ley, meneame tendrá que pagarles aunque enlaces blogs. Si luego el blog no es asociado suyo se quedarán ellos el dinero.

j

#17 Te sigo, nunca voto a las noticias, pero apartir de ahora casco negativo al que intente colocar noticia de El País, ABC, etc..

C

#17 Y tienes la libertad de marcar en rojo las noticias procedentes de AEDE. Marcar en rojo las noticias de medios asociados a AEDE en meneame.net

Hace 10 años | Por --413427-- a userscripts.org
para que no se te escape ningún negativo.

D

#4 y los que quedan por salir, estoy seguro que veremos un montón más y muchas más barbaridades.

vet

#4 ¿Qué película? ¿De qué va internet? ¿De qué va la democracia? ¿O las dos cosas? No me respondas. Creo que ya sé la respuesta: las dos cosas.

D

#4 el que no sabe de qué va la cosa eres tú. Te explico: hoy ponen una tasa a los agregadores, mañana ponen un cánon a cualquier página web subsceptible de poner un enlace. Pasado mañana, imponen un cánon a cualquier objeto que pueda almacenar un enlace, ya sea en la red o en almacenamiento local: tarjetas de memoria, cámaras fotográficas, lápiz y papel...

#4 ¿Que no se entera? ¿Cómo que no se entera?

«Por el momento, no entra a valorar la cuantía de esa “compensación equitativa” que los agregadores deberán ahora negociar con las entidades de gestión encargadas del cobro. Sí avanza que “ Se calculará en función de las pérdidas. Tendremos que empezar a valorar cuál es el montante total, hay que hacerlo con rigor”. González ha reconocido, no obstante, que no tienen una estimación del dinero que, según denuncian, dejan de ingresar por culpa de los agregadores

Por supuesto que se entera de qué va la película y habla con conocimiento de causa en base a numerosos estudios objetivos que han realizados.

La duda ofende.

D

#10 imponer ... por un determinado grupo de presión, eso es justamente lo que es, lo que hacen, en comandita, todos juntos hasta que no se desmarquen los que no estén conformes [Los siete pilares de la caspa española/c4#c-4].

Este tipo dice 'Nosotros nunca hemos boicoteado a nadie ...' Cierto... hasta ahora. Ellos como lobby son los que boicotean.

D

Y cobrar por el trabajo ajeno sí.

#32 Si le cobran a algún autor alguna obra licenciada bajo CC-BY-NC, más de algún gestor puede pasar por la cárcel o pagar una multa que le deje en la calle.

TheIpodHuman

Pero que llorones estos de AEDE! BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMBULANCIA en camino!

nanobot

#28 ¿Que miren a EEUU?

Claro, ellos sí que saben cómo va esto de Internet, pregunta a Dotcom o a Snowden, por ejemplo.

Y perdón por el positivo.

D

“Llevamos tiempo pidiéndolo, desde cuando pagar en Internet parecía muy lejano”

Oye, medida facilísima. Que el medio que quiera ser de pago se haga de pago. No hace falta crear ni una ley para eso ni hacer que un tercero cobre por sus socios y sus no socios.

Otra cosa es que no haya narices a jugársela y que mañana igual sus medios tengan ni la décima parte de visitas si tengo que pagar por ver una noticia de La Razón.

Pero claro, ellos qué van a decir.

D

#34 Plas plas plas plas plas plas.

D

El boicot es bueno, lo que no es bueno es forzar a realizar un boicot.

miguelitor

Por el momento, no entra a valorar la cuantía de esa “compensación equitativa” que los agregadores deberán ahora negociar con las entidades de gestión encargadas del cobro. Sí avanza que "Se calculará en función de las pérdidas."

Y se queda tan pancho el tío. Le ha faltado decir: "Pues ya está, vemos cuanto nos falta para llegar a fin de mes, y venga, a pasar por caja, que os toca, no haber agregao."

Manda cojones. Esto es la puta hostia.

conmimeknismo

#55 Cuando dice que el cobro "Se calculará en función de las pérdidas." supongo que aplicarán la típica cuenta de la vieja de las sociedades que gestionan los derechos de autor:

Si tengo un tráfico de X número de personas que vienen a través de un agregador de noticias eso significa que X número de personas dejado de acceder a través de la portada de mi web (que es donde más me pagan la publicidad), y eso me ha provocado unas pérdidas de...

¿Que esas personas no hubieran entrado en su web si no es por el agregador? Nooo, el agregador les ha "robado visitas" (y provocado pérdidas).

Demencial

Gilgamesh

Y me pregunto yo: ¿esta gente alguna vez ha navegado por internet? ¿Y se ha enterado de lo que habla?
Casi da ternura tanta candidez lol

torro

Para usuarios GNU/Linux, agregar lista a /etc/hosts http://anotacionsalmarge.wordpress.com/2014/02/17/bloquejar-pagines-web/

frankiegth

Para #40. Buen aporte.

Lightwave

#40 Hecho, gracias.

D

#40 Y en Windows también se puede usar, sólo que /etc/hosts está en un sitio más escondido.

D

"esa “compensación equitativa” [...] Se calculará en función de las pérdidas." lol lol lol lol lol

QUE OS VA A SALIR A PAGAR, MANDRILES!

Marcosquillas

Cobrar por el ejercicio de la democracia, no es democrático.

Y vosotros los que vivís de la publicidad institucional, no sois nadie para dar lecciones a nadie de democracia.

Arista

Solo le ha faltado decir "la democracia soy yo".

Muzaman

#37 "La democracia es mia y me la follo cuando quiero."

sadcruel

Joer, ya han empezado a acojonarse ... no han tardado ni un día.

Yoryo

#21 Deben de andar muy rojos los números de visitas el día de hoy en sus "suocios"...

j

”Qué van a decir ellos que son los que tienen que pagar” La frase del milenio...si la tasa es deseable o no, justa o no, da igual. "Los otros" se quejan única y exclusivamente porque tienen que pagar. Fin del análisis intelectual sobre el asunto. ¿Pero en qué momento en España les deja de funcionar el cerebro a los que ocupan un sillón de dirección de lo que sea?

derethor

antes me corto las manos que leer un periódico suyo

gassganso

Lo estoy viendo venir: cuando la recaudación vía tasa sea nula, se aprobará una partida a las sociedades de gestión como compensación, de nuestros impuestos claro.

Cantro

Por un lado dice que los agregadores les hacen palmar pasta. Por otro no le mola que los agregadores dejen de agregarles.

A ver si se aclara lol

robaperas

Si quieren cobrar, que cobren suscripciones, lo que pasa es que muy poca gente estarían dispuestos a pagar por la bazofia que publican. No son partidarios del libre mercado y la no intervención, que hagan como Bloomberg o Le Monde Diplomatique, que venden calidad. Pero claro, con lectores como los de esos medios no se ganan unas elecciones y entonces ofrecen al populacho un panfleto gratuito que respalde sus tesis (porque casi nadie paga por esa basura a no ser que sea para juntar los cupones para agenciarse un DVD portátil).

A la plebe hay que ponérselo fácil a la hora de informarse (como eufemismo de aborregarse, veánse los partidos de fútbol abiertos por interés general) no vaya a ser que les dé por hacerlo por su cuenta y acaben teniendo opinión propia.

Y aquí al final la cuadratura del círculo, como la gente no se deja ni 50 céntimos por un panfleto, que lo pague un tercero. Ahí debo de reconocer que me han sorprendido, porque yo al final pensaba que se daba una partida a CEDRO vía Presupuestos Generales del Estado al igual que a la SGAE después de tumbar europa el impuesto revolucionario del canon a dispositivos y medios de almacenamiento.

angelitoMagno

Edit.

D

"Nosotros nunca hemos boicoteado a nadie, ni a buscadores ni a usuarios"

Pues anda, ya podéis empezar a boicotear a google y al resto de buscadores, no hay cojones, ¿verdad anormal? que eres un anormal.

D

Creía que eran declaraciones de coña...
Democrático es que ellos puedan modificar las leyes a su antojo, por supuesto.

D

Hacer lo que la gente piensa no es democrático! hay que hacer lo que una minoría de empresas digan! viva nuestra democracia!

Sordnay

Es una lástima, pero me parece que en realidad están ganando.
Poco importa si cobrán o no la tasa o el nuevo impuesto revolucionario, cada cual que lo llame como quiera. A fin de cuentas los periódicos tradicionales ya están muertos, seguirán vivos, claro, pero solo para promocionar al régimen y fuertemente subvencionados por el estado, para evitar que se "descarríen".
Creo que poco más vamos a saber sobre el caso Bárcenas, la Gürtel etc.
Lo que en realidad creo que les importa es limitar la difusión de noticias por la red, que es lo que sucede en sitios como este. Es un nuevo tipo de censura, la Inquisición 2.0.
Que hay un sitio molesto? pues se le envía una factura en concepto de haber utilizado la palabra X, que es fragmento significativo de la obra "lo que me sale del nardo" y finiquitado. Los valientes e inconscientes irán a juicio, que seguramente ganarán si no controlan al 100% a los jueces para entonces, aún así la resolución será al cabo de unos 5 años, tiempo suficiente para que ya nadie te recuerde.
Espero equivocarme totalmente.

AaLiYaH

Los que imponen tasas y leyes prohibitivas acusan de antidemocráticos a los que ejercemos nuestra libertad de no visitar esas webs y animar a otros a no hacerlo.

Gran Hermano seals of approval.

Azicuetano

Me saco el ojo con una cucharilla de café antes de enlazar a cualquiera de estos.

Mini-cutre-lección SEO:
1. Cuando Google se mosquea, mágicamente bajan tus accesos por búsquedas orgánicas.
2. Cuando quien te enlaza se mosquea, deja de enlazarte y bajan tus accesos por referencias. Como pierdes enlaces Google considera que no eres interesante y tu posicionamiento baja más aún. Menos gente te encuentra buscando por Internet.
3. Cuando quien habitualmente te lee se mosquea y deja de visitarte, tus accesos directos bajan.
4. Cuando hayas perdido a la mitad de tus visitas los anunciantes se mosquearán porque sus campañas en tu medio arrojarán cifras penosas, y aquí lo que bajará serán tus ingresos.

Luego pensarás en lo que tenías y perdiste al destripar a la gallina de los huevos de oro creyendo que en su interior había una mina, pero será demasiado tarde...

D

“ Se calculará en función de las pérdidas. Tendremos que empezar a valorar cuál es el montante total, hay que hacerlo con rigor”. González ha reconocido, no obstante, que no tienen una estimación del dinero que, según denuncian, dejan de ingresar por culpa de los agregadores.

¿Este tio de que cojones va?. Vamos a ver vuestras web, gracias a los agregadores tienen miles de visitas en apenas unas horas que de otro modo NUNCA veríais. No perdéis dinero, lo ganáis, aparte de que mucha gente que no veria vuestos medios online de otro modo... los termina viendo. Y todavía pretendéis victimizar a los demás para chupar del bote.

D

“ Se calculará en función de las pérdidas. Tendremos que empezar a valorar cuál es el montante total, hay que hacerlo con rigor”.
¿Y si sale negativo qué haceis?

“los boicots nunca son buenos. Nosotros nunca hemos boicoteado a nadie, ni a buscadores ni a usuarios. Creo que se debería aprender una lección democrática”
Oiga que si ustedes comen es gracias a los usuarios, no al revés.

Socavador

#48 Bueno...ellos boicotean a los ciudadanos y al normal funcionamiento del pais. Ellos son el aplastante comité de propaganda que mantiene a políticos chorizos y empresauros negreros a los mandos del estado. En definitiva son quienes lavan el cerebro a los votantes para que sólo vean ppsoe. Joder...si todos dan las mismas puñeteras noticias...

eltiofilo

Tiene razón en que la verdadera lección democrática llegará cuando buena parte de la población empiecen a votar en consecuencia, en vez de quedarse en casa y creyéndose un antisistema. Mientras tanto que estos pavos nos digan que no es "democrática" la decisión de no consumir sus productos es de traca.

kimnet

Ah... ahora resulta que si opto libremente por leer unos medios en lugar de otros estoy boicoteando. Pues si no quieres caldo ahora por mi parte tendrás dos tazas.

D

porqué lo llaman boicot cuando yo decido lo que quiero y lo que no quiero leer, lo que quiero enlazar y lo que no quiere enlazar,..., o es que vivir en democracia es comportarse como borregos siguiendo a los "pastores"?

totem

Tanto mi miembro como yo mismo hemos votado a favor del boicot, eso da una mayoría aplastante en lo que se refiere a las acciones que toma mi persona

amstrad

Mas lloros QueHayDeLoMio™

D

No es boicot, es simplemente que no se quiere pagar por algo tan ridículo como eso. Si no quieren que lean sus noticias que protejan sus web y que solo los usuarios que paguen puedan entrar.

En todo caso los que los boicotean son los que hicieron esa ley. Es decir, ellos mismos. Van a ser premiados. Van a tener lo que quieren: Cero visitas.

yemeth

¿De verdad que van a calcular lo de los agregadores como si tuvieran pérdidas?

Es la misma deducción subnormal de la piratería pero llevada hasta unos extremos tan absurdos que no sabes ni por dónde empezar a darle collejas al mamandurrio de la entrevista.

D

En la foto parece que en cualquier momento va a abrir la boca y a decir aquello de:
"Españoles, Franco ha muerto" lol

a

Yo soy google y no es que les quite de google news, les quito de los resultados del buscador, y ale, ya no existen.

El tema vergonzoso de todos modos es cuando dice La norma anunciada por el Gobierno, dice, “se parece bastante a lo que veníamos reclamando.” , ya se que todos sabemos que el gobierno pone las leyes para favorecer a estos cuatro mamones aunque el resto de la sociedad casi al completo (al menos el resto de la sociedad que puede llegar a tener una opinión significativa sobres temas relacionados con internet) este en contra, pero que nos hayamos acostumbrado a esto no lo hace menos vergonzoso...

t

"El boicot no es bueno"

Qué van a decir ellos, que son los que van a ser boicoteados.

fernandoar

Si estos son todos los que chupan de la política, la información y la corrupción.

Galero

Pues mejor unas hostias, que tampoco lo son y nos quedamos a gusto.

hamahiru

"Qué van a decir ellos que son los que tienen que pagar"

Pobres idiotas tecnológicos. Que esperen sentados su impuesto revolucionario. lol

ChukNorris

Se han inventado el titular: El director de AEDE ha dicho desconocer el boicot que circula por la Red contra las publicaciones de los medios inscritos en su asociación, y que afecta a las principales cabeceras de la prensa española. En su opinión, “los boicots nunca son buenos. Nosotros nunca hemos boicoteado a nadie, ni a buscadores ni a usuarios. Creo que se debería aprender una lección democrática”

k

MI aporte al BOICOT : ese diario que dejan gratuitamente en el metro para que la gente lo lea, pues lo tomo y lo tiro a la basura en pedacitos.
Los va a leer su puta madre. Ni gratis ni nada

ayatolah

Pocas cosas hay que sean más democráticas que menéame.
La nueva democracia: "un clic, un voto"

frankiegth

Para #100. No olvides la direccion IP, una dirección IP por voto, y cada dirección IP en Internet es única.

Tendrá sus más y sus menos como todo, pero como bien apuntas Menéame es una lección diaria de auténtico ejemplo democrático.

D

de mi parte...

que se vaya a la mierda ya!!!

Tiene huevos...

gamengualp

yo boicot no hago, claro que si no me llegan enlaces de artículos interesantes que pueda haber en algunos medios, pues no voy a entrar en sus páginas a leer. Y si estos medios no son los que tengo costumbre visitar, pues como que con el tiempo igual me olvido de que existen y todo.

s

Se puede dar la paradoja que al final alguien les diga: si quieres que te quite el baneo vale la tasa x X: por tonto y por si se te olvida.

D

Pues según qué periódicos dejen de enlazarse en internet creo que el coeficiente intelectual medio va a subir unos cuantos puntos.

d

Qué desgraciados, no contentos con imponer una ley injusta, van dando lecciones de democracia.

El boicot es, junto con las huelgas y las manifestaciones, una de las pocas armas democráticas para casos como estos. Con la diferencia de que el boicot sí suele ser efectivo, mientras que las otras dos rara vez lo son.

Además, en este caso no es exactamente boicot, sino cumplir a rajatabla el espíritu de la ley. ¿No quieren enlaces? Pues no hay enlaces.

D

no pagarle al ladron q te apunta con una escopeta no es democratico. Quejarse xq un diario de tirada nacional te roban una foto no es democratico. Denunciar la manipulacion de una noticia no es democatrico.

Y asi un largo y tupido etc..

devnull

"Los medios no van a superar su crisis con esto. Todo viene bien, pero no es lo principal. Lo principal " es que de ahí sale mi sueldo

sdar

Lo que no es democrático es cobrar por todos y repartir a unos pocos, o el simple echo de no permitir que la gente renuncie al derecho de compensación en aras de una mayor difusión en la red o simplemente el cobrar por licencias abiertas como las Creative Commons.

Yo no quiero tener derechos irrenunciables, si tengo un derecho y quiero renunciar a el no debería de impedírmelo nadie, en caso contrario no es un derecho es una obligación.

s

Google no va a pagar, hacerlo seria renunciar a su esencia, a la logica de internet, jamas pagaran.

j

Podrían tomar la otra dirección y decirle al gobierno que eso no es democrático.

Gol_en_Contra

Joder si que es flexible la palabra democracia.

democracia.

(Del gr. δημοκρατία).

1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.

2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Democracia se refiere al gobierno y en todo caso, el boicot como medida de intervención ciudadana sería más democrático que otra cosa.

Al final todo pierde sentido.

N

#51 Ese copyright está pensado para convertir a los españoles en incultos. Un gobierno que promociona el atraso de un país es un mal gobierno.

Gol_en_Contra

#70 ¿Te refieres al de la R.A.E?
Pues sí, no te digo que no.

De todas formas yo pretendía criticar el discurso del director de AEDE, no defender el copyright, ni en general ni en el caso de de los periódicos.

Socavador

#51 Jajaja, en nada tendremos que pagar a la RAE por hablar y escribir españolo.

DenisDiderot

Qué vas a decir tú, patán, si te quedas sin poltrona...

LaInsistencia

¿Que se debería aprender una lección democrática? Ya lo creo que se va a aprender, ya... Varias, además, empezando por "no muerdas la mano que te da de comer", siguiendo por "contra el vicio de pedir, la virtud de no dar" y rematando con "no robaras". Y no nos pongamos tontos, que todavía se puede liar aun muy gorda...

f2105

Lo democrático es que si hay pérdidas, se cierra y a la puta calle, lo mismo que miles de empresas han cerrado gracias a este gobierno absolutamente corrupto y que no mira para nada a los ciudadanos, ni emprendedores, ni hostias. Se hartan a hundir los pequeños negocios que aún quedan a costa de lo que sea. Hale, a llorar al gobierno, que está claro que con estas políticas, vais a tener más del doble de pérdidas que ahora y luego a llorar el doble, pero ya será demasiado tarde.

D

Entonces me declaro totalitario, pero os vais a cagar

f

Qué van a decir ellos que son los que tienen que pagar.

Y qué van a decir ellos, que son los que lo van a cobrar.

Y de esto va el tema, de ver de dónde trincar.

Darkwood

Lo peor es que últimamente tengo que leer a ver si es una "noticia" de El Mundo Today o Rokambol y aún así muchas veces me parecen mas coherentes las noticias de esas páginas que las que dan los medios "serios"

D

¿Democracia? ¿Qué democracia?

Estos ladrones van a tardar 2 días en volver llorando para que se anule la ley. lol lol

KdL

Yo ya no compro ni el periódico de los domingos... y por supuesto no visito sus webs.

Algo de info sobre este "señor" Jose Gabriel Gonzalez Arias, si estuvo en DEUSTO, probablemente esté conectado con el oPUS...

Nació en La Bañeza, en 1955, estudió en la Academia y El Seminario Menor de la ciudad, trasladándose posteriormente al Colegio de los Jesuitas de León. Se licenció en Ciencias Empresariales por la Escuela Superior de Técnica Empresarial, ESTE, de San Sebastián, perteneciente a la Universidad de Deusto. Ha sido consejero delegado de La Voz de Galicia y su grupo de empresas, y fue subdirector general de Diario El País S.L. Con anterioridad ejerció el cargo de director general de Diario de León y anteriormente fue director de administración e informática del Grupo Elosúa, adonde llegó desde Arthur Andersen, empresa en la que fue jefe de equipo de auditoría. Desde que se fundó, en 2007, forma parte del Consejo Editorial de esta publicación. Acaba de ser nombrado director general de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE).

http://adelantobanezano.com/?interview=jose-gabriel-gonzalez-arias-director-general-de-aede

Director General en Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE)

Anterior

La Voz de Galicia ( Grupo),
El Pais,
Grupo Voz de Comunicación

Educación

Universidad de Deusto

http://www.linkedin.com/pub/jose-gabriel-gonzalez-arias/1b/a51/a0b

D

Que os follen...

deabru

Si la palabra democracia tuviese abogado, lo denunciaba por calumnias...

deabru

Por cierto, el rollito ese de Google se queja porque tiene que pagar que se lo guarde.

j

El argumento "Llevamos tiempo pidiéndolo, desde cuando pagar en Internet parecía muy lejano" me ha matado. Voy a empezar a pedir que los directivos de AEDE tengan que llevar un piercing en la ceja. En cincuenta años será cuestión de reclamarlo, que joer, llevaré ya media siglo pidiéndolo... no creo que tengan problema en cumplir, según parece.

KALIMA3500

¡Esta si! Puedo protestar desde mi sofá. ¡Y encima puedo protestar por omisión!

D

'ellos que van a decir, si son los' perjudicados del boicot

1 2