619 meneos
2928 clics

"Me dio la mayor paliza que he recibido en mi vida. Creí que me moría"

Los siguientes nombres y apellidos responden a la identidad de cuatro víctimas de torturas durante la dictadura franquista. Estos son algunos de los testimonios en los que la jueza María Servini de Cubría, instructora de la causa contra los crímenes del franquismo, ha apoyado su decisión de decretar la orden internacional de detención preventiva de Antonio González Pachecho, alias Billy el Niño, uno de los cuatro ex policías acusados. Las víctimas relatan con detalle las atroces palizas que les propinaron entre interrogatorios.
etiquetas: paliza, victimas franquismo
usuarios: 227   anónimos: 392   negativos: 17  
35comentarios mnm karma: 552
  1. #2   #1 ¿4 noticias en 38 años? son poquísimas.
    votos: 25    karma: 221
  2. #3   #2 ojalá fueran pocas porque son pocos casos. Lo cierto es que son pocas porque la censura en este país es abochornante :-(
    votos: 7    karma: 58
  3. #4   #2 Salvo porque las cuatro notas son de la última semana y todas inciden en lo mismo de las palizas de Billy el Niño. La nota que envías, ya se contaba prácticamente lo mismo en las enviadas.
    votos: 20    karma: 8
     *   andresrguez andresrguez
  4. #5   #4

    Precisamente, la noticia eds muy relevante por ser la primera vez que acusan a torturadores franquistas desde hace 38 años. Merece la pena analizarlo con detalle. En cuanto a la noticia concreta, no he visto estos testimonios en otras.
    votos: 10    karma: 123
  5. #6   ¿En serio os parece cansino recordar que estos torturadores caminen a sus anchas por ahí?
    votos: 33    karma: 285
  6. #7   #6 No es cansino y además es necesario. Al fascismo no se le puede dejara campar a sus anchas o lo ocurrido antaño volverá a pasar.
    votos: 8    karma: 81
  7. #8   Uno de los imputados en la querella Jesús González Reglero, es actualmente comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Leganés
    votos: 5    karma: 67
  8. #9   y no solo eso, entre los policias de hoy hay algunos que parecen aprobar ese comportamiento(los posts son de hace unos años):
    www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?f=2&t=62924
    De estos ya no quedan.
    votos: 2    karma: 23
  9. #10   #4 Y tus comentarios siempre tienen el mismo sesgo. Tranquilo, a todos nos toca aguantar...
    votos: 0    karma: 10
  10. #11   No tienen pruebas. Existia un manual de los rojos que indicaba que cada vez que les detuvieran tenian que denunciar torturas. Es todo falso.
    votos: 4    karma: 38
     *   dreierfahrer dreierfahrer
  11. #12   En cuanto suba a portada la tiraran los de siempre, así que me espero xD xD xD
    votos: 0    karma: 12
  12. #13   A mi me parece que en aquella época hubieron muchas palizas... y como se pongan a investigar todas... estan jodidos.
    votos: 0    karma: 7
  13. #15   A ver, silencio, que los españoles están descubriendo que en su país la tortura ha sido HABITUAL. Un poco de respeto.
    votos: 3    karma: 38
  14. #16   Cambiamos de catalanes con sindrome de todo el mundo me odia a franco me pegaba ,joder hecho de menos las semanas barcelas atention wore.
    votos: 4    karma: -10
  15. #18   Estos rojos no saben aguantar una broma. Desde que don Manuel se reunió con el altísimo, se nos está yendo todo al garete. Deberíamos rezar más. Y soltar los tanques en Barcelona, eso nos daría popularidad.
    votos: 0    karma: 8
  16. #19   #15 claro.. en Argentina era algo solo excepcional.

    #14 exacto. Seguro que las torturas de la Stasi, del NKVD, Gestapo, Sureté, Mabaheth, Securitate, DINA, SIDE, Amam, y tantas otras eran iguales o peores pero claro. ¿La idea es hacer justicia o dar por saco?

    Quiero justicia, pero algo huele a podrído en Dinamarca.
    votos: 0    karma: 7
  17. #20   #14 todas las informaciones que encuentro no dicen eso, me podrías pasar algún link que lo confirmara?

    En El País del 13 de octubre de 1982, se puede leer: “El grupo anti-GRAPO que dirigía Billy el Niño estaba considerado, incluso en medios policiales, como uno de los más duros durante la época de la más fuerte represión franquista, y la relación de algunos de sus miembros -entre ellos, Baldomero Araujo o los hermanos Reglero- con personas de la extrema derecha es bien conocida en medios periodísticos.”
    El otro hermano Reglero fue nombrado en 2010 comisario de Getafe. Baldomero Araujo fue puesto al mando de la Jefatura Superior de Policía en Asturias en 2005.

    ialeganes.wordpress.com/2013/09/20/el-comisario-de-la-policia-nacional
    votos: 2    karma: 35
  18. #21   #19 No, si yo hablo de España. Y no digo que los torturadores de un sitio u otro sean mejores o peores. Si eso es lo que has entendido lo siento mucho. Lo siento por ti, vamos.
    votos: 2    karma: 29
  19. #23   Creo que en breve deberían llegar los escraches a este país a estos energúmenos y el resto que se dedicó a torturar y matar hasta bien entrados los años 70.

    Recordemos que los escraches se crearon en Argentina justamente para señalar a los colaboradores de las dictadura y dejarles claro que sus crímenes no habían sido olvidados.
    votos: 0    karma: 7
     *   Tom2 Tom2
  20. #24   #4 ¿no serás tú Billy el Niño? ¿o su hijo?

    Porque hay que ser muy mala persona para defender a este hijo de la gran puta.
    votos: 0    karma: 10
  21. #25   #14 para que los ESPAÑOLES muertos durante la dictadura dejen de dar vueltas en sus tumbas y puedan descansar en paz, no te parece bastante con eso? tambien podemos abogar a la caridad cristiana y la obligación de dar cristiana sepultura a los bautizados por la iglesia católica, o nos vamos a poner en contra de la iglesia a estas alturas
    votos: 1    karma: 20
  22. #26   Cansinos.
    votos: 0    karma: 6
  23. #27   Pues la bestia se retuerce en el seno del PP (Como algunos "remakes" de Alien... )

    La [presunta] pasividad del pueblo, es sobrecogedora...
    votos: 0    karma: 6
  24. #28   Como no, iba a ser este medio, Diana directa,
    de los PP->opinadores, que plagan las red.es
    + de lo mismo. En fin
    votos: 0    karma: 6
  25. #29   Cómo mola la gente de "esto fue hace 40 años", todos los cargos políticos, policías, militares, etc, que durante la dictadura hicieron lo que quisieron se perpetuaron en su estatus. Ese fascismo, ese desprecio por la normativa y el ciudadano quedó impune y ahora nos sorprendemos de los antidisturbios, de las leyes represoras, de la clase política y de la falsa democracia como si no existiera relación. Pero no, todo esto es muy viejo ¿para qué hacer patente que fue un crimen? ¿Para qué molestar el utilísimo tiempo de los lectores de menéame con cosas del abuelo?no, A mi me aburre, prefiero venir aquí, comentar, y mostrar al que me lea que soy un profundo imbécil que merezco todo lo que me hagan desde la administración.
    votos: 0    karma: 10
  26. #30   #2 Anda coño, meneame lleva 38 años en funcionamiento?

    Que cuentas mas raras haceis algunos.
    votos: 2    karma: 16
    WaZ WaZ
  27. #32   el otro día defendía el alfonso rojo en un " debate" de estos de la tele, que no había que juzgar a estos policías porque ya eran muy mayores...ese tipo de gente es la que nos ha llevado a donde estamos y ha fomentado lo que tenemos y por eso no les interesa que se remueva la mierda
    votos: 0    karma: 10
  28. #33   #31, nooo, que va no se nos olvida que fueron ambos bandos los que mataron a gente inocente, para nada, lo que parece que si se os olvida que, los perdedores que cometiendo las mismas atrocidades que los ganadores incluso sin haberlas cometidos solo por tener conocidos, si fueron juzgados y ajusticiados por el régimen franquista o ¿te piensas que los juicios políticos que se hicieron durante la distadura era por plantar tomates?, aquí la cuestión es que unos si pasaron y rindieron cuentas ante la justicia y otros que haciendo lo mismo, no, esa es la diferencia de ambos bandos, pero eso siempre se os olvida mencionarlo, no se porque sera
    votos: 0    karma: 6
     *   miguelin.calle miguelin.calle
  29. #34   #31 ¿cómo lo vamos a olvidar si tenemos el esperpento del Valle de los Caidos para perpetuar la memoria de los caídos de nuestra gloriosa Cruzada [...] La dimensión de nuestra Cruzada, los heroicos sacrificios que la Victoria encierra y la trascendencia que ha tenido para el futuro de España esta epopeya, no pueden quedar perpetuados por los sencillos monumentos con los que suelen conmemorarse en villas y ciudades los hechos salientes de nuestra historia y los episodios gloriosos de sus hijos. Francisco Franco.

    Aqui sólo se honra a los golpistas, del mismo modo que se ofrecen marquesados y diversos títulos nobiliarios a los mayores carniceros de la historia de nuestro país. Y no sólo a los autores de matanzas durante la guerra, sino a los que continuaron durante la postguerra.
    España tiene el deshonor de ser el segundo país con las mayores fosas comunes, sólo detrás de Camboya.

    Con esa realidad, no hay lugar para discursos equidistantes.
    votos: 1    karma: 19
     *   Perendula Perendula
  30. #35   Aun no he visto en ninguno de los periódicos de tirada nacional (El País, El Mundo, (ABC y la razón ni mencionar), un testimonio de torturas que se han practicado en Euskadi desde el año 1975 hasta fechas muy, pero que muy recientes. Por poner un ejemplo, el caso de Unai Romano es llamativo, el juez que estaba al cargo y podría haber evitado la tortura, es el señor Garzon, tan "demócrata y liberal"
    votos: 1    karma: 16
comentarios cerrados

menéame