Hace 11 años | Por Soapy_Henderson a microsiervos.com
Publicado hace 11 años por Soapy_Henderson a microsiervos.com

Un equipo rumano-australiano lanzó el pasado 13 de noviembre un globo con una cámara para tomar imágenes del eclipse total de Sol, imágenes que están resumidas en este vídeo...

Comentarios

D

#5
Prueba aquí, te será muy instructivo:

a

#6 Buenísima respuesta !! #3 tío no ves parte de la Tierra a oscuras y otras partes de día??

G

#7 y? el video es bastante cutre y molesto a la vista por mucho que aquí la gente vaya de lol

D

#13 La ciencia no es Barrio Sésamo, ni Crónicas Marcianas. Si no te gusta el vídeo, ajo y agua, es lo que hay en la vida real.

G

#15 Los globos no llevan cuerda se hinchan con helio y suben hasta que revientan, en el video al final (creo que 3:11 puedes ver como revienta), luego se recupera la camara que tendra un gps para localizarlo y un paracaidas para que la caida no sea demasiado dura.

Se suelen hacer pequeñas cajas con polieretano como armazon por motivos de peso y seguridad en golpes para meter toda, hay diferentes proyectos DIY (do it yourself) por internet.


En España en teoria para lanzar uno aun no teniendo cuerda creo que hay que pedir permiso a quien controle el trafico aereo de tu zona.

Aunque bueno si lo lanzas sin permiso no creo que se cosque nadie lol

No dejes de preguntar dudas aunque algún imbécil como #16 te pongan un negativo.

Manny

#17 Muchas gracias GoDie por la explicación, que chulo, yo pensaba en que llevaría un superhilo de pescar, jeje

Belu84

Qué mareo lol

Manny

Me planteo varias dudas con lo del globo sonda, a ver si alguien me contesta.
Entiendo que lleva una cuerda, un hilo para luego poder recuperarlo, ¿que tipo de cuerda le ponen que mide 37 kilometros? ¿y si pasa un avión y choca con el globo, o bien rompe la cuerda? ¿o están en un sitio sin nada de trafico aéreo? aunque sería bastante casualidad claro..

dale

Lo más interesante del vídeo no es el propio eclipse en sí (el sol siempre se ve como un punto gordo probablemente por limitaciones del objetivo de la cámara). Lo más interesante es ver la sombra de la Luna proyectada sobre la Tierra. Se ve luz a derecha e izquierda y en los fondos, y justo debajo del globo todo está negro. Aun con la evidente distorsión de la curvatura de la Tierra, se aprecia claramente la enorme sombra circular del eclipse

Despero

Pues yo no veo el eclipse por muchas veces que repaso el video. Sólo he visto como se ha reventado el globo y ha empezado a caer.

O quizás si he visto el eclipse. El video me marea muchísimo y el efecto ojo de pez que tiene no ayuda en absoluto lol

snowsk8

Parece que el Sol tamién secundó la Huelga del 14-N

m

En general, me encantan estos vídeos desde la estratosfera (y casi cualquier imagen tomada a grandes altitudes). Este vídeo no se queda atrás.

e

Preciosas imágenes. Eso sí, me parece más complicado poner de acuerdo a un rumano y un australiano que el propio proyecto.

dale

#2 Sorry, se me ha ido la mano. No era mi intención votarte a ti negativo

skatronic

#2 Muy fácil, el australiano pone la tecnología y el rumano la chatarra.

G

No se que le veis al video este, el video es una mierda.

D

#3 La interacción a gran escala de distintas formas de haces de luz solar con la atmósfera terrestre.

¿Que te parece poco? ¿Que no ves que suceda eso siquiera? Pos te jodes. Vuelve a mirarlo cuando aprendas un poco, si te da la gana.

G

#4 oh perdona ¿donde me puedo sacar el master de apreciación de haces de luz solar sobre la atmosfera terrestre?