Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a economia.elpais.com

Las ventas de la cadena de supermercados crecen un 8%, hasta 17.831 millones. La plantilla alcanza las 70.000 personas. Todos los empleos son fijos. Los trabajadores se incorporan con un sueldo de 1.050 euros netos y al cabo de cuatro años ganan 1.400 euros netos. La empresa repartió 223 millones de prima variable a sus trabajadores por cumplir sus objetivos. Juan Roig (propietario de la cadena) considera que las buenas condiciones de trabajo de la empresa permiten que “el absentismo sea del 0,78%, frente al 6% de media española”, ha dicho...

Comentarios

thingoldedoriath

#12 Pues está claro que no es lo mismo que lo diga Juan Roig que Díaz Ferrán. Porque hasta las mentes más obtusas entienden que las palabras son una cosa y los hechos otra... Y a las pruebas me remito.

S

#12 Desde luego yo, de frases sueltas y sin conocer nada del contexto en el que fueron pronunciadas, me abstengo de hacer comentario alguno.

eltiofilo

#12 Yo en mi caso diría exactamente lo mismo.

p

#12 Añadiría:. Pues Sr. presidente de Mercadona, es una pena que esté a favor de la reforma, que lo diga públicamente, y que usted la quiera aplicar a sus empleados, porque se dedica al comercio, y cuenta principalmente entre sus clientes con trabajadores/as, porque a Mercadona no van a comprar los ricos. Así, no puede hacer esos comentarios y salir ileso, yo en mi rebelión e indignación particular dejo de comprar en Mercadona.

Autarca

#57 #53 Me encanta meneame cuando sale información de primera mano.

Respecto a J R debo decir que al menos en público habla positivamente de subir los impuestos a los ricos Juan Roig pide subir los impuestos a las rentas altas y Fabra lo rechaza

Hace 12 años | Por csamuel55 a elpais.com


Y fue de los que hablo claro en los tiempos de la "desaceleración" "En España nos creemos multimillonarios, y somos pobres. Vamos a ser más pobres todavía"
Hace 14 años | Por --77058-- a eleconomista.es

Erpiem

#57 Que yo en ningún momento he dicho lo contrario lo que no llegaba a entender... O más bien no quería entender era la frase: "cada vez hay más bazares chinos en España porque practican la cultura del esfuerzo que nosotros no hacemos"

Poner como ejemplo de esfuerzo los bazares chinos me parece como mínimo un error muy grave ya que su política del esfuerzo es máximo de horas por mínimo sueldo además de una gama de productos sin corte de calidad...

Y un añadido no es oro todo lo que reluce... Por experiencia propia te digo que Mercadona para reducir costes exige unas producciones que pocas fábricas les pueden proporcionar, habiendo llevado a muchas de estas a pasa por el aro creando empleos muy precarios, cerrando o intentando mantenerse con el pequeño comercio que se las hace pasar canutas.

Y no lo había leído pero te remito a #53 que lo explica perfecto.

f

#89 Lo sé. Lo que le pasa a Panrico, estar a punto de quebrar, le está pasando a otros proveedores de Mercadona. Es parte del proceso que se sigue cuando entras en la esfera de Mercadona, aunque no es el único problema de Panrico.Tiene otros: hay decisiones de inversión y desinversión, estratégicas com el lanzamiento del envase unitario,... #53 lo explica bien

F

#53 Gran aportación.

Smoje

#53 Lo del paté lo puedo afirmar con creces, jamás habia probado algo tan sumamente bueno y tan barato... creo que viene de Praga o de Polonia, es de las pocas cosas que compramos en Mercadona, mi familia prefiere mucho más Ahorramás, especialmente por la variedad de productos...

PepeMiaja

#19: comentario del mes.

Cris_Is

#4 ¡A Eurovisión ya!

Supongo que han abaratado en cosas tan nimias como no poner pegatina a cada uno de los quesitos que vienen en la caja. El primer día pensé: "ah, mira qué curioso, se les ha olvidado", luego ya me di cuenta de que todas las cajas venían así. Es una tontería, pero fijo que se ahorran una pasta.

g

#4 Cabroooooooooooooooooooooooooooooon

D

#50 Medio Menéame estara tarareando ya, fijo xXD

estofacil

#4 que grande, me encanta lol ( aunque parece un poco demoníaca-subliminal)

l

vamos en resumen que antes habían 70.000 pequeñas empresas/comercios con 2 empleados = 140.000 y ahora hay una grandísima con 70.000 (este comentario es un poco en broma eh! que no tengo datos oficiales ) y encima no me puedo quitar la cancioncilla de la cabeza por culpa de #4

f

#4 ¿Nadie cuenta aquí los miles y moles de parados que ha generado en el resto de la industria alimentaria? No padre, pero merecería la pena contarlos. Como eso es difícil de contar y es un poco indirecto no lo considera nadie. La realidad es que la brutal guerra de precio ha sido a base de producir a costes mucho más bajos ¿y eso como se consigue? Pues fácil, mucha menos mano de obra por unidad producida. Si que es cierto que son muy eficientes produciendo, y eso está bien, pero eso a corto plazo genera paro.

¿Quienes pierden puestos de trabajo? Todos los fabricantes: Pascual, Panrico, Carbonell, ... Es decir, en resumidas cuentas, los que podemos comprar ´más barato lo hacemos a base de generar parados, que no pueden comprar

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/05/05/economia/1241546172.html
http://www.eldiadecordoba.es/article/cordoba/548508/sos/presenta/ere/para/la/fabrica/aceite/carbonell/alcolea.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/22/economia/1308734765.html

Bapho

#83 "mucha menos mano de obra por unidad producida" o más unidades producidas por persona, no?
Por cierto, echarle la culpa a Mercadona de los ERE de otras empresas....como poco es una especulación algo arriesgada. Y en caso de ser cierto habría que ver los puestos que ha generado Mercadona y los que se han perdido.

f

#85 No tiene ningún riesgo la especulación cuando te has entrevistado con docenas de directivos afectados en los tres últimos años. Otra cosa es que pueda presentar un estudio de investigación objetivo. Pero los costes al final son personitas haciendo trabajos y a menos costes menos personitas. No penséis que Roig va regalando dinero para que podáis comprar barato. Eso es de cajón. ¡Y no digo que sea malo! pero a corto plazo genera paro, a largo genera capacidad del país para hacer más cosas que otros países, y eso es bueno. Lo que pasa es que entre un momento y el otro hay que comer

Bapho

#95 No si entiendo lo que quieres decir y estoy de acuerdo en que es positivo aunque hay que lidiar con el posible paro a corto plazo, lo que digo es que la otra forma de "reducir" costes es, en vez de tirar gente, que esa gente produzca más. Evidentemente para eso necesitas más demanda para, con la misma gente, producir más y poder dar respuesta a esa demanda, y si Mercadona ahora genera mayor demanda a menos precios, es una cosa que puede estar sucediendo, que Pascual (por decir una) genere con los mismos trabajadores mas cantidad (haciendo que estos produzcan más en sus horas mediante nuevas tecnologías o algo así), no?

D

#83 En España siempre vamos a los precios bajos. Por ejemplo, los chinos están arrasando en España, mucho más que en cualquier país europeo. Eso si, compramos lo más baratto en según que cosas, pero iphones, audis y vacaciones a la conchinchina que no falten.

f

#88

Despero

#7 El caso es que Mercadona no fabrica absolutamente nada. Las marcas blancas, como se las conocen, vienen a ser productos fabricados por otras empresas que, a su vez, venden productos de esa marca en el mismo establecimiento. Vaya tontería, te preguntarás. Bueno, hay una autentica ciencia sobre el estudio del comportamiento de los invididuos en esta tesitura que resume en que hay gente (como tu) que ve la marca y le sabe mejor, y por tanto se compra la cara, y gente como yo, que no le importa el marketing de la caja(una razón por las que vale menos es por que no hay un etsudio de marketing para diseñar los productos de marca blanca) y compramos la barata.

De esta forma, la marca cara, que solo vendería a gente como tu, vende a gente como tu y se lleva una parte de lo que vende a gente como yo. Y el Mercadona gana, porque vende más.


Por ponerte un ejemplo, las pizzas de Hacendado son de la marca Casa Tarradellas. Y no me lo estoy inventando, es que en este producto, está especificado en la parte de abajo y bastante grande. En otros está puesto, pero de forma más oculta. De todas formas, si te fijas, en todos viene puesto.


#83 Panrico es el fabricante de pan de molde de marca Hacendado.

rsocarrat

#89 Las pizzas las hara Casa Tarradellas, pero ni se le parecen a las de "marca" , al igual que el pan de molde.

alecto

#89 Y te creerás que Tarradellas y Panrico hacen exactamente el mismo producto, con los ingredientes de la misma calidad, etc. para ambos envasados.

outravacanomainzo

#100 lol es curioso, a mí la pizza 4quesos de tarradellas no me gusta, me parece aceitosa y el queso no me gusta.. en cambio la 4quesos de hacendado(que es de tarradellas) me encanta... lol no sé por qué pasa eso, son distintas y me gusta más la marca blanca. Creo que es la única cosa en que me he dado cuenta que me gusta más la marca blanca.

Despero

#100 Pues no, pero tampoco me creo que para las originales usen solo aceite de oliva virgen extra ^^ Sale más caro comprar dos tipos de materiales que comprar el mismo, más que nada, por las rebajas que se hacen en peso por los proveedores. Así que, ¿para que cambiarla?

Por otro lado, personalmente, la pizza de jamón y queso (que es la única que compro precongelada) me parece que es más grande y está más rica en versión Hacendado que en versión Tarradella.

bacua

#83 Me parece un atrevimiento tu comentario de que la economía es un juego de suma 0, no quiero remitirme a teorías de juegos de Nash ni nada por el estilo, pero es obvio que existen sinergías, eficiencias, productividad, etc... muchas variables que hacen que una innovación genere un resultado positivo para muchos actores.
Está claro que los escribanos se comieron los mocos con Gutenberg y su diabólica máquina de imprimir libros, pero fue positivo en el sentido global, un colectivo pierde y muchos ganan.

mnabbous

Pequeño listado de sentencias sobre el trato de Mercadona a las empleadas http://mercacoso.cnt.es/foro/index.php?board=8.0 , ya ha puesto #23 una, aquí un listado.

thingoldedoriath

#6 En este momento, tal y como están las cosas, con el sa
lario base a menos de 700€; trabajar 16 horas (muchas me parecen...) por 1.400€, con contrato fijo parece hasta "justo".

#5 Y eso deberíamos de mirarlo un poco más. A tomar viento Carrefour, Dia y demás gabachos.

D

#8 16 horas por 1400 euros????????????????????

Llegolaley

#8 tyu vida se basa en el dinero? no por 3000 trabajo yo 16 horas al dia... yo flipo con gente que piensa igual que tu esta lleno el cementerio de ricos.

KillingInTheName

#8 Día no es gabacha, es española! http://es.wikipedia.org/wiki/Supermercados_Dia

KillingInTheName

#8 #78 Ooops la compró Carrefour! Sorry, no vuelvo a comprar ni los yogures griegos que me encantan de allá

obmultimedia

#84 lo compro hace años y el año pasado se deshizo de ella asi que ahora ya no es gabacha sino "europea" , pertenece a un grupo de inversores de capital riesgo europeo con participacion española y portuguesa.

Sifter

#6 "En España nos hemos pasado 20 pueblos y en la Comunidad Valenciana, 25"

Al menos Juan Roig es objetivo en este sentido, viniendo de un empresario valenciano. Eso sí, una cosa no quita la otra.

LarryWalters

#57 Yo no sé de lo que hablas tú, sé que la cultura del esfuerzo que dice este hombre se refiere a los "bazares chinos". En ningún momento he dicho que se trate mal al trabajador de Mercadona.

trollslayer

#57 Coincido plenamente contigo compañero. A los 3 meses de entrar en Mercadona me hicieron indefinido y la semana pasada ( tras 3 meses como fijo) me ofrecieron la oportunidad de aspirar a un cargo de responsabilidad ( y muy bien remunerado).

Nosolosurf

#6 mis "cuatro duros" son 1830 euros mensuales, como intermedio, los puestos por debajo del mio cobran un maximo de 1300 y un minimo de 950 ,siempre hablando de salarios netos

otrofox12NOSOYNAZI

#2 #6 ¿De verdad conocéis Mercadona?
Tiene unas condiciones laborales muy buenas aunque los salarios están algo estancados pero, en cualquier caso, superiores a puestos similares en otras cadenas.
Lo que te piden no es que hagas 16 horas, sino que tus 8 horas las hagas a muerte!
En pocos sitios como en Mercadona se ven a los empleados ofreciéndote productos (sí, como en el mercadillo, "ay que me los quitan de las manos") pero lo hacen para vender más y más y eso jamás lo verás en un Carrefour o cualquier otro.
Les han inculcado ese compromiso con la empresa y el sentimiento de que si la empresa va bien, ellos también.

estofacil

#62 jajaja me encanta cuando dicen " oye bonico/a, quieres una cajita de fresas/bizcocho recién hecho/cualquier otro producto, están muy buenos! yo me he llevado tres cajas".

Bapho

#6 1400 euros te parece un mal sueldo? Conozco un trabajador de mercadona y hace sus horas normales, nada de 16.

clinteastwood

#6 No entiendo porque te votan tanto positivo, la situación está fatal, eso ya lo sabemos, los políticos son unos hijos de puta, eso también, y pocos empresarios se salvan, pero no conozco a nadie que trabaje 16 horas por cuatro duros. El problema de este país es que la gente te dice "estoy harto de trabajar, echo más horas en que un reloj", se echarán muchas horas en el trabajo, pero, ¿cuántas de esas son productivas? Eso de currar en condiciones durante 8 horas aquí no se lleva, aquí se prefiere echar 10 o 12 a un ritmo más lento, que si paro a tomarme mi café (durante 1 hora), que si mi cigarrito (30 minutos), etc. Eso si, luego a quejarnos de que me pego muchas horas en el curro, pero lo que no dices es que la mitad de ellas te las pegas tocándote los huevos.

Si el salario fuera en función de lo que se produce y no de las horas que te pegas en el curro, este país salía de la crisis en 2 días.

Zabir

#9 Creo que todos se lo preguntan pero nadie la hace.

Campechano

#2 Sí claro, lo que no cuentan es que también te cobran lo mismo por menos producto. La bolsa de pan de avena que suelo comprar empezó pesando 500g, después 480g, y ahora 460g por el mismo precio.

D

#29 si cerraron es por culpa de la gente que dejó de ir y dejo de obtener beneficios, no porque abrieran el mercadona. Conclusión , si cierra una tienda es por culpa de la gente.

Ramanutha

#29 Esa comida se tira para evitar que haga competencia a los productos que se venden en sus supermercados; es decir, si voy a comprar una tableta de chocolate, pero consigo gratis una que está a punto de caducar, entonces ya no compro la tableta y Mercadona pierde una venta. Al mismo tiempo, esa comida debería ser obligatorio por ley entregarla a cualquier fundación benéfica.



#21 ¡Vaya! y yo creyendo que era una pregunta, y es una afirmación. Sólo matizar que el producto de marca no es más original que el producto de marca blanca, más bien es de marca, o de marca reconocida, o de marca famosa, o de marca anunciada en Tv.

D

#2 Quiere decir que para pagar lo que pagamos actualmente por las cosas (mucho), hay que producir mucho. Se pueden hacer dos cosas o pagar menos o producir más.

DuffmanCC

#18 Ahí le has dado, no es oro todo lo que reluce.

bacua

#18 no estoy de acuerdo, haciendo una simple búsqueda por google encuentro "Mercadona hace crecer a sus proveedores" con el subtexto "Las empresas suministradoras destinaron el año pasado 420 millones de euros a ampliar su capacidad de producción para seguir el ritmo de la cadena de supermercados."
Tan mal no les tiene que ir si destinan 420 MM EUR a ampliar la capacidad de producción.

http://www.expansion.com/2009/03/02/catalunya/1235984499.html
http://www.expansion.com/2011/05/03/empresas/distribucion/1304459719.html

Señores Mercadona ha sabido innovar en un mercado maduro como el de la distribución. Innovar no solo es hacer ordenadores y teléfonos, es ser más eficiente cambiando los procesos de producción o distribución.

Y para terminar un dato curioso sacado de su memoria del 2010 :

15.052 millones de euros en compras a proveedores
nacionales, comerciales y de servicios, más de un
90% del total de las compras de la compañía. El
equivalente a más del 1,4% del PIB español

Gaiden

Mirando el area de empleo de su web.. hablando en bruto
Personal de supermercado: Jornada intensiva 1224€/mes
Licenciado en Medicina: 3447€/mes
Informático (Fp2) jornada/partida: Se valora conocimientos en electromecánica e inglés: 1200€/mes

Estaría mejor saber el bruto/año para saber si en ese salario van prorrateadas las extras, aunque supongo que si..
Tb es curioso que interesa más ser personal de supermercado que informático de mantenimiento..que cobras menos y además la jornada es partida.

No hay ninguna oferta disponible para mi provincia sino estaría encantado de ponerme a reponer bollycaos hacendado

s

#11 Y además con menos responsabilidades y seguramente estrés.

Nosolosurf

#11 las extras van prorrateadas, con pago de beneficios en marzo, una mensualidad, en el caso de gente que lleva mas de 6 años dos mensualidades, mas el salario del mes.

barnum

Con su modelo de exprimir al interproveedor, está creciendo y los que trabajan para ellos, siguen ganando dinero.
Es decir, reducen costes, muchísimos, pero venden más y el margen de venta es menor por producto, pero al vender mucho más siguen los beneficios.
Parece sencillo.
Y ahora, a meterse en Italia.

m

hay que comprar España porque los franchutes y los germanos nos estan amasacrando .

pablicius

#5 ¡Fuck BMW! ¡Viva SEAT!

Maki_

#13 No BMW, pero sí que antes de mirar un Volkswagen, mira un SEAT, que son del mismo grupo, y a los que les exige más calidad por ser "de fuera".
¿Sabias que la tira de faros LED de los Audi fue creada para SEAT, pero que fue secuestrada por el grupo Volkswagen para los Audi?

En todo caso, antes de mirarme un BMW, me miraba un Mercedes.

pablicius

#24 Era un comentario solo medio en broma. He tenido dos SEAT (sigo con el segundo) y estoy encantado. Son coches decentemente equipados, baratos de mantener, poco gastones con el combustible, y duran la tira. Lo que importa (motor, dirección y frenos) son muy buenos y se rompen poco.

xiobit

#13 Para la ciudad el Seat IBE, y para fardar el Seat Cupra GT. Y fuera BMW.

D

#13 BMW y Lidel son Alemanas
Seat y Mercadona españolas
La velocidad y el tocino también son cosas diferentes lol

Eesti80

#5 Lo que hay que hacer es ver las etiquetas de los productos y comprar productos de tu comarca, luego provincia, comunidad y luego pais. Asi se hace ahorra en ecologia y se enriqueza una parte de donde vives.

nofret

Yo en determinados productos no compro marca blanca... nos hemos acostumbrado a los sucedáneos y se te olvida el auténtico sabor del original...
Que no hay dinero y compramos lo barato, vale, pero tampoco idealicemos los productos porque tienen menos proporción de ingredientes, saben peor, eso es una evidencia.
Y los community manager del mercadona son la leche, siempre hablando de las virtudes de las "cremas" del mercadona, cuando a mí los productos cosméticos y de higiene personal (delyplus) son los que menos me gustan.

m

#7 Es que Mercadona tiene productos buenos y baratos, pero tambien tiene muchos realmente malos. Y hay otros que valen igual que uno de marca...

LadyMarian

#7 Hay algún producto de marca blanca que supera al original en sabor, textura y a mejor precio.

albandy

#21 Como por ejemplo la leche de soja.

outravacanomainzo

#7 Aparte que cambian continuamente... Antes tenía algunas cremitas, y maquillaje pero ya no, porque cuando se me gastaron no las encontré(la chica me recomendaba muy amablemente "otras"... pero para eso me voy a la marca de toda la vida y no me arriesgo, que tengo la piel sensible)

Lo único que compro ahora en mercadona es el papel(de cocina,wc,pañuelos y servilletas), los helados(en verano), el maiz congelado(que en el gadis no lo encuentro), y el atun(que es escurís y viene enterito,aunque ahora las latas me parecen más pequeñas...).

Pero cada vez me gusta menos lo que tiene mercadona, primero fueron los frescos(que me parecen malisimos, tanto en carne como en verdura, y el pescado...) Para carne la carnicería de toda la vida, el pescado en la pescadería(fresquito y pescado de verdad, de bajura y no ese de piscina), y las verduras si no tienen mis suegros la cojo del gadis(que suele haber verdura de la zona).

N

#7: Pues yo tengo productos deliplus que van de escándalo. La reafirmante de senos funciona seguro. Las hidratantes y los geles, champús y mascarillas tampoco están nada mal... Y no tengo nada en contra de sus desodorantes. No sé qué es lo que no te ha gustado, pero en general son bastante buenos... Para el precio que tienen. Seguro que la anticelulítica de 60 euros de shiseido es mejor que la de 7,5 del Mercadona. Pero en relación calidad-precio ganan los de Deliplus seguro.

Vamvan

En mercadona no es oro todo lo que reluce. Que se lo pregunten a sus trabajadores enfermos ( por ejemplo ) o con bajas maternales ...

thingoldedoriath

#31 Que les hacen en Mercadona a las mujeres con bajas maternales ?? las despiden en las siguientes 16 semanas después de parir ??

b

#31 Mi mujer trabaja en Mercadona, ya tenemos dos hijos y no ha tenido ni un solo problema con la baja maternal, de baja desde los 5 meses con su sueldo completo, su baja maternal y las horas de lactancia sumadas para tener un mes más con cada hijo.

Infórmate bien antes de hablar.

Barrapan

Pues yo fui a una entrevista para una fabrica de pan. Era un empleo de técnico de calidad y cobrabas 2500€ con unas condiciones de ensueño. Claro, en la entrevista unas 60 personas.

Luego, vas a cualquier empresa grande o mediana y te ofrecen 800 € por ese empleo y parece que se rien en tu cara. Por mucho odio que tenga la gente a Mercadona el caso es que pagan bien y sus condiciones laborales son similares o mejores a los de cualquier empresa y ya no hablemos de muchas PYMEs que son directamente cutres, que por 1 día de baja por gripe te amenazan o por querer calefacción te dicen que no será para tanto estar sentado a 8º enfrente de un ordenador en un cuartucho sin ventanas.

Amenophis

Pero en supermercados ¿qué más da que una empresa crezca o tenga más empleados? Siempre va a haber un supermercado por cada x habitantes. Sea un mercadona o coviran da igual, es el mismo número de empleados. Solo que están repartidos en diferentes empresas.
Vamos, digo yo.

A

No se si este señor acabará aplicando la nueva reforma laboral a su imperio, si no lo hace y sigue creando empleo y obteniendo beneficios lo único que me demuestra es que aun en tiempos de crisis es posible crecer sin tener que "extorsionar" a tus empleados. Ese salario que se menciona espero que sea por una jornada laboral normal, es decir 40 horas semanales.

Kobardo

Grande Hacendado, y los yogures con un compartimento con cerealitos para echar en el yogur (valga la redundancia)

f

#3 NO lo inventaron ellos, como casi nada.

Alexxx

Lo acabo de ver por Twitter, y no estaría de más recordarlo por aquí también:

En teoría del consumidor, un bien inferior es un bien cuya demanda decrece cuando aumenta la renta del consumidor, a diferencia de los bienes normales, en los cuales ocurre lo contrario http://es.wikipedia.org/wiki/Bien_inferior

m

Es triste que en España no tengamos empresas importantes especificas en decoración.. como lo es Leroy , bricodepot ,bricorama , bricomart , etc .. que no tengamos marcas en venta de material deportivo como lo es Decaphlon , marcas en comida rapida mas sanas que la mierda de Mcdonal o burguer king ..estos tienen un digno nivel de vida porque se preocuparon en construir redes exportadoras con marcas propias con un tejido productivo importante , cuando ves alemanes en España siempre los ves comprando en el lidl , en el Aldi.. alimentando a su pais.

stygyan

#22 Tenemos el cien montaditos. Y el gambrinus. Etcétera.

Ahora vuelvo, no quiero que me veáis llorar.

D

lo de que son todos fijos, es mentira. Hace tiempo que ya no tienen esa política.

D

el mercadona es el chino de la alimentación, copian a los grandes, con menor calidad y sin gastarse un duro en innovación

D

El día que Mercadona haga coches y microprocesadores se va a cagar la perra

D

#17: Ya ves: según echas la gasofa vuelve a salir por el limpia.
Y el procesador, 1 + 1? Treinta y dos y me llevo algo.

Nosolosurf

En serio, muchos hablais sin saber, me dijeron, lei, escuche....hay de todo como en todo. Yo de momento no me siento quemado ni nada, hago mi jornada, me pagan y punto

g

Aún con sus miserias, entiendo que cualquier trabajador de otros supermercados preferiría trabajar en Mercadona.

radamantou

Juan Roig dixit: ´Los bazares chinos sí practican la cultura del esfuerzo´
http://www.levante-emv.com/economia/2012/03/07/juan-roig-bazares-chinos-practican-cultura-esfuerzo/887765.html

D

¿Por qué le cae mal a la gente Mercadona?. Creo que me perdí algo. Está detrás la iglesia, el PPSOE o Urdangarín?.

Gaiden

#45 A mi no es que me caiga bien ni mal, pero no me gusta comprar ahí pq los veo un poco bastante monopolistas...en el sentido de que van retirando todas las marcas que pueden hasta dejar en algunos productos solo la marca hacendado, sin dar alternativa al consumidor... Yo tengo por ejemplo 2 mercadona cerca y en ninguno de los 2 puedes comprar atún no-hacendado o una pizza congelada o precocinada que no sea de ellos. Y dicho sea de paso en ambos casos los productos son bastante flojos. Aparte el metodo de funcionamiento de apretar a reventar al intermediario, como comentan compañeros arriba...

No se, desde fuera no me parece un ejemplo de limpieza comercial.

m

no digo de comprarlo todo .. pero lo que puedo comprar ahí porque otra opción es ir a un lidl por ej.. pues lo compro .

x

Y entre tanta gente ¿no pueden contratar a uno que ordene los pasillos? Porque en el de mi barrio los zumos refrigerados estas a tomar por saco del resto de los zumos. Concretamente, junto a las verduras congeladas.

b

Poner como ejemplo a los bazares chinos ¿? es para mear y no echar gota, este sr. lo que quiere es que haya esclavos no TRABAJADORES, pues creo que voy a ir empezando a ir cada vez menos a estos supermercados, un sr. que dice algo así, para mi pierde toda su credibilidad, por cierto a él no le ha ido nada mal con la reforma laboral que tanto ha criticado (según él la nueva reforma laboral debería ir mucho más allá), es una de las mayores fortunas de éste país, casi a la altura del de Inditex, y no le ha ido nada mal en plena crisis, así qué..... estaría mucho mejor calladito, que hasta ahora no le ha ido nada mal, pero hasta que seamos sus esclavos (que es lo que más se asemejan los bazares chinos), en vez de trabajadores, no pararán, los de la "casta".

forms

En mi pueblo,
♪♫ Maradooona,♪♫ Maradooooona ♪♫

Jota_Parro

Por lo tanto parece que no son los trabajadores lo que falla en España, sino los empresarios y sus empresas esclavistas.

b

Han quitado las bolsas pero está todo plastificado, la cantidad de plástico que tiro cuando voy al mercadona es un derroche. Además no tiene productos de la tierra todo viene de la zona de Levante y eso no me inspira confianza. Prefiero la calidad a la cantidad. Voy a dejar de ir a no ser que sea verdad que el personal está mejor tratado que en otras empresas del sector, en ese caso reduciré mis visitas pero seguiré yendo.

D

La proporción de plástico y polímeros del petróleo entre los alimentos Hacendado también se ha incrementado, yo antes compraba marca Hacendado y ahora ya no, la última vez las lonchas de chorizo llevaban ya cantidades nada disimuladas de trozos de plástico.

salteado3

#68 Vaya barbaridad acabas de escribir... ni plástico ni "polímeros de petróleo". Pedazo de magufada y cacao mental. ¿Te lo han mandado en unca carta cadena o te lo has inventado tú solito?

r

No me han hablado bien de las condiciones de trabajo en Mercadona, y no son hechos aislados.

D

Sí pero Mas y Mas cierra tiendas y de eso no os hacéis eco.

llopis

Crece y crece y ahora van a por Italia!

D

#1 Que vengan a Bélgica...

f

#1 Y en Italia se van a pegar una hostia que se va a oir desde marte.

f

#75 El que me ha votado negativo ¿puede decirme por qué? Supongo porque sabe muy bien como funciona la distribución en italia y conoce el tipo de distribución que hay en ese país y la torta que ya se pegaron anteriormente todos los franceses que deembarcaron con su paradigma lowcost...

a

#1 me lo estoy imaginando: España, Italia y Oceanía.

obmultimedia

pues no se como generará empleo mercadona cuando esta pidiendo para ser simple reponedor/a-cajero/a tener minimo de estudios universitarios para poder optar a un puesto de trabajo.

Aritsusan

Aqui en Euskadi ni los olemos, a ver si terminan de una vez con el monopolio de Eroski.

D

Mercadona es la leche, se han expandido practicamente en toda España. Solamente le falta el país vasco, aunque claro, allí lo español...

harro22

#73 vete a un psiquiatra y déja a la gente en paz por favor

GamusinoAtomico

Veo gente quejarse cuando un meme llega a portada, pero no cuando llegan noticias pagadas (no-noticias) de empresas de explotadores.

c

1 2