Hace 12 años | Por --60900-- a ara.cat
Publicado hace 12 años por --60900-- a ara.cat

Manel Prat, explica que están estudiando la posibilidad de utilizar tanques de agua en dispositivos policiales y que hay que considerar nuevos mecanismos para poder responder de manera eficaz a las nuevas formas de resistencia. Entrevista completa: http://www.avui.cat/noticia/article/2-societat/5-societat/430850-la-policia-no-pot-ser-sempre-a-lull-de-lhuraca.html "Sí, Puede ser peligroso, pero cualquier método utilizado ha de generar un poco de miedo, porque si no la gente no se va del espacio público. Es lo que está pasando ahora"

Comentarios

D

Para eso si que hay presupuesto.

D

#c-9" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1308066/order/9">#9 #2 más info


D

#5 Sino se puede hacer con globos de agua tambien no?

D

#1 Espero que lo usen para eliminar la roña de la solería de las nuevas zonas peatonales, que dan asco, aunque dudo que sirva de algo.

PS: Propongo que en la próxima mani levanten gradas para ver el espectáculo de mozos apalizando perriflautas, no hace falta que pongan el puesto de palomitas, ya las llevo yo de casa.

p

#20 la "pega" es que en siria y corea del norte cuaquier día pasan a cuchillo a los asesinos

amacrod

#16 No les de ideas..o próximamente lo tendremos aquí reventándonos los tímpanos.

D

#16 #22 todos los conspiranoicos y el sector magufo de la izquierda anticapitalista catalana estamos esperádolas (a las armas sónicas) desde hace años. Yo ya no voy a protestar sin mis tapones para los oídos... aunque no se si servirían de algo.

morzilla

#23 Aquí en España puede que no lleguen. Quien sabe, no se ha aprobado su uso (que yo sepa). En Pittsburgh o Vancouver, por ejemplo, si se usan. Así que de conspiranoia o magufada poco.

D

Que se dejen de tonterías y recuperen la visión de las personas a las que han dejado tuertas.

Y además, que salgan los culpables de esos disparos con las pelotas de goma y vayan a la cárcel.

Para mi los mossos son una banda terrorista como lo es la ETA, solo que con apoyo de dinero público.

#16: He said that the device is powerful enough to cause permanent auditory damage.

Lo que viene a ser un asesinato en toda regla. Primero te destrozan la vida (te dejan sordo, tuerto, parapléjico, tetrapléjico...) y luego tu te suicidas por su cuenta.

Asesinarte, te han asesinado, pero legalmente... cuenta como un suicidio caprichoso, y al culpable no le hacen nada, y se libra de cualquier responsabilidad penal.

D

#16 ¡Y tan anticuado! Me hace volver a la juventud, qué tiempos aquellos de los "grises". Mi experiencia me permite dar una idea: se puede añadir tinte al agua de la tanqueta, con lo que se consigue que las "víctimas" queden pintadas. Resulta muy útil cuando hay varios "frentes", y se quiere tener un indicio que indique en cuál han luchado los detenidos: basta con usar varios colores. Si los grises lo hacían, no creo que a los mozos estos les resulte difícil.

D

de mis impuestos, ni un euro para mangueras anti-indignados.

zordon

#42 llamalo como quieras pero desde luego terrorismo no es. También es violento quemar y destrozar mobiliario urbano, lanzar piedras a la policia etc. (como los griegos). Acampar durante meses en la plaza más centrica de la ciudad me parece de ser muy poco cívico y bastante guarro, si bien es cierto que el movimiento #15m ya ha levantado su campamento y solo quedan los perroflautas y como forma de protesta es bastante más deseable que otras.

s

******
#52 #42 llamalo como quieras pero desde luego terrorismo no es. También es violento quemar y destrozar mobiliario urbano, lanzar piedras a la policia etc. (como los griegos). Acampar durante meses en la plaza más centrica de la ciudad me parece de ser muy poco cívico y bastante guarro, si bien es cierto que el movimiento #15m ya ha levantado su campamento y solo quedan los perroflautas y como forma de protesta es bastante más deseable que otras.
******


http://www.planetatortuga.com/noticias.item.3891/ya-lo-tenemos,-el-mosso-infiltrado-provocando-esta-luego-entre-los-acorralados-#acampadabcn-#spanishrevolution.html


¿decias?

sotillo

Directamente propone una escalada en la violencia represiva...y se queda tal cual

D

Si empiezan a utilizar este tipo de medidas yo personalmente interpretaré que nos están declarando la guerra abiertamente, y actuaré en consecuencia.

C

#26 luego vendrás a llorar aqui

D

#56 Por supuesto que denunciaré los abusos policiales y el uso de la violencia por parte de los poderosos contra el pueblo que reclama sus derechos, si es a eso a lo que te refieres, que con esos comentarios vagos y ofensivos disfrazados de sarcasmo para ocultar la estupidez nunca se sabe...

C

#67 Ah vale, que en la calle no eres nadie pero aquí te montas tus películas.

D

#95 Creo que sigo sin entender muy bien lo que dices... Pero si te interesa saber quien soy en la calle no tengo ningún problema en que quedemos en persona y nos conozcamos mejor.

Fantas

#26 Totalmente de acuerdo contigo, lo de "no a la violencia" está muy bien, hasta que ya empiezan a tocarte las pelotas de verdad, y que no olviden que somos muchos más que ellos, y posiblemente con bastante más mala hostia que cuatro idiotas con casco y escudo a los que pagan para apalear a inocentes.

D

#26 tranquilo hombre, que eso es lo que se pretende. Que vayamos a la guerra y este memo pueda sonreir a la cámara y poder decir (¡por fin!) al mundo entero: "Veis, son violentos. Ya os lo dije"

Mucho mejor lo que apuntan por ahí, quemar las sedes de CIU y que utilicen el agüita pa apagarlas

D

#92 Hay muchas formas de hacer la guerra sin necesidad de enfrentarnos físicamente a sus simios/antidisturbios, o al menos evitándolo en lo posible, porque ellos están más preparados y porque no son el verdadero enemigo, solo sus mercenarios. Se pueden realizar acciones violentas contra las que no sepan responder... de momento no voy a dar ideas, que todavía somos pacifistas, pero lo que apuntas es una opción entre muchas.

Creo que hay que ir planteándose que de aquí a un año o dos nos puede tocar ir un paso más allá si no se van arreglando las cosas. Y aprender de los éxitos y de los errores de la lucha griega para organizarnos mejor.

D

#94 Pues creo que podríamos ir haciendo una lista a manera de AVISO A NAVEGANTES. Eso es mas o menos lo que ha hecho el mamarracho este con sus declaraciones: Aviso que os vamos a dar la del pulpo.

A eso podemos jugar tambien nosotros y que tomen nota sus señorías:

Aviso que os vamos a quemar las sedes
Aviso que ... etc etc etc

D

Lo que estamos viendo que le hacen a los griegos... ES el futuro*!!

*cercano

ceroeurista

Menos policía y más educación

Ginger_Fish_109

En lugar de gases lacrimógenos están estudiando usar esto: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/32/Zyklon_B.jpg

A

Nada chicos, comprad unos laser IR de 908nm (ebay), que son invisibles y a 3W queman lo que sea (a distancia).
Guerra tecnológica, juju...

D

#24 eso incluye los ojos ellos nos dejarán mojados apaleados y sordos pero alguno de ellos ciego, puestos a joder... a ver quién jode más

Nhat

Que vergüenza de políticos, repugnante

D

La gente es libre de estar donde le salga de los cojones! para que quieres hacer que se vayan??

Sr.No

Tocate la polla, esto es lo más descarado que se ha leido en mucho tiempo... Para mantener a la población tranquilita hay que tenerla adoctrinada a base de miedo. De puta madre estas declaraciones para la salud de la "democracia".

kumo

Tenía Mafalda (Quino) una tira en la que le preguntaba su hermana, creo, que para que servía el cañon de agua de un camión de policia. Ella le responde que es para cuando hay un poquito de violencia, la riegan y así crece.

dreierfahrer

Yo creo que se estan preparando para cuando hagan lo que han hecho en Grecia aqui...

"O se invierte en mejoras sociales o se invierte en guardia civil"

Pues ya sabemos que han elegido.

D

joder... como acojona la cuidadania organizada.... esta claro que la soberania es del pueblo, simpre que pidan lo que quieren los politicos....

Un dia igual votamos dejar de ser pacificos.....

dreierfahrer

Terroristas...

D

habra que empezar a llevar jabon de este espumoso a las manifestaciones que va na ser las risas ver todo lleno de espuma y los coches patinando lol

D

Joder pues con el calor que hace hasta se agradece y todo

el_Tupac

Democratas de boquilla copiando los metodos de Pinochet... TE CAGAS!

zordon

#45 de Pinochet de Alemania, de Italia, de Dinamarca, de UK.....

#54 ¿si fuese hermana sería un terrorista de género?

D

¿Tanques? Como no sean los de agua... La mayoría de los vehículos con cañón de agua no llegan ni a tanqueta.

http://policedepartament.files.wordpress.com/2007/08/ertzintza6.jpg

bruno65

Ojo, no es sólo agua. Aquí en chile le hechan químicos lacrimogenos al agua...

w

¿Una tanqueta?... nah, que se dejen de chorradas, que aprovechen que el chuache ha dejado la política y le pongan delante de los perroflautas con la impaciente de depredador

Saludos

claidermongler

Una vez hemos perdido el miedo, ni con cañones nos pararan.

D

Que contrate a la selección holandesa.

D

Para esto sí que hay pasta

D

Todo los homeópatas saben que lo mejor para una disolución es el agua. Pero cuidado, que ese agua luego va a tener "memoria" indignada. Por lo tanto, el amigo Puig a partir de ahora solo beberá agua BOSS, no vaya a contaminarse.

mono

Yo recomiendo aceite hirviendo. Un clásico en las películas de asaltos a castillos. Eso disuelve las masas cosa fina

D

Pues contra las manifestaciones católicas deberían usar lanzallamas en vez de agua a presión. Han quemado a tanta gente en la edad media que ahora es lo que se merecen.

D

Este hombre es un psicópata y acabará matando a alguien

daTO

pues nada, si declaran la guerra, habrá que ir a las sedes de CiU, a responder..

D

¡Como en china!

D

El jefe de los mossos parece un niño con sus GI Joes nuevos...

P

Primero te ignoran, luego se ríen de ti, a continuación de atacan, entonces ganas.

D

Hijoputas!

Capitan_Cavernicola

Y cuando se acabe el agua de los tanques, si no se ha disuelto la mani, pues los arrollamos, que eso si que genera miedo.

D

Pues que avisen con antelación para así ir con el champú y el suavizante.

O17

Toca ampliar armamento, quizás esta noticia tenga algo que ver,
El final de las pelotas de goma [Eu]

Hace 12 años | Por bonobo a paperekoa.berria.info
, y conociendo las políticas de interior tendremos pelotas y cañones, policías sin identificar, porras extensibles y alguna arma alegal mas que modernice a nuestra democrática policía.

F-16Viper

Puig en realidad quiere los tanques de Al Asad (Siria)

D

como no quitemos de en medio a estos gobernantes acabamos como en Chile

Brogan

Pues nada, a partir de ahora manifas homeopáticas, que son más efectivas cuanta más agua les eches.

C

Lo triste es que despues de lo que se ha ido viendo desde el 15M, de los metodos empleados o los resultados conseguidos; Lo triste no es que tomen medidas sino que las medidas impliquen mas contundencia contra (generalmente) personas desarmadas.

Mi olfato catastrofista huele a futura desgracia.

D

Miedo me dan los salvajes estos

K

Estamos en el mundo al reves, en vez de pedir a China medidas de apertura y libertad para su pueblo. Nos copiamos de los sistemas chinos de represión.
Se ve que su sistema político es el bueno y no el nuestro... pero claro bueno para algunos.

D

Empiezan disparando agua, que para ir a mayores ya tendrán tiempo, ¡o no!

a

para que??????? si son los mossos!!! a ellos les daría igual disolver una manifestación con agua que con napalm

c

No entiendo como es que se plantean agua a presión pudiendo tirar bombas atómicas. Creo que la eficacia es importante a la hora de luchar contra las hordas rebeldes.

qrqwrqfasf

No merece la pena ni contestar a este tipo. Este tío está deseando que la situación sea como en Grecia. Quizas cuando sus deseos se cumplan la que se les va a echar encima va a ser tremenda.

b

Tanques y también gases, que esto no lo pone en el artículo. Por Internet hay tiendas vendiendo ya máscaras de gas, a qué esperamos?

eldeloli

con un casco integral y un relleno para amortiguar caidas, nos lo vamos a pasar mejor que en los san fermines.

D

qué majo

Megharah

Aún recuerdo cuando en clase de Historia , discutía con mi profesora sobre lo que era patrimonio Nacional, cual joven ingenua : ¿si el patrimonio nacional nos pertenece a todos los Españoles, y lo pagamos entre todos , porque no podemos utilizarlo todos? La cara de pesadez por estar de acuerdo con mi argumento de mi profesora y la manera sutil de explicarme de que : es de todos ,lo pagamos todos pero solo lo pueden utilizar X personas.

Pues eso ,¿ desalojar de espacios públicos ? Esos espacios , que pagamos TODOS , además cuando la Constitución nos garantiza (supuestamente) el derecho a su uso , incluso para realizar protestas y manifestaciones, que alguien me lo explique .Lo que parece es que la etapa de Franco no ha muerto , sólo se ha cambiado a los representantes de la dictadura omg.

Martdie

Toque de queda YA!!


«ironic mode»

b

Tanques de agua? que mierda es eso, con munición real, que asesine a los manifestantes y así no vuelven...
Vaya tela...

D

Si encima del Agua le ponen Jabón no queda perro flauta en pie! jua jua

Creo que estos cañones están prohibidos en varios países... ( Vease su uso en Chile )

Eri

Yo propongo el uso de bombas de fisión nuclear de hidrógeno con pastelina atómica. Solo es peligroso y no matan mucho, pero joder, joden un montón.
(Digo esto por no llorar)

antoniosoyo

Y un F16 en vuelo rasante.....

taranganas

Vaya discurso fascista lo unico que le falta e pedir la pena de muerte.

tonibitt

lo mejor son balas del calibre 9 .....

Jeron

En plan GTA

D

que so sepa, esta prohibido o al menos desaconsejado por el fuerte impacto.
Os acordais de las ondas sonicas...

D

#37 Vente a Euskadi y comprueba lo que hacen esas mangueras, so albardao .

#80 Las ondas en el agua son como 20 veces mas potentes, tu metes un explosivo en el agua y a 200 metros te han roto un hueso o un órgano interno fijo .

Tinez

Venga todos a comprar pistolitas de agua al chino y se lo devolvemos.

reDtex

#91 Una de las fotos que más me gustan de Grecia:

zordon

eeeeemm que hay de extraño? se utiliza en muchísimos paises muchos de ellos más democráticos que España. No se que le veis de malo, es una forma no violenta de disolver protestas. Y los que lo llaman terrorismo, en fin no tiene por donde cogerlo, ¿si le pego un capon a mi hermano soy un terrorista?

D

#37 Comentario del dia lol
Asi que disolver multitudes con un cañon de agua a presion no es violento. Y tampoco sirve para marcar con agua a los ''indeseables''. En fin.

mosisom

#37 Si le pegas un capon a tu hermano, segun quien te vea y segun lo que haga despues tu acabas en el trullo o el en un centro de acogida.

JanovPelorat

#37 Nada hombre, como lo utilizan en otros países no hay nada extraño. ¿Qué hay de extraño en la pena de muerte si se utiliza en países como Corea del Norte, Irán o EEUU?

A mí, que la policía busque nuevas formas para zurrar a los ciudadanos e impedirles el derecho constitucional a manifestarse me parece sumamente terrorífico, y más teniendo en cuenta que esto se plantea como consecuencia de las manifestaciones recientes, que, al margen de los 4 exaltados de turno, se han caracterizado por su pacifismo.

Despero

Que miedo, pero no el tanque, si no este hombre.


#58 Ese hombre ha dicho textualmente que quiere usarlo para causar miedo y poder controlar con él a las masas.
Definición de Terrorismo:

1. m. Dominación por el terror.

2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.


Pues nada, te dejo completar las piezas. Aquel que quiere usar el miedo para controlar a las masas es un...

D

#58 tendremos que empezar a usar cocteles molotov entonces y bombas caseras... oh, espera! es lo que pretenden, que lo veamos como una amenaza y empecemos a mostrar esa violencia AUSENTE POR COMPLETO en el lado de los manifestantes.

Cuanto mas nos opriman, mas rápido los superaremos.

1 2