Publicado hace 14 años por tocameroque a esencia21.wordpress.com

Los ingredientes para “crear” cualquier criatura, están escritos en su ADN, por lo cual no es de extrañar que cuando el pasado mes de noviembre los genetistas anunciaron que han sido capaces de completar la secuencia completa de ADN de un mamut lanudo, la imaginación de todos hizo que estos gigantes renacieran de nuevo. ¿Qué otros animales además del mamut son candidatos a una futura “reencarnación” en la Tierra?, pues ciertamente, sólo lo podremos hacer con aquellos con los que contemos con su secuencia de ADN completa.

Comentarios

D

10 animales. Número 2, el neaderthal. Empezamos mal.
No voto erronea porque el tema es interesante, pero clasificar un neandertal como animal...

D

Un artículo genial

#3 Los seres humanos son animales y El neanderthal es una especie extinta...

Peibol_D

#3 Pues el Neandertal es tan animal como tú o como yo o como el resto de mamíferos que poblamos la Tierra

D

#10: En un sentido amplio, sí. Pero como dice #11, no se puede poner en el mismo saco que el resto de animales.

s

Me parece que resucitar a los Neandertales traería unos graves problemas éticos. Eran personas con una mente muy parecida a la nuestra.¿Cómo se sentiría un Neandertal resucitado rodeado de Homo sapiens?

rafaelbolso
K

#4 pos eso , este tema tambien lo ha resucitado

tocameroque

#4 No la encontré y aunque no son idénticos los artículos sí hablan de las mismas especies. Ya no puedo descartarla, que la vea un Admin y juzgue por sí mismo.

p

7 comentarios y todavía nadie ha nombrado a... Fraga.

¡Ah, no! Que ese todavía vive

D

Ojalá, me encantaría poder ver a los Mamuts vivos de nuevo, ya que les extinguimos nosotros en la prehistoria y sería bueno devolverles.

p

no nos preocupamos por los que están vivos a día de hoy pero están a punto de extinguirse y nos ponemos a 'resucitar' otras especies. tócate los cojones

tocameroque

#1 Si lees el artículo sabrás que estos estudios pueden servir también para reintroducir especies que estén a punto de extinguirse.
El tigre dientes de sable, el oso cavernario, el tylacine (extinto en 1935), gliptodón, el rinoceronte lanudo, el dodo, el perezoso gigante, el moa, alce irlandés, el castor gigante y...el gorila, en franco peligro de extinción, sería la especie-curiosamente- que primero se "trajera a la vida"....fascinante.

t

Lo que no entiendo muy bien es a qué viene el enlace a un libro de criptozoología al final.