Hace 12 años | Por radamantou a ccaa.elpais.com
Publicado hace 12 años por radamantou a ccaa.elpais.com

Tras un desliz del consejero de Hacienda del gobierno valenciano quedó en evidencia que el magnate de la fórmula 1 cobra unos 20,7 millones de euros por permitir que se celebre el Gran Premio de Europa en el circuito urbano de Valencia. Esa cantidad, pactada en su día en un ambiente triunfal por Francisco Camps y que ahora Alberto Fabra intenta renegociar, casi triplica los ingresos que la competición depara.

Comentarios

quiprodest

#9 Te votaría 100 veces si pudiera.
Y esto explica también por qué prefieren no hacer declaraciones, como en el chiste: ¿P'a qué? ¿P'a cagarla?

e

#1, #2, #3, #4, #5, #6, #7, #9, #13
http://www.expansion.com/2011/06/24/empresas/deporte/1308943368.html
¿Quién tiene razón entonces, expansión o el pais? ...

Phusa

#70 Pues no se, pero quitando el titular, en ese artículo lo que veo es como dicen que cada vez se gana menos con el GP.

De todas formas, mi comentario no hablaba de eso. Lo único que me pregunto es por qué tenemos que andar por aquí elucubrando sobre cuanto vale o deja de valer el GP (y cualquier otra cosa) cuando lo lógico sería que fuese alto totalmente público en vez de contarnos milongas sobre cláusulas de confidencialidad.

D

#14 Esos comentarios buscando karma fácil deberían ser hundidos a negativos. Se hace muy monótono leer siempre lo mismo.

d

#14 La amplia mayoria de valencianos sí lo ha hecho.

JanSmite

#34 "La amplia mayoría…"

Hmmmm… Vamos a analizar esa afirmación:

- Población total de la Comunitat Valenciana: 5,117,190 habitantes
- Personas con derecho a voto en la Comunitat Valenciana para las elecciones de Mayo de 2011: 3.666.207
- Votos válidos en las elecciones de Mayo de 2011: 2.490.247 (participación del 71,46%)
- Votos a favor del Partido Popular: 1.208.603 (49% de los votos válidos)

Es decir, de todos los votos, menos de la mitad fueron para el PP, de todos las personas con derecho a voto, un tercio votó al PP, y respecto a la población total supone 1/5 de la misma. ¿Dónde está es "amplia mayoría de los valencianos"?

Yelmo

#1 También es lo que la gente ha "abstenido"...

froster

#1 Hombre, el hecho de pensar que son 20,7 millones para sanidad y/o educación creo que contradice al "es lo que hay", salvo que seas una oveja y carezcas de pensamiento crítico.

Cosas como éstas me hacer pensar en la paradoja de si sería bueno un dictador que ayudase y al país. Y me refiero a gastar en educación, sanidad, leyes justas, etc...

D

#25 Seguro que Franco lo hizo todo "por ayudar al país". Déjate de dictaduras, que ya sabemos como acaban todas , las de izquierdas y las de derechas.

m

#5 Ooops, perdón, que yo también he puesto el enlace en mi comentario... No lo había leído, lo siento!

t

pais de catetos

davidx

#7 pero que contentos se les veia

Sixela

Pero Ecclestone es "mu" feo y ...¡¡¡lo bonita que esta Valencia!!!

An66

Noticia recogida tambien de canal-9 .
Luego vendrán los recortes en Educacion y en Sanidad.
¡¡¡Cuanta hipocresía y cinismo¡¡¡¡

flekyboy

Esto es lo que pasa cuando los políticos no están formados en matemáticas básicas... bueno, y en anti-corrupción, por supuesto.

De esos 20 millones que se lleva, que no se llevarán indirectamente aquellos que consiguieron el pacto.

En fin, seguid votando así, que al final no quedará ni país que rescatar.

k

Èsto es una verdadera tomadura de pelo.

JanSmite

Si yo fuera Ecclestone, no renegociaba NADA: a cumplir lo firmado, y si no cumples te denuncio por incumplimiento (lo tiene ganado de antemano) y te exijo, además, daños y perjuicios y te saco hasta los hígados en los tribunales.

Al menos serviría para una cosa: como toque de atención para ciudades que quieran hacer negocios con esta sanguijuela, y eso que la culpa no la tiene él, la tienen ese "gran gestor" que es Camps y esa "gran administradora de bienes públicos" que es la Barberá… NOT!!

D

Esto es una gilipollez, esta comparando los ingresos por entradas (mas las barras del bar del circuito supongo) con lo que cuesta la concesión, resulta que el WMC de Barcelona están diciendo que deja unos 140.000.000 de euros y la F1 en valencia va y deja solo 7,7. Eso no se lo cree nadie.

Me parece que la F1 con su halo elitista y de "deporte de pasta" en estos tiempos está muy mal visto y se usa muy a menudo como ejemplo del "lujo excesivo", y mas si lo paga un gobierno del PP (ni te cuento si en el gobierno estaba Camps, hasta el papel higiénico a algunos les parecerá un escándalo)... pero seguro que deja en Valencia mas de los 20,7 millones que cuesta (de hecho 20.7 millones me parece poco, pensé que se hablaba de mas dinero con que vaya a verla 150.000 personas y dejen en Valencia 138 euros cada uno ya está pagado). El titular del artículo es tendencioso, sensacionalista y directamente mentira aunque esté en portada. Seguramente entre viajes, hoteles restaurantes (los 7.7 en entradas) y publicidad deja bastante mas de los 20.7 millones que cuesta.

JanSmite

#33 Claro. Es un negocio TAN RENTABLE, que la Generalitat se ha tenido que hacer cargo de la empresa que llevaba la gestión de la F1, Valmor Sports. Amos, no me jodas…

D

#43 #44 #46 vale voy a volver a hacer la cuenta con las personas que dice As que había unas 85.000... 20.7 millones que cuesta la concesión, menos 7.7 millones que ingresa la organización del gran premio en entradas y publicidad supongo directamente, para la ciudad y comunidad autónoma fuera ya del circuito son 13 millones que faltan. entre 85.000 salen a 152.94 euros que se gaste cada espectador en Valencia o alrededores que no se iba a gastar si no se celebrara el Gran Premio...

Pues no se, entre echar gasolina los que vienen de fuera, tasas de aeropuertos, comidas, cenas y desayunos en restaurantes, pernoctaciones en hoteles, unas cañitas, copas en discotecas, pagos a señores que tienen casas que dan al circuito y que en general son de Valencia que luego se lo gastarán allí...que se gaste una persona de media (los que vivan en Valencia se gastarán menos y los que no mucho mas) 153 euros en cuatro días que dura el Gran Premio tampoco parece descabellado, de hecho parece un "fin de semana" muy barato. Si a eso le añadimos la publicidad que se hace de Valencia...

Obviamente los gastos totales son mayores y los ingresos también son mucho mayores... eso no quita que esta noticia sea mentira y no tenga ningún sentido mas allá de meterse con un partido político concreto que gobierna una Comunidad haciendo demagogia usando la F1.

#48 Esos mismos gastos en "despliegues" de policía y limpieza y contenedores quemados los hacen cualquier día de manifestación de esas de la semana pasada...y esas manifestaciones de todo lo que he dicho no dejan mas que "las cañas" de después y si con suerte las pagan, que cuando "uno" está de manifestación las cañas generalmente no se pagan.

D

#54 153 € es sólo el precio de la entrada, y de las baratas...

D

#55 Mas a mi favor porque ese precio estará incluido en los 7.7 millones que ingresa la organización (que he restado) yo hablo de 153 euros "fuera del circuito". Y un tipo que esta dispuesto a gastarse 153 euros en una entrada está dispuesto a gastarse bastante mas en comer, cenar, tomarse unas copas y quedarse a dormir...

D

No contar con que la F1 también supone una perfécta campaña promocional para la ciudad de Valencia a nivel mundial, y que eso también se está pagando, es no querer contar toda la historia.

#33 Para acotar, no caben 150.000 personas en un circuito, más que tal vez sólo en China o Indianapolis, que tienen macrograderíos, en Valencia ni de coña. Y eso contando con que se llenaran, algo muy complicado. Eso no sirve para recuperar la inversión.

Jose_Garcia_5

#33 ¿150.000 personas a ver la F1 a Valencia? Perdona, pero te flipas demasiado... Si no recuerdo mal, en 2010 (primer año de Alonso en Ferrari, un aliciente más para ir a ver la carrera) estuve en Montmeló y estaban celebrando por todo lo alto que eramos en el Circuit poco menos de 80.000 personas. Y eso, es muchísima gente.

No tengo los datos, pero en Valencia no se llega ni a la mitad de espectadores. Simple y llanamente porque el circuito es una "soberana mierda pinchada en un palo y de proporciones épicas". O ves la curva que tienes delante o ver un pedazo de recta. No se ve nada más. Y así no va ni el Tato. Y si no va nadie, es un GP ruinoso como se está demostrando.

Así que 150.000 personas en un fin de semana en Valencia es más que una utopía. Te diría que en los cuatro años que lleva celebrándose habrán pasado por el circuito de Valencia poco más que esa cifra. En cuatro años...

D

#46 lo que duele es que teniendo Cheste se hayan puesto a molestar a la capital... (quitando el resto de aspectos hirientes también)

JanSmite

#33 Por cierto:

http://www.as.com/motor/articulo/gran-premio-europa-reune-85127/20110626dasdasmot_3/Tes

Y descuenta a todo lo que se haya podido ingresar todo los costes del despliegue policial, calles cortadas, preparación del circuito, montaje de arcos indicadores, etc.

D

#17 Y tal vez ni se sepa.
#48 La mar... pensaba que serían muchos menos... esas cifras son un exito de público.

Jose_Garcia_5

#48 Si son esas cifras, son esas cifras, pero tenía la impresión de que no iba ni la mitad de gente que a Montmeló...

Un cachete pa'mi por no buscar las cifras

asola33

Y en Catalunya ni se sabe.

Negret

Yo te ayudo en tu campaña electoral y tú me sueltas la pasta...

Otro "amiguito del alma, te quiero un huevo".

l

Estamos como siempre, solo indica ingresos directos, ni un simple estudio sobre los ingresos indirectos que genera...

j

#31 Yo no veo Valencia llena de limusinas atraidas por la F1 durante todo el año , de echo el mejor estudio que reclamas es que cerraron el Hilton y aún en el mejor de los casos que saquen 10 millones para la ciudad ( que ni de coña) se perdería pasta
Valencia por mucho que le pese a la Rita La Malvarrosa no es Mónaco y su puerto deportivo menos aún , pretendían atraer a los ricos ( que no es mala idea) pero Valencia en si no tiene ningún aliciente para que un millonario pase allí sus vacaciones como lo puede ser Marbella

l

#47 Construir una carretera tampoco genera ingresos directos ni le da a la gente limusinas pero genera un rédito económico, por poner un ejemplo.
De hecho no hace falta ni que de rédito directo o indirecto, con hacer simple publicidad ya es suficiente. Un ejemplo claro es Barcelona, la publicidad de los juegos olímpicos hizo que la ciudad pasara a ser una de las 10 más visitadas del mundo, y eso da mucho dinero.
Que valencia no será la ciudad más turística del mundo es obvio, pero que puede escalar muchas posiciones gracias a la F1 es lo más probable. Aunque claro, todo esto lleva tiempo, todo empresario sabe que un inversión tarda en dar rédito.
Al final todo se resume en esperar, no atraerá turismo de masas ni ricos en 1, 2 o 4 años, pero poco a poco tendrá un efecto.
Aunque claro, nadie puede saber si al cabo de los años ese efecto traerá más dinero del que se ha gastado o menos, pero eso no solo ocurre en Españistan, ocurrió en Japón, que se endeudaron hasta las cejas para activar la economía y no sirvió, por poner un ejemplo, al final la economía se basa en eso, en hacer una serie de inversiones que tienen posibilidades de dar rédito, algunas lo darán y otras no, pero si no hay inversión está claro que no habrá rédito.

j

#58 "Construir una carretera tampoco genera ingresos directos ni le da a la gente limusinas pero genera un rédito económico, por poner un ejemplo" Vale si esa carretera esta cortada buena parte del año como pasa en la malva ¿para que?
"De hecho no hace falta ni que de rédito directo o indirecto, con hacer simple publicidad ya es suficiente. Un ejemplo claro es Barcelona, la publicidad de los juegos olímpicos hizo que la ciudad pasara a ser una de las 10 más visitadas del mundo, y eso da mucho dinero" 1 si el coste de la publicidad multiplica por mil el beneficio ¿por que hacerlo? 2.no compares unos juegos olimpicos con un GP de F1 que tambien lo hay en Korea y no se estan forrando

"Que valencia no será la ciudad más turística del mundo es obvio, pero que puede escalar muchas posiciones gracias a la F1 es lo más probable. Aunque claro, todo esto lleva tiempo, todo empresario sabe que un inversión tarda en dar rédito" que se lo expliquen al que puso el Hilton en Valencia ( buscalo en el paro) . Vamos a ver Valencia no es por mucho que Rita, Camps y Fabra se empeñen en que sea una ciudad que atraiga a fortunas por que se hace un premio de F1 ( en el barrio de los yonkis) por que si asi fuera se pagarian 50 millones y por que la realidad lo ha demostrado, declarado premio más aburrido del año, litronas en la pista y cada año menos publico y más subvenciones

"Al final todo se resume en esperar, no atraerá turismo de masas ni ricos en 1, 2 o 4 años, pero poco a poco tendrá un efecto" ¿ y si es asi, a que precio si cada año se gasta minimo en darle a Eclestone 20 millones, mas gastos y se saca cada vez menos dinero en taquilla ( que es lo que eclestone permite que ganes, ni television ni nada es todo pare el ), vamos a ver 20 millones de cuota + gastos en la ciudad ( no los pongo por que no los se), menos 7 millones de recaudacion en taquilla y unos 2 ó 3 en gente que va a hoteles de los baratos y que compra la comida en Mercadona en vez de los restaurantes de lujo tirando por lo alto , entonces 20 de cuota, menos 7 de recaudacion y 3 (tirando por lo alto ) en gasto de visitantes ( ten en cuenta que la afluencia en el ultimo GP fue bastante cutre ) según mis calculos se pierden cada año unos 10 millones de euros (pagados por ti)y el beneficio que dices en el tiempo se diluye por ser el GP más aburrido y por que realmente no mejora el nivel de una ciudad un GP ,

Para terminar, no todas las inversiones son rentables y mucho menos si se basan en engañar a un pueblo para que se crea el nuevo Monaco y los empresarios forrandose por ello

lorips

Este tema tiene la ventaja de que se le puede dar la culpa a Catalunya.

j

#12 Y a Garzón , y si no al tiempo

D

#12 Perdona que me meta por aquí pero es que han cerrado los comentarios en: UPyD pide restaurar por ley los nombres en castellano de provincias y localidades [579]
Ya seguiremos.

lorips

#45 Pues por meneame nos encontraremos. Un saludo.

dunachio

Y que Camps y Fabra estén en la calle, y la cárcel llena de ladrones de radiocassetes y yonkis que roban por el mono que tienen encima ... tiene cojones.

succionator

España es un país con un pozo profundo y oscuro,donde los que manejan el poder arrojan nuestros esfuerzos sin importales una mierda el sufrimiento que eso nos causa,y los trabajadores somos los que seguimos alimentando ese agujero sin inmutarnos,sin rechistar , sin hacer nada para remediarlo!asi nos va!

c

Pero, esto era vox populi. Que la F1 no sólo no daba un céntimo, sino que costaba una millonada lo sabía mucha gente. Además, el resto del contrato es de aurora boreal. Según tengo entendido, el 70% de las entradas, también se lo lleva Ecclestone, así como los ingresos por los objetos publicitarios. Y Camps, firmó, el día antes de su dimisión, una prórroga hasta 2020, en caso de que Barcelona rescindiese el contrato de su F1, también con Ecclestone. Pa´meterlo en la cárcel, vamos. Ya se llevan gastados en tan imprescindible evento, más de 200.000.000€, a pesar de que el memo este dijese, palabras textuales: "no costará un céntimo a las arcas públicas". Yo creo que el tipo este no está bien de la cabeza, es un psicópata.

yende

Segun el presidente de Mercadona, refiriendose a la corrupcion, en españa se han pasado 20 pueblos y en la Barbaritat Valenciana 25.

Eso si, Mercadona incrementa su beneficio un 19% en 2011 y crea 6.500 empleos

D

Lo mejor de la noticia es el hecho de que se sabe por un desliz país de catetos e ignorantes joder...
Encima la gente defendiendo a estos desgraciados a capa y espada como si les fuese la vida en ello, cuando estarán pensando: vaya payasos, les meamos, quieren más y encima nos defienden contra lo que sea.

trigonauta

Más de 20 millones de euros para un sólo personaje, pagado entre todos los valencianos. Ánimo.

v

A mi me gusta la formula 1, pero considero que tal como están las cosas, Valencia debería invertir ese dinero en otras cosas más interesantes..

Pero además pasa igual con el futbol, millones y millones invertidos por un puto partido que no repercuten en la sociedad. Deberían quitar el futbol tambien, de esa forma ahorraríamos un paston en toda España.

He dicho.

Visent

La pobreza y las dificultades de las familias para comer y pagar las facturas aumentando, mayor presión fiscal al trabajador "nominado" que gana lo justo para vivir, y vienen estos y sacan casi 21 millones de euros para el pobrecito Bernie.
¡Me hierve la sangre! Y pensar que sus desmanes han quedado impunes y están tan tranquilos, campando a sus anchas ... ¡Como se ríen de nosotros coño!

a

Bah, será por dinero

JanSmite

#37 Se dice, "Che, serà per diners? I que rebonica que està Valéncia?"

m

la fórmula 1 es de Ecclestone? suyaaa???... eso es como si la liga (el fútbol español) fuera propiedad, yo qué sé, de florentino...

D

Mirad españoles, y sobre todo valencianos, lo que es la corrupción: cuando los gobernantes despilfarran el dinero que no es suyo para aparecer en la foto. Los estudiantes no tienen calefacción y han sufrido recortes en sanidad también para que este señor cobre millones regalados por los políticos valencianos. Y ninguno de ellos está en la cárcel.

goat

Me parece estupendo que sigan robando tan indiscriminadamente solo hay que ver que tras las protestas estudiantiles las fallas se siguen celebrando a todo trapo sin escatimar recursos ¿Donde esta la crisis?

P.D:Disfruten lo votado

D

independencia para Valencia ya!

S

a ver si nos damos cuenta de una vez que estos megaeventos, solo sirven para que se lleven la pasta los que los montan, por mucho que vendan la moto de que hay publicidad de ciudad y luego vendrán 2000 trillones de turistas a dejarse la pasta

InerziaMagazine

La clave de todo esto esta en el inicio cuando a Valmor Sports le adelantan 30 millones de euros para que afronte "supuestos" gastos para el inicio del gran premio. Luego años de perdidas y ahora se recompra esa sociedad con perdidas y no se habla de mala gestión ni nada.
Fuera de esto que es donde de verdad se han llevado el dinero. Un Gran Premio de F1 es como un concierto de música o cualquier otro acto promocional. Ganar no se gana pero entre ingresos directos e indirectos y la publicidad generada a nivel internacional sale rentable. La cuota de noticias que genera el nombre "Valencia" durante ese fin de semana si se tuviera que pagar con anuncios serian 5 veces su valor como mínimo.
20 millones para el ayuntamiento de Valencia es lo que gasta en gasolina sus coches oficiales (y los que no son oficiales), si solo Camps hace kilómetros para recorrer Europa 3 veces con su coche, chofer y escolta.

Pulcho

Y que el pájaro este haya salido de flowers del juicio . . .

t

Joder qué caros están los trajes últimamente lol

Sr.F

¡¡Tamborine's country!!

k

DISPONER DEL DINERO PÚBLICO DE MANERA NEGLIGENTE E ILÓGICA, CONTRAVINIENDO LOS DESEOS DE LOS "CONTRIBUYENTES" Y PENSANDO SÓLO EN LAS VENTAJAS PERSONALES, DEBERÍA TENER PENA DE CARCEL SEÑORES POLÍTICOS. ME DA LO MISMO SI SE TRATA DE POLÍTICOS DE DERECHAS O DE IZQUIERDAS, NACIONALES, AUTONÓMICOS O LOCALES... ROBAR ES ROBAR, PREVARICAR ES PREVARICAR, DERROCHAR ES DERROCHAR, LO HAGA QUIEN LO HAGA Y SE HAGA DONDE SE HAGA.

MrGrimes

#29 Estoy de acuerdo, pero dale al Bloq Mayús

D

#29 lo has dicho lo más claro y lo más ALTO posible, si.

JanSmite

#29 No me chilles, que llevo chanclas

Bazofio

XO SI NO BIENE LA FORMULA HUNO NO BAMOS HAVER HA ALONSOOOOOO OMG OMG OMG

D

tiffany bracelets
cheap tiffany bracelet
tiffany bracelet heart
tiffany and co bracelets
tiffany rings
.

Among the techniques utilized in the follow-up technique would be to reward your customers for using your site and purchasing your goods.In add-on, you may reward them for recommendations to some.Special news that say thank you for its purchase or maybe offering a little discount if they come back again or refer your enterprise to a person are most great methods to increase your current profit margin.

Another method is whenever your customer signs up at your current sight are sure to send verification messages which usually their ask was been given though instead of simply just saying, we have received your request, add a little something extra in there.This is a good time to offer them some thing extra from your sight or perhaps discount away from there so next purchase, be creative and you will be amazed in the responses you'll receive