Hace 4 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a eldiario.es

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha alertado de que si la izquierda empieza cerrando las tiendas los fines de semana acabaremos como en Venezuela.

Comentarios

carcadiz

#9 En Múnich, por ejemplo. Todo cerrado los domingos exceptuando un par de sitios tipo pequenyo supermercado junto a las dos estaciones de tren principales. Pero nada más.

V

#9 Que no os enterais, que habla para los subnormales de sus votantes.

D

#54 Hombre eso ya lo sé pero ella piensa que habla para todos los votantes del universo que no te enteras tú

D

#9 abrir los domingo no es exclavizar. Exclavizar es no luchar contra la precariedad laboral. Pero si tu curras un fin de semana conforme a la ley y cobras por ello eso no tiene nada de malo.

Es una falacia de falsa generalización considerar que todas las empresas donde se curra el fin de semana son explotadoras. Revisa tus niveles de demagogia.

D

#74 Luchar para que la gente tenga derecho a un día descanso al menos en el fin de semana también es luchar contra la precaridad laboral, todos y todas deberíamos poder descansar como mínimo uno de esos días y desgraciadamente en Madrid me consta que la gente suele trabajar sábados y domingos para que luego les den de descanso una mierda de martes o miércoles que no puedes cuadrar con tu pareje ni tu familia en la mayoría de las ocasiones, y sí, vivo en Madrid, pero soy asturiano y considero a Madrid el paraíso del esclavismo en cuanto a ese tema.

D

#76 y dale.

Que trabajar los domingos se puede hacer dentro de la ley y teniendo tus días de descanso!!! No criminales a todas las empresas donde se trabaja el domingo. Así no es como se combate la precariedad laboral.

D

#79 Entiendo que hay negocios que no quede más remedio que abrir sábados y domingos, como hoteles por ejemplo, pero, y sin ánimo de ofender, no hace ninguna falta para otros, como por ejemplo comercios, y tampoco los estoy criminalizando, de lo que hablo es que abrir en domingo innecesariamente es sinónimo de trabajo de esclavos, más que nada porque luego se incumple sistemáticamente dar descanso a los empleados uno de esos días, por tanto que cierren el domingo es al menos garantizar al menos un día de descanso el fin de semana para dichos trabajadores y eso para mi forma parte de luchar contra la precariedad laboral, que también es que te hagan trabajar todos los festivos como le hacen a muchos. Esto último no quita que se luche contra dicha precariedad en otros sentidos.

D

#91 ¿Y quien decide que negocios pueden o no abrir en domingo? ¿Por qué tiene que abrir un hotel un domingo? ¿O un bar? ¿O un cine? ¿Los autobuses, metro, tranvia no circulan en domingo? ¿La Policia, los hospitales cierran? ¿Todos estos que trabajan en domingo son esclavos? ¿No lo son porque otros necesitan usar esos servicios? ¿Son esclavos pero que se jodan?

D

#92 Ya lo he dicho, hay negocios y servicios que no queda más remedio, afortunadamente si son públicos se remuneran adecuadamente, no así otros, en el caso de hoteles a los empleados deberían darles opción de o sábado o domingo de descanso como mínimo, obviamente es un tipo de negocio en el que no puedes echar a la los clientes a la calle, si no sería imposible hasta viajar en determinadas ocasiones pero lo que es un esclavismo y así me consta en madrid es que te tires currando toda la semana para además trabajar sábado y domingo y precisamente el hecho de que haya posibilidad de abrir el domingo es lo que está provocando que gente acaba echa puto polvo de trabajar 7 dias seguidos y para colmo no poder descansar ni un día festivo por lo mismo, porue en Madrid como se permite pues que se jodan todos los putos currantes de comercio, cuando en otras ciudades de España no sucede.

D

#95 O sea, tu el problema lo ves (no digo que no se haga) en que el empresario va a tener trabajando a la gente ilegalmente saltándose el estatuto de los trabajadores y/o los convenios colectivos. Pero eso ya no es problema de la libertad de horario. Eso ya es un problema legal. Por esa regla de tres, si un supermercado, por poner un ejemplo típico, abre a las 9 de la mañana (o incluso antes) y cierra a las 21:00 (incluso después), también corremos el riesgo de que tengan a los empleados trabajando 12 horas, y eso no es así. Cuando vas a cualquier supermercado ves que la gente que trabaja por la mañana no trabaja por la tarde, y viceversa. Tienen turnos. Si abres un domingo es de cajón que ese día va a trabajar alguien que no tiene la jornada semanal completa durante la semana.

Una vez mientras compraba en Dia, estaban hablando dos chicas mientras reponían, y una se quejaba precisamente de lo contrario, de que el jefe no les daba suficientes horas a la semana, que quería trabajar más horas porque con lo que trabajaba ganaba poco. Si a esa gente le das la posibilidad de ir a trabajar un domingo, quizás hasta lo agradezcan. Ya serán las leyes las que determinen si por ser un dia especial deben cobrar más y las condiciones, pero si una empresa cree que podría ser rentable abrir un domingo, no se quien es nadie para impedirlo mientras todo sea legal. Sobre todo cuando en restauración y otros sectores cuyos trabajadores no son menos que los de comercio, lo hacen.

D

#97 Lo que comentas es otro tema, no solo hacen trabajar a la gente el domingo si no que les hacen trabajar con contratos de 20 horas de mierda pero lo 7 días y no te lo digo porque me lo parezca es que a mi novia le ha pasado eso trabajando en una tienda de ropa, sin descanso, 20 horas a la semana durante 15 días seguidos, esas 20 horas repartidas por todos los días, luego 4 días de descanso a la semana siguiente pero ojo, 2 sueltos y 2 seguidos, pues que quieres que te diga, no es de recibo y eso pasa por abrir todos los fines de semana

D

#98 Obviamente se cometen excesos y abusos, sobre todo cuando se trata de gente joven. A lo que voy es que habiendo sectores donde ya se trabaja así, si hay partidos políticos que critican esto para el comercio, deberían plantearse qué hacemos con los otros sectores, porque si es malo para unos, también lo serán para otros. Y no me vale la excusa de que entonces no podemos alojarnos en un hotel o ver una película o tomarnos una cerveza.

D

#99 Ya pero a que no te planteas abrir oficinas todos los días del año, la bolsa, o oficinas públicas, ayuntamientos? Por la regla de tres que me estás proponiendo basta con "no cometer abusos" pues lo dicho todo abiero los 365 días del años, no, mejor aún, las 24 horas al día, industria incluida, oficinas, TODO, todos a turnos, total como basta con no cometer abusos, no?

D

#100 ¿Y por qué no voy a querer abrir todo? Precisamente en la administración pública es donde tendría que estar todo abierto casi las 24 horas. ¿Qué es eso de que si quiero ir a hacer un papel tenga que ir de 9 a 2? Y los bancos exactamente igual. A todos moros, o todos cristianos.

D

#95 un bar, un hotel o un cine, no son esenciales y pueden perfectamente cerrar los domingos

D

#76 Por eso hay que cerrar los sabados y domingos todos los negocios, bares incluidos.

D

#80 Por mi que los cierren

D

Chupito

robustiano

#1 Me apunto, que ya es más de mediodía... 🍻

delcarglo

#1 Yo pongo unas bravas.

D

#22 😍

MellamoMulo

#22 Yo voy pidiendo otra ronda, que se está vislumbrando el fin de campaña y tenemos que ahogar la nostalgia en alcohol
CC #1

delcarglo

#87 Propongo un nuevo juego a partir del lunes...porque no se van a callar...y yo ya soy accionista de Tequila José Cuervo.

Un #chupito por los #Gilipollasqueperduran

l

#1 la voy a echar de menos cry

spit_fire

#1 Chupito?. Que el Barman deje la botella y se vaya.

D

#8 ¿que son imbéciles?

Olarcos

#8 O que tienen miedo. Algo se hace mal cuando no se es capaz de convencer a tanta gente.

Shotokax

#44 por supuesto; aunque a lo mejor también la gente hace algo mal, cosa que no se suele mencionar porque es políticamente incorrecto.

Olarcos

#50 Llamar estúpidos a los demás porque no votan lo que uno quiere...

D

#8 Que son imbéciles, pero que toda la pasta que tienen sirve para apaliarlo.

volandero

#8 No me canso de decirlo: en España el voto subnormal es el que da y quita mayorías. Cuanto más quieras elevar el nivel del debate, peor te va a ir.

abnog

#8 Un compañero de curro solía decir que al PP sólo le votan o los muy tontos o los muy listos.

D

#4 Pues porque vox siempre ha sido el PP, gente del PP que se van porque en el PP no pudieron sacar cacho.

D

#2 Con esta buena mujer nunca se sabe del todo lol.

Liet_Kynes

#2 Sería un gran fichaje para EMT

P

#2 Cada vez cuesta mas ver la diferencia.

reithor

#2 La entrevista ha sido en EsRadio, el reverso tenebroso de EMT.

nitsuga.blisset

#2

D

Bang! Recogiendo el testigo del navarro que decía que el carril bici era por donde se iba infiltrar Corea del norte. Edito: Chimponchi! que no me acordaba.

D

#14 uno de los momentos épicos de la derecha patria. Recuerdo al fulano mentando a Stalin, los gulags y a Corea del Norte, y pensé "joder, que ha propuesto Podemos? Granjas colectivas?".

Pues no, proponían aumentar los kilómetros de carril bici....

D

#73 una temporada lo usaba de concurso para la gente q no lo conociera «adivina de q habla»

eltoloco

Necesitamos más personajes como este en el PP.. ¡Que no pare la fiesta!

yoma

Ya estaba tardando la tontería del día.

s

#16 se empieza cerrando los domingos y festivos y se acaba no follando en todo el.fin de semana como en Euskadi.

sleep_timer

Claro, como cuando Franco que cerraban los domingos.

Morgon

Ahí seguimos....

B

#37 Creo que deberías volver a corregir el cartel y que ponga "Alguien de la derecha". seria mas exacto .

Morgon

#39 Lo había pensado, pero para lo que falta de campaña no se si compensa. Inocentemente pienso que cuando hayan pasado las elecciones volverá la cordura

B

#42 jajajaja, yo creo que es así , si, es muy surrealista el tema porque no sabe ni hablar 3 palabras sin decir gilipolleces y te hace preguntar como ha subsistido todo este tiempo con tal derroche de indigencia intelectual sin que la hayan encerrada en el cotolengo , pero así es la realidad, esta es la gente que para el PP es lo mas de lo más .

D

Es patético el comprobar el nulo grado de capacidad intelectual que se requiere para ser político.

d

El otro día vi el debate para la comunidad y el nivel de demagogia de la derecha es brutal. Que si los ocupas, que si querían cerrar colegios para echar a los niños, que se anima a los niños a ser homosexuales, ...
Así estaban Gabilondo y Errejón, intentado argumentar y proponer y no había manera. Todo era demagogia, fango, exageraciones esperpénticas y eslóganes vacios de contenido concreto.

D

#35 es que no les queda otra, intentar amarrar votantes a la desesperada con la táctica del miedo.

Porque con argumentos no tienen nada que hacer

blanjayo

La popular ha sostenido que cada vez que los partidos de este espectro político "van abriendo la boca" se van conociendo sus intenciones y "se van hundiendo".
Habló de putas la tacones.
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

¿Por qué hay que cerrar las tiendas los domingos y no los bares?
¿Y los cines?
¿Por qué no obligar a todo el mundo a no trabajar en domingo?

Pura ideología.

D

#26 Preguntárselo al dueño de Mercadona, héroe empresauro del trifachito, que cierra los domingos.

D

#43 ¿Cómo?

D

#48 Mercadona en Madrid CIERRA LOS DOMINGOS... desde siempre.

D

#85 Es parte de su libertad.
Creo que no entendéis lo que es la libertad de horarios, quiere decir que puedes abrir, o cerrar.
En Madrid no hay ninguna ley que te obligue a abrir.

Darknihil

#26 No seas brusco, planteemoslo de otra manera diferente.
En general, la industria y los administrivos, que son una de las mayores fuerzas de trabajo del pais, descansan los domingos. El pequeño comercio se queja de que pierde ventas pero no abre los domingos cuando la mayoria de la gente puede ir a comprar. ¿Por qué no unir las dos cosas y crear un sistema de horarios diferentes segun sectores? Asi unos tienen mas facilidad para hacer sus compras y otros seguramente se vean benficiados aumentando las ventas. Con respetar que todos tengan su dia/s de descanso semanal y que el que le toque el turno de domingo/festivo cobre más esas horas. No creo que sea tan complejo o dañino de hacer.
Otros muchos sectores ya trabajan domingos e incluso festivos ¿Por qué no permitirselo al comercio?

D

#65 No lo permiten por prejuicios ideológicos.
Para ellos, comercio malo, pero que no me quiten mis domingos en La Latina, que ahí se lía.
Lo que no tiene sentido es el comercio pequeño en ESpaña que solamente abre para los funcionarios.

Simplemente es una lucha ideológica absurda, el PP de Gallardón y Aguirre liberalizó los horarios y eso la izquierda no lo puede permitir se opone y ya está.

D

#26 porque son negocios distintos? Porque quien dirige un bar o restaurante sabe que un domingo tiene clientes y un martes no? Por puto sentido común, si sabes lo que es eso?

Coño, y nadie le impide cerrar el domingo si le sale de los webos, pero él verá...

D

#75 ¿Entonces según el negocio tienes menos derechos como trabajador?
Por eso digo, libertad de horarios para todo el mundo, y que cada uno abra cuando le salga de los huevos.
Por ejemplo dile tú a un comercio del rastro que no puede abrir los domingos porque es puto distinto y lo ha dicho Isa Serra doña sentido común.

D

#77

Menos derechos? No. Pero si eres camarero, eres chef o trabajas de taquillero en un cine ya sabes lo que hay. Y si eres policía, bombero, médico o abogado en turno de oficio, sabes que curras noches, festivos y lo que se tercie.

D

#81 Pues si eres tendero igual.
El comercio es parte del ocio.
Veo que esto no es un tema de derechos para vosotros, sino de prejuicios ideológicos.
A mí me gusta dedicar mi semana a otras cosas, y poder ir un domingo al centro de Madrid, comprarme ropa o cosas en tiendas específicas y luego ir a cenar y al teatro.
¿Sentido común?

Todos los trabajadores deben ser iguales, ¿por qué un camarero tiene que joderse más que uno del corte inglés?
¿No tiene derecho a conciliar?

D

#26 Si nos hiciéramos preguntas tan simples en muchos aspectos de nuestra vida, esto sería una verdadera revolución y empezarían a cambiar muchas cosas. Pero para eso hay que pensar minimamenete. Es más fácil esperar a ver qué dice nuestro partido de cabecera y según opine el mismo, entonces ya opinamos.

D

De verdad , esta tipa piensa lo que dice o es una campaña del PP para desaparecer de una vez ?

Ainur

#23 ¿Piensan antes de hablar o hablan tras pensar?

Am_Shaegar

Vamos, qué mala cristiana.

Los Domingos son para ir a Santa Misa. No se trabaja.

[/Irónico]

Olarcos

La ayusada del día.

B

Luego llora porque la llaman tonta.

Spartan67

Esclavitud es lo que está definiendo, para que ella siga rascándose el chocho.

D

Ya no es que haga gracia como Naniano, es que la pobre es absolutamente patética.
¿Seguro que su nombramiento no tiene a cuñadan's detrás? Porque la campaña de esta tía consiste en hacerse un Froilán constantemente lol lol lol .

mmlv

De los autores de "se empieza con los carriles bici y se acaba con campos de concentración en Siberia"

https://www.publico.es/politica/edil-upn-carril-bici-conduce.html

Maelstrom

Otras elementas como Irene Montero usan artículos de elmundotoday (el del panadero, Amancio Ortega, y unos supuestos 20 euros que le debe) como fuente de inspiración teórica, lo cual es peor.

De hecho, es casi la norma entre los grandes informadores de la "izquierda", ya en el vulgo y ya, como ahora, entre su clase política, usar la prensa humorística como apoyo filosófico de su ideología.

Nas2meetu

Como se nota que ella nunca ha tenido que trabajar un domingo o un festivo cobrando como si fuera un lunes por las leyes aprobadas por su propio partido. Y lo digo por experiencia.

madeagle

Entre esta, el Almeida, la Isabel Serra y la carmenada de ayer el domingo me quedo en casa. Que sindiós por favor

D

¿Dando pisos?... Más de 2.600.000 llevan en 8 años,... más que TODA América junta.

traviesvs_maximvs

Ostia puter, ¿esta tia representa un papel o es así de retrasada?

estemenda

chupito

averageUser

Va a tontería por día, no falla.

b

Si el problema no es que se abra los domingos, es que se abre y no se paga a los empleados como se debería pagar por ser un día “especial”. ¿O es que los cines, bares, restaurantes, etc no tienen derecho a descansar ese dia?

gauntlet_

Empiezas con los porritos de marihuana y acabas heroinómano, decían nuestras madres en los 90.

v

El viernes gulags. .
El sábado el ejército rojo madrileño invade toledo
El domingo nos invade castilla y León y Ayuso forma un gobierno de transición
El lunes la recetan antipsicoticos.

D

#27 Mira, te perdono las faltas de ortografía de las tres primeras líneas, pero por el laísmo ya no paso. ¿Qué coño fue de aquel talibán ortográfico de Menéame?

D

Jopelines

B

No pares Ayuso por favor. Sigue Con tus argumentos irrefutables y sin fisuras vas genial.

vilgeits

Empiezas con unos chupitos y acabas como Diaz Ayuso.

b

a mi cada vez me alucinan mas... con Mariano te reias porque soltaba alguna perla, la mayoria por no expresarse bien, tic en el ojo... etc
Pero estos ya riza el rizo, es otro nivel...

babuino

🎵 🎶 🎶 ...Hay que decirlo más... 🎵 🎶 🎶 🎵 🎶

A

PUTA PERRA MALA

1 2