Hace 13 años | Por wolfgood a invertia.com
Publicado hace 13 años por wolfgood a invertia.com

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha afirmado que para salir de la crisis económica los trabajadores deben "trabajar más y, desgraciadamente, ganar menos". "Es muy duro decirlo, pero es la verdad", ha señalado.

Comentarios

gordolaya

#27 No sabes cuanta razon tienes, en mi empresa el jefe se compro hace 2 años un BMW de 14 millones de pesetas (dicho por él) hasta ahi vale, el mismo año le propusimos mejorar el hardware y software de toda la empresa con un coste total (llave en mano) de 10 millones de pesetas, ni loco acepto el cambio.
Conclusion, en mi empresa la aplicacion principal de facturacion y gestion de cobros FUNCIONA EN MS-DOS.

Eso si el BMW es de puta madre......

C

#69 Eso me recuerda algo que oí sobre cómo ser un empresario en la provincia de Alicante: primero cómprate un Mercedes (o BMW/Audi), luego cómprate el ático en tu pueblo, a continuación cómprate el chalet en la playa... por último monta una fábrica de zapatos/muebles/filostros&forlayos para poder mantenerlo todo.

¿Tejido empresarial? ¿Ein?

Noboy

#34 Claro, no siempre todas las soluciones son aplicables en todas las ocasiones. Si hubiera una formula mágica todo el mundo la aplicaría

Decir que solo se sale de la crisis si se explota al obrero, como si fuera una verdad universal inamovible, es de ser muy burros

D

#16 No creo que se pueda ni intentar comparar a Henry Ford con el lider de la CEOE.
En Ford se querian fabricar coches que pudieran comprar la mayoria de sus empleados.
Que fabrica este señor¿?

D

#8 Tío, joder, como te pasas... mira que llamarle de "usted"...

D

¿Se lo va a aplicar él?

D

#26 Casi todos hemos empezado de becarios. Yo mismo, en Nexo (antigua Acciona). Ah! Y de aquella, sólo ayuda para la comida, 1500 pesetillas al día. El transporte lo pagaba yo, el seguro la universidad y el trabajo...ya se encargaban ellos de que no levantara cabeza. Sí. Una putada, pero fué la forma de empezar a ver y hacer obra. Años después, con muchas obras a las espaldas, y en el paro, solo te diré una cosa: Ojala me la hubieran dado a mí. Desgraciadamente, los puestos de becarios son para personas recien estudiadas, ninguna empresa coje a cuarentones quemados.

g

#26, ¿Esperas dirigir una obra recien salido?



Como bien dice #32, todos pasamos por eso, mi primer sueldo, 330€, y bien contento que estaba.

Creo que te has equivocado, lo importante al principio es entrar y hacer y aprender cosas, ya llegará el momento de pedir.

D

#26 Haces bien. Una cosa es empezar ganando poco y otra prostituirse laboralmente. Además, las personas que se prostituyen laboralmente (becarios) están perjudicando al resto de los trabajadores, ya que distorsionan el mercado.

Punkore

Será por todo lo que trabajas tú y lo poco que ganas. Parásito.

¡Díaz Ferrán a pico y pala ya!

Jeau

"No tendré que renunciar a ninguno de mis lujos si trabajáis más y cobráis menos."

D

... declaró a la prensa desde su coche deportivo, el que usa todos los jueves, antes de dirigirse a quebrar otra de sus empresas ...

xOsse

Por una vez estoy totalmente de acuerdo con DF. Si los empresarios trabajasen más y ganasen menos, saldríamos de la crisis!

J

voto cansina, porque es la misma puta receta de toda la puta vida de su puto libre mercado

deepster

Estoy seguro que muchos de los que ahora insultan a este impresentable se alegraron de la bajada de sueldos a los funcionarios.

Hipocresía pura y dura.

D

Si no le va a pegar nadie... Dejádmelo a mí de una vez.

Ruina con patas... Y lo triste es que entre todos se le permite. No me lo echaré yo a la cara, no...

Cantro

No sé por qué le criticáis tanto si tiene razón: si los empresarios como él currasen más y cobrasen menos habría más empresas saneadas y saldríamos antes de la crisis

Lordo

No sé si saldremos, pero con que él entrara en el talego yo ya me contentaba

D

Quizás tenga razón, pero mientras el que lo diga sea un magnate con dinero a espuertas, y en este caso que ni si quiera paga a sus trabajadores, me niego a creerlo.

D

#20 Evidentemente hay afirmaciones cuya argumentación, a veces, es simplemente el historial de la persona que lo está diciendo. Aunque dijera probablemente la mayor verdad, este personaje no tendría ni el más mínimo de mi atención. Es una de las personas que me haría rechazar buenas sumas de dinero por trabajar con él, la inversión a largo plazo es diez veces menor que todo el dinero que te pudiera ofrecer de primeras.

j

Leche!!! ahora que tienen el agujerico ese por donde han salido los 33 mineros chilenos, pq no meten al capullo este y lo sellan bien.
Diaz Ferran, con cariño te digo..... muerete.

andresrguez

Diaz Ferrán, el que más trabaja y el que menos gana.

Ironic off

keisari

If you pay peanuts, you get monkeys.

j

Si señor, con dos cojones...Hay que joderse!
Si el sistema fuese como dice este impresentable nunca habriamos entrado en crisis, ya hace años que se nos paga una mierda echando cada vez mas horas.

ElPerroDeLosCinco

Henry Ford creó un imperio con la fabricación de coches. Y su hermano Roque otro, fabricando quesos.

clowneado

#43 Vaya, ¡llegué tarde!

Okias

Para salir de la crisis habría que liarse a estacazos con todos los desgraciaos como tú!!

D

Colgando a ese ladrón hijoputa trabajariamos mas motivados.

c

Hay que ser sinverguenza. ¿No meten en la carcel a gente que, como este tipejo, ha cometido este montón de barbaridades, dañando gravemente la economía y la salud de tantos trabajadores?

¿Cómo se atreve a abrir la boca tras la perniciosa gestión que ha hecho con sus empresas?

¿Tendrá bemoles de pretender culpar a sus trabajadores de la quiebra (robo) de sus empresas porque, según sus palabras, en España se trabaja poco?

Los sueldos españoles, en su mayoría, son mileuristas, y si me apuras setecientoseuristas. ¿Hay algún país desarrollado, además de Portugal, donde se cobre menos que en España?

D

Nunca me cansaré de decir que de no ser presidente de la CEOE , Pufoman sería un gran jugador profesional de poker...el tío es capaz de soltar la mayor burrada del mundo sin inmutarse...nunca le pillarían los faroles...

vouhabilitar

tu puta madre negrero fascistoide!!!
Oferta de una empresa cárnica de esta misma semana para un soporte técnico:

853 euros brutos trabajando a turnos de 7x24 noches incluidos sin un misero plus de transporte o nocturnidad.

Iros a tomar por el puto culo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

D

Le dijo la sartén al cazo...

L

Personalmente un capitalista que tiene una gran cantidad de sus empresas en quiebra, empresas donde ha aplicado el capitalismo tanto como le ha sido posible y que incluso tiene miles de trabajadores sin cobrar no es el más indicado para opinar sobre lo que hay o no hay que hacer en economía.

Claramente, desde la óptica de un exclavista, perdón, un capitalista neoliberal, cuanto menos cobren los trabajadores y más trabajen mejor para producir y, como en la economía financiera, esa que en la que se gana mucho y no se produce nada real, no es necesario el consumo pues mejor que mejor.

Vamos que pretenden hacernos esclavos otra vez sólo que esta vez han decidido que lo de darte casa y comida es un lujo y que eso te lo tienes que pagar tú. Esclavos pero con salario nada de derecho.

s

No leí ni entradilla, ni noticia, ni comments, estoy cansado ya del tema, sólo entre para decir...
¡ME CAGO EN TU PUTA CALAVERA!

D

Este pavo debió ser un terrateniente esclavista en varias de sus vidas pasadas. Si no no se entiende.

mencabrona

Valiente hijo de puta

asumido

Este hombre no conoce las palabras "ridículo" y "vergüenza"?

Menudo golfo...

KFB

Que vuelva la motivacion mediante latigo de 7 colas, que se habran creido estos currelas... /Diaz Ferran

turanga

Obvio, así trabajaremos más motivados y mejor...

Ay, mi madre a lo que estamos llegando.....

Borg

Chorizo!!

guiddens

Lo triste de estas declaraciones es que cierto partido político apoya a este individuo

D

pim pam pum. Hasta los webs de tipejos como este. Se rien en nuestra cara con un morro que alucino. Cuando todo salte por los aires será uno de nuestros primeros objetivos. Lo siento, pero te quiero muerto Diaz Ferran, ni carcel ni nada es lo que faltaba, que los encarcelaramos en alcala meco comiendo bogavantes y jugando a la pley, ya basta de mantener a esta calaña.

Y ahora a darme negativos, pero esto solo se va a solucionar cuando mandemos al carajo a gente como esta, y claro está, no va a ser de forma pacifica.

e

¡Que forma de pensar tan moderna y innovadora! En otros paises promueven la inversión en investigación, nuevas tecnologías, etc... ¡Están locos!

D

Cuanto menos se gane y mas se trabaje menos se va a consumir.

JRMora

Gerardo... a la próxima te insulto.
Avisado quedas, mamonazo.

Nova6K0

Sr Díaz Ferrán solo se puede salir cuando usted y todos los que son como usted estén en la cárcel, por violar las leyes. Mientras delincuentes chupópteros como usted estén fuera, es imposible salir de la crisis. Porque el poco dinero que queda lo roban.

Salu2

D

Empiezo a pensar que se están proponiendo provocar una revuelta popular porque no entiendo como puede soltar estas gilipolleces y quedarse tan ancho. Parece que entre el PPSOE, la CEOE, el FMI, la UE, etc, hayan llegado a un acuerdo jodiendo a países para ver en que punto estallan sus ciudadanos y hacer un estudio sobre el limite al que puede llegar un pueblo o algo, sino no entiendo esta injusticia tan descarada que estamos viviendo día a día, y el que piense que estas cosas son normales, me da mucha pena.

En breve me olvidare de este tipejo y los de su gremio, en mi masia en medio del campo con su huerto, a tomar por culo este sistema de vida inaguantable.

D

Tiene gracia que lo diga un ladrón

w

Bueno, pues nos quedamos con la crisis.

cejijunto

Creo que se ha malinterpretado el mensaje de tan respetable personaje.

"Solo YO puedo salir de MI crisis si USTEDES trabajan más y ganan menos"

Desgraciadamente, y es muy duro decirlo ¡¡¡ ME VAS A CHUPAR LA POLLA HASTA QUE TE SALGAN LAGRIMAS, ESCLAVISTA PALETO JOPUTA¡¡¡

Joder, es que con esta fauna no vamos a dar un paso adelante en siglos.

TRONCOMAN

El gilipollas de la semana es......el presidente de nuestra querida patronal.(Además de gran empresario).

Te queremos Diaz Ferran, eres el mejor.

p

DESGRACIADO

sinosukenoaramenea

sólo me salen insultos... yo tengo suerte de tener un curro de ocho horas. mucha gente tiene curros de 10, 11, 12 horas y más... me está hirviendo la sangre. ni siquiera me salen las palabras. SINVERGÜENZA!

Navegante0013

No tiene más morro por que dios no lo trajo al mundo como elefante... Tocate los huevos la cara dura de algunos.

lfo

Trabaja y cobra menos tú, ¡hijo de puta!

pedreitor

Hay que trabajar más y cobrar menos para que los vividores como tu sufran menos la crisis... la crisis no la sufren sin verguenzas como tu, sino aquellos a los que dejais en la calle y no les pagais con tal de vosotros continuar con los bolsillos llenos a espuertas...

Me hace gracia cuando hablan de que algún mierda de estos dice que se ha declarado en BANCARROTA o en QUIEBRA... y lo que hacen es realmente mandar a tomar por culo las empresas cuando ya no les dan los mismos beneficios que no les daban antes.

Me irrita que un cabron de estos que no ha pegado un palo al agua en su puta vida le diga a los trabajadores que tienen que trabajar más, y cobrar menos, cuando los salarios en este puto país estan estancados desde hace ya bastante más de 10 años, y que las empresas sin embargo continuen subiendo los precios de los productos que ofrecen al mercado... ¿si los precios de los productos han subido por encima de lo que han subido los sueldos de los trabajadores a que bolsillo ha ido la diferencia entre lo que se ha ganado de más por parte de las empresas y lo que han tenido que descontarse en sueldos mantenidos durante años y más años? Pues eso... al bolsillo de los mismos cabrones de siempre.

powermetal80

hay que decirlo más...

bruster

Este hombre cada semana dice una frase...raro que en wikiquote tenga tan pocas:

http://es.wikiquote.org/wiki/Gerardo_D%C3%ADaz_Ferr%C3%A1n

bruster

#83 Genial!

D

HDP varias veces para que meneame me permita enviar el comentario

HDP HDP

D

Perdonarme pero vaya hijo de puta, muchos estudios dicen que los altos cargos se han repartido grandes ganancias estos últimos años. Trabajando más y ganando menos, me indigno en serio.

j

Ya dudo la formación que pueda tener este tipo. Se contradice diciendo que para aumentar la productividad hay que trabajar más. Lo que hay que hacer para aumentarla es trabajar menos, hacer el mismo trabajo en menos tiempo mediante la inversión en I+D, la motivación del empleado (aquí entran los salarios).

Cosas con las que a muchos se les llena la boca de cara a la galería, para acabar dilapidando miles de millones en poner bonitas las aceras.

Ransa

Pues ASí no se sale de la crisis y punto, majadero

o

La verdadera solución pasa por trabajar menos y cobrar menos.

D

El rico vive del pobre, y los tontos de su trabajo.

D

¿Es aquí donde se pone a parir al idiota este?

War_lothar

Este tio tenía que estar en la cárcel y ya está. Que haga las declaraciones desde allí.

D

Es su filosofía de vida pues que se la aplique a él mismo.
La mía es justo lo contrario, trabajar lo mínimo y cobrar lo máximo.

¿O es que acaso pensamos igual y miente más que yo?

a

valiente hijo de mala puta

gelatti

Esta crisis va a acabar con la clase media. para que los capitalistas mantengan beneficios necesariamente los trabajadores tienen que ganar menos y trabajar mas.

se acabo la utopia del estado de bienestar....

xyzzy

Que este tio represente a los empresarios españoles es como si Adolf Hitler fuese directivo de los Lakers ...

C

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ¡¡con dos cojones!!

k

Claro, claro. Es justo: cuando la cosa ha ido bien a los trabajadores se les subía el sueldo y se les reducía la jornada laboral, ¿no? Ahora lo mismo pero al revés.

Hay que decirlo más.

D

Y este es el Señor con el que los sindicatos no pudieron negociar la reforma laboral. Bueno este señor y los que le pusieron alli, digo yo.
Joder hasta a este se le oye mas hablar que a los sindicatos tras la huelga

D

¡La gañanada del día!

D

Yo creo que sin querrer se comió unas cuantas palabras...
Él querría decir algo más lógico como esto:
"Sólo se puede salir de la crisis acortando la jornada laboral, es decir trabajando más personas, y ganando menos por culpa del recorte de jornada ya que el sueldo por hora se debe mantener o ser aún mayor porque los sueldos de España están por los suelos..."

Griton_de_Dolares

Por si alguno tuviera alguna duda, este tipejo es una BASURA descomunal.

D

Yo llevo años trabajando más y cobrando menos, lo cual me ha llevado a deshacerme de algunos "lujos", por lo que he consumido menos, ¿ahora que hago? cobro unos miseros 1000 € al mes, en realidad unos pocos menos, llevo meses buscando otro trabajo y de momento no he encontrado ni uno solo que me pague más.

¿Que cojones espera este hijo de la gran puta que haga?

del_dan

¿Que mentira es esta?

Si cobramos menos, hacemos menos gasto, aumenta la crisis.

y trabajar más?? a que se refiere? a más horas no productivas. yo creo que debemos trabajar menos horas, y más productivas.

D

En esta explicación de la crisis desde varios puntos de vista se dice claramente lo de ir deslocalizando y bajando salarios.

D

Colgando de las pelotas a cabrones se sale seguro.

M

Diaz Ferrán, el hombre que sin hacer nada bien, quiso tenerlo todo.

Suerte que en un par de años no te recordaremos, porque en ésta crisis tu te has hundido y te has labrado a pulso el derecho a no reflotar.

D

Cuando vea que el mismo se aplica el cuento, entonces y solo entonces me podría pensar en su propuesta. Asi nos luce el pelo con toda esta panda de chorizos.

Might0r

Pues habrá que hacerle caso. Como vamos a dudar de una persona que ha aplicado esa política en todas sus empresas y todas han resultado ser un auténtico éxi...eh...espera...ah que no, que se han ido todas a la mierda, dejando impagados y embargándole sus propiedades.

PussyLover

A ver si se muere ya este impresentable H.D.L.G.P..a.

s

Sigo sin entender de qué sustancia está hecho el cerebro de este señor, no es posible que sea igual que el mío.

Franlloirrain

Con cariño para Díaz Ferrán (aunque originalmente se la dedicaron a otro "hijoputa")

1 2 3