Hace 12 años | Por SothTeo a elmundo.es
Publicado hace 12 años por SothTeo a elmundo.es

El portavoz de CiU en el Congreso,Josep Antoni Duran Lleida,ha afirmado que,si pudiese dirigir la política económica del Estado,denunciaría que "en determinados sitios de España no se toman las cosas en serio,están siempre de fiesta mayor y esto debe acabarse de una vez por todas". En declaraciones a Catalunya Ràdio,Duran ha señalado que,pese a que no comparte "del todo" la política europea que está llevando a cabo Alemania,sí "entiende" a los alemanes cuando denuncian que determinados sitios de Europa no hacen las cosas bien.

Comentarios

D

#1 ¿A alguien le pica la verdad?

Supongo que lo que molesta es que se sobreentienda que Duran se refiere —una vez más a los andaluces—. Bueno, pues serenémonos y analicemos las cosas fríamente. Yo soy gallego, y justamente el año pasado, estando una temporada de vacaciones en casa de mis padres, les preguntaba algo parecido a mis padres cada pocos días: «¿Qué narices se celebra hoy?» Resulta que su casa está lejos de la ciudad, y cada pocos días (dos o tres) era invariable que se escuchasen en la lejanía los sonidos de las fiestas de algún pueblo: fuegos artificiales, orquestas, etc. No era ningún día especial (como en Galicia es el día de San Antonio, fiesta habitual en muchos pueblos), sino días que ni yo ni mis padres podríamos deducir qué tenían de especial para que hubiese fiesta. Martes, jueves, días laborales… Simplemente, había llegado el verano, y los paisanos, muchos de ellos jubilados, querían fiesta, y el ayuntamiento se la daba, en plena crisis fiscal.

Estos son los mismos ayuntamientos que unos meses exigían al gobierno que les diese dinero, porque no tenían ni para pagar la luz. Esta es un buena muestra de lo que es España, y no concibo que —si Duran estaba aludiendo a Andalucía— los andaluces sean diferentes (no creo que tengan especial fama de civismo, ¿verdad?). España es así, y de la misma forma que sus clases dirigentes se suelen ocupar de esquilmar los recursos sin importarles las consecuencias sociales de sus acciones, las otras clases tienen la misma ética: solo no esquilman al mismo nivel porque no pueden, y en su defecto se conforman con tirar el dinero público en la fiesta o con robar los recursos públicos en su trabajo (ejemplos: todos los funcionarios o sanitarios que se llevan a casa productos que toman de su trabajo).

Teofilo_Garrido

Que yo sepa las fiestas locales-autonómicas-estatales suman igual en cualquier pueblo de España.

Pero le va muy bien con su pedagogía del odio, sr. Duran.

D

Duran echando pelotas fuera para que tot el remat no le dé por fijarse en los casos Millet, Pretoria, Eurobank o Agrupación Mutua, ejemplo todos ellos del "buen hacer" político de CIU.

quiprodest

#12 "¿me puedes decir un sólo despilfarro en Catalunya?"
¿No pones una al final de esta pregunta?
Justo después de decir eso justificas 10.000 millones con "en otros sitios más". Pues vale, en otros sitios más, pero creo que eso responde a tu pregunta.

También valdría el Forum, pero claro eso salió a "0 Euros" igual que las visitas del Papa o la Fórmula 1 de Valencia, que salen rentables de maneras misteriosas.

Edito: Tienes razón, aquí no hay desfalcos, hay "despistes":
Pujol atribuye a un despiste el desfalco en el Palau de la Música
El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol (CiU) atribuyó este martes a un despiste general el desvío de dinero procedente del Palau de la Música. Tras definir el episodio como "penoso", Pujol dijo: "Todos nos despistamos", tanto los patronos como las administraciones pública:

D

#13 no ven la viga en su propio ojo porque su chovinismo los ciega.No se trata de qué políticos son más chorizos, se trata de que son todos la misma mierda, en Madrid y en Cataluña, pero jamás lo admitirán porque sería admitir que al fin y al cabo son lo mismo que los demás, españoles.

s

Por ejemplo en su casa, porque gana mucho más de lo que merece, un sueldo desproporcionado, y ayuda a que otros no tengan ni para pipas. Me gustaría ver lo que gasta, lo que come, lo que valen sus muebles.....
Mucho indecente suelto

MrCorn

Son sólo comentarios para el rebaño, destinados a desviar la atención de la crítica situación que existe en Cataluña. Pan y circo que lo llaman algunos.

fernandoar

La sede del PP, sus equivalente catalanes CIU, Generalitat y compañia, Felipe Puig y compañia....

alexmoratalla

Ya estaba bien de que en CiU hicieran autocrítica!

D

Leyendo Menéame se deduce que la casta dirigente es la pura esencia del despilfarro, la ignorancia y cualquier vicio que haya destilado el ser humano; el meneante medio, por el contrario, es trabajador, honesto e inteligente. Con un poco más de inversión en I+D+i, cualquier meneante descubriría la vacuna contra el SIDA en dos tardes (fuera del horario laboral, por supuesto).
¿Que hay demasiada jarana? Eso es imposible, porque el Pueblo es magnífico. No sé qué maléfica alquimia logra que estemos gobernados por políticos miserables, con lo currelas y majos que somos todos.

Ishkar

#21 No se si lo sabes, pero tanto en andalucía, como en Catalunya (y no se si otras comunidades), cuando llega el verano se suelen concentrar todas las "fiestas del pueblo" (en Andalucía, ferias, en Catalunya, Fiesta mayor) y por tanto es bastante normal que de una semana a la otra todos los pueblos de una misma zona vayan teniendo sus respectivas festividades locales.

También hay estas fiestas durante el resto del año, pero por lógica (mejor tiempo y más horas de luz) la gran mayoría se concentran en estos períodos.
El hecho de que se celebren fiestas correspondientes se puede censurar más o menos el presupuesto que usen por las mismas, pero usar como argumento "siempre están de fiesta" es de una demagógia acojonante y, como poco, generalista.

Las cosas nunca se pueden filtrar desde un prisma tan sencillo.

Edito: Y a mi, como catalán, me da vergüenza tener a este "tipo" de "representante" y de ejemplo de "catalán" diciendo estas burradas.

D

#25 Errr. creo que no has entendido el sentido de mi comentario ni a lo que estaba respondiendo.

barahir

¿Se refiere al Congreso o al Senado?

D

#12 ¿me puedes decir un sólo despilfarro en Catalunya?

Tengo que reconocer que es un magnifico chiste. Si te aburres mira en Google, que con las palabras "despilfarro" y "Cataluña" tendrás 895.000 resultados (no muy lejos de los valencianos y mira que ellos son expertos).

Wir0s

#14 Se me ocurre otra cosa... Fin del expolio y pacto fiscal (por no hablar de independencia) así no tenéis que poner nada... Hace?

Edito: Pues parece que no, pq sera...

#18 Despilfarro en Cataluña ha habido como en todas partes, pero si la mitad de nuestros impuestos no se fueran para nunca volver, la situación no seria la que es.

D

#19 Ponte a la cola, en Baleares sufrimos mayor expolio fiscal que en Cataluña pero eso a la prensa nacionalista catalán no se lo veras decir en la vida.

D

#20 https://www.google.com/search?q=deficit+fiscal+balears

Así de un primer vistazo salen Vilaweb, el Ara, y una noticia del Diario de Mallorca pero que refiere a los de ERC que lo denuncian.

D

De fiesta mayor estaremos todos cuando acabemos con hijos de puta como este señor.

lorips

Lo mejor será que nos intervengan para acabar con lo que denuncia Duran. ¿sabeis que en Murcia quieren hacer un túnel submarino? pues de esa casta política habla Duran. No se refería a fiestas patronales pero si es lo que entendeis significa que no sólo sobran políticos casposos expertos en pelotazos. Todo indica que necesitamos caer mas abajo para que Europa reaccione ya que los ciudadanos prefieren políticos populistas.

D

#6 Afortunadamente no todos son como en Murcia, peri sí hay regiones parecidas, por ejemplo Cataluña, que está en la puta ruina por culpa de políticos como del que hablas, así que que se apliquen el cuento.

lorips

#10 Catalunya está en la ruina porque España nos roba: los datos dicen eso. ¿me puedes decir un sólo despilfarro en Catalunya? No hay nada comparable a lo que se ha hecho en lugares que sólo aportan gastos.
#11 A Montilla ya lo echamos pero en Murcia el PP sacó 9 de los 10 escaños. Lo gracioso es que nos quedaremos sin L9 (16000 millones) pero tenemos que ver como todos están de acuerdo en gastar 8000 millones en un AVE a Badajoz y otro a Galicia para....¿150 viajeros al día?. ¿crees que costará mas de lo previsto como toda obra pública? pues sí, entre otras cosas porque el suelo de Barcelona es complicadísimo y hay sorpresas. Es mas, si España no nos robara eso estaría hecho y así no tendriamos barrios incomunicados por la gracia de España. ¿preferimos los barcelones s tener una megadeuda como Madrid pero tener Metro? prefiero los que no gastan lo que no tienen como muy bien hizo el PSC en el ayuntamiento de BCN.

quiprodest

#6 Buena interpretación. Les podemos enviar a Murcia los expertos en tunelación del metro de Barcelona:

La línea L-9 costará 10.000 millones más de lo previsto
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/28/catalunya/1332931940_658584.html

10.000 millones más de lo previsto... Pero Duran Lleida no se refiere a esto, claro. Él prefiere hablar del PER (por cierto ¿a cuántos años de PER equivalen 10.000 millones de Euros?).

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

D

Relacionada...

Cada español tendría que poner casi 1.000 euros para salvar a Cataluña
http://www.meneame.net/go.php?id=1624172