Hace 6 años | Por KimDeal a menorca.info
Publicado hace 6 años por KimDeal a menorca.info

El capitán les prohibió viajar en un vuelo entre Barcelona y Menorca por negarse a contestar a una azafata en castellano

D

Habrá que ver la versión de la azafata pero si es como las «víctimas» cuentan me parece denunciable totalmente.

KimDeal

#2 estás en forma Professor!

KimDeal

#4 no, tumbada a negativos. El Comando Falangito siempre vigila.

zoezoe

#5 Mientras no esté cerrada, se puede votar y por lo tanto está es dupe

Caramierder

Es el problema de haber usado el idioma como arma política para hacer daño al otro. Ahora nadie te quiere

KimDeal

#7 no entiendo el comentario (no estoy siendo irónico, lo digo en serio).

Caramierder

#8 el catalán es el idioma mas politizado qué existe. Tanto 'a l'escola parla Català' ha hecho qué muchos lo vean como una agresión. Por eso se dan episodios que nunca se darían con otros idiomas.

El catalán no es un idioma de todos. Solo de unos pocos. La relación entre catalanofonía e independentismo es brutal. Lo peor que le podía haber pasado al lenguaje

Jokessoℝ

#9 Yo sé catalán: imparabla, el pruses es imparabla

KimDeal

#9 He oido muchas barbaridades sobre el catalán pero esta es de las mayores. Los unicos que lo ven como una agresión son (sois?) los del facherío de toda la vida.
A la mierda ya, es imposible debatir con este nivel de tontería que lleváis encima.

Jokessoℝ

#11 pruses,imparabla

D

#8 No te preocupes, él tampoco. El típico patriotita plañidero que no entiende cómo puede haber gente que no se emocione con la bandera, el himno y la selección. Que viva, España, joder!

El típico gañán al que si, pongamos, un qechua lo bajase del bus por hablar en español se ofendería muchísmo y sería incapaz de ver la relación con la subnormalidad que acaba de decir. Porque el español es el idioma de esa unidad de destino en lo universal que es España, no como el catalán que es el idioma de tantos y tantos hijosdeputa que osan no querer pertenecer a la Una, Grande y Libre.

#9 Apestas.

T

Si quieren hablar catalán que lo hablen en su tierra. Oh, espera!...

Duke00

Claro y el negarse a poner en el compartimento superior lo que llevaba en la mano estando sentada en la salida de emergencia seguro que no tuvo nada que ver. La pasajera lo monta por no querer cumplir la normativa (que en el caso de los asientos de emergencia se tiene que cumplir sin excusa) y acaba intentando hacerse la víctima ante la azafata...

Más info que apunta en la dirección de lo que digo:

D

«Nos sentimos humilladas por no poder hablar en nuestra lengua, no faltamos el respeto a nadie», comenta Margarita

¿Entonces para quejarse sí saben hablar el castellano?

MJDeLarra

#10 Pues te lo guardas para cuando estés en la intimidad.

Aquí en Menéame el catalán no es una lengua aprobada para los admins, los clones y otros trols. Comentar en catalán puede poner en grave peligro un hilo porque se limita la información que deben recibir los admines y puede llevarlos a errores graves.

Si por ejemplo pides un baneo no permanente en catalán y el admin no lo comprende, y mete uno permanente, los gases generados en la chamusquina neuronal pueden poner en peligro la atmósfera de los cuartos de muchos niños-rata.

KimDeal

#12 imparapla con p

Trigonometrico

#2 Eres grande. No todos los comentarios pueden sobresalir, pero precisamente sobresalen porque están entre otros un poco más normales.

Por otro lado; batidos con o sin lactosa los habrá en el vuelo que va desde tu aldea hasta Rianxo (por poner un sitio al azar), porque entre Barcelona y cualquier sitio de España, una bolsita pequeña de cacahuetes y a correr.

Caramierder

#11 deja de llamar facha a todo el mundo, ignorante. Sabes de sobra quien ha manipulado el idioma hasta darle un significado político qué en su origen no tenía

Trigonometrico

#9 El catalán se convirtió en un idioma politizado cuando los más ignorantes retrógrados se crisparon porque los negocios en Cataluña estuvieran obligados a rotular en catalán. Son los monolingües envidiosos los que politizan el idioma.

Efectivamente el catalán no es un idioma de todos, sólo es de quienes lo hablan y sobre todo de los que es su idioma materno. Es por eso que despierta la envidia de los monolingües y de los incultos. Los más cultos y que tienen más de dos neuronas, en lugar de sentir envidia, se molestan en aprenderlo por el placer de hacerlo, o incluso por respeto, y luego pueden decir que también es su idioma.

Mira este ejemplo que por un motivo desgraciado me encontré estos días:

Mira como empieza la entrevista Chiquito. Eso se llama respeto, consideracón y apertura de mente, lo cual honra más todavía a este hombre.

KimDeal

#21 el idioma solo tiene significado politico para los exaltados de ambos bandos. La gente normal vivimos en bilingüismo con absoluta tranquilidad

Caramierder

#23 sabes bien que no es así. Y ya no te digo fuera de Catalunya donde tanta gente ve el catalán como el idioma del independentismo

Ryo

#5 ¿Y el comando de los imbéciles que pierden votos cada vez que abren la boca como va?

KimDeal

#24 "sabes bien". Pero que dices hombre! Solo desde la ignorancia absoluta de lo que es Catalunya se puede afirmar que el catalán es un arma política o el idioma del independentismo. El catalán es el idioma de la mitad de mi familia y de muchos de mis amigos que lo utilizan como cualquiera utiliza su lengua.
Esa manera de pensar es la de que "hablamos catalán para molestar ". Demuestras tener tan poca idea de la realidad catalana que hablar contigo es una pérdida de tiempo. Solo me sirve para constatar el profundo desprecio a todo lo que suene a catalán.
Si algún dia Cataluña es independiente, lo mejor de todo será no tener que debatir con personas cargadas de odio que creen que hablamos catalán por joder a los demás

Hasta lueguito.

KimDeal

#25 pues no lo sé, depende a que imbéciles te refieras. Hay tantos!

Caramierder

#26 fíjate si tengo poca idea de lo que es Cataluña que soy del barrio de Marina. Un saludo.

Caramierder

#13 tú sí que apestas, saco de mierda

KimDeal

#28 pues entonces te entiendo menos aun. Sabes tan bien como yo que en Barcelona ciudad los dos idiomas conviven perfectamente. De hecho, es mas habitual escuchar castellano en Barcelona. No entiendo nada de lo que dices del catalán como arma política y todo eso. Debes vivir una realidad muy extraña, al menos a mi no me parece la habitual en Barcelona

D

#29 Así me gusta, en español, como las buenas personas! No como esa gentuza que habla catalán...

Y que viva España, joder!