Hace 7 años | Por Thelion a levante-emv.com
Publicado hace 7 años por Thelion a levante-emv.com

Por las aceras ya no. La Dirección General de Tráfico (DGT) acaba de publicar una instrucción para intentar ordenar la circulación de vehículos de movilidad personal -patinetes eléctricos, segway, sillas con motor eléctrico para personas con movilidad reducida (scooters), entre otros-, hasta ahora envuelta en una laguna legal.

Comentarios

Thelion

#6 Espero que sea

G

#6 Tampoco es para tanto, si gritas desde varios metros atrás "Viejo inútil aparta esa mierda de mi camino" suelen funcionar, si no patadita y al suelo para que aprendan para la próxima/próximo

D

#6 Echenique no te lo perdonara jamas.

D

#6 a mi me molestáis el viejo, el parela y tú cuando, con mi motazo, subo a la acera por el rebaje del paso de peatones (es motazo pero un poco sentidita así que sobresaltos los mínimos) y círculo cincuenta metros hasta delante del portal al que voy.

D

#33 Malditos motoristas, los conductores de coches y los ciclistas deberíamos unirnos contra el opresor global.

D

#35 jejeje

D

Es un medio AEDE

D

pues si por la acera no pueden ir solo les queda la opción de usar los carri bicis

D

#11 calla, calla, se me había olvidado que eso es comunismo lol

BillyTheKid

#11 efectivamemente, es lo que ahora toca ahora, generalizar los carriles bici en casi todas las calles

pablicius

#9 Empieza a decirme poblaciones de menos de 100.000 habitantes en España que tengan carril bici. No creo que encuentres muchas.

D

Prohibición no lo veo, pero regularización si. Lo que no esta claro, es que ahora cualquiera pueda coger un trasto de esos por no tener ganas de andar.
Después vas por Benidorm y ves hasta guiris jóvenes (borrachos) que han alquilado un par de cochecitos eléctricos haciendo el gilipollas por el paseo marítimo y yo con un crió de 2 años pendiente de que no lo atropellen. Una cosa es la necesidad y otra cosa es el ocio.

C

#17 Te para la policía y te pone una multa como si fueras en bici. ¿O vamos a tener que regular España por los borrachos de Benidorm?

Y si echan a los que no son discapacitados y dejan a los discapacitados con su acreditación/pegatina/loquesea estaríamos hablando de otra cosa.

D

#25 ¿No se regula quien puede aparcar en las plazas aparcamiento de discapacitados con alguna acreditación? Pues podría ser lo mismo.
Sucede lo mismo que en grandes ciudades, hay sitios que esta prohibido ir en bicicleta o patines. Me parece normal ya que por que tu quieras ir mas rápido, no debes ir molestando a los peatones. Sobre todo por lugares donde hay mucho transito de peatones.

D

la silla de ruedas con el discapacitado por el asfalto y que se busque la vida. Marca coalición

Extremófilo

"sillas con motor eléctrico para personas con movilidad reducida" y que irán ¿arrastrándose por las aceras como gusanos?

Thelion

#19 Este ya sabía lo de la norma y estaba ensayando.

tiopio

#8 Zigzagueando entre los caminantes, como toca.

D

La noticia dice que deberán circular por la calzada, siempre que ésta esté habilitada para ello y, en cualquier caso, es el ayuntamiento quien tiene la última palabra para decidir por donde pueden circular.

Una prohibición que no prohibe nada. Sensacionalista.

thorin

#21 Parece que sólo es para declara competentes en esa legislación a los ayuntamientos.

F

Sinceramente...no es mejor en vez de tanta norma ponerle todos un poco de SENTIDO COMÚN y buenas intenciones?

Nylo

Ya está la DGT jodiendo

D

Tengo dudas sobre lo que significa la G en DGT

D

se jodió el invento

largo

Vaya gobernantes que tenemos.
Hay un problema ciudadano de convivencia (tránsito), solución: prohibir, se acabó el problema, sigamos con nuestros asuntos.

D

¿Entonces por donde circularan, por el carril Bus?

PythonMan8

#5 sí, pero sin pasar de 50 por ciudad y 120 en carretera. Esto va para todos los jubilados macarras en silla de ruedas. Panda de comunistas venezolanos que nos quieren arrastrar a lo peor de la URSS.

Dene

Pretenden mandar a la carretera a los discapacitados que van con sillas eléctricas?

garnok

#7 joder si peor no se pueden quedar

D

"ya están lisiados" han argumentado

D

Claro, muy bien. Asi las bicis podrán ir más aprisa,

Pancar

La DGT no ha prohibido que estos vehículos circulen por las aceras:

De acuerdo con lo dispuesto anteriormente, los VMP, podrán ubicarse físicamente en el ámbito de la calzada, siempre que se trate de vías expresamente autorizadas por la autoridad local. La autoridad municipal, no obstante, podrá autorizar su circulación por aceras, zonas peatonales, parques o habilitar carriles especiales con las prohibiciones y limitaciones que considere necesarias (relativas a masa, velocidad y servicio al que se destinan) para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía.

http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/normativa-legislacion/otras-normas/modificaciones/2016/Instr_16_V_124_Vehiculos_Movilidad_Personal.pdf