Hace 12 años | Por arqueoleg a facebook.com
Publicado hace 12 años por arqueoleg a facebook.com

El movimiento social Unidad contra el Fascismo y el Racismo ha denunciado hoy que Xavier Martínez Moyà, delegado de Plataforma per Catalunya en Arbeca (Lleida), militante destacado de las Juventudes de PxC y Secretario de Organización de Plataforma per Catalunya en la provincia de Lleida, se fotografió recientemente con una bandera neonazi, realizando el saludo a la romana [Adm: un admin de Menéame recabó información, la foto parece auténtica, y el afectado mintió en su queja]

Comentarios

D

#15 INCUESTIONABLE, si lo escribes en español o castellano, en catalán inquestionable con diéresis que mi teclado no me permite.

Estás haciendo campaña? Te recuerdo que las normas de meneame no lo permiten.

#16 Hacerse una foto no es ningun acto de apoyo a nada, más allá de tus propias alucinaciones y paranoias.

Wir0s

#17 ¿Claro, hacerte una foto delante de una esvástica y una bandera española preconstitucional con el brazo en alto no implica nada? ¿Quien no tiene una no?

Vale

arqueoleg

#17 no hago campaña, demuestro una evidéncia empírica, contrastable en diferentes lugares de Europa.
Supongo que este vídeo, donde el nº1 de PxC en Cornellá se declara nacionalsocialista y amante de Hitler, tampoco te parece nada sospechodo verdad?

D

#19 He visto el video, de los comentarios que hace no puede extraerse que promueva ningún tipo de violencia contra colectivos étnicos y/o de raza´, simplemente hace una exposición de ideas políticas referentes a la cuestión de la inmigración,además afirma que es un estudioso de la 2ª Guerra Mundial y que de ahí viene su estimación por el Naiconal Socialismo y por la figura de Adolfo Hitler, es decir, una aficción que tiene.

No he entendido del video que sea alguien que promueva golpear o matar a nadie.

D

#20 Por favor, yo no sé hablar catalán y aún así conseguí entender ciertas cosas que dan mucho miedo.

No entiendo como puedes defender tan descaradamente a un nazi.

D

#19 #20 Dios, es el video de la ECONOMIA SUBTERFLUJA.... Memorable, simplemente memorable lol

Ingenioso_Hidalgo

#19 ¡Ay!, la juventud y sus aficiones. Que hermosos están.

Alvar

#19 juaj jauaj! lol No había visto el vídeo! ¿Qué coño es la "economía subterfluja"? Desde luego esta gente tiene cara de majaderos y son majaderos. Yo creo que al tipo ese le falta un hervor. No hace falta más que oírle hablar.

losuaves

#1 La bandera del pollo es demasiado light para ellos.

Coronavirus

#1 No es un "pollo", es el águila de San Juan. Y en esa bandera en particular es el escudo de la transición, oficial de 1978 a 1981.

Así que, sin ánimo de ofender, ese nazi y tú tenéis aproximadamente la misma idea sobre banderas y estandartes.

oredakore

#49

homebrewer

#49 Entonces es un Demócrata de toda la vida.

Frippertronic

#1 Evidentemente no son racistas, de hecho esa foto demuestra la unión de 2 pueblos como el alemán y el español. Es cierto, eso sí, que las banderas no están muy actualizadas, pero un error lo tiene cualquiera ¿no?

Las próximas fotos serán con las banderas de Nigeria, Venezuela, Rusia y Marruecos. Luego comenzará con las de Asia.

Un saludo

D

#5 No me puedo ni imaginar lo que ocurriría si en vez de "PxC", "Lleida" y "Nazi" pusiera Bildu, Hernani y ETA...

Pues dirian que es un hombre de paz. lol

Es una constante que se repite: a los fachas les molesta mucho la competencia.

Crisoldemierda

#3 Desenmascararlos por sus actos, relaciones y acciones encubiertas es necesario. Lo que tu planteas es correcto cuando se les da cancha, por ejemplo, creando alarmismo mediático porque tengan intención de manifestarse. Ahí es donde toca silenciarlos activamente a la vez que se les planta cara en la calle como espacio público. Pero precisamente, en este caso, es algo que tratan de ocultar activamente y en lo que ponen esfuerzo material y humano. Esto les jode.

#25 Mejor que pensar en contraejemplos imaginarios es valorar la realidad objetiva. Y cuando toque, la gente opinará lo que quiera, guste o no.

D

#5 Joder... ¿cómo se puede ser independentista catalán y fotografiarse con la bandera de la gallina? Este tío está bastante mal de la cabeza, tampoco le daría más importancia.

kahun

#57 En el fondo tiene más sentido que ser independentista catalán y ser de izquierdas. El componente nacionalista siempre está ligado a la derecha: nación, patria, bandera, himno, extranjeros, ... y por supuesto no es exclusivo de España. La izquierda en cambio siempre trata de unir: culturas, pensamientos, ideas, ... nunca de separar.

Pachuli

#66 La izquierda en cambio siempre trata de unir: culturas, pensamientos, ideas, ... nunca de separar

Aro que sí! Que se lo digan a los estonios, letones, lituanos, ucranianos, bielorusos, fineses, polacos y tantos otros pueblos vecinos de la madre rusia y que tanto pudieron "disfrutar" ese espíritu de comunión intercultural de tito Stalin. Y que decir de ese gran ejercicio de generosidad obrera de Mao hacia los tibetanos anexionandolos a la República Popular China no precisamente a fuerza de ir cantando las bondades del Libro Rojo.

¡Viva la Internacional Papanatas!

kahun

#88 Lo de Stalin empieza a ser como la ley de Godwin, no se puede hablar con ningún facha de política sin que te saque a Stalin, es vuestro único argumento.

Si te parece mal el comunismo por lo que hicieron Stalin o Mao es de suponer que también estarás en contra del capitalismo por todos esos países llenos de genocidas en los que el pueblo se muere de hambre y no tiene libertad: Irak, Iran, Afganistán, Somalia, ...

Stalin era un dictador genocida que no tiene nada que ver ni con lo que estamos hablando aquí ni con la verdadera izquierda ya que una dictadura es intrínsecamente contraria a lo que implica un gobierno de izquierdas.

Pachuli

#89 no se puede hablar con ningún facha de política sin que te saque a Stalin, es vuestro único argumento

¿Y de donde carajo sacas tú que un servidor comulgue con la doctrina otrora propalada por Don Benito Mussolini? ¿Acaso en mi matización iba implícito signo alguno de equisciencia con las barbaridades perpetradas por las tiranías de signo contrario?

A mi me cansan este maniqueismo que automáticamente te convierte en simpatizante de unos, por denunciar las barbaridades de los otros. Y también me cansa ese reduccionismo buenista que selectivamente convierte unos sentimientos identitarios en más nocivos que otros, por que te recuerdo que hasta que no vea a un PSOE, un PS francés, un SPD alemán o un Labour británico abogar por una fusión de sus partidos más allá de sus esferas estatales, hasta ese día me rio yo del supuesto internacionalismo de la izquierda "tradicional" europea... y global.

kahun

#90 Sólo de alguien así se puede esperar semejante comentario sacando a colación a Stalin en un tema como este. Denunciar las barbaridades de unos no te convierte automáticamente en simpatizante de los otros, salvo que lo hagas en un tema que no viene a cuento, como ha sido este el caso.

Y por cierto, entiendes mal el concepto de "unión" no se trata de tener una única idea, más bien todo lo contrario.

Teofilo_Garrido

#57 supongo que el odio racista consigue lo imposible... o eso o/y que son tan poco coherentes que les importa muy poco hacerse fotos con cosas que son lo último que piensan con tal de ganar votos a uno y otro ala del nacionalismo radical (catalanista y españolista)

D

#82 Pues espero que no seas tú porque según una imagen de tu facebook...
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=238998496193194&set=a.229031010523276.51307.100002491359923&type=3&theater

Las similitudes son patentes

cc\ #83

gallir

#84 ¿Y esa es la prueba para acusar? Es que me repugnan los nazis, pero más los que van acusando de nazis con pruebas como "es parecido". Hay que tener pruebas más concluyentes para acusaciones tan graves.

PS: También me dediqué a mirar fotos de este señor (no sabemos qué hacer, tema peliagudo), en todas aparece con gafas, en la foto enlazada no las tiene.

D

#85 Me avergüenzo de haber votado esto positivo. Son parecidos pero no es posible discernir con toda seguridad que sean la misma persona. Simplemente deseo que no sea esa persona y si se retirase de portada no me parecería mal... pero claro, es fácil decirlo.

arqueoleg

#12 En Vilanova se realizaron campañas masivas de pegada de carteles en las municipales, con conciertos y pasacalles, denunciando la violencia ultra del cabeza de lista de PxC (que había agredido a un activista) y PxC perdió el 50% de voto respecto a las autonómicas, mientras que la tendencia en el resto de municipios de la zona era la inversa

arqueoleg

#15 Unite Against Fascism en Inglaterra logró que en las ciudades de Stroke-on-Trent, Barking y Dagenham, donde se repartieron 1.000 octavillas diarias durante las elecciones municipales explicando quién es el BNP, se consiguió que perdieran todos sus concejales (17 entre las 3 ciudades).

RÍNDETE ANTE LA EVIDÉNCIA EMPÍRICA INQÜESTIONABLE

Alvar

Es que nazismo y franquismo iban de la mano.
Anécdota: ¿sabíais que tanto Franco como Hitler tenían un sólo testículo?

Por eso se juntaron en Hendaya, para tomar decisiones con dos cojones! lol

http://www.periodistadigital.com/ocio-y-cultura/gente/2010/03/16/hitler-franco-verdadmentira-imagen-hitler.shtml

http://www.elsolweb.tv/noticia.php?Id=1769

http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/05/090518_1559_franco_lp.shtml

http://www.elsolweb.tv/noticia.php?Id=1769

http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/05/090518_1559_franco_lp.shtml

D

Otro demócrata de toda la vida.

nosfermg

Y mientras Otegi se pudre entre rejas.

D

Ley de partidos? anyone?

dunachio

Con esa cara que esperáis ... además no son neonazis, son neotontos.

D

Don't tell me???

porwer

#56, lo siento, no había reflexionado lo suficiente sobre tu comentario. Lo he pensado mejor y tienes razón, ser nazi es una afición como cualquier otra, como el que juega al pinpon los domingos. Ya no puedo editar el comentario, pero cambio lo de "tonto" por "listo".

D

Vaya un SUBNORMAL.

a

UCFR Lleida i Lleida Antifeixista han manifestat avui el seu rebuig un cop més, a la formació política Plataforma per Catalunya per acollir nazis dins les seves llistes municipals i en el si de l’organització del partit. Xavier Martínez Moyà, és delegat de Plataforma per Catalunya a Arbeca (Lleida) i militant destacat de les Joventuts de PxC, així com Secretari d’Organizació de Plataforma per Catalunya a la província de Lleida. Aquesta setmana han aparegut fotografies en diversos mitjans de comunicació digitals de Xavier Martínez amb símbols i actituds nazis com la salutació a la romana.

Ambdós entitats de Lleida recorden “la necessitat de reflexió i acció de la nostra societat pel que fa als partits i grups xenòfobs d’ultradreta”. Cal tenir en compte que els discursos contra la immigració només són la punta de l’iceberg per guanyar popularitat i créixer institucionalment però darrera hi ha la mateixa ideologia nazi de sempre, tal i com s’ha demostrat en nombroses ocasions.

L’exemple de la posta en escena de Xavier Martínez Moyà ens alerta de la perillositat dels partits d’ultradreta “disfressats de gent normal”. És per aquest motiu que ambdós entitats demanen més seguretat i vigilància entorn els grups neonazis com PxC, així mateix demanem que la ciutadania deixi de donar suport a aquests partits polítics amb urgència.

http://lleidaantifeixista.wordpress.com/

Frippertronic

Lo más curioso es que seguramente a este lo hubieran metido en un campo de concentración de haber vivido en la Alemania Nazi. No es ario. De hecho es moreno y bajito.

D

#76 Eres un prejuicioso y un ignorante de la segudna guerra mundial, hablas bajo el influjo de suposiciones y de la propaganda sionisra, por ninguno de esos motivos se ingresaba a a nadie en un campo de concetración. No se puede estar más equivocado ni tener una idea más equivocada que tu del nacional socialismo.

Sergei_K

¿Esto es un dirigente de un partido? pues a mi me parece un niñato nazi

D

#11 Tu puntico de razon tienes, pero...

Si lo pensamos friamente, tampoco hay mucho delito en hacerse una foto con una bandera, aunque la verdad que con la pinta del chavalote, la pose y la bandera...

D

Pues que se ande con cuidado a que juguetea porque como entrullen a un cachorrito como este, (cosa nada improbable si desata sus instintos) en el talego va a correr la vaselina. juajua

R

Odian a los estatistas -> se hacen fotos con banderas de organizaciones ultra-estatistas.

Por la foto parece un pimpollo. Qué edad tiene, 15 años ?

satchafunkilus

#11 En España no por desgracia, pero si estuviese en Alemania se le caía el poco pelo que le queda. Es lo que tiene un país que ha sentido en sus carnes las bondades del nazismo en primera persona.

G

Y la otra mano en el bolsillo, que poco profesional, si Hitler levantara la cabeza...

D

que alguien diga que lo que voy a decir es incitación a la violencia. Que alguien diga que soy un extremista. Que me hinchen a negativos. Todo esto me parece bien pero a cambio diré lo que pienso: a estos HIJOS DE PUTA habría que destrozarles todos los huesos a patadas y no parar hasta que pidan que les mates...y cuando lo pidan empezar a amputarles miembros hueso a hueso

D

Es un partido con una idea base muy buena y que se debe tomar en cuenta, pero está siendo manejada por inútiles. Pero si estos que se suponen que son gente "importante" o de "peso" en el partido y parecen sacados de pelis de bandas. Así no, quién les va a tomar en serio, pero tienen esos votos porque la gente cree en sus ideas (parte de ellas) y os digo cual: NO priorizar a los inmigrantes. Esa es la idea que el pueblo tiene ahora mismo, para bien o para mal. En mi caso, estoy de acuerdo, pero jamás dejaría que estos paletos tuvieran algo de poder.

T

A este como a los chicos peques en Alemania, hay que pasearle por todos los campos de concentración, y hacerle ver las peliculas que alli se ven. Y que huela la camara de gas, que se pasee por las habitaciones sin calefaccion (en Polonia!!) con un pijama.

Eso durante 2 o 3 semanas, le cura y le quita toda la estupidez.

Por cierto no me jodas que no es un crio de 14 anos...

C

Que no hombre que no, que estaba pidiendo un taxi el chaval...

[ironic mode off]

T

Juzgado como miembro de grupo terrorista YA, o existe el doble rasero en este país.

D

Claramente se ve la clase de gentuza que hay en ese partido.

D

Dirigente?

s

a bueno, ahora meneame no solo se llena de trasnochados comunistas, sino ademas, de nazis (uh y me estaba olvidando de los amantes de hezbola con el karma por el cielo). Igual, como que mucha diferencia no hay.

l

¿Que el tío este es un orangután? Pues si. ¿Pero delito? En la España democrática no he visto nunca juzgar a nadie por hacerse fotos con la bandera de la unión soviética, no se porque la bandera nazi debería ser diferente.

D

No veo noticia en que un perro mueva la cola... la noticia sería que la cola moviera al perro. De verdad hay gente a la esto le sorprende?

D

Nazionalismo + independentismo = retrasado mental

D

#51 Jeje, un nazi independentista se molesto por mi comentario y me voto negativo...

D

No soy nazi, pero a mi la bandera nazi me parece de una fuerza tremenda, como simbolo desde el marketing.La bandera nazi es buena técnicamente. Me gusta la bandera nazi. Lo nazi tiene una estética muy cuidada, se nota que los publicistas nazis eran superiores al resto.El cara al sol tambien me gusta ,como melodía es muy buena

Ajusticiator

#33 Una de las bases del fascismo es un sistema propagandístico potente, así que suelen tener himnos, poses y símbolos en general con mucha atracción o "estilo". En mi opinión parece que la sociedad ha olvidado lo peligroso que es el fascismo y la velocidad con la que crece en épocas de crisis.

D

Venga, vamos a darles un poquito de publicidad ahora que están de capa caída.

Kohi35

#4 Pero después de casi alcanzar el 3% necesario para entrar en el Parlament, las elecciones municipales si, crecieron mucho, pero donde ya hacia tiempo que estaban establecidos, no crecieron, como Vic o Vendrell, y el resultado de las generales fue un absoluto fracaso. Si están bajando, por suerte.

D

#6 No, no les afecta, les beneficia.

Que se hable de ellos les permite aparecer en los medios de masas, vomitar sus soflamas y llegar así a su votante potencial, que de otra manera jamás oiría hablar de ellos.

Lo mejor ante estos partidos es ignorarlos. Promover sus declaraciones y sus vídeos sólo consigue darles mayor proyección.

Allá vosotros, les estáis haciendo más grandes.

AjaXPino

#6 por un momento he pensado que estabas hablando de UPyD, qué cosas.

reemax

#3 Si con el nazismo se hubiese hecho la gente la ciega mirando para otro lado, hubiesen exterminado al doble.
No se si con ese discursito lo haceis aposta o no, pero le estais haciendo un favor a los fascistas haciendo que la gente piense que no pasa nada, que son "centristas y demócratas como los demás"

D

Lo del saludo a la romana se intuye pero no se puede afirmar por la fotografía.

Creo que es una falta de respeto enorme publicar fotografías íntimas de personas particulares, independientemente de si detrás tienen una bandera de la alemania del Tercer Reich o la bandera de la España Nacionalcatólica, también hay quien se fotografía con una bandera con una hoja de marihuana o la bandera comunista (mucho peor que la nazi en cuanto a muertes ocasionadas) o cualquier otra cosa, como una bandera con el Che Guevara o de los Transformers, es una aficción personal, como al que le da por chupar candados.

Esto que están haciendo #0 y los personajes que editan el blog es persecución pura y dura, criminalización de una persona por sus aficciones y/o hobbies.

Deberia ser delito poder publicar la foto de este enlace sin la autorización del fotografiado.

D

#10 Qué delito aprecias tu en esa fotografía? Disculpame pero no considero que sea delito hacerse una foto con una bandera nazi detrás.

arqueoleg

#10 no se trata de si és delito o no, si no de explicar a la población que tipo de partido és PxC

oso_69

#9 Hombre, yo diría que algo más que intuir. Y supongo que la foto estaría en su perfil público de Facebook, con lo que sería pública.

D

Dejadlos dejadlos, si los gilipollas a menudo cavan su propia tumba!

#9 Si eres un personaje público es lo que toca. Y si te pillan haciendo el gilipollas (según tu, "aficiones y hobbies")... pues oye, no hagas el gilipollas y no te pasará...

EGraf

#9 es un gruppy de Micky Vainilla!

D

#29 Touche, JuasJuasJuas!!!

k

#9 Pocas veces se lee tanta tonteria en tan poco texto

D

No puedo más que descojonarme de estos subnormales de pelo negro con la misma ascendencia alemana que mi gato con banderas nazis. Hay que ser muy retarded.

#9 Tú eres tonto chaval. Pero muy muy tonto.

D

#54 y #52 Los insultos personales sobran, si no sois capaces de argumentar una opinión como consecuencia de vuestro evidente retraso mental, absteneos de emitir juicios de valor erróneos e infundados.

porwer

#9 Tú eres tonto chaval. Pero muy muy muy tonto.

r

#54 tonto #9 no es. Ha evitado utilizar la palabra "nazi" en todo su texto y a hecho una apologia de libro desviando el tema y con el "y ellos/tu mas" para intentar posicionar a otros en su "argumentacion" (entre comillas... claro).
Por suerte no tuvo mucho efecto aqui...

Nachete

#9 Si señor, personas como tú hacen que este país sea el culo de Europa

krleza

#9 Wow, epic trolling, y camino a flame, muy cuidado, si señor.

#9 Gracias por tus nueve líneas. Hacía días que no cagaba. Ver la semejante basura que has escrito me ha ayudado a ir al baño cual José Coronado.

EternoViajero

#9 Pero en que mundo vives?

D

#9 Usted no tiene ni idea de lo que opina.