Hace 6 años | Por --546793-- a elmundotoday.com
Publicado hace 6 años por --546793-- a elmundotoday.com

Anticorrupción ha afirmado que el juicio del caso Gürtel ha probado que el PP mantenía una caja B que se nutría de cohechos y tráfico de influencias.

Comentarios

Manolito_

#22 Y dos de ellos son sus hijos....

Por cierto, que uno se llama también Mariano, así que es posible que sea él y que nuestro presidente no tenga nada que ver en tan turbio asunto.

squanchy

#26 Bueno, según la noticia en portada, hay un 20% de posibilidades de que no lo sean.

TarekJor

#26 lol Maldita sea, ya les has dado argumentos a la Defensa para un recurso de amparo al Constitucional

no se puede incrustar gifs

(gif de Team America)

D

#22 Qué bueno, sólo hay 186 personas con mi primer apellido.

D

Venezuela

totenburgh

#7 Monederoy

sleep_timer

Melquiades Rajoy.
Manolo Rajoy.
Mar Rajoy.
Monchito Rajoy.
Miguel Rajoy...

En fin...

D

#1 Es El Mundo Today... roll

Belu84

#9 Ni me había fijado y me lo había creído. Ya pensaba que era una táctica para esquivar el ataque al PP. Es cierto que Rajoy no es un apellido común y 10 es mucho, pero como en política hay mucho enchufado pensaba que podían ser familiares.

x

#35 a mi me ha pasado igual. Lo primero que pense "ni de coña, no jodas". Despues vi que era el mundotoday...

aporuvas

#1 Madre de Rajoy
Madre superiora Rajoy

J

#17 Madre superiora lo tienen pillado los Pujol...

D

#1 sigo ...
Melindres.
Malakias.
Mononucleosis.
Marriano.

D

lol

D

Melitón Rajoy tenía diez datos
y los hacía apuntar en un rato
y por las noches se los daba al cabrón,
¡Qué vivan los datos de Don Melitón!

D

#12 Melitón? Por Melitón Manzanas? O por la tia Melitona?

salteado3

Estos del mundotoday son radicales catalanes golpistas separatistas extremistas. A la que podamos los ilegalizamos porque también son filoetarras.

/Ironic

Zoryyy

#10 estos de Cubazuela del norte solo quieren infundir terror en la España y romperla /s

AIter

Ya lo dijo Rajoy: todo es falso, salvo algunas cosas. Ahora, eso sí, no le preguntes más porque le entra amnesia.

torresgump

Mariano Rajoy Sobredo. El pago es sobre no se qué de un aceite de Redondela...

HASMAD

"Matengámoslo en el anonimato. Anotemos M. Rajoy. Hmm no, mejor Mariano R."

tusitala

#47 Era la caja B. Según Barcenas, al que la fiscalia da credibilidad, el dinero venía de pagos de empresarios al PP no declaradas al tribunal de cuentas. Luego ese dinero se repartía sin declarar a hacienda a distintos políticos. Dinero negro directamente de manos de empresarios a manos de políticos.

D

#52 PERO YO puedo recibir dinero negro sin saber que es dinero negro. O no?

tusitala

#59 ¿Te lo dan en un sobre, no viene en tú nómina y no sabes que es dinero negro?

D

#61 Dinero negro y dinero de sobornos no es lo mismo. Podria ser dinero del partido.

NinjaBoig

Tras Mariano sólo se esconde el Caudillo, su Majestad el Preparado, que intenta volver a hacer una dictadura como DIOS manda sin destaparse demasiado... roll

novenoarte

Mecagoenlaputa Rajoy! qué has hecho?

K

"Vamos a llamarlo Mariano R. ... no, demasiado obvio, mejor M. Rajoy "

devnull

ElmundoToday cada día me parece más prensa normal y la prensa normal cada vez más ElMundoToday

D

Joder esto es un enigma que nos va a dejar para siempre con la incógnita. Estos tipos del PP tan maquiavélicos usando nombres secretos... Espero que Mariano R. sea capaz de descubrir al hijoputa que ha estado robando.

MCN

Proximamente en sus pantallas: Ese señor del que usted me habla, no me consta que tenga ninguna relacion ni con mi partido ni conmigo mismo.

dreierfahrer

Mcarles puigdemont RAJOY

redscare

#46 obvious troll is obvious

m

y cómo tiene cosas como estas la fiscalía con el tiempo que les dan para destruir pruebas?

D

Marianora Joy
(Basado en hechos reales)

D

Marianora Joy
#39 wins

TarekJor

jajaja algo de humor no viene mal, para que no nos reviente la cabeza de la impotencia que produce todo esto:

Mel Gibson Rajoy (el patriota)
Merlín Rajoy (el mago de Génova)
Marylin Rajoy (la trotona de Pontevedra)
Mateo Rajoy (el ateo)

( he echado el resto, cedo el testigo, al siguiente)

#72 Aclárate. Primero dices que entonces era un pago legal, y luego dices que es en negro.

Sin entrar a valorar el origen del dinero que han cobrado se puede llegar a la conclusión que no lo han trinutado a hacienda ni declarado a la Seguridad social, lo cual es un delito que se suma a cualquier otro que hayan cometido relacionado con el origen del dinero. pero según tú eso antes era legal.

Sin ser abogada creo que inculparse de otro delito del que aún no te acusan y que no es incompatible con los demás no es buena defensa. De momento solo se lo reclamará Hacienda. Mejor no meter además a la Seguridad Social.

Y en cuanto al origen del dinero: O está declarado al Tribunal de Cuentas o no es legal ni forma parte del presupuesto legal del partido. Si no pueden demstrar unívocamente que ese dinero está fiscalizado entonces no lo está.

#46 En varios años han tenido tiempo de presentar copias de contrato, recibos de nóminas y transferencias del dinero correspondiente a esas nóminas que cuadrara con lo que indican en los papeles. Si eso existiera la fiscalía lo hubiera solicitado a la Seguridad Social y hubiera retirado la acusación de las cantidades que estuvieran amparadas por los contratos laborales para las que hubiera recibos de nómina.

He trabajado un año en recursos humanos. El dinero pagado en salarios seguro que no se anota así.

D

#71 pero es evidente q era pago en negro. Lo que no es evidente es q no fuera del presupuesto del partido.

D

#69 En una empresa pringa el empresario. Lo he visto
En un partido, creo que el director de campaña y el presidente tienen la responsabilidad de saber de donde vienen los millones que entran.

totenburgh

cristóbal colon no descubrió américa, la descubrió uno que se llamaba exactamente igual a el.

Pakipallá

No, señor juez, no soy yo el de esos papeles... es que me hakiaron la cuenta.

M

Si, sobre todo el taxista ese de Chicago y la condesa de Silesia ... casi seguro que son ellos los que se llevaron los sobres de Mariano Rajoy ... yo creo que debe reclamarlos rapido no vaya a seer que nuestro fuhrer no llegue a fin d mes.

Bley

su Majestad el Rey roll

D

Fijate el favor que nos hubiese hecho "El cabrón" , si hubiese puesto o Mariano Rajoy Brey , o M.Rajoy Brey.

De todas maneras , me juego algunos dedos de la mano , que ni aún así dimitiria.

D

#23 Dimitir? ni siquiera se sentará en un banquillo, tu calla y vuelve la vista a Cataluña, esos golpistas que se quieren ir de un país tan maravilloso como españa

XtrMnIO

#66 Buen ejemplo reina 😂

Deja las drogas que te nublan la razón.

(O La Razón te nubla la razón...)

D

Cada vez se lo ponen mas difícil a los jueces: https://humorcillet.com/2017/10/25/los-nombres-de-la-caja-b-de-barcenas/

a

Según esto... ¿Se podría decir que M. Rajoy es un corrupto de mierda hijo de la gran ____? Me refiero al de los papeles de Bárcenas, sea quien sea... En caso de que llegare denuncia de insultos... excusatio non petita, accusatio manifesta.

D

¡Es la M de Monedero!

geburah

Se fuerte M.

XtrMnIO

#49 Uy reina, como te enfadas cuando se meten con tus amos los ladrones.

Caja B es negro. En negro si, en negro, negro como el del guasap, negro como los cojones de un grillo.

D

#56 Pero es negro AHORA, rajoy no tenia por que saber que ese dinero era negro, y mucho menos de sobornos, eso es que no esta ni demostrado, es de hace mas de 15 años.

XtrMnIO

#58 El desconocimiento no exime de su cumplimiento.

Ey, y que Rajoy se haga el imbécil o se comporte como un imbécil, no quiere decir que lo sea.

Sigue defendiendo a los ladrones, buen pePErrete.

D

#62 SI EXIME, si yo compro un coche robado, no soy complice del robo.

D

#66 #62 #28 Si tu tienes una empresa, una fundación o una asociación, y tu contable maneja dinero negro, te empapelan a ti y no a al contable, aunque digas que "no sabias nada".
Lo que no entiendo es porque MR no esta empapelado ya.
Es su responsabilidad final la contabilidad del partido.

D

#68 No, eso no es cierto, uno no es responsable de los actos de otro si no tiene conocimiento de esos actos ni forma de saberlos. Un miembro de un partido no tiene por qué saber de donde salia el dinero, podria ser perfectamente de los millones de euros de presupuesto (OJO, no digo que asi fuera en el caso de rajoy, digo simplemente que es una posibilidad).
No todo dinero que se da en negro proviene de manera ilicita, mas aun, suele ser lo contrario, se da en negro para esquivar a hacienda, pero no porque venga de un lugar ilicito.

D

Es absurdo negar que cobraba sobresueldos; no era delito de aquella, era perfectamente legal y hasta normal que el partido diera sueldos a sus altos cargos.

D

#25 Eso de que nunca ha sucedido es una suposicion tuya, igual cotizaron o declararon eso en sus declaraciones, eso no lo sabes.

tusitala

#19 ¿Recibir dinero procedente de sobornos y tráfico de influencias sin pagar ningún tipo de impuesto no es delito? O tú o yo no nos hemos enterado bien de lo que pasa.
Espera, es que no sé si es un comentario irónico.

D

#27 Quien te ha dicho que fuera de sobornos o de trafico de influencias? los partidos tienen decenas de millones de euros de presupuestos publicos. Tambien ahora mismo los cargos siguen recibiendo salarios.

Mubux

#19 Era perfectamente legal que cobrará de dinero público desviado por prevaricación, soborno y manejado de manera mafiosa en paraísos fiscales...

D

#28 ES QUE ESO no esta acreditado, no está acreditado que ese dinero rajoy supiera que era de sobornos, y no del partido directamente, los partidos siguen pagando salarios a sus cargos.

XtrMnIO

#19 Sip. En la realidad en la que vives cobrar sobresueldos en dinero negro es perfectamente legar y hasta normal.

D

#32 Por que negro??? quien te ha dicho a ti que fuera negro? él recibia un sobre del partido, por que tiene que ser negro?
#38 ESO no esta demostrado, y no esta demostrado en todo caso que rajoy lo supiera, podria ser salario del partido.

Arjuna

#19 sobretodo proveniente de sobornos.