Hace 5 años | Por --80934-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --80934-- a eldiario.es

Políticos de izquierdas alaban el control de fronteras y políticos de derechas piden la expansión del Estado de bienestar. Las viejas certezas políticas podrían dar un vuelco en Alemania este verano en un momento en el que ambos extremos del espectro político sugieren un giro "social nacional". Un nuevo movimiento de izquierdas alemán que se lanzará a modo de prueba en agosto pretende separarse de lo que uno de sus fundadores llama la tendencia "moralista" de la izquierda.

Comentarios

D

#8 Ejercito industrial de reserva. Lee a Marx.

O si no tienes paciencia, al menos lee a #5, #6, y #7

Shotokax

#14 ¿y qué? Pues no estoy de acuerdo. Sí se puede pretender que los empresarios no exploten a las personas. Y si no lo hacen la culpa no es de los inmigrantes.

D

#16 Claro, los empresarios, siempre tan caritativos, nos escucharán con interés y con ánimo de ayudar por el bien común, se pondrán de acuerdo para subir los salarios de buena voluntad e igualar por lo alto las condiciones para todos sin excepción (ni incentivos para ello).

Eso en el mundo de la piruleta, pero no en este.

Shotokax

#32 joder con lo que hay que leer. ¿Para acabar con la explotación laboral tienen que ser caritativos los empresarios? ¿No se puede prohibir por ley y hacer que cumplan las leyes o eso es de rojos peligrosos?

Ahora resulta que unos tipos explotan a seres humanos y la culpa es de los explotados, y el que diga lo contrario vive en el mundo de la piruleta. Tócate...

apetor

#16 Las elites europeas ( y de fuera de europa ) que tantos hilos estan moviendo para seguir trayendo a esta gente no lo hacen por humanismo. Lo hacen para a) tener mano de obra no cualificada barata y b) por que esa inmigracion que trabaje por muy poco dinero haga a su vez que la mano de obra no cualificada local tambien se haga mas barata; mercado. Y algunos venden que esta gente es necesaria para pagar pensiones, pero esta gente no va a ganar para pagar pensiones. Es una gran red clientelar con una gran red de mentiras, todo bien engrasado para intereses de algunos.

Y a esto le llaman liberalismo, pero no lo es. Capitalismo de amiguetes corrupto, lleno de lobbies, etc. Eso puede ser, pero propiciar el suicidio de occidente de esta manera y cargarse, precisamente, los preceptos liberales, no es liberalismo.

apetor

#19 Describes la situacion pero le das la vuelta a la tortilla de la conclusion, curioso. Ver #61.

No habia leido a #29. Exactamente, eso.

Shotokax

#61 si yo no digo que haya que traer a nadie. Digo que la culpa de que no haya trabajo o de que los empresarios exploten no es de los inmigrantes, que son víctimas. Como he dicho en otro comentario, es exactamente igual que decir que la culpa de una violación es de la víctima por estar buena.

apetor

#70 No son victimas, son el combustible necesario.

Shotokax

#73 ¿una persona sometida a maltratos o explotación no es una víctima?

apetor

#75 Si, pero, como digo en #61, la elite no moveria los hilos para traer a esta gente si no fuera por que son el medio para esa explotacion. Relacion simbiotica de ambas cosas, si quieres.

Shotokax

#76 pero eso no lo he discutido en ningún momento. Lo que digo es que son víctimas (y ahora me das la razón).

apetor

#77 Victimas si, pero combustible necesario para hacer que los locales tambien sean victimas. Y esto es solo el plano economico, por que tambien son invasores culturales, ya que no se integran y suponen un problema demografico cultural a medio-largo.

Shotokax

#80 no, los "locales" son víctimas porque sus empresarios son unos explotadores desalmados.

¿Los inmigrantes no se integra ninguno? ¿Esa generalización la has leído en la web de Vox?

apetor

#82 ¿ Integracion real ? Pocos, otra cosa es que no monten gresca o peores, pero ¿ integrarse de aeoptar la cultura de destino ? Pocos, marginal.

Shotokax

#83 eso es una apreciación tuya personal basada en el ambiguo concepto de "cultura" que estás vendiendo como si fuera un hecho contrastado o científico.

apetor

#84 Esa gente NO adopta la cultura occidental o la del pais destino, esto es innegable.

Shotokax

#86 ¿te basas en alguna fuente, estudio... o lo dice tu bola de cristal, o lo dice la Pitonisa Lola, o lo dice el argumentario de Vox? ¿En qué hechos te basas? Y ya si defines "cultura occidental" me doy con un canto en los dientes.

apetor

#87 Lo de siempre, todo hijo de vecino sabe a que me refiero, no hace falta ser de vox ni mucho menos; date un repaso por este mismo foro y veras a que me refiero, incluyendo opiniones de gente muy de izquierdas.

Escala de valores cristiana ( nada que ver con rollos cristofachos o dioses ) vs escala de valores del islam, Por decirlo referidamente, pero hay mucho mas que eso.

( 3:20 a 4:05 ).

Shotokax

#88 claro, hay muchísima gente de izquierdas que habla de escalas de valores cristianas.

Mi "escala de valores" no es nada cristiana. De hecho, repudio el cristianismo. No cumplo ninguno de los diez mandamientos. ¿Soy uno de esos que no se integran en la "cultura occidental" aunque no sea inmigrante? ¿Me expulsaréis de vuestra Europa blanca y cristiana?

¿Todos los datos objetivos que me das para respaldar tu afirmación son lo que dicen los meneantes, los "hijos de vecino" (yo no debo de serlo) y la gente del bar? Ah, sí, y un vídeo de uno dando una charla.

apetor

#89 Tu escala de valores, no lo sabras o no te daras cuenta, es 95% escala de valores judeocristiana, aunque seas un ateo de pro.

Lo que ocurre es que, digamoslo asi, teneis algunas ideologias añadidas que hacen que esta realidad de choque de culturas no se alinee bien con ella e intentais negar cosas innegables. Reitero lo puesto en el video que te enlazo, de 3:20 s 4:05.

Shotokax

#90 ¿en qué cosas tengo una escala de valores judeocristiana y, sin embargo, ningún inmigrante la tiene? ¿Los inmigrantes de Europa del Este o de Iberoamérica, de tradición cristiana, tampoco la tienen? ¿Por qué los valores cristianos son buenos? ¿Porque lo dice el del vídeo?

apetor

#91 Es que yo no me refiero a esa inmigracion, he sido claro al respecto. Te vuelvo a dirigir al video enlazado.

Shotokax

#92 antes has hablado de los inmigrantes sin hacer ninguna distinción. Ahora solo te refieres a un subconjunto de ellos a los que metes en el mismo saco, supongo.

No tengo tiempo de ver vídeos, además la calidad de tus argumentos no me invita a ello, pero si me contestas a alguna de las preguntas que te he hecho podré dar mi opinión.

apetor

#93 SIEMPRE me refiero a ellos, incluido hace muchos mensajes:

[[Escala de valores cristiana ( nada que ver con rollos cristofachos o dioses ) vs escala de valores del , Por decirlo referidamente, pero hay mucho mas que eso.]]

Shotokax

#98 es decir, que ninguna persona que venga de países de tradición no cristiana se integra y los que vienen de países de tradición cristiana sí se integran. Curiosa mitología. ¿Los ugandeses o camerunenses, países donde se persigue hasta la muerte a los homosexuales, como son de tradición no musulmana (mayoría cristiana tengo entendido) se integran estupendamente todos?

Tengo curiosidad porque me expliques lo que son los valores cristianos porque no me queda nada claro. ¿Los del PP?

apetor

#99 Yo no he dicho eso. Te repito que veas ese video. Hay cultyras que no son compatibles con la nuestra, otras si, demostradamente. Uganda y demas, por "cristianos" que sean, no son de escala de valores cristianas. Si no sabes a que me refiero, y me da que si que sabes y estas desviando las cosas a proposito, ya digo, es muy facil.

Lo que dice ese trozo del video es, basicamente, que gente de paises donde viven descivilizadamente no va a venir aqui y hacerse magicamente compatible. Y por otra parte esos paises son lo que son por que sus gentes son lo mismo.

d

#5 #14 Alemania es una economía desarrollada que requiere mano de obra cualificada. Los inmigrantes no cualificados no tienen hueco en el mercado laboral.
Incluso los operarios de las fábricas cada vez son técnicos más cualificados. Hace tiempo que el trabajo de apretar tornillos lo hacen robots. La producción industrial cada vez es mayor y cada vez emplea a menos gente.

La idea del ejército de reserva es una idea decimonónica completamente desfasada.

D

#28 Tú debes ser de los que dice que la lucha de clases esta desfasada también. Que lo moderno y guay es pisarnos los unos a los otros y competir hasta la muerte y por supuesto sin ningún tipo de pensión

d

#31 Mucho del discurso de Karl Marxs fue erróneo, en otras cosas acertó.

La idea del ejército industrial es una de las cosas en las que falló. La producción industrial cada vez se basa más en la automatización y en la robotización. Hoy en día las cadenas de montaje están compuestas en su mayor parte por robots y la tendencia es muy clara. Cada vez hay menos trabajadores en la industria y cada vez es más productiva. La poca mano de obra que hay necesita ser cada vez más cualificada y más especializada.
Un ejercito de trabajadores no cualificados no es lo que necesita la industria desde hace bastantes años. Esto es algo que te podrá gustar más o menos pero que no tiene discusión.

D

#36 nosotros estamos muy lejos de ser una economía realmente desarrollada. Somos el chiringuito de verano de Europa y un pozo de clientelismo y corrupción

d

#37 Ahora va a resultar que somos un país en vías de desarrollo.

Estamos entre las 20 economías más grandes del mundo (de 200) en términos totales con una población de 45M de personas.

apetor

#39 Somos desarrollados, si, pero comparados con el norte de Europa si somos bastante mas flojos.

d

#63 Hombre, al norte de Europa están algunas de las economías más desarrolladas del mundo.

apetor

#66 Bueno, ojo, a los escandinavos no me refiero, ¿ eh ? esa socialdemocracia para ellos. Pero digo a nivel de industria en Alemania y tal.

D

#39 Somos una monarquia bananera

d

#68 Si, estamos a la altura de Honduras o Venezuela....

Ryouga_Ibiki

#36 En España aun hay muchos trabajos no cualificados y bastante economía sumergida donde emplearlos.

Y en paises mas industrializados o regulados agotan las ayudas sociales como en Dinamarca o Alemania donde hay millones que ni estudian ni trabajan.

apetor

#28 Ojo, hay de las dos, tambien se requiere mucha mano de obra no cualificada, y ojo, se requiere que la local baje de precio tambien.

d

#62 La locomotora de la economía alemana es la producción industrial, especializada en el segmento de alto valor añadido. Tanto automoción como máquina herramienta. No compiten a precio, compiten a calidad. Si quieres montarte una fábrica de cualquier cosa en cualquier parte del mundo la maquinaria será alemana y no será barata. El precio hora de los trabajadores de esta industria es muy alto pero es poco representativo del precio del producto final y recordemos que este ultimo no compite a precio. Además el precio de la mano de obra hay que compararlo con su productividad que es donde realmente está la clave del asunto.

Si exiges operarios altamente cualificados desarrollando tareas complejas (no apretar tornillos) para elaborar productos de alto valor añadido les tienes que pagar bien. No hay una presión para que esos salarios bajen, cualquier automatización de los procesos aumenta mucho más la rentabilidad que bajar los salarios a los pocos y muy especializados trabajadores.

apetor

#71 Bueno, hay maquina herramienta koreana y asiatica en general, pero vale, compro. Pero sigo pensando que se hace falta mucha mano de obra no cualificada tambien. Si no, de que iban estas elites querer traer a esta inmigracion... ya digo, por humanismo no es. A no ser ya que pasemos a pensar en kalergi...

d

#74 Los inmigrantes no cualificados apenas tienen salidas laborales. Incluso para el cuidado y asistencia de mayores se requiere cualificación. Para trabajar en un centro logístico descargando o cargando caminos necesitas tener un carnet para manejar un toro. Incluso la agricultura que suele ser la gran demandante de mano de obra no cualificada está altamente mecanizada y especializada. Require más maquinaria y técnicos que mano de obra. Los trabajos que les quedan son limpiar platos en un restaurante, hacer hamburguesas y poco más.

Ninguna de las grandes corporaciones alemanas son intensivas en mano de obra no cualificada.

Yo no veo ningún interés corporativo en tener una gran cantidad de mano de obra no cualificada que baje los precios básicamente porque no hay demanda de esos trabajos.
Otra cosa es que me digas que están importando ingenieros cualificados que pueden bajar los precios.

Seguramente hay intereses económicos y sobre todo políticos detrás, pero no creo que sean corporativos.

apetor

#78 Pues entonces, por que estan apretando tanto para traerles... tengo alguna explicacion mas, pero vamos...

De todas formas, Europa esta conectada y aunque entraran a/por Alemania, Alemania sabe que luego se pueden mover a toda Europa. Y otros paises si necesitan mano de obra barata y abaratar la de los locales...

Luego hay mas explicaciones ( sociedades rotas, "dociles"... ) pero eso es otro debate.

d

#79 Mi teoría es que los intereses políticos priman sobre la responsabilidad de una buena gestión. Así se pone por delante ganar votos sobre otras consideraciones. La inmigración ilegal es ,tanto en la izquierda como en la derecha, el gran elefante en la habitación que nadie ve. El riesgo político de afrontarlo es mucho mayor que el de ignorarlo. Así pues todo el espectro político lo ignora.
Los únicos que lo sacan son los grupos de extrema derecha puesto que con una representación ínfima les sale a cuenta tomar ese riesgo. Se convierte para ellos en una oportunidad en la que tienen más que ganar que lo que tienen que perder.

Pero es solo una teoría, porque también a Merkel cada vez le está erosionando más esta política llegado el punto de no estar muy claro si le sale a cuenta seguir por este camino o señalar que hay un gran elefante en la habitación.

¿Cual es tu teoría?

apetor

#81 Que sea buenismo para ganar votos esta claro, otros ganan pasta en todo una red clientelar tambien bien avenida con esos politicos y que a su vez hace ruido y genera votos y demas; pero todo esto son incentivos para funcionar como medio, el fin, de elites varias mucho mas arriba, no es ganar votos, no tiene sentido. Quienes mueven hilos quieren algo a mayor escala.

No me gusta plantear cosas que pueden parecen conspiranoia pero ultimamente muchas cosas solo parecen tener explicacion con eso...

Por cierto, yo no creo que todos esos partidos que estan saliendo y que de les llama ultraderecha y demas lo sean de verdad, ni por asomo; interesa satanizarlos asi, pero bueno.

Ryouga_Ibiki

#28 y entonces al traer inmigrantes sin cualificar a Alemania tienes a millones de parados sin estudios que viven de las ayudas del estado o de pequeños hurtos y narcotráfico.

Es en España donde se explotan en el campo o en el top manta.

D

#22 go to #14

D

#6 pero la culpa no es de los inmigrantes sino de quienes les contratan

Ratoncolorao

#6 Claro, claro...Y la culpa es de los inmigrantes...
¿Me cuentas cuantos europeos de pura cepa van a ir a coger tomates en el invernadero lleno de pesticidas a 45/50 grados en agosto a 3 euros la hora? ¿Vas a ir tú? ¿Van a ir esos pobres obreros europeos? ¿Cuantos empresarios europeos contratarán a obreros europeos a diez euros la hora? A los inmigrantes les dejamos los trabajo que nadie quiere, pero jo, que vienen a robar el trabajo.
Pues una cosa digo a quién quiera darse por aludido; si un tío que ha dejado su país sin estudios, sin entender el idioma y sin formación, te quita el trabajo a ti, oh, pobre obrero europeo, menudo trabajador de mierda estás hecho, no?
Hay que ser cínico, joder

cromax

#30 #6 ¿Quitar trabajo a autóctonos? ¿Obreros europeos? ¿Qué trabajos? Porque no sé de donde eres tú, pero en el campo aragonés no queda un solo peón agrícola "autóctono", pero ni uno.
Y en el asunto de cuidar abuelos, canguros, etc... Te reto a que me encuentres tres de esas que llamas autóctonas. Lo pongo en femenino porque todo son mujeres.
Y me juego el cuello a que en Alemania, por lo menos en la que yo conozco, no es distinto.
Porque, no sé si te has enterado, pero estamos en tasas de natalidad negativas, genio.

Sulfolobus_Solfataricus

#41 estamos en tasas de natalidad negativas
A menos que haya niños "desnaciendo", la tasa de natalidad no puede ser negativa. Creo que te refieres a la tasa de crecimiento poblacional.

cromax

#56 Cierto. Metí la pata.

apetor

#41 El libre mercado y otras muchas cosas, derechos y libertades incluidas, funcionan si el marco cultural y politico se delimita, si dejas que te entren patogenos externos que pervierten la escala local a muchos niveles, por supuesto, ni la cosa funciona ni tiene sentido. Pero si aseguras ciertas cosas, quiza esos sueldos tendrian que subir ( y si, quiza optras cosas tambien se tendrian que arreglar, como intermediarios chupones inutiles, etc. ), y esas cosas son, por ejemplo, currantes locales.

Libre mercado ( con cierta regulacion, no la de hoy dia ) SI, libre circulacion de personas de y entre marcos de culturas incompatibles NO.

Novelder

#19 a ver si un día hay controles efectivos y al inmigrante le tienen que pagar lo mismo que a un autóctono. Entre unos por necesidad (inmigrantes) y los otros (empresarios) por ser unos caraduras se han cargado el sistema de vida de muchísima gente.
No sé de dónde serás pero aquí hay todavía mucho trabajo agrario y hay mucha gente del pueblo que quiere trabajar en el campo pero no regalar su tiempo y su sudor, ahora van todos dados de alta , bueno todos los de aquí porque muchos se aprovechan de gente necesitada de fuera para pagarles la mitad y por supuesto ahorrarse las altas.

Olaz

#6 A ver si la derecha deja de saquear países provocando la migración y así puedan vivir en sus países.

Ryouga_Ibiki

#20 siempre las mismas tonterias sin base laguna, la derecha apoya a Boko Haram? la derecha obligo a matarse a Hutus y Tutsis?

Si vas a acusar a occidente, a la derecha o a quien sea aporta algún argumento, sino parece la misma conspiranoa de gilipogres de siempre.

Olaz

#94 La derecha provocó las guerras de Irak, Siria, etc.

No hay más ciego que quien no quiere ver.

Ryouga_Ibiki

#100 En esos conflictos estuvieron implicados EEUU y Rusia por razones geopoliticas y de lucha contra el terrorismo , por un lado y dictadores sanguinarios por el otro independientemente de quien gobernara en cada momento.Y Europa poco pinto en ello.

Ademas los mayores flujos de inmigrantes no vienen de esas regiones, en España la mayoría provienen de Marruecos y en Alemania de Turquia...

http://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/images/a/a0/Main_countries_of_citizenship_and_birth_of_the_foreign_foreign-born_population%2C_1_January_2016_%28%C2%B9%29_%28in_absolute_numbers_and_as_a_percentage_of_the_total_foreign_foreign-born_population%29.png

D

#6 Tiene gracia que ese "obrero europeo" le tenga miedo a un tío que viene en patera con una mano delante y otra detrás y que no sabe ni hablar el idioma.

Shotokax

#6 lo que no es normal es culpar a los inmigrantes de ser explotados en lugar de a los empresarios que les explotan. Es como decir que la culpa de una violación es de la víctima porque viste como una puta. Es indignante tener que leer esto.

D

#6 ¿Piensas que la merma de derechos laborales se debe a la inmigración? ¿Nada tiene que ver con tener que competir con empresas que producen en países con unos costes de producción mucho más bajos?

Cuando una fábrica europea se deslocaliza y se va a Turquía para bajar los costes, ¿la culpa es de los inmigrantes?

Y cuando los dueños de las fábricas amenazan con irse si no se recortan los salarios, ¿también la culpa es de los inmigrantes?

¿De verdad crees que si no hubiera inmigración los derechos de los trabajadores serían mejores? O es que antes de las huelgas sindicales de inicios del XX, cuando no había inmigración, los obreros disfrutaban de unas buenas condiciones laborales?

Algunos hacen uso de la inmigración como un argumento simplista diciendo que es la causa de todos los males y que solo eliminándola se podría volver a un pasado glorioso. Lo triste es que mucha gente compra esta idea.

D

#25 nadie ha dicho que sea la causa de TODOS los males

Ryouga_Ibiki

#25 Pues fijate tu la cantidad de empresas que hay en Alemania, Suiza y Dinamarca y eso que tienen salarios mucho mas elevados.

En cambio en los paises africanos de donde muchos inmigrantes vienen los sueldos estan por los suelos y no tienen ningun tejido empresarial.

Muchos inmigrantes ilegales son usados como mano de obra barata en trabajos sin cualificar o como vendedores ambulantes que no pagan impuestos, y ademas necsitan ayudas y servicios del estado sin aportar nada.

Inmigrantes legales, con todos los papeles y antecedentes y en la medida que se necesiten o sea factible integrarlos.

D

Llevo como 15 años diciendo esto mismo. Que la gente de "izquierda" sea egoista, no se moje en temas dificiles e ignore los problemas de la sociedad para solo cuidar su santa apariencia lleva inevitablemente a esto.

numero

Pregunto porque no sé la respuesta y desde la ignorancia política:

Si quieres acabar con la empresa privada, quieres atacar el capital, pero odias a los inmigrantes, ¿no eres directamente nazi?

gringogo

#4 Si quieres acabar con la empresa privada, quieres atacar el capital, pero odias a los inmigrantes, ¿no eres directamente nazi?

De tu premisa, solo es válido el odias a los inmigrantes. Lo otro, nada que ver con el nazismo... Pero nada.

Sulfolobus_Solfataricus

#13 El nazismo era fuertemente anticapitalista y antiliberal.

Murray_Rothbard

#54 La generación mejor preparada al parecer suele olvidar la parte que dice que el fascismo es una escisión nacionalista del socialismo. Mussolini fue socialista. El nazismo era nacionalsocialismo . La Falange era abiertamente anticapitalista. Esa parte acaba debajo de la alfombra siempre. Igual que los resultados de los desastrosos, ahora sí, regímenes comunistas. El sandinismo ya no es socialismo, el chavismo tampoco, el castrismo a ratos, los jemeres rojos para nada. Siempre igual.

Son totalitarismos y todos acaban igual. Muerte, miseria y libertades abolidas.

gringogo

#54 Completamente falso, eso era parte de la propaganda. Dime una sola medida antiliberal o anticapitalista, más allá del proteccionismo nacionalista. Será que Trump es anticapitalista o antiliberal...

#58 ¡Claro! Eran socialistas, pero mataban a los socialistas... wall Dejad la gilipollez del socialismo. Que es vergonzoso que sigáis con ese cuento. Era pura piel de cordero...

"El socialismo es la ciencia que se ocupa del bien común. El socialismo no es lo mismo que comunismo. El marxismo no es el socialismo. Los marxistas se han apropiado del término y han cambiado su significado. Yo arrebataré el socialismo a los socialistas. El socialismo es una antigua institución aria y germánica. Nuestros antepasados compartían ciertas tierras y cultivaban la idea del bien común. El marxismo no tiene derecho a disfrazarse de socialismo. Al contrario que el marxismo, el socialismo no rechaza la propiedad privada. Al contrario que el marxismo, no implica renegar de la propia personalidad. Al contrario que el marxismo, el socialismo es patriótico. Podríamos haber escogido el nombre de Partido de la Libertad, pero decidimos llamarnos a nosotros mismos Nacionalsocialistas. No somos internacionalistas; nuestro socialismo es nacional. Exigimos que el Estado satisfaga las justas reclamaciones de las clases productoras sobre la base de la solidaridad racial. Para nosotros, Estado y Raza son la misma cosa" Adolf Hitler.

Mussolini no fue solcialista (fue "sindicalista") pero da la casualidad de que los ataques de los camisas negras iban dirigidos contra la izquierda y los sindicatos (de trabajadores; al sindicato de empresarios, les hacía felaciones a diario)... toda su política económica fue ultraliberal, nada más llegar al poder, realizó privatizaciones....

Siempre igual... Eso digo yo... El fascismo en todas sus variantes es puro capitalismo liberal. No contéis milongas...

x

#4 no, eres de la CUP

d

Hemos llegado al punto en el que pedir control de fronteras es xenófobo.

Shotokax

Después de leer el artículo, paso a dar mi opinión.

En primer lugar, no me termina de gustar el enfoque del articulista. "Políticos de izquierdas alaban el control de fronteras". ¿Acaso hay algún político de izquierdas (mínimamente relevante al menos) que abogue por no controlar las fronteras? Este tipo de falsas disyuntivas alimentan la xenofobia.

Después, respecto al asunto en concreto, si es cierto que alguien de izquierdas dice que "fronteras abiertas en Europa se traduce en una mayor competición por trabajos mal pagados", entonces es para fliparlo. Primero, porque establece de nuevo la falsa disyuntiva que mencionaba en el párrafo anterior y segundo porque culpar a los inmigrantes de las malas condiciones de trabajo en lugar de al sistema capitalista y al empresariado es inmoral e impropio de alguien de izquierdas. Me da la sensación de que esta gente ni es de izquierdas ni es nada, son xenófobos que van de modernitos.

anor

#8 ¡ Caro que si, son fachas, Los almanes no deben votar a la iquierda sino a la derecha moderada! Marx era idiota, el ejercito industrial de reserva es una bovada.

Shotokax

#46 para "bovada" abrazar el discurso este xenófobo disfrazándolo de marxista.

Pensaba que había visto todo tipo de esperpentos en la política, pero no dejo de sorprenderme.

anor

#48 Tal vez los que difrazan de marxista su discurso son los que estan a favor de una inmigracion descontrolada, que favorece a los capitalistas

Shotokax

#49 esos son los mismos que quieren importar el sistema de Maduro en España. Son gente que no existe, pero hay que inventársela para las falacias. Primero era "ETA", después "Venezuela" y ahora "inmigración descontrolada".

¿Alguien con mínima relevancia aboga por una inmigración descontrolada?

anor

#50 ¿ Que es lo que paso hace años ? ¿ habia control cuando España era uno de los paises con mas inmigracion y esto contribuyo al boom inmobiliario? ¡ que no estoy acusando a los inmigrantes , eh !

Shotokax

#51 no veo qué tiene que ver. Yo digo que no existe nadie en la izquierda que abogue por eliminar los controles de inmigración, como se sugiere una y otra vez desde discursos xenófobos asustaviejas. Lo que se dice son cosas como que la culpa de la explotación no es de los inmigrantes, que son sus víctimas.

anor

#52 y yo lo que digo es que en el pasado ya se produjo ese descontrol con gobierno de izquierda y derecha. Es decir que incluso sin que haya esos discursos , hay una tendencia a llevar a la practica la eliminacion o gran suavizacion de los controles.

Shotokax

#53 yo más bien pienso que no se pueden poner puertas al campo. Durante mucho tiempo, de hecho, la mayoría de los inmigrantes llegaban por avión, no por patera, lo que pasa es que no salían en la tele. Ahora no es que haya más control, que puede que lo haya, es que no hay tanto trabajo y los inmigrantes prefieren otros países, incluso algunos se han vuelto.

MellamoMulo

Los extremos se tocan...hasta en Alemania

Dravot
dreierfahrer

#1 se tocan en el 'centro'

MellamoMulo

#45 Amén

Dravot

Errejón, por si acaso, ya se está haciendo skinete.

"te reviento, payaso!"

i

Vivir para ver

dgranda

Hoy sacaba el Zeit [1] un artículo acerca de cómo llegan los sirios (inmigrantes, migrantes, mediopensionistas...) a Alemania. Muy descriptiva la infografía (en alemán)

[1] https://www.zeit.de/gesellschaft/2018-07/flucht-migration-mittelmeer-syrien-deutschland [DE]

D

#23 joder vaya lío. Gracias por el enlace pero en móvil no se lee un carajo

toposan

#23 Me gustaría poder entender la infografía, no tengo ni papa de alemán y sería demasiado costoso ir a traducir palabra por palabra. ¿No podrías hacernos un resumen?

K

Lo normal seria que exista izquierda a favor de la inmigracion y en contra.
La izquierda deberia defender a los trabajadores del pais. Pero aqui en España eso se ha olvidado y la izquierda defiende a todo el mundo menos a los trabajadores.

Nachtmahr6

Me parece lógico y normal. Ya está bien de tanta izquierda utópica.

1 2