#6:
¿Juego adictivo?¿Heroína¿ ¡Por favor! ¿Nadie ha jugado aquí a ningún Civilization? Si yo cuando llego a un descampado siempre pienso en dar a 'B' para fundar una nueva ciudad. Os dejo este video y luego me pongo a hacer lo que tengo que hacer. Eso sí, un turno más y me pongo.
#11:
#10 Creo que es todavía más perverso que lo se explica en este enlace.
Por un lado está la gratificación inmediata de resolver puzzles fáciles y la sensación de progreso al ser estos puzzles cada vez más complejos, pero también está la coña de la gratificación aleatoria en plan máquina tragaperras, y la musiquita pegajosa y los colores. Y luego algo que creo que es bastante nuevo: la interacción con otros jugadores, que por un lado son rivales y puedes competir contra ellos, pero al mismo tiempo puedes ayudarles y mandarles regalos en plan cooperativo. Y, por supuesto, el acoso constante a través de Facebook.
Si tu hija se mete en la Cienciología seguramente será más fácil recuperarla que si se mete en el Candy Crush.
Todos los juegos arcade cuya mecánica se basa en dividir el objetivo en una serie infinita de microobjetivos producen ese efecto, dada la necesidad del cerebro humano de "completar" las cosas (el problema es que esos juegos no pueden ser "completados"). Desde el Tetris hasta Triple Town.
#2:
#1 No conozco Bubble Puzzle ni Jewels, pero si tuviese que comparar el Candy Crush con algo sería con la heroína. (Por cierto, gracias por el meneo).
#28:
yo me desperte a las 5 de la mañana un dia porque en sueños habia ideado una tactica para pasarme una mision del warcraft 2. al oir mi madre a las 5 y media de la madrugada un sonoro "yes my lord, we`re under attack", me llamó de todo menos listo. al dia siguiente tenia clase en la uni a las 9
#37:
#6 El otro dia estaba en mi casa y escuche: UN MEDICO !!! Y lo primero que hizo mi cerebro fué pensar en Team Fortress 2 (pero no, resulta que a una niña le había dado un ataque epileptico).
¿Juego adictivo?¿Heroína¿ ¡Por favor! ¿Nadie ha jugado aquí a ningún Civilization? Si yo cuando llego a un descampado siempre pienso en dar a 'B' para fundar una nueva ciudad. Os dejo este video y luego me pongo a hacer lo que tengo que hacer. Eso sí, un turno más y me pongo.
#6 Dios, creía que era solo yo, ese juego es pura droga, además, por defecto ponen mapas muy grandes para que las partidas duren horas y horas. Yo te maldigo Sid.
#6 El otro dia estaba en mi casa y escuche: UN MEDICO !!! Y lo primero que hizo mi cerebro fué pensar en Team Fortress 2 (pero no, resulta que a una niña le había dado un ataque epileptico).
Todos los juegos arcade cuya mecánica se basa en dividir el objetivo en una serie infinita de microobjetivos producen ese efecto, dada la necesidad del cerebro humano de "completar" las cosas (el problema es que esos juegos no pueden ser "completados"). Desde el Tetris hasta Triple Town.
#10 Creo que es todavía más perverso que lo se explica en este enlace.
Por un lado está la gratificación inmediata de resolver puzzles fáciles y la sensación de progreso al ser estos puzzles cada vez más complejos, pero también está la coña de la gratificación aleatoria en plan máquina tragaperras, y la musiquita pegajosa y los colores. Y luego algo que creo que es bastante nuevo: la interacción con otros jugadores, que por un lado son rivales y puedes competir contra ellos, pero al mismo tiempo puedes ayudarles y mandarles regalos en plan cooperativo. Y, por supuesto, el acoso constante a través de Facebook.
Si tu hija se mete en la Cienciología seguramente será más fácil recuperarla que si se mete en el Candy Crush.
#11 Y el resto de sonidos que tiene Tasty - Delicious - Sweet - DIVINE!
Yo no solo me enganche a el. Me puse a buscar donde podía jugar por internet y solo a mi se me ocurre darme de alta en http://www.king.com y juer me enganche a ese juego y al resto intentando conseguir estrellas y gemas.
#11 "la gratificación aleatoria en plan máquina tragaperras, y la musiquita pegajosa y los colores"
Se llama ludopatía, y tiene poco o nada que ver con el juego que elijas.
Si de veras te está robando la vida como dices, o si sientes que la adición es más fuerte que tu voluntad, no culpes al juguete, busca ayuda. Porque lo que funciona mal eres tú.
Más que "ludopatía", lo cierto es que los juegos de este estilo están diseñados hasta extremos impensables y que en ocasiones bordean, siendo generosos, lo éticamente discutible con el fin de enganchar y que saques la cartera (por supuesto, son más que conscientes de que el porcentaje que paga es muuy reducido, con lo que apuntan con bala mientras a la vez intentan abarcar al mayor público posible). Además, a diferencia del Farmville o juegos de la hornada anterior, en este caso han sabido pulir y conjugar mecánicas que son divertidas (y adictivas, como dice #10) por sí solas, como las del Bejeweled, Tetris, Puzzle Bobble, etc, con las metas principales que se tienen siempre en mente a la hora de desarrollar juegos "sociales": que te enganches, que te traigas al juego a todos tus conocidos y, a poder ser, que pagues.
En Gamasutra suelen publicarse con cierta frecuencia artículos bastante interesantes estudiando las estrategias de diseño de estos juegos, y las conclusiones dan mucho que pensar. Por ejemplo, en los últimos dos meses recuerdo estos dos, precisamente hablando del Candy Crush:
#5 Eso me parecía a mi. Juegos que son muy adictivos en el momento (muchos puzzles lo son) pero de los que se cansa rápidamente. Lo dicho: os dejo, que necesito producir colonos.
Como vuelva a recibir otra petición de este juego... ¿Qué tiene de especial? ¿No es igual que otros puzzles similares como los clásicos Bubble Puzzle o Jewels?
#1 Hasta lo anuncian en televisión. Me lo he intentado bajar pero mi movil no es compatible. Asi que me he bajado el cady crush pero lo he desinstalado (no paso del segundo nivel y eso que parece un juego para casuals ).
Ahora estoy jugando a un juego que combina el nivel de adicción del bejewelled con el nivel de adicción del wow: Puzzle quest challenge of the warlords (La versión PC en wine funciona de maravilla)
#1 lo único de especial que tienes es que con la llegada de los smartphones a manos de gente como mis padres, que el único videojuego que habían tocado era el Tetris, han empezado a descubrir estos etretenimientos.
Similar es lo que ha pasado con Angry birds, que es otro clon de los miles de juegos de romper estructuras y ha caído en gracia por los muñecos.
#30 Es mil veces mejor el de los castillos de Armor Games. Por cierto, han sacado una última secuela superchula.
En cuanto a lo otro, no estoy seguro de que sea la única causa. Mucha gente está enganchada por facebook y no es mayor (aunque puede que igual no demasiado aficionada juegos "de verdad")
yo me desperte a las 5 de la mañana un dia porque en sueños habia ideado una tactica para pasarme una mision del warcraft 2. al oir mi madre a las 5 y media de la madrugada un sonoro "yes my lord, we`re under attack", me llamó de todo menos listo. al dia siguiente tenia clase en la uni a las 9
Mi experiencia más desquiciante el dia que teniamos que presentar un trabajo en la universidad. Quedamos para preparar la presentación y acabamos jugando al Starcraft hasta las 7:00 de la madrugada y la presentación la teníamos a las 9:00
#49 A mi me da la sensación de que es un 50% suerte de cómo se dispongan las piezas. Hay niveles que son imposibles que de buenas a primeras te lo pasas sobrándote 15 movimientos. La única manera de explicar tal diferencia es con el azar.
empece por aburrimiento y ahora estoy ahí ansioso por tener las 5 vidas y intentar subir de nivel. Creo que la gracia de este juego es que es muy simple pero a la vez muy llamativo a la vista, y al sólo darte 5 vidas no te puedes llegar a saturar de él...
Siempre he estado enganchado a esto de conectar 3 fichas, Columns, Cradle of Rome, Cradle of Egypt (estos dos completados pero con mucho esfuerzo en modo difícl), Heroes of Hellas, los Puzzle Quest y alguno más que olvido, pero esto de los dulces no me llama la atención, la verdad.
#35 El Heroes eran partidazas de horas. De sudor, espalda encorvada y mano dormida. Yo me cansé de él por una cosa que me jodía bastante: las batallas las ganabas 1 o 2 horas antes de terminar la partida y las perdías de igual forma, es decir, te tirabas jugando sabiendo que ya habías ganado o perdido como 1 hora más.
Aquí rolero en rehabilitación: llevo sin jugar al Neverwinter online más de un mes. Parezco una persona decente.
No se que haré cuando salga el elder scrolls online...
Candy mierda puta. Eso ni es un juego ni es nada. Para estar verdaderamente enganchado a un juego, hay que jugar al Lineage 2. Seis horas seguidas no son nada, hay que estar diez o doce horas para caer dormido sobre el teclado. Aquí un documental sobre la adicción a los juaegos, que me la suda, pero salen imágenes del Lineage 2.
Yo es que cuando veo que un juego es una copia barata de otro...me da como repelús.
¿drogas? Aficionados... no probéis el ogame... es muy malo para la salud.
Jaja. Yo voy en el nivel 247. Pero un par de amistades que lo jugaban desde mucho antes van por los 300's. Algunos nos consideran como "dioses" del Candy. Adictivo es, como tantos otros.
#45 por ahi he leido que el 65, el 135 y uno que no recuerdo del (200 y pico) son mortales. Doy fe de los dos primeros, que ya he pasado, de su dificultad.
En cuanto a #43 no se si te dira que se ha invertido euros comprando ayudas, como hace la mayoria. Si lo estas haciendo como yo, sin pagar dinero (me parece muy triste pagar por avanzar mas rapidamente, porque pagando pierde toda la esencia el juego, pero es la sociedad que nos ha tocado vivir, donde solo se busca presumir) lo unico que te puedo decir es que tengas paciencia en que te salga una buena mano, porque depende mucho del azar.
El juego en realidad es muy facil, puedes hacer las 15 fases de un nivel en 1 hora sin problemas, lo que ocurre es que a veces se atraganta alguna fase, pero son muy pocas.
#45 y #49 Sin la ayuda de las piruletas (u otras ayudas que no hayas gastado) es cuestión de mucha....pero que mucha paciencia. Yo estuve mucho tiempo en la 65..hasta que me di cuenta que tenía esa ayuda.
Comentarios
¿Juego adictivo?¿Heroína¿ ¡Por favor! ¿Nadie ha jugado aquí a ningún Civilization? Si yo cuando llego a un descampado siempre pienso en dar a 'B' para fundar una nueva ciudad. Os dejo este video y luego me pongo a hacer lo que tengo que hacer. Eso sí, un turno más y me pongo.
#6 Dios, creía que era solo yo, ese juego es pura droga, además, por defecto ponen mapas muy grandes para que las partidas duren horas y horas. Yo te maldigo Sid.
#6 El otro dia estaba en mi casa y escuche: UN MEDICO !!! Y lo primero que hizo mi cerebro fué pensar en Team Fortress 2 (pero no, resulta que a una niña le había dado un ataque epileptico).
Estamos jodidos y lo sabes
#6 Como el pocero
Las razones de la adicción son exactamente las mismas que: http://www.bbc.com/future/story/20121022-the-psychology-of-tetris
Todos los juegos arcade cuya mecánica se basa en dividir el objetivo en una serie infinita de microobjetivos producen ese efecto, dada la necesidad del cerebro humano de "completar" las cosas (el problema es que esos juegos no pueden ser "completados"). Desde el Tetris hasta Triple Town.
#10 Creo que es todavía más perverso que lo se explica en este enlace.
Por un lado está la gratificación inmediata de resolver puzzles fáciles y la sensación de progreso al ser estos puzzles cada vez más complejos, pero también está la coña de la gratificación aleatoria en plan máquina tragaperras, y la musiquita pegajosa y los colores. Y luego algo que creo que es bastante nuevo: la interacción con otros jugadores, que por un lado son rivales y puedes competir contra ellos, pero al mismo tiempo puedes ayudarles y mandarles regalos en plan cooperativo. Y, por supuesto, el acoso constante a través de Facebook.
Si tu hija se mete en la Cienciología seguramente será más fácil recuperarla que si se mete en el Candy Crush.
#11 Y el resto de sonidos que tiene Tasty - Delicious - Sweet - DIVINE!
Yo no solo me enganche a el. Me puse a buscar donde podía jugar por internet y solo a mi se me ocurre darme de alta en http://www.king.com y juer me enganche a ese juego y al resto intentando conseguir estrellas y gemas.
#11 "la gratificación aleatoria en plan máquina tragaperras, y la musiquita pegajosa y los colores"
Se llama ludopatía, y tiene poco o nada que ver con el juego que elijas.
Si de veras te está robando la vida como dices, o si sientes que la adición es más fuerte que tu voluntad, no culpes al juguete, busca ayuda. Porque lo que funciona mal eres tú.
#44 Gracias por tu apoyo, eres un sol.
Más que "ludopatía", lo cierto es que los juegos de este estilo están diseñados hasta extremos impensables y que en ocasiones bordean, siendo generosos, lo éticamente discutible con el fin de enganchar y que saques la cartera (por supuesto, son más que conscientes de que el porcentaje que paga es muuy reducido, con lo que apuntan con bala mientras a la vez intentan abarcar al mayor público posible). Además, a diferencia del Farmville o juegos de la hornada anterior, en este caso han sabido pulir y conjugar mecánicas que son divertidas (y adictivas, como dice #10) por sí solas, como las del Bejeweled, Tetris, Puzzle Bobble, etc, con las metas principales que se tienen siempre en mente a la hora de desarrollar juegos "sociales": que te enganches, que te traigas al juego a todos tus conocidos y, a poder ser, que pagues.
En Gamasutra suelen publicarse con cierta frecuencia artículos bastante interesantes estudiando las estrategias de diseño de estos juegos, y las conclusiones dan mucho que pensar. Por ejemplo, en los últimos dos meses recuerdo estos dos, precisamente hablando del Candy Crush:
http://www.gamasutra.com/blogs/SheldonLaframboise/20130622/194858/Candy_Crush_Saga_A_Sweet_Journey_into_Monetization.php
http://www.gamasutra.com/blogs/RaminShokrizade/20130626/194933/
Pues yo conozco un crack de este juego para subir muchos niveles de golpe con sus beneficios, está aquí http://goo.gl/dDMsVT
#12, ¡funciona!
PD: ¡Cagüen ti!
#13 #14
#12 la Sociedad Española de Cardiología aprueba ese enlace.
#12 ¡La madre que te trajo! Yo lo he abierto convencido de que iba a ser un Rickrolling, y va ¡y me llega al final del juego!
#12 Yo me la tiraba
#5 Eso me parecía a mi. Juegos que son muy adictivos en el momento (muchos puzzles lo son) pero de los que se cansa rápidamente. Lo dicho: os dejo, que necesito producir colonos.
Como vuelva a recibir otra petición de este juego... ¿Qué tiene de especial? ¿No es igual que otros puzzles similares como los clásicos Bubble Puzzle o Jewels?
#1 No conozco Bubble Puzzle ni Jewels, pero si tuviese que comparar el Candy Crush con algo sería con la heroína. (Por cierto, gracias por el meneo).
#2 Es el Jewels con otros gráficos, básicamente. Lo mismo que una purrela de otros juegos iguales (I love treasure, Pepper panic, ...).
#1 Es muy adictivo. No lo pruebes siquiera.
#1 Hasta lo anuncian en televisión. Me lo he intentado bajar pero mi movil no es compatible. Asi que me he bajado el cady crush pero lo he desinstalado (no paso del segundo nivel y eso que parece un juego para casuals ).
Ahora estoy jugando a un juego que combina el nivel de adicción del bejewelled con el nivel de adicción del wow: Puzzle quest challenge of the warlords (La versión PC en wine funciona de maravilla)
#1 Es una especie de clon del Bejeweled (O jewels, u otros de la lista interminable de clones...)
#1 lo único de especial que tienes es que con la llegada de los smartphones a manos de gente como mis padres, que el único videojuego que habían tocado era el Tetris, han empezado a descubrir estos etretenimientos.
Similar es lo que ha pasado con Angry birds, que es otro clon de los miles de juegos de romper estructuras y ha caído en gracia por los muñecos.
#30 Es mil veces mejor el de los castillos de Armor Games. Por cierto, han sacado una última secuela superchula.
En cuanto a lo otro, no estoy seguro de que sea la única causa. Mucha gente está enganchada por facebook y no es mayor (aunque puede que igual no demasiado aficionada juegos "de verdad")
yo me desperte a las 5 de la mañana un dia porque en sueños habia ideado una tactica para pasarme una mision del warcraft 2. al oir mi madre a las 5 y media de la madrugada un sonoro "yes my lord, we`re under attack", me llamó de todo menos listo. al dia siguiente tenia clase en la uni a las 9
#28 Tu nick no sería por estar en plan:
- Etsai bat!
- Erasora!
Hay gente que lo está llevando fatal
Mi experiencia más desquiciante el dia que teniamos que presentar un trabajo en la universidad. Quedamos para preparar la presentación y acabamos jugando al Starcraft hasta las 7:00 de la madrugada y la presentación la teníamos a las 9:00
He perdido 3 minutos de mi vida.
A mí el que me tiene enganchado desde hace semanas es este
http://www.digitaltrends.com/wp-content/uploads/2013/05/Dots-ios-game.jpg
A mi me gusto 2 semanas, y ya no lo he vuelto a tocar
Pues a mi el Candy Crush me parece una mierda. De este tipo y también para móvil, me parece mucho mejor (y sobre todo más ligero) el Jewels Saga.
Lo siento, tenía que decirlo.
Quien iba a decirme a mí que gracias a un videojuego iba a cogerle asco al chocolate
Nethack : http://i.imgur.com/g9nju.png . Pierdes de mil formas, quieres odiar el puto juego, juras que no volverás a jugarlo, y 5 min más tarde...
Me levanto
Hola me llamo Pindusina y llevo un año sin jugar al Bejeweled
... hacia el abismooooooooooo
yo estoy enganchadisimo....sugar crush!!
#49 A mi me da la sensación de que es un 50% suerte de cómo se dispongan las piezas. Hay niveles que son imposibles que de buenas a primeras te lo pasas sobrándote 15 movimientos. La única manera de explicar tal diferencia es con el azar.
empece por aburrimiento y ahora estoy ahí ansioso por tener las 5 vidas y intentar subir de nivel. Creo que la gracia de este juego es que es muy simple pero a la vez muy llamativo a la vista, y al sólo darte 5 vidas no te puedes llegar a saturar de él...
Siempre he estado enganchado a esto de conectar 3 fichas, Columns, Cradle of Rome, Cradle of Egypt (estos dos completados pero con mucho esfuerzo en modo difícl), Heroes of Hellas, los Puzzle Quest y alguno más que olvido, pero esto de los dulces no me llama la atención, la verdad.
Yo me lo desinstalé del iphone por comerme todo el tiempo libre que tenia. Y borro a los contactos de facebook que me mandan invitaciones
¿Droga dura? Aficionados...
http://en.wikipedia.org/wiki/Heroes_of_Might_and_Magic_III
#35 El Heroes eran partidazas de horas. De sudor, espalda encorvada y mano dormida. Yo me cansé de él por una cosa que me jodía bastante: las batallas las ganabas 1 o 2 horas antes de terminar la partida y las perdías de igual forma, es decir, te tirabas jugando sabiendo que ya habías ganado o perdido como 1 hora más.
Aquí rolero en rehabilitación: llevo sin jugar al Neverwinter online más de un mes. Parezco una persona decente.
No se que haré cuando salga el elder scrolls online...
No he jugado en mi vida pero leyendo los comentarios tengo panico de asomarme a ese abismo
El testimonio de algun desengachado, por favor?
Candy mierda puta. Eso ni es un juego ni es nada. Para estar verdaderamente enganchado a un juego, hay que jugar al Lineage 2. Seis horas seguidas no son nada, hay que estar diez o doce horas para caer dormido sobre el teclado. Aquí un documental sobre la adicción a los juaegos, que me la suda, pero salen imágenes del Lineage 2.
#25 14 horas del tirón con el World of Warcraft comiendo y casi meando sin soltar el ratón, hasta que mi cerebro hizo catacroquer y me fuí a dormir...
Yo es que cuando veo que un juego es una copia barata de otro...me da como repelús.
¿drogas? Aficionados... no probéis el ogame... es muy malo para la salud.
No veo qué tiene de especial.
Voy por la fase 147.
Es realmente adictivo, y lo dice alguien que lleva mas de 30 años jugando a videojuegos.
PD. No he pagado ni un euro en comprar ayudas. Hacerlo me parece absolutamente ridiculo, y eso que se trata del juego mas rentable de los ultimos años
Jaja. Yo voy en el nivel 247. Pero un par de amistades que lo jugaban desde mucho antes van por los 300's. Algunos nos consideran como "dioses" del Candy. Adictivo es, como tantos otros.
#43 ¿Algun consejo? Por que de la 65 no paso
#45 por ahi he leido que el 65, el 135 y uno que no recuerdo del (200 y pico) son mortales. Doy fe de los dos primeros, que ya he pasado, de su dificultad.
En cuanto a #43 no se si te dira que se ha invertido euros comprando ayudas, como hace la mayoria. Si lo estas haciendo como yo, sin pagar dinero (me parece muy triste pagar por avanzar mas rapidamente, porque pagando pierde toda la esencia el juego, pero es la sociedad que nos ha tocado vivir, donde solo se busca presumir) lo unico que te puedo decir es que tengas paciencia en que te salga una buena mano, porque depende mucho del azar.
El juego en realidad es muy facil, puedes hacer las 15 fases de un nivel en 1 hora sin problemas, lo que ocurre es que a veces se atraganta alguna fase, pero son muy pocas.
#45 y #49 Sin la ayuda de las piruletas (u otras ayudas que no hayas gastado) es cuestión de mucha....pero que mucha paciencia. Yo estuve mucho tiempo en la 65..hasta que me di cuenta que tenía esa ayuda.