Hace 10 años | Por --349771-- a gonzoo.com
Publicado hace 10 años por --349771-- a gonzoo.com

Los rankings de mejores universidades están encabezados por los centros estadounidenses, ¿qué pasa con las europeas? Al parecer, las universidades españolas están al nivel de las griegas, portuguesas o latinoamericanas, lejos del modelo anglosajón...

Comentarios

D

#5 si eso no lo veo bien y lo he dicho. Sucursales? Por mi quemaria todas pero toda iniciativa no bancaria es de frikis, conspiranoicos o cazurros de pueblo...

A mi mientraa den un buen servicio, calidad y precio razonable me da igual que sea publico o privado. Ahora hay que crear funcionarios camareros? Funcionarios que creeb liquidos parecido a la cocacola? Funcionarios que creen cervezas?

Creo que es lo mas normal del mundo que las cafeterias sean privadas. (La gestion)

O eso o cambiamos el concepto de lo publico y que den beneficios. Ejemplo una cafeteria publica que de beneficiosy estos se reporten entre los trabajadores y el resto vaya a las arcas de la universidad... pero jajajaja

Ajaja

Esto no lo veran mis ojos. Ni si quiera nadie lo defiende de palabra. Todo es gastarse lo que se tiene pedir mas dinero para lo "publico" y endeudarse mas.... y esto es de "izquierdas"...

Hay un "pero", todo muy publico Lo Publico Ppuuuuublicooooo (se llenan la boca con la palabra), pero la deuda pertenece a manos privadas. Es decir lo publico le viene de perlas a las cuatro familias neoliberales que gobiernan

D

#6 La verdad es que no sé muy bien lo que has dicho porque me cuesta bastante entenderte.

Ahora hay que crear funcionarios camareros? Funcionarios que creeb liquidos parecido a la cocacola? Funcionarios que creen cervezas?


Emmm, bueno vale, mejor lo dejo.

D

#7 digo que muchas actividades no tiene sentido que sean pública s

c

#5 ¿Estás diciendo que los servicios no esenciales para la docencia los preste también la universidad? Pues vale.
#10 La cafetería del congreso es una concesión (la gestiona una empresa privada) como la de la mayoría de las universidades de este país (tiene los precios fijados en esa concesión). Son una fuente de ingresos para la universidad (como las sucursales bancarias).

D

#11 No, me quejo de que el bocata de lomo es muy pequeño y las lonchas muy finas.

Pongo precisamente el ejemplo del congreso como modelo de gestión privada y precios asequibles. A mi no me importa quién lo gestione, les importará a las de la limpieza por ejemplo, que largaron a todas y contrataron a la mitad por la mitad del sueldo. A mí me la pela, yo quiero mi bocata.

unodemadrid

#13 ¿ Se será hablando sobre la calidad de las universidades y a ti te preocupa como son los bocatas en la cafetería ? No me lo puedo creer...o no te he entendido.

A

#37

"Medirás la calidad de la universidad por el grosor de las lonchas de mortadela en la cafeteria"

-Mahatma Gandhi, 1940-

unodemadrid

#38 ja ja ja, perdona, no lo había visto nunca.

D

#38 Si hubieras ido a la universidad sabrías que eso no lo dijo Gandhi lo dijeron Ortega y Gasset. Además es de lomo, no de mortadela...

o

#13 Mal ejemplo cuando la cafetería del congreso está subvencionada, ¿o te crees que los whiskazos de marca pueden valer 2 euros y no perder dinero?

D

#44 En serio, no me puedo creer que no lo entendáis. Pues claro que está subvencionada, ese es el punto! Que la cafetería de la universidad también se puede subvencionar, y no hace falta hacerla pública! Y así con todo.

D

#11 vete a la UAB a comparar precios de antes y después de privatizar las cafeterías.

D

#15 el problema es castuzo de Casta no de privado o publico

c

#15 ¿Y cuándo dices que lo han privatizado? Porque yo acabo de ver en su web (entendiendo por UAB la Universidad Autónoma de Barcelona) que sacan a concurso varias cafeterías y los precios que marcan (los marca la universidad) no me parecen excesivos. http://www.uab.cat/servlet/Satellite?c=Page&cid=1128589444195&pagename=UAB%2FPage%2FTemplatePageLevel2StandardMenu¶m1=1345669450107

llorencs

Son excesivos. En bares de obreros los puedes encontrar mas barato. #17

D

#17 no te parece excesivo 1,75 una cocacola, vale noi, nos vemos otro rato.

llorencs

#6 La defensa de lo publico tiene todo el sentido del mundo.

¿Comparamos con una universidad finesa? Precios subvencionados, menu de 2€. Fotocopias gratis,... Nada de iniciativas privadas dentro de la universidad. Ahora si, que podia haber colaboraciones en proyectos universidad-empresas, pero lo que es la educacion totalmente publica.

D

#5 ¿Y si gastamos el dinero de los impuestos en una mejor educación y no en continuar sirviendo tercios a 0.80€?
Creo que es bastante mejor dejar de gastarse el dinero en ciertas cosas y que se de una concesión a una empresa externa (como en cientos de miles de sitios) que lo gestione bien y se saque un dinero sin abusar y sin que tengamos que poner pasta de los impuestos en cosas no esenciales para la educación.

D

#89 Dale todo el dinero del mundo a un funcionario vitalicio y blindado y te entregará una mierda sea cual sea su campo de trabajo.

M

#5 No veo sentido en que la cafetería se gestione por medios públicos, al menos cuando estaba en la universidad hacían una concesión en el que se fijaban unos precios máximos que debían de cumplir. Lo mismo reprografía. Luego había copisterias o lugares para comer mas baratos por los alredores, al haber competencia los precios se mantienen bajos. Mejor que dediquen los fondos y personal en mejorar el material, aulas o docentes.

F

#12 Yo estoy haciendo el doctorado en una universidad española (la Politécnica de Valencia) y me están pagando el máster y para vivir, aunque no consiga beca externa, con dinero del propio departamento.
Es verdad que hay pocos casos, pero no hay que generalizar tampoco.

D

#12 Como dice el artículo, el problema de las universidades americanas es que como no seas un genio o rico, olvídate de estudiar sin arruinarte. Es decir, es un sistema muy malo para la clase media. Creo que se pueden mejorar mucho las universidades españolas, pero copiar el sistema estadounidense no creo que sea la mejor opción.

El artículo tiene un tufillo que no me termina de molar. No menciona que en EEUU hay universidades públicas tb de primera, como Berkeley. Se centra en la Ivy League.

R

Españolas Estatales. Anglosajonas Privadas. Pues menuda novedad.

#45 IEBS, IESE, ESADE, todas privadas (una del opus dei).

D

#69 Las anglosajonas no son, ni mucho menos, todas privadas. No mientas.

Konata_Izumi_II

Nuestro mayor defecto es básicamente la "endogamia" docente

D

#0

#1

- Endogamia docente
- Endogamia sindicato de alumnos
- Solo quieren "lo publico"
- Lo privado es rechazado y lo que entra es para ganar cuatro perras a cambio de 4 desgraciaos. En lugar de buscar talentos o simplemente gente competente

un ejemplo : "fuera empresaa privadas de la Universidad", esto lo he visto en todas las universidades españolas....

La minoria "pijo-progre" promueve estas ideas, parte del profesorado, acomodado en 2 h de trabajo semanaes por miles de euros también.

Y cualquiera que no vea bien esto es "primo de reviera o franco"


Donde aspiran trabajar??? Todos funcionarios?

La izquierda española deberia enpezar a cambiar la idea de INiciativa Estatal = Buena Iniciativa Individual/grupo reducido = fascista

Mas cooperativas y menos funicionariado...

j

#18 Unos cuantos tópicos más
Todos los curas son pederastas
Todos los políticos son corruptos
Todos los policías son agresivos
Todos los controladores aéreos son vagos

vazana

#14 no se puede, los profesores universitarios tienen acceso a mucha gente de edades entre 18 y 25 años, los que más potencial de protesta tienen seguramente.

Aunque sólo una parte de los alumnos apoye a los profesores en sus reivindicaciones, siempre serán muchos.

a

#2 Saber escribir es de rojos.

Natalia_

#2 Qué dolor criticar a universitarios y no saber que antes de p va una m: "eMpezar"

victorjba

#2 Vale, ahora explícame por qué las únicas universidades que salen en esos rankings son públicas ¿andestán las privadas, que según tu son mejores? Yo lo digo: la universidad privada es el sitio donde aparcan a los niños de papá que no han aprobado la selectividad para que se peguen unos cuantos añitos de juergas.

eltiofilo

#95 Pues con la excepción de la Universidad de Navarra, están a la cola.

http://sci2s.ugr.es/rankinguniversidades/downloads/Shanghai%20Ranking_EXPANDED_Espa%C3%B1olas_2013-.pdf

A

La combinación de alumnos brillantes con profesores casi genios es imbatible

Las universidades excelentes tienen que tener dos requisitos. El primero, para los alumnos: es muy difícil entrar; en muchas, el 95% de los aspirantes no pasan las pruebas. Por otro lado, la selección de profesores es de ámbito mundial, tienen que ser los mejores en su área. No muchos, pero sí los mejores


Ni más ni menos. Patanes y falta de motivación por un lado y por el otro.

vazana

#4 la forma más fácil (no necesariamente la mejor) de motivar a los profesores es con salario. Para motivar a los alumnos, la mejor forma es con buenos profesores.

Pero sale más a cuenta hacer alguna infraestructura inútil y sacarse una buena tajada.

Y así vamos.

A

#20 El dinero no es la solución. El profesorado tendría que ser una selección de entre los mejores, no lo que tenemos ahora (y no solo en la universidad, sino a todos los niveles). La mediocridad del alumnado es mucho más sencilla de atajar, con examenes de selectividad realmente duros donde solo entren los mejores. Es de risa lo que te encuentras en muchas facultades.

vazana

#24 los mejores se van a industria, lo he visto en muchos compañeros, casi sin excepción. Yo estoy haciendo un doctorado y ni me pienso seguir en la universidad después. Es mucho curro y un sueldo que no llega a la mitad de lo que corresponde en industria.

Si me quedo en la universidad, es por no conseguir encontrar otra cosa, aun algo malo en industria sería mejor.

Está bien eso de confiar en la vocación de la gente y todo eso, pero, sinceramente, siento que me están robando la mitad de mi sueldo por mi vocación, y sí, tengo vocación, pero joder, también me gustaría poder tener una casa más que poder estar investigando y escribiendo artículos para que luego los rechacen igualmente...

Realmente estoy hasta los huevos, si al menos ganara lo mismo que en industria, pues vale, pero trabajar más por menos dinero y más frustración y preocupaciones (en parte eres tu jefe, te tienes que preocupar de publicar tú, adiós a vacaciones despreocupadas). Pues mira, no, no tengo tanta vocación, independientemente del talento que pueda tener o no tener.

A

#33 Ese es uno de los problemas de nuestra sociedad, que al profesorado no se le tiene ni respeto social ni se le siente valorado. Afino un poco más mi explicación anterior: Profesores, los mejores, pero que tengan vocación y no vean girar su vida entorno al dinero.

o

#36 Más bien el problema es que cultural y sistemáticamente en España se hacen profesores los peores de su campo, los que no les llega para otra cosa, las sobras.

Así no se que educación de calidad va a haber.

D

Funcionarios y así con todo.
#48

A

#48 En eso te doy la razón, hay muchos que no se cómo han llegado ahí. Y lo triste es que no es solo en la universidad, pasa a todos los niveles.

#49 Se supone que la universidad es para egresar personas preparadas para dirigir, proyectar e investigar; en general para preparar a quienes van a determinar el destino de la sociedad. Y por ello estas titulaciones deberían estar accesibles a los que mejor rendimiento académico e intelectual posean. Y si hay que reducir las universidades pues se reducen, pero que a estos alumnos no les falte de nada. De otra manera al final vamos a tener exceso (de hecho tenemos); a ingenieros haciendo de mecanicos, filologos dando clases particulares a niños e ingenieros navales como vendedores de lanchas motoras (este último lo he exagerado un poco). Y esa es otra, tratar de dar mayor prioridad a los estudios que realmente requiere el país y su industria.

#55 En esos estudios se mira sobretodo el nivel de investigación de la universidad, cosa que en España no se lleva mucho en comparación.

vazana

#36 exacto, a los que quieran llevar una vida digna persiguiendo su vocación, que tengan que escoger.

Porque el mejor criterio de selección es ponerlos entre la espada y la pared.

Si les mutilamos los genitales para que no se distraigan de sus vocaciones y su trabajo, serán mejores profesionales. ¿Por qué no hacemos eso también?

Los castrati prescindían de los testículos por su trabajo, eso sí es devoción, quien esté dispuesto a eso, no puede ser un mal profesor.

SemosOsos

#24 como hagas la selectividad mas difícil se te van a vaciar las universidades "públicas". Todo tiene que ir al mismo ritmo, y con la LOMCE lo que tenemos es mas mierda.

elzahr

#24 Es que si no pagas bien, da igual que quieras tener a los mejores: no se presentarán al puesto.

noexisto

Entre las apps, los anuncios y las cookies empiezo a necesitar una pantalla para el móvil de 10"

outofmemory

Hombre, pues sí que hay algunas diferencias. Pero no creo que tengan que ver con las universidades en sí, sino con su entorno.
Una universidad de EEUU está en un entorno donde las empresas quieren aprovechar el conocimiento que les brinda el mundo académico, y la universidad busca formas de aplicar lo que han publicado en artículos o patentado. Estas alianzas son fuertes y le dan valor tanto extra al mundo académico como a la industria.
En España no es así: las empresas en general no valoran el conocimiento ni quieren vincularse con la universidad más allá a pedir alguna subvención. La universidad no realiza investigación apenas (los profesores están hasta arriba de horas lectivas) y los recortes las han dejado al borde de la quiebra.
Vamos, que si tranplantas el MIT al centro de Madrid, al poco tiempo queda igual de moribundo que el CSIC (que por cierto, no tiene claro que ni pueda pagar las nóminas a medio plazo y no para de echar gente buenísima a la calle).

tesla79

Habiendo estudiado en ambas tengo que decir que pese a que presumamos de que el nivel español es muy alto, nada que ver con el nivel anglosajon. No porque sea alto en si, sino porque te enseñan cosas mas utiles y que realmente te van a ayudar en tu carrera. Por poner un ejemplo estupido, en España a mi jamas me enseñaron a escribir "papers, abstracts, presentaciones...". Yo guardo todos mis apuntes de la universidad anglosajona y de vez en cuando me son utiles en mi dia a dia, no puedo decir lo mismo de la otra.

PeterDry

Hay una cosa que no cuadra: no podemos tener médicos, ingenieros o arquitectos tan buenos(de los mejores del mundo) y las universidades tan malas. O no se evalúan las mismas cosas o esto no cuadra.

D

modelo anglosajón pero solo habla de universidades norteamericanas?
entonces no es el modelo anglosajón, sino norteamericano.

Yo obtuve mi licenciatura en una universidad británica, y después hice el tonto volviendo a España para hacer el doctorado, por lo que también conozco la universidad española .. al menos con los cursos de doctorado.

A

#28 Lo peor es que patina, porque dice que Cambridge y Oxford tiene un modelo similar al de las grandes anglosajonas, obviando que Cambridge y Oxford son grandes universidades anglosajonas. Para mí, el artículo está muy mal escrito.

D

Yo te digo la diferencia de por qué unas están arriba en los ránkings y otras están abajo: las métricas de "calidad" son publicadas por empresas o estamentos anglosajones y están cocinadas para beneficiar a las anglosajonas, que son negocios privados y necesitan clientela. Luego trabajas con ellos y ves que son unos zoquetes.

Nada como salir fuera y ver la realidad más allá de ránkings, encuestas y polleces.

Al-Khwarizmi

"Las universidades británicas de Cambridge y Oxford, quinta y décima del ranking mundial, tienen un funcionamiento similar a las grandes anglosajonas (aunque son públicas)."

Ejem. ¿Porque son anglosajonas, tal vez?

"anglosajón, na.

1. adj. Se dice del individuo procedente de los pueblos germanos que en el siglo V invadieron Inglaterra. U. t. c. s.

2. adj. Se dice de los individuos y pueblos de procedencia y lengua inglesa."

Face fucking palm.

D

¿Pero todavía hay quien se crea que los rankings no están cocinados?

donsoul

Vamos, que si eres un genio no te tienes que preocupar por nada pero si eres del montón ya te puedes ir a la obra a poner ladrillos. Prefiero no tener una universidad entre las mejores del mundo antes que tener ese sistema de mierda.

vazana

#19 sí, mejor dar a un patán un título para que luego se indigne por no poder encontrar trabajo de lo suyo (que ni vale para nada ni lo sabe hacer). Mejor dar a todo el mundo algo que sólo sirva para que pierdan unos años de su vida a caer en la desigualdad de que unos tengan algo de calidad y otros no sean capaces de aprovecharlo.

donsoul

#22 Sí, pero a ese patán se le habrá dado la oportunidad de estudiar igual que al inteligente. Y sin que tenga que endeudarse hasta las cejas.
#27 La primera parte de tu comentario nada tiene que ver con el mio. En cuanto a los niveles y presupuestos en el artículo dice que una universidad pública (que presumiblemente son las mediocres o directamente malas) cuesta 10000 dólares anuales. Osea, 30000 dólares por una carrera de tres años. Si aún no entiendes por qué prefiero tener universidades consideradas mediocres antes que tener un sistema así no sé cómo explicártelo.
#30 Totalmente de acuerdo contigo. Yo critico el sistema estadounidense no defiendo el español. Aunque lo de fábricas de titulados en lugar de personas, estando de acuerdo contigo, no creo que sea algo exclusivo de España.

donsoul

#46 De acuerdo con tu enlace el college más barato (el Dine College) cuesta 6829 dólares por curso, mientras que la universidad más barata (la Sinte Gleska University) cuesta 14154 dólares por curso.

vazana

#43 las oportunidades deben ser para desarrollar el potencial. Quien no lo tiene, no lo tiene.

donsoul

#57 Entonces estás en contra de la igualdad de oportunidades. El que sea brillante o rico que lo reciba todo y el que sólo sea normal o pobre a poner ladrillos o limpiar los suelos de los primeros, ¿no?

D

#62 es un buen sistema. El que tenemos ahora sólo nos trae miles de titulados sin opciones.
No obstante yo quitaría lo de ricos, cerrando las privadas. Carrera sólo para el que merezca la pena ala inversión del estado

vazana

#62 igualdad para desarrollar el potencial. Quien tenga potencial para deportes y quiera, debe tener los recursos para ello, quien tenga potencial para el arte, lo mismo, quien lo tenga para la ciencia, igual. Quien sea zote y no tenga potencial, mejor que no chupe y quite recursos y posibilidades a los que sí. Eso es igualdad de oportunidades. El zote no pierde ninguna, nunca la tuvo. A los demás se les da aquello que necesiten para desarrollar su potencial, para que tengan la oportunidad de desarrollar su potencial.

A alguien que está en coma inconsciente hay que darle la oportunidad de seguir respirando y volver a ser consciente, pasearle en avión para que tenga la oportunidad de ver mundo es una tontería.

Las personas merecen un trato individual y personalizado, no ser un número más para las estadísticas de cuánto dinero ha echado el Estado en ellas (porque es echar, como las semillas de trigo al campo). Ese dinero, de todos, debe usarse con cabeza, no de cualquier forma, eso es despilfarro.

c

#43 ¿Y si el patán necesita 8 años para sacarse un grado de 4 también lo financiamos?
¿No sería mejor seleccionar bien antes y dar alternativas? No todo el mundo debe ser graduado. De hecho en España tenemos unas tasas de titulados universitarios a nivel europeo, pero estamos a la cola en estudios secundarios y en los primeros puestos con personas sólo con estudios primarios.

donsoul

#63 Que yo sepa si no apruebas no recibes beca y la matrícula y todo te lo pagas tú. Sólo el primer año se le da beca a casi todo el mundo. Y no, no todo el mundo debe ser graduado, pero todo el mundo debe tener la oportunidad de poder serlo.

c

#68 No me refiero a becas. Me refiero a que si seguimos permitiéndole que estudie. Me da igual el dinero que tenga. Si no rinde académicamente (en circunstancias normales) debería estar fuera.

donsoul

#74 Puede ser. Eso ya sería materia para otra discusión para la que no me siento con ganas.

vazana

#52 ésa es otra, la industria del ladrillo, turismo y pandereta...

Así es imposible tener un país en el siglo XXI.

A

#52 Pues porque no hay suficiente demanda como para los titulados que hay.

Trigonometrico

#65 El resto de Europa hay más demanda que oferta, por eso los titulados tienen el sueldo que se merecen.
Tampoco es para preocuparse mucho, Rajoy va a solucionar el problema empezando justo en este punto. Va a hacer una directriz para que las empresas sepan como hay que actuar para sacar grandes beneficios de las personas con conocimientos, lo que equivale a que las empresas crezcan en el sentido correcto y aumente la producción industrial en España.

llorencs

#65 Quizas el problema son las empresas y no los titulados. El numero de titulados no es tan grande, tampoco.

ccguy

#19 ¿tú dirías que en EE.UU. los que no van a Harvard están todos del albañiles?

Tienen universidades de todos los niveles y presupuestos. Tienen las mejores, y muchas mediocres y directamente malas.

Nosotros tenemos sólo las mediocres y las malas.

¿cómo puedes preferirlo?

enlaza

#30 De acuerdo. Así es.

D

Diferencia principal: en EEUU y muchos países anglosajones les echan dinero a las universidades para aburrir. Tienen a los mejores investigadores y profesores a nivel mundial porque pueden pagarlos. Punto pelota.

vazana

#21 pueden pagarlos porque tienen dinero, porque apostaron por la educación.

Si crees que la educación es cara prueba con la ignorancia.

Nosotros no tenemos una educación de calidad, pagamos los errores del pasado por ello.

¿Se dará la vuelta a este círculo vicioso alguna vez?

gheesh

#21 En la universidad española también podrían pagarlos, pero prefieren racanear el dinero durante todo el año y cuando luego se acerca diciembre malgastarlo en la primera mamonada que se les ocurre (impresoras, por ejemplo) con tal de que no les retiren la subvención al año siguiente.

D

Los de una universidad para investigar ¿entonces medicina debería dejar de ser carrera?¿los países anglosajones no están llenos de universidades similares?

Para investigar se hace un centro de investigación, de hecho el Weizmann tiene bastante más potencia por todo los estudios para postgraduados y postdoctorados que lo que pueda salir de estudiar allí una carrera, de hecho eso la tira para atrás de ranking, otra cosa es todo lo que sale de los laboratorios con gente doctorada de otras universidades.
Se le podía quitar las carreras en sí y no afectaría en nada en toda su contribución a medicina, computación y demás.

La universidad puede estar separada de ser un centro de investigación, en España eso falló con el Principe Felipe, pero no tiene por que ser así.

D

Los rankings de universidades no valen una mierda si no diferencian entre las públicas y las privadas.

Que una universidad pública española no figure entre las 100 mejores universidades públicas del mundo sí me parecería un fracaso. Pero si entramos a comparar universidades privadas que tienen lo mejor de lo mejor a un coste que sólo unos pocos elegidos pueden pagar, pues no me extraña que sean mejores. Pero no firmo conseguir eso aquí en vez de lo que ahora tenemos.

ikipol

Vergonzoso copia/plagio de la edición en papel de Andalucía de 20minutos http://issuu.com/20minutos/docs/cord_15_04_14

donsoul

#72 Tienes toda la razón. Acabo de votarla copia/plagio.

ikipol

#83 ¿por? El boicot no es contra los autores, no es contra los que crean. Es contra empresas

#84 gracias

D

Yo estuve curioseando y la mitad de los profesores de mi Universidad han llevado las tesis de otros profesores más jóvenes o futuros profesores. Estoy hasta los **** (de eso y de todo). Lo único bueno hasta la fecha que he sacado es la bibliografía y la cantidad de horas que metí a mates y estadística que si no no habría metido.

donsoul

#83 El 20minutos no es miembro de AEDE.

Trigonometrico

#87 Haber empezado por ahí. Entonces yo también voy a votar copia plagio.

D

¿Estáis dispuestos a pagar en las mejores universidades USA unos 5000 dólares la matrícula y 40.000 de tasas cada año? Porque no sé si sabéis que una familia norteamericana empieza a ahorrar para la universidad del hijo desde que nace, y que luego los estudiantes contraen préstamos costosísimos para poder afrontar la universidad. En España, a pesar de todo, muchas facultades públicas aparecen en los rankings entre las 50 mejores de todo el mundo. Las privadas están, en la media, muy por debajo de la pública, porque son privadas a lo español, pagando sueldos miserables a sus profesores, y esto se sabe.

eltiofilo

Ni las universidades españolas son tan malas, ni las "anglosajonas" son tan buenas. De hecho la mayoría de las universidades "anglosajonas son bastante peores que la mayoría de universidades españolas, ateniéndose a esos famosos rankings que por otra parte se ha demostrado que son sencillamente una mierda. Pero como de costumbre, si habla mal de España ya saben... es español.

D

Me meo en los rankings esos cuando un ingeniero o un médico español se merienda con patatas a cualquiera de fuera, salvo por el tema del inglés.

ccguy

#26 Sí, lo dices por la de grandes éxitos que nos traen los ingenieros españoles.

¿hablas de premios Nobel, de patentes? ¿según que criterios concretos se comen nuestros ingenieros a los demás?

skaworld

#29 Que soy ingeniero, y que he trabajado con Irlandeses, Ingleses, Americanos, Alemanes, Suecos, Franceses, Noruegos... Y excepto honrosas extepciones en general nuestro nivel en ciencia base les pega mil vueltas, ellos suelen ser mas tencicos y nosotros tenemos una vision mas global. ¿En que te apoyas tu para soltar tus afirmaciones?

unodemadrid

#26 Eso es lo que te han contado, pero el caso es que somos más baratos, pero no mejores.

D

#39 Que no me han contado nada, que trabajo con ellos. Tienen muchos más medios, contratan más gente para hacer lo mismo y son más osados a veces, pero de fundamentos mucho peor, y como los saques de su campo ni idea. Obviamente en todo hay excepciones, estoy hablando en promedio, tienen una formación de base peor y no han pasado la criba que hemos pasado aquí (ahora con Bolonia ya no sé) Pregúntale a Pedro Duque mismo.

ikipol

Creo que si obligamos a los padres a ahorrar dinero para pagar un gritón de euros por la matrícula de la Universidad ésta podrá competir con las primeras del ranking, pues tendrán un presupuesto decente

ikipol

Por favor, mucho cabrearse con AEDE pero se admite esto, que es una copia/plagio descarada de http://issuu.com/20minutos/docs/cord_15_04_14

Trigonometrico

#80 Ellos se lo han buscado.

AndyG

"en España vale más la lealtad que el talento"

Traducción: En España vale más el enchufe, el peloteo y el lameculismo que el talento.

p

como profesor universitario he vivido en propia carne las miserias de la universidad española (con todas las excepciones, que las hay) y he llegado a la conclusión de Groucho Marx: no quiero pertenecer a ninguna institución que me admita como socio

D

por eso les hacen ascos a nuestros mejores científicos educados integramente en universidades públicas españolas. Es un hecho que los mejores se estan largando y se quedan los frutos de la endogamia, pero que no se diga que la gente que vale por venir de una pública no pueden competir con los mejores del mundo.

D

Y las diferencias por fuera? En los demas paises los jovenes que quieren una carrera se la pagan trabajando no pidiendo becas o ayudas a los padres. Luego cuando acaban su carrera en bellas artes con 25 años, que saben hacer?

1 2