Publicado hace 13 años por Tanatos a enlacesdeldia.hagoclic.com

La primera lista de los libros más vendidos de la semana publicada por USA Today después de las vacaciones refleja el signo de los tiempos: las versiones digitales de los seis primeros títulos del ranking superan en ventas a la edición en papel. Es la primera vez que la lista semanal de los libros más vendidos que elabora el diario de ámbito nacional en Estados Unidos incluye más de dos títulos en los que la edición electrónica supera en ventas a la impresa: 19 de los 50 ‘bestsellers’ han vendido más en su edición digital.

Comentarios

D

#5 ¿¿ Los lectores de ebooks también tienen canon ?? no lo sabía.

cargolcoix

#10 #11 está pensada para no cansar, para poder leer en el exterior y no gastar nada (casi) de energía mientras no se cambie de página http://en.wikipedia.org/wiki/Electronic_paper

Gato-Pardo

#11 Cualquier pantalla LCD/LED como la que tienen Samsung Galaxy Tab y similares, si se pone a la misma intensidad que la luz ambiente tampoco cansa la vista y se ve igual o mejor que en un lector de tinta electrónica.

Gato-Pardo

#28 #31 Más que refrescarse, se mantiene constante, no es una monitor CRT, de ahí que no canse si la pones a una intensidad adecuada.

La tasa de refresco de pantallas LCD/LED no se refiere a cuantas veces por segundo se actualiza la pantalla como ocurría con las CRT sino al tiempo que tarda en pasar del blanco a negro y viceversa. Puesto que para leer libros vamos a ver imágenes estáticas, no es un parámetro importante. Aún así, si comparásemos este último parámetro, las LCD/LED barrería a las de tinta electrónica, pero lo dicho, no es importante para imágenes estáticas.

Las ventajas de las pantallas de tinta electrónica son su menor consumo y su capacidad de mantener su estado una vez cesada la alimentación eléctrica. Pero "nada" más.

b

#33

Nadie ha hablado de la resolución en ppp de un lector de libros electrónico, en esto creo que barren a cualquier pantalla tft.

Gato-Pardo

#36 ¿Seguro? ¿Sabes qué resolución ppp tiene el último iPhone (326 ppp) o cualquier móvil con pantalla de 4" (en torno a los 240 ppp)? La resolución en píxels de lectores está entre los 800 hasta los 1280 (para el lado más largo) para pantallas de entre 5 y 8 pulgadas, es decir, una resolución ppp que en el mejor de los casos no llega a los 200 ppp (Amazon Kindle 167 ppp). Esa resolución ppp la alcanzan hasta pantallas LCD/LED de móviles de gama media/baja.

b

#38 Bueno por eso dije "creo" no lo había calculado, en cualquier caso habría que compararlos con pantallas de similar tamaño, por ejemplo la samsung galaxy tab tiene 169ppp prácticamente lo mismo que cualquier lector de 6" (aunque cierto es que es de 7")

De todos modos, no será lo mismo leer un libro en una pantalla de 6" a una resolución de 167ppp y el mismo libro en una pantalla de 3" a 300ppp. Está claro que te vas a dejar la vista a largo plazo, o bien pones muchas menos palabras por página.

g

#33 Estoy totalmente de acuerdo contigo, he tenido un lector de tinta electrónica y ahora tengo un iPad. El iPad cansa la vista lo mismo que el lector de tinta electrónica, y tiene la ventaja de que puedo recortar los márgenes y aprovechar toda la pantalla para leer el libro. Por no decir que la mayoría de los ebooks "técnicos" maquetados para tamaño A4 son una pesadilla para leer en los típicos e-readers de 6"...

a

#9 eMail: correo electrónico
eBook: libro electrónico

Un Mp3 gigante con pantalla a color NO es un eBook.

Hay libros muy bien maquetados, y si no, te los maquetas tú en nada y menos. No cuesta nada hacerte una colección bastante curiosa.

#11 Por 145€ tienes un Kindle (para mi gusto, de lo mejorcito que hay hoy en día) puesto en casa.

#25 ¿Tú te lo crees? Si es así, mejor para tí. Pégate 5-6 horitas leyendo (o estudiando) al día con eso, y después con un Kindle, y hablamos

#35 Pues a lo mejor por eso eres algo cegato

#40 Para eso hay lectores de 10" y más

Yo tengo un Kindle, y no lo cambio por nada. Lees en el bus, lees en la cama, lees en la piscina. Lo cargo una vez al mes, 2 a lo sumo, y lo uso casi a diario.

Y tengo la tranquilidad de que si le doy un golpe y lo rompo, sólo cuesta lo mismo que 5-6 libros, y no 600€

Gato-Pardo

#54 De hecho es lo que hago cada día con mi Aspire One de 10,1". Y nunca he acabado con la vista cansada ni nada por el estilo. Normalmente se suele poner el brillo al máximo, cuando en muchos casos con menos de la mitad es suficiente. Por eso es posible que hayas acabado con la vista cansada tras el uso de una pantalla LCD.

j

#48 Busca a alguien que lo tenga y fliparás.
Yo la primera vez que vi un ebook me quedé sorprendido, es una maravilla.

Diría que te dejas la vista igual que con un libro de papel (nada que ver con una pantalla)

Ya se pueden encontrar por apenas 100 euros... yo me gaste más.

#33 No sé si entiendes que una pantalla TFT está continuamente parpadeando y eso es perjudicial aunque nosotros 'no lo veamos'. Yo tampoco entiendo mucho de ese tema.. La pantalla de un libro electronico está estatico como la tinta de un papel.

Y la noticia normal... pasará en todo el mundo. A partir de ahora comprare un libro de papel si es absolutamente necesario.

Gato-Pardo

#49 Creo que el tiene un cacao y no entiende eres tú. Las pantallas TFT no parpadean, en todo caso los transistores de unos determinados píxeles de la pantalla tienen un cambio en su voltaje, siempre que la imagen cambie, pero si no, ni cambian ni mucho menos parpadean. Y si no me crees, puedes coger una cámara digital que permita controlar la velocidad de apertura, la apuntas con velocidad 1/60 a un monitor CRT y luego a una pantalla LCD, y me cuentas cuál de las dos parpadea.

llenderrozas

#49 Pues me voy a poner a ello, a ver si algún amigo lo tiene y me lo presta, con lo que le gusta leer como me mole....

#50 Pinta de que tiene que ser comodo, en el pc desde luego en mi caso se me hace un suplicio.

D

#52 Es normal que se te haga un suplicio, porque es un suplicio. Yo nunca he sido de mucho leer, pero desde que tengo lector de libros electrónico leo mucho más (sobre todo gracias a papyrefb2.net). Aunque también es verdad que llevo tiempo sin cogerlo.

Te recomiendo un Papyre o un Sony Reader PRS-505. Creo que ahora mismo ambos suben de los 200 €, pero valen la pena, el primero porque soporta FB2 y EPUB nativamente, y el segundo por la calidad y entereza de los materiales (también soporta EPUB, pero no justifica el texto, recomendado LRF).

llenderrozas

#53 Muchas gracias, me lo apunto y les echo un ojo.

kahun

#25 Hay 2 factores que afectan a la vista, el brillo y la tasa de refresco. Obviamente las pantallas lcd/led han mejorado mucho el refresco con respecto a los antiguos monitores crt pero aunque su efecto es menor sigue existiendo, la tinta electrónica es estática, no tiene refresco y en cuanto al brillo pasa lo mismo aunque disminuyas la intensidad de luz.

Es decir que siguen cansando mucho más a la vista que la tinta electrónica.

D

#1 Lo que no es interesante del Kindle es esto:
http://www.meneame.net/search.php?q=amazon borra
Yo al menos se que EReader no comprar..

s

#19 ostras, pues si pagan 150.000$ de indemnización por borrar un libro... a ver cuando me lo borran a mi!

L

#1 Aún no lo suficientemente interesantes para mi economía

D

#9 Oye pero es de los de verdad? porque lo que yo quiero es la pantalla esa que se ve con la luz natural (no porque emita como un monitor) perdona pero no se mucho de electrónica y no sé si es lo mismo.... sino para eso ya tengo el netbook (pero cansa la vista). El precio me parece razonable.

Y si es como dices, que pena, precisamente ahí debería ser más facil poner una bonita maquetación con grabados y todo eso...

TrollHunter

Dentro de poco, la SGAE de los libros, no se lo pierdan

enak

#80 El nook está muy bien, lo recomiendo, además tiene botones de pasar página en ambos lados (para comodidad de los zurdos).

davidx

y nadie ha pensado,que es mas facil para la mayoria de norteamericanos bajarse un libro,que tener que hacer una porrada de kilometros para acercarse a una libreria

D

Y aquí no lo hace porque al precio que están los lectores se los pueden meter por el puto culo. En cuanto bajen a un precio razonable (que yo estimo en unos 100 o así) me pienso comprar uno.

D

#8 En carrefouronline.com tienen uno con pantalla 5' TFT color por 89 euros. También en las tiendas. Yo me he comprado uno, pero me estoy arrepintiendo.

No por el aparato, que como lector de videos y fotos no tiene precio, sino porque me he bajado algunos libros y dejan bastante que desear en cuanto a edición, maquetación, tipografía (¿porqué esa obsesión por negar la existencia de las italicas?) e incluso de traducción. No quiero ni imaginarme la versión en e-book de cualquier libro algo complicadito como la Historia Interminable de Ende. El resultado podría ser...

Francamente, como bibliofilo y antiguo bibliotecario, la edición electrónica que he visto hasta ahora me parece francamente chapuchera. Espero que mejoren tecnicamente o la cosa se quedará en un capricho para geeks

Si Aldo Manuzio levantara la cabeza y viera en lo que algunos han convertido su arte... roll

thorin

#9 Es lo que tiene que los ebooks sean gratis y hechos por aficionados -Aunque ya he leído un par de quejas sobre los de pago-
Como diría mi abuelo, a caballo regalado....

De todas maneras en los casi dos años que llevo con mi lector electrónico he visto que la cosa ha mejorado mucho, cada vez la gente sabe maquetar mejor, los conversores de los diferentes formatos mejoran cada vez mas. Yo creo que solo es cuestión de un poco mas de tiempo, que la cosa todavía esta verde.

Y obviamente a veces es imposible encontrar un libro en concreto, o puede pasar que solo encuentres una mala traducción. Pero oye, no sera por que no haya libros interesantes en este mundo.

De todas maneras, en la página papyrefb2 que te recomendaron hace poco en el nótame puedes encontrar generalmente ediciones bastante bien formateadas.

#12 Medir con que medio de lectura se contamina es bastante complejo, también se podría argumentar que gracias a que los libros están online se ahorra la contaminación que conllevaría su transporte físico.

Pero eso es algo que yo también me he preguntado, ya que tengo entendido que la producción de aparatos electrónicos puede ser bastante dañina.

D

#9, ¿has probado a comprar un .mobi en amazon, por ejemplo? Hasta en el móvil es una delicia leer un fichero editado como Dios manda por gente que se dedica a ello y le dedica sus horas, no por fans que scanean el libro y lo publican como buenamente pueden o con prisas por se los primeros en sacarlo.

e

Kindle Wifi 140 euros con portes incluidos desde USA. Me tardó 2 días.

Leo más y mejor ahora con el kindle que antes.

D

pues yo no me gasto un duro en libros, básicamente porque voy a la biblioteca y puedo cogerlos por un mes(más renovación encaso de que no esté reservado). Vale que a veces esta cogido el que quiero, pero no pasa nada, hay bastantes libros en la biblioteca, a parte que no soy de los que no lee novelas ni libros de moda.

No sé, pero fabricar un libro electrónico contamina, hoy en día generar la energía para usarlo puede contaminar(según la fuente de energia). Tienen un a vida útil limitada seguro, por lo que después hay que reciclarlos.
Desde luego los libros también contamina en función de el papel y tinta necesarios...y hay que pensar que solo se necesita un ebook para "unos cuantos" libros.

La verdad, desconozco el impacto real de cada cual, pero creo que me explico a donde quiero llegar, ¿no?

D

¿Alguien sabe a cuánto se vende allí cada título electrónico?

Lo digo porque aquí valen 12 o 14 euros algunos.

enak

#16 Unos 10- 15 $, lo que me sigue pareciendo caro, puesto que no tienen que gastar en impresión, etc y en ditribución. Algún día los escritores dejaran de depender de las editoriales y los venderan por internet más baratos, imagino.

Me equivocaba, acabo de mirar en una web americana y los precios son mucho más asequibles, lástima que estne en inglés..
http://www.barnesandnoble.com/ebooks/category.asp?PID=34396

PD: en vagos. es hay un montón de epubs.

D

#16 Lo dice siguiendo el primer enlace de la noticia: Unos 6,78 Euros al cambio, la mitad que los normales.

"Overall, he says, more books, both print and digital, are being sold, but the average hardcover costs $15.50, while the average e-book is $8.75. That means "e-books are cannibalizing the print book market.""

PussyLover

Nos llevan años de ventaja.

losuaves

Yo encargué un Kindle 2 semanas antes de navidad. Hasta el 20 de Enero o 1 Febrero no lo tendré aquí.
Es el mejor en calidad-precio.

W

Meanwhile in Spain...

jenelesuispas

el futuro ya está aquí...

D

Yo en todo caso estoy esperando a que salgan más unidades del Adam a la venta.
La verdad, tuve mis dudas respecto a si acabaría saliendo, pero vamos, tiene muy buena pinta.
http://www.engadget.com/2011/01/05/notion-ink-adam-hands-on-preview-video/

Vegas

Un apunte económico: El hecho de que España esté distorsionando la adaptación natural del mercado al eBook no supone sólo una pena para nuestro ocio, cultura o bolsillo, sino también un problema para el número de librerías que, con el paso del tiempo, se van quedando obsoletas. Ya veréis, llegará el día en que el eBook irrumpa por cojones, porque un país no se puede aislar así por las buenas, y los libreros, en lugar de ir viendo como sus tiendas pierden valor a cada día, se encontrarán con una competencia atroz, una inversión mal hecha y problemas de rentabilidad.

Y paro estructural, y todos lloraremos.

Y el asco que conlleva otorgar responsabilidad a quien se suena los mocos con ella.

g

Id llamando a la buambulancia porque voy a empezar a soltar bilis.. ¿Porque me siento atracado cada vez que quiero comprar algo relacionado con el ocio o la cultura en España?¿Porque en este país, cobrando mucho menos, pagamos mucho mas por lo mismo?¿Porque un libro que sale en el 2005 y cuesta 20€ en el año 2011 sigue costando 20€ y llegará el año 2148 y no bajara de precio?¿Porque voy a USA o a UK y compro libro por unos 2, 3 o 4€ que aqui cuestan 4 o 5 veces mas?¿Porque en la libreria Borders de Nueva York me compré las 3 primeras temporadas de Dexter por unos 35€ y aqui cualquiera de las temporadas sueltas ya supera ese precio?¿Porque tengo que comprar videojuegos en UK?¿Porque?¿Porque?

praxis

#23 Nos toman por tontos, yo he comprado en amazon UK cartuchos de tinta negra originales canon por 12,50€, he tenido que comprar 3 para tener los gastos de envío gratis, pero en España no los he visto bajar de 15-19€ así que les den, videojuegos sólo compro en steam, g2play o similares, no tendré disco físico pero me salen a mitad de precio que comprandolos en game o gamestop o cualquier centro comercial de España, películas idem ¿cómo es posible que el mismo dvd o bluray con los mismos idiomas cueste el doble en España que Alemania (debe ser que cobramos el doble que los alemanes o que somos el más tontos), si en algún momento amazon empieza a vender libros en español veo llorando a las editoriales al gobierno para que prohiban ese fuente de piratería.

llenderrozas

A mi me gusta más leer en papel que en el pc,lo que no he probado es que tal se lee en un ebook, igual te dejas la vista. A ver si bajan un poco los precios de los mismos.

D

#48 En un ebook de tinta eléctronica -no esos coloristas abortos con pantalla TFT- es igual que leer directamente de un papel. Y más cómodo, porque un aparatito de esos pesa menos que un libro de papel, te caben en él fácilmente más de 1000 libros, y la batería dura eones (solo gastas cada vez que cambias de página).

D

Pues yo leo un montón en el iPad. Soy algo cegato, pero los problemas de lectura que dicen que provoca una pantalla retroiluminada, ni los noto. Además me gusta poner la música del iPad y recibir mail al mismo tiempo, algo que el kindle no me permite (como no me permite leer comics).

Y lo siento por los editores españoles, pero de momento, tengo tal cantidad de libros en ePub bajados de internet que no creo que compre nada en papel en un par de años...

b

#35 También el tema de los reflejos, intenta leer un libro con tu ipad debajo de la sombrilla en la playa y nos cuentas.

Gato-Pardo

#37 Ahí es donde realmente tienen ventaja los lectores. Aunque por otra parte, el nivel de intensidad máximo de casi cualquier pantalla LCD es suficiente para llegar al nivel ambiente de un día soleado, y por tanto, leer sin reflejos en la playita, aunque la batería se te funda en unas horas.

D

#37 Sí, ese es el punto flojo del iPad: leer al aire libre. Aparte de que, por su precio, yo nunca llevaría un iPad a la playa.

g

#35. En eso tienes razón, pero le he comprado un protector de pantalla anti-reflectante, y problema resuelto...

D

#41 Vaya, tengo que probarlo, no sabía ni que existían. Enlace, please.

g

#43 Yo lo compré de la marca Power Support, la versión anti-glare. Es caro, pero es de los mejores. Además de eliminar los reflejos también suprime casi del todo las manchas de huellas digitales.

Creo que aquí no está bien visto poner enlaces a tiendas, busca en google por "Power Support anti glare for ipad", lo venden en muchos sitios...

e

#41 ya puede ser el mejor material del mundo o el mejor antireflejante del mundo que por mucho plastico que le pongas por delante te va a seguir dando reflejo. Leer con un iPAD es como leer con un portatil... ¿se puede? claro... ¿es recomendable para largas lecturas? No.

Por cierto en Kindle se puede escuchar música también y leer comics (aunque en blanco y negro) E incorpora un navegador con el que se puede entrar a gmail.

g

#57 Los e-readers también tienen un plástico anti-reflectante por delante...

Con la pantalla anti-reflectante que le he puesto al iPad no tengo ningún problema

En cuanto a la retroiluminación, los papeles también reflejan la luz (de hecho, por eso vemos las cosas :-P). Si la retroiluminación es muy baja, la luz que emiten a los ojos es prácticamente la misma que el papel en blanco.

Lo del parpadeo de las TFT ya no digo nada, porque ya lo han explicado muy bien

Gato-Pardo

#57 ¿Y por qué razón no es recomendable? La única razón por la que las pantallas LCD cansan son por su nivel de intensidad descompensado respecto al nivel ambiente donde están. Por ejemplo, si por la noche un coche te enfoca con sus faros éstos te cegarían y si los estuvieras mirando continuamente a los pocos minutos te dolerían los ojos. En cambio, si ese mismo coche te enfoca a los ojos pero ahora en un día soleado, a lo más que llegarías a ver sería el filo incandescente de la bombilla, y por mucho que los estuvieras mirando no se te cansaría la vista ya que la luz ambiente es igual o mayor que la luz emitida por los faros. Pues con las pantallas LCD ocurre lo mismo. Si las tienes bien ajustadas puedes pasarte horas leyendo en ellas y obtendrás el mismo efecto que leer en papel.