Hace 10 años | Por OCLuis a rosamariaartal.com
Publicado hace 10 años por OCLuis a rosamariaartal.com

...tenéis más razón que un santo. Empecemos por el chorizo de mi yerno y la nena que me está costando un Imperio librarla de imputaciones, pero es que es “una infanta” –está por encima de vosotros- y en eso están de acuerdo hasta buena parte de los órganos de Justicia que os habéis dado. Ay, perdón, otra vez por la carcajada.

Comentarios

s

#2 el aclamó por la igualdad de todos los ciudadanos mientras se aferra a una figura inviolable para hacer chanchullos con el dinero de todos los españoles solamente para su beneficio,¿se puede ser mas cínico?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Eso sí que es decir las cosas claras.

z

Anoche vi el discurso del rey por primera vez. Lo hice simplemente por vivir la experiencia; por aquello de que fue uno de los últimos.

henritoad

Interesantísimo el discurso del Rey. Y Colín Firth hace un papel excepcional.

D

El de este año ha sido el mejor discurso de todos los que he visto durante toda mi vida. Hemos bajado el volumen del televisor y hemos puesto un mp3 de chistes de Chiquito de la Calzada. Nos hemos reído y todo.

air

Yo, a diferencia de la autora del artículo, me creo perfectamente que el Rey habló con sinceridad (leedme antes de votar negativo) y me lo creo porque el poder hace que se viva en una burbuja, una burbuja en el que todo el mundo le sirve y le dice que todo está bien, como le pasó a Zapatero y como seguramente le pase al líder de Corea del Norte, país que vive en una hambruna y en el que su capital, en la que las élites viven, es un espejismo en el que nadie sufre y los supermercados están repletos.

El Rey no tiene culpa de mucho de lo que le pasa en España, simplemente es un anciano que disfruta cazando, como el anciano de disfruta jugando al mus, y vela por los intereses de su familia y su legado, le cuentan que todo está bien para regocijo suyo creyéndose que está haciendo un buen trabajo y en el que piensa que ha hecho un buen trabajo a España "he dedicado mi vida a España" y a seguir mamando del dinero público. No es una persona mala per se.

Así, nadie tiene culpa de los males de España. Todo el mundo se lava las manos como si la crisis hubiera sido una maldición de causa desconocida y nadie ataja su causas. Rajoy, que hace mucho daño a España, tampoco es una persona mala que lo hace a propósito, simplemente el cree que lo está haciendo bien, es lo que le cuentan sus asesores, ve que su círculo no tiene crisis alguna y no hay desempleo porque todos están colocados, ve que los jóvenes emigran por "movilidad internacional" y se niega a cualquier cambio. Si hay paro la culpa es de una baja formación. Si la baja formación es culpa de los recortes, todos tenemos que apretarnos el cinturón, y así un largo etcétera. Normal, según su visión del mundo, España está mal pero ¡somos campeones de fútbol!

Y por supuesto, nadie dimite. Nadie dimite porque nadie cree que está haciéndolo mal sino que honestamente piensa que está haciendo un trabajo genial a pesar de que la realidad muestra lo contrario. Esto es una constante en dictadores a lo largo de la historia. Creen, honestamente, que ellos son los que tienen razón, que ellos tienen la clave para volver al bienestar y que por eso no deben marcharse, a pesar de que el resto de la población clama por un cambio. Por mucha manifestación que haya, lo único que se gana es simpatía por parte de los líderes: "mira cómo protestan, están mal" pero se niegan a atajar las causas de la desigualdad.

zhensydow

#16 Pues si te crees la tontería de la burbuja, igual que la gente que se creía lo del rey campechano, es que estas en el lado interno de la burbuja.

D

#16 El Rey [...] simplemente es un anciano que disfruta cazando

Y nosotros poniéndolo a parir... se me ha metido algo en el ojo...

D

#16 No, malos no son, ni Rajoy, ni Zapatero o el rey, ... Simplemente son los últimos de la clase en las asignaturas que te voy a decir: honestidad, sinceridad, generosidad, y un largo etc.

Si no venden a sus hijas es porque se saben ganadores, porque a sus madres las han vendido ya.

¿Piensas realmente que lo hacen lo mejor que pueden?
Yo creo que lo hacen lo mejor de cómo se lo ordenan aquellos que están detrás de la banca, el mercado, en definitiva, la gente que realmente manda y que en tu vida verás en televisión o en los medios. Feliz navidad.

f

#16 ni de coña. Cuando Rajoy o el Rey cobran sobres en negro saben perfectamente que están delinquiendo. Cuando dicen que hay que bajar el SMI mientras ellos cobran el doble sólo en dietas por alojamiento, saben que están estafando a la gente. No, no lo hacen por desconocimiento: roban con conocimiento.

D

uniendo (2), unido (1), juntos (5), unen (1), une (5)
http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=11760

#16 Te votaría negativo si defender lo indefendible fuese un motivo para ello.

ogrydc

Buen artículo. Aunque no era muy difícil sacar los colores al campechano, su discurso hacía aguas por todas partes. Y es que en estos tiempos el rey está desnudo, y los vasallos cada vez menos idiotizados.

sempredepor

Al paredón!!!!!!

D

Al final, todos pendientes del discursito y portada fija. Cómo lo sabía... lol

7

#17 4513 clics 302 meneos. Y ni siquiera es el discurso, sino un articulo que habla de el.

D

#17 Pues sí, tanta chorrada y al final casi todos los meneantes viéndolo. Ya lo dije en otra ocasión: que aunque siempre se suelte mierda contra el Borbón, en realidad hay muchos que le tienen cariño.

En casa de mi madre --que es donde celebramos la cena-- hace al menos 7 años que apagamos la tele (también es que somos muy ruidosos) así que ni nos acordamos del Real imbécil.

d

A mi me gusta más la felicitación del Kaki

Vermel

Y menos mal que el mensaje del personaje ese no era relevante...

D

Que se puede esperar de un Borbón.... Mentiras y que sea un ladrón!!!

Zenital

El Rey de Copas y de meretrices varias,ese gen recesivo lleva demasiados siglos aqui ...

fincher

Excelente. Hasta que no vean en peligro sus privilegios por una revolución social, van a seguir dando largas, excusas ridículas y palabras estupendas a un pueblo que en su mayoría piensan que es tonto y se lo traga todo.

millanin

Ojalá este sea uno de los últimos discursos del último rey de Españistán.

D

Las principales cadenas lo dieron excepto CUATRO, por lo menos en mi casa en cuatro no salía. Minipunto para esa cadena

r

Pero ¿cuándo el Rey ha hecho un discurso sin utilizar eufemismos? Y cuando llegue Felipe hará lo mismo.

TyrionGal

Criticar al rey siempre es necesario, pero este artículo está fatalmente escrito.

Tahrir

Muy blandito el artículo, no dice que el Bobón es el primer chorizo, el que inició en los negocios sucios al yerno.

Frederic_Bourdin

Dejó no pocos recados, para los ciudadanos también. Yo nuevamente tengo la sensación de haber cumplido mal que bien. Por contra no tengo claro que ni la mayoría de nuestros dirigentes ni gran parte de nuestros empresarios se hayan dado siquiera por aludidos.

j

...¿y este año qué me toca decir?, preguntó el monarca.

M

"Son un sol estos españoles, tragan con todo."

No puedes arrear setecientas cincuenta hostias desde todos las perspectivas de lo que significa ser humano a nueve generaciones seguidas, y luego apelar a la valentía y generosidad de un pueblo.

No puedes montarte en un tanque y apuntar a tu enemigo y luego reírte de él porque no tiene cojones de sacar una pistola.

Este artículo lo hace bien ofendiendo al del tanque: porque básicamente se dedica a eso, a ofender al de la pistola que es el pueblo.

hartodehijoputas

No entiendo como aún aguantamos a este tajo de chorizos, ladrones, y fornicadores de la "casa desreal"... porque a mí nunca me han representado... ¡¡Ay,... si tuvieramos la mitad de los cojones que tienen los franceses !!... y me refiero a nosotros, El Pueblo...

a

Las obviedades de buen rollo de siempre. Cansino, absurdo, obsoleto...
Su hijo será igual o peor.
¡POR UNA REPÚBLICA FEDERAL!
¡Democracia directa y asamblearia!

D

Es un borbón. La historia es terca.

Prisciliano

Todos somos iguales ante la tv.

raul.lopez.3939

Pues eso, España va bien, sobre todo para vosotros golfos !

D

Ay que joderse, ni en MNM nos libramos del discursito!!! lol lol Y todos esos periodistas que ahora se le tiran a la yugular, en otro tiempo, le reían las gracietas como a Zp con la champion liii. lol Así que, de aquellos polvos, estos lodos. Ajo y agua. lol

D

Le falta describir la estancia: al fondo, como trofeo, una cabeza de elefante, a sus pies una bonita alfombra de piel de tigre, a su lado su siempre fiable fusil de caza y una foto de Corina en la mesa.