Hace 11 años | Por --258554-- a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por --258554-- a ccaa.elpais.com

El 70% de los alumnos de los colegios públicos de Valencia secunda la huelga convocada por CEAPA

Comentarios

rafaelbolso

#2 Y el que diga lo contrario es un ...

D

#2

Si le quitas el smiley podría ser la portada de La Razón.

ThFern

#4 Era "Recoge Tempestades". Pero sí. "Huracán Wert" suena pegadizo.

T

Los estudiantes son ETA

chapulina

No les va a hacer caso

m

#12 "No, vamos a ver, el despliegue de policía es la respuesta a una convocatoria grande"

- Y la actuación policial salvaje e injustificable de ese despliegue, ¿a qué es respuesta?
- Y las medidas legales desproporcionadas y absurdas que precedieron y sucedieron a la convocatoria, ¿a qué responden?
- Y la criminalización o censura de las incesantes protestas populares, ¿a qué responde?

Insisto, yo personalmente algo preocupados sí les veo.

z

#13 Todo es una respuesta proporcional a la protesta, a mas protesta mas represión y os aseguro que en cuanto a represión no habéis visto nada. Si lo de hasta ahora os parece violento dentro de 20 años os acordaréis y os parecerá una charla cordial en comparación. Acordaos de mis palabras. De todas formas por ese camino, por mucho que aumente la violencia no se va a conseguir nada, ellos tienen siempre mas armas y mas grandes.
¿En que te basas para decir que están preocupados?

m

#14 "¿En que te basas para decir que están preocupados?"

Lo que te comenté más arriba me parece ya un claro síntoma de preocupación. A eso puedes añadirle las declaraciones al respecto de quienes nos gobiernan, el intento de desacreditar a la Audiencia Nacional, la búsqueda desesperada de cabezas de turco para atemorizar a los protestantes y frenar a toda costa las movilizaciones, o incluso cosas como ésta:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/346645-25s-rajoy-y-rey-estaran-onu-ny.html

Llámalo intuición, pero a mí no me proyectan una imagen de serenidad, más bien todo lo contrario.


"os aseguro que en cuanto a represión no habéis visto nada"

Sólo espero con todas mis fuerzas que te equivoques, porque lo que he visto en pocos días no lo había visto ni amortiguado jamás. Y tengo esperanzas en que podremos ponerle freno. Mejor dicho, no es que podamos, es que DEBEMOS.


"ellos tienen siempre mas armas y mas grandes"

Y nosotros somos muchos, muchísimos más. Es curioso que cuando más se ensañan es cuando hay menos gente. Quizás lo que hace falta para acabar de rematar es más cohesión.

z

#15 pffff Macho de verdad, no me entiendas mal, te deseo lo mejor pero veo que andas mas perdido que un pulpo en un garaje y así no se consigue nada.
Los políticos no son exactamente el poder, tienen estrechas relaciones pero no verás a los que manejan pasta gansa de verdad presentándose a unas elecciones. Los políticos solo son sus marionetas y te puedo dar millones de ejemplos para demostrártelo pero si lees un poco en internet lo verás tu solito. Dicho esto, que los políticos hagan declaraciones o no, que envíen mucha policía o poca, no significa que vaya a cambiar absolutamente nada. Ahora les toca a estas marionetas hacer de malos de la película, se pasan 7 pueblos y cuando cambien a otras marionetas que van de "menos malas" retroceden un pueblo y todos tan contentos con 6 pueblos menos. Esa es la estrategia y te aseguro que con ninguna forma de protesta lo vas a impedir.
Si te crees que ser "muchísimos mas" cambia algo te engañas. Como he dicho las porras son solo el primero de una larga lista de recursos represivos y no te puedes ni imaginar la eficacia que tienen los últimos de la lista. Pueden dejar a 100.000 personas en el suelo retorciéndose con apretar un botón. A lo bruto no se consigue nada contra ellos, ellos son expertos en eso precisamente.

m

#16 Bien, gracias por orientarme e ilustrarme. No pienso contribuir, calentando el sofá, a que quienes nos gobiernan desde su escaño o desde la sombra sigan ejerciendo esa violencia brutal sobre la población. Y no me refiero a las porras, me refiero a la asfixia que sufren cada vez más personas, al secuestro de derechos que tantos años ha costado conseguir.

No pienso contribuir con mi indiferencia a esta gran estafa, ni al sufrimiento de tantas familias. Somos muchos los que no pensamos hacerlo, cada día más.

La otra opción no es alternativa para muchos de nosotros: nuestros principios no nos permiten permanecer como meros espectadores ante tanta INJUSTICIA.

¿Alguna propuesta mejor? ¿algo que no sea una bonita cita?

z

#19 Me encanta tu indignación y tu sed de justicia pero eso no es suficiente. Si estamos como estamos es porque nos dejamos manipular y encauzar a lo que el poder puede controlar fácilmente. Las protestas son exactamente lo que el poder espera que hagamos. Tienen multitud de mecanismos preparados para controlarlo, lo llevan siglos perfeccionando y profesionales trabajando exactamente en eso, no vas a poder competir con los medios de los que disponen. Jugando a su juego con sus reglas no puedes ganar nunca. Si estamos como estamos es porque somos corderos que nos ponen el matadero delante y vamos corriendo hacia el de cabeza. Si estamos como estamos es porque no pensamos en la eficacia de nuestros actos, actuamos sin pensar.
Nadie te esta diciendo que tienes que permanecer indiferente ni mucho menos, al contrario, hay que moverse pero no en la dirección que ellos esperan, no vayas tu solo al matadero machote. Me preguntas por una propuesta y ese precisamente es el quid de la cuestión, vamos al matadero porque no conocemos otro camino, porque es lo que nos han enseñado. No podemos ir a otro sitio si no sabemos que existen otras direcciones y tu evidentemente no conoces otras direcciones si haces esa pregunta. Yo te puedo recomendar la dirección que yo seguiría pero lo mejor es que abras los ojos, mires las cosas con perspectiva, dejes de pensar dentro de la caja y te plantees preguntas fundamentales. Por ejemplo, preguntas como ¿que necesito para vivir? ¿Que es la calidad de vida?. Las respuestas que yo te dé solo van a ser mis respuestas pero necesitas hacerte las preguntas y encontrar tus respuestas. Esto te estará sonando a filosofía barata y puede que lo sea pero no dejes de hacerte preguntas fundamentales. Ahora mis respuestas.
- Si lo que quieres es aprender no necesitas ir a un instituto o una universidad. Casi todo el conocimiento de la humanidad está en internet y si de verdad quieres aprender cosas puedes aprender cualquier cosa sin salir de casa y gratis.
- Si lo que quieres es un título académico puedes obtenerlo también por internet y gratis, incluso del mas alto prestigio. El MIT por ejemplo ofrece todo tipo de cursos por internet gratis y te dan tu título oficial cuando los acabas, puedes hacer incluso un doctorado sin salir de casa. Ahora, el mundo está cambiando y cada vez cambia mas rápido. Ya hay cientos de miles de licenciados en el paro, miles de doctorados, incluso científicos brillantes en el paro. Tener un título ya no te garantiza trabajo si es lo que buscas.
- Si lo que buscas es dinero vas por el camino equivocado y yo no te voy a ayudar.
- Si lo que buscas es vivir bien va a ser mejor que empieces a aprender a buscarte la vida porque este sistema en el que estamos se derrumba. No te preocupes, si espabilas puedes vivir muy bien al margen del sistema pero tienes que empezar cuanto antes. Tenemos tecnología para llevar una vida cómoda y ser casi totalmente autosuficientes sin trabajar. Infórmate, luego fórmate a nivel técnico y luego ponte manos a la obra.

D

#26 de acuerdo entonces, una huelga secundada por el 70% con alumnos, profesores y padres implicados, no es un exito roll
#29 veo que te ha dado fuerte con lo de contar los ausentes lol lol lol

caie

¿Cuánto mas habrá que gritar para que escuchen?

D

2000 millones de personas según el manifestómetro de La Secta.

S

#33 bueno, será difícil superar el record de la manifestación homófoba en Madrid, que Esperanza Aguirre calculó oficialmente en 44 personas por metro cuadrado.

neno0

--->

D

¿Sólo en Valencia? Ésto se ha repetido en todas las ciudades. Por lo menos en Sevilla también.

j

#29 En cualquier caso. En la ciudad de Valencia hay unos 50.000 alumnos entre ESO, Bachillerato y FP. De 15.000 que se manifestaron (según El País), lo que nos da un 30%, dos mil (un 13% de esos 15000, un 4% del total) se quedan en la plaza. No sé, no veo la relación entre el numero de estudiantes de una Comunidad y la cantidad de gente que se manifiesta en una ciudad concreta de esa comunidad, ni siquiera es fácil para todos los alumnos poder ir al centro de Valencia o quedarse "hasta tarde" en la manifestación. Ten en cuenta que la mitad de esos 50.000 son de la ESO y como mucho tendrán 16 años, y a esas edades no todos se desplazan alegremente por una ciudad. Y eso si viven en la ciudad, imaginate los 425.000 (entendí mal tu comentario) que viven fuera de la ciudad. Además ¿para que van a venir todos a Valencia teniendo lo mismo en Alicante o Castellón? Es como si cada vez que hubiese una manifestación tuviera que ir todo el mundo a Madrid.

info: http://es.wikipedia.org/wiki/Valencia#Educaci.C3.B3n

Lo cachondo es que si se manifiestan un 30% resulta extraña la cifra oficial de un 20%, y más teniendo en cuenta que suelen ser más los que se quedan en casa que los que van de manifestación. En fin...

cathan

El 70% de los alumnos de los colegios públicos de Valencia secunda la huelga convocada por CEAPA

Delegación de gobierno dice que es un 20%. Vaya sorpresa...

vet

Apuestas a que Wert sale diciendo algo así como: "Vamos por el buen camino. La gente no para de jalear mi nombre"

l

¿Dimisión para qué? Como Rato, Aznar, Felipe González y el resto de la escoria que ha estado en el poder, acabará en una empresa privada (o con subsidio del Gobierno, o lo que sea) ganando el triple de lo que gana ahora ejerciendo de "asesor" o cualquier otro título opaco que oculta el hecho de que entre compinches hay que seguir explotando las influencias para que puedan seguir chupando del bote, así se jodan el resto de los españoles.

Lo que hay que exigir es que lo metan el la cárcel; a él y a toda su cuadrilla de indeseables. Además, si quitan a la desgracia humana esta que tenemos ahora, pondrán a otro enchufado incompetente sin escrúpulos, que casi con toda certeza continuará ejerciendo su despotismo subnormal.

frandura

Al titular le falta la parte final, "y vuelven a su casa tal cual habían llegado"

vviccio

Qué culpa tiene Wert de ser como es, el principal responsable es Rajoy.

D

El 70% de los alumnos de Valencia secundan la huelga. Al parecer en total son unos 471.551
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/07/valencia/1347004455.html

De los cuáles 2.000 (menos del 1%) eran los realmente interesados en protestar. El resto supongo viendo la reposición de los mejores momentos de Gandía "Chore". Un clásico.

D

#21 que gracia me hace esa nueva costumbre de valorar a los ausentes
Una huelga secundada por un 70% es un éxito lo mires por donde lo mires

D

#24 Eso ya ocurría cuándo eran un chaval, que las huelgas siempre eran un éxito. Normalmente la inmensa no es que fuera a manifestarse, es que la gran mayoría ni sabían la razón argumentada para convocar la misma, pero eso sí, eran secundadas casi unánimemente.

j

#21 475.000 alumnos el 70%...eso son unos 630.000 alumnos en Valencia..de una población de 900.000 personas...vaya, no se como dicen que la población está envejecida.
Estás confundiendo los que han secundado la huelga en la Comunidad con los que han ido al ayuntamiento de la ciudad.

D

#28 Valencia = Comunidad Valenciana, 4750.000 alumnos en total.

A

Otra puerta de atras que va a conocer

d

No se quien ha sido el genio que ha decidido personalizar el conflicto en Wert, que aunque sea un cretino, le quedan "horas de vida" al frente del ministerio. Muy buen estratega no ha sido, la verdad.

n

wert and friends

el_trasho

¡Tened cuidado, que no os hagan daño los animales esos!

D

En las próximas autonómicas-municipales en la CV, el PP se va a llevar una sorpresa morrocotuda... y muy desagradable. Al tiempo.

sinkue

¿no estan españolizados estos,o quiso decir derechizados?

S

#32 yo quiero que me afrancesen

z

“Nunca cambias las cosas combatiendo la realidad existente. Para cambiar algo, construye un nuevo modelo que haga obsoleto el modelo existente"
Richard Buckminster Fuller

Chicos ¿de verdad pensáis que vuestros gritos les preocupan lo mas mínimo?

m

#9 "Chicos ¿de verdad pensáis que vuestros gritos les preocupan lo mas mínimo?"

A juzgar por el despliegue desproporcionado y sin precedentes del 25S yo diría que algo acojonados preocupados sí que empiezan a estar.

z

#10 No, vamos a ver, el despliegue de policía es la respuesta a una convocatoria grande. Si la convocatoria es mas pequeña hay menos despliegue. Solo han usado las porras que es el primero de una larga de recursos para reprimir a cada cual mas eficaz. Mientras tanto a los que han provocado los problemas ni se les pasa por la cabeza dejar de hacerlo porque los problemas son provechosos. Destruir la educación publica hará que mas gente pague educación privada y eso es un negocio. No les preocupa los mas mínimo, no ya los gritos de la gente, ni siquiera les preocupa que la gente se muera. No se como resulta tan difícil de entender.