Hace 7 años | Por Ze7eN a huffingtonpost.es
Publicado hace 7 años por Ze7eN a huffingtonpost.es

La Ertzaintza ha informado de que dispone de pruebas concluyentes de que en la última agresión sexual a una joven de 18 años en Bilbao el pasado fin de semana pudieron participar tres individuos. Dos de los agresores violaban a la chica mientras un tercero grababa la escena con un móvil. Las autoridades barajan como hipótesis más probable la ingesta de burundanga, una droga que elimina la voluntad de la víctima y que ya fue presuntamente utilizada en otras agresiones, como la de los sanfermines.

Comentarios

BodyOfCrime

#89 Una hipotesis descartada como hemos puesto en #22 y #25

Shotokax

#92 eso lo hace aún más grave. Encima de mierda de redacción la noticia es falsa.

Edito:

Estaba mirando quién el es periodista que se ha cubierto de gloria y parece que es el señor "Redacción ElHuffPost".

¡Vaya medio el Huffington Post este! Creo que quieren hacerle la competencia a La Razón.

BodyOfCrime

#94 Pero #0 no la descarta porque le importa mas su idiologia que la verdad

Ze7eN

#25 Y seguís insistiendo en el tema de la burundanga cuando el tema aquí es que SI hubo violación, que es lo que muchos ponían en duda.

Ze7eN

#65 Me encanta que des por hecho algo que es secreto de sumario

D

#69 Si el sumario es secreto. ¿Por qué se afirma su uso en el titular?

a

#70 Las esta recibiendo por todas partes lol

Aunque eso debe ser machismo tambien.

BodyOfCrime

#69 Seguro que es secreto de sumario? Donde lo pone en tu noticia? O ya nos estamos inventando mas cosas como lo de la burundanga?

KimiDrunkkonen

#69 jajajaja. Machismo por aquí, machismo por allá, la noticia es errónea pero si lo dises eres machista. Machismo mamamamachismo.

BodyOfCrime

#69 Pero responde, que parte de tu titular no te queda claro?

RobertNeville

#55 He votado negativo y he contribuido a tirar esta mierda de portada.

A lloriquear a tu casa, sectario.

chemari

#25 La policía científica es machista también!

Fernando_x

#25 Esa frase no descarta que pudiera ser escopolamina, tan sólo dice que no se va a poder demostrar, que no es lo mismo.

elkaladin

#25 A parte que como ya dijeron hace meses cuando salio el primer caso que dio positivo, la burundanga dejaba restos que se podian detectar hasta 3 meses más tarde.

Res_cogitans

#7 La burundanga no es casi una leyenda urbana en España. Infórmate y verás. Lo único es que no está tan extendida como en Colombia, pero aquí se ha usado para robos (sobre todo de ancianos) y violaciones.

placeres

#19 En España Se HA DEMOSTRADO su uso en un puñado de ocasiones, si haces una búsqueda por google verás que artículos del tema en los periódicos son literalmente cientos.
¿Es un tema serio? Sin duda y acojona leer las historias de Colombia.
¿Es la nueva plaga bíblica que ocurre todas las noches en todas las discotecas, como parece tras leer a los "periodistas"? No.

BodyOfCrime

#32 Me enlazas ese puñado de ocasiones? Y hablo de certeza de su uso, no de creencia como aspirina y cocacola para poner cachondas a las tias

placeres

#39 Pues me pillas en babia ahora solo recuerdo la noticia de un positivo en escopolamina en Madrid y no me acuerdo de los datos.
Frente a las docenas de artículos hablando de su uso o su posible uso que no llegaron a nada salvo vender mas periódicos.
Nada ya me han tapado la boca ni siquiera ese fué real.

#54 Gracias creía que hubo un positivo en Madrid y otro En bilbao hace un años pero veo que fué otra mentira.

BodyOfCrime

#56 Si lo digo porque aun no conozco ningun caso, eso si el que se dedicaba a repartir droga en la puerta de los colegios conozco a uno, pero en el instituto (vivia al lado y los chavales iban muchas veces a su casa lol)

Res_cogitans

#54 Porque no es una "droga", en el sentido de sustancia adictiva ni de ocio, así que ten por seguro que no van a requisar cargamentos de escopolamina. Además, se metaboliza muy rápido, por lo que tampoco aparecerá en los análisis toxicológicos, salvo que la víctima vaya al hospital en menos de 18h. En todo caso, su uso es menor, pero existe.

Lekuar

#32 La CIA ya experimentó en los años 60 con el principio activo de la burundanga y lo descartaron porque no les servía para nada.
El punto donde la sumisión química parecía empezar a ser efectivo estaba demasiado cerca del punto donde los sujetos mueren por intoxicación.

placeres

#100 Si la verdad es que las noticias sobre ella se parecen demasiado a las historias de los zombies haitianos, que contaban Jimenez del Oso y compañía hace unas décadas.

O

#100 ¿Que dices? Si es un fármaco que se usa TODOS los días en el hospital y te aseguro que de forma segura.

Meinster

#19 Es cierto que la utilizacion de la escopolamina, llamandola burundanga, se realiza con fines delictivos, ya sea robar a la victima o violarla, eso comenzo en Colombia y ahora se extiende por España. Eso es cierto. Ahora lo que es una leyenda urbana es que la escopolamina te haga perder la voluntad. Lo que puede producirse es una intoxicacion, pero eso te da otros sintomas totalmente distintos (y no, por ello uno no pierde la memoria)

ailian

#1 Menudo ZASCA a esa pandilla. Pero no esperes disculpas, el cerebro no les da para tanto.

BodyOfCrime

#8 Tampoco esperamos rectifiacion de la chupipandi cuando se ha demostrado que la noticia es ERRONEA

JohnBoy

#8 Vaya zasca brutal a todos aquellos que decían que afirmar lo de la burundanga era sensacionalista y ahora van los tíos de la Ertzaina y dicen que descartan la hipótesis de la burundaga. Sí, sí, un zasca épico.

Pezzonovante

#1 Deja en evidencia a la gente que dudaba de que se hubiera usado burundanga? Cómo? La noticia no lo confirma.

KimiDrunkkonen

#9 Es burundanga porque es una hipótesis de la policía, machista!

Pezzonovante

#16 Ah, bueno, no se como funciona la cosa en la Policía, pero yo en mi curro tengo que demostrar mis hipótesis con datos.

KimiDrunkkonen

#23 Las autoridades barajan como hipótesis más probable la ingesta de burundanga = nada.

Las hipótesis son hechos no probados. Tendrán indicios como conversaciones de móvil en las que se menciona, o simplemente por el testimonio de la víctima diciendo que era físicamente incapaz de negarse, lo cual no deja de ser un testimonio.

BodyOfCrime

#16 "Es burundanga porque es una hipótesis descartada de la policía, machista! "

Fixed

a

#1 Asi que ahora, dudar de la veracidad de una violacion tambien es machismo. Viva la policia del pensamiento.

BodyOfCrime

#33 Machismo es si lo hiciera porque se considera superior a la mujer, si hubiera otra motivacion no seria machismo.

Ze7eN

#40 Tu hablas de una cosa (agresores), nosotros de otra (comentarios de los usuarios)

BodyOfCrime

#49 Cierto es, mis disculpas. Aun asi no es machismo dudar de la version de alguien, sea mujer o no. De hecho como ya hemos enlazado en esta y en la otra (a la que me comentaste) dudan de que sea por burundanga y dicen que es mas probable que sea por litros de alcohol.

O

#40 Hombre! Simplemente el pensar que puedes follarte a una tía sin su consentimiento hasta reventarla por dentro no es de sentirse muy igual... Pero oye! Quién sabe...

buscoinfo

#33 Y no, no hablamos de presunción de inocencia, porque no hablas de los agresores, hablamos de machismo porque dudas de la víctima

Yo es que me parto el ojal con algunos comentarios. Flaco favor haces a la mujeres escribiendo semejantes chorradas.

KimiDrunkkonen

#26 a la hoguera machirulooooo!

Dasoman

#26 Si llega una noticia de una presunta violación y tu reacción es comentar en un foro "pues algo habrá hecho" en lugar de ponerte automáticamente de parte de la presunta víctima, sí, es bastante machista. Has empatizado antes con el presunto criminal que con la presunta víctima y es como para hacértelo mirar.

Una pregunta que puedes hacerte es si en otro tipo de crímenes haces lo mismo. Es decir, si sale una noticia de abusos a menores por parte de un cura, ¿piensas en seguida que los menores se lo pueden estar inventando? Si hay un caso de corrupción en el que están implicados un político y un constructor, ¿lo primero que piensas es que tal vez sea todo un montaje de los medios? Pues eso.

p

#1 Violar a una mujer emborrachándola es igual de grave que drogándola con burundanga, ¿no? Y mucho más sencillo en la mayoría de casos. No veo que sea machista decir que lo de la burundanga no es lo más probable.
Aunque lo mejor es no decir nada, ya que nada seguro conocemos del caso.

Ze7eN

#29 He dicho que la noticia se tumbó entre otras cosas porque se piso en duda el tema de la burundanga, y en base a eso se puso en duda la violación. En ningún momento he dicho que ese comentario fuera el machista. Me refería más a comentarios como este:

Denuncia una agresión sexual tras ser drogada con burundanga en Bilbao/c14#c-14

p

#34 ha sido un malentendido, pues.

chemari

#34 Pues te has explicado como el culo, porque todo este flame viene de ese comentario!

buscoinfo

#34 Veámos la noticia:

Titular:
Dos hombres drogan con burundanga y violan a una joven en Bilbao mientras otro los graba

- Asegura, sin lugar a dudas, que se usó burundanga.

En el cuerpo de la noticia:
Según este diario, dos de los agresores violaban a la chica mientras un tercero grababa la escena con un móvil. Las autoridades barajan como hipótesis más probable la ingesta de burundanga [...]

- ¿Según este diario?. ¿Eso que cojones significa?, ¿viene a ser algo así como " a mí me da que...", pero más disimulado?.
Que las autoridades lo barajen como hipótesis nos indica que no están seguros, ergo el titular ya es erróneo.

Noticia errónea de libro y lo demás son ganas de llorar, acusar al personal o lanzar cada uno sus credos.

D

#34 #1 "He dicho que la noticia se tumbó entre otras cosas porque se piso en duda el tema de la burundanga".

Bueno, claro, la noticia se tumbó, "entre otras cosas", porque se puso en duda un tema que está en duda. Es decir, se tumbó por erronea.

D

#29 si se diera el caso de que la mujer tomara la burundanga de manera deseada sí sería igual de grave, ya que no hay intoxicación, que sería equiparable al uso de un arma, pero sería igualmente estado vulnerable.
Puede ser perfectamente duplicar la condena, estás hablando de un acto premeditado, como usar un cuchillo y cuerdas.

G

#1 Es una hipótesis que se baraja, como también sera el alcohol, lo que dicen que es la más probable, alguna razón tendrán pero tampoco descartan el alcohol ni dicen que fue con burundanga.

La cuestión es que es indiferente si la tía se emborracho y la violaron, a le dieran burundanga y la violaron. Si es una violación, es violación igual, el cargo de drogar a una persona debe ser solo un pequeño agravante en comparación.

a

#18 Eso deja en evidencia al comentario mas votado otra vez, en este caso #1. Joder, como se estan luciendo los meneantes.

Ze7eN

#31 lo que deja en evidencia es que no sabes leer, porque yo no he dicho en ningún momento que se utilizará o se confirmara la utilización de esa droga. Sigue luciendote.

a

#42 Has pretendido cuestionar la afirmacion de aquellos que decian que "es mas probable que en una discoteca alguien pierda el conocimiento por el abuso del alcohol que por el consumo de burundanga". Y resulta que el zasca te lo han metido posteriormente cuando se ha confirmado que en efecto, no habia burundanga por el medio.

Mantente censor. Y retrogrado. En tu caso, ya no hay lucimiento posible al alcanzar el maximo posible.

BodyOfCrime

#42 Pero has mandado una noticia a sabiendas de que es erronea (y no la has descartado). Asi que si, tu afirmas que se uso

D

#1 esto es menéame. Aquí hay demasiados misóginos que, en su odio hacia las mujeres porque no les hacen ni puto caso, sueltan cualquier subnormalidad.

Por ejemplo los amigos@Poseido_returns ,@dkalvo y@p4t0wc

Que ya es hora de señalar a ciertos idiotas que pretenden hacer de MNM su propio estercolero personal.

P

#35 perdona, pero yo lo único que he hecho es dudar de una acusación que se hace (el uso de la burundanga) que no se basa en ningún hecho, o al menos la noticia no lo dice.
Es como si yo me tropiezo en la calle y le echo la culpa a los enanitos del bosque... ¿se me tiene que creer por que sí?

¿no será que el problema realmente es que algunos/as todo lo consideran un ataque machista? nos la cogemos mucho con papel de liar (no sé cual es la frase similar para las mujeres..)

Fernando_x

#43 Es como si yo me tropiezo en la calle y le echo la culpa a los enanitos del bosque... ¿se me tiene que creer por que sí?

Es como si volvieras a casa con un esguince de tobillo, dijeras que fue por culpa de los enanitos del bosque y te dijera que no me creo que estés lesionado. La gente aquí está cuestionando la existencia de violación porque no está probado ni se puede probar el tipo de droga usado para realizarla.

D

#43 nene, que estás sembrando la duda de si es una violación o un polvo borrachil. Que no vengas con historias.

Asumiré que no pensaste mucho tu mensaje.

swapdisk

#1 Pues hombre, sigo viendo, en la propia entradilla "como hipótesis más probable la ingesta de burundanga, una droga que elimina la voluntad de la víctima y que ya fue presuntamente utilizada en otras agresiones, como la de los sanfermines"... y sigo diciendo lo mismo... posible, probable, puede que... eso no es noticia, es especulación.

¿Burundanga? ¿Y si le echan cualquier somnífero en condiciones, de los legales, no facilita las cosas? Lo de la burundanga es muy mediático, pero es como buscar balas de plata para matar a uno que no es un hombre lobo... absurdo e innecesario, aunque vende.

HimiTsü

#53 Salud.
Lo que pasa en este país es que hay uno cohorte de INCOMPETENTES en todos los estamentos. Y... de eso no se libran ni la Police, ni los leguleyos, ni - por supuesto - los sanitarios ni los voceadores.
Así que, como parece que alcanzó a leer por aquí, ya SABEMOS que lo de la Burundanga es una FALACIA.
Ahora hay que conseguir que lo sepan los demás y que dejen de dar pábulo a una forma de hacer periodismo que no puede tildarse sino de AMARILLA. Y una forma de encarar casos INEFICIENTE que para más INRI puede acabar con los culpables en libertad

E

#1 Me parece que la gente tumbó la noticia que mencionas, y votaron el comentario que destacas, por afirmar que la burunganga anula la voluntad y demás historias, no poniendo en duda que existiera una violación.

Yo ni vote positivo el comentario, ni colaboré en tumbar la noticia esa, pero después de leer este artículo (portada de meneame hace unos meses) http://www.lasdrogas.info/opiniones/437/seis-matices-frente-a-la-nueva-burundanga-periodistica.html
también me entragan ganas de tubar cualquier noticia que promueve la desinformación sobre la burundanga.

D

#1 La gente la tumbó porque era errónea, como esta.

D

#1 He meneado la noticia, pero este comentario no viene en absoluto a cuento.

ElPerroDeLosCinco

"pruebas concluyentes de que ... pudieron participar tres individuos"

Si las pruebas son concluyentes, no se a qué viene el "pudieron".

Ferran

#10 presunción de inocencia hasta que un juez dicte sentencia.

RobertNeville

¿En qué quedamos? ¿La burundanga anula la voluntad o no?

Recuerdo esta portada:
Burundanga: Nunca dejes que la verdad arruine una buena historia

Hace 7 años | Por joserayo a lasdrogas.info

KimiDrunkkonen

Creo recordar que ya salió por aquí que la burundanga no tiene los efectos que tan cachonda pone a la prensa española. El alcohol es la burundanga más probable.

Shotokax

Vaya mierda de periodismo, si se le puede llamar periodismo a esto.

El titular dice: "Dos hombres drogan con burundanga y violan a una joven en Bilbao mientras otro los graba" y el texto dice: "Las autoridades barajan como hipótesis más probable la ingesta de burundanga".

Es decir, el titular da por hecho objetivo una mera hipótesis.

hazardum

Que sea burundanga u otra sustancia es irrelevante, la importancia es saber si las drogas se la dieron ellos o no, vamos, saber el modus operandi es importante para poder prevenir otros casos.

Aunque al final la cuestión es que 3 hijoputas abusan sexualmente de otra persona. Pero aparte de hijo de putas, son gilipollas por grabarlo, así que ahora a cazarlos y al trullo.

Que asco de gentuza.

JohnBoy

#37 Y ni siquiera es relevante saber si las drogas se las dieron ellos o las ingirió la víctima por propia voluntad. Lo relevante es la violación.

Pero claro, la noticia vende mucho más, genera muchos más clics y tiene más difusión si el redactor pone "burundanga".

Stillman

Voy a contaros una historia que ha acontecido en los últimos días:

En la asociación en donde estudio alemán, en Granada, recibimos la noticia este pasado martes sobre una chica que iba allí el año pasado y que tan solo conocía de vista de las veces que vino a ver a la profesora para hablarle de sus aventuras laborales en alemania y por ahí.

Desgraciadamente la noticia es que ha fallecido de un coma diabético (era diabética) en Tenerife, donde llevaba semanas trabajando.

Luego, tras llevar media mañana en clase, le suena el móvil a nuestra profesora y lo coge (siempre lo coge porque le suelen llamar de alemania y tiene la conversación delante nuestra para que intentemos afinar el oído). Se hizo un silencio al verle la cara que puso y sus preguntas a la compañera que le había telefoneado. Colgó y nos informó que el fallecimiento no había sido muerte natural, sino asesinato ya que en la autopsia detectaron restos de burundanga o de una sustancia análoga en el cuerpo de la chica (24 años tenía). Algún gilipollas cometió homicidio imprudente al echarle eso en la bebida la noche de antes en la que estuvo de fiesta, sustancia que desencadenó en un coma diabético unas pocas horas después, de madrugada al volver al hotel donde trabajaba.

Me dio especial pena. No había tenido conversación alguna con esa chica, pero era de una belleza natural, una mujer recta coronada con unos ojos azules vivos que contrastaban con un cabello moreno liso.

D

#60 Perdona pero: ¿Cómo sabes que "Algún gilipollas cometió homicidio imprudente al echarle eso en la bebida la noche de antes en la que estuvo de fiesta"?. ¿No pudo meterse cuatro rayas que estaban cortada con alguna mierda que nada tenía que ver con la burundanga y que le desencadeno ese comoa diabético?

"que tan solo conocía de vista " No tienes ni puta idea cómo era persona. ¿Sabes a ciencia cierta que algún gilipollas cometio un acto imprudente o te lo estas inventando?. ¿Hay algún dato más o estas suponiendo que le administraron la droga a la fuerza? ¿Cabe la posibilidad de que fuese una fiestera a la que vendieron basura?. A mi me sigue dando pena que una joven la palme repentinamente sea guapa, fea, la conozca o no. Y si tienes razón en que ha sido culpa de "algún gilipollas" que la drogo espero que sobre él recaiga todo el peso de la justicia.

kampanita

Que pena no pillarlos en el momento, mekagoenDiox!

Robus

Según este diario, dos de los agresores violaban a la chica mientras un tercero grababa la escena con un móvil.

er... si la chica no recuerda nada después de estar en un bar tomando unas copas... ¿como saben eso?

A ver, que no digo que no la hayan violado, ni que no le hayan dado burundanga de esa... simplemente me pregunto ¿cómo saben que dos la violaban y un tercero la grababa?

Aunque la Erzaintza haya dicho que fueron tres... ¿como saben que solo la violaban dos? ¿o que lo grabaron?

No digo que no sea verdad... ni mucho menos... de hecho estoy convencido que la violaron... solo digo que es raro el informe del diario...

N3ocop

Pues si #13 seguro que habran visto el video. Una gran suerte que ahora todos estos engendros graben sus fechorias. Es un punto a favor para los investigadores. Ademas de ser malos, son tontos. Que le vas a hacer.

Ze7eN

#11 Dicen que tienen pruebas y que uno estaba grabando. Blanco y en botella.

Robus

#15 Tienen pruebas de que pudieron participar tres individuos... ¿y de ahí deducen que lo han grabado? ¿o que solo dos la han violado y el tercero no?

¿Que tienen la grabación? Estupendo! Pues que digan que tienen la grabación...

No se, me ha parecido una redacción muy pero que muy rara...

b

Esos hijop**as merecen lo peor.
Espero que los pillen y que los hagan recoger pastillas de jabón en las duchas del trullo varias veces al día.

Minéame

burundanga es la mejor palabra para esto?

D

Como se nota que si los delincuentes son "de aquí" a algunos les interesa más hacer la vista gorda y como si no hubiera pasado nada que conocer la verdad. Llegan a ser de cualquier otra raza y a los mismos a los que ahora les interesa minimizar el asunto estarían pidiendo que rodaran cabezas no solo de los violadores, también las de sus familias y del resto de sus paisanos, porque nunca está de más ser precavidos con la gente de fuera, especialmente si no es de raza blanca. Ahora bien, si son de aquí y blancos, comprensión total, culpabilizar a la víctima, "son cosas de juventud", "si es que seguro que la tía iba provocando", "fue culpa del alcohol y no una violación" y lo que haga falta.

JohnBoy

#85 ¿Cómo sabemos que son de aquí?

elkaladin

#115 No tenemos ni idea de donde son. Pero #85 afirma eso así alegremente.

D

Se merecen que les castiguen duramente. Por ejemplo una semana sin play, no les vayamos a causar un trauma

D

da igual la sustancia, lo relevante es que parte de la juventud sigue viendo la violación como una posibilidad de "ocio".

BodyOfCrime

#90 Pero como sabe ella que es burundanga? joder, si cuando la gente va a un bar le dan aguarras mezclado con nenuco y le dicen que es Whisky con cola lol Ayer la ETB dijo que la Ertzaintza descarto la burundanga, pero vienen estos un dia despues y lo venden como tal por el partner.

Ramsay_Bolton

#95 A lo que voy es que ella sabe que NO es burundanga, pero dice que si, para que no se le acuse de ser una borracha, y que no pongan en duda su version.

BodyOfCrime

#98 Ahi yo ya no me meto, puede ser alcohol, puede ser otro tipo de droga, pueden ser muchas cosas. Yo no estoy en su cabeza para saber como piensa, pero si al menos exijo que las noticias sean lo mas veraz posible.

D

A mi lo del nombre "burundanga" me da un poco... no se. No conozco esa droga, pero está toda la gente aterrorizada con la puta droga esta cuando, con una gran ingesta de alcohol, se puede producir el mismo tipo de violación sin que apenas te resistas porque estás con un pedo que ni caminas, y desde luego menos correr o escapar de cuatro psicópatas. Hoy en día tenemos tanta seguridad en las calles que hemos perdido la costumbre, pero que a ninguna mujer le moleste pedirle en ningún momento de una noche de fiesta a un colega que le acompañe a casa o hasta algún lugar que se vea segura.

obmultimedia

la burundanga solo hace sumiso/a a la persona que ingiere o ha tenido contacto con esta droga por la piel, lo recuerdas completamente todo pero no tienes voluntad para controlar lo que te indican o te hacen hacer, otra cosa es que quieras admitir lo que te han echo bajo dichos efectos y no quieras pasar la "vergüenza" descomunal de hacer esos actos "inpuros". Asi quien diga que no recuerda nada miente por cobardia y miedo al que diran. Ya sabemos que vivimos en una sociedad que condena a la victima en vez de defenderla, y la unica forma de darle la vuelta es "perder la memoria".

delcarglo

#64 La escopolamina actúa como depresor de las terminaciones nerviosas y del cerebro.

En dosis altas, de más de 10 mg en niños o más de 100 mg en adultos, puede causar convulsiones, depresión severa, arritmias cardíacas (taquicardia severa, fibrilación, etc), insuficiencia respiratoria, colapso vascular y hasta la muerte.

Erróneamente en muchos medios de comunicación se publican noticias sensacionalistas de nula base científica y con contenidos de dudosa credibilidad acerca de unos exagerados efectos de una droga a la que llaman "burundanga" e identifican en muchas ocasiones con la escopolamina. Afirman que no deja huellas detectables de su uso en pocas horas, cuando en realidad su vida media ( la dosis baja a la mitad) es de unas 4,5 horas, siendo detectable incluso días después, parte se excreta en la orina. Por esa creencia de que puede dejar inconsciente o sin voluntad a la víctima o producirle amnesia, es usado con fines delictivos como intento de robo o violación, pero los efectos suelen acabar en forma de intoxicaciones de otra índole a veces muy graves, como taquicardia, arritmia, psicosis, con docenas de ingresos por esa motivación.

delcarglo

#114 Además, se metaboliza muy rápido, por lo que tampoco aparecerá en los análisis toxicológicos, salvo que la víctima vaya al hospital en menos de 18h.

Lee lo que he puesto en #73... en negrita.

#114 En todo caso, su uso es menor, pero existe.

Lo que tu digas tiene más peso que las instituciones y ong que trabajan haciendo análisis de drogas a pie de calle, claro.

Ramsay_Bolton

Vale, no era burundanga, la tia se puso ciega a cubatas, y?.
Merece por eso ser violada por varios hijos de perra?... no lo creo.
Por lo menos al tener el video, los pillaran bien rapido y se pasaran una buena temporada a la sombra.

BodyOfCrime

#67 No, pero tampoco hay que vender la noticia por el uso de algo falso.

Ramsay_Bolton

#82 Supongo que la chica diria que era burundanga, porque lamentablemente, socialmente si dice que se puso hasta arriva de wisky, mucha gente le iba a culpar, y a decir, que ella se lo busco por no saber beber.

TrollHunter

Nunca entenderé a esta gentuza, pero menos aún que graben sus fechorías... a día de hoy hay que ser muy límite para hacerlo.

corocota.vindio.3

Nombre y apellidos de estos valientes y sus fotos YA. Y a colgarlos de la plaza del pueblo.

J

Veo que gran parte de los comentaristas se posicionan del lado de los violadores simplemente por el hecho de dudar de que se haya usado una sustancia u otra, fascinante.

J

#48 Es decir, que hay alguien señalando algo horrendo y los que miran dicen: 'Mirad que forma más estúpida de señalar!'.

Meinster

#78 No, es decir que alguien esta creando sensacionalismo, inventandose la noticia para sacarle rédito. Si se tratase de verdaderos periodistas sabrian los efectos de la burundunga y la descartarian, pero no, meten esa droga para causar miedo, psicosis social y vender (o que hagan clics) Es la propia prensa la que se encarga de destrozar la noticia.
Tratarias de igual forma una noticia que hablase de un asesinato "A mata a B" que si lo trata "A se transforma en hombrelobo y mata a B"?

JohnBoy

#78 Y eso según tú es posicionarse del lado de los violadores ¿no?

Que un medio de una información afirmando datos falsos (o en el mejor de los casos dudosos) que causan alarma social pero que generan un mayor atractivo informativo y que la gente señale que eso es sensacionalismo es ponerse del lado de los violadores. Sois igual que los del "todo el que esté contra mi es ETA",

J

#113 No, solamente comento sobre lo que me dijeron en #48. Yo pienso que independientemente de la forma, la realidad está ahí y es bastante grotesca.

RobertNeville

#44 Come negativo. Aquí se viene llorado de casa.

J

#61 No te imaginas cuanto me afecta.

Siete_de_picas

#44 si, así funciona últimamente. Le abren la cabeza a alguien con una llave inglesa y los comentarios de la noticia son si era una llave del 14 o del 48.
Supongo que perderse en detalles poco trascendentes para desviar la atención del hecho principal ofrece algún tipo de consuelo a los audaces comentaristas. O no. No se. Y tampoco lo entiendo.

D

#0 AEDE.

D

#3 Pues a mí me salta el aviso antiAEDE.

ninyobolsa

#2 Si no se edita en papel seguro no es AEDE

Asocación de Editores de Diarios Española
#5 Ya el chico que hizo esa aplicación es un extremista, cogió cualquier medio que tuviera capital de algun medio AEDE y no solo los medios AEDE

Sulfolobus_Solfataricus

#5 Está asociado con El País, pero es otro medio.
Pasa parecido con la SER, que por ser del Prisa a veces la gente lo trata como AEDE, a pesar de que no es siquiera un diario (recordemos, AEDE = Asociación de Editores de Diarios Españoles)

D

#2 De verdad, que plastas sois.

D

#14 Plastas no, si algo es AEDE aquí no va a durar ni un minuto. Si me he equivocado, culpa mía.

1 2