Hace 10 años | Por --413427-- a userscripts.org
Publicado hace 10 años por --413427-- a userscripts.org

Para poder boicotear mejor a los medios que promueven y apoyan la llamada tasa google, este script marca en rojo las noticias de dichos medios. Así los usuarios que quieran boicotear: 1. no menearan por error noticias de dichos medios 2. podrán votar negativo dichas noticias con mayor facilidad (si quieren).

Comentarios

noexisto

#14 la foto en #12 es con chromium

D

#12 Funciona perfecto +1

Ripio

#27 Soy analfabeto digital. A ver si me entero.
Ya he puesto el mono en Firefox y le he dado a "install", pero no veo nada.
Entrando en "user scripts" pincho en opciones de Anti aede y me aparece todo en blanco.
¿Tengo que copiar lo que aparece en "source code" y pegarlo?

¡Grasias de hantebraso!

D

#30 Buenas
Si ya has instalado el mono(greesemoney) solo tienes que acudir a http://userscripts.org/scripts/show/390065 y pinchar en el boton verde install del lateral derecho, no tienes que hacer nada mas.
Para comprobar que te funciona acude a http://www.meneame.net/search.php?q=los medicos vapulean la noticia tiene que aparecer en rojo

disconubes

#38 #36 Gracias. Instalado.Funciona bien.

Hanxxs

#30 En Firefox:

1. Instala GreaseMonkey: https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/greasemonkey/
2. Dale a "Install" en el script: http://userscripts.org/scripts/show/390065

Funciona!

cargolcoix

#315 simplemente sigue los dos pasos que te comenta #40

frankiegth

Para #12. Se ve de lujo. Menéame debería implementarlo por defecto durante un tiempo.

Para #45. Gracias.

Este método es (temporalmente antes de que se apruebe la ley) casi mejor que bloquear directamente las páginas porque el usuario ve en todo momento, por un lado lo que intentan vendernos en estos momentos desde los medios pro-AEDE, y por otro lado todo lo que se descarta.

frankiegth

Edit #44. Solo comentar, la lista de medios pro-AEDE del siguiente enlace parece algo más larga que la que contiene el propio scritp. Lo dejo aquí por si hay que actualizar el script con nuevos enlaces : Plug-in para bloquear la prensa de AEDE/c45#c-45

frankiegth

Para #45. Lo dicho, va de lujo...

Ripio

#45 Lo he hecho todo, pero no me funciona.

D

#75 Pero eso no me vale, la cosa es que no pueda enviar nada a los creadores, no suelo usar extensiones y no sé qué es lo que puede hacer y lo que no, pero no quiero que una extensión pueda enviar todos los sitios por los que navego. Ya lo investigaré más tarde supongo.

#78 Yo propongo el #negativo_chorizos

noexisto

#80 licencia GPL, acceso al código, cualquiera puede acceder a él y revisarlo (sabiendo, claro) Hasta donde sé el Tampermonkey es de los scripts más utilizados en Chrome (y más)

#85 Sólo se instala en navegadores, no en churros

#81 Gracias nuevamente

D

#80 Si no quieres usar scripts o plugins ¿porque no le filtras desde el fichero hosts?

frankiegth

Para #65. Reinicia el navegador Firefox trás las dos instalaciones. Además ten en cuenta que están subiendo a portada muy pocas noticias de los medios pro-AEDE. No olvides darle a botón 'Install' (arriba a la izquierda) de la página enlazada en este meneo para instalar el scritp sobre Firefox :

frankiegth

Edit #105. Para #65. Perdona, el botón del que hablo está arriba a la derecha.

Draakun

#65 A mí tampoco me funciona.
No sé qué he hecho mal.

D

#12 jajjaja que pringadete, utilizas un sistema operativo que no es Güindous!

noexisto

#37 hace siete años o así (tengo licencias de w95, w98, w98se, wme, w2k, wxp, Office.. y hasta de un vista ultimate. Interesado? Podemos hacer negocio. #MoneyTalks Todo legal, por supuesto)

neotobarra2

#12 En la portada ahora mismo no hay ni una hasta la página 2 lol

frankiegth

Para #12. Ultima versión recien instalada. Genio, estilo y figura. Es tiempo de señalar con el dedo a los malos :

D

#1 El problema es que no solo tendríamos que votar negativo a los diarios incluidos en la lista facilitada sino también a otros contenidos facilitados por medios que pertenecen al mismo grupo mediático. No tiene sentido votar negativo a una noticia de El País si después meneamos una de la Cadena Ser o de Le Monde Diplomatique, que pertenecen al mismo grupo PRISA. Deberíamos hacer una lista más detallada y concisa. No hay que olvidar además que los principales grupos mediáticos, tienen diarios también en Hispanoamérica.
Ya sabemos que los medios van a utilizar todos los medios a su favor para maquillar las cifras, y eso incluye añadir las visitas de otras webs del mismo grupo.

D

#92 Si te digo que soy totalmente zote en informática me quedo corto ¿cómo demonios se hace eso? supongo que tendré que modificar algún archivo ¿pero cual?

D

#94 en tampermonkey, o greasemonkey vas a scripts instalados, a editor y modificas el código fuente a tu antojo.

Ten cuidado, que igual le coges vicio a programar

noexisto

#96 deberías suavizar el color (no se ven bien los clicks, votos y algo más )
Siento que te estemos dando tanto trabajo

D

#92 Gracias pero no me interesa, solo quería invitarte a la reflexión.

D

Habría que añadir un voto negativo denominado "Ola ke ase?" para que se enfurezcan en las redacciones "¿que nos han tumbado la noticia por voto 'Ola ke ase?' pero qué mierda es esta?"

D

#10
ya está corregido

añadido elpais.com

estoy pensando en que con poco más, puedo sustituir todos los enlaces de todas las páginas (de meneame o no) por enlaces a la cache de google...
El problema es que es más intrusivo.

¿Qué pensais?

tarkovsky

#13 En macosx funciona en Firefox con GreaseMonkey. En Chrome con Tapermonkey no chuta

D

#14
A mí me funciona en Chromiun Versión 32.0.1700.102 Ubuntu 13.10, con tampermonkey v 3.6.3737

Si puedes corregirlo y me envías un parche lo aplico, gracias.

A mí me es imposible, no tengo un mac.

D

#13 No me parece ético, aunque la idea es buena.

Black_Diamond

Yo me pregunto si no os estáis precipitando con esto del boicot a los medios. ¿Qué creéis que le jode más a ciertos medios (ABC, La razón)? ¿Que le lleguen 2000 visitas menos y pierdan 8 euros o que haya un lugar en la red donde se comente libremente sus textos y se desmonten artículos sesgados? Porque los comentarios en su propio medio van a estar controlados por su CM y sus fanboys propios...
Yo creo que les jode más eso de publicar un anuncio y que aparezca un comentario en meneame del tipo "pues el año pasado este ministro decía lo contrario", "pues las cifras oficiales dicen otra cosa", "pues eso es verdad pero no han contado que también sucede esto"

Vamos, que al final salen beneficiados con el boicot. Perderán dinero por publicidad pero ganarán control de masas, y al final recuperarán el dinero fácilmente vendiendo su opinión al mejor postor.

D

#41 Desmontar sus mentiras es entretenido pero hacerles perder visibilidad en la red es orgásmico. Con las críticas en realidad fortalecemos el medio participando del contenido, lo peor para un 'anuncio' es que lo vea poca gente no que lo critique mucha.

g

#41 El bolsillo, siempre les duele más el bolsillo, y no son 8000 visitas, sino bastantes más.

D

#41 Y no olvides que Chocho de Oro va a poner buenas cantidades para esos medios.

l0ck0

#41 la gente que lee esos periodicos no va a cambiar de idea pq 8.000 personas entren a decir que es mentira lo que pone asi que mas daño les hace la perdida de ingresos

neotobarra2

#41 Se pueden comentar libremente sus textos y desmontar artículos sesgados sin enlazar a ellos. Basta con que un blog lo haga, nosotros meneamos ese blog y listo. No le damos visitas al medio original (excepto la del blogger para redactar el artículo) y además logramos desenmascarar sus mentiras.

D

#97
con una busqueda en google aparecen varios

yo uso este
http://userscripts.org/scripts/source/21977.user.js

disconubes

Pido ayuda para instalarlo en Chrome para Windows.
Gracias.

Jiraiya

Instalado.

Comienza el boicot.

#36 Te vas a este enlace y le das a descargar http://userscripts.org/scripts/show/390065, automáticamente lo reconocerá el Tampermonkey y lo instalará en su gestor de scripts.

Si en la pantalla que muestras pinchas en la etiqueta scrips instalados, lo verás por si lo quieres eliminar en alguna ocasión o ver si se ha instalado realmente.

Don_Gato

#36 Offtopic, ¿qué fuente has utilizado para el texto y qué programa? me gusta como queda con esos bordes (sí, tengo que jubilar el Paint)

disconubes

#53 Se trata de Skitch. El tipo de letra es la que viene por defecto.
(Te compenso el negativo, que me equivoqué de botón )

Yrithinnd

Funciona que te cagas... a partir de ahora, cada enlace que vea en rojo tendrá un voto por spam

D

#22
Supongo que el problema de los daltónicos es diferenciar el rojo del verde, y como no estoy marcando unas en rojo y otras en verde, los daltónicos no tendrán problema en diferenciar las marcadas de las sin-marcar...


No obstante, se cambia en un momento, ¿algún color que indique "peligro" y que no sea el rojo?

noexisto

#26 te lo decía por si alguien identifica esto con "rojerio". De qué color es la libertad
Por cierto, gracias por las lineas de código

j

#26 No obstante, se cambia en un momento, ¿algún color que indique "peligro" y que no sea el rojo?

Amarillo y negro, por ejemplo. A las avispas les funciona. Y para las señales de obra también.

inar

#26 rosa fucsia mariposón intenso
Buen curro

Tremecen

#26 Buena iniciativa, en cuanto al color algún tono rojo está bien, pero mejor que sea mas suave para que no llame tanto la atencion, si destaca mucho al final se consigue que, quieras o no, la atención se fije en esa noticia y al final puede que se clickén mas qué si no se destacan, en http://www.colorpicker.com/ puedes elegir colores quizás un 'rgba(240,120,120,0.5) o en tonos amarillo mas suave y menos destacado 'rgba(245,245,175,0.5)

D

#26 ¿Para qué cambiar la norma? Los pones en gris como si fuera un comentario con muchos negativos y arreglado.

gatonaranja

#26 De hecho, el color por excelencia del peligro es el amarillo a secas. Rojo es de prohibición, no de peligro.

D

#50 es lo bueno de los scripts que se modifican en un momento
La versión oficial ya trae elpais.com

D

#56 ¿Esto se actualiza automáticamente o hay que hacer algo cada vez que se modifique la lista?

D

#60
tampermonkey tiene una opción para actualizar scripts, supongo que greasemonkey también.

tarkovsky

#61 Lo retocaría, pero no sé por dónde empezar… el script parece correcto y he desactivado los otros scripts de tampermonkey que tenía, así que no hay conflictos. Debe ser una chorrada. Estaría bien que alguien con mac probara en chrome, tengo una versión de SO un tanto peculiar

D

#60 #61 Para actualizar automáticamente los scripts en Greasemonkey he encontrado esto: http://hiperbeta.com/1398/como-actualizar-automaticamente-scripts-greasemonkey

frankiegth

Para #61. En 'GreaseMonkey' con Firefox no veo la opción de actualizar scripts, pero, con un click izquierdo de ratón sobre el icono del monito se muestra el menu de 'GreaseMonkey' y con un click derecho de ratón sobre tu script llamado 'Anti AEDE' se abre un editor de texto con el código de tu script.

Para actualizar basta con borrar todo el texto (para evitar problemas) y copiar y pegar el texto de la ultima versión del script https://github.com/pykiss/anti-AEDE/blob/master/script.js y salir grabando del editor. Aquí una foto del editor que sale en pantalla con el 'GreaseMonkey' :

frankiegth

Para #247. Supongo que te refieres a esto, en el menu de Firefox : TOOLS/ADD-ONS y un click derecho de ratón sobre el script 'Anti AEDE 0.5.x' y seleccionar del menu la opción 'FIND UPDATES' : CC #244 #61

frankiegth

Edit #244. Aclaración. El click con el botón izquierdo para que salga el menu del GreaseMonkey no es sobre el monito, es sobre la flechita apuntando hacia abajo pegada justo a la derecha del monito : CC #61

En #255 podeis encontrar un modo más automátizado en Firefox para actualizar el script. #263 confirma que funciona.

frankiegth

Para #282. Puedes probrar con todo lo que cuelgue del comentario #61.

Para #285. Quizas puedes empezar por actualizar Firefox a esa versión, una vez instalado greasemonkey los menus deben ser muy similares.

Ferran

#0 El (si quieren) es microblogging

noexisto

#7 cambia el "si quieren" que te dice #4. No creo que tengas problemas, pero por si acá
#6 go to #7

D

#4
En todo caso será SPAM, ya que soy el autor, pero tanto el título como la entradilla están copiados de la página en cuestión.

Ferran

#9 Has añadido el (si quieren) al artículo original, eso ya vale

No es spam aunque el artículo sea tuyo, porque es interesante y porque no tienes un excesivo numero de envios propios.

Enviar artículos propios está permitido siempre y cuando el porcentaje de los mismos sea mínimo.

D

#9 Creo que te has equivocado completamente con el script.

Si lo que quieres es evitar esos medios lo último que deberías hacer es destacarlos sobre el resto ya que esto lo hace más importante y tu subconsciente lo lee con más curiosidad. Lo que deberías hacer realmente sería ocultarlos. ¿Queréis evitarlos o simplemente quieres hacer demagogia?

D

#87 El script es una buena idea aunque yo también le comento en #21 algo parecido a lo que tú le indicas, no hay que destacar la noticia sino alertar del medio del que procede. El color es demasiado intenso y en realidad hace que esas noticias destaquen sobre las demás. No sé si el script permite otro tipo de alerta menos llamativa que esta.

cargolcoix

#91 yo lo he puesto en color gris mierda de pato, me parece mucho menos agresivo con mis cansados ojos y resalta igual una noticia de estas chungas

rgba(168,168,168,1),rgba(235,199,158,0.5)

D

#87 Sería otra opción, entiendo lo que dices pero esta te permite elegir si boicoteas o no. Igual boicoteas 100 noticias que te dan más o menos igual y leerías solo por curiosidad, pero no te pierdes una que te interesa mucho por algo en concreto que te afecta directamente, aunque no la votes. Te da más información y posibilidad de elección.

razor

¡Cojonudo!

nemesisreptante

¿No se supone que en menéame somos todos rojos y que si quiere que un envío se vote negativo mejor si tiene sangre azul?

noexisto

#20 los semáforos son rojos? Los STOPs también?
#0 añádele colores para los "afectados" o ponlo rosita lol lol

b

#22

Hombre, el daltonismo es diferente según el tipo y la persona. En mi caso, el rojo lo diferencio bien comparandolo con el color que suelen tener las noticias. No podria decir que color es, pero si diferenciarlo

PD: Si, soy daltonico lol

D

¿Como se instala esto en firefox? soy zote total en informática. Mientras se mantenga este 'asalto' no pienso menearlos ni darles ningún tipo de publicidad

f

me encantan, lo voy a instalar asiduamente a los ordenadores de mis clientes

D

Funciona perfectamente, sólo me permito indicar que tal vez un color menos intenso para que no adquiera tanto protagonismo cuando estamos meneando. Es una especie de alerta pero no tiene por qué destacar tanto. Mi enhorabuena por estas iniciativas, y si directamente esos medios son baneados de menéame mejor.

u

#21 Prefiero que se baneen directamente. Al fin y al cabo, las noticias de esos medios las podemos encontrar de diferente manera -o no- en mil lugares de internet más.

D

Funciona perfectamente.

Lvntkll

me parece bien

AdobeWanKenobi

Oye, ¿y no podría menéame convertirse en una especie de reddit (si, bueno, salvando las distancias) en los que la gente en vez de enlazar a páginas web enlazase a ficheros jpg que son a su vez capturas de pantalla alojadas en algo como imgur.com? Casi todo reddit son imágenes en imgur.

spect84

Negativo por erróneo/irrelevante a todo lo rojo.

Ze7eN

Hecho. Gracias #0.
Funciona perfectamente.

virtual

y como funciona esto?

noexisto

#2 es automático para Chrome: instalar y punto (como el de@rickdekard para los ignores: @RickDeckard, ojo, que necesita tampermonkey antes)

jhoker

#5 ¿Y para IE?

snowdenknows

#5 en mi chrome no es autómatico, dice que no se puede instalar desde ese sitio web

yemeth

¡Genial! ¡Ya funciona! Y gracias #7 que no me conocía lo del tampermonkey & co.

Ale a cazar noticias de la AEDE, qué son, spam, ¿no?

mtp38k

Instalado. No me considero un radical como dice pykiss. Pero si dada la connivencia tan directa ente estos medios y este gobierno, prefiero prescindir de ellos. O bien leo la noticia en otro medio o bien me evito leer noticias manipuladas o sesgadas y tener que estar interpretándolas.
En resumen: ¡que se sigan hundiendo!

#33 Yo las voto errónea, pero en realidad spam también les va bien. ¡Pensando en cuántos spam descarados de medios de estos he tenido que limpiar de la cola!

B

#7 podrías compartir el script de Imdb:D

EspecimenMalo

#7 Di lo del IMDB chaaaacho

enol79

#7 Gracias por el curre. Además se ve bien el rojo lol. No hay posibilidad de que pase inadvertido lol

Kobardo

#7 Funcionando. Tengo una petición (parezco un pesado de esos que me piden música los fines de semana ) ¿Sería muy difícil que también funcionase en la sección de deportes?
#162 Me da a mí que eso es porque el boicot empezó ayer y funciona...

cerilet

#7 Pues a mi no me funciona. Además, me han desaparecido los avatares y también las fotos en comentarios y noticias.

Puede ser que la extensión NoScript esté interfiriendo?

snowdenknows

#7 Hay uno parecido para encontrar links de descarga directamente desde IMDB y filmaffinity http://goo.gl/j7R03u

D

Gracias por el script #7 . Ha sido un gran descubrimiento el tampermonkey. Por cierto, he instalado tu script para poner en rojo en menéame y funciona, pero ahora mismo parece que no hace mucha falta, si te vas a pendientes no hay ninguna en la primera página y sólo una en la segunda.

D

#7 La Ser y AS no me figuran en rojo fuera de meneame.

Artok

#7 bajado. Llevas varios clicks en la publi

cerilet

#2 Aquí mi granito de arena: He escrito un manual en mi web. Esto se tiene que difundir!! cc #7

http://cerilet.com/cerilet/index.php?option=com_content&view=article&id=662&catid=41:d-informatica&Itemid=96

Y gracias a todos los que dice@serioussam en #277

Viner

#7 Hola, creo que habría que añadir http://elmundo.orbyt.es, que es una plataforma de pago para El Mundo (también Expansión, Marca...). Hay artículos gratuitos, no sé muy bien como funciona. Aquí hay un ejemplo de enlace que se puede ver y no es avisado por el plug-in anti-AEDE.
http://elmundo.orbyt.es/2013/08/21/tu_mundo/1377119677.html
Gracias y un saludo.
P.D. No consigo poner comentarios en la página del enlace, no sé si es mi navegador o que... Por eso lo pongo aquí.

Maki_

#0 Y quedaría genial que el botón de menear quedara en disabled. Porque al fin y al cabo, el que se lo instale, no va a menearlas. Ayudémosle a que no pinche por error.

D

#70
El objetivo es informar, no limitar la libertad.

¿Qué pasa si alguien comparte una noticia realmente importante de un medio de AEDE?
"El rey ha muerto", por ejemplo.

Maki_

#73 Desactivar extensión, menear, activar extensión.
O ser consecuente, votar negativo y que la envien desde un medio no-aede.

KernelPanic

#73 "El rey ha muerto"

Joder he trempao!!! lol

D

#82
Se te olvida la segunda parte...

"el rey a muerto, larga vida al rey"


Como me decían ayer viajando en blablacar: "si Felipe (el principe) se presentase a presidente de la república yo le votaba, pero de rey no le quiero"

D

#73 Pues comentar que vendo Opel Corsa.

m

#73: Se menea otro medio y punto.

EGraf

genial la idea y genial la implementación, funciona perfecto.

IanCutris

Si POR FAVOR; ya estáis tardando...

martingerz

Instalado vía tampermonkey, y copiar y pegar código. Me he ido a pendientes de hace semanas y marca bien en rojo los medios AEDE

D

#11
hay un botón ver de que trae install arriba a la izquierda para que no sea necesario copiar y pegar el código.

martingerz

#15 he añadido en tampermonkey elpais.com que no está en el script original

Cehona

No puedo entrar en ninguna web de AEDE
Plug-in para bloquear la prensa de AEDE

Hace 10 años | Por --303142-- a hackingaround.net

¿Es porque he cambiado el archivo hosts?

D

Instalado y funcionando perfectamente. ¿En problema que opción elegimos? ¿erronéa?

zorreame

Va de puta madre.

Lightwave

Funciona en pendientes ?

D

#98
funciona en pendientes, en portada, y en la noticia (en meneame, no fuera)

D

negativo a todo que sea rojo

legicable

#0 Mola muchisimo, gracias.

trasc0

#0 Joder, que buena idea. Gracias!

Z

Funciona perfecto, muchas gracias

W

Instalado en Firefox y va de lujo.

Jeau

#0 Utilizo Scriptish en lugar de GreaseMonkey desde hace la tira y siempre me ha funcionado, pero tu script no sé por qué no hace nada...

He desactivado todos los complementos a ver si había conflicto pero nada. Scriptish detecta por el '@match' que debe funcionar, pero por lo que sea no llega a funcionar.

¿Hay algo que pueda hacer para depurarlo o alguna información que te pudiera ayudar?

D

#67
¿sabes algo de javascript?

Puedes empezar por poner alert('Hola'); al principio del script para ver si intenta ejecutar.

Jeau

#72 Poquito, tengo nociones generales de programación, pero apenas he hecho un par de scripts en .js

El alert lo ejecuta sin problemas...

Arlequin

D.E.P.
Espiritu_del_82's Karma
2013 - 2014

Eligió un mal momento para enviar una noticia.

D

¿Alguien sabe cómo usarlo en Opera? No tengo Chrome ni Firefox instalados

D

#24
En userscripts dice que es posible, pero que no funcionan todos...

http://userscripts.org/about/installing

suerte.

D

#29 Sí, pero no encuentro nada que cuadre con el Opera nuevo... Y no quiero extensiones, no me fío de ellas

D

#24 #29 #32 #48 Vale al final con el mono violento funciona: https://addons.opera.com/es/extensions/details/violent-monkey/?display=en

Aunque no sé si lo tendré mucho tiempo. Imagino que si una extensión no tiene permiso para enviar datos no los puede enviar, ¿no? Pone:

Permisos
Esta extensión accederá a tus datos en todos los sitios web.
Esta extensión accederá a tus pestañas y actividad de navegación.

Pero no pone que pueda acceder a Internet.

calamarbravo

La guerra ha comenzado.

D

fail mio

o

Yo veo meneame en el movil, si quiere Galli que lo pongan en el código fuente, y si no nada.

D

#35
Instala Firefox en el móvil y ponle Greasemonkey.

1 2 3 4