Hace 4 años | Por Carapedo a bbc.co.uk
Publicado hace 4 años por Carapedo a bbc.co.uk

El diputado conservador Phillip Lee se pasa al partido liberal y deja a Boris Johnson sin mayoría en el Parlamento británico.

Comentarios

x

Tamayeision?

#2 IF IF

casius_clavius

#10 Se dice envelopes

D

#2 tamalee

DeepBlue

#2 Toriyazo

A

#2 Suena a whisky malo con cola

Ze7eN

#1 Elecciones a la vista.

C

#3 La cosa estará en la fecha. Ahí todavía puede haber miga!

Varlak

#1 Johnson no necesita poder, necesita que pase el tiempo. Aun con una minoria, su jugada sigue adelante

#3 perfecto para Johnson, que haya brexit y luego elecciones, asi no se come el el marron

bubiba

#22 no es tan simple. Los laboristas estas semana votan una ley para forzar una prórroga si no hay acuerdo

Varlak

#36 Pero no es suficiente con que los tories tengan minoria, los laboristas tienen que tener mayoria. Eso si les da tiempo de hacer la ley.

r

#36 En todo caso para pedir a la UE una prórroga... y dudo mucho que la UE acepta (espero que no).

Derfel_Cadarn

#63 Sé que los ingleses son un puto incordio, créeme lo entiendo muy bien. Pero si se van seguimos perdiendo un mercado muy grande y unos ingresos muy importantes.

No estoy seguro de si va a ser algo bueno o malo que se marchen.

bitman

#83 Malo, sin duda, para todos. Cómo se está llevando esto es un verdadero despropósito, eso sí, y ya resulta cansino.

r

#83 Sí, es bueno.
La UE no puede tener un país como RU entre sus socios.

No hay más que ver los últimos 3 años. Literalmente de república (monarquía...) bananera.

Y más todavía con diputados anti-EU en el parlamento europeo.

Y no hay que olvidar que RU tiene el MEJOR tratado que no tiene ningún país de la UE. Y así y todo en 2015 pidieron más cosas...

Si se quedan, van a seguir vetando proyectos porque sí, pidiendo cosas y siendo espías de EEUU.

Sí, habrá menos pasta, pero nos libraremos de un gran peso.

Y RU tiene 2 problemas MUY graves, la desidia de gran parte de la población (que se "informa" por facebook, por ejemplo) y un periodismo inexistente, que no es más que panfletos de grupos multimillonarios.

Por eso están como están.

Lejos y a tocarlos con un palo!

Derfel_Cadarn

#96 Ok, tienes razón en casi todo menos en lo último, el periodismo inglés no es peor que el nuestro, por poner un ejemplo.

Dándote la razón en todo, tienes que aceptar que su salida va a acrecentar la crisis en la zona euro. Va a haber buena hostia, que eso aquí no lo dice nadie, pero ya verás cuando empiecen a ladrar los países del este por no recibir sus fondos para el desarrollo.

kolme

#97 "El periodismo inglés no es peor que el nuestro, por poner un ejemplo."

Eso es un listón bajísimo. Y además no refuta lo que ha dicho, "[...] un periodismo inexistente, que no es más que panfletos de grupos multimillonarios."

Pero sí, RU es un estorbo sobre todo en políticas comunes (ejército, políticas fiscales) pero si salen no me cabe duda de que provocarían una recesión a escala mundial.

Derfel_Cadarn

#99 Si el considera que el periodismo patrio está al nivel del inglés entonces me parece un poco hipócrita utilizar el argumento de la prensa. Simplemente eso.

Varlak

#36 el parlamento britanico no puede forzar una prorroga. Son brindis al sol, como los que lleva haciendo la oposicion 3 años

bubiba

#3 el problema es que para convocar elecciones hacen falta dos tercios del parlamento.. O seas los laboristas y a estos les puede Interesar primero forzar una prórroga del brexit

C

#21 No es un debate sobre salir o no salir. Es sobre como salir y salir sin acuerdo es un suicidio a nivel económico.

D

#23 Vamos a ver llevan años con esto, han tenido tiempo suficiente para ponerse de acuerdo, si no lo han logrado problema suyo. Ejecutar el Brexit de modo inmediato y dejar que la UE pueda centrarse en los problemas que viene por delante.

D

#21 juanito si el pueblo vota tirarse de un puente tu te tiras?

D

#30 Entonces que propones, ¿volver a votar hasta que salga lo que yo quiero? Menuda democracia, la gente ya votó y dijo salir de la UE, no creo que salir dela UE sea tirarse de un puente.

D

#43 Lo que decía, votar hasta que salga lo que yo quiero, después ya no se vota más. Todos los políticos mienten, no solo lo pro brexit, ya lo vimos aquí en España y por todo el mundo, la gente tiene que ser responsable cuando vota y asumir su acierto o error. Acierten o se equivoquen toca apechugar la votado, menuda democracia en la que los votos no valen porque alguien dice que la gente vota mal.

¿Que intereses tienes tu en UK?¿Trabajas allí o tienes alguna empresa?

D

#50 Un detalle: El referéndum NO era vinculante.

waterbear

#54 Los referendums no vinculantes también sirven para informar a los políticos por dónde tirar. Parece que para entrar en la UE no se cuestiona el modo ya sea decisión unilateral del gobierno de turno o referéndum. Pero para salir no se considera válido ningún modo.

Liet_Kynes

#50 ¿Y qué problema tiene votar las veces que haga falta? ¿Si la gente ha cambiado de opinión tiene que apechugar con algo que ya no quiere? Eso sí es una mierda de democracia

D

#77 Pues nada, empezamos aplicando esa propuesta en España y votamos todos los días, yo cada día cambio de partido:
los Lunes soy de VOX
Martes : PP
Miércoles: Ciudadanos
Jueves: PSOE
Viernes:Podemos
Sábado: Bildu
Domingo: CUPS

Un poco de seriedad porfa plis

D

#88 En España votamos el gobierno cada cuatro años o menos, y los resultados cambian cada vez. La opinión de la sociedad cambia, y más en un tema como el brexit, donde las consecuencias no están claras

D

#93 No cambian siempre, eso te lo has sacado de la chistera, el PP-PSOE aguantaron varias legislaturas, infórmate antes de hablar:
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Legislaturas_de_Espa%C3%B1a

Una consulta como la del Brexit o Independencia no tienen la misma periodicidad que unas generales, imagínate usar el euro año sí año no, la UE no te va a admitir eso, ni cualquier gobierno, son proyectos a largo plazo.

Liet_Kynes

#88 Creí que estábamos hablando de referéndums. Un poco de seriedad porfa plis

D

#98 Más a mi favor, la UE no es un proyecto (por la complejidad que implica) que puedas estar votando cada año, es un proyecto a largo plazo y no te van a admitir que estés cambiando de opinión por la estabilidad de la UE. Un referéndum a diferencia de unas generales ya sea la UE o la independencia implica que son proyectos que implican cambios profundos y no pueden cambiarse de un año para otro. UK ha decidido distanciarse de la moneda única, constitución europea, políticas migratorias ...... es normal que pidan brexit, es una consecuencia de años de desacuerdo.

D

#77 Pues acatan, salen. Hacen un referendum, ¿sale que quieren ingresar?. Esperan 15 años y para adentro. ¿Cuál es el problema?

aironman

#43 ya es demasiado tarde. Creo que es lo mejor, para todos, que veamos los efectos de votar un referéndum con un 51% 49%.

En el peor de los casos, perdemos un 1% del pib, doloroso pero no terminal. Aprenderemos a vender a más países y puede que algo más.

Ellos que arreen con la decisión tomada por sus mayores y puede que en las próximas elecciones, algun partido lo pondrá como tema estrella y salga con mucho apoyo.

waterbear

#43 Tú opinión sobre el Brexit la has sacado a partir de la información existente. Del mismo modo que los votantes. ¿O has tenido información de la que ellos no tuviesen acceso para tomar una decisión informada?

Yo opino que el Brexit es perjudicial. Pero la democracia también es respetar las decisiones equivocadas.
Además dada la incertidumbre sobre el método de salida, se debería haber propuesto desde el inicio que el procedimiento específico de salida sería también refrendado. Pero eso no se hizo.

D

#38 Propongo lo que toda la vida de dios se debe de hacer. Solamente un referéndum es serio si hay un porcentaje de participación y una mayoría cualificada. ¿Que porcentaje poner a cada cual? No es mi decisión pero seguro que hay precedentes internacionales de sobra y se podría pactar.

Eso sin contar la campaña de mierda del Brexit que hasta serie televisiva tiene y con escándalo de manipulación social mediante redes sociales detrás. Y no pongo a los Remain como santos pero lo del Pro-brexit es de manual de ingeniería social.

Sí te parece que un referéndum con una diferencia que no es ni del 5% a favor del si y con un escenario de manipulación total es democrático .

D

#57 Entonces ningún país del mundo tendría gobiernos legítimos, sin irnos más lejos España, siempre hay manipulaciones de los medios y presiones de corporaciones.

D

#57 "Sí te parece que un referéndum con una diferencia que no es ni del 5% a favor del si y con un escenario de manipulación total es democrático". OBVIO QUE SI que lo es. Es lo que voto la demos...¿Quizá quieres decir si es lo óptimo o si compartimos el voto?. Solo he visto juicios de valor conbtra lo que la gente vota. Toca respetar y salir

Cide

#38 ¿Y votar la gente si quiere salir a la brava o aceptar el acuerdo con May? Me parece a mí que una decisión así tomada con un 2% de votos de diferencia era una barbaridad. De un año a otro la opinión de la gente puede cambiar más que eso. Por eso y porque votaron sin siquiera saber cómo iban a pagar la deuda con Europa, o como se iban a cerrar las fronteras, creo que debería plantearse otro referéndum.

D

#64 Pero ¿tu te escuchas? una decisión de ese tipo no se vota cada 2 años, y tu propones votar ¿cada año? También pueden cambiar de opinión la gente que votó en contra y tener más partidarios pro-brexit.

Cide

#80 en cuyo caso quedaría ratificado y además si se específica, sería legítimo incluso hacerlo a la brava.

#38 hay que respetar el voto de la gente pero no el acuerdo alcanzado después de dos años de negociaciones . El Brexit de Schrodinger

D

#21 el pueblo no sabe lo que ha votado.

Cuando realmente les ponen el plato sobre la mesa, resulta que lo es lo que habían pedido

A lo mejor se van sin comer

D

#35 Madre mía, eso se llama ser totalitario. Por tu regla de tres en España, Alemania, Francia, USA .... tampoco y no por eso vamos a incumplir la democracia y dar un golpe de estado o repetir elecciones hasta que salga lo que tu quieras. Si la gente no tiene dos dedos de frente para votar es problema suyo, pero hay que respetarlo y si se equivocan ya aprenderán para la siguiente si quieren.

D

#42 el día que se pongan de acuerdo sobre lo que quieren hacer, te daré la razón.

Si no se ponen de acuerdo y tampoco quieren un brexit duro (la mayoría no lo quiere), tendrán que volver a votar el referéndum

D

#56 En todo caso tendrán que votar Brexit duro o blando, pero ya tuvieron tiempo para eso, el tiempo se terminó.

D

#56 No el referendum se voto, como mucho seria csobre la salida acordada o no. O sea la forma de salida

D

#42 Menuda idea de la democracia tienes tú. Que aprendan dice jaja

D

#60 Se llama ser maduro, consecuente y responsable. Es mejor que vaya una persona como tú que está en posesión de la verdad absoluta y siempre elige bien a decirles la papeleta que tienen que escoger, mi democracia no se, pero lo tuyo se llama totalitario.

D

#75 totalitario eres tu, que no contemplas que un pueblo tenga un cambio de opinión o que actualice su opinión cuando la verdad está sobre la mesa. Lo tuyo es inmadurez política y revanchismo de primaria.

D

#42 en marzo votaron contra un nuevo referéndum, ganó el no 334 - 85... Con la abstención de los laboristas que son 247

Si sumas 85 + 247 la cosa queda muy justa

https://www.elmundo.es/internacional/2019/03/14/5c8a8b2021efa0570d8b4626.html

D

#61 Pero volvieron a perder, dejar de buscar justificaciones y aceptad el resultado.

D

#78 espera que voten otra vez

Hasta el rabo todo es toro, la gente está harta del brexit y una mayoría está claro que no quiere un brexit duro.

m

#42 El tema es que la democracia está sobrevalorada, yo creo que se tiende a confundir la democracia con un sistema que respeta los derechos humanos, cuando la realidad es que una democracia será lo tirana que sea el pueblo que lo forma. Lo grande del tema es que nos venden sistemas de gobiernos en los que el pueblo poco tiene que ver en la toma de decisiones, y por una vez que un pueblo la toma, los grandes "demócratas" cuestionan la decisión

D

#35 Es democrático el ELEGIR quedarse en ayunas. Lo que tu piensas es un juicio de valor... Lo otro, son votos.

D

#21 Fueron engañados miserablemente.

D

#90 Si los partidos de la oposición de los estados piensan como tu ........ nunca saldría nadie elegido. El trifachito dirá que Sánchez nos engañó y que no vale que hay que repetir y así en bucle.

D

#92 Y no es verdad y esta pasando eso.

kolme

#21 El pueblo ha votado un referéndum no vinculante, envuelto de mentiras, sin plan concreto de salida, y con un resultado por los pelos, 49-51, para una de las decisiones más importantes de su historia, con graves desacuerdos entre sus distintas regiones. Desde entonces, los políticos se han dedicado a hacer el payaso.

Es lo más democrático que he visto en la vida, se me saltan las lágrimas.

D

#1 Da igual que convoquen elecciones, no hay tiempo para hacerlas e investir a un nuevo PM antes del 31 de Octubre.

Johnson ya ha dicho que no va a pedir una extensión a la UE, así que haya elecciones o no, si Johnson quiere, el 1 de Noviembre estamos fuera de la UE.

Además que si convoca elecciones ANTES de salir de la UE, Brexit Party aprovechará la incertidumbre para meter miedo y conseguir votos, si las convoca una vez haya salido de la UE, Brexit Party prácticamente desaparecería, porque Johnson habrá ya cumplido todo lo necesario para conseguir que aquellos que voten a la Brexit Party le voten a él.

Así que puestos a elegir, si no pueden parar el Brexit, prefiero que dejen a Johnson que nos saque el 31 de Octubre. El principal objetivo ahora mismo es deshacerse de la Brexit Party.

D

#33 pueden hacer una ley que haga ilegal el brexit duro

C

#33 Se hablaba de que la primera fecha disponible para elecciones era el 14 de octubre. Tiempo hay, pero muy justo.

#41 En eso están.

r

#41 Eso no existe. Es todo fantasías.

La posición por defecto es el "no-deal", esto es, si no:
- aceptan el tratado de May
- revocar A50

entonces es no-deal. Pueden votar o hacer leyes, da igual, el 31 de octubre fuera de la UE. Lo único sería que la UE les de más tiempo, pero es muy poco probable (y espero que Tusk se haya dado cuenta ya de la cagada que hizo cuando pidió a los miembros de la UE dar más tiempo a RU... no sólo más pérdida de tiempo sino tener en el parlamento europeo a diputados declaradamente anti-EU).

D

#68 ya se verá, si hay nuevas elecciones puede ocurrir cualquier cosa

D

#1 En cuanto a lo del Brexit se refiere no creo que notemos gran diferencia. Total llevan maniobrando desde el principio como si todo el pueblo británico y sus gobernantes no tuviesen una neurona todos juntos.
Con mayoría o sin mayoría no vamos a ver diferencia.
Es más, no se puede descartar sin más que este movimiento no sea un movimiento más para continuar con el "me marcho pero me quedo" al que ya nos tienen acostumbrados.

r

#24 En todo caso el "'unico partido en Inglaterra...", porque SNP son los más grandes "remainers"...

D

#26 ha habido por lo menos 20 (incluido el speaker) que no van a votar a favor de un brexit duro

ED209

#39 sisi el speaker no quiere brexit duro, pero puntualizo que por reglamento, en caso de empate, ha de deshacer el empate votando a favor del gobierno. siempre vota el ultimo

D

#85 20 toris tampoco

Desty

#39 El speaker es neutral, solo vota en caso de empate.

markspitz

#26 No es tan simple porque hay que tener en cuenta que hay varios parlamentarios laboristas que son pro Brexit y un puñado de Conservadores que son pro Remain.

ED209

#47 yo he sacado las cuentas del gobierno más aliados oficiales contra el resto, luego cada MP es muy suyo

Duke00

#26 No me salen tus cuentas y no cuadran con el reparto que aparece en la wikipedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1mara_de_los_Comunes_del_Reino_Unido

editado:
Vale, acabo de ver que en inglés si que salen los números que indicas. De todas formas no entiendo por qué el Sinn Fein no cuenta en "todos los demás".

ED209

#48 los del sinn fein no han jurado lealtad a la reina, por tanto no ocupan sus sillones, no cobran y son votos en blanco. es su politica por no reconocer el gobierno de ocupación del ulster

Duke00

#82 Vamos, que en realidad los Conservadores difícilmente hubiesen podido formar gobierno si los del Sinn fein no tuvieran esos inquebrantables principios que no les sirven para nada...

Dravot

a lo mejor solamente es que ya no le ajunta a Boris.

kapitolkapitol

Desde luego parece una serie de la HBO esto ya...al final de cada capítulo y cada temporada pasa algo

Esperemos que acabe digbamente la huida y no como en Prison Break

uno_ke_va

Esto suena a petición del parlamento a la UE de prorrogar una vez más el Brexit para convocar elecciones...

J

Brilliant!

s

Muy bien que hace el político este de abandonar a Boris Johnson

Rayder

Lo primero era evitar un brexit duro a toda costa, del resto ya veremos

Varlak

#8 eso venia a decir, ahora mismo no tengo claro que sea tan relevante. Simplemente el parlamento va a hacer menos cosas todavia, si ya ni los tories tienen mayoria.... pero el brexit va a seguir pasando si nadie lo impide

mefistófeles

¡ha hecho un Churchill!

D

#5 O un Salvini lol

ccguy

#5 O un Tamayazo

perrico
tnt80

Esperemos se pasen todos, y se que solo

oliver7

No, que se larguen de una vez. Tanto marear la perdiz, hasta la polla de los británicos.

Top_Banana

ZASCA!!

D

La misma política del ... Y sigue y sigue y sigue y ...
Parece que la política de estos tiempos precrisis es marear y marear hasta lo que vendrá.
Cosa de la que nos enteraremos en su debido momento.

Sandevil

Espera, segun los números, tienen a 650 dipugorrones en UK?? Ayyy, que me lol.

E

#14 Y la cámara de los Lores, con casi 800 miembros.

D

Es un tránsfuga

qwerty22

#15 En UK se vota a la persona, no a la lista del partido, y no hay disciplina de voto. El concepto de transfuguismo dudo que sea el mismo.

Desty

#46 y no hay disciplina de voto

Teniendo en cuenta que en cada partido hay un señor que se encarga de mandarle a sus diputados todas las semanas lo que hay que votar en cada tema, y que se llama el "látigo"...

Es cierto que es una disciplina más laxa, pero eso de que no hay es mentira.

D

Y dejan de votar cuando salga lo que tu quieras y lo digas tu lol lol lol
La verdad que meneame es divertido por momentos.

Don_Pichote

Vaya... con lo que se habían currado el nombre de las operaciones

https://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Yellowhammer

l

¿Que parlamento?

D

#28 Veía a preguntar esto.

Tagoth

¿Pero la reina no había suspendido el parlamento? Entonces da igual que se vaya donde le de la gana, ¿no?

D

#45 Lo ha suspendido a partir del 9 septiembre.

1 2