Hace 11 años | Por noexisto a huffingtonpost.es
Publicado hace 11 años por noexisto a huffingtonpost.es

Desde la DGT niegan que vayan a emprender acción alguna contra el portero blanco, aunque han visto la imagen y reconocen que no les gusta. Aducen que la fotografía fue captada por una agencia de comunicación, no por un medio de la DGT, como un radar. Por ese hecho no tienen capacidad para emprender acción legal alguna.

Comentarios

D

#42 Pero es que parece que lleva una venda no una escayola, cuantos hemos conducido con un esguince de tobillo, rodilla o similar, si el mienbro no esta escayolado...
#10 "una autoridad, juez u otro servidor público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas de que dicha resolución es injusta." Y pongas como te pongas no es el caso. Dime donde pone que esta prohibido conducir con un vendaje en la mano o culaquier articulación.

pichorro

#51 No sé, qué quieres que te diga, por supuesto no lo puedo demostrar, pero a mí me da la sensación de que sí que iba escayolado:

http://www.marca.com/imagenes/2013/01/28/futbol/equipos/real_madrid/1359399920_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg

No obstante, en el fondo estoy contigo. Si la DGT no lo puede probar, posiblemente no deba meterse. Ahora bien, responder que "la fotografía fue captada por una agencia de comunicación, no por un medio de la DGT, como un radar. Por ese hecho no tienen capacidad para emprender acción legal alguna." es mentir, y en última instancia incluso se podría ver como prevaricar, pues es rotundamente falso.

WaZ

#1 #3 Y mas cuando, el propio Casillas ha reconocido en programas radiofonicos (El Larguero, entre otros) que si que tuvo que conducir desde Valdebebas hasta su domicilio con una sola mano.

D

#34 No estoy seguro si simplemente estás puntualizando hechos en los comentarios o estás defendiendo que no se haya actuado en este caso. Porque mirando muchos de los comentarios a los que contestas, pues oye, igual tendría más sentido que actuarán en este que en eso. Y por cierto, diría que hacer el "cabra" en este caso tiene la misma peligrosidad que conducir escayolado.

Por ultimo, esto es España, será un prejuicio pero prefiero pensar mal. Un deportista famoso aparece en vídeo cometiendo una infracción y no le pasa nada. Blanco y en botella. Y eso no quita que niegue el asunto puede tener aspectos muy ambiguos, que seguro que los tiene.

D

Yo lo que entiendo es que basta con que alguien denuncie aportando ese video como prueba, ¿no?
#4 Igualmente endiendo que esos han sido denunciados por la Guardia Civil, no por la DGT.

oso_69

#4 ¿La Guardia Civil denuncia a la DGT o la Fiscalía? Pregunto porque no lo sé.

"Ante la propuesta de la autoescuela, se limitan a replicar que “pueden pedir lo que quieran”, pero Tráfico no puede emprender acciones legales. En todo caso, subrayan, la autoescuela Grupo Placentina debería dirigirse a la fiscalía de Seguridad Vial, no a Tráfico."

perrico

#4 Tu comentario es un autentico Zas en toda la boca a la DGT. lol

v

#9 Me lo has quitado de la boca.

ccguy

#2 Cualquier otra persona no habría salido en la tele, sed un poco razonables. Si le metieran un puro no le estarían tratando como a cualquier otro, le estarían empurando por ser un famoso.

otra cosa sería que le hubiese pillado el helicóptero de la DGT.

D

#19 "sed un poco razonables". Buen chiste.

marioquartz

#2 Pues fijo que NO.

D

#31: GOTO #11.

#13 y #26: Y por vampiricio.

7

"Aducen que la fotografía fue captada por una agencia de comunicación, no por un medio de la DGT, como un radar. Por ese hecho no tienen capacidad para emprender acción legal alguna."
Me apunto este parrafo por si algun dia lo necesitase.

D

A riesgo de ser molido a negativos diré lo siguiente: El artículo 18 del código de circulación dice que no está permitido circular si no se tiene total movilidad en ambas manos. De esto deduzco por las imágenes emitidas que no se aprecia si lleva un vendaje o escayola y que discernir si hay total movilidad dependería de que un agente de policía in-situ lo decidiera tras observarlo con más detenimiento.

No creo que la DGT, en este caso, descarte actuar por ser Iker quien es. Simplemente falta información. Muy posiblemente si un policía estuviera ahí habría sido multado de confirmar falta de movilidad pero considero las imágenes insuficientes para tomar una decisión.

KdL

Qué asco de país

D

#18 La culpa es de que no subia el video de Casillas a Youtube, que debe ser la unica fuente fiable para la DGT lol

p

#20 Pero según quien salga en el vídeo, porque como pongo en #14 si es algún amiguete de ellos incluso se les felicita.

paparamericano

tendrá carné del pp o serán del madrid, mira a shakira como la multaron

p

Meanwhile in Spain

sleep_timer

La DGT suele actuar mas de ofidio que de oficio.

yonose

#13 Normalmente actúan por beneficio.

rafaelbolso

¡Así, así, así gana el Madrí! lol lol lol lol

A

Alfredo Relaño escribía en su columna del diario As sobre lo insólito de ver a Casillas conduciendo con una mano escayolada:

He ahí algo asombroso. Esa foto de Casillas, el mejor portero del mundo, abandonado por su club, conduciendo a una mano en la madrugada para ir al médico me parece la expresión gráfica más extrema del despelote de una institución que cada día se desmerece más a sí misma. ¿Qué más tenían que hacer tantos auxiliares como pululan en torno a la expedición, directivos, delegados, personal médico, cuadrilla mourinhana, etcétera, etcétera, que acompañar a Casillas a esa revisión? ¿Se imaginan algo así con un Kobe Bryant o un Federer? ¿En qué clase de cosa han convertido al Real Madrid?

j

Deben estar bloqueados pensando como reactuar sobre ciertos conductores homicidas.

Muy curioso lo del club de fútbol que le paga millones de euros y no le ponen un chófer mientras está lisiado. Hay que cuidar a los chavales.

gelatti

Vaya morro...

p

Creo que este vídeo se tiene que ver para entender quien paga y quien está exento de multas, aunque tiene algún tiempo está de plena actualidad, ya que la mafia en este país está por encima de las leyes.


Ademas se le felicita por incitar a conducir borracho.

D

Partiendo de la base de que la DGT no lo hace porque quien es el infractor, me parece bien que no multase si no es una foto de radar o un video de la DGT, mas que nada porque se podria crear precedente y cualquiera denunciar a otros por imprudencias al volante mediante una foto aunque solo sea por molestar

p

#17 a los que ponen videos en Youtube haciendo el cabra, sí que los denuncian. A este no le denuncian porque no les da la gana.

D

Ni a Casillas ni a nadie le va a multar la DGT por una foto conduciendo escayolado que no haya sido sacada por sus propios medios. Otra cosa es alguien realizando una conducción temeraria en un video, que aparte de ser un delito penal y susceptible de ser perseguido por la fiscalia, es denunciado por la misma que nada tiene que ver con la DGT.

Peor oye, que nadie te quite la ración de bilis matutina.

D

La justicia es igual para todos a todos los niveles.

noexisto
LadyMarian

#1 Era una venda. Se la pusieron antes de la intervención quirúrgica.
La autoescuela esta ¿es del Barça verdad?

lobomad

Os dejo una pregunta realizada en 2010 en el foro de la policía

http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?f=5&t=60498

Pero desde luego en este caso es evidente que la DGT tienen pruebas y competencia suficientes para realizar una acción.

Os dejo este test de autoescuela, aprovado por la DGT

27: Con un permiso de carácter ordinario para conducir turismos, ¿puede Ud. conducir si se ha roto un brazo y lo tiene inmovilizado con una escayola?
a) Sí, podré conducir si el brazo roto es el izquierdo porque no tengo que utilizarlo para accionar la palanca de cambios.
b) Sí, pero con limitación de velocidad.
c) No, porque he perdido temporalmente la aptitud física necesaria.

Y el enlace
http://www.dgt.es/revista/test/test7.html

Conclusión que la saque cada uno, pero yo me la aguanto y me pillo un cabreo del 13.

mciutti

A los políticos, a los futbolistas y a los banqueros NO SE LES TOCA. ¿Cuándo cojones nos va a entrar en la cabeza?

colipan

Preva-prevaricacion!!!, de calidad y barato....preva-prevaricacion!!!....

jaz1

es que yo creo que el codigo no contempla escayolas o torceduras.

Zapa

Todos iguales ante la ley. Ya...

b

No podemos sobornar por ti.

Gobierno de España.

D

Yo conocía a un manco que conducía su coche. Supongo que con un coche con marchas automáticas no habría problemas.

Scooby

Eerr... Está vendado, no escayolado.

tocameroque

"El furbol ni me lo toquéis...."
Ya lo decía George Orwell: "Todos los animales son iguales, pero unos son más iguales que otros". Animal Farma (1948)

jubileta

Casillas es mileurista y esta hipotecado, no le llega para un taxi...

D

Es de todos sabido que los árbitros se piensan más en amonestarles si la falta la comete alguien del Madrid o del Barça. Esto lo hace un jugador del Zaragoza o del Deportivo y la DGT habría corrido rauda a mostrar la tarjeta con la multa, para que en la tele se viese lo en forma y atléticos que están los de la DGT. Pero con alguien del Madrid es diferente, "para no cargarse el partido" expulsando a uno tan pronto.

Justified

Sintetizando. España.

e

La DGT esforzándose por estar a la altura de nuestros políticos. Cada día me siento más orgulloso de nuestro querido país de pandereta.

Endor_Fino

Ya sabíamos todos de antemano cual sería la reacción de la DGT

Ninguna sorpresa

marioquartz

#47 Dado que no tenia que actuar, no, no ha habido sorpresa.

D

El puto Casillas, el adorado. Por qué adorado?, pues porque se le da bien impedir que un balón pase por debajo de 3 palos. lol Y eso le sirve para estar por encima de la Ley. Pais de capullos.

k

Es una venda, aun no lo habían escayolado, eso ya convierte la noticia en errónea, además el coche es automático...

XusY

Yo una vez me hice un esguince en la pierna y menos mal que tenia el coche al lado.

D

yo veo que lleva una benda, ahí todavía no está escayolado si os fijais puede doblar la muñeca.

Q

Pero si los cochecitos que lleva esta gente conducen solos, que más da si lleva un brazo escayolado o los dos?

w

Que mas dará que vaya con calcetines blancos!!! Es que es mu madridista, y además ser hortera de bolera no está tipificado en el Código de Circulación.

Aaronses

La gente que detienen por trafico por fotos o comentarios del Facebook o la gente que sancionan por vídeos de conducción ilegal por Youtube tampoco son medios de la DGT y bien que los multan.

Igualdad, como digo a Iker digo mil famosos de la televisión que salen sin cinturon ...

marioquartz

#39 Si supieras leer verias que NO es la DGT la que denuncia. Es la Guardia Civil. Dos organismos distintos con funciones distintas.