Hace 16 años | Por calopez a cameltap.com
Publicado hace 16 años por calopez a cameltap.com

A veces, cuando uno va a echar gasolina le surge la pregunta. ¿Dónde demonios está la entrada de la gasolina?. He aquí la respuesta.

Comentarios

jotape

Siempre va bien saberlo por si algún día tienes que esquivar un tiroteo y tal lol

osiris

Mi marcador es digital, y está a la izquierda. Sin embargo el depósito está a la derecha...

e4404

creo que alguno no se ha enterado de que se refiere a la posicion de la manguera en el dibujito del surtidor, no a la posicion del dibujito respecto al indicador..

D

Yo tengo un 307, y el indicador es horizontal: lleno a la derecha, y vacío a la izquierda. El depósito está en la derecha :S

laster

Es buenísimo, ahora ya estoy segura siempre de que está a la izquierda, pero saber eso me habría ahorrado un montón de vueltas en las gasolineras

D

Hola, soy Fernando Alonso, y los de McLaren me lo han puesto al reves. Serán cabr...

josete15

yo tengo un ferrari 360 modena y directamente llevo una pequeña cisterna en un remolque conectada con una manguera que entra por el porton trasero al motor (el portón lo engancho con un pulpo).
La putada es que hace mucho ruido el aire cuando le piso un poco, pero bueno... no está de más la información.

d

Lo lógico seria que si la imagen marca que el surtidor esta a la derecha el deposito esta a la izquierda y viceversa.

D

En mi supercinco al revés también, estos franceses que suyos son para evitar imitar a los yankis, que seguro que fue cosa de ellos lol lol lol

t

Tal como dice #20 si el coche es de un pais que circula por la izq el tanque va a la izq y al contrario. Tambien suele suceder con el lado donde va el tubo de escape que lo llevan en el lado opuesto al del deposito. Asi los japos llevan el escape en la dcha.

D

El mío está en el centro ·_.

D

Yo alquilo un montón de coches y uno va como loco siempre para saber el lugar del deposito y también (¿hay alguna solución a esto también?) para saber como se abre

fer_gijon

#42 Lo han explicado ya varias veces... No es hacia donde apunte ninguna flecha, según el artículo es ¡¡de qué lado sale la manguera!!

D

No se si pasa en todos los coches, pero supongo que lo lógico sería que estuviera en el lado opuesto al conductor. De este modo siempre sales cómodamente del coche y la APERTURA DEL DEPÓSITO (porque el depósito me da que está centrado) queda pegada al surtidor. Curioso que a todos nos pase lo mismo y tengamos dudas ¿
eh?(Nota mental: mirar y recordar dónde está en mi coche)

D

hoy lo compruebo

f

Increible, vamos por 396 meneos y subiendo por esta valiente gilipollez.

Venga, añado otro contraejemplo: el mini tiene la tapa en el lado izquierdo y el chirimbolito tiene el dibujo en el derecho:
Chirimbolo: http://www.km77.com/00/mini/gra/32.asp
Tapa del depósito: http://www.km77.com/00/mini/gra/81.asp

D

Pues en el mío, japonés, tiene el dibujo de la derecha (con la manguera a la derecha del surtidor) y la boca a la izda... así que debe de significar por cuál parte debes acercarte al surtidor en todo caso...

wertygol

Curiosísimo, nunca lo hubiera pensado, hoy lo verifico en mi auto.

D

Lo coches de diseño original en Japon, Australia, India, UK, etc y demas gente que circula por la izquierda, deposito a la izquierda.
Es facil.

D

#20 me lo has quitado de la punta de la lengua lol
mi coche es inglés y efectivamente el depósito está a la izquierda, al igual que en todos los japoneses en los que me he fijado

pero eso no quita que la aguja también apunte al lado correcto

D

#39, en tu coche se cumple porque tenias un 50% de probabilidades. En muchos otros no se cumple.

arieloq

#46 no se habla del deposito sino de la entrada a este...

tomasulo

tengo un fiesta un focus
los utilizo indistintamente y cada uno tiene el deposito
justo en el lado opuesto donde ewsta la manguera.

enserio creo q cada uno tiene el deposito a un lado, sinendo de la misma marca.

ososxe

Pues en el mio no se cumple, un 206. deposito a la derecha, marcador de nivel de deposito a la izquierda y flecha apunta a la izquierda.

D

No se para que lado estará, pero daros cuenta que después de esto, seguro que lo recordaremos...

faneca_brava
arieloq

Esto solo se aplica a ciertos automóviles... recuerdo uno que tenia la entrada detrás de la matricula... en el centro.

mem

Interesante lo que dices #20. Justo mi fiestita lo tiene a la izquierda, sera que nunca me dejara tirado...
Aunque podían ponerlo todos en el mismo sitio no?

light

Ya decía que no lo encontraba... Lo tengo en el capó!!

light

Por mi parte, errónea...

D

en el mio tampoco se cumple, lo tengo como #16

D

Yo he estado dándole vueltas a la cabeza un poco pensando sobre lo que decís la mayoría sobre que los coches ingleses y japoneses lo llevan en el lado izquierdo.

Añado un dato más: "¿puede tener que ver el hecho de que en estos dos países se conduzca por la izquierda?"

Al hilo de lo que decía #20

"coche britanico o japones. A la izquierda preferentemente.
Coche del resto: a la derecha preferentemente."

y

"Es obvio, para no cruzar la manguera cuando paras y la estacion suele estar a la derecha de la carretera."

Visto esto, si en estos países se conduce por el lado contrario, lo lógico es que al llegar a la gasolinera el depósito esté en el lado opuesto.

Aquí teneis un mapa mundi en el que se muestran las zonas por las que se conduce en cada país.

http://rinzewind.org/wp-content/uploads/2007/02/800px-driving_standards_historic.png

Si, deacuerdo, en otros lugares también se conduce por la izquierda, pero vamos al caso, los principales países productores de turismos en los que se circula por la izquierda son Inglaterra y Japon.

También hemos de tener en cuenta que hoy en día es relativamente sencillo encontrar coches de estos paises a la venta en el nuestro (cambian volante y pedales de lado y listo), pero claro, cambiar el depósito al otro lado no es tán básico para un cliente como cambiar el volante y los pedales, digo yo que por eso, algunas marcas de estos países lo hacen y otras no.

Toranks

#51 ¿De dónde sacaste el dibujo? Lo digo porque hay paises rojo intenso y morado (entre estos España)... ¿qué significa?

Y curioso la gran cantidad de pauses de sudáfrica que están al revés, y todos juntos

Smoje

Se nota que el inglés no es lo vuestro eeeeh? Esta noche cogeré el coche y veré si se cumple esa premisa de hacia que lado apunta la manguera del dibujo... (es un FIAT Stilo y lo tiene a la derecha)

A

Como comentan por ahí, había coches que tenían el depósito detrás de la matrícula, en el medio. Un ejemplo, el Mercedes 220SE Coupé, lo tenían mis padres. A parte como decís esa regla no se cumple. Y para finalizar, ¿dónde lo tienen los que tienen el reloj en el centro, es decir, que lo marca de izquierda a derecha, horizontalmente?

D

En mi focus, la entrada del deposito está en el lado derecho, y la manguerita del dibujo, también, con lo que para el mio, se cumple... Esta noche comprobaré con cuantos coches se me pongan a tiro por la calle lol

NaNuK

En el ford focus, lo indica con una flecha, aun así cuando coja otro coche... me fijaré a ver si eso se da en todos los vehiculos.

nordic

Creo que queda claro que el depósito no sigue nada de esto, sino cuestiones técnicas no? en mi caso (un Xsara) se cumple, y podría ser que si pueden lo sigan, pero si al ingeniero no le cabe ahí y le viene mejor al otro lado, pues venga, para allá que se va.

s

la ecuación suele ser:

coche desarrollado en japón, inglaterra o estados unidos -> izquierda
coche desarrollado en europa -> derecha

a partir de aquí, tocaría saber si el modelo ha sido desarrollado aquí o allá, ya que hay sinergias entre marcas, marcas que desarrollan modelos distintos en cada continente y luego los tren pacá y pallá...

X

En el c2, el marcador esta en la derecha y el deposito a la izquierda...

B

Mi Peugeot si cumple esa regla y la de #20
Pero el Ibiza de mi novia solo cumple la de #0 pero tiene el deposito a la izquierda.

v

#20 también se podria suponer que esta en el lado opuesto al conductor para asi compensar su peso en el caso en el que vaya solo, desgraciadamente una gran parte del tiempo.

D

Menudo bulo, mi marcagor de gasolina es como el de la imagen de la izquierda y sin embargo tanto el tanque como la entrada están a la derecha.

D

Quizás sea una tendencia en los fabricantes yanquis, en mi Ford mondeo del año de la patata al igual que el Focus de #2, tiene una flecha que lo indica, pero en el C3 de mis padres no se cumple la regla.

S

En el mio tampoco se cumple: marcador a la izda. y boca del depósito a la derecha

r

#31, en la foto que pones lo dice bien claro. "Fuel door" a la izquierda.

TXinTXe

No se refiere hacia adonde apunte la aguja, sino por donde le sale la manguera al icono del surtidor. Y en mi coche si se cumple esto.

test

El lado del depósito no depende de si un coche es Japonés, Británico, Europeo, Soviético o Turco. Es completamente aleatorio (basicamente, casi todos los coches llevan el deposito debajo del asiento de los pasajeros, y lo unico que varia es el tubo).

La explicación es simple: si en los coches japoneses, por ejemplo, el depósito estuviese siempre a la izquierda, entonces habría colas enormes siempre en las gasolineras a la derecha del surtidor, y no habría casi nadie a la izquierda.

#33 Como ya he dicho, el deposito en la mayoría de los casos está en el centro.

P.S.: paso de ir hasta el coche para verlo.
P.P.S.: lo mejor es cuando hay una flechita poniendo "FUEL DOOR". Así te evitas complicaciones

D

Reportado por erroneo.

En los comentarios de la página donde enlazas dejan bien claro que esa suposición no se cumple en gran parte de los casos.

Diría que tampoco es correcto lo de #20 (aunque sería muy lógico)

Pero recuerdo haber visto algún alemán con el deposito a la izquierda (¿un Opel?) e incluso coches con el depósito en lados contrarios dentro de la misma marca.

Japo = izquierda
Inglés = izquierda
USAno = derecha

pero el resto... quien sabe.

E

y aun así en portada! jejeje

e4404

#31 en la foto que pones indica claramente que está a la derecha. es la posicion de la manguera en el dibujo del surtidor!!

s

Esta es la nota mas inutil, irrelevante y aburrida que ha llegado a la portada en la historia, es increible.