2035 meneos
6464 clics

Una diputada habla claro: 'Esta deuda no es nuestra, que la paguen ellos y si no, al juzgado'  vídeo

"Ahora nos dicen que toda la población debemos pagar a escote el festival en el que ellos han vivido, del que todavía conservan confeti y cuentas en Suiza, y que ha de ser pagado con los recortes en atención médica o escolar, en políticas de integración, en derechos sociales o en derechos laborales". Relacionada: www.eleconomista.es/economia/noticias/4668918/03/13/Economia-PP-PSOE-U
etiquetas: diputada, auditoria, proyecto no de ley, garzon
usuarios: 547   anónimos: 1488   negativos: 11  
106comentarios mnm karma: 645
  1. #1   Hay que pagar las deudas que uno ha contraído? No jodas!! Pero si yo lo hice por los ciudadanos!!

    Hala ... arreglado. Y si se ponen tontos nos follamos al juez "as usual"
    votos: 4    karma: 29
  2. #2   Si, si es tuya. Y se ha empleado para sostener los servicios públicos. Y se va a pagar, toda. Cuánto porqueyolovalguismo inútil.
    votos: 15    karma: 18
     *   Fingolfin Fingolfin
  3. #3   Cuando ERC estuvo en el tripartito, colaboró a aumentar la deuda de Cataluña una de las más grandes del Estado. Y por culpa de ello, a los catalanes les están recortando justo a la altura de los huevos.
    votos: 57    karma: 208
  4. #4   Ad Hoc, eso no invalida su mensaje,ni esta diputada en concreto estuvo en el gobierno tripartito #3
    votos: 43    karma: 341
  5. #5   #4 Pero representa a unas siglas que sí. Y además seguramente ya militaba en él. O ha aparecido por generación espontánea¿?
    votos: 13    karma: 83
     *   Torosentado Torosentado
  6. #6   #3 ya veo que algunos seguís creyendo que la deuda el debido a que en España hubo excesivo gasto público, a pesar de que siempre hemos estado por debajo de la media europea en relación con el PIB.

    La deuda de España la aumentaron PP y PSOE desde el Gobierno de España, permitiendo el fraude fiscal, permitiendo la creación de SICAV que tributan al 1%, recortando fondos a la Agencia Tributaria, bajando impuestos a las rentas altas, bajando impuestos a las rentas del Capital, etc.

    El mensaje neoliberal de que el problema es el gasto es falso, ya que el problema es de INGRESOS, y ahí la mayor parte de responsabilidad la han tenido los gobiernos de España del PSOE y el PP.

    El endeudamiento de Catalunya se debió realmente a que tuvieron mas inversión en servicios públicos y derechos sociales, mejores que en el resto de España. Pero sin ingresos del Estado... no se podía mantener.
    votos: 121    karma: 810
     *   bensidhe bensidhe
  7. #7   #6 No la deuda es a causa de que se hincharon de robar. Entre ellos los de ERC. Cada uno al nivel de poder que tenía. Esta era alcaldesa de Ripoll, me gustaría que sus vecinos opinasen de su gestión. www.germes.com/cuentas-de-estado/espana/deuda-publica/4789-deuda-del-a
    votos: 16    karma: 10
     *   Torosentado Torosentado
  8. #8   Sí esta a favor de investigar la deuda odiosa, será que no tiene tanto miedo a investigarla, además no se hasta que punto tiene margen de maniobra un partido que solo apoya tiene una coalición y no gobierna #5
    votos: 6    karma: 63
     *   ninyobolsa ninyobolsa
  9. #9   Que cada uno pague sus deudas. Entonces que los hipotecados paguen la suya ¿no? ¿O ahí ya no?
    #6 En España el gasto público se dedicó a hacer AVE's sin pasajeros, aeropuertos sin aviones, etc. A mí me da igual estar por encima o por debajo de la media de la UE. Si se va a dedicar el gasto público a gilipolleces como en este país, mejor estar por debajo de la UE porque así, por lo menos, deberemos menos.
    Que hay un problema de ingresos pues sí, pero no por lo de las SICAV, ni por los bajos impuestos. Ahí, como siempre, tus conocimientos económicos siguen siendo nulos.
    votos: 17    karma: 42
  10. #10   #7 que en ERC hayan robado o no, no es la causa de la deuda. El que alguien meta la mano en la caja, puede hacer descender en algo el dinero público, pero la deuda se genera por el sistema económico y productivo.

    En Catalunya con el tripartit, a pesar de los errores, se consiguió un nivel de gasto social mucho más próximo a la media de la UE que en el resto de España. Ese gasto generó una deuda importante porque no se garantizaron los ingresos desde el Estado central para mantenerlo.

    El problema precisamente fue que el PSC fue cómplice de las políticas del PSOE en el gobierno central, mientras ERC e ICV no supieron imponer condiciones económicas en ese pacto al PSC. Esa es la razón de la deuda en Catalunya y el resto de España.

    #9 los aeropuertos sin aviones los hizo el PP, los mismos que quieren reducir el gasto público y pagar la deuda de la Banca.
    votos: 14    karma: 117
     *   bensidhe bensidhe
  11. #11   Relativamente #6
    votos: 1    karma: 16
  12. #12   #10 Compañero, lo que se ha robado tiene un impacto enorme, pero que enorme en los desfases de cuenta, tanto por vía de ingresos como por salidas.

    Si entramos en el negacionismo de esta salvajada, apaga y vámonos. Realmente el principal problema no es la mala gestión, sino que se ha gestionado mal apropósito con intención de delinquir. Y punto, y no me bajo. Lo siento, compa.
    votos: 2    karma: 26
  13. #14   #13 otra vez con la bobada de que la deuda es por pagar servicios públicos y no por "socializar" las pérdidas de negocios privados :roll:
    votos: 68    karma: 561
  14. #15   #4 Quieres decir "Ad hominem", supongo.
    votos: 9    karma: 73
  15. #16   #6 Menuda sarta de demagogia que te sale por la boca jajajaja

    Que Cataluña se endeuda para bien y el resto para mal? Que la culpa es de España? JAJAJAJA pobre ignorante
    votos: 16    karma: 26
  16. #17   #3 Pues mira que suerte tienes si eres catalán la van a pagar ellos
    votos: 1    karma: 17
  17. #18   #6 Hombre , en hacer obra faraonicas y de dudosa utilidad , de las que tal vez nunca se sepa exactamente donde ha ido el dinero tal vez tenga algo que ver. Desde luego para mí que no han sido para pagar al currito o la mano que las realizó.

    Porque en este país lo de las comisioncitas y presupuestos inflados siempre ha sido de cagarse ( y encima, siempre mal presupuestados).

    Aunque en el resto llevas bastante razón.

    Demasiado intermediario , demasiadas subcontratas y mucho desgraciado metiendo el cazo, y pal currito, las migajas....
    votos: 6    karma: 62
  18. #19   Las deudas se piden principalmente para pagar sueldos públicos (como el de esta muchacha) y pensiones. ¿A quién se refiere con 'ellos? Al PP, PSOE? A todos los partidos que han gobernado en España hasta ahora? A los que han pedido financiación internacional (incluído ERC)?

    Cháchara sin sentido, tiene todos los ingredientes para convertirse en vídeo viral, que tenga 1000 meneos y que muchos twiteros se indignen desde el sofá de su casita.
    votos: 4    karma: 8
     *   Mafia Mafia
  19. #20   La deuda PAIS se divide en deuda pública y deuda privada . El pago de la deuda se asumió via reforma de la constitucion para asumir el pacto del Euro. Ahora el incremento exponencial de la deuda esta utilizandose para cubrir los agujeros de la deuda contraida por los bancos ( ¿deuda pública? ), de la deuda contraída por las grandes empresas entre ellas inmobiliarias y constructoras ( ¿deuda pública? ) , del agujero en seguridad social por los despidos masivos de trabajadores , ERES y demás ( ¿deuda pública? ) , por las fastuosas obras y eventos creados al ritmo de la burbuja inmobiliaria ( ¿deuda odiosa? ) , por la financiacion publica de servicios sociales para negocio de entidades privadas ( ¿deuda odiosa? ) . El dinero que recauda el estado de nuestros impuestos es NUESTRO DINERO y en origen esta destinado a CREAR SERVICIOS PUBLICOS exclusivamente para nuestro disfrute , sin ninguna intencion , ni en la más remota lejania , de que genere ningun tipo de beneficios empresariales.
    votos: 6    karma: 66
  20. #21   #19 ¿que solo se ha pedido dineropara pagar sueldos publicos? Amos, hombre no jodas. Seguro que no se ha pedido para aves, aeropuertos, puertos etc por poner algunos ejemplos, algunos de utilidad dudosilla. Y yo no sé porque en europa no se han molestado un poco mas en supervisar todo esto, y que nolo hayna hecho me hace pensar mal....


    Puede que pase que la corrupción y el pasarse de espabilao este también un tanto extendido fuera de nuestras fronteras. O eso o es que son unos negligentes del carajo que toca la criminalidad....

    #20 En efecto, y en algunas de estas obras mucho me temo que se ha superpuesto el beneficio privado al publico, mi vision es la que puese en #18...
    votos: 1    karma: 32
     *   piton piton
  21. #22   Tres cinco añitos han tardado en denunciarlo.

    Mejor tarde que nunca.

    Pero queda claro que con estos políticos no vamos a ninguna parte.
    votos: 4    karma: 41
  22. #23   De los creadores de "La culpa no es mía, es de los demás" llega "La culpa no es mía 2: El Congreso".
    votos: 4    karma: 9
  23. #24   Claro, claro, claro, este año ha habido un déficit del 7% que se ha sufragado con deuda, si dejamos de pagar la deuda los mercados no nos vuelven a dar un duro y nos vamos a la porra... Y lo de deuda odiosa, menuda perlita, estos de IU no tienen ni puta idea de economía, rezo porque ni huelan cualquier gobierno... Aquí dejo la intervención de un catedrático de Economía Aplicada que sí sabe lo que dice: www.youtube.com/watch?v=Z64ub8psyo4
    votos: 4    karma: -31
  24. #25   Recordemos que la deuda PUBLICA española está por debajo del 25% de la total... El resto es privada, no jodamos...
    votos: 4    karma: 44
  25. #26   #6 lo que no se puede mantener es la cantidad de gobernantes con sueldos estratosfericos y dietas a la altura de paises con grandes ingresos

    los sueldos de esos y su modo de vida a costa nuestra es lo primero que se tiene que regular y ya ves ni en aviones en tercera clase a bruselas quieren ir
    votos: 1    karma: 20
  26. #27   #7 No niego que la corrupción sea un gran problema en cualquier sitio, pero espero que no seas consciente de lo demagogo que estás siendo, porque de lo contrario, vas con muy mala leche.
    votos: 1    karma: 22
  27. #28   Hubo una cosa en 2011 en la que el pueblo podía decidir quién y como se pagaba la deuda, y se elegió sodomización.

    Disfruten. :troll:
    votos: 4    karma: 24
     *   oxelo oxelo
  28. #29   Que la deuda es privada, merluzos, que es del Florentino y otras flores como el, mira que sois tarugos los neoliberales.... Estoy totalmente de acuerdo cos esa diputada de ERC.....
    votos: 8    karma: 63
  29. #30   Cuanto populismo junto....Por cierto, ¿olvidamos que el PP salio ELEGIDO con mayoría ABSOLUTA? ....Viva el PP!
    Ah! si votaste al PP, veste a la mierda.
    votos: 8    karma: -28
  30. #31   Pero..., pero... si se hunden los bancos se hunde todo: el empleo, la sanidad, la educación y las empresas por eso hay que rescatarlos. :roll:
    votos: 0    karma: 9
  31. #32   #6 No termino de entender tu comentario: si no hay gasto público excesivo...¿qué más da que las rentas altas no tributen? Si, total, no hay gasto...

    Como algunos te han señalado, el problema no es ese, aunque algo influye: el problema han sido esos inmensos gastos en obras absurdas, hiperinfladas de precio y que, hoy por hoy, están abandonadas, y las televisiones públicas en cada pueblo de este país, y los miles de cargos puestos a dedo con sueldos millonarios y sin tareas...
    votos: 2    karma: 10
  32. #33   #28 #30 es.wikipedia.org/wiki/Pucherazo

    El pucherazo era uno de los métodos de manipulación electoral usados principalmente durante el periodo de la Restauración borbónica en España para permitir la alternancia pactada previamente entre el Partido Liberal y el Partido Conservador, es decir, el turnismo.

    es.wikipedia.org/wiki/Fraude_electoral

    El fraude electoral es la intervención deliberada en un proceso electoral con el propósito de impedir, anular o modificar los resultados reales. Existen diversas técnicas practicadas para ejecutarlo, a continuación se mencionan algunas:

    Utilización de recursos ilícitos para aumentar el gasto de campaña y obtener ventaja ilegal en la publicidad.
    Control de los medios de comunicación para confundir y engañar a los electores haciéndolos creer que el resultado fraudulento es legítimo.
    Soborno de las personas que cuentan los votos.


    Fraude mediático (que se engloba dentro del fraude electoral): no en las urnas, sino durante la campaña...

    desequilibrio de las campañas de los candidatos en los medios
    favoreciendo a un candidato, generalmente del partido gobernante
    desacreditando a un candidato, generalmente de la oposición.

    Todos los votos de PP y PSOE son ilegales.
    votos: 9    karma: 50
     *   Pr177781 Pr177781
  33. #34   La deuda pública se paga con dinero público, la deuda privada no. Lo que está pasando es que se ha endosado la deuda privada también a la hacienda pública, nos están estafando. El PP y el PSOE algo tendrán que ver con esa deuda privada, si no, no se explica.
    votos: 3    karma: 44
  34. #36   #24 Se te olvido comentar que este señor, Álvaro Anchuelo, es diputado de Unión Progreso y Democracia.

    Y si el Estado, es decir nosotros, hemos asimilado como deuda publica, la deuda de esas empresas "demasiado grandes para caer", es decir, los bancos, para mi si que es deuda odiosa o ilegitima y me gustaria no hacerme cargo de ella. Que Quiebren esos bancos, juzguen a sus responsables y paguen ellos el agujero.

    Vamos, que no veamos que gran parte de la deuda publica que tiene ahora el estado, eran deuda privada hace nada....

    www.meneame.net/story/deuda-ilegitima-estado-espanol
    es.wikipedia.org/wiki/Deuda_odiosa

    Hay que pagar, lo que se deba pagar, pero no los chanchullos/negocios de terceros. Las empresas privadas que prestaron dinero tan alegremente a otras empresas privadas, por ejemplo, bancos Alemanes a los Españoles, como entidades privadas que son, deberian haber efectuado mejor sus controles de Riesgo, si no lo hicieron, se joden y quiebran, igual que la empresa de cualquier Españolito de a pie.

    Es mi humilde opinion :-)
    votos: 5    karma: 46
     *   Juggernaut Juggernaut
  35. #37   Y mientras los aludidos en casa, el bar o en el mejor de los casos jugando al apalabrados.
    votos: 2    karma: 33
  36. #38   Deberiamos denunciar a aquellas personas que pidieron el dinero en nuestro nombre. En caso de que no puedan demostrar que en su programa electoral se incluia la solicitud de dicho credito, se entiende que cometiron un fraude a escala nacional y deberian aplicarse penas ejemplarizantes para que no vuelva a suceder.
    Y no, el votar un programa electoral no implica que se pueda hacer lo que uno quiera en mi nombre, yo no doy cheques en blanco, si voto un programa es porque quiero que se lleve a cabo ese programa y si eso no es posible que se ofrezacan alternativas y entonces decidire. Cualquier otra cosa es autoritarismo o totalitarismo.
    votos: 0    karma: 8
     *   78santo 78santo
  37. #39   "Un dia los arboles no impidieron ver el bosque , pero que no sea porque estos han dejado de existir". Resulta interesante observar como discursos en contra de los políticos , como antes otros en contra de Cataluña , en contra de los funcionarios y muchos de este estilo , tienen éxito. Los contrarios a los derechos de todos los que residen en este pais independientemente de su procedencia , tambien son muy destacables. Pero lo apabullante es que la "pseudoeconomia ilustrada" obtenga tanta relevancia , hasta el punto de sentenciar lo que se puede o no hacer. Igual no son los supuestos parámetros económicos por sí mismos los únicos que pueden producir cambios o hacer que nuestras decisiones sean unas u otras.Igual todos estos vaivenes macroeconómicos no son tan tremendamente relevantes para que nuestros movimientos microeconómicos sean posibles , saneados y coherentes. ¿Arboles?,¿Bosque?.
    votos: 1    karma: 22
  38. #40   La predisposición de este gobierno es:  media
    votos: 13    karma: 129
  39. #41   y el ni putísimo caso que le van a hacer, qué, eh?
    votos: 0    karma: 6
  40. #42   #27 La demagoga es la diputada, pero claro es de ERC y es de las "buenas". Para mí son todos malos. www.youtube.com/watch?v=w6oLe4PTOUY
    votos: 1    karma: 9
  41. #44   #36 tu no sabes lo q estas diciendo chico,ni se te pasa por la cabeza
    acaso quieres otro lehman brothers?¿?¿pero esta vez de verdad,en los el 90% de la clase media española,francesa,holandesa y alemana pierdes sus ahorros de toda la vida

    q no se olvide q el santander y el BBVA no es el problema,el problema fue las cajas de ahorros politizadas,haciendo con los ahorros de la clase media española barbaridades,y mas tarde creando uno de los mayores zombies de la UE
    votos: 0    karma: 6
     *   lair15 lair15
  42. #45   #10 y es culpa del estado que los politicos catalanes se endeudaran hasta las trancas?

    Me da igual que fuera haciendo hospitales y mierdas, la deuda es deuda aqui y en pekin, además eso no fue de un año para otro, eso fue a lo largo de muchos años, nadie lo veia?
    votos: 0    karma: 9
     *   --283609-- --283609--
  43. #46   #13 Otra vez con la bobada de un comentario bobo. Eres cansino hasta no poder más. Pues se lo habrán gastado en ti, no te jode, porque a nosotros no nos ha tocado ni un puto duro. Paga tú lo que debes, nosotros ya hemos pagado hasta lo que no debíamos.
    votos: 2    karma: 31
  44. #47   #36 y se me olvidaba,los alemanes ya han asumido su culpa y ya rescataron a sus cajas de ahorros con dinero publico,encima de haber prestado dinero a grecia,irlanda,portugal,italia y españa
    votos: 1    karma: -2
  45. #48   #9 Efectivamente, los hipotecados (PAH) también quieren que paguemos sus deudas y quedarse con sus casas a precio de ganga.
    votos: 2    karma: 9
  46. #49   #10 y barreda en castilla la mancha tambien hizo aeropuerto sin aviones no te olvides
    votos: 2    karma: 14
  47. #50   #6 ¿Y qué me dices de la deuda de Izquierda Unida con la Seguridad Social a cuenta de no haber pagado las cotizaciones de sus trabajadores? ¿Esa hay que pagarla o no? ¿Deben los dirigentes de IU dimitir o no?
    votos: 0    karma: 10
  48. #51   #6 El fraude fiscal, las SICAVs y las bajadas de impuestos son calderilla en comparación a lo que de verdad se ha cargado los ingresos del Estado: la explosión de la burbuja inmobiliaria.

    Y la cuestión es que no se puede de la noche a la mañana compensar una bajada de ingresos de ese calibre sólo luchando contra el fraude fiscal, subiendo impuestos a las rentas altas y eliminando las SICAVs.

    Sí, es verdad que hacen falta todas esas medidas, que es donde falla estrepitosamente el PP. Pero es que también es imprescindible hacer una de dos (o ambas): reducir el gasto público o emitir deuda hasta que la economía sea capaz de financiar el gasto público, y es lo que no parece entrarle en la cabeza a IU y a buena parte de los integrantes círculo indignado/15M con su retórica anti-deuda o la parida de la "deuda odiosa" del otro día.

    Con un 25% de paro España no está produciendo riqueza suficiente para financiar el mismo nivel de gasto público que teníamos antes. Hasta que no lo hagamos, endeudarse es la única alternativa a recortar más todavía (y cargarse más la economía). Y esto no es una amenaza, ni doctrina del shock, ni conspiraciones bancarias, ni ortodoxia neoliberal, ni nada de eso. Se trata de que el mundo no va a regalar al Gobierno de España petróleo, medicamentos y automóviles si no es a cambio de euros contantes y sonantes, que también necesita el Gobierno para pagar a sus funcionarios, a los parados y a los pensionistas porque a ellos tampoco nadie les va a regalar la comida, la casa, el coche, los muebles, el ocio, el teléfono, el ordenador. Los euros son recursos, no son entelequias ni abstracciones.

    Que la izquierda española esté radicalmente en contra de los recortes me parece perfecto, pero lo que no tiene el más mínimo sentido es oponerse también a la deuda.
    votos: 3    karma: 39
     *   Mordisquitos Mordisquitos
  49. #52   #43 ¿tú suspendiste matemáticas, verdad?

    es.wikipedia.org/wiki/Rescate_financiero#Rescate_bancario_espa.C3.B1ol

    Desde que estalló la crisis financiera en 2008 el Banco de España ha rescatado a tres cajas de ahorros y dos bancos. Previamente, el gobierno ya se les había avalado un crédito de 100 mil millones de euros.

    También nacionalizó tres bancos por valor de 4751 millones de euros, sufragado por el Fondo de reestructuración ordenada bancaria (FROB)

    El sábado 9 de junio de 2012 el ministro de Economía Luis de Guindos anuncia que España ha solicitado y obtenido de la Unión Europea un rescate de hasta 100.000 millones de euros que el Estado utilizará para sanear el sistema financiero español a través del FROB. A pesar de que el último garante del dinero concedido a España es el Estado y no los bancos (porque la normativa de los fondos europeos de rescate no se ha cambiado, como se apresuró a recordar el ministro de Hacienda alemán, Wolfgang Schäuble: "España garantizará el préstamo y tendrá que devolverlo"), el ministro Guindos se negó a llamarlo rescate. "Es un préstamo en condiciones muy favorables, mejores que las del mercado", afirmó.

    A diferencia de Grecia, Irlanda y Portugal, mientras que el rescate de estos países fue de la totalidad de sus economías, en España se rescataron únicamente determinadas entidades bancarias y financieras.


    es.wikipedia.org/wiki/Banco_de_Valencia#Intervenci.C3.B3n_del_Banco_de

    El 21 de noviembre de 2011, el Banco de España se ve obligado a rescatar a la entidad con un montante de 3000 millones de euros.

    El 27 de noviembre de 2012, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) comunica que inyectará 4.500 millones de euros en Banco de Valencia mediante una ampliación de capital. Una vez suscrita, traspasará Banco de Valencia a CaixaBank por el precio simbólico de un euro.

    El FROB concedió a Banco de Valencia un Esquema de Protección de Activos (EPA) que cubrirá el 72,5% de pérdidas derivadas de una "cartera de activos predeterminada" en los próximos 10 años. Además, transferirá activos al banco malo español y los tenedores de instrumentos híbridos del capital y de deuda subordinada soportarán pérdidas.

    El FROB interpondrá en la Audiencia Nacional siete querellas contra la antigua cúpula del Banco de Valencia por estafa, apropiación indebida y administración desleal de la entidad y…

      » ver todo el comentario
    votos: 7    karma: 79
     *   Pr177781 Pr177781
  50. #54   ¿Soy yo, o da la impresión de estar hablando sola? No se oye ni un ruido.
    votos: 0    karma: 6
  51. #56   #9 Los hipotecados pagan sus deudas y si no las pagan los crujen.
    votos: 3    karma: 46
  52. #57   #44 Gracias por lo de chico.

    Mira, si dejásemos quebrar a los bancos y cajas, los ahorros de los españoles de a pie, el dinero que esta en la cuenta, lo garantiza el estado, hasta 100.000€ por titular y cuenta. EL que haya invertido en productos de riesgo, ya sabe lo que le toca. Y a todos esos fondos inversión, especuladores y demás, que les den por donde mas les amargue. Pero no, aquí somos mas chulos que nadie, nacionalizamos una Caja, la saneamos y la vendemos por 1€, ole, ole y ole.

    Por cierto, dices que los Alemanes han "prestado" a los PIGS, como si fuese un acto de bondad o caridad. Es un negocio y con riesgo, o es que ahora, con los cientos de asesores, directivos, consejeros, CEO's y demás fantasmas no sabían donde se metían ni como terminaría la fiesta?.

    A mi me da la sensación de que si sabían lo que hacían y como terminaría, por eso dejaron el grifo del crédito abierto tan alegremente. (Ah y te recuerdo, que Alemania ha llegado a tener rentabilidad negativa en sus bonos..... así financia y rescata cualquiera ¿no?).

    Estamos cubriendo las perdidas/deudas de empresas privadas, con mas deuda obtenida de empresas privadas, pero que debemos pagar nosotros ¿esto es capitalismo?.

    Que la solución no es fácil ni indolora es de cajón,pero la solución que estamos adoptando, es la que han propuesto/ideado los mismos que han causado el problema y a mas tiempo/deuda generada, peor sera el desenlace.

    Que me dirías si yo te dijese que tu nomina/ingresos los efectuases en mi cuenta bancaria y cuando te hiciese falta liquidez, acudieses al usurero de la esquina a pedirle dinero (al cual, yo le presto dinero, TU dinero, casi gratis), ¿aceptarías?.

    Pues eso, es lo que hacemos con el BCE y la compra de bonos del tesoro, el BCE no puede directamente, pero si que le presta a los bancos/cajas privados, para que nos compren los bonos a nosotros, con un apetitoso margen comercial, el cual incrementa nuestra deuda.
    votos: 3    karma: 32
  53. #58   #55 ¿Los intereses no cuentan?
    votos: 3    karma: 47
  54. #59   Despues de ver el video por segunda vez, me di cuenta que los aplausos y ovaciones eran solo en mi cabeza....
    votos: 0    karma: 8
  55. #60   #6 Ya, y todos los casos de corrupción, de Palaus, de familia Pujol, todo eso también es culpa del PP y del PSOE, ¿no? El deterioro de los servicios públicos de Cataluña se debe, única y exclusivamente, al Govern de la Generalitat, que encontró en el nacionalismo y en el echar las culpas fuera la mejor excusa para hacer lo mismo que están haciendo en el resto de España. Pero mientras que en el resto de España sabemos que es la Junta la que nos roba, o es el gobierno de Castilla la mancha, o el de Galicia, Cataluña es la única región de España en la que de verdad hay gente que piensa que la culpa es de los demás y no de su propio gobierno.



    Consejos y sermones traigo, que para mi no tengo. Yo alucino, lo bien que les ha salido la jugada a algunos: Hago recortes sociales y los abucheos se los llevan otros.
    votos: 0    karma: 7
     *   Despero Despero
  56. votos: 1    karma: -1
     *   CremaCatalana CremaCatalana
  57. #62   #55 yo no soy el que ha dicho que "Las ayudas a la banca rondan los 50.000 millones de €.". Tampoco he dicho que el aval cuente como rescate, habría que ver si la entidad devolvió el dinero o lo tuvo que poner el estado. Tampoco he dicho que esas sean las únicas entidades rescatadas, solo he puesto datos de 5 entidades y uno de los rescates que nos dio Europa, seguro que si sigo buscando encuentro más.

    La suma total de la deuda que he puesto en mi anterior comentario asciende a 179.049.000 y que corresponde al rescate de 5 entidades y a un único rescate europeo (si no me equivoco ha habido, al menos, dos) sin contar el aval ni las pérdidas que asume el FROB de las entidades nacionalizadas y/o vendidas por 1 euro ni los intereses como bien indica #58. La deuda pública española en el momento de escribir este comentario es de 874.123.150. Haciendo una simple regla de tres se llega a la conclusión de que el rescate a 5 entidades y uno de los rescates de Europa suponen el 20,48% de la deuda.

    CC/ #14
    votos: 4    karma: 53
     *   Pr177781 Pr177781
  58. #63   La cosas claras y a la cara.
    Bien hecho.
    votos: 1    karma: 0
  59. #65   #64 los intereses de los rescates, no del aval. Cuando no tienes argumentos te agarras a un clavo ardiendo. Y sí, te doy la razón en que un único rescate de la banca española desde Europa y el rescate de solo cinco entidades supone el 20,48% de la deuda pública. Si eso para ti es un dato a favor de las políticas de rescate a la banca... háztelo mirar, debe ser alguna enfermedad o algo.
    votos: 2    karma: 31
  60. #66   #64 perdona, tienes razón, he vuelto a mirar las cifras. Según tu comentario en #55:

    Aun así la cifra prestada a la banca es 20 veces inferior al total de la deuda.

    874.123.150 / 20 = 43.706.157

    Como bien indico en #62:

    La suma total de la deuda que he puesto en mi anterior comentario asciende a 179.049.000

    Tu comentario debería quedar así:

    Aun así la cifra prestada a la banca es 5 veces inferior al total de la deuda.

    Revisa tú las cifras.

    CC/ #65
    votos: 2    karma: 14
     *   Pr177781 Pr177781
  61. #67   Titular aplicable a los hipotecados que piden dación en pago retroactiva
    votos: 1    karma: 21
  62. #69   Copio un comentario que hice en otra noticia:

    ¿Hay que pagar la deuda?

    Lo primero que habría que saber es ¿qué deuda?. ¿Dónde está la base de datos con información detallada de la deuda?

    - ¿Qué organismos públicos y privados tienen deuda?
    - ¿Con quién tienen deuda?, ¿quienes son los acreedores?
    - Dentro de esos organismos, ¿qué personas contrajeron y firmaron esas deudas?
    - Dentro de los banqueros y financistas, ¿qué personas firmaron los préstamos?
    - ¿Qué monto se les debe?
    - ¿Desde cuándo?
    - ¿Sobre qué conceptos se endeudaron?, ¿esos conceptos fueron productivos?, ¿que pasó con ellos?
    - ¿Fueron legales esos trámites?
    - ¿Cuánto se ha pagado y cuánto se debe?
    - ¿Dónde están los documentos con las firmas de esas deudas?
    - ¿Por qué se habla de "la deuda" en singular y no de cada una de "las deudas" que se cometieron?
    - ¿Cuánto es el número o cantidad de esas deudas y cuáles sus montos?

    Si en España siguen el mismo cronograma de la estafa que hubo en Venezuela y latinoamérica de las décadas de los 80 y 90 (y no me cabe la menor duda de que lo harán), el siguiente paso será desaparecer toda la información de las preguntas de arriba. Eso se hizo en Venezuela conviertiendo "las deudas" en "bonos de la deuda". A partir de allí, seguíamos debiendo lo mismo (lo que los banqueros nos dijeron que debíamos), pero sin ningún respaldo en papeles con ninguna información de ningún tipo.

    Si alguien puede responder a algunas de las preguntas de arriba, pronto no lo podrán hacer. Los banqueros no son tontos, ellos van a desaparecer las pistas de sus estafas y fraudes pronto.
    votos: 3    karma: 39
  63. #70   #68 A estas alturas cuando alguien lo reduce todo a DEBE y HABER y se olvida de las personas, de las conquistas sociales que tanta sangre ha costado conseguir y que estamos PERDIENDO a marchas forzadas, paso de discutir y razonar, no merece la pena razonar con vosotros ... En lugar de perfilar y hacer más "rentables" dichos derechos sociales os empeñáis en conseguir más beneficios para vuestros amos. Eres un imbécil y un cobarde que prefiere defender a los poderosos frente a los débiles
    votos: 2    karma: 30
  64. #73   "deuda" vs. "deudas"

    No es "la deuda", son "las deudas".

    Al usar la expresión en singular se esconden muchas cosas. En plural uno se puede hacer muchas preguntas, como ¿quienes son los deudores?, ¿cuáles son las deudas que se deben pagar y cuáles no?, ¿cuáles son legales y cuales no?, ¿por que alguien tiene que pagar las deudas de otros?, ¿dónde hay un PDF o una base de datos con la lista de las supuestas deudas con toda la información pertinente a cada una de ellas?, ¿o es que se están pagando todas en un solo paquete a ciegas?, etc.

    En singular todo se mete en un paquete y le da impunidad a un montón de vagabundos. Como por ejemplo, <<Hay que pagar "la deuda">>.

    Si se hace un experimento con Firefox y se resalta todo el texto de esta página con la palabra "deudas" se verá que hay muy poco, y si se resalta "deuda " (con un espacio al final), se verá que es lo escrito en casi todos lados.

    Esto hace muchísimo daño. Hay que cambiar el singular por el plural y cambiar la forma de ver todo, cambiar la conciencia. Son muchas DEUDASSSSS, de muchas empresassss, banquerossss e institucionesssss públicassss, que quieren ocultar muchas estafassss, en un solo paquete, (al usar la palabra en singular), pero que al hablar en plural, comenzamos a ver que no es un paquetito sino una caja de Pandora lleno de porqueríassss de principio a fin.
    votos: 3    karma: 39
  65. #74   #6 Es interesante que alguien lo deje claro, pero lo curioso es que la gente cree a los creadores de la crisis.
    votos: 2    karma: 32
  66. #75   Florentino, no se como te las arreglas, macho pero fíjate la cantidad de descerebrados que te han salido por aquí que quieren pagar tu deuda....
    votos: 2    karma: 32
  67. #76   #3 #6 Claro, la tvs y las embajadas las puso ERC.

    El caso Palau, las ITVs.......

    Pero la culpa es del gobierno Español, claro :-)

    Yo buscaría en la familia Puyol, que lleva toda la vida chupando del bote.
    votos: 3    karma: 11
     *   patxi70 patxi70
  68. #77   #68 si le añades tres ceros a cada cifra te sigue dando el mismo resultado, en serio, vuelve a primaria a ver si te enseñan matemáticas. Hice las cuentas en millones de euros, no en euros, se me olvidó explicarlo para ignorantes, lo siento. Aquí tienes datos de la deuda pública española:

    www.elperiodico.com/es/noticias/economia/deuda-publica-espanola-llega-

    la deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzó los 817.164 millones de euros

    www.datosmacro.com/deuda/espana
    www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/la-insostenible-situacion-de
    www.abc.es/economia/20121214/abci-deuda-publica-espana-201212141040.ht
    www.20minutos.es/noticia/1676722/0/deuda-publica/alcanza/maximo/
    cincodias.com/cincodias/2013/02/17/economia/1361116633_475055.html
    www.tiempodehoy.com/economia/la-deuda-publica-espanola-un-pecado-de-90

    En todos los enlaces hablan de una deuda en torno a los 850.000 millones en 2013, nada de un billón, esa cifra no aparece en ningún sitio. Además, entre 850.000 millones y un billón solo hay una diferencia de 150.000 millones, poco iba a cambiar las cosas. Los casi 180.000 millones de euros de rescates a la banca los saco de todos los datos que he puesto en #52 que son de un único rescate de Europa y solo cinco entidades rescatadas y sin tener en cuenta los intereses de los prestamos, las perdidas asumidas por el FROB o las entidades con perdidas de decenas de miles de millones nacionalizadas y luego vendidas por un euro. Puedes hacer la suma tú mismo, pero viendo el argumento de los tres ceros no creo que sepas hacer 2 + 2.

    Y por si fuera poco te permites el lujo de usar la falta de ceros como argumento para después añadírselos a la deuda pero no a la cifra de los rescates. Eso si es un grave error (lo llamaré error por piedad, mejor no digo lo que pienso) y no quitarle tres ceros a todas las cifras.

    CC/ #46
    votos: 2    karma: 31
     *   Pr177781 Pr177781
  69. #78   #32 había gasto público, no excesivo, pero no se mantenía con el dinero generado por las rentas altas, a las que PP y PSOE les habían bajado los impuestos. El gasto público se financiaba con la ECONOMÍA ESPECULATIVA, el modelo de la burbuja inmobiliaria, casas sobrevaloradas, precios infladísimos, empleo bien bastante remunerado sin necesidad de alta cualificación que permitía en definitiva mantener el nivel de ingresos.

    Pero mientras se hinchaba esta burbuja, nuestros gobiernos del PP y PSOE privatizaron empresas públicas, abandonaron nuestra industria, acabaron con la ECONOMÍA PRODUCTIVA, todo en la línea que dictaba también la Unión Europea, y eso permitió ahorrar y generar también dinerillo fácil para que los gobiernos de ayer se colgasen medallas de "España va bien" (Aznar dixit) y "estamos en la Champions de la economía" (ZP dixit). Claro que hubo gente que veía a dónde nos llevaba la desindustrialización y privatización de empresas públicas todos aquellos años, que #45 le pregunte a un tal Julio Anguita.

    Hoy, estamos sin ingresos de la burbuja (economía especulativa) pero también sin la industria y empresas públicas que teníamos antes (economía productiva), y eso es a lo que llaman "CRISIS", en realidad ESTAFA. El problema, y se lo digo también a #51 y #35, es que el Gobierno de España sigue sin hacer nada para crear empleo en la economía productiva, sino que se centran únicamente en pagar la deuda generada por los estafadores y especuladores y eso es un pozo sin fondo.

    #12 #16 #76 nadie ha dicho que la "culpa" sea de "España" pero hay que ser fieles a la verdad: los sucesivos gobiernos de España, sustentados siempre en PP, PSOE, CiU y PNV, han dejado sin ingresos al Estado por sus políticas fiscales y de (no) industria. Las autonomías que tienen competencias en servicios públicos tenían que realizar un importante gasto público para sufragarlos, pero el Estado prefiere pagar ahora la deuda de quienes generaron la burbuja inmobiliaria en nuestro país.

    #18 #26 claro que se puede hacer otra "gestión" mejor, ahorrar en gastos superfluos e innecesarios (#49 #60 ahí PP, PSOE y CiU son cómplices por igual), pero la raiz de la deuda está en nuestro modelo productivo en España. Tenemos que crear un nuevo modelo productivo democrático y descentralizado en las regiones de España, con industria local, creación de empresas y cooperativas productivas, invirtiendo en generar riqueza real. Todo ello daría INGRESOS para poder mantener el gasto en servicios públicos y derechos sociales.
    votos: 2    karma: 35
  70. #79   #64 Lo de los intereses iba por esto:
    "Aun así la cifra prestada a la banca es 20 veces inferior al total de la deuda."

    Creo que hay, no cuentas los interses y esos si que engrosan la deuda.
    votos: 1    karma: 15
  71. #80   Ya... Muy bonito y bastante cierto, pero resulta que ni se conocen a todos los "ellos", ni "ellos" tienen el dinero en España para que se les pueda reclamar, por no mencionar de los "ellos" que se han mudado a las Malvinas y no vamos a volver a ver ni en pintura.

    Por cierto... Ud. Señora diputada. ¿No es parte de los "ellos" que gobernaron durante el tripartito?
    votos: 0    karma: 6
  72. #81   Contraído, contraído, contraído, contraído, contraído ¿Cuántas veces lo has dicho, mi cielo?
    votos: 0    karma: 9
  73. #82   #78 Igual que sucesivos gobiernos autonómicos han gastado en obras faraónicas y desproporcionadas ingentes cantidades de euros, por no hablar de el intento de crear un estado autonómico paralelo al estado español, para poder autoconfirmarse ante sus electores.

    Y de eso no tiene la culpa España.

    Que cada palo aguante su vela.
    votos: 0    karma: 7
  74. #83   Quiero añadir a mi comentario de #77 que el error de los tres ceros no tiene nada que ver con los cálculos de #62. El error viene de haber calculado el porcentaje en millones de euros y querer escribir el comentario en euros. Al escribir el comentario en euros añadí tres ceros cuando deberían ser seis.

    Mi comentario de #66 también arrastra el error de los tres ceros pero, al igual que en #62, esto no afecta al resultado de los cálculos.
    votos: 0    karma: 7
  75. #84   Creo que hay un concepto que no entienden estos politicos y es que TRABAJAN PARA LOS ESPAÑOLES Y PARA ESPAÑA NO PARA ELLOS
    votos: 0    karma: 11
  76. #86   #85 Jeje, que jarton de reir :-)
    " los intereses los tiene que pagar la banca al estado "

    jejeje, todavia me dura la risa, que la banca paga al Estado jejeje xD
    votos: 0    karma: 8
  77. #88   #85 #87 aquí tienes la deuda púbica total en tiempo real: www.economicas.udc.es/varela/?q=reloj_deuda

    Si te refieres a que mis cálculos son erróneos te animo a que lo demuestres con matemáticas, no con palabras.

    Es curioso que menciones que es un préstamo.

    economia.elpais.com/economia/2012/06/10/actualidad/1339349116_824122.h

    ¿Quién tiene que devolver el dinero del rescate?

    Es el Gobierno de España el máximo responsable de devolver los fondos que reciba Bruselas. Ese dinero pasa a ser considerado como deuda pública.


    www.rtve.es/noticias/20120610/claves-del-rescate-espana/534289.shtml

    ¿La ayuda a España supone más deuda? ¿Y más déficit?

    El préstamo no computa como déficit (no es un ingreso ni un gasto del Estado), pero sí como deuda, por lo que si España utiliza la totalidad del dinero que se pone a su disposición elevará la deuda pública en diez puntos porcentuales (la previsión del Gobierno en los presupuestos era cerrar 2012 con una deuda del 79,8% del PIB).

    Los intereses del préstamo, en cambio, si computan como déficit, ya que constituyen un gasto del Estado, y así lo reconoció De Guindos al anunciar el rescate. Sin embargo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, insistía un día después en que la operación "no afectará al déficit público".


    ¿El rescate implica más recortes?

    En principio, no. Tanto De Guindos como el comunicado del Eurogrupo han recalcado que la condicionalidad se centra en los bancos: se impondrán reformas al sector financiero y el Eurogrupo vigilará que se cumplan.

    Sin embargo, el Eurogrupo subraya en su nota que España no puede exceder su objetivo de déficit y, dado que los intereses del préstamo generan déficit, pueden ser necesarios más ajustes para compensarlo.

    Una manera de enjugar ese déficit sería con los intereses que el propio FROB exigirá a los bancos para prestarles el dinero, pero es poco probable que haya ingresos significativos por esa vía: las entidades que soliciten ayuda lo harán porque tienen dificultades para pagar sus deudas, así que en muchos casos la contrapartida de la ayuda será la entrada en el capital de esos bancos, como se ha hecho con Bankia. A medio y largo plazo, cuando las entidades logren sanearse, podría haber ingresos por su venta.


    www.elconfidencial.com/economia/2013/02/23/bruselas-da-por-perdidos-26

    "Alemania quiere…

      » ver todo el comentario
    votos: 2    karma: 6
     *   Pr177781 Pr177781
  78. #90   #89 en #68 lo único que dices es que me faltan tres ceros en todas las cifras, eso no afecta al resultado final y como ya he dicho esos tres ceros no influyen en los cálculos ya que los cálculos los hice con esos tres ceros que tanto echas en falta.

    La fuente que tú has puesto solo contabiliza las inyecciones directas, no otras formas de rescate.

    Espero que otras personas te aporten mucho más que yo, lo necesitas desesperadamente para salir de la ignorancia.
    votos: 0    karma: 7
  79. #92   #91 gracias por darme la razón en mayúsculas y negritas, solo habla de inyecciones directas de capital. Si lees lo que puse en #88 todos los préstamos, incluidos los del MEDE, se dan por perdidos y tendrán que ser devueltos por el estado, que es el máximo responsable de dichos préstamos. Además, en esas negritas que tanto recalcas, deja muy claro que el préstamo es para el FROB, no para las entidades. El FROB es propiedad del estado y, al ser el prestatario, es el responsable de devolver el dinero.
    votos: 0    karma: 7
     *   Pr177781 Pr177781
  80. #93   #87 Estamos hablando de España, no de USA ni del resto de paises de la OCDE.
    Y si, en USA el Gobierno ha ganado dinero con las ayudas a la banca, pero del porron de millones que inyecto la FED a la banca, a escondidas del gobierno, de eso, ni hablamos ¿no?

    Y me permitiras que me siga descojonando con eso que dices de que "Los bancos pagaran interteses al Estado" xD

    Y si, es bastante probable que yo no tenga ni puta idea, pero en la misma proporcion que la tienes tu.

    Yo quizas, probablemente, casi seguro, este equivocado en todo, lo que si se con certeza, es que lo que estan haciendo ahora no es la solucion (para nosotros claro), es nuestra perdicion y me apena que haya gente que les siga la corriente y ni siquiera sea critico, muy critico con los que estan al mando ahora.
    votos: 0    karma: 8
  81. #95   #94 Eres un prepotente mal hablado, por si no te has dado cuenta.

    Con tu educada respuesta, ¿me estas diciendo que el Gobierno de EEUU, ha obtenido beneficios por el dinero que la FED inyecto a escondidas a la banca privada?
    ¿No me diras tambien, que la FED es publica?
    votos: 1    karma: 15
  82. #97   Que clarito lo ha dicho. Qué la paguen ellos (politicos, banqueros, constructores) con su dinero y la carcel.
    votos: 1    karma: 14
  83. #98   #42 Esto es el mundo real. No hay buenos ni malos, sólo gente con y contra tus intereses. Lee libros de historia, nunca un estado se ha arruinado por tener ladrones al mando. Con ésto no intento defender ni justificar a los que hay, sino dejar claro de que lo que estás diciendo es una chorrada populista, una justificación fácil, ambigua y difusa, que contentará al público medio que no quiere esforzarse imaginando un mundo demasiado complejo.
    votos: 0    karma: 6
  84. #99   #98 nunca un estado se ha arruinado por tener ladrones al mando Me parece que el que tienes que leer libros de Historia eres tú. Desde que ha habido estados, casi todos se han arruinado por tener ladrones al mando. Desde Roma hasta ahora. Pero bueno esto es un bucle infinito. Hasta otra.
    votos: 0    karma: 17
  85. #100   #96 Se perfectamente los que es el TARP, pero en el mundo real, fuera de las camaras, las cosas funcionan de otro modo;

    Empresas privadas imprimen dinero "porque ellas lo valen" pasando olimpicamente de los estamentos publicos, que presuntamente las controlan. Ese dinero lo usan para hundir a la competencia, a paises y para comprar deduda, lo que o a quien se les antoje.

    Cuanso hay problemas, reputados expertos nos dan la magica solucion, pero con el paso del tiempo, nos damos cuenta, que si, que es una solucion magica, pero para ellos.

    Estan haciendo con Europa, lo mismo que hicieron con Sudamerica hace unas decadas via FMI y nosotros seguimos sin enterarnos, confiando en los que llevan decadas robando y mitiendo.

    Da lo mismo quien gobierne, el problema son las leyes que tenemos, tanto nacionales como internacionales, la famosa Globalizacion, solo ha servido para que las grandes corporaciones traten al planeta entero como si fuese el patio de su casa y hasta que la plebe no digamos basta y regularice como dios manda el famoso mercado para que pueda ser libre de verdad, vamos de camino al abismo.

    Esto que te adjunto, si tienes la amabilidad de leertelo), te cuenta como la FED, una empresa privada, se pasa por el forro al gobierno de los EEUU (tu lo has puesto de ejemplo antes, de como EEUU "gana" dinero con las ayudas a la banca) y ha regalado billones de dolares americanos a sus empresas "amigas" nacionales e internacionales (bendita globalizacion) a una tasa de interes cercana al cero y luego estos mismo hijos de satanas, son los que alteran el mercado de la deuda, para que nos resulte imposible o muy dificl abonar la misma y entonces nos obligan a suicidarnos, via contencion y recortes, pero eso si, asegurandose que los primeros en cobrar antes de que caigamos sean ellos. Nos estrujaran hasta nuestro ultimo suspiro.

    Y la verdad, me gustaria que al menos dudades de esas teorias que crees tan firmemente y buscases otras perspectivas del tema, ya que de ello depende como sera nuestro futuro.


    www.sanders.senate.gov/newsroom/news/?id=9e2a4ea8-6e73-4be2-a753-62060

    "The first top-to-bottom audit of the Federal Reserve uncovered eye-popping new details about how the U.S. provided a whopping $16 trillion in secret loans to bail out American and foreign banks and businesses during the worst economic crisis "

    "The same firms also received trillions of dollars in Fed loans at near-zero interest rates"
    votos: 1    karma: 15
  86. #101   #96 claro, el TARP (2008) fue tan efectivo que ha evitado crisis posteriores a su aprobación y están ganando dinero a espuertas. Oh, wait...

    es.wikipedia.org/wiki/Crisis_del_techo_de_deuda_de_Estados_Unidos_de_2

    Crisis del techo de deuda de Estados Unidos de 2011

    www.diariouno.com.ar/edimpresa/2012/12/31/nota315593.html

    Estados Unidos se precipita hacia una gran crisis en su economía 31-12-2012

    internacional.elpais.com/internacional/2012/12/27/actualidad/135664103

    La crisis abre dudas sobre el sistema político de Estados Unidos 27 DIC 2012

    internacional.elpais.com/internacional/2013/02/26/actualidad/136190773

    Estados Unidos, de nuevo ante el abismo de una crisis económica 26 FEB 2013

    www.ieco.clarin.com/economia/Obama-advierte-crisis-EEUU-endeudamiento_

    Obama advierte de una crisis económica si el Congreso no sube el techo de la deuda 14 ENE 2013

    elmundo.com.sv/crisis-fiscal-y-politica-en-estados-unidos

    Crisis fiscal y política en Estados Unidos 4, enero 2013

    www.noticiaspia.com.ar/por-la-crisis-financiera-estados-unidos-pierde-

    Por la crisis financiera Estados Unidos pierde presencia en el Golfo Pérsico 07/02/2013

    CC/ #100

    No tengas miedo de mencionarme, no muerdo. Deberías dejar de pedir que nos informemos, que luego quedas mal.
    votos: 0    karma: 7
     *   Pr177781 Pr177781
  87. #102   #101 Me he "cegado" en contestar mas al Sr. Tux y sobre lo de pedir que os informeis, no lo pillo, estoy espero o no doy para mas xD .
    Mas que pedir que se informe la gente, es que duden de todos y todo, no hay malos y buenos,blanco o negro, sino una amplia gama de grises y creo que no podemos guiarnos por las informaciones de un solo bando.
    votos: 1    karma: 15
  88. #103   #102 la última frase iba para #96 que en vez de mencionarme para que me avise menéame ha usado mi nombre de usuario. La añadí en un edit después de haber escrito el comentario, siento el malentendido. Lo de pedir que nos informemos viene de otros meneos donde nos pidió lo mismo y salió escaldado, al igual que en este.
    votos: 1    karma: 15
     *   Pr177781 Pr177781
  89. #105   #104 a mí no me ha avisado y tu comentario no me sale en conversación, donde salen las menciones. Hagamos la prueba para salir de dudas.

    @Juggernaut
    votos: 0    karma: 7
  90. #106   #99 No. Se han arruinado por las malas políticas económicas, la especulación y la falta de preocupación que tenían los gobernantes por el estado. Pero nunca ha sido porque unos señores políticos muy malos con bolsas llenas de dinero con el signo del dólar en ellos pasen todo el dinero del estado en un banco de Suiza.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame