Hace 10 años | Por rompetejas a publico.es
Publicado hace 10 años por rompetejas a publico.es

Víctimas de las torturas y palizas cometidas por el ex agente de la Brigada Político y Social Juan Antonio González Pacheco y por el ex escolta de Franco Celso Galván relatan a Público su experiencia.

Comentarios

D

#4 Sí, pero sin final feliz.

D

#4
Ese es si no recuerdo mal el de la operación Sagarra ¿no?

http://es.wikipedia.org/wiki/Melit%C3%B3n_Manzanas

lupulo

Le deseo a estos fascistas torturadores un dolor que cuanto más corran más le duela y si paran los reviente.

Zibi

¿Y todavía ningún medio de prensa tv radio ha ido a buscarle y fotografiarle, entrevistarle...? Aluciono

Soydevalladolid

#9 No te extrañe que el follonero ya esté haciendo un capítulo de Salvados sobre el tema, estaría de 10

hermano_soul

#9 LO que yo siempre me he preguntado es: Y a ningún torturado, familiar de torturado se le ha ocurrido hacerla una "visita" tras la caída del regimen?

AlphaFreak

#14 La "pequeña" diferencia son algo así como 8 millones de muertos. Lo de Irak es impresentable,pero incluso en la impresentabilidad hay grados.

D

Coño, y toda esta banda siguen vivos (menos uno, parece) y en la calle.

Milkhouse

Chiquilladas....

D

billy el niño era un chiquillo, un travieso,un bribonzuelo, un cachete y listo.

Azucena1980

No se q me da q aparte de chiquilladas de la chavaleria vamos a empezar a tener también dulces ancianitos comprometidos con la comunidad

D

Billy el Niño no era un animal, era muchísimo peor que un animal, era una persona.

Editado. Ah, pensaba que estaban hablando del auténtico Billy el Niño, no de seudónimo que se puso ese escolta de Franco.

Syum

que gente como este tipo se vayan de rositas es vomitivo para la democracia y pone de manifiesto la gran farsa de la transición

Rufuss

Me da regocijo que este hijo de su madre aún este vivo y pueda ver con amargura y desolación lo que pasa en Catalunya.
Esto sí que debe ser una tortura para él.

D

#22 Ojalá se separe Catalunya de esta España cañí de mierda llena de corruptos ladrones. Te lo dice un andaluz.

D

“Alguien me encañonó, y ese policía de la Brigada Político-Social era Billy el Niño”, así comienza el periodista Paco Lobatón a explicar para Andalucesdiario.es el momento en el que fue detenido, en junio de 1972. Durante el trayecto, que duró entre 15 y 20 minutos, a plena luz del día, sufrió una brutal paliza a manos de Billy el Niño, en los asientos traseros del vehículo. El torturador “utilizó una porra que le había regalado un grupo fascista italiano”. Recuerda ese detalle porque Billy el Niño “se jactaba de ello”. Además, “entre los estudiantes era conocida su simpatía por los Guerrilleros de Cristo Rey”.
http://www.andalucesdiario.es/ciudadanxs/julia-hidalgo-y-paco-lobaton-no-olvidan-los-golpes-de-billy-el-nino/

s

Lo que no es admisible es que pasen tantos años para que salga a la luz estos temas y se castigue a los culpables, ya que seguramente los cargos serán caducos. En este Pais como siempre tarde, mal y muchas veces nunca. Y luego los politicos se jactan de la democracia, etc.

D

@xingular está claro que te has equivocado de página. Verte por esta web es como ver a un homófobo en una fiesta de celebración del orgullo gay, o a un racista que odia a los gitanos en una fiesta gitana en Cádiz. Sobras, en serio, aquí no haces nada. Te recomiendo los foros de Intereconomía, si es que existen.

D

Todos los relatos son 100% fiables.