Hace 6 años | Por iveldie a vilaweb.cat
Publicado hace 6 años por iveldie a vilaweb.cat

El capitán las expulso porque una de ellas se negó en hablar en castellano cuando la azafata se lo pidió

Comentarios

D

#6 una grabación... GUAUUUU!!

a

#8 pues no se a saber porque cuando preguntan a vueling dicen que no hacen declaraciones.

iveldie

#8 Vueling no ha querido dar la versión y las ha remitido a que hagan una reclamación por sus canales oficiales

ﻞαʋιҽɾαẞ

#11 Pues que lo hagan, en lugar de "denunciar" en un periódico.

KimDeal

#8 "hablar en catalán en un avión es un peligro para la seguridad aerea"... o algo así dirán

ﻞαʋιҽɾαẞ

#16 Se te da bien exagerar.

KimDeal

#19 es que no se me ocurren más motivos que puedan alegar. Se te ocurre alguno?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#23 Yo no tengo nada que alegar, no soy parte interesada.

D

Victimismo 2.0

D

#7 Es que huele a bulo victimista y del barato además.

Yo hasta que no vea la demanda ante un juzgado y consabida sentencia me suena a bulo.

Ryouga_Ibiki

#7 Y nos lo tenemos que creer todo sin denuncia y cuando solo aparece en un medio nacionalista.

Mira del año pasado lo mismo...

http://www.que.es/ultimas-noticias/sucesos/201609011625-mujer-catalana-acusa-vueling-discriminacion.html

Tambien venia de las Baleares, a ver si es la misma señora armando el pollo vaya a saber porque.

Aunque la mujer no ha emprendido acciones legales contra la compañía, sí que ha denunciado el hecho ante la prensa catalana, que califica el suceso de discriminación lingüística y de catalanofobia.

Por su parte, Vueling asegura que no tiene constancia de lo sucedido, por lo que no pedirá disculpas. Además, un portavoz ha asegurado a Diario de Balears que son una compañía catalana y que la mayoría de sus trabajadores son catalanes, aunque "puede haber alguno que no lo entienda".


No denuncia ante las autoridades pero arma el pollo en un medio nacionalista, oye pues si tan grave fue que denuncie ¿o es que se lo esta inventando?

D

#13 Eso dicen ellas. Lo que no se sabe, y puede ser, es que tal vez ellas se pasaron tres pueblos con la azafata, con el capitán y con el resto, no ya por el idioma en sí, sino por su soberbia.

Vamos, que huele a VICTIMISMO que echa para atrás porque, no, no es creíble que echen a nadie de un vuelo por hablar catalán, sino más bien por pasarse de la raya con la tripulación.

D

#13 Ya, y los otros están en la cárcel "por opinar"

A saber qué ha pasado y cómo. Pero claro vende mucho más lloriquear con "es que era porque hablaba Catalán".

Dudo incluso que hasta los indepes más indepes se crean esta no noticia.

D

#2 Creo que vamos ya por "Victimismo 3.5" actualízate.

D

#20 Y para mí. Pero que la razón fuera esa no te la crees ni tú (y mira que eres indepe...)

KimDeal

#54 yo soy indepe? Como has llegado a esa conclusión?

D

#61 Disculpa. Te confundí con otro.

D

#34 No creo que llevar un lienzo sea ningún motivo para expulsar a nadie de un avión y menos de 72 años.

D

#18 💆 Confirmo que jo no hi era.

I si penses que dic franquista a massa gent és que no coneixes a Cotarelo.

D

¿Entonces es cierto que no se enseña castellano en Cataluña?

D

#3 Menorca no es Catalunya, listo

D

#21 ¿Y los que hablaban en catalán no eran catalanes?

D

#25 Eran menorquinas, si supieras catalán verías que los verbos empleados son menorquines y si conocieras Menorca sabrías que los apellidos son de aquí. Pero tú a lo tuyo insultanos a todos porque hablamos nuestra lengua que no es la tuya

D

#38 la noticia pone que son residentes, que no implica que sean de allí, siento decirte que hay mucha gente con apellidos de todo tipo que nacen en todas partes de España.

Yo no tengo ningún problema con la gente que habla otro idioma, tengo un problema con los maleducados que se niegan a comunicarse con otras personas de forma deliberada aún pudiendo hacerlo.

D

#43 Si pone que son residentes y se llama Coll Camps me juego lo que quieras a que es de aquí.

D

#49 y yo me juego 20€ a que saben castellano y simplemente son unos intolerantes.

KimDeal

#50 #52 algunas señoras de Menorca y de las otras islas tienen dificultades con el castellano porque pasaron la mayor parte de su vida en entornos rurales y poco comunicados. Yo he conocido payesas de Ibiza que no hablaban, ni apenas entendían, castellano.

D

#67 Si,si. Pero no estamos hablando de payesas en un entorno rural poco comunicado, hablamos de una señora que coge un avion sola de Barcelona a Baleares. Basta ya de abuelitas indefensas.

Seguramente si hubiera dicho que no hablabla castellano, se le habria atendido.

Sabemos si habla castellano? No he visto la noticia en ningun otro sitio y el nombre de la mujer me sale como una tienda en Menorca.

KimDeal

#78 también sale en el diario de Menorca.
https://menorca.info/menorca/local/2017/616543/dos-menorquinas-expuladas-vuelo-vueling-por-hablar-catalan.html

Veremos como evoluciona la noticia. Yo sinceramente espero que sea una exageración, porque estas cosas solo hacen que dar la razón a los que quieren salir de España por piernas.

D

#79 Se le pidio que hablara español y se nego. Eso segun su version, a saber lo que contesto y como.

Pero no te preocupes, veremos como es otro caso de victimismo catalan que se explotara y llegara a la ONU.

D

#82 salen comentarios del Menorca, pero no sale el de joan

D

#85 Hay que estar muy adoctrinado para creer que a una persona se la pueda echar de un avion por hablar catalan.

Te apuesto lo que quieras a que la historia no es como la cuenta la pobre abuelita.

Era un avion lleno de catalanes, y solo una persona la apoyo.

D

#86 Como sabes que estaba lleno de catalanes?

D

#87 Un avion de Barcelona a Baleares, no creo que este lleno de chinos.

Me refiero a gente que hable catalan o balear.

D

#86 a mi me pegó una vez un desconocido en una calle concurrida y nadie me ayudó. La gente no es de ayudar mucho a los demás.

D

#88 No habia ninguna motivacion politica.

Seguramente si hubieras dicho que te pegaban por catalana, te habrian ayudado mas.

D

#90 la tendencia de la gente es la de no ayudar, y así nos va

D

#3 Y a ti geografía política de ficción?

iveldie

Traducción:

Dos mujeres acabaron expulsadas de un vuelo entre Barcelona y Menorca el sabado pasado por la tarde, después de haberse dirigido en catalán a la tripulación. Así lo ha denunciado una de ellas a Vilaweb.

Margarita Camps Coll, de 72 años, residente en Menorca, se disponía a volver a casa desde Barcelona con el vuelo de VUeling VY3716, este sábado 11 de noviembre por la tarde. El vuelo debía salir a las 17:10 de El Prat. Ella ya estaba dentro del avión, sentada en uno de los asientos de la hilera próxima a la salida de emergencia, cuando una de las azafatas de ese vuelo le pidió que dejara en e compartimiento superior una lámina de pintura que llevaba. "Si no se preocupe, no quiero que me la arruguen, después la pondré arriba" le respondió Margarita en catalán, que no quería que los pasajeros le pusieran la maleta encima. "Usted tiene que hablarme en castellano, o es que no habla castellano? le contestó la azafata.

Bueno, no sigo traduciendo, lo que pasó es que según el capitán la azafata estaba llorando porque le faltaron al respeto y fueron expulsadas y no les dejaron comprar otro billete para el día siguiente. Vueling actualmente es la única compañía que vuela entre Menorca y BArcelona

placeres

#4 Hay cosas raras en la noticia una señora de 72 años directamente no debería estar por norma general en la hilera de la salida de emergencia (Normas de aviación aérea, tiene que poder abrir la puerta y ayudar a la evacuación), Si estuviera en la hilera próxima como traduces no tiene sentido la conversación por ninguna de las partes doy por hecho que era la hilera de la puerta.

Luego está el asunto que tenía elementos que dificultan la evacuación (cualquiera) y se negó tras la petición de la azafata a retirarlos pues el capitán puede obligar a salir del aparato sin ningún problema.

Luego la respuesta de la Azafata en la línea menorca-barcelona.. Es que directamente no me lo creo, si fuera una conección me lo creería pero en esa ruta, el catalán se escucha entre el pasaje día si día también.

D

#32 La hilera próxima a la salida de emergencia no interfiere con dicha salida en los aviones de vueling que van a Menorca y la señora dijo que guardaría el lienzo al final ,para que no se lo estropearan. Deberiais entender que vivimos en una isla y a veces es complicado trasladar según que cosas. No creo que ni siquiera sea legal negarle la venta de un billete a una residente siendo la unica compañia que vuela a la isla en invierno. Hoy estamos incomunicados por mar, ¿ esta señora no puede salir si quiere?

D

#4 Con perdón de los que se sientan ofendidos por el idioma, una vez leida la traducción me suena a la tipico pasajero conflictivo en el avión que se la lía a la azafata y es expulsada del avión, ahora victimizandose con el idioma con tal de llevar la razón.
Me extraña que una azafata diga esa frase, pero mucho.

ikipol

EXPULSADAS DE UN VUELO PORQUE NO LE SALIÓ DE SUS PARTES PONER EL CUADRO ARRIBA.

D

#9 Yo me he quedado hecha polvo. Primero por la noticia, ahora mismo dependo de vueling para salir de la isla. Pero ver aquí 13 meneos y 23 negativos, me parece tristísimo y me hace plantearme que no tiene sentido estar comentando aquí, cosa que hace días que intuyo.

KimDeal

#59 no te vayas, no puede ser que el comando pepero se apropie de meneame, antaño refugio de rojos, separatistas y gente de mal vivir. Ya verás que cuando solo se hable de toda la mierda de la Gurtel estan mas calladitos.

D

#62 Je je, cada día lo pienso pero la verdad es que hay días en que no apetece. Gracias.

Inyurfeis

Si los hechos relatados son ciertos es escandaloso. Y el hecho de que veáis normal esta actitud fascista asusta. Pero sí, los fascistas somos los catalanes independentistas.

ikipol

#5 Si..... entonces....

Por tanto sois fachas


No cuela. Hasta el gorro del argumentario victimista con cualquier chorrada.

Inyurfeis

#15 La actitud relatada es fascista. Puedes preguntarte si es verídico o no, pero si lo es y no eres capaz de ver que se trata de una actitud fascista es que tienes un problema de ceguera cognitiva.

D

#5 Como minimo, tan extremistas son unos como otros. Si te dicen que no entienden el idioma y te niegas a hablar el otro que las dos partes entienden, pena ninguna.

D

#29 Tu sabes que todas las mujeres mayores de Menorca hablan perfectamente el castellano porque has hablado con todas, claro

D

#42 Pues igual que tu sabes que esa señora no habla castellano porque has hablado con ella, claro.

Pero vamos, flaco favor haces al relato "con el franquismo perseguian nuestro idioma y cultura" si aceptas que hay señoras mayores que solo hablan catalan.

D

#50 Claro que lo perseguían, pero no quiere decir que consiguieran eliminarlo.

ikipol

De verdad que no se cansan de publicar chorradas de aeropuerto con el idioma...

KimDeal

#1 vuestra falta de respeto es deprimente, en serio te lo digo. Ya se que te importa una mierda, pero en fin.

D

#1 Es gravisimo que a una señora de 72 años se la deje en el aeropuerto por hablar menorquín

kmon

#31 si hay una emergencia y no pueden hablar español con las azafatas, no podrán abrir correctamente la salida de emergencia. Yo creo que se negaron a dejar el asiento y por mí están bien expulsadas

KimDeal

#44 no se puede ser más cerril. Y si fuera una señora china o alemana? Ahora resulta que saber español es obligatorio para ir en avión? Hay que ser muy paleto para pensar así

kmon

#69 Para ocupar una plaza en salida de emergencia es obligatorio hablar inglés, u otro idioma que autorice el capitán. Esto no lo digo yo, lo dice el reglamento internacional de aviación civil. Y si no lo hablas, simplemente te cambian de sitio, esto es muy habitual. Es así porque en caso de emergencia tienes que poder seguir las indicaciones de la tripulación para abrir la puerta de emergencia y comenzar el desalojo. Por eso mismo no se permite en esas plazas llevar bolsos de mano. Estoy seguro de que la azafata le pidió a la mujer que guardara el cuadro y la mujer dijo que no hablaba español, entonces la azafata se vio en la obligación de cambiarla de sitio y entonces empezaría la bronca. Y le insultas a tu puta madre.

KimDeal

#70 he viajado en el asiento de emergencia un montón de veces y jamás me han preguntado si se inglés. Solo un puto facha (te devuelvo el cariñoso insulto) encuentra normal que te cambien de asiento por hablar catalán.

kmon

#71 en vuelos españoles también es válido hablar español para ocupar la puerta de emergencia, por eso no te han preguntado si hablas inglés. Del resto no te respondo porque es sólo producto de tu falta de comprensión lectora

KimDeal

#73 no te quepa duda. Y además con palabras del argot más cerrado de Olot para que solo se salven los catalanes más auténticos

kmon

#71
"Vueling podrá modificar la atribución de los asientos reservados por razones operativas, de seguridad o control ... No podrán sentarse Pasajeros que ... no puedan prestar al personal de vuelo la ayuda a la que están obligados" https://www.vueling.com/es/atencion-al-cliente/condiciones-de-transporte

Vueling no dice expresamente si tiene que ser español o inglés porque es un texto genérico, pero por ejemplo Ibería sí lo especifica:
"Por razones de seguridad, la ocupación de estos asientos está limitada a pasajeros que no tengan dificultades motrices y que puedan entender las instrucciones relativas a la seguridad (tanto escritas como orales, en español o bien en inglés)." https://ayuda.iberia.com/pregunta_frecuente/requisitos-especiales-para-viajar-en-los-asientos-de-emergencia/

sinson

#44 Cojones, a tomar por culo todo el turismo, o casi, de la isla.

kmon

#72 si no hablas el idioma de la tripulación se te cambia a otra plaza y ya está, es algo habitual, hablamos sólo de la salida de emergencia

sinson

#75 ¡Ya!

D

#31 Y los Jordis que están en la cárcel lo están "por opinar" ¿a que sí?

ikipol

#1 Efectivamente, se pusieron como unas fieras y fueron maleducadas:

Yeah this isn't what happened. The woman was actively rude to a stewardess who was left in tears. But you know, that's just not a good story



Ahora todos los victimistas naciona-listos deberían callarse un poquito

parroquiano

Me creo tan poco que los hechos sean como relatan... Y mira que vueling es odiosa.

D

#22 Sí, se podían inventar historietas más creíbles.

A saber cómo ha sido la historia pero supongo que alguien se ha puesto muy borde ha acabado expulsado del vuelo y ha soltado el lloriqueo del Catalán a ver si la masa se solidariza con su causa.

Victimismo en todo caso.

kmon

Yo creo que les dijeron que para ocupar esas plazas de salida de emergencia hay que hablar español o inglés, dijeron que sólo hablaban catalán y se negaron a cambiarlas, por mí están bien expulsadas

D

#46 La noticia dice otra cosa pero tu decides que vas a elaborar tu propia hipotesis, muy improbable, y aceptas que expulsen a dos personas del avión por hablar catalán

kmon

#60 es muchísimo más improbable que las expulsen solamente por hablar catalán, de hecho es totalmente imposible

KimDeal

#51 bueno... seguiré la noticia a ver como acaba. Espero sinceramente que sea un bulo.

KimDeal

Vaya vaya noticia cosida a negativos por los adalides de la Constitución y el 155

D

#12 Noticia? Bulo de los llorones de siempre elevado a la categoría de noticia dirás...

KimDeal

#45 tienes pruebas de que es un bulo?

D

#48 ¿Tú tienes pruebas de que es real y tal y como lo cuentan?

La lógica me dice que una azafata no se la juega a montar un pollo con posible repercusión pública con la tontería del idioma. Para empezar entra dentro de la más mínima educación, las azafatas son muy profesionales, no tienen necesidad de motar ningún pollo.

Mi interpretación: Las expulsadas se niegan a seguir las instrucciones de la tripulación. Se ponen bordes y el comandante las apea.

Excusa victimista: Me expulsan por el idioma.