Publicado hace 13 años por Jose_Luis_Bernal a diariovasco.com

El uruguayo Diego Forlán, autor de cinco goles, ha sido distinguido con el Balón de Oro del Mundial de Sudáfrica con el 23,4 por ciento de los votos, por delante del holandés Wesley Sneijder, que recibe el Balón de Plata con el 21,8, y del español David Villa, Balón de Bronce con el 16,9.

Comentarios

Blouson_Noir

Enhorabuena a el charrua.
Sinceramente esperaba estuviese entre Villa y/o Sneijder.

También, Thomas Müller ha sido el bota de oro.

#6 Siempre tienen la maldita costumbre de premiar a un jugador del equipo campeón aunque en todo el mundial estuviera más o menos discreto


En 2006 fue Zidane, en 2002 fue Kahn y en 1998 fue Ronaldo, por ejemplo. Asì pues, costumbre... creo no.

rafaelbolso

#18 Creo que todos esos han llegado a disputar la final, Uruguay disputó el tercer puesto...

Blouson_Noir

#19 Si, pero no han sido de équipo campeòn como dices en #6

Blouson_Noir

#27 #35 Como dice #40 Balon de oro de Mundial 2006 fue para Zidane.

#42 Pues lo que digo yo en #18

D

He visto varios partidos de la selección uruguaya en este mundial. Es una selección completa, pero Forlán, como dice #6 es la parte que completa a esa selección y la hace más competitiva.

Enhorabuena a un grande como lo es Forlán.

PD: qué pena que probablemente no llegue a jugar otro mundial.

D

El nº 1 debería ser para Xavi, Villa o Casillas

ucedaman

Otro título rojiblanco

juanmatt

Que Alonso esta mal penalizado... Que los árbitros iban en contra... Que los rivales no jugaban al fútbol. Que el balón de oro esta mal dado. Joder con España. El país mas llorón del planeta.
La lagrima de oro va para España, felicitaciones!

Toftin

Lamentable decisión. Dos palabras: Andrés Iniesta.

titali

#32 Con su gol nos ha dado el mundial, pero realmente te ha parecido el mejor jugador? En mi opinión no ha sido ni el mejor de la selección

Toftin

#46 Ha sido el mejor de la selección y el jugador más completo del mundial. Simplemente si lees las declaraciones de jugadores y entrenadores contrarios después de cada partido contra España ellos mismos se rinden ante él (no sólo ante él, pero en la lista que mencionan siempre aparece su nombre). Iniesta con el balón controlado es prácticamente imposible quitarle el balón, además de leer el juego de una manera increíble.

Shoguin

Me parece un error. ¿Balón de oro un jugador del 4º clasificado? Y le ha sacado casi 7 puntos a Villa que, como mínimo, ha hecho lo mismo...

D

#4 Debe ser el mismo sistema de votos que en Eurovisión

D

#79 Vamos a ver:

Uruguay: 17+83+9 = 109/3 = 36,33
España: 18+24+38 = 80/3 = 26,67
Y no discuto en ningún momento la gran categoría de Forlán, que me parece un extraordinario jugador.

hurd

Se lo merece. Jugar sólo contra 11 tiene mucho mérito.

D

Uich, ¿cómo es que no se lo han dado a Posturitas Ceerresiete?

D

Enhorabuena por Forlán, gran jugador donde los haya!

#23 lol lol

Mullin

U - RU - GUA - YO

D

si hay algo peor que el ego de un argentino, es el ego de un español cuando lo saca a relucir. Soy Argentino y me pone contento que Forlan haya ganado el balon de oro, ya tienen la copa del mundo, que mas quieren???

EGraf

#73 efectivamente. Creo que la moraleja es "sudamerica muchas selecciones fuertes, europa pocas selecciones muy fuertes"

Entenderás que hay una diferencia sustancial entre lo que dices tu (selecciones muy fuertes), y lo que dice #62 (sudamerica el hazmerreir en el mundial)

GambitoQQ

#74 Claro, por eso yo nada tengo que ver con lo dicho por #62

EGraf

#75 claro, pero es que yo en #70 le contestaba a #62

por cierto, en ese depósito del conocimiento humano que es wikipedia están las estadísticas por confederación (no se de donde sacaron los datos, eso si):

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Estad%C3%ADsticas_de_la_Copa_Mundial_de_F%C3%BAtbol_de_2010#Resultados_por_confederaci.C3.B3n

1 - CONMEBOL - 1,73 puntos por partido
2 - UEFA - 1,63 puntos por partido
muy lejos vienen las otras..

D

#74 Lo que ocurre esque en sudamerica no ha habido NADIE que destacara excepto Forlán, por lo que los periodistas sudamericanos han votado a su mejor compatriota que ha sido este y no Messi, ni Robinho. En cambio, los periodistas europeos tenían para elegir a: Villa, Iniesta, Xavi, Casillas, Svenstigger ese, Muller, Ozzil, Sneider y Robben. La lógica ya la dejo para ti y el resto, que no es muy difícil entender.

klam

Muy merecido. Forlán llevó a su equipo hasta semifinales, y si no fuera por el mal arbitraje en la semifinal lo hubiera llevado hasta la final. No creo que le hubiera dado para ganar, pero definitivamente fue el mejor.

K

El justo ganador debería ser Xavi.

Pero vamos, que no cambio yo un balón de oro por un título del mundo.

D

Iniesta se merece el Oro de Balón.

EGraf

#37 parece que tenés algo en contra de los uruguayos, porque mirá que decir que Messi jugó un mejor mundial que Forlán ni que fueras ciego... además ANTES DE LLORAR APRENDÉ A LEER:

"El trofeo Balón de Oro se concede al jugador más destacado del Mundial mediante una votación entre los periodistas acreditados en la Copa del Mundo."

Es un premio que lo dan LOS PERIODISTAS, P-E-R-I-O-D-I-S-T-A-S, no lo da a dedo la FIFA.

D

#47 Pues tú aprender a escribir, no te jode. Y también a leer, porque no tienes ni idea, esto no es el balón de oro de toda la vida, sino del mundial. Esto lo entrega la FIFA: http://www.marca.com/2010/07/11/futbol/mundial_2010/1278884111.html

Digo Messi porque es un nominado, como lo es Forlán, pero obviamente se lo merecía cualquier español u holandés antes que el Uruguayo, si me apuras, incluso algún alemán.

Si no fuera por Suarez y la suerte milagrosa, Uruguay se quedaba donde debió quedarse y si fuese por Forlán, Uruguay hubiese quedado 3º, entonces si que sería más digno, si hubiese metido ese larguerazo en el último minuto.

Tumbadito

#53 ¿Y donde dice MARCA sobre el método de elección?... ¿O te pensás que lo hace Blather en una servilleta?

EGraf

#53, a ver, entra a http://es.fifa.com/worldcup/awards
lee: "El Balón de Oro adidas será para el mejor futbolista del torneo. La FIFA anunciará los candidatos el 9 de julio y, hasta que acabe la final, los representantes de los medios podrán votar por el ganador."

¿quien era el que no tenía ni idea?
Además lo que te cité en #47 está extraído de la noticia QUE ESTÁS MENEANDO.
Me niego a discutir con gente que no sabe ni leer.

Tumbadito

#58 Tranquilo... es que esto del fútbol y los premios es algo nuevo para los españoles, por eso se sienten agredidos..

D

#58 La he meneado porque es un hecho, Forlan es el balón de oro, otra cosa es que no esté de acuerdo.

Me parece normal que los sudamericanos os agarreis a lo único que podéis "sacar pecho" porque para mí que os han votado al mejor sudamericano por pena, ya que habéis hecho el hazmerreir en el mundial, empezando por argentina y continuando con Brasil.

Eh, pero que sí, Forlán jugador decisivo del mundial y el que ha brillado ante el mundo entero lol lol

EGraf

#62 ahora no es que la FIFA nosequé, sino que es solo que "no estás de acuerdo"?? lol
te hice un zaz en toda la boca, reconócelo y listo.

y por cierto, Sudamérica hizo un gran papel, en el TOP 10 hay 3 europeos (de 13) y 5 sudamericanos (de 5).
Los hazmerreir del mundial fueron 2: Francia e Italia.

GambitoQQ

#70 Y en el Top 3 hay 3 europeos.
Moraleja: Los sudamericanos actualmente tienen selecciones muy fuertes pero las mejores son europeas

Tumbadito

#66 ¿Cómo salió Italia en el 90?... llegó a la final.

La norma generalmente indica que el mejor jugador sale del equipo que juega 7 partidos... y esos equipos son 4.

GambitoQQ

#67 A ver, debo estar muy espeso pero me estás dando todo el rato la razón no???

Vamos que si me estás dando la razón no se qué nos estamos diciendo y si me la estás intentando quitar no has debido entender mi postura porque usas mis argumentos

Que no he dicho que deba salir del equipo campeón!!!!!!
Que digo que no me parece normal que salga del cuarto!!!!!

¿¿¿En la lista esa hay alguién del cuarto equipo???
¿No?
Pues no lo uses como argumento que no me quita la razón en nada

eLMastin

Pena que Villa no lograra mojar.

PaNtaN

Aguante Forlán, un premio muy merecido!

D

Bueno que al menos se lleven algo...porque el trofeo nos lo hemos llevado nosotros y europa!!!

Menos buscar en otros contitenentes y mas buscar en lo que tenemos aqui que es mucho y mejor

ZULLE

¡Grande Diego!

D

Se lo merece Forlan.

D

Por un momento, creí que se lo podían haber dado a Van Bommel

D

#37 Messi lol lol lol lol lol que tonteria más grande.

Tumbadito

#48 ¿De qué te reís?... ¿No viste a Messi ponerse el equipo al hombro?... ¿No viste a Messi marcar goles?... ¿No viste a Messi pateando tiros libres?...

Yo tampoco cry

Tumbadito

#77 Si, la verdad que Uruguay la tuvo más fácil que España

Uruguay
México
Sudáfrica
Francia

Bandera de España España
Chile
Suiza
Honduras

J

Villarato ....

Anda ya por dios...
Os llamo una buambulancia?

D

Si este tipo de premios fuesen siempre asi, sin tener en cuenta al ganador y tal, pues bien, pero nos tenian malacostumbrados, se esperaba algun jugador de España.....

jaz1

iniesta y para mi xavi, se lo merecen muchisimo mas... incluso villa que quedo tercero y hizo los mismo "meritos" que el jugador uruguayo

chuchango

Comprobando la "sabia" elección de los árbitros, no me extraña igualmente esta "sabia elección" (nótese, por favor, la ironía).

Jose_Luis_Bernal

Es una pena. Villa lo merecía mas... pero no pudo ser esta vez

Vamvan

Xavi Hernandez hace que jugar al fútbol se fácil. La Fifa debería de dejar de ver el numero de goles y decantarse por el fútbol

D

Enhorabuena, Forlán!

D

Mi poya es la más grande de todas las poyas del mundo mundial, así que os jodéis.

War_lothar

Vaya hombre justo el año que deciden no dar el balón a uno de los jugadores del equipo ganador del mundial ( El último se lo dieron a Cannavaro creo aunque no lo recuerdo bien). Justo es el año que ganamos nosotros. A mi lo de la Fifa esta ya me escama la verdad, pero bueno, es lo que hay, y no me refiero solo al balón de oro. Los arbitrajes en todo el mundial a varias selecciones incluyendo las designaciones arbitrales, la negación a poner tecnología absurda y sin sentido, y otras muchas decisiones extrañas.

Tumbadito

#64 go to #42

GambitoQQ

#65 1) Primero, no he dicho del equipo campeón, he dicho del equipo finalista, o al menos no del cuarto
2) No he dicho que se haga o se hiciera. He dicho lo que haría yo.
3) La lista me da la razón a mi. Si no me equivoco ninguno era del cuarto equipo así que go to a 42 tú lol

Dark_

#35 A Cannavaro le dieron el Balón de Oro, el mundial fue elegido mejor defensa pero el mejor jugador fue Zidane

Uruguay le han tocado los cruces más fáciles de todos para llegar a semifinales, es decir que jugando contra Corea, y Ghana, que pasó por penalties y todos recordamos la mano esa, luego Holanda que perdieron sin jugar a nada y amén de que han quedado cuartos perdiendo contra Alemania, un jugador como Forlán podía destacar.

Yo se lo habría dado a Iniesta, ha sido de los más determinante junto con Xavi y Villa, (si Villa hubiese hecho buen partido hoy, creo que se lo habrían dado a él) para España, en varios partidos especialmente en el más importante, la final.

taslehoft

Lastima que no haya ido a parar a Xavi, que es para mi, de lejos el que mejor ha sido durante todo el mundial.
Ha habido jugadores puntualmente decisivos, jugadores que con sus goles se les ha visto más en la TV, pero nadie ha sido tan constante y decisivo como Xavi...
Para dentro de 4 años espero que no se lo vuelvan a robar

Grande Xavi!

kuato

Se lo merece, que buen campeonato ha echo Uruguay.

D

Si el fútbol fuera un deporte y no un espectáculo sería lo habitual. Pero como es un espectáculo se hace raro no dar el título a un jugador del equipo ganador.

Jose_Luis_Bernal

#9 Estoy contigo

Santimu

Es lo de menos, hemos ganado, somos la mejor selección del mundo.

O

Merecido, es un gran jugador, me daba pena ver su cara siempre que su equipo perdia y como el hacia todo lo posible por ganar, pero una cosa te digo:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CAMPEAONES DEL MUNDO!!!!!!!!!!!!!!!

f

Lo siento pero para mi el mejor jugador de un mundial no es quien marca mas goles, sino el jugador más completo que haya jugado mejor... y ese no es Forlan. No sera Iniesta pero seguro que hay bastantes mas que se lo merecen antes que el.

eryako

Personalmente creo que debería haber sido para Iniesta, ya que la gran mayoria de los goles han pasado por sus botas, o para iker, que hoy ha salvado 2 uno contra uno, conta robben, el penalti de paraguay, paradas, paradas y mas paradas.

Tumbadito

#30 Es decir "elegís" el mejor jugador "del mundial" con argumentos del último partido... muy lógico lo tuyo.

D

#26 Y? 5 jugadores, incluso más, se merecían ese balón de oro antes que él. Y uno de ellos eran españoles y la FIFA se niega a darselo a uno. Ojo, que si se lo hubiesen dado a Muller, Sneider, Messi no me habría "importado" porque simplemente cualquiera de esos que no son españoles se lo merecían mucho más que Forlán.

#36 No te suena algún que otro penalti y 1vs1 en otras fases del mundial? En un equipo están los jugadores a partir de la defensa y el portero, si falla alguno de estos dos grupos, el equipo no va a ningún sitio, España tuvo los dos grupos al 100%.

GambitoQQ

Para mi Forlán lo hizo muy bien, pero siempre pensaré que se lo deberían dar al mejor jugador del mundial entre los 2 equipos finalistas.

Se me hace raro que jugase mejor el mejor del cuarto equipo que el mejor del 1º y del 2º y del 3º y en este caso concreto, lo mantengo, que me he visto todos los partidos.

Milyo

Lo que fue una veguenza es que se lo dieran a Zidane en el 2006. Un tío que deja a su equipo con 10 en una Final por agredir a un rival pegandole un cabezazo no tiene que ser balón de nada porque es un mal ejemplo...¿Pero Forlán? Si ha llevado a Uruguay a semifinales, a URUGUAY!!!! y en el tercer y cuarto puesto se despidió pegando una falta al larguero que significaba el empate y la prorroga.

Y respecto a la mano que algunos critican de Luis Suarez, eso ni es juego sucio, ni trampa ni nada es un aspecto del juego que se sanciona con penalti y expulsión y cada uno puede hacer los que quiera. Otra cosa es el fingir lesiones, que los recogepelotas escondan los balones, drogar a los rivales con los bidones de agua...eso si está feo.

D

#88 Lo de Zidane fue algo así como los Oscars honoríficos a toda una carrera que entrega la Academia a aquellos buenos actores que no han recibido ninguno antes. Tienen miedo de que la palme y le dan el Oscar honorífico.
En este caso, Zidane se retiraba tras el Mundial y ya no tenían ninguna posibilidad de hacerle un reconocimiento público.

D

Viva la selección ESPAÑOLA.

D

ENORMEMENTE MERECIDO.
Forlán un crack, en el momento que te vayas a un club grande de verdad triunfarás.

Milyo

#24 ¿A un club grande?? ¿Triunfar? Ha sido campeón de la Europa League, Pichichi en España, Bota de Oro, 4ª Clasificado con Uruguay y Balón de Oro...y todo eso con el Atletico de Madrid ¿te paredce poco grande? ¿te jode? pues te vas a coger amapolas...

D

#89 ¿De que vas? ¿Porqué me iba a joder? Pareces tonto en serio, tanto victimismo os afecta.
Sois patéticos hasta en el nombre del club

blanjayo

#95 si pero este año ha mojado y otros que yo me se no

Epursimuove

¿Osea que si ponemos en el mercado a Forlán y a Iniesta un club con mucha pasta preferirá al "Cacha"?

¿Pero alguien se lo cree?

Tumbadito

#59 Otro más... estás hablando del Mundial... de lo que pasó en un mes... no de su historia ni de su futuro...

Joder... cómo pueden permitir los padres que los larguen así de la ESO...

D

Darle el balón de oro del 2010 a Forlán ha sido tan justo como lo fué darselo a Cannavaro en el 2006.
Muller, Robben, Iniesta, Xavi, Villa, o Casillas han hecho un mejor mundial que Forlán.

titali

Para mi se lo merecía Sneijder sin ningúna duda. Sólo se lo habría dado a Villa si hoy o en semis hubiese echo partidazo y marcado.
A Forlán no se lo habría dado ni de coña, pero los uruguaxos son poquitos pero poderosos, a mi no me engañan...

t

No han podido tirarnos del mundial ni haciendo trampas, ni con árbitros malos, ni con selecciones que practicaban el anti-fútbol, y al final nos han quitado lo único que podían, la bota de oro...
Vergüenza me da la FIFA

D

Es normal que los sudamericanos os quedéis en un clavo ardiendo ya que es lo único que podéis sacar pecho en este mundial, aunque no me extrañaría que después del éxito Europeo, este premio debía ser para algún sudamericano sí o sí y el mejor fue Forlán según la FIFA, que ya me parece más acertado.

baraja

Uruguay ganó a Ghana por una clara acción ilegal de Luis Suárez al que sólo le cayó un partido, cuando sacó un gol con la mano. Los celestes deberían haberse quedado en cuartos y gracias.

Tumbadito

#38 España ganó con un gol en offside de Vill... no dejá, ese es a favor de ustedes, no cuenta....

D

#38 Luis Suarez hizo lo que cualquiera hubiese hecho en la misma situación. La culpa de fue de Gyan de no marcar el penalty, por eso no paso Ghana.

D

INDIGNANTE, lo repito aquí aunque en el meneo de España me han metido negativos. Que Forlán gane esto es una vergüenza. Que esto no significa que Forlán sea malo ni mucho menos, pero habiendo semidioses del fútbol y algunos de ellos campeones y nombren a un jugador que ha llevado a su equipo 4º y contra equipos de broma... Ya se ha visto que contra equipos buenos no hace absolutamente nada.

p.d Suerte que esto sólo es el Balón de Oro del mundial, o sea el MVP del campeonato si no entiendo mal y aún así... pff increíble.

YoSeQuienSoy

#21

Que te gane Holanda con ayuda arbitral y pidiendo la hora.
Que te gane Alemania, con un jugador que debieron expulsar al minuto 3' por una plancha brutal, que milagrosamente no termino en fractura, y en el ultimo segundo le reventas una pelota en le palo, que si entraba seria otra la historia.

No se, no lo entiendo.

Kafkarudo

#21 Que decís??? Los goles de Forlan fueron muy buenos.
Forlan hizo un gran mundial y no tiene grandes compañeros como tiene Villa o Müller.
Forlan llevo a Uruguay estar 4to tiene gran merito.