Hace 11 años | Por angelitoMagno a vigolowcost.com
Publicado hace 11 años por angelitoMagno a vigolowcost.com

MediaMarkt, fiel a sus tradicionales ofertas, nos vuelve a traer este lunes el fantástico “Día sin IVA”. Con esta promoción hay que tener mucho cuidado, y utilizar mas que nunca el sentido común a la hora de comprar. Aunque este consejo puede ser aplicado para el resto del año en estos grandes almacenes en concreto; el día sin IVA hay que extremar más la precaución. Esto es por algo que probablemente ya sepáis: MediaMarkt no juega limpio

Comentarios

D

#3 ¿Qué tiendas recomiendas? Baratitas y de fiar, se entiende.

Sandevil

#13 Tiendas físicas? Cualquier pcbox o beep(Tienen la misma central de compras desde hace años, así que en la practica no hay mucha variación en oferta y precios).
Tiendas online? pc componentes, alternate...

ccguy

#31 alternate es lo puto peor. Si tienes algún problema te toca devolver la mercancía, a tu cargo, a su almacén en Alemania, y si no llega en menos de 7 días desde la compra, te lo devuelven. Yo compré un SAI que no valía para nada, me costó 75 euros mandarselo por correos, y me lo han devuelto... vamos, alternate nunca más.

D

#3 PTI en español correcto los ordinales se abrevian con un punto:

1.º, 1.ª y etc.

http://buscon.rae.es/dpd/?key=ordinales&origen=REDPD
http://buscon.rae.es/dpd/?key=abreviatura&origen=REDPD punto 3.

D

#14 El mismo español correcto en el que "PTI" se escribe "p.t.i."?

Dasoman

#14 En "español correcto" tampoco se abrevian expresiones con siglas en mayúsculas.

Frederic_Bourdin

#3 Pero a menos que compres algo de cierto importe no te libras de los gastos de envío lo que encarace el producto.

capitan__nemo

#4 ¿algun Media Markt en Zurich?

camvalf

#4 y eso de descuentos equivalentes hay que verlo que de verdad que no lo tengo del todo claro.....

D

#4 Eso no es posible, el obligado a liquidar y pagar el impuesto es la empresa, en tu factura figurará el detalle del precio e impuesto, o simplemente "IVA inclído".

D

#43 Juas, ya es casualidad. Pero en fin, yo no necesito nada así que no me voy ni a pasar, pero seguro que mucha gente cae...

adrianfigueroa

#42
#43
Cierto, tenéis razón. El descuento es del 17,35%. Actualizado queda! Gracias

D

#54 Pues muy mal, porque no es el 17,35%, piensa un poco.
Es el "día sin iva", osea, que te están quitando el iva que hay aplicado ya. Ve a #70

adrianfigueroa

#77 Siento decirte que lo estas entendiendo mal. Entra en mediamarkt.es y comprueba en el texto la forma en la que aplican el descuento. Tal y como otros te han calculado, el descuento es del 17,35%.

adrianfigueroa

#77 Por supuesto, el el 21% de la BI; lo que da el 17,35% del precio REAL que nosotros vamos a ver en las tiendas. Espero que te quedase claro en esta ocasión.

D

#81 Perdona pero el que estás entiendo mal eres tu y muchos otros que se han dejado arrastrar.
Se está descontado el 21% de iva en los productos que ya lo tienen aplicado, tal como dice en su página web. Que no es que defienda a medimarkt, ni trabajo para ellos ni nada, pero es que no es asi:

El ejemplo que ponen en la web es:
"Ejemplo para un producto de PVP 500€: el IVA aplicable a dicho producto es de 86,78€"
http://www.mediamarkt.es/

500 (iva incluido)
413,22 base
86,78 iva (21%)

Te están descontado el 21%, que son los 86,78euros. De 17,35% nada. Espero que te haya quedado claro ahora.

adrianfigueroa

#82 Pero nadie te ha dicho que eso no sea así. Te digo que es el 17,35 del precio de venta al publico, es decir, el 21% de la base. Si no lo entiendes yo no puedo ayudarte más me temo

D

#83 Sí vale, pero es que tal como estas diciendo lo de 17,35 parece que estás diciendo que Mediamarkt en verdad no está aplicando el 21% que promete. Es como una pequeña manipulación para desacreditar lo que dice la empresa. Mucha gente lo verá y pensará que es un timo, pero no es asi.

No promete un 21%, sino que en su publicidad dice claramente, que es el "día sin iva". Y un producto sin iva, es un producto solo con la base.

adrianfigueroa

#84 Pero es que no esta aplicando el 21%, esta aplicando el 17,35. Yo no lo digo por la empresa, lo digo porque quien mañana vaya al establecimiento calcule bien.

A mi la empresa me tira de un pie lol

D

#70 #72 #77 #82 Yo no he hablado del IVA. He dicho que la frase final del artículo (el descuento es del 21%) está mal. Porque si queremos saber cuánto nos van a cobrar al pasar por caja, hay que descontar el 17.35% del precio. Es una cuestión de la definición de descuento y de lo que la gente entiende. Si un producto vale 100€ (con IVA) y te dicen que te hacen un 21% de descuento, sabes que te costará 79. Pero si vale 100€ (con IVA) y te dicen: "no te cobro el IVA"; no puedes pensar, anda mira me descuentan un 21%, porque no es así. Vas a pagar 82 en vez de 79.

Además, vayamos más lejos. Si un producto el viernes costaba 100 y este lunes lo ponen a 120 y te dicen: SIN IVA, significa que pagas 99€. Un descuento real del 1%. Si son más discretos y lo ponen a 110, pagarás 91 (un descuento del 9% con respecto a los 100 iniciales). Con lo que eso del sin IVA y la percepción del 21% se va al garete en cuanto suben un poco los precios.

Además en la web se curan en salud: "Descuento equivalente al importe del IVA aplicable a cada producto. Todos los productos incluyen IVA". Es decir ellos se curan en salud, no hablan de % de descuento. Pero lo que criticaba con mi comentario es que la gente lo hace, y está mal, porque lleva a engaño.

D

#90 Por si acaso, si lleva a engaño, pero se podría decir lo mismo de decir que no descuenta el 21% del IVA, porque sí lo descuenta. (Sin entrar en si suben los precios o no)

En mi opinión veo mucho fanatismo respecto a este tema, y me parece que la opinión del artículo va más bien por el lado de comprar con cabeza.

PS: Te cito a ti un poco por seguir la discusión de forma genérica, ya me he perdido entre tanta cita.

paputayo

#98 Qué cabrones, en vez de 413€ deberían ser 395. El descuento que realmente hacen es del 17,35%. Lo dicho, publicidad engañosa totalmente denunciable.

raught

#99 Si es el día sin IVA, te ahorras el 21% respecto al precio base, no es que te hagan un 21% de descuento del precio total después de IVA.

Ilustro:

Artículo A: Precio Base 100€ + 21% IVA (21€) = 121€

Si descontamos el 21% de 121€, el Artículo A, quedaría en 95,59€, por lo que el precio del Artículo, no sería su precio sin IVA, sino inferior.

Y si calculas el porcentaje a descontar del precio final con el IVA incluído, entonces deducimos que el IVA descontado de un artículo corresponde a un 17'35%, que Mediamarkt lo traduce en dividir el precio por 1.21


Todo esto, lo digo desde el sitio de que Mediamark sí descuenta realmente el IVA. Otra cosa es que en muchos artículos, les inflen los precios para que al descontar el IVA, apenas haya descuento, o directamente no lo haya, que es lo que me parece un timo.

j

Lo inteligente es comprar los articulos cuando los necesitas y valorando calidad, trato, cercania, etc, no solo el precio.
Media Markt tiene millones de trucos, y el mejor de todos es el de llamarnos "no tontos" a la cara cada vez que compramos algo que no necesitamos (y que para colmo tampoco es mas barato que en otras tiendas).

#98 Que cachondos, el calculo del articulo sin IVA lo hacen bien, dividir por 1.21, pero mira que ponen bien grande 21% de descuento, que nada tiene que ver. Completamente publicidad engañosa.

D

Pues no consigo pillar lo de que el descuento no es el 21% sino el 17%. Alguien puede ponerme un ejemplo con números?, y si, ya he leido #42 pero no me lo aclara.

m

#65 te puse una explicación en el anterior comentario pero olvidé mencionarte

D

#66 #42 Yo entiendo que si Medimarkt dice "dia sin Iva" es porque le quitan el iva. Y si tú a un producto le quitas el 21% de iva que tiene incluido hay que dividirlo entre 1,21 para que te de la base sola. Y si lo divides, te da 100.

O sea 121/1,21 da 100. No veo donde está el engaño de Mediamarkt la verdad. Ello no dicen que te quiten el 21% del total de un producto, sino que dicen que te quitan el iva que ya tiene incluido.

D

#70 #66 #42 Asi que lo del 17,35% no tiene sentido , realmente se está quitando el iva aplicado del 21%

Miguel_Martinez_1

Para mí Mediamarkt no existe y lo aprendí comparando precios, creo que casi todo es más caro.

D

Yo aproveché de casualidad el "día sin IVA" de Darty. Compré una nevera y una lavadora, la oferta era real, pues ya tenía visto el precio en varios sitios y con el descuento salía muy bien, pero los empleados no paraban de insistir en que les comprara nosequé seguro para ambos electrodomésticos, que casualmente me los devolvía al precio original. Al final tras decir que no quería el seguro a tropecientos empleados, me lo pude llevar. A mí no, pero a más de uno seguro que se lo encasquetaron.

anxosan

#10 Para "Día sin IVA de Darty" el que hay ahora (los días que le quedan) en mi ciudad, que están liquidando antes de cerrar, con un 20% de descuento en todo y los empleados no te dan la vara con nada, están irreconocibles.

o

Mediamarkt, donde te venden de segundamano lo que han devuelto en otros centros comerciales como si fuese nuevo y a veces hasta más caro.

¿No lo creeis? buscad algo en Mediamarkt con el forro plástico de embalaje original, no lo encontrareis.

D

Los de Media Markt son unos copiones, el dia sin IVA lo inventó Bárcenas.

kreepie

¿Pero la gente sigue picando con eso del día "sin" IVA? Ese día algunos productos misteriosamente no están en stock o quedan poquísimos, otros han subido de precio unos días antes, etc... Desde luego que no son tontos estos del MM, los tontos (o pringaos más bien) son los que pican por ir a comprar a lo loco. Con la de buenas ofertas que encuentras por internet...

Ka0

Consejo nº 4:
El tiempo verbal es incorrecto, no es Mediamarkt día sin iva, es Mediamarkt, día sin ir.

Estijo

Consejo numero 2: Busca lo que quieras comprar entrando en la web de mediamarkt mediante cache de google apunta el precio calcula a que precio te saldría sin iva y cuando llegue el momento de comprar comprobar que el precio de antes -21% es lo están ofreciendote en la "oferta".

qaesar

No compres, no vayas a ninguna gran superficie. Hace años que no voy y sigo vivo...

rayworld

Yo me pillé un iMac en el último día sin iva y con la tontería me ahorré más de 230 euros. Claro que sólo había uno, que fue el que cogí, que entré corriendo a la tienda y que me comporté de manera ligeramente histérica, casi bochornosa. Pero yo por 230 euros MA-TO.

C

Pues yo he hecho lo que dice el artículo, que es fijarme en artículos de precio standard como el kindle de 79 Eu, y ohhhhh sorpresa, justamente HOY Y DURANTE TODO EL LUNES ESTA CON 20 EU DE DESCUENTO EN AMAZON.ES ¿Coincidencia o contraoferta? lol lol

Nohaycrisis

#88 En Francia también está el kindle en amazon con 20€ de descuento, y en Francia no hay Media Markt. En este caso se trata de una casualidad.

Spartan67

Yo voy si hay alguna oferta, a veces las tiene buenas pero suelen ser fin de series o productos con cierta antiguedad, normalmente estas ofertas las aplica precisamente a este tipo de productos, eso no quiere decir que sean malos...ni estupendos. Lo que tengo claro es que no todo el monte es orégano y antes de comprar comparo en otras tiendas y te puedes llevar sorpresas viendo precios muy buenos en las zonas de tecnología de los hipermercados por ejemplo.

hurd

Yo no voy a ese lugar no porque puedan hacer la del trece-catorce, etc. etc. con la venta de productos.
No voy simplemente por los anuncios publicitarios. No me gusta que me tomen por gilipollas.

g

Yo he comparado productos en Media Markt y El Corte Inglés, que no es el abanderado del lowcost precisamente y siempre he acabado comprando en ECI u otro establecimiento. Quitando las ofertas lo demás está caro, y el ambiente dentro de la tienda no me gusta, además de tener que ir persiguiendo a los de rojo.

m

Es todo muy de sentido común, lo malo es que un gran % de la población carece de el.

JamesT

#7 El sentido común es el menos común de los sentidos

Israfil

Muy propio de este país de corrupción generalizada el llamar a una supuesta rebaja "pagar sin iva".

adrianfigueroa

#27 Claro. Pero quizas a mañana especialmente.

m

#Veamos

Tengo una camara de 100€ + IVA ----> 121 Euros.

Si a esa cámara de 121 euros le restas el 21% Pagarías 95,59 (pruébalo tu mismo, divide entre 100, multiplícalo por 21 y restaselo)

Por que? Porque como todos sabemos, cuanta mayor es la cantidad inicial, mas "dinero" supone un mismo descuento.

Pero Media Markt lo que hace (en teoria) es dejarte el precio SIN IVA, (por tanto, a 100 euros) cuanto supone eso en % respecto al precio final? pues el 17% ese del que hablan (esto puedes calcularlo con una regla de 3 sencillita).

Por que pasa esto? Porque subirle 21% a 100 no es lo mismo que bajarle 21% a 121

D

Bueno, a fin de cuentas su lema es "yo no soy tonto" (el tonto eres tu)

Jiraiya

Cállense todos! y...

Tahrir

Hace unos días compré una Canon Ixus 125. En MM, 199 €, y en el Corte Inglés, que ya es caro, 159, algo así como un 20% menos.

Y seguro que buscando más las encontraba más baratas, pero tenía cierta prisa.

Israfil

La auténtica oferta sería que al pasar por caja preguntaran aquello de "¿Con IVA o sin IVA?".

D

Efecto menéame.

Felicidades a todos lol

FerMartinez

#22 si haces f5 una vez te carga bien ^^

D

#24 A mi me ha funcionado a la segunda

Gracias.

WeleleTumblr

Estando redcoon que se quite MM la verdad.

D

#30 es la misma empresa, igual que Saturn

WeleleTumblr

#34 ¿Redcoon la misma empresa que MM? What? Me dejas doblado. Pero bueno los precios no son iguales ni por asomo.

ibonibones

joder, pues yo debo de ser de los pocos que encuentra descuentos reales, he comprao una nikon d300s hace 2 años , de 50 tiendas que consulte , ya de por si mierdamarkt era la mas barata, y en dia sin IVA 200 e mas barata todavia...
Tv de 60 pulgadas para mis padres 2 meses el mismo precio.. consultando el modelo por internet, paginas de andorra etc.... y lo mismo casi 300 e mas barata que internet, Y SI! venden ipads etc... de precio establecido con el descuento equivalente al IVA.

FerMartinez

¿Alguien me explica los votos de spam? jajaja

lechuck85

Después de leer el artículo he llegado a la conclusión de que simplemente dice que NO COMPRES NADA! Ni cosas grandes, ni cosas pequeñas, NADA. Al menos aconseja sobre las Apps de consulta de precios, pero "para salir airoso" no compres nada, pues vaya cosa...

adrianfigueroa

#23 Claro, de eso se trata lol No compres nada sin antes consultar

lechuck85

#26 Aplicable a cualquier día del año, ¿no sólo al día sin iva del MediaMarkt, no? jajaja

Manolitro

#23 Sí, aconseja que compres productos de precio establecido como el ipad y cosas así

sabbut

Si yo tuviera el poder para hacerlo, prohibiría el uso de los reclamos comerciales de tipo «día sin IVA» («no pagues el IVA», «semana sin IVA» o lo que sea) porque induce a error* y porque parece amparar la evasión de impuestos.

* Me es indiferente que en Menéame todos seamos posibles candidatos a formar parte de MENSA. Seguro que hay mucha gente que cree que realmente se ahorra el IVA y que el descuento es del 21%. Y no soy de la opinión de que los tontos e ignorantes están para que los listos se aprovechen de ellos.

pendejo1983

Creo que la única vez que he comprado en esa tienda fue en un día sin iva, compré una wii que llevaba rastreando precios en varios precios y justo salió la oferta. Me acerqué y estaba el precio mas bajo que en ningún sitio, la compré y a día de hoy sin ningún problema

D

A mí en tema de precios.. Siempre compraba en Pixmanía... Y va y la quitan

D

El otro dia fui al MM con 600€ para fundir y me volvi a casa sin nada. Ni tablet , ni TV ni si quiera un HD de 500GB. No vi nada que me motivara

D

da miedito despues de leer el articulo

D

Es que lo que venden en el Media Markt son poductos de primera necesidad, por eso se llena de necesitados el puto dia sin IVA.

Tachy

Y atención a la publicidad subliminal del cartel: fíjense en el mensaje que manda a Rajoy en el explosivo que sostiene...

D

SPAM.

D

No me va el servidor por eso no meneo, pero una de las cosas que se pueden comprar en el día sin iva de MM son las consolas y los videojuegos. No suelen subirlos porque son productos que todo el interesado sabe qué vale.

D

Ahora comprendo por qué no me dejaban sacar fotos de los precios de los productos. Yo pensaba que era cosa del securitas. No sabía eso de los smartphones.

spiraldancer

#0 gracias

D

Mediamarkt vende productos defectuosos, usados y reparados como si fueran nuevos.

Yosemite

¿Consejos para comprar en un sitio donde "no juegan limpio"? Mundo loco...

obmultimedia

publicidad engañosa y se les puede caer el pelo con denuncias por no aplicar ese supuesto 21% de descuento.
si una pelicula cuesta 18€ en la etiqueta te tienen que aplicar el 21% de descuento en caja , si no lo hacen, hoja de reclamacion y a consumo.

Raeko

El mejor consejo para salir airoso es no entrar en mediamarkt, básicamente.

manomon

¡MEDIAMARK YO NO!
Soy tonto...
(si compro...)

m

Si no entra dale a f5

H

Hay una errata en el articulo, dice que Amazon no es la mas barata! El 90% de artículos vendidos por ellos, al menos los que yo suelo mirar/comprar, si lo son.

lucas.rosillofuste

lo unico que me demuestra que dia cada dia venden todo un 30% mas caro lol

j

Carrefour con el 20% en ciertos productos de electrónica, El Corte Ingles este fin de semana con el "Limite 48 horas" con el que me he pillado una camara al 50%. MM mañana con el "dia sin IVA"... me parece que estas navidades no se han comido un torrao.

U

Yo que tenía pensado comprar una TV Samsung que costaba 849€. Digo costaba porque ayer sábado ya estaba por 999€. Tontos desde luego no son... Si vas es mejor ir a por productos de precio cerrados por los fabricantes.

tokzilla

Ya me pasa dos años. Quiero comprar algo y digo: espero al día sin IVA. Y al final lo acabo comprando ese día, pero en otra tienda que lo tenía más barato de siempre.

V

Ni con Iva ni sin iva, yo no voy a media markt

P

Y esto no es spam? Vaya tela

m

#21 si fuese spam sería el peor del mundo lol Porque los ponen a parir en el 80% de los casos.

I

Consejo nº 3: (Repetid conmigo)

¡VA A CONSUMIR SU PUTA MADRE!

1 2