Hace 11 años | Por minossabe a lavozlibre.com
Publicado hace 11 años por minossabe a lavozlibre.com

Rafael Ribó, el Defensor del Pueblo catalán -'Síndic de Greuges'-, ha realizado más de 50 viajes al extranjero en dos años. Bermudas, Canadá, Reino Unido, Polonia, Noruega, Austria, Grecia, Irlanda, Holanda, Francia, Italia, Suiza, Luxemburgo, Malta, Turquía, Argentina, Uruguay, México, Colombia, Serbia, Kosovo, Kazajistán, Zambia, China… Si Willy Fog dio la vuelta al mundo en 80 días, Ribó, en un alarde de austeridad, la ha dado en dos años

Comentarios

D

#2 In Soviet Russia Spain, los bancos te roban a ti.

Sulfolobus_Solfataricus

Me intriga el motivo de tanto viaje. A lo mejor le han invitado a congresos, porque dudo que haya tanto menor catalán con problemas por el mundo. Pero si es a costa del presupuesto público entonces podría haberse cortado un poco.

Ya sé que las alucinaciones nacionalistas magnifican la relevancia de los cargos propios, pero esto ya se vuelve enfermizo.
#41 Es que no es un representante internacional. Es un cargo regional.

#2 ¿No era sólo Phileas Fogg? No recuerdo ningún William.

D

#53 --> #48

salinaje

#53 Sí, el de Jules Verne era Phileas Fogg, William era por seguir un poco el tono simpático del titular sobre Willy Fogg, pero bien apuntado.

sasander

Catalanes por el mundo.

blanjayo

#1 Sirvengüenzas por el mundo

sasander

#8 Es una broma, para nada una crítica a los catalanes.

blanjayo

#9 Pues lo mío si que es una crítica a los sirvengüenzas

D

#1 Catalán por el mundo, con el cabroncete este se graban tres temporadas entericas... lol
#9 yo creo que #8 critica al tío este, no a ti pot tu comentario...

D

#7 Pues mal va a hacer su primer trabajo...

D

#7 "según se desprende de las memorias de la Sindicatura de Creuges, correspondiente a los ejercicios 2010 y 2011".

Y dice que viaja con algún miembro de su gabinete o la jefa del mismo...

carlesm

#15 cierto, viaja con otros, pero lo mismo:

otras veces viaja con su jefa de gabinete, Judith Macaya, que también es jefa del Secretariado Europeo para los miembros de la Junta Europea del IOI.

D

#16 Si esos viajes fuesen del Secretariado Europeo, en la memoria de la Sindicatura aparecerían ausencias durante los viajes, y quedarían registradas como tal, no quedarían registrados los destinos. O no deberían.

Pero bueno, incompatibilidad para dos o más cargos públicos ya.

carlesm

#18 no tiene porqué, y, conociendo a los políticos, como les gusta colgarse medallas una y otra vez, seguro que los ponen en la memoria de la Sindicatura, en la del Secretariado Europeo y en la de la comunidad de vecinos.

Lo de la incompatibilidad, en este caso, no aplica. Me imagino que el Secretariado Europeo de Ombudsman deberá ser eso, un Ombudsman (un Defensor del Pueblo).

c

#4 goto #15

latengoyo

#52 Bueno, de hecho como decía #7 "desde junio de 2009 compatibiliza este puesto con la Presidencia del capítulo europeo del Instituto Internacional del Ombudsman (IIO)"

Y si no te suena el término Ombudsman.. la wikipedia lo aclara:

El defensor del Pueblo (a veces nombrado con el término sueco Ombudsman, comisionado o representante), es una autoridad del Estado encargada de garantizar los derechos de los habitantes ante abusos que puedan cometer los poderes políticos, en su caso, legislativo de ese mismo Estado [...]

http://es.wikipedia.org/wiki/Defensor_del_Pueblo

Yo creo que es algo justificable estos viajes con el cargo que ocupa. Para mi esta noticia es amarillista.

P

Coíncido con #55, no creo que sean viajes de placer, o por lo menos no se puede asegurar categoricamente, y si son por trabajo, estar cada 9 días fuera de tu casa, es un coñazo.

natrix

100 % sensacionalista.

k

#14 Lo de que gasta siete millones en viajes es falso, deberías poner de dónde lo has sacado.

Teofilo_Garrido

#19 Me parece perfecto que desconfíes de un dato que se da en un comentario y que lo hagas saber, pero al menos podías primero decirlo y después, si la respuesta es insatisfactoria, votar el comentario negativo, en lugar de votar negativo por adelantado.
Se supone que si así lo haces es porque tú sí tienes los datos de gastos y no corresponden.

Pero aquí tienes los datos y el enlace que pides:

http://www.diariocritico.com/opinion-analisis/jose-cavero/413189

k

#24 Ahora me dices de donde saca los 7 millones para viajes, el presupuesto del "síndic de greuges" es inferior a 7 millones.
#17 ¿445.568 políticos?

Hace 11 años | Por NubisMusic a noticiasdenavarra.com

¿Te dedicas a publicar en menéame toda la desinformación que ves en internet?

Teofilo_Garrido

#21 #22 ya aviso en #17 de que es un mail y que puede ser poco riguroso.
De todas formas el enlace que pones en #22 también parece muy tendencioso y oculta muchos datos, entre ellos la suma total.

#27 Pues podría ser que ese dinero no contabilizase en el presupuesto. Yo me he limitado a copiar lo que dice un medio informativo.

carlesm

#28 si no consta en el presupuesto es que no cuesta dinero.... no?

Teofilo_Garrido

#30 ...o que consta en otra partida ¿no?

carlesm

#31 conste en la partida que conste, constará en el presupuesto.

k

#28 Pues si te crees todo lo que se publica en internet y te dedicas a copiarlo es que no tienes sentido crítico o eres un fanático.
Del enlace de #29 :
Según el síndic, el coste de estos viajes apenas suma el 0,6% del presupuesto de la institución catalana, muchos de esos desplazamientos, todos oficiales, son pagados íntegramente por los organizadores de los eventos, de manera que no suponen ningún coste para la Sindicatura. Según la memoria de la entidad, el presupuesto de la Sindicatura es de unos 7 millones de euros, de los que el 0,6% representarían unos 42.000 euros

Teofilo_Garrido

#32 Soy bastante crítico aunque como comprenderás no soy periodista y no calculo todas y cada una de las informaciones si son correctas, pero digo de dónde las saco.
En una que tanto te quejas pongo explícitamente que puede no ser fiable, que es un mail, y en la otra me limito a copi-pegar una información de un medio de comunicación público.

Tú, supongo, que esto que pones del síndic (parte interesada) lo habrás ido a comprobar a los presupuestos, habrás hecho tus numeros, y por supuesto habrás repasado todas las diferentes partidas del presupuesto para que no nos lo cuelen por otro lado.
Pero no todos llegamos a tu nivel.

D

#28 Para saber el número total de políticos se necesita un estudio serio que obviamente no van a hacer en diario de navarra, su objetivo es desmontar el informe y lo hacen a la perfección, no veo cómo pueden ser tendenciosos los datos que dan.

carlesm

#24 por lo visto lo de los 7 millones para viajes es falso:

Según la memoria de la entidad, el presupuesto de la Sindicatura es de unos 7 millones de euros,

de: http://www.lavanguardia.com/politica/20120606/54304758226/rafael-ribo-defiende-viajes-0-6-presupuesto-sindicatura.html

Kohi35

Aparte de lo que diced #29, tambien de la web del Síndic, El junio de 2009, en Estocolmo, es nombrado presidente de la Junta Directiva europea del Instituto Internacional del Ombudsman (IIO), del que ya formaba parte desde el año 2006. Como presidente y director europeo, Ribó es también miembro de pleno derecho de la junta mundial de la organización. Siendo normal que el presidente de una organización internacional viaje, ¿no? Lo importante es que se gestionen correctamente, por que están justificados.

ssh

Y es por esto que el pueblo catalán necesita urgentemente el pacto fiscal. Madrid ens roba!

D

Se escribe Fogg

D

#35 Nieblaa.

D

#44 No se en que tono lo dices, pero yo me leí el libro después de ver los dibujos...
http://es.wikipedia.org/wiki/Phileas_Fogg

D

#48 Yo si en qué tono lo digo y es en clave humorística, como puedes comprobar en el voto positivo a tu comentario en #35 y el emoticono final de mi respuesta.

D

#50 Miré si eras tú el del positivo y no lo vi. Ahora edito el comentario mejor...

editado:
Ya no puedo

rascaYgana

¿Cón dinero público?

snd

No se porqué leches sale a portada esta noticia. Esta justificado pues es un representante internacional, no es un ministro de vivienda ni un juez supremo. Parece que ahora queramos hundir a todo el mundo que gaste o viaje con dinero público, aún cuando debe hacerlo para ejercer sus funciones, cuando a por quien hay que ir es a por Dívar y por algunos eurodiputados, entre otros.

conversador

"Defensor" ¿de qué? ¿De sus intereses?

mopenso

Con todos los respetos, pero mierda+ventilador=triunfo en menéame.
Éste Ribó, desde su posición de defensor del pueblo, ha sido siempre un poco mosca cojonera para el stablishment político catalán (dentro de unos límites, que lo recomendó el mismo Pujol!)
Por ésto y por ser intelectual de izquierdas (más "gauche divine" que PCE, para entendernos), es decir con poco apoyo en los medios de masas, ya han intentado desacreditarlo, sin éxito por ahora, varias veces. Y con ello cargarse la figura del Defensor del Pueblo, bastante incómoda para los gobernantes en éstos tiempos. Y si además es catalán, puntazo! A POR ÉL!!
Supongo que la estrategia es tirar la caña y si la cosa cuaja ponerlo en un medio mayor interesado en el tema tipo El Mundo o La Razón, que citarán al primer medio cómo fuente ("...según La Voz Libre bla,bla,bla..."). Después el protagonista deberá volver a desmentirlo todo, pero la bola ya será suficientemente grande y ya habrá salpicado a quién debía.... Y así hasta al siguiente de la lista, que será...

Por aquí siempre hay ganas de caña, pero está bien no perder el norte ni gastar energías en objetivos erróneos. Están jugando con nosotros.

D

Hay que sacar esta noticia de portada. Es un libelo de un medio de extrema derecha por lo que bien apunta #59

p

#59
#61
Pues no debe ser asi, cuando ayer el mismo salio a defender su gestion, y no negó ninguno de sus viajes "oficiales" a las Bermudas, Mejico, Viena, Venecia... alego que llevaba la "senyera" a todas partes, y que por lo tanto estan bien hechos...
si el tema es llevar la senyera, y pagan el viaje, aunque no soy catalan me apunto...

carlesm

Ya veo de donde han sacado lo de los 7 millones para viajes:

http://www.diariocritico.com/opinion-analisis/jose-cavero/413189

Y de que va el tema:


No es sorprendente que, a la luz de estas iniciativas, el gobierno se haya propuesto terminar con los defensores del pueblo de las Comunidades Autónomas. Ni siquiera parece justificada la existencia del Defensor del Pueblo "español", o del Estado, que, desde la jubilación de Enrique Múgica, sigue desempeñado, desde hace muchos meses, por una sustituta "en funciones", a la espera del consenso de Rajoy y Rubalcaba...

e

Habría que ver por qué un defensor del pueblo necesita viajar tanto "Bermudas, Canadá, Reino Unido, Polonia, Noruega, Austria, Grecia, Irlanda, Holanda, Francia, Italia, Suiza, Luxemburgo, Malta, Turquía, Argentina, Uruguay, México, Colombia, Serbia, Kosovo, Kazajistán, Zambia, China...." y qué relación pueden tener estos viajes con su ocupación

A mi desde luego me parecen una exageración. Ni siquiera me puedo imaginar para un defensor del pueblo tenga que salir de su "pueblo"

El problema de esto es que lo más probable es que esta información sale ahora no para que se llegue a la conclusión de que habría que sustituir a este hombre por otro, sino que me temo que es una información intencionada para tratar de deslegitimar al puesto en sí, y no a la persona

pingON

pero si con tanto viaje.., no tiene que saber ni dónde está.., ni que hora es.., ni lo que vale.., otro inconsciente que dirá.., no lo haré MAS

w

No seais tontos, cuanto más tiempo pasan fuera, menos joden el país...

Bender_Rodriguez

¿Son necesarios 7 millones de euros para una institución autonómica que sirve para? Después nos quejamos de los mercados pero es que se lo ponemos en bandeja.

kelosepas

HdlGP

Vattenfall

Malditos pijos que van de trabajadores!!!!!!!

ChingPangZe

Es que es el defensor de todos los pueblos.

p

A la carcel.

D

Aún no hemos acabado con Divar y el mundo nos distrae con otro que ES CATALAN!?

Bender_Rodriguez

Con estas noticias dan ganas de sacar las guillotinas.

Teofilo_Garrido

Me ha llegado un mail, no sé hasta que punto es riguroso, pero dice:

Resulta que tenemos 445.568 políticos. (Año 2.011)


165.967 médicos
154.000 policías
19.854 bomberos

Resulta que tenemos más políticos que médicos, policías y bomberos...juntos!

..y si una parte importante de esos políticos se hacen estos viajecitos...

carlesm

#17 ese correo ya lleva dias rondando, y me suena que es mas que incorrecto.

m

#17 hola buenas que tal el coma? Te voy poniendo al día de las cosas importantes... España ha ganado la eurocpoca y el mundial de fútbol