Hace 12 años | Por PacoGZ a gallir.wordpress.com
Publicado hace 12 años por PacoGZ a gallir.wordpress.com

- Hola Lucía, te agradezco mucho que hayas accedido a tener este diálogo sobre la ley Sinde y derechos de autor. - ¿Y tú eres el representante de los Internautas? ¿quiénes son los Internautas? Yo también tengo ordenador, y me conecto a Internet. - No, Lucía. No represento a nadie, simplemente estamos hablando entre dos personas, con opiniones diferentes. - ¿Y te crees que un don nadie puede hablar conmigo? ¿Te pones al mismo nivel que yo? Nota: Muchas de las frases están inspiradas del debate que tuvo en RNE con David Bravo.

Comentarios

thingoldedoriath

#3 Yo no he descargado un libro de esta tía jamás...

D

#3 #8 Yo, una vez, me descargué uno. Me gusta limpiarme el culo con papel impreso ya con mierda. Raro que soy.

D

#3 Todos los libros que leo los tomo prestados de la biblioteca municipal por la feis. Tendré 5 ó 6 libros de escritores famosos y bestseller que han sido todos regalados. Nunca Poco he pagado por mis libros y como no tengo e-book tampoco me he descargado uno, eso sí, los marcapáginas sí que me los llevo sin pagar

XAbou

#3 Que conste que yo no sabía que esta tía escribía.

diskover

#3 No se si es buena escritora o mala, ni lo que escribe... ni me importa, la verdad.

D

#3 levanto zarpa... ni pirateado ni leído. Desde que ganó el planeta en 2004 y a raíz de varias entrevistas y el tema plagios, nunca la he tragado. Lo de ahora solo confirma lo que ya pensaba de ella. Con todo y con eso, en varios debates de varios hilos aquí y en otros lados, he intentado rebatir sus argumentos (como mucha otra gente) sin caer en valoraciones personales ni insultos. Aunque no se lo merezca.

D

Un enlace al debate de RNE, gracias

oconel

#5 Creo que es uno de los tres últimos, pero no sé cual: http://www.rtve.es/podcast/radio-nacional/afectos-en-la-noche/

sabbut

#24 Como solución para la crisis que atraviesa el periodismo, por qué no. Al final, entrevistas inventadas, noticias inventadas, horóscopos inventados (bueno, eso siempre ha sido así) y tendremos una prensa como Dios manda.

...

(El Mundo Today, El País Today, La Gaceta Today, ABC Today, Público Today...)

sabbut

#41 Ya, por eso la voté "errónea", aunque me dieron ganas de aplicarle dos o tres negativos por tantas otras cosas. Si hubiera llevado un aviso más claro de que la entrevista era inventada, a lo mejor ni la habría negativizado.

D

#24 Quien dice que eso sea una entrevista real???? Es más, Galli dice en algún momento que es periodista?

D

#76 Es verdad, no dice que sea real. Me olvidaba de la regla fundamental de las entrevistas: a priori se supone que toda entrevista es inventada mientras no se diga lo contrario lol

J

Ah pero... ¿esto no es una parodia?

cathan

#2 Te juro que lo estaba leyendo y creia que era una parodia... no puede ser que esta tia sea tan absolutamente gilipollas y que encima que considere a sí misma "intelectual". No puede existir gente así.

noexisto

#22 #23 ... #19

#53 yo también, me picò bastanta la curiosidad cuando lo lei anoche en el twitter

D

#34 Como diría Miguel Noguera:

Cuando lo cuentes guárdate para ti la voz del imbécil!!! Ponte tú en el lugar del otro.

Homelandz

En cuanto esté disponible el audio en la web de RNE os recomiendo escuchar el debate, no tiene desperdicio.

e

Es una entrevista de ficción y debería estar puesto al inicio del texto y no sólo en twitter

zorion

Habiendo leído lo que se tuiteaba sobre RNE y el twitter deGalliRGalliR:
1-Veo reflejado el "minuto-a-minuto" del debate en el post
2-Siempre he entendido que era una parodia (por haber leído previamente twitter)
3-Considero que hay autobombo, como dice #c-56" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1488658/order/56">#56
4-Creo que #48 tiene razón y debería dejar claro al principio del post que no es real
5-Sin prejuicio del punto 4, cualquiera puede entender que la lerda esa no puede ser tan lerda para hacer una entrevista así, así que poner la nota al final es como poner un "" en un comentario de menéame: a veces innecesario.

Sin ir más lejos, leí en twitter que la tipeja pide que se cree un partido pirata "como en Suecia":



Yo también estoy pendiente de oír el "debate" original (parece que de debate hubo poco, fué un acoso y derribo sin argumentos a David Bravo por parte de la "culta" y la presentadora)

D

¿no debería estar en HUMOR o algo?

Es una entrevista ficticia...

rmv

Todavía no está puesto el enlace directo en la web, sería en: http://www.rtve.es/alacarta/audios/afectos-en-la-noche/ pero del día 04/01 en la primera hora. Escuchadlo cuando esté disponible, no tiene desperdicio.

d

#63 goto #82. #64 y a mi se me adelantó #38

elpoeta

Qué troll de tía, con el potencial que tiene lo que nos perdemos de que no escriba por aquí.

D

#10 dejate, lo mismo es SLAYERTONIC ese que trolea.

dulaman

Voto positivo por la referencia (pullita sutil) a Punset.

D

Tampoco. Es más si puedo evitarlo, tampoco me acordaré de ella.

D

Pero vamos a ver, ¿esto es un diálogo "inspirado" o que?

Esta mujer queda a la altura del betún, pero paso de votar la noticia hasta escuchar el podcast ( que aún no me ha quedado claro cual es)

frankiegth

Es la última cabeza de turco sacrificable contratada por el lobby pro-copyright para defender sandeces.

Cidwel

por favor que alguien asegure si es verdad o no, por que yo pensaba que era una de esas entrevistas que suelen hacerse en mimesacojea. Por favor!!!! Es que parece que sea de coña el relato, por eso de que es tan lista que puede hacer de camarera aquí o en samoa

B

Entiendo lo mal que cae Lucía Etxebarría (yo tampoco es que la adore precisamente) pero, esta noticia, es la definición de sensacionalista.

D

Voto errónea porque no avisa desde el principio que es un diálogo ficticio, lo cual nos induce a pensar que estamos leyendo algo tal como lo realmente dijo esa persona. Se avisa al final y sin especificar del todo muy claramente. Algo así deja los posibles argumentos del otro dialogante por los suelos. Además, si no todas las cosas son de Lucía Etxeberría, es un diálogo fabricado y es poner en su boca palabras que no ha dicho, lo cual invalida cualquier conclusión que se saque. Debería escuchar el debate original de RNE para ver si es correcto todo lo que se dice y cuánto de real y ficticio hay del diálogo.

Por todo lo mencionado y porque me parece un ejercicio de sensacionalismo, voto la noticia errónea. Si se quería criticar la intervención a esta señora, lo correcto hubiera sido enlazar el debate y escribir un artículo de opinión con citas textuales al mismo. Lo demás son ganas de manipular.

a

#74 Pero es como criticar a Orson Welles, por su versión radiofónica del la guerra de los mundos.

D

Además de estar buena es culta y respetuosa.

Cidwel

oye una coña. Ya se que es trend topic meterse con gallir y todo por su "supremo egocentrismo" y todas esas parrafadas pero, como entrevista en plan mimesacojea está bien y puede ser mas real de lo que creemos. No veo razón de por qué flamearle ahora a él.

teo

No consigo encontrar el enlace al debate. Si alguien lo conoce, por favor que lo ponga.

nekrodomus

Vaya catadura la de la tia...

D

Lo que no entiendo es cómo ha cambiado de parecer esta tía. En esta entrevista: http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2004/04/1056/ dice claramente que se toma la piratería "como un halago". ¿Entonces?

S

¿Esta mujer fue al colegio con Belen Esteban? Que pedazo de ceporra mal educada no me jodas

c

Lo que se tendría que haber publicado es el debate real de RNE, no esta paja mental que no aporta nada excepto confundir a la gente.

ChukNorris

Pero no le deis publicidad a esta tipa, que luego se crece sola y en cuatro días la tendremos o de presidenta de la Sgae o con algún ministerio .... ¿No ha quedado ya demostrado que es medio retrasada y está fuera de la realidad? no os cebéis con el débil por muy divertido que sea.

Pd: Este comentario está inspirado en el mundo real.

D

Esto no es ni una parodia de entrevista, es un autobombo descarado.

D

Hay gallir hay meneo... en vez de esto podríamos haber esperado a que saliera el podcast eso si que es noticia...

cathan

ESTOY MUERTO. Esta frase me ha matado.

Es imposible que alguien que no escriba libros comprenda el lenguaje del metarrelato, o la hermenéutica del discurso

Ryouga_Ibiki

Deberia advertirse en el titular que es ficcion

cathan

En el post deberíais avisar o en las equiquetas que es humor, que es un diálogo inexistente.

deltonos

Ehmsss

VorticeSotil

#4 Mmmmm...

mikirams

No tengo nada contra esta escritora, pero los que tengáis facebook, os recomiendo revisar sus entradas de los últimos dos meses promocionando su libro. No tiene desperdicio. Es todo un despropósito del uso de la internet 2.0

D

Queremos oír el audio del debate original. ¿Nadie lo tiene, ni David Bravo?

Scan

La subnormal esta ya ha tenido sus 15 minutos de gloria, a otra cosa.

S

Decidme que esto es una coña ... que esta tía no puede ser tan ceporra como para comportarse así.

sauco82

No me lo puedo creer, ¿eso se considera intelectual?

A

Gallir hace una muy pobre imitación del compi de Mi mesa cojea.

D

Tendrían que añadir un voto a caballo entre irrelevante y egocéntrico cada vez que Galli publica alguna de sus genialidades.

Cidwel

nada, esto es coña, es imposible que corresponda ese texto con la realidad. edit: no había visto la nota del final

jamaicano

¿quien es lucía etxeberria?... Yo es que soy un poco gafapasta... y no me interesa la mediocridad.

D

¿Pero alguien le hace caso a la tipa esta? De verdad, que no creo que nadie (ni del gremio editorial) se la tome en serio.

Si deja de escribir algo hueno que ganamos todos.

urdangarin

Cada vez me cae peor gallir. Creo que se piensa que es el evangelizador del pueblo

Vichejo

edit

s

si necesita proteccionismo significa que su producto (sí, PRODUCTO, ya que en el momento que usa su creatividad como medio para ganar dinero, se transforma en eso) no es tan bueno que digamos.
Y la tía (si el diálogo no es fake) no me parece muy inteligente, por no hablar de su arrogancia. En fin, que se pire a Miami.

D

Yo respetaba a Gallir, hasta ahora, pero se me ha caído al nivel del betún inventándose esta entrevista donde convierte en víctima a la Etxebarría. He oído la entrevista original en la que se inspira y la falsa me da asco. Si la escritora se querella tiene el caso ganado.

d

Hostia, pensaba que Gallir se había apuntado a las entrevistas ficción rollo mimesacojea, pero la realidad supera la ficción una vez más... (bueno, voy a escuchar el debate para ver si la prepotencia de Etxebarría es tan evidente como en el escrito, ya que dice que algunas frases son inspiradas)

jaflede

#59 si sabes donde encontrar la entrevista pasanosla !

BREOGAHN

gallirgallir en plan entrevista exclusiva de "Mi Mesa Cojea". Por lo menos a las frases inventadas ponle más surrealismo, leñe.
http://www.mimesacojea.com/2010/02/entrevista-exclusiva-con-cesar-alierta.html?m=0

Has perdido un meneo.

editado:
#59 te me has adelantado, cachis.

Dokan

Voto sensacionalista porque ni es cultura ni cibercultura, si acaso adoctrinamiento. Lo que no quita que esta tía me caiga gorda.

B

Pero que clase de gilipollez es esta?? He escuchado el programa completo y la entrevista ficticia esta me da asco. Vaya forma de manipular. Y no, no defiendo a la Etxeberria por mi como si se muere, pero lo de Gallir clama al cielo.

TonyStark

es una transcripción? hasta que punto se puede considerar literal o inspirada? esta mujer siempre me ha parecido que no está muy bien de la cabeza, pero me cuesta creerme lo que acabo de leer... Hay algún enlace al audio?

japeal

Para los que no hayan llegado al final, es una entrevista ficticia.

Hikari.chan

Pero ¿eso es una inocentada no? Por que no se puede ser tan gilipollas.

D

Felicidades, Gallir, acabas de conseguir que haya quien linche a una persona por lo que dice en una entrevista que te has inventado completamente. Contento?

Zezael

Aunque no trago a esta tia, debo hacer un inciso en que esta entrevista es ficticia.... o eso se añade en la misma pagina en un lateral.

Polico

¿Pero esto es cierto? Ya lo siento pero sin oir la conversación se me hace duro de creer. Pero si es verdad... ¡menudo personajazo! Así andamos.

P.D. Además, está claro que si esta transcripción es cierta, Lucía Etxebarría se masturba pensando en Justin Bieber, no veo otra explicación a su reiteración.

Polico

#12 Ah, ya veo que no con la nota. Pero lo de Justin Bieber creo que lo puedo mantener por lo que parece.

llorencs

#12 y ETA. Por dios con ETA. Si ella hace la comparacion de ETA, yo puedo hacer otra, mas facha no puede ser la tia

jaflede

Estoy deseando escuchar la verdadera entrevista y ver hasta que punto ha intentado manipularnos Gallir.

t

¿pero esto va en serio?

u

Esto.....
¿Esto de las entrevistas ficticas no lo invento el de MiMesaCojea?
¿ Gallir se ha metido a humorista ?

D

#65

No, las entrevistas ficticias no las inventó mimesacojea, ni tan siquiera tienen la patente de las entrevistas ficticias. Como ejemplo podemos tomar a Gabriel García Márquez que hace ya 31 años publicó entrevistas ficticias en varias columnas de prensa.

Es algo recurrente dentro de la literatura (la entrevista como género de ficción), y tampoco lo inventó García Márquez, pero lo pongo de ejemplo porque hace 31 años no existía mimesacojea.