www.elconfidencial.com/espana/2012/06/20/el-divar-catalan... por
jcpr.60 el 20-06-2012 07:12 UTC

“No puede ser que un cargo con funciones muy específicas y territoriales viaje más que un jefe de Estado”. Así de contundente se manifiesta a El Confidencial un miembro de la dirección del PP en referencia al Síndic de Greuges, o sea, el Defensor del Pueblo catalán, Rafael Ribó. Y acompaña su queja con un aluvión de datos: una cincuentena de viajes, incluidos algunos paraísos exóticos, entre los años 2010 y 2011, 150.000 euros gastados del presupuesto público y un Gabinete de 87 personas.
etiquetas: dívar, catalán, gabinete, síndic de greuges, defensor negativos:
50 usuarios:
238 anónimos:
310
www.meneame.net/c/10910546
(No hace falta ni buscar, simplemente estás en todos los hilos donde se habla de Catalunya, haciéndole el trabajo sucio al PP)
Por cierto, el que está picadísimo eres tú, que no dejas de darle al botón del negativo en todas partes donde me ves.
A tus insultos respondo con el "botón rojo".
Por cierto, ese "ejemplo" de "tu verdad" está desmentido con foto en www.meneame.net/c/10913675 , comentario que por supuesto también has votado negativo. Y es que la realidad te contradice tan insultantemente que te ves impelido a votarla negativo también.
Ay, mi trollete tiñosín...
(Y aún hay quien se pregunta por qué hay tanta gente por ahí que no se siente española)
www.elmundo.es/elmundo/2010/01/27/barcelona/1264616909.html
Me mondo viendo cómo los fachas ponéis las falacias de la propaganda pepera por delante de la realidad misma, la que es absolutamente palpable y trivialmente comprobable a pie de calle. Vivíis en un universo paranoide alternativo, pobretes.
Pero vamos a ver, criatura. ¿Eres tan memo como para ignorar tu propia Constitución (que es la que establece el derecho de ser atendido en castellano) sólo para sentirte agredido e insultado? Qué vida más amarga debes padecer, de verdad.
Pero chiquillo, es que ni siquiera tu cita apoya tu mentira inicial (www.meneame.net/c/10910546). ¿Dónde se habla de la exclusividad del catalán o de la nulidad del derecho del castellano? Ni mentir sabes, "jomío".
Tu cita (de un panfleto españolista famosamente politizado, dicho sea de paso) reproduce una conocida, zafia y ya mil veces desmentida liebre electoralista que lanzó el PP allá por 2010, a tenor del artículo 128 del Código de Consumo de Catalunya, ley votada democráticamente por el 85% del Parlament que ni de coña dice lo que dices tú.
La realidad que te da en las narices (aparte de cualquier ojeada que eches en la calle, aunque a ti la palabra "realidad" te cause urticaria) es el propio texto del Código de Consumo de Catalunya, que lo único que establece en este aspecto es que la gente tiene derecho a ser atendida y a recibir la documentación comercial en el idioma que el consumidor elija, sea castellano o catalán. Es justamente la base del bilingüismo. Que tú (y resto de fachas) veas eso como una imposición del catalán es un problema mental tuyo.
Hala, empolla, criatura, que la ignorancia es muy mala: www.gencat.cat/eadop/imagenes/5677/10196041.pdf
Lo siento, chico, pero mientras lo único que sepas hacer es repetir de oídas como un lorito las sobadas mentiras peperas de siempre, no vas a tener nunca dónde agarrarte.
P.D.: Mira que es es tonto tener que "justificar" ante un facha el uso del catalán en Catalunya, cuando es la lengua propia de Catalunya por definición. Tengo yo más argumentos que tú para razonar que el castellano se impone artificiosamente y de forma antinatural, puesto que es un derecho "obligado" por la Constitución. Sucede que yo no soy un facha de mierda y soy consciente de que el bilingüismo es una cosa buena y enriquecedora. Tú por contra vives "amargaíto", intentando imponer contra natura un mundo paleto, intolerante y monocultural, en un universo apocalíptico fuera de la realidad que tú solito te pintas y tú solito te crees.
Las leyes que obligan a rotular en catalán, me las invento.
Las multas que han impuesto a quien no ha rotulado su comercio en catalán, me las invento.
Las noticias al respecto que te he enviado, me las invento.
Pues nada, cuando salgas de tus "mundos de Yupi" y vuelvas a la realidad, ya nos encontraremos.
Mientras sigue insultando, que es lo único que sabes hacer.
De nuevo ignoras que la realidad es más tozuda que tú.
Ignoras lo que cualquiera puede ver en la calle (la foto aleatoria aportada del centro de Barcelona, sin ir más lejos).
Ignoras la ley misma de donde ha salido tu falaz mentira (ley que también te he enlazado).
Ignoras incluso tu propia Constitución Española, ley de leyes, que ya es ser MUY mendrugo.
¿En serio no te das cuenta de que vives en un mundo alternativo, ajeno a la realidad, que tú solito te has pintado y tú solito te crees porque quieres? ¿Y por encima de eso, no te das cuenta de que ese inexistente mundo alternativo que tú quieres creer que es real sólo te amarga A TI y a los que son como tú?
P.D.: Me alegra ver que no has perdido tu infantiloide costumbre de lloriquear diciendo que te insultan cada vez que alguien simplemente te lleva la contraria. Te hace más bajito todavía.
Lo que yo digo en el comentario que enlazas y durante todo el tiempo, es que en Cataluña hay una ley que te obliga a rotular tu comercio en catalán. He dicho eso y sólo eso. En ningún sitio he dicho que la ley te obligue a atender en catalán. Eso te lo has inventado tú, como todo lo demás.
La Constitución española es tan tuya como mía, ya que es de todos los españoles.
Y no, no lloriqueo, lo único que hago es poner de manifiesto que tu nivel intelectual no te da para más que para insultar e inventarte cosas.
Hala, sigue insultando y mintiendo.
"el catalán y sólo el catalán es obligatorio".
No lo has dicho, no. Qué va.
Para que quede más claro, y viendo que tienes ciertas dificultades con tu propio idioma, EN NEGRITA ESTÁ TU MENTIRA, desde el principio.
Que los fachas siempre pintéis una imaginaria realidad beligerante donde el catalán es obligatorio y el castellano es opcional no significa que esa realidad exista. Significa simplemente que los que tratáis de excluir la lengua ajena no concebíis que una lengua no excluya a la otra.
En la práctica ni siquiera es obligatorio que las cosas estén en ambos idiomas como dicta la ley (cosa que sabrías si sacaras la cabeza de los panfletos peperos y mirases a la calle). En la práctica el bilingüismo es mucho más pragmático. Ya te he mostrado una aplastante prueba fotográfica de ello, donde en pleno centro de la capital catalana todos los negocios aparecen rotulados el castellano sin que absolutamente nadie se tire los pelos por ello. No hace falta decir más, mientes de forma irrefutablemente demostrada, fotográfica y en tiempo real.
"La Constitución española es tan tuya como mía, ya que es de todos los españoles".
Anda, ¿de verdad? ¿Y cómo es que en tu reiterada mentira lo ignoras de forma sistemática y persistente? Porque la Constitución incluye el derecho y la obligación de usar el castellano, ¿o no?
"Hala, sigue insultando".
Pero deja de lloriquear, niño, que es patético. A ver si no se te va a poder responder porque si te llevan la contraria te sientes ofendido y te enfurruñas. ¿Tienes cinco añitos o qué?
En Cataluña es obligatorio rotular tu comercio en catalán y si no lo haces te multan.
Ahora, puedes seguir con tus delirios y con tus insultos, que es lo que más dominas.
Que de nuevo recurras a la desesperación de agarrarte a la literalidad del lenguaje como un crío de cinco años no te va a servir. Porque todo lo dicho se aplica a rótulos, atención al público, facturas y a cualquier comunicado comercial. A todo, rótulos incluidos. ¿Entiendes, criaturita?
¿Quieres leerte de una vez la ley de la que estás hablando (que está enlazada en #109) y cerrar la bocaza, tío ridículo? No sé qué haces diciendo memeces una tras otra, si no sabes de qué hablas porque ni te la has leído.
P.D.: Me alegra ver que cada día te cunden las bajadas de karma por votar negativo todos mis comentarios, mi niño rabiosete.
El problema es que te has dado cuenta tarde y no sabes como sacar la pata de lo profundo que la has metido.
Hala, a seguir con tus obsesiones habituales: el karma y los insultos.
Madredediós, qué cazurro integral. Tanto despotricar del catalán y no entiendes el castellano ni a tiros, ¡juas!
Y encima manteniendo a muerte una mentira absurda contra la realidad evidente, demostrada y enlazada. Eres un fachipaleto de libro, tío.
Adios.
Hale, ten tu lectura de cama, ridiculín: www.gencat.cat/eadop/imagenes/5677/10196041.pdf
Ahí te quedas, en bolas.