Hace 3 años | Por Sergio_ftv a es.amnesty.org
Publicado hace 3 años por Sergio_ftv a es.amnesty.org

Elżbieta Podleśna es una mujer que lleva años luchando contra el odio y la discriminación en Polonia. En mayo de 2019, la policía registró su casa. Los agentes afirmaron haber encontrado carteles que mostraban a la Virgen María con un halo de los colores arcoíris de la bandera LGBTI y la arrestaron durante unas horas. Ahora está acusada de “ofender creencias religiosas”.

Comentarios

D

#4 Haz como yo, ponle en ignore y a tomar por culo, la gente que viene a enmierdar no merece casito.

Por cierto, tengo hambre, cocinamos a un cristo?
Podríamos cocinar a este...

D

#4 cuando ejecuten a Wyoming por blasfemia como si hacen con los blasfemos en países musulmanes donde se aplica la sharia me lo cuentas

angeloso

#43 Le parece estupendo lo de Arabia. Debe echar de menos no poder quemar brujas aquí en Europa, como en los buenos tiempos.

D

#53 se puede ser ateo y estar en contra del cristianismo y de el islam sabiendo que uno de los dos es muchísimo peor que el otro, en el caso concreto de la homosexualidad por ejemplo hay confesiones del cristianismo Que aceptan la homosexualidad ordenando sacerdotes homosexuales o realizando matrimonios cristianos entre homosexuales, en el islam no hay una sola corriente que acepte en algún grado la homosexualidad. Eso hace a cristianismo e islam diferentes ¿no crees?

angeloso

#58 No tengo claro que las diferencias vengan tanto por la religión si no por que en Europa a partir del renacimiento y tiempo después con las democracias liberales se les fue quitando poder a los estamentos de la iglesia.
Ahora no pueden ejecutar blasfemos, pero les encantaría, de eso estoy seguro.
A nivel de maldad efectiva, el islam está por delante (en países teocráticos, no todos), pero por que no se les permite a los cristianos que hagan y deshagan a su total albedrío.

D

#60 puede que los cristianos más fanáticos si tengan esas ganas de quemar herejes pero no son representativos del común de los cristianos, yo estoy todavía esperando a conocer algún musulmán que acepte en algún grado la homosexualidad, cristianos y judíos que la acepten (y que celebren matrimonios homosexuales u ordenen sacerdotes homosexuales) conozco a muchos.

D

#43 yo simplemente señalo que no es lo mismo encarcelar a alguien por blasfemia que ejecutarlo, me joden los equidistantes con el cristianismo y el islam porque aunque las dos religiones sean perniciosas para la humanidad el islam lo es significativamente mas que el cristianismo.

D

#57 Si, el islam es muy malo, pero en Polonia y en España los que nos dan problemas son los cristianos, y los que disponen las leyes y las mantienen para que, en cualquier momento, las utilice el islam u otra religión para censurar y castigar la blasfemia, son los cristianos.

D

#59 yo no niego que el problema aquí lo tengamos con los cristianos, lo que digo es que el islam es muchísimo peor que el cristianismo y contestaba a #4 Que a su vez contestaba a #2.
No falla, cualquier critica a las barrabasadas del islam es contestada con un intento de igualar a islam y cristianismo con comparaciones que se caen por su propio peso al comprobar la frecuencia e intensidad de las mismas

D

#62 Pero la noticia es sobre las barrabasadas del cristianismo. No tiene sentido clamar contra el islam en este hilo, ni en ningún otro hilo porque todos estamos en contra del islam. Sólo hay debate cuando un religioso se siente interpelado. Y como no tenemos musulmanes en el foro, la noticia podrá ser incluso sobre el islam, pero el debate siempre será sobre el cristianismo.

D

#64 "Pero la noticia es sobre las barrabasadas del cristianismo. "
cierto, eso no impide que el ususario al que contesto no estuviese pretendiendo igualar ambas religiones, y si, el comentario al que el contesta puede que este fuera de lugar pero eso no valida su intento de igualar ambas religiones

"No tiene sentido clamar contra el islam en este hilo, ni en ningún otro hilo porque todos estamos en contra del islam."
los musulmanes no, y si te mueves por ambientes de izquierda comprobaras que mucha gente le tolera a los musulmanes cosas que no les tolerariamos a los cristianos.

" Sólo hay debate cuando un religioso se siente interpelado. Y como no tenemos musulmanes en el foro, la noticia podrá ser incluso sobre el islam, pero el debate siempre será sobre el cristianismo."
no hace falta ser musulman o cristiano para hablar del islam o del cristianismo.

D

#65 Pero bueno, aquí no se habla si no existe debate, y no hay debate si no tenemos a religiosos o a foristas que estiman su religión y reaccionan cuando sale a relucir.

D

#68 los debates surgen de la contraposición de ideas diferentes y eso es algo contrario al dogma religioso.
Y no, lo mismo que no hace falta ser atleta para hablar de las Olimpiadas o ser mujer para hablar de los derechos de las mujeres no hace falta ser religioso para hablar de religion

D

#74 es que no hace falta ser religioso para estimar una religión, y los debates se dan cuando a) sabemos que existen criptocatólicos emboscados en el foro, sean creyentes o no lo sean (pueden ser simples oscurantistas ateos), y b) cuando esa gente reacciona al ver atacada su creencia o su religión favorita. Con el islam no hay debates, porque no hay musulmanes ni gente a la que le guste esa religión. Así que todo acaba en debates sobre el cristianismo.

D

#75 "sabemos que existen criptocatólicos emboscados en el foro"
¿eso que es?
" Con el islam no hay debates, porque no hay musulmanes ni gente a la que le guste esa religión"
Te repito que no hace falta ser musulman para hablar sobre el islam, no entiendo a donde quieres llegar

D

#79 pues quiero decir que no se debate si no hay odios o amores, sin pasiones no hay debates. Si tuviéramos a gente que ame, o al menos le simpatice el islam, tendríamos debates sobre el islam. Pero todos estamos de acuerdo en aborrecerlo, así que no tiene fuste debatir sobre el tema. Y en el foro publicar e intervenir es debatir. Los criptocatólicos es la gente a la que le simpatiza la religión católica, pero no la va a defender desde la doctrina de esa religión, porque lo mismo ni están instruidos en ella, ni interesados en practicarla y muy bien pueden ser ateos, pero la sienten valiosa desde un punto de vista social (control del populacho, mantenimiento de una moral), desde un punto de vista cultural (arte, arquitectura, tradiciones, etc) e incluso desde sus propios sentimientos (porque la asocian con las películas del Jesus jipi, con los polvorones de navidad, las celebraciones, las fiestas o vaya usted a saber). El caso es que les simpatiza la religión católica y la van a defender desde posiciones pragmáticas no doctrinales. gracias a ellos tenemos debates sobre la religión, pero lógicamente son debates que se circunscriben al cristianismo, porque la única posición a defender es el cristianismo.

D

#80 "pues quiero decir que no se debate si no hay odios o amores, sin pasiones no hay debates."
En los debates de usa la razon, si usas la emocion deja de ser un debate y se convierte en otra cosa, además, emplear la emoción en según qué debates(como los politicos) lleva a algo mucho peor.
Se puede, insisto, hablar sobre el islam y debatir sobre el mismo sin que haya nadie que lo practique, en esta página musulmanes no habrá pero gilipollas equidistantes con el cristianismo y el islam hay a patadas.

D

#81 En los debates se puede usar la razón mejor o peor, nunca se puede usar la emoción porque no juntaríamos una frase con sentido, pero una cosa no quita la otra. Usamos la razón pero siempre impulsados por nuestras emociones, nuestros gustos y querencias. Lo que, vaya, nos ha hecho sentir bien, lo que sentimos como algo feliz, agradable y bueno o lo que sentimos como algo que nos daña o crea algún tipo de sufrimiento. Por supuesto que se puede hablar sobre el islam, pero no te comes un colín. De hecho no hablamos sobre el islam. Cuando hablamos sobre el islam hablamos sobre el cristianismo porque es, para unos, lo peor que tenemos aquí en ese aspecto (una religión parecida y problemática), y para otros lo mejor (una religión que NO es tan problemática). Y desde esos dos enfoques es que entramos en el debate. Si todos aborreciéramos el cristianismo, aunque conociéramos sus pros y sus contras, no tendríamos debates, de la misma forma que no los tenemos con el islam.

D

#82 "Cuando hablamos sobre el islam hablamos sobre el cristianismo porque es, para unos, lo peor que tenemos aquí en ese aspecto (una religión parecida y problemática), y para otros lo mejor (una religión que NO es tan problemática). "
lo suyo seria hablar sobre el islam y si se quiere comparar con el cristianismo tampoco veo el problema, lo malo es cuando alguien iguala en perniciosidad al islam y al cristianismo ya que esta haciendo una comparacion erronea que no sobrevive al mas minimo escrutinio (esta soltando un bulo vamos).
a mi no me gusta que se igualen porque se usa esa equidistancia para justificar muchas burradas de una ideologia fascista como el islam, haciendo muchas veces comparaciones con fenomenos que suceden a dia de hoy de forma generalizada(y institucionalizada) en sociedades islamicas y que sucedian hace 700 años en sociedades cristianas, es un fenomeno que veo mucho en csos y me preocupa

D

#83 Pues no hay que preocuparse porque la critica al cristianismo, incluso las comparaciones llevadas más o menos atrás en el tiempo, consisten en la crítica a las mismas posiciones que sustentan el islam (el magister dixit, lo magufo institucionalizado, el dogmatismo, la intolerancia, la justificación de la violencia, el chauvinismo religioso, la antimodernidad, la homofobia, la misoginia, etc), todo eso que no esta en todos los cristianos pero si esta escrito en los libros del cristianismo. Los que reconocen tales posiciones como problemáticas y que atacan a una religión, no por otra cosa sino precisamente por esas posiciones, no pueden más que estropear nuestra relación con cualquier religión que las mantenga. El cristianismo es nuestra vacuna.

D

#84 "todo eso que no esta en todos los cristianos pero si esta escrito en los libros del cristianismo. "
pero la implicacion de sus creyentes no es la misma ni por asomo, yo señalo en muchos de mis comentarios una diferencia fundamental entre el cristianismo y el islam (de sus textos sagrados) cuya mencion es evitada por todos y que explica bastante bien el porque de esa diferencia; en el cristianismo existe la maxima de "al cesar lo que es del cesar y a dios lo que es de dios" mientras que el islam no reconoce otra ley diferente de la ley divina; este pequeño detalle permitio a los movimientos "reformistas"(para la epoca) cristianos surgir y mantenerse en el tiempo, en el mundo musulman es imposible que se llegue a dar esa diferenciacion entre ley civil y ley religiosa porque los propios fundamentos del islam la prohiben expresamente mientras que en el cristianismo se reconoce esa separacion.
¿a ti que te parece esta diferencia entre las doctrinas cristianas e islamicas? serias el primer usuario que entra a valorar este aspeccto diferenciador de las dos religiones

D

#85 Me parece una máxima del cristianismo que puede servir para compatibilizarlo con una democracia laica y moderna. Pero podemos anularla citando igual a Jesús, con Mateo 5:17 mismamente. Si nos sirve es porque vivimos en un cosmovisión de democracias laicas y modernas (aunque de hecho no las tengamos), pero si nos volvemos más bárbaros, enseguida podemos anular la máxima y ajustar otra a nuestros requerimientos materiales de vida. De la misma forma podemos pillar lo que nos convenga del Coran e interpretarlo para que encaje en nuestra democracia. E igualmente nos lo pueden anular citando otros textos. Estas religiones tienen textos suficientes para utilizarlos a conveniencia. Pensar que el islam es peor que el cristianiamo es ignorar que hubo siglos en los que el cristianismo prosperaba en sociedades más violentas e incultas que otras sociedades islámicas, y que han existido muchas versiones de las dos religiones. Ahora vemos las actuaciones del islam durante las últimas décadas y nos atemorizamos con algo que llamamos "islam", sin molestarnos en ver las fuentes políticas (y energéticas) desde las que irradia el islam que ha generado esas actuaciones (tampoco nos conviene verlo no vayamos a no poder llenar el deposito de gasolina para ir de fiestuqui). Pensar que el cristianismo es mejor que el islam, tras pasar un milenio y pico comportándose como el Isis (aniquilando todos los cultos clásicos, destruyendo sus templos, destruyendo sus textos sagrados, destruyendo prácticamente todos los textos de filosofía y de ciencia de la antigüedad, levantando cruzadas y enfrentándose a herejías rebosantes de masacres, achicharrando brujas, censurando libros, deponiendo y poniendo príncipes y dictando la política, la moral y el arte de la sociedad europea) es como pensar que el cristianismo estaba programado para que, en un momento dado, después de conducirse de forma violenta, despótica y totalitaria, alguien le activara el "huevo de pascua" o le diera al botón correcto y compatibilizara con las democracias liberales modernas, con la libertad, la tolerancia, los derechos humanos etc. Eso es pensamiento mágico, y es un pensamiento mágico extremadamente ingenuo e ignorante de la historia. Las cosas son más complejas, una sociedad cristiana en Europa generó la modernidad otra sociedad cristiana en oriente generó el islam. Esto fue gracias al cristianismo que dio los mitos y las historias piadosas, pero también gracias a otra serie ideas, de mitologías y de situaciones tecnológicas, demográficas, productivas, ecológicas, etc.

D

#64 yo no clamo contra el islam, sino contra la doble moral de los progres que se quejan de estas leyes, pero aquí en Europa aplauden leyes por incitar al odio

D

#66 si vas pegando palizas a la gente por sus ideas, sus aficiones o su color de piel la ley contra la incitación al odio es bastante razonable. Lo que no es razonable es que te castiguen por meterte con ideologías.

D

#67 siempre, pero siempre os inventais las cosas. Ha escrito desde internet, eso no es dar una paliza a nadie

D

#69 dijiste buscar condenas por islamofobia, las busqué y mayormente eran neonazis que apalizaron mujeres. Yo de ahí deduzco que si que nos conviene la ley contra el delito de odio si eso agrava la condena, lo que no parece es que las agrave mucho, porque por menos de mil euros puedes apalizar a una musulmana y ni entras a la cárcel.

D

#70 palizas de neonazis a mujeres? Como has dicho que se llama la peli?

D

#71 pues en los primeros resultados de Google ¡no habernos enviado ahí! (reconozco que no pensaba que se apalizara tanto) en una de las noticias el tipo golpea a una embarazada. Y lo peor de todo es que sale muy barato incluso para un pobreburgués. Ser neonazi es muy asequible, esta al alcance de todo el mundo!

D

#72 te van a dar la noticia más exagerada, claro

D

Una teocracia en la UE?

D

#1 en España y la mayoría de países te condenan por hacer lo mismo si la religión es el islam, por incitación al odio y islamofobia. Y esas leyes las aplauden los mismos que se rascan las vestiduras por esta misma ley en Polonia

ur_quan_master

#2 si.. Te denuncian los abogados cristianos...
¿ Ya estamos reciclando los clones de Marzo?

D

#9 que no soy un clon, incluso estaba antes de marzo. Busca condenas por islamofobia en España y verás

ur_quan_master

#13 En el enlace que pones no se puede deducir si los condenados por delitos de odio realmente lo merecían o no.

Qué casualidad roll

D

#14 le condenaron por escribir en internet, no te parece suficiente información?

ur_quan_master

#15 no.

D

#16 y si se condenase a alguien por insultar a la virgen en Internet? Entocnes tambien te parecería bien la condena por cristianofobia?

ur_quan_master

#45 esa pinta tenía: que se trataba de un neonazi agresivo.

De todas maneras muy mal los medios poner en los titulares "condena por islamofobia" cuando realmente son delitos de odio o agresiones

superjavisoft

#13 Bueno, una cosa es criticar el islam, cosa que yo tb hago y otra pedir su genocidio, que es lo que hizo el tipo de tu enlace.

Jakeukalane

#9 no te equivocas, es de los que hay que ir bloqueando cada vez que se hace cuenta nueva.

M

#2 en España, normalmente es una sanción económica.

BM75

#2 "se rascan las vestiduras". Nivelón.
¿Desde cuándo te condenan en España por islamofobia por pintar un arcoiris?
¿Qué cojones tiene de malo pintar un arcoiris?

par

#2 En España te meten dos años en la cárcel por pintar sobre un símbolo islámico en tu casa?

Penetrator

#2 En España te condenan por reírte de Carrero Blanco o del rey, no del islam.

El_Cucaracho

#1 En España seguimos teniendo el delito de blasfemia.

javierchiclana

#1 Del libro mágico de las sectas abrahámicas: "Y el que blasfemare el nombre de Jehová, ha de ser muerto; toda la congregación lo apedreará: así el extranjero como el natural, si blasfemare el Nombre, que muera."

Darían risa si no dieran miedo.

j

Bueno, no fue por "pintar un arcoiris" solamente como hacen entender en el titular. Fue por pintarlo en una virgen y "ofender" a los tarados de turno... Pero vamos, aunque haya pintado un escroto en la cara de la virgen, eso no debería ser delito en ningún lado....

D

#34 Totalmente de acuerdo, el titular parece redactado por un niño de primaria. Voto sensacionalista por eso.

D

Hay que expulsar a Polonia de la UE.

sauron34_1

Que apresen al cielo, no te jode!

Mltfrtk

Es lo que pasa cuando se permite la libertad de expresión fascista.

sergiobe

Qué pasa, ¿que no se puede tener lo que te salga del nabo/coño en tu propia casa? ¿Las creencias de quién ofendo con eso?

kastanedowski

Vivo en Polonia y el tema no es asi. Elloa han destruido monumentos de la ciudad, atacaron a la gente que se manifiesta y a los policias. En Polonia siempre hay manifestaciones, y siempre se encierra a los hooligans. Ahora es mediatico por el tema LGBT pero encerrar a esta gente es de toda la vida.

Elián

#41 tienes fuentes?

D

Es lo que tiene la libertad de creencias , que se es libre de creer que los que no crean lo mismo que tu deben ser aniquilados por el fuego divino , o , en su defecto , con un garrotazo o una buena temporadita en la sombra.
Lo peligroso es cuando una creencia basada en una conviccion religiosa mal interpretada se convierte en ley

EGraf

malditos islamis... oh wait!

Grymyrk

Desde que desmantelaron el socialismo se respira libertad a borbotones

D

Esto es lo que hace la ultraderecha en un país, ni más ni menos. Todo aquel que sea diferente o no piense como ellos a la cárcel.

Brill

No dejemos que Abogados Cristianos, Hazte Oír y demás basura conviertan en esto nuestro país.

p

Pues se van a hartar de multar cuentos infantiles y series como Dora

G

Bueno, como España este sabado acusaron a uno por negarse a mostrar el dni por la policia negarse a identificarse por atentado contra la autoridad cuando yo estaba presente y no hizo nada contra la policia, que ademas le torturo publicamente tirandole de la cuenca de los ojos, pero claro como no son de los colectivos protegidos da igual, no sale en ninguna noticia

BM75

#22 Aprende a escribir porque no se entiende nada.

PS: no se puede tirar a nadie de la cuenca de los ojos.

Zsusanna

DOS AÑOS DE CÁRCEL POR PINTAR UN ARCOÍRIS: ¡AYÚDANOS A QUE ELŻBIETA PODLEŚNA NO VAYA A LA CÁRCEL!


Y después la noticia dice que podría ser sancionada hasta con dos años de carcel...

Adrian_203

Soy ateo y no me gusta la Iglesia en absoluto, pero no veo sentido a "mancillar" iconos religiosos. Es entrar en una guerra que solo puede dar relevancia a los más extremistas y a la propia religión. Será expresión artítistca o lo que fuere, pero no me gusta.
Al margen de esto, creo que es libertad de expresión y no se debe atacar bajo la ley, pero lamentablemente todavía tenemos Estados muy ligados a las religiones.

SRAD

#37 Hay dos estrategias posibles: o subvertir el significado de la imaginería religiosa para desacralizarla. O simplemente ignorar esas tonterías supersticiosas y que queden relegadas a los cuatro pirados que aún creen en magos celestiales. Queda una tercera, machacar las doctrinas religiosas exponiéndolas a la luz de la razón. Todas ellas pueden ser útiles.

Rokadas98

Estos polacos como se enteren que en Grecia existe una isla que se llama Lesbos, van a querer cambiar el nombre.

D

si pintas el arco iris en una imagen religiosa para la cual creo que es pecado la homosexualidad (la práctica, no de pensamiento) o si haces una foto del corán con una foto pedófila al lado tendrás un juicio por ofensa del sentimiento religioso.
No es sorprendente en paises donde la religión se respete.
Igual que si descuelgas la bandera en la mayoria de países del mundo.

Polonia es facha!!

BM75

#46 No sé si estás siendo irónico o no...

D

Que se mude a España, con decir que es gay le dan ciudadanía, una casa y un programa en TVE.

rutas

#24 Y de regalo, un juego completo de querellas cavernícolas de los ultracatólicos Abogados Cristianos.

https://www.eldiario.es/galicia/querella-abogados-cristianos-carnaval-santiago_1_1885676.html

D

#28 Amén

D

es activista, sabía lo que hacía, conoce seguramente esa ley y quería visibilizar el problema.

La cosa es que nadie le dijo que luego toca pagar el pato, y el movimiento busca a otra persona para seguir "luchando".

Como se suele decir " el cementerio está lleno de Heroes"

G

Y en España si cambias hombre por negro en la livg que pasaria? y no esta aministia internacional echandose las manos a la cabeza. Todo hipocresia, interesa denunciar lo que le digan a amnistia que denuncie para intentar tirar abajo los paises que interese.