Hace 14 años | Por dragalon a diagonalperiodico.net
Publicado hace 14 años por dragalon a diagonalperiodico.net

Este sistema de espionaje, responsabilidad del Ministerio de Interior, fue regulado por el Gobierno con un Reglamento “evitando que la opinión pública pudiera tener conocimiento de la puesta en marcha de una herramienta terriblemente invasiva para la intimidad”...

Comentarios

bonobus

#15 Bienvenido a España.

D

Meneame dando credibilidad a otro bulo sin fundamento. Nada nuevo por aquí. Errónea.

#3 Si, conviene estar alerta con estos asuntos. Pero no a costa de dar rienda suelta a bulos y cualquier información que hable del asunto por muy sensacionalista que sea porque acaba con toda la credibilidad del tema. Así es como ganan adeptos personajillos como Uri Geller o Iker Jimenez.

#15 Tómate una tila, haz el favor

D

#15 #39 . El tema esta regulado por ley y ademas por ley organica. Otra cosa és que el texto sea abierto y deje para el reglamento com se implementa la escucha. Os dejo las referencias:

LEY ORGÁNICA 4/1988, DE 25 DE MAYO, DE REFORMA DE LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CRIMINAL
Artículo 579
1. Podrá el Juez acordar la detención de la correspondencia privada, postal y telegráfica que el procesado remitiere o recibiere y su apertura y examen, si hubiere indicios de obtener por estos medios el descubrimiento o la comprobación de algún hecho o circunstancia importante de la causa.
2. Asimismo, el Juez podrá acordar, en resolución motivada, la intervención de las comunicaciones telefónicas del procesado, si hubiere indicios de obtener por estos medios el descubrimiento o la comprobación de algún hecho o circunstancia importante de la causa.
3. De igual forma, el Juez podrá acordar, en resolución motivada, por un plazo de hasta tres meses, prorrogable por iguales periodos, la observación de las comunicaciones postales, telegráficas o telefónicas de las personas sobre las que existan indicios de responsabilidad criminal, así como de las comunicaciones de las que se sirvan para la realización de
sus fines delictivos.

m

#4 PGP, Truecrypt, TrackMeNot y Steganos son tus amigos.
#26 A Shakespeare lo trajeron una vez a nuestra época, fue a un curso sobre Shakespeare y ¡suspendió!

pandereto

Duplicadísima, aunque ninguna en portada, así que meneo.

#5 Claro que tenía razón. Y tenían razón cuando decían que tenían los teléfonos pinchados, y encima les llamaban paranoicos. Algunos de por aquí tendrían que tragarse sus palabras, pero claro, ahora callan la boca.

Y el asunto este me parece muy grave, es una invasión de la privacidad y un atropello a los derecho. Es anticonstitucional, espero que el Tribunal Constitucional actúe contra este abuso. Ahora es el PP, pero otro día será otro cualquiera, porque todos estamos controlados.

Y ahora entiendo un poco mejor el asunto de identificar todas las SIMs de los móviles, eso era solo la punta del iceberg.

dreierfahrer

Vale, #7, no flipes:

A la esperanza la han pinchado el telefono, claro, COMO A TODOS NOSOTROS, ocurre que a TODOS NOSOTROS nos lo pincho el gobierno del que formaba parte esperanza aguirre...

Vamos que de que coño va quejandose esa tia si fue su partido el que compro esa mierda?

D

#7 Cuando la epoca Aznar, le pidio a su amiguito Georgy que le dejar jugar con su echelon... porque insistis en que PP y PSOE no son la misma mierda?; lo son.

D

#63 perdona asencio era para #7 (pandereto) que lleva no se cuantos días intentando arrojar mierda a todas partes para convencernos de que Gürtel es humo y uno ya cansa.

pandereto

#65 Es que Menéame debería llamarse Gürteléame... Ya llega a ser cansino, tenemos Gürtel hasta en la sopa. Que sí, que son unos corruptos y que deberían actuar contra ellos, pero hay más mundo a parte de eso. Y en el PSOE hay por lo menos 10 veces más corrupción que en el PP, son igual de corruptos o más, pero en esto ni se investiga ni nada. Es lo que pasa cuando el PSOE tiene comprado el poder judicial y la policía.

Porque lo de Garzón ya es descarado, y algo que se olvidó ya la genta fue el asunto de la cacería del ex-ministro de Justicia con Garzón y con un alto cargo de la Policía, que eso si que apesta a corrupción y a conspiración de poderes supuestamente independientes para atacar al PP.

D

#5 no mezcles churras con merinas, porque además pone bien claro en la noticia que este proyecto empezo en 2001, era Aznar hasta donde yo sé. Un hombre especializado en criticar todo lo que tiene que ver con el PSOE pese a haberlo hecho él antes, inclúyase negociación con terroristas.

Que exista este "ordenador" probablemente sea una red completa o un cluster al menos, no puede mezclarse con la trama gürtel que no dejan de ser una panda de mamonazos. No sé cuánto dinero se han llevado, porque cada dia salen más y más titulares, lo que sí sé es que este podría ser un gran país del que nos podríamos enorgullecer sin esa gentuza y con ese dinero, pero no nos invitan a "demostrar nuestro patriotismo con franqueza" Rajoy dixit, pero a cambio se llevan nuestro dinero muerto en putas para ricos y relojes que hacen a Costa ser un niño.

Céntrate en el tema y deja de defender a una panda de cabronazos

D

#62 lol ¿Y a mi que me cuentas? Si lo he dicho de coña lol

D

#12 Recuerda no ponerte el gorro de aluminio. En realidad lo de que el gorro de aluminio proteja es un engaño de los gobiernos, y el que acabe en punta solo sirve para que se canalicen los pensamientos mejor hacia los satélites!

klam

#12 De los dos primeros puedo darte una respuesta: sí creo. Y creo que solo se usan para eso porque trabajé durante muchos años con la autoridad de tránsito de mi ciudad.

A diferencia de mis amigos que trabajaban con empresas de teléfonos y siempre tenían historias de líneas pinchadas y cosas por el estilo, jamas vi que los datos de tránsito se usaran para seguir a alguien. Claro que se puede hacer, y en algún momento lo harán, pero de momento no lo he visto.

D

#21 en tu pais,seguramente que no lo hagan, pero en España ,sí.

Te lo explicaré por que no eres español: Nuestros radares de trafico tienen una cámara que saca fotografias digitales, les aplica un ocr y con el dato de la matricula lo envía al centro de control de Leon donde procesa la multa.

Ese sistema ,que se camufla como aparentemente es para multar,lee TODAS las matriculas que pasan por ese punto,y da la alarma al centro de control cuando detecta una de las que estan en la "lista negra".

Por lo tanto se puede hacer un seguimiento exhaustivo y automatico de un coche,y mediante la foto,saber quien va dentro,etc.

#32 Sé las respuestas a ciencia cierta pero por algunas razones no puedo explicar,solo sugerir.He jurado ciertas cosas tu ya me entiendes

frankiegth

Para #34. Si lo que dices es cierto, entonces lo de las Torres Gemelas deberia haber estado mas que pinchado mucho antes del atentado.
Esto solo confirmaria lo que muchos ya sospechan.

dreierfahrer

#42 Sin que sirva para afirmar nada de 11S's...

Yo he escuchado hablar de 'listas blancas' y 'listas negras', como dice #34...

De verdad, creedme cuando os digo que no 'pienso' que eso exista, sino que 'se' que ocurre

g

#34 ¿eres una especie de super agente secreto? Lo digo por lo de no puedes explicarlas. Por cierto ¿como se hace eso de saber quien va dentro de un coche solo con la matricula?. Eso si es tecnología punta tu. Lo de tráfico se pensaran que mi padre va cada día a Barcelona a Trabajar, mas que nada porque mi coche está a su nombre cuando nunca lo ha conducido.
Por la noche ¿como se leen las matriculas?. Hay zonas que están iluminadas pero hay otra donde luz mas bien poca.
Por cierto decir que sabes cosas y no las puedes explicar es lo mismo que decir no tengo ni idea de nada pero me hago el interesante.

perico_de_los_palotes

#34 ¿Lo qué has jurado? Yo tuve una NATO Confidential Clearance hace tiempo tiempo (relativamente normal cuando trabajas en defensa / aeroespacio) y que yo sepa estas cosas se solicitan y te la dan o no te la dan, punto pelota. Luego tu contrato tendrá un NDA ajustado a ley que dice basicamente que como abras esa boquita directo al trullo para empezar a hablar. Si eres militar, supongo que pringas mas y habrá mas folclore, pero viene a ser lo mismo.

Por lo demás, lo de "sugerir" en foro público - porquesque no se puede hablar directamente de ello - cosas sobre un sistema completito de espionaje electrónico automatizado ... es una contradicción en sí misma.

En fin, dadas la cuantías que dice el artículo, me huelo 3-4 gurtels de por medio y un par de apaños (corriendo sobre Windows) por si hay que justificar recibos. Para lo de escuchar a los malos, la solución de toda la vida: manolo el chispas y los suyos que ya se las saben todas (y de vez en cuando compran equipo nuevo, clarostá).

dreierfahrer

#21 #12 De los dos primeros puedo darte una respuesta: sí creo. Y creo que solo se usan para eso porque trabajé durante muchos años con la autoridad de tránsito de mi ciudad.

Te refieres a:

¿creeis que los radares y camaras de trafico solo sirven para las multas?
¿creeis que las cámaras de los parkings solo leen la matricula para imprimirla en el ticket?

Yo conozco proyectos de software de tramitacion de multas (radar hace foto -> OCR lee las matriculas -> se cotejan con listas 'blancas' y listas 'negras' antes de multar o no). Y con los radares 'de tramos' peor, pq esos leen TODAS las matriculas y las cotejaran TODAS... (aunque de ese caso ya no conozco, pero de los otros si y te aseguro que cotejan datos antes de poner las multas)

Me parece que por mucho que hayas trabajado en trafico no sabes lo que hay detras de las pantallas, nennnnng

Frippertronic

“evitando que la opinión pública pudiera tener conocimiento de la puesta en marcha de una herramienta terriblemente invasiva para la intimidad”

Curioso, supongo que ser portada de menéame no cuenta como parte de "la opinión pública"...

Pd: Es la primera vez que veo a professor(#12) con karma positivo.

g

#12 pues si sabes las respuestas a las preguntas puedes decirlas. Por cierto, a la última te puedo responder. Google saca aplicaciones al mercado porque ese es su trabajo y es con lo que ganan dinero que es el objetivo de cualquier empresa. Al final del año no importa si Google está considerada como chachi, solo importa los millones de beneficio que ha tenido.

frankiegth

Para #32. Estoy de acuerdo contigo. Aunque no justifico los ingresos a costa de lo que sea.

frankiegth

Para #26. Muy buen comentario. Tengo muchisimas ganas de ver la pelicula 'Moon'.

El 95% de los borregos la encontraran aburrida, eso es seguro.

Yo formare parte de 5% de los borregos que descubren la genialidad de esta pelicula.

Nuestra civilizacion es puro caos porque no governamos, ni tenemos de momento interes en ello, las minorias del 5%.

kikuyo

#26, #29 Suerte que los betas os dais cuenta de ello, que si no...

frankiegth

Para #35 y #36. Voy a intentar explicarme. No voy por la labor de crear un gran hermano, en absoluto. Apoyo las tesis de Platon sobre lo que deberia ser un estado perfecto que velase por la felicidad de sus ciudadanos. Os recomiendo "Republica" de Platon, de dominio publico en internet. Por cierto "Republica" es una mala traduccion del titulo original, no describe una republica, describe el intento racional de crear un estado dirigido por los mas sabios, defendido por los mas fuertes, y en el que todo ciudadano/a dispone de libre albedrio para desarrollar el trabajo que deseen en la vida.

Por supuesto habria que modernizar ciertas ideas, pero lo importante es el intento
de organizar una sociedad de la forma mas optima, justa y logicamente posible.

Lo que intento transmitir con mi comentario anterior es que los criterios de las mayorias en muchos casos son equivocados. Por poner un ejemplo, muchos podran tachar las matematicas como aburridas, lo que nunca podran hacer es quitarles su gran valor real, y obviar lo mucho que puede disfrutarse con ellas cuando se entienden. Pues lo mismo con las obras maestras del cine. Si el criterio general para elegir peliculas no fuera el palomitero, ademas de tener menos cine en cartelera probablemente seria de mucha mas calidad que la media actual.

La sociedad esta regida por la mediocridad que en mayor o menor medida justificamos todos. Todos pensamos que la vivienda esta carisima, pero nadie se plantea quitarle valor a un piso que haya comprado. Todos pensamos que el mercado laboral y los empresarios son unos aprovechados y descarados, pero casi nadie le dice 'NO' a una oferta de empleo en el que el dia a dia supone anular nuestra propia personalidad y criterio. Todo el mundo esta en contra de las guerras, pero no paralizamos nada cuando pasan cosas como la de Irak, la de Gaza, la del Congo y las que vengan. Todo el mundo se escandaliza por la corrupcion politica, pero no salimos de los comentarios esperando que la justicia, funcione o no, haga su trabajo.

Si ese 5% (podria ser un 10% o un 15% o un 25%) se ve comprometido y en situacion de actuar y promover y organizar un cambio global, bienvenido sea.

D

#41: ¿A qué viene lo de idiota? Yo he criticado la actitud de los que van sacando pecho diciendo lo muy mejores que son porque ven una película que a la mayoría no le gusta, no he dicho que deban ver las superproducciones. Así que negativo al canto por insultar y juzgarme sin conocerme.
No tengo nada en contra de quien huye de lo establecido, sino del que mira por encima del hombro.

P.D Ups, ahora caigo de que es una cita del libro. Te compenso en algún otro comentario

#43: En teoría ese sistema sería posiblemente uno de los más eficientes y justos, si no el que más, yo eso no te lo discuto. Pero la erudición no impide el hijodeputismo, y si dejas el poder en una minoría selecta, sea cual sea el sistema de selección, eso en dos telediarios degenera en un sistema dictatorial, y de los chungos. Llegará un momento en el que

a) Los poderosos no quieran dejar a sus hijos ser uno del montón, por lo que los meterán con calzador en el sistema (cosa que ya pasa, pero no dejará de pasar)
b) Los fuertes decidan que si ellos son los más fuertes, ¿por qué cojones obedecen a unos debiluchos con gafas?
c) La ciudadanía se cabree por no poder decidir: qué pasa, que como el Luisma es tonto, ya no puede decidir que es mejor para él ¿no?

Ese sistema que tú dices ha sido la base del despotismo ilustrado: "Todo para el pueblo, pero sin el pueblo", y muy bien no funcionó.

Además, en teoría, la democracia debería ser el gobierno de los más capaces, elegidos por el pueblo. El problema es que después el pueblo elige a su representante en base a criterios populistas y poco más. Eso no se arregla quitándoles la voz y el voto, sino con un pueblo mejor formado. Que es lo que nunca interesa al poder, claro.

Por último, que el estado vele por mi felicidad me produce cierta desazón. El estado debe velar por que mis necesidades básicas estén cubiertas, punto. La felicidad (o infelicidad) ya me la busco yo. Dejarlo en manos del poder, es dejar el control de tu vida al que mande.

frankiegth

Para #57. Gracias por el interes puesto en mi comentario. En ese estado hipoteticamente justo las leyes se harian cumplir a rajatabla por medio de las fuerzas del orden y los correspondientes jueces. La corrupcion seria un delito grave, por poner un ejemplo. Los gobernantes serian los sabios mas capaces, no las personas mas populares. Los sabios probablemente no desearian ostentar ese cargo, precisamente por su sabiduria, pero estarian obligados, al menos por un tiempo, a velar por un gobierno justo. La busqueda de la felicidad del pueblo seria una consecuencia de la justicia no una obligacion impuesta por parte del estado.
Insisto que lo interasante aqui, no es tanto la propuesta en si, como el intento de crear un sistema tal. Otro detalle curioso del libro "la republica" era el control del crecimiento de la poblacion, de forma que no escediera ciertos limites y pudiera ser sostenible.

frankiegth

Para #35. Os ayuda mas de lo que imaginas y menos de lo que quisieramos.

Firmado : Un Beta.

Creerse mejor que el resto no es malo si respetas profundamente al resto.
Invito encarecidamente a que el resto ser crea mejor que el resto.

D

#29: Pues seré borrego++, pero sospecho de aquellos que se vanaglorian de ser del selecto 5% al que le gusta una película, y los demás son ignorantes.

Me recuerda a Dragó.

Para mí, el más borrego de todos es el que se cree mejor porque le gusta una película poco popular. Y el menos, el que tiene criterio propio y no va por la vida restregándole a los demás que va a contracorriente.

Por cierto, tu última frase es la justificación de un sistema tipo Gran Hermano o 1984.

jabravo

#36 Cien repeticiones tres noches por semana, durante cuatro años. Sesenta y dos mil cuatrocientas repeticiones crean una verdad. ¡Idiotas!
Así es como os manipula el sistema, no necesita Sitel ni Echelon. Os repite la misma mentira miles de veces como un mantra... Come esto, compra esto, ve aquí, ve allá, haz esto, haz lo otro, este es un ladrón, estos son mejores, debes hacer esto... Manipulación mental. Esa era la idea básica en "Un mundo feliz" (Brave New World) de Huxley, que también es una crítica, aunque mucho más ácida que "1984", de hacia dónde podrían llevarnos los adelantos científicos, haciéndonos vivir en un mundo irreal, alejado de la verdad, absolutamente manipulado, pero feliz, una matriz perfecta.

frankiegth

Para #41. NO TE PIERDAS ESTA PELICULA :

http://www.imdb.com/title/tt0096256/

Por tu comentario parece que tu has escrito el guion.
Vas a flipar.

R

#26 Lo mismo tienes que releer la historia de Hipatia antes que decir que su relato es "tele-basura". A ver si vas a ser tu el borrego y no te has dado cuenta.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hipatia

Y que cojones tiene que ver una PELÍCULA con la noticia ?

#29 Y que escaño de diputado dices que ocupas ? Ah no, que eres un vago rematado. Perdone señoria. El resto de 'borregos' sacaremos adelante el país por usted.

Asco de gafapastas.

frankiegth

Para #48. Lo ves!
El que necesita gafapastas eres tu, porque no eres capaz de ver la relacion entre los comentarios y la noticia. Lo que demuestra que seras incapaz de comprender el mensaje de 'Moon'. No hablo totalmente en serio.

En ningun momento he dicho que me parezca una mala pelicula la ultima de Amenabar.
Amenabar es el unico director español con el que me quito el sombrero.

Echelon = borregos + vulneracion_derechos_civiles

frankiegth

Para #48. Te voy a explicar porque razon nunca sere diputado :

1) No creo ni en el parlamento ni en la democracia española.
2) No creo en el trabajo como funcionario como motor de una evolucion personal en la vida.
3) No resido en España.

Ni yo ni mis hijos van a colaborar a mantener ese sistema, el del estado Español actual.

frankiegth

Para #48. Y por ultimo, eres tu solito el que ha decidido pornerse en el grupo de los borregos.

Oye #48. Hagamos las paces porque si algo me gusta de meneame es que se busca comprender. Es la unica razon por la que comentamos y leemos las noticias que se suben.

Disculpad que no haya puesto mis ultimos comentarios juntos. Pero es que el comentario de #48 era demasiado ofensivo y necesitaba respuestas multiples.

R

#52 Mi comentario ha sido ofensivo porque me revienta que alguien me diga que Agora, Los Beatles o los libros de FICCIÓN de Dan Brown son una porqueria, solo para ganar positivos en base a leerse la novela de Ray Bradbury, cosa que en general cualquier adolescente ya ha hecho en la escuela.

La infantilidad de meneame en base a declaraciones banales y demagógicas cada día me saca más de quicio.

Como comprenderás, que alguien diga "formo parte del 5% de la elite intelectualoide de este país pero no hago nada" no digno de muchas simpatías.

Tengo 30 y mañana es mi cumple (en serio). Si si, muchas paces pero me has votado negativo. Quid pro quo.

RocK

Cosas como esta me hacen pensar que la transición no fue más que enmascarar la dictadura que viviamos...

D

-¿Quién coño conoce a Shakespeare?

A mi me lo presentaron, pero estuvo muy frío y distante.

AikBay

Me parece excesivamente sofisticado para España, ese coste podría ser el presupuesto de I+D del año que viene para todo el país...(nótese mi ironía).
No creo que se lo gastasen en seguridad, seguro que fué en portátiles y Blackberrys para los senadores, etc, etc, por eso les dá vergüenza decirlo.

D

Recomiendo ver los comentarios al respecto a esta noticia aqui:

http://www.kriptopolis.org/sitel

D

Nosotros os ganamos con EDVIGE y CRISTINA

Godwin

Y yo que tengo comprada la entrada para la representación teatral de 1984 de mañana... me podría haber ahorrado el dinero.

D

Info interesante (incluye recortes de prensa):

http://cita.es/sitel/

D

"Merecemos un gobierno que no nos mienta."

L

Este tipo de tecnología solo vale para que en un futuro entre un cafre al gobierno y nos controle a todos como ovejitas ^^

R

Lo que me consuela es que esto es España. Lo más probable es que los técnicos estén jugando al buscaminas o tomándose un café.

F

No entiendo nada... Me estoy volviendo loco con todo lo que esta pasando %)

frankiegth

Para #30. No estas solo.

xmetralla

Aunque es dupe: SITEL: un sistema de espionaje sin control judicial

Hace 14 años | Por --8550-- a internautas.org

El Gobierno ocultó a los jueces el funcionamiento de Sitel
Hace 14 años | Por --85940-- a gaceta.es


lo meneo porque me parece gravísimo el uso de este sistema para el control de quién la policia quiera, con el motivo de sospechar que uno puede ser terrorista y sin la autorización de un juez. Es un auténtico monstruo de persecución política y los jueces deberían de actuar de oficio contra los responsables de su puesta en marcha ilegal.

D

#64 Continuacion.. Aqui esta la ley que da cobertura a sitel. Actua en el marco de la ley organica. A mi entender es legal
http://www.boe.es/boe/dias/2007/10/19/pdfs/A42517-42523.pdf

frankiegth

Y no podrian los tribunales constitucionales de cada pais crear comisiones que investigaran estos sistemas de espionaje ciudadano, los detectaran como reales, los declararan ilegales y por ultimo los clausuraran?

D

Creo que desvariamos retomar el hilo del asunto, ya que los últimos post no han sido desde mi punto de vista de la calidad que se desearía, sin ningún animo de ofender.

Siguiendo con el tema y sin ser conspiranoico, sigo recalcando que el tema es muy serio! no solo se pinchan los teléfonos fijos y móviles, también Internet esta en el ojo del huracán, sin ir mas lejos, el New York Times el 29 de marzo de 2009 vio a la luz pública GhostNet una gran operación de espionaje electrónico creada en la República Popular China la cual ha logrado infiltrarse en al menos 1.295 computadoras en 103 países alrededor del mundo, se descubrió que fueron comprometidos sistemas de computadoras pertenecientes a embajadas y otras oficinas gubernamentales.

Desde mi punto de vista, algo mas cercano a nosotros es FaceBook y su impostor creador Mark Zuckerberg inmerso en una vorágine de acusaciones por apropiación y plagio de la idea de la red social, el cual a dado presuntos permiso a la CIA Y FBI para consultar la codiciada base de datos de la red social con ya 100 millones de usuarios a finales del 2009 para acciones de inteligencia.

Era de esperar que en España se creara el Sistema de interceptación telefónica SITEL vulnerando la privacidad de los civiles como en otros países, todo lo malo se pega.

D

Esto ya lo decía Esperanza Aguirre...

frankiegth

Por cierto #49, cuantos años tienes?
Porque lo de 'asco gafapastas' lo dice mi sobrina de 14 años.
Nunca se sabe con quien podrias estar hablando aqui.

Y comentarte que la historia de Hipatia la relato con maestria absoluta Carl Sagan en uno de los episodios de su serie Cosmos. Mucho antes que la Wikipedia.

frankiegth

Quise decir :
Invito encarecidamente a que el resto SE crea mejor que el resto.

D

Estoy de acuerdo, esto es un asunto muy serió señores! los pinchazos telefónicos como los informáticos han de estar regulados por un organismo civil y supervisados por la justicia, aunque sea una justicia tan corrupta como la nuestra, la invasión de la privacidad es algo lamentable y si no, acordaros de los servicios secretos que monto la presidenta de la comunidad de Madrid con ayuda de ex agentes de la guardia civil, esto es lo que nos hemos enterado nosotros, me pregunto que tendrán oculto por ahí, imaginaros lo que puede hacer la red SITEL en malos malevolentes, cuídate de las cosas que dices, realmente sabes dónde va a parar la información de tus tatos telefónicos? hay otros programas que los utilizan? corporaciones y multinacionales compran los datos? Según las conversaciones mantenidas, se almacenan sin nuestro consentimiento? los servicios secretos hacen evaluaciones psicológicos, sociales y políticas de cada individuo? computadoras establecen patrones de comportamiento ? queda guardado todo en un directorio informático? es posible que sea verdad o mentira, pero si es verdad, te arriesgarías? protege tu privacidad! ten cuidado con lo que dices, si puedes cifra tus comunicaciones, la gran oreja de zapatero todo lo escucha.

deabru

Comprada y pagada por el PP, puesta en marcha por el PSOE, genial... espero que la adquisición de datos por medio de ese sistema tenga que estar autorizado por un juez, que menos.

D

Puede que sea esto a lo que se refiere el PP cuando dice lo de los pinchazos, por eso no puede probarlos. Pero lo dejo en el aire, no me tomen en serio.

andresrguez

#8 Los pinchazos están autorizados por un juez y si tan ilegales fueran estaban denunciados, pero el PP aún no ha denunciado nada.

ikipol

Más amarillismo en el titular...