Hace 9 años | Por sam2001 a twitter.com
Publicado hace 9 años por sam2001 a twitter.com

"Si diese clases de periodismo usaría la web de 'Periodismo Digital' como ejemplo perfecto de periodismo de mierda". Análisis gráfico de una reciente noticia de Periodista Digital

Comentarios

noexisto

#27 recuerdo haberle leído en El Mundo cuando lo de Baghdad. En fin

Muy de acuerdo con el tema "cartas al director". A más de uno le debe de haber dado un infarto cuando empezaron a descubrir que internet permitía que cualquiera pudiera tener más influencia mediática que un periódico/medio (hasta ese momento inalcanzable por el costo para casi todos, salvo pequeńos panfletos/pasquines semi clandestinos)

Gargonslipfisk

#8 No me hagas sombra, que ya lo he puesto yo en #5

D

Esto ya no es ni panfleto tipo La Razón es algo para no tomarse en serio.

Sorprendentemente por lo que vi hace unos meses está un poco por debajo de eldiario.es y supera a La Razón en visitas.

PD es uno de los medios digitales más longevos, en sus inicios yo lo veía a diario y no estaba mal, aunque creo que se dedicaban a copiar noticias de otros o algo así, hasta que bajaron el nivel, el cual era mucho mejor del que hay ahora.

#5 Pues te perdiste una sobre una chica condenada a 1 año de cárcel por alabar el terrorismo en twitter

Tuve que entrar para verlo por mis propios ojos. Si ya la noticia la trataban de esta manera, a la chica que le debía faltar un hervor, le pusieron sus fotos más sugerentes del facebook.

No había comentario en la noticia que no les pusiese a caldo por todo esto, al final recularon un poco y quitaron una foto donde aparecía en ropa interior con una pose sugerente en la cama. Pero dejaron el resto de fotos cogidas sin permiso que tampoco eran muy apropiadas para ponerlas en un medio serio. Pero claro PD no es un medio serio.

D

Si se pasase por Menéame podría obtener varios masters en "periodismo de mierda". Entre los envios de Periodismo Digital, El Confidencial y otros confidenciales varios , El Prural, Libertad Digital, Vozpopuli etc. etc. estamos más que sobrados.

D

#12 ¿Algún medio independiente de verdad?

D

#13 Independientes, no se. Pero más rigurosos y con más calidad, a patadas. Esto viene muy a cuento: Mini-guía contra los bulos y la desinformación

Hace 10 años | Por gallir a sintesisnianalisis.com


En este país hay tres grandes tendencias mediáticas: los medios progresistas, los medios conservadores y los medios que tienden a no decir la verdad ni por casualidad. Independientemente de la ideología, es importante diferenciar entre prensa “seria” y prensa sensacionalista. Los segundos en principio tienen menos intereses políticos, pero transforman esa virtud en vicio con su adicción al impacto. Y siempre es más impactante la mentira que la verdad.

Hay una diferencia importante entre medios como El Digital Confidente y El País: el segundo tiene un control de calidad por el que los redactores jefes piden más y mejores fuentes y confirmaciones que el primero. Es un punto de partida básico a tener en cuenta para enfrentarse a la desinformación.

tul

#14 el pais en lo unico que es riguroso es protegiendo a la casta que le da de comer

D

#21 Si, claro, igualito que "Periodismo Digital" o "El Plural".

tul

#22 la unica diferencia entre estos tres panfletos es que el pais recibe muchisimo mas dinero en concepto de propaganda institucional con lo cual les da para contratar algun becario mas que los otros.

D

#29 #24 Tanto El País como El Plural tiran para el PSOE, los dos (Sopena es el Maruenda ""socialista""); si no ves la diferencia entre la mediana objetividad de uno y la bazofia propagandística del otro es tu problema. El País como todos los medios tiene su sesgo, pero El Plural a diferencia de este no es que tenga ya sesgo es que es rara la "noticia" que se publique en este medio que no sea falsa, manipuladora o directamente inventada por la redacción.

Cuando te encuentres manipulaciones así Rajoy aparece entre los ‘avalistas’ que permitieron a Bárcenas abrir su cuenta suiza

Hace 9 años | Por bugyer a elplural.com
, @1835303, @hugamen , día tras día en El País sin que haya una puñetera noticia buena, me cuentas.

tul

#47 pare el psoe? si no te has enterado del cambio de rumbo del pais y prisa estas tu como para distinguir cuando manipulan

D

#48 El mismo "cambio de rumbo" que el PSOE, van por la misma senda.

tul

#49 cebrian es un mercenario, en su dia a sueldo del psoe pero desde esta ultima legislatura el que le llena el bolsillo es el pp con la propaganda institucional, osea con dinero de los contribuyentes.

D

#22 Lo mismo, pero unos tirando al PSOE y otros a la derecha española.

Quiero un medio objetivo, no el panfleto en forma de revista del partido de turno.

D

#13 #12

Independiente ... Pues dentro de lo que cabe. Pero hasta el medio del Fedeguico es más sútil que el periodista digital.

el_Tupac

No conocía esa puta mierda de web...

p

Buscas "periodista digital" el Google y pone:

"Periodista Digital es el diario online más leído del mundo en castellano."

lol lol Pero esto qué es.

gustavocarra

Y lo triste es que esa propaganda nauseabunda resulta con respecto a un sector de la población. El domingo traté de convencer a un vecino de que ese tipo de medios son intoxicantes. Resultado: hoy estoy deprimido.

D

El nivel de calidad la prensa se ajusta al nivel intelectual del lector.
Acabo de ver una noticia de intereconomia donde se dice que UGT y CCOO salen el doble de caro que la casa real... y lo repetiran como un mantra y todo...
No es por nada pero la gente de derecha es bastante ceporra. Eso si contactos y chanchullos como nadie los hacen...

D

#31 Es la táctica de esta gente, repetir una y otra vez la misma mentira hasta que la gente crea que es verdad.

Si lo hemos visto hasta con la ley del aborto y el matrimonio homosexual, han repetido por activa y por pasiva que no lo llevaba el PSOE en su programa electoral cuando si lo llevaba.

Siguen las tácticas del franquismo, la extrema derecha política y mediática de este país es un rodillo de la manipulación.

mini-d

#31 Para nada de acuerdo. El nivel de la prensa está dictado por su dirección y por la calidad de periodistas que contratan para investigar y escribir.

thingoldedoriath

#31 El nivel de calidad la prensa se ajusta al nivel intelectual del lector.
Puede que eso sea precisamente lo que pretenden algunos diarios. Los que llevan años publicando (y antes, vendiendo) periódicos, tienen una idea aproximada del "tipo de lector que les lee" y de lo que ese tipo de lector "quiere encontrar" en sus páginas; lo hacían bastante bien, hasta que surgieron algunos inconvenientes:

a- mucha gente dejó de comprar periódicos debido a la irrupción de Internet con sus "comodidades": no es necesario almacenar papel emborronado con tinta, uno puede leer directamente la noticia que busca sin mancharse los dedos ni moverse de casa; y algo muy importante!! las ediciones digitales pueden publicar las noticias a la misma velocidad que la radio y la TV.

b- mucha más gente dejó de comprar periódicos debido a la crisis y a la posibilidad de leer todo lo que ellos van a publicar, directamente en su teléfono móvil. Esto ha ocurrido más tarde que el punto "a".

c- casi todos los periódicos fallaron estrepitosamente en sus variados intentos de "vender sus ediciones digitales o parte de ellas"...

d- después de 15 años de Internet, la gente se entera de lo que ocurre por otros medios que no son siquiera las cabeceras digitales de los periódicos (no directamente). Mucha gente lee una noticia en Twitter y pasa a comentarla (y a redistribuirla), y de esa gente pocos visitan el enlace y por tanto la web del periódico.

e- Hay otras publicaciones que se hacen eco de las noticias. Las propias agencias publican directamente mucho más que antes...En MNM llevamos semanas enviando noticias sin enlazar las webs de los periódicos de AEDE (que son la mayoría). No creo que nos hayamos perdido ningún acontecimiento digno de figurar en la portada de un periódico.

Llegados hasta aquí; y teniendo en cuenta que la radio no ha muerto y algunas televisiones hacen más informativos que antes y en otros formatos (ahora en las TV hay mucha más opinión y opinión más plural); la prensa está más perdida que una perdiz en el Ártico. La gente ya no se deja manipular con la misma facilidad y siempre por los mismos!! El nivel de manipulación y baboseo ha subido tanto y durante tanto tiempo en la mayoría de los periódicos (sobre todo en las grandes cabeceras) que se ahogan en su propia mierda.

En este momento; ninguna de esas grandes cabeceras podría autofinanciarse (ni siquiera hacer frente a sus gastos de explotación) sin los ingresos por "publicidad institucional". Y esto, unido a la costumbre de los grandes partidos de meter mano hasta en las páginas de anuncios por palabras (sobre todo cuando están en el gobierno); les hace arrastrarse sin necesidad de que se lo pidan (ordenen, en algunos casos).

Por si fuera poco; empresas editoras como RBA imponen una vergonzosa censura a la portada de una de sus revistas!! y lo hacen a la vista del público!! (aunque creo que hoy ya no se pueden ocultar esas cosas, por mucho que quieran).

Van de culo!! y esto, en mi opinión, pone el nivel, sino intelectual si de "conocimiento de lo que hay" del lector, muy por encima de lo que ellos suponen!!

o

¿Llamar a alguien proetarra sin que haya sido condenado por apología del terrorismo no es ilegal? Por daños al honor y a la imagen y tal...

Minownz

Es que ojo a la noticia, que mas que informar, difama.

millanin

Es perrodismo del bueno. ¿Cúanto tricará éste de los fondos reservados para pelotas y lameculos?. Seguro que casi tanto como el Marhuenda.

e

#18 Echa un vistazo a su cuenta. Es de humor, qué coño va a trincar. Tiene razón en lo que dice punto por punto.

D

Pues usar twitter para crear contenido también es cutre de cojones.

HaScHi

Hace años que desconfío de toda página que lleve un "digital" en su URL.

Mox

Si yo diese clases de periodismo usaría a cualquier periodista para decir que lo que hace es periodismo de mierda.

Xtrem3

Despues de verlo tantas veces ya dudo, ¿es legal afirmar que alguien es un etarra porque si?

mundofelizz

Son vomitivos y la gente que los sigue lobotomizados totalmente

mundofelizz

Ni siquiera periodismo,yo lo llamaría directamente mierda.¿De que cloacas ha salido esta gentuza? La gente que los sigue ¿que son? ¿ los extras de "the walking dead"?

l

Es cierto que da puto asco el artículo... ¿Pero no es un artículo de opinión?

D

Yo es que cuando veo criticar estas cosas en Menéame me entra una risa... lol lol lol

r

Jaja, casi me meo de la risa. Es epico. Este tipo de periodismo es gracioso, y para nada peligroso. Es mas, se autodifama, asi que es hasta positivo. Es tan extremo que no lo toma en serio ni el mas radical. Lo de Alfonso Rojo es de coña, este tio no junta dos neuronas. Con lo listo que se cree, y que lentico y que torpe que es el pobre.

D

Y de si tienes o no una decencia mínima, y crees que mentir esta mal o es una herramienta legítima para conseguir tus objetivos.

Creo que esta es la división que marca en mayor medida el presente político, social (incluso en meneame) y el potencial futuro de España.

D

Casi todo el periodismo es ejemplo de periodismo de mierda. Solo algunos son periodistas dignos.

KurtCobain

Dentro de unos días revelan que hace mucho que fueron adquiridos por The Onion y que hace años que son su filial española.

paladín_liberal

Prohibamos usar adjetivos en los artículos de opinión, o ya puestos mejor prohibamos los artículos de opinión.

D

Fue Fernando Diaz villanueva el culpable del bautismo de P. Iglesias en los debates de los mass media, pues ambos se conocían de invitar a villanueva a los debates de La tuerka. Así que los perros del capital ya saben cual es la presa

La que liaste Villanueva lol

topochan

Periodismo dice, vamos hay fruteros que suelta menos mierda de algún vecino que solo ese párrafo.

ewok

#7 ¿Cómo que hay fruteros? La gran mayoría, son duda.

juan.medinacuenca

Yo pondría, además, a elplural.com