Hace 9 años | Por DoritosEstafa a facebook.com
Publicado hace 9 años por DoritosEstafa a facebook.com

Doritos realizó durante los últimos meses la campaña "Destruye Uno", en la que los participantes proponían un final destructivo para uno de sus dos nuevos sabores concursando por un suculento premio de 20.000€ + 1% de sus ventas. Hoy se ha presentado el ganador, y una sencilla búsqueda en Google nos lleva a una vergonzosa conclusión. El apremiado es muy cercano a una agencia de comunicación vinculada a la empresa. Quizás Doritos o Contrapunto BBDO quieran explicar esta suma de casualidades tan curiosa a todos los participantes de su concurso.

Comentarios

Lobazo

#5 No es familiar de alguno de Doritos, sino del director de una empresa relacionada con Doritos. Los que le hacen el sorteo y se lo promocionan, probablemente.

D

#12 #13 Cierto, me salté "agencia" y me quedé en que era Consejero Delegado de Comunicación.
Un claro caso de dos opciones: chanchullo o casualidad; y como la casualidad quedaría muy fea (por eso de la mujer del César), pues bien denunciado.

s

#13 ...es el hijo de uno que es socio de otro que hace la publicidad para Doritos.

Para ser justos, es el hijo de uno que fué (hace casi 5 años) socio de otro...

Pero es solo un apunte, el tema huele mal.

D

#5 por eso subcontratan la comunicación de la empresa: para repartir el dinero entre los suyos.

D

#3 matar al chivato es una forma de acabar con la polémica y además de proteger a la empresa.
las empresas crean consumo: compra y venta. ->
el consumo es la forma de intercambio social más importante de nuestra sociedad. ->
las empresas son las instituciones más importantes de nuestra sociedad.

Cidwel

#1 si encuentras un dorito podrido, me tatuo un dorito en el culo. Esa mierda sobrevive guerras.

D

#75 Era una figura "metafórica - Macbeth"

D

#75 ya lo han encontrado, es el hijo de un directivo de la propia empresa,

s

#1 Qué os sorprendeis? Todo queda en famiglia, faltaría más...

emilio.herrero

#1 Si a el pozero le toco 3 veces la loteria ¿por que no iba a ser posible esto?

U

#1 ¿Jugaba?

DORAP

#54 ¿Quién colecciona sellos usados?

Lucer

Los concursos son la segunda gran estafa de este país.

La primera, por supuesto, los políticos corruptos.

#54 Te olvidas de la parte que seguro que pondrá que las bases están sujetas a modificaciones y que las decisión en caso de duda la tendrá la organización a su antojo.

Mark_

#9 Patatas Santa Ana, de Sevilla. Dame kgs.

Cyrus_

#73 Las Patatas Santa Ana son las mejores del mercado.
De Sevilla, si, pero también de pepsico.

Mark_

#93 Acabas de arruinarme la vida :_(

D

#73 http://patatasgeysel.com/

Ni punto de comparación. Otro universo.

Q_uiop

#9 Para el carro, que parte de Pepsico, la parte de KAS, no es extranjera.

m

#39: Yo lo gané, si quieres te lo vendo. #troll

Nickair

#39 Me pregunto para qué hacen un concurso y quedan mal en vez de darle el premio directamente al que tenían pensado dárselo.

juan.medinacuenca

Con esto se puede demostrar que la corrupción política no es más que un reflejo de la corrupción de la sociedad. Esto se ha dado de toda la vida de Dios, como bien dice #39 Es una forma de dar regalos y dádivas a jefes, compromisos y amiguetes varios.

WaZ

#11 Quizas? O lo que es lo mismo, que ni os las habeis leido?

Gracias por confirmar mis dudas.

DoritosEstafa

#14 Sí, puedes leerlas tu también aquí: https://www.destruyeuno.es/bases-legales
No se hace referencia a incompatibilidades. Si esa es una cláusula obligada o no en esta clase de concursos, eso ya se me escapa.
De todas formas no creo que haya que ser jurista para ver el mamoneo...

WaZ

#18 Si no figura en las bases no teneis nada que hacer. Asi de simple.

#15 La moralidad es algo que lleva tiempo siendo un bien escaso.

DoritosEstafa

#19 Sí que tenemos algo que hacer: ruido, y que al menos genere una crisis de marca que evite que vuelva a suceder algo así.

WaZ

#21 Animo.

Pero vuestra posibilidad de hacerle cosquillas (crisis de marca) a una compañia como PepsiCo... me parece que es absurdamente baja.

D

#19 el problema es que este concurso es para dar publicidad a la marca... y por cosas así han conseguido el efecto contrario.

20.000 euros y el dinero de la campaña muy mal invertidos.

CaballoMan

Como buen resentido por haber participado en el concurso, digo:
Puta mierda de final. Se suponía que se tenía en cuenta "originalidad y creatividad"! El premio era mío! Mis finales molaban!
Ejem.

Y ahora, objetivamente: Por lo que veo en el apartado de las bases que cita #95, el tema es feo de cojones.

pitercio

#11 ¿Te quedaste ahí ahí de ganar el concurso eh?

No, en serio, da igual, un enlace cojonudo

unaqueviene

JAJAJAJA, qué país!

l

#42 Deberías editar

Fabra: "La suerte hay que buscarla robarla"

h

Según parece, no es la primera vez que un concurso de Doritos huele mal, en este caso se trata de Perú, año 2009

http://doritosperu.blogspot.com.es/

editado:
el link lleva al mismo sitio que #50

E

#71 suele hacerse en altos directivos. A los 60 y algo están de vuelta de todo asi que se montan un chiringuito para cotizar y cobrar la pensión máxima. Y pasar el rato, enchufar al hijo de becario si no encuentra otra cosa, etc. Conozco varios casos.

De hecho mi padre se ha planteado hacer algo parecido

karakol

¿Alguien sabe si el apellido del susodicho es Fabra ?

TocTocToc

#7 Fabra Pujol.

D

Este tipo de casualidades no suelen hacer ni pizca de gracia a las matrices. Al menos pedirán explicaciones.

#10 Patalear en redes sociales para que, entre otras cosas, más gente conozca el caso y se fuerce una investigación.

D

Que basura tan rica esos doritos.

s

#24 A mí me da tremendo mal rollo que me gusten... porque me gustan.. y los como... y son una porquería!

Nylo

#77 Ostia puta. Perdón, quería decir WTF.

D

#77 Está claro que así es como se expresa cualquier persona de la calle no relacionada con una empresa de comunicación. Lo del ironic como que sobra, entiendo

g

Doritos ens roba...

TheUglyStranger

Por corruptos no vuelvo a comprar doritos en mi vida!

Nylo

#47 Por corruptos no vuelvo a comprar doritos en mi vida!

Haz como yo, que los compro en la vida de mi mujer

P

#47 Ni doritos, ni nada de FritoLay, ni nada de PepsiCo.

Una vida sin Fritos ni ruffles no es lo mismo.

yemeth

En el caso de que los de la agencia de publicidad les hicieran el sistema web y/o controlaran el sorteo, dudo mucho que se tratara de una corrupción generalizada sino a lo mejor de un "huy voy a hacer que salga este número" a nivel agencia.

Doritos no gana nada por trapichear, al contrario, pondría en riesgo su imagen de marca por favorecer a una empresa con la que lo que tiene es un contrato comercial.

D

Que lo explique Bárcenas o Pujol! que de dar explicaciones saben un rato!

p

Pues como en todos los sorteos del facebook. Y cuando el ganador es el que más votos consiga, el último día siempre aparecen participantes misteriosos con cuentas nuevas que se pulen a todos los demás.

#2 Calzador de oro del día.

B

#10 No solo es cuestión de bases legales del concurso. Cuando trabajas en una agencia de comunicación automáticamente firmas un contrato por el que se te impide participar en cualquier campaña que lleve por firma la de un cliente colaborativo. Esto se extiende al núcleo familiar más próximo.

S

ya veis, que pequeño es el mundo

D

Las bases del concurso deberían de arrojar algo de luz, quiero suponer que estaban depositadas ante notario y todas esas cosillas.

WaZ

#8 Pa que? mejor ponerse a protestar en facebook y twitter antes de leerse las condiciones del concurso y denunciar debidamente si es lo que procede.

Para que hacer las cosas bien si puedes patalear en redes sociales?

q

#8 deposicionadas y con olor.

u

Siempre he pensado que este tipo de sorteos iban a parar a algún enchufado familiar o conocido o alguien al que se le debe un favor

S

todo el mundo habla de la corrupción en la política pública, pero en la privada es mil veces mayor

frankiegth

Para #30. Van de la mano. Una sin la otra no se sostendrian.

Campera

¡¡Joder, qué suerte!!!

D

Era consejero delegado, aconsejó darse el premio a sí mismo.


Por más que se quejen, todo esto que pasa es normal y lógico, en un país donde cada vez que abres un periódico encuentras noticias de CHORIZOS a los que no les pasa nada y a la gente le parece dar igual ... por qué no vas a hacer tú lo mismo?

unjuanma

Lo que es el azar y la vida

Wayfarer

#33 A estas alturas lo único que me sorprende es que no le haya tocado el premio a Fabra... lol

D

Que sorpresa!!

D

Compraba Doritos para mis sobrinos. A tomar por culo, Doritos.

D

#81 los del mercadona no sortean nada pero están del carajo,

rafagp1

Vergüenza ajena, no comeré un dorito ni nada de su marca en la puta vida, por sinvergüenzas.

D

HALA QUE CASUALIDAD !

m

quien se presenta a concursos es imbécil. el sinvergüenza siempre se ha aprovechado del imbécil. siguiente cuestión.

o

#51 Nadie ha preguntado nada.

D

El apremiado*. Será el premiado, el agraciado, el afortunado...

Neochange

#45 No, es el apremiado porque se ha premiado a si mismo y por lo tanto se "hapremiado"

Vale, ya podéis matarme

D

Que se sepa, y que repitan el concurso.

africaans

Tongo Tongo, jajaja

D

La corrupcion llega a doritos.

y

Ostras qué casualidad ¿no?... ¿no?... ¡NO!.

Endor_Fino

Este chico llegará lejos. Desde aquí huelo a emprendedor de la Marca España

o

¿Gente estafando en España?, nah, imposible, debe ser un error, España está llena de gente honrada.
Mentira

Spartan67

Doritos quemaos.

pesoluk

Inundando, de este link a la noticia, la noticia en las principales redes de la compañía quizás genera alguna reacción, yo lo he hecho.

https://www.facebook.com/DoritosUSA

N

#57: ¿Te han borrado lo que has puesto? No me fío demasiado de esto como para compartirlo, pero si te lo borran, cae... ¿Tienes el enlace a lo que pusiste, el enlace directo?

D

Esto es tener morro y cara dura.

roker

Tiene cara de zampadoritos.

D

Por eso nunca participo en este tipo de promociones de mierda "gánate un viaje" y polladas así, ahora en las putas cajas de pitis vienen codigos para que los metas en una web y aver si te toca un premio
Lo bueno es que tienes que registrarte y gastar tiempo, no sería más facil poner el premio directamente sin codigo d mierda?
Putos timadores, mal morissiu ofegats dins merda!
Sí, estoy cabreado con el mundo, soy un misántropo.

g

#63 Yo doy fe que es posible ganar concursos. Yo gané el de una marca popular de cerveza introduciendo códigos en la web. Lo raro es que en todos me decía que no había ganado( aunque pedían email antes de introducir código). Al cabo de dos semanas me mandaron un email comunicándomelo y el premio era un viaje de 20 días a Nueva Zelanda para celebrar mi cumpleaños con todos los gastos pagados.

D

#69 Yo participé el otro día en un sorteo de Ron Brugal para irme a una isla, y le dije a la azafata que si me iba era con la condición de no volver!! lol lol lol

Me dijo que si conseguía convencer a la marca de eso, que ella se venía conmigo.

Pd. No gané, como habrás adivinado

Alkafer

#63 #69 Mi Nintendo 64 salió de un concurso de La Casera y Sabeco. Era el segundo premio, el primero era un coche (no recuerdo cual). Ganamos por incomparecencia del segundo premiado, no lo pudieron localizar y sacaron otra papeleta, la nuestra.

Rosquis

#86 Pero el coche se lo llevaría algún enchufado, ahí está la cosa.

e

Tiene la suerte de Fabra.

D

Amazo!!!

D

No lo habéis pillado, el sorteo era sólo para los trabajadores y familiares.

Ahora en serio, por este tipo de cosas son por las que uno pierde la confianza en las "marcas de confianza"

D

El desprestigio que van a conseguir les va a salir más caro que el propio premio. A veces el zumo no compensa a exprimir la fruta.

jaz1

..... pucherazo ????

borrico

Curioso que una agencia de comunicación no controle que a día de hoy todo se sabe y que está a un clic de hacerse viral... Mala publicidad para Doritos, nefasta publicidad para la agencia... Madre mía

l

Yolo! U jelly?

F

¿Y cuánto demonios será el 1% de los beneficios de Doritos?

barkalez

Madre mía, eso si que es suerte... cuando pisare yo una seta de esas... ains...

muaddib76

Mira que sois mal pensados.. Sólo se presentó él. Así está claro que le iba a tocar, aunque no hubiera amañe....

D

Doritos y chetos lo mejor pa las pajas

Mamoneo

¿En un país como este? No me lo esperaba para nada

Marca España.

fperez

Edito que me lo han pisado.

villarraso_1

No es nada raro que al empezar una promoción se avise a amigos y familiares a participar (siempre que no lo prohíba las bases del concurso). Luego el sorteo se hace ante notario y ya se verá a quien le toca

ewok

#56 A Fabra, le suele tocar a Fabra.

D

Me parece muy rebuscado. Ganador cercano a una agencia de comunicación vinculada a la empresa.
Pero es lo que hay cuando es un concurso de ganador subjetivo. También pasa en concursos artísticos (foto/pintura/etc) públicos y ahí si es indignante porque se da dinero publico.

En todo caso esto no tiene pinta de fraude. De echo x los datos dados lo mismo ni son familia aunque coincida el apellido.

D

Si tienes pruebas, denuncia. Si no, cállate, bocazas.

D

#32 Como jode cuando sacan tú mierda a ventilar, ¿eh?

1 2